Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

+17
Tumeis
dcc
piezzo
sarrria
Prokino
Tarraco
cgomezr
SnowLeonhart
miguelonpoeta
_daniel_
Om
Evergetes
Talabricense
chemical93
Optigan
Vindicta
Nephilim
21 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Legalización marihuana y prostitución regulada?

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? - Página 2 Vote_lcap32%Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? - Página 2 Vote_rcap 32% 
[ 24 ]
Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? - Página 2 Vote_lcap14%Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? - Página 2 Vote_rcap 14% 
[ 10 ]
Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? - Página 2 Vote_lcap50%Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? - Página 2 Vote_rcap 50% 
[ 37 ]
Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? - Página 2 Vote_lcap4%Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? - Página 2 Vote_rcap 4% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 74
 
 

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? - Página 2 Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  Invitado Jue 10 Ene 2013, 11:59

Lo de la marihuana no lo término de ver, no me termino de posicionar al respecto pero tampoco me hace mucha gracia y no me la hace porque aunque sus efectos no son tan duros como el de otras drogas, no quita que sus efectos también lo sean, yo cuando hace unos años solía pasarme por baretos rockeros :rotobirra: conocía gente alrededor de mi edad que empezó a tontear con los porros y cada vez fueron a más, 2 años después cuando me los encuentro por la calle porque ya no suelo ir por esos lares, no logro distinguir si van emporrados o no. Tampoco creo que sea muy normal que un chaval con 18 años que se ha criado en un hogar sin mal ambiente ya tenga que ir a proyecto hombre, por eso no lo término de ver lo de la legalización de la marihuana, solo la veo con fines terapéuticos, pero al igual que tampoco veo bien la poca regularización que hay del alcohol o del tabaco con los jóvenes ,solo que como las consecuencias de éstas no se ven tan a corto plazo como el de otras drogas, no hay tanta concienciación.
Lo que nunca creo que se debe hacer es legalizar todas las drogas,no se puede medir con el mismo rasero la marihuana con la cocaína, la heroína o el éxtasis. La marihuna es perjudicial para la salud pero es que las otras ya es una bestialidad. Al igual que tampoco creo que se pueda medir con el mismo rasero todos los tipos de alcohol ,tomarse un vino de vez en cuando dicen que incluso es bueno para la salud, en fin la clave está en la moderación pero con determinadas drogas es muy difícil que la gente las tome moderadamente sin terminarse por enganchar.

En lo de la prostitución, pues si creo que debe estar regulada, lo que no entiendo es como todavía no se ha regulado si eso supone evitar los abusos de explotación que se cometen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? - Página 2 Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  Optigan Jue 10 Ene 2013, 12:36

Alberto93 escribió:La marihuna es perjudicial para la salud pero es que las otras ya es una bestialidad.

¿Y siendo ilegales ya no son malas? La pregunta que hay que hacerse es: ¿la droga ilegal es mejor, de más calidad, de más difícil acceso?

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? - Página 2 Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  Invitado Jue 10 Ene 2013, 12:49

Si lo son pero ten en cuenta que siendo ilegal es de más difícil acceso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? - Página 2 Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  Optigan Jue 10 Ene 2013, 13:38

Alberto93 escribió:Si lo son pero ten en cuenta que siendo ilegal es de más difícil acceso

No, siendo ilegal está tirado; entras en cualquier bar un sábado por la noche, preguntas disimuladamente, y enseguida tendrás a un camello delante dipuesto a venderte matarratas. Sin preguntarte qué edad tienes, si sufres alguna afección cardiaca y por supuesto sin advertirte de la cantidad de mierda que te vas a meter por la nariz.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? - Página 2 Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  Invitado Jue 10 Ene 2013, 14:21

Me refiero a que siendo ilegal no es tan fácil el acceso para el consumo , sobre todo para los jóvenes que quieran probarlo por primera vez pero si se legaliza sería mucho más fácil y no creo que lo idóneo sea que los jóvenes tengan fácil acceso a las drogas. Que no es tan difícil acceder a ellas puede, pero no por que no sean de una determinada ``calidad´´ se tienen que regularizar para que tengan esa ``calidad´´ . Es que me llama la atención que se hable de calidad al hablar de drogas, si es absurdo e incongruente, se supone que la calidad va ligado a algo que es bueno y precisamente las drogas no se caracterizan por eso, si no por todo lo contrario.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? - Página 2 Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  SnowLeonhart Jue 10 Ene 2013, 14:40

Algo bueno tendrán si se las toman. Lo malo son los "efectos secundarios". (No me refiero a los adictos obviamente que poca decisión tienen ahí)
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? - Página 2 Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  Optigan Jue 10 Ene 2013, 14:51

Alberto93 escribió:Me refiero a que siendo ilegal no es tan fácil el acceso para el consumo , sobre todo para los jóvenes que quieran probarlo por primera vez pero si se legaliza sería mucho más fácil y no creo que lo idóneo sea que los jóvenes tengan fácil acceso a las drogas. Que no es tan difícil acceder a ellas puede, pero no por que no sean de una determinada ``calidad´´ se tienen que regularizar para que tengan esa ``calidad´´ . Es que me llama la atención que se hable de calidad al hablar de drogas, si es absurdo e incongruente, se supone que la calidad va ligado a algo que es bueno y precisamente las drogas no se caracterizan por eso, si no por todo lo contrario.

Y te insisto que siendo ilegal es muy fácil el acceso, sobre todo por parte de los jóvenes, que son los que más vida nocturna hacen y más frecuentan los bares donde los camellos hacen su agosto.

Y claro que es importante hablar de calidad; no me refiero a la "exquisitez" de la droga, sino a que pase una serie de controles que permitan asegurar que lo que te vas a meter es lo que figura en el prospecto. Por si hay dudas, los camellos no ofrecen ese tipo de información.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? - Página 2 Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  Invitado Jue 10 Ene 2013, 15:34

Algo bueno tendrán si se las toman. Lo malo son los "efectos secundarios". (No me refiero a los adictos obviamente que poca decisión tienen ahí)

Entre los jóvenes no creo que fumen porros porque tengan algo bueno,creo que lo hacen por lo mismo que fuman tabaco, porque está de moda y da una imagen de tipo ``guay e interesante´´, al menos los casos que yo he conocido al ver a niños de 16 años ya fumando. Si no es así ¿por qué la gente empieza a fumar?? porque en la primera calada que se le da a un cigarrillo de tabaco no suele gustar y te da tos porque es algo extraño, luego ya se acostumbra a ello, pero dudo que desde la primera calada diga ya enganche.
Si te refieres a que es bueno porque olvidas los problemas como pasa con el alcohol, depende ya de la persona considerarla como buena o no pero al final la gente que lo hace por este motivo termina por engancharse.
En cambio si lo dices porque por ejemplo la marihuana puede ser fuente de inspiración para la creatividad como pasaba con Dalí (corregidme si me equivoco) puedo entender tu comentario pero no creo que sea bueno y además teniendo en cuenta que afectan a las habilidades motoras y eso no es un efecto secundario, sino inmediato.


Y te insisto que siendo ilegal es muy fácil el acceso, sobre todo por parte de los jóvenes, que son los que más vida nocturna hacen y más frecuentan los bares donde los camellos hacen su agosto.

Y claro que es importante hablar de calidad; no me refiero a la "exquisitez" de la droga, sino a que pase una serie de controles que permitan asegurar que lo que te vas a meter es lo que figura en el prospecto. Por si hay dudas, los camellos no ofrecen ese tipo de información.

Se que no es muy difícil conseguirlas, pero que siendo legales serían el doble de fáciles poder adquirirlas y no creo que sea nada bueno que puedan estar todavía más al alcance, pero sé a lo que te refieres de cierta ``calidad´´ ,por eso en temas como el de la marihuana no me termino de posicionar, me es un tanto indiferente, pero tampoco me hace mucha gracia. Lo que si que no creo que se debe regularizar nunca son drogas como la cocaína , heroína.... esas haya controles o no son muy devastadoras para la salud , en cuyo caso lo que habría que hacer es aumentar la persecución a estas drogas.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? - Página 2 Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  Invitado Jue 10 Ene 2013, 15:47

Alberto93 escribió:
Entre los jóvenes no creo que fumen porros porque tengan algo bueno,

Laughing

¿Y las risas que te echas no es algo bueno Laughing?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? - Página 2 Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  Prokino Jue 10 Ene 2013, 16:19

Al respecto de la prostitución, en Holanda está regulada y todo ha ido a peor: aumenta la influencia de las mafias, las mujeres siguen siendo traficadas en su gran mayoría, y ha crecido más que nunca la prostitución infantil, que por lo menos se ha triplicado. Encima, ha aumentado el tráfico de drogas duras en las zonas de prostitución regulada, así como los crímenes relacionados con ello.

Tanto es así que desde hace años que cada poco cierran zonas del Barrio Rojo que se vuelven demasiado chungas, hasta que la policía puede limpiarlas un poco. No sé muy bien qué modelo propone UPyD, pero a mí me surgirían muchas dudas si Holanda fuera un referente.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? - Página 2 Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  Talabricense Jue 10 Ene 2013, 16:34

Habría que ver los datos, Prokino. También es verdad que, por mucho que esté legalizada, Holanda y mucho más en concreto el Barrio Rojo de Ámsterdam, son considerados el burdel de Europa, donde la gente va a desfasar y donde se presenta la oferta como si de una pescadería se tratase. Probablemente falte educación al respecto. Sin embargo las prostitutas de cualquier ciudad mediana o pequeña probablemente estén mejor, con cobertura sanitaria como trabajadoras, etc.

De todas formas pienso que la legalización de la prostitución y la lucha contra el tráfico de mujeres y explotación infantil son dos cosas separadas. Con lo primero se da la oportunidad a que, aquellas que quieran ejercer la prostitución como un trabajo más, puedan hacerlo, coticen y tengan su seguro.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? - Página 2 Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  Prokino Jue 10 Ene 2013, 17:13

Sí, totalmente de acuerdo, aquí la cuestión se trata de eficacia, no tanto de moralidad. En asuntos de moral creo que quien tendría que hablar son las prostitutas desde sus colectivos y asociaciones. A mí lo que me preocupa es que no conozco experimentos exitosos de regulación a gran escala de la prostitución. Estoy seguro de que en núcleos pequeños sí que hay mejoras, pero también sospecho que gran parte de los "suministros humanos" terminan en las grandes capitales.




Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? - Página 2 Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  sarrria Jue 10 Ene 2013, 17:21

La prostitución es legal y se practica lícitamente en 8 condados del estado de Nevada (USA). Es ilegal en la calle pero no en burdeles debidamente registrados y controlados. No conozco a fondo el tema, aunque sé que Ron Paul lo defendía, pero sería un caso a estudiar como un ejemplo para ver si resulta positivo o no.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? - Página 2 Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  Optigan Jue 10 Ene 2013, 17:25

Alberto93 escribió:

Se que no es muy difícil conseguirlas, pero que siendo legales serían el doble de fáciles poder adquirirlas y no creo que sea nada bueno que puedan estar todavía más al alcance, pero sé a lo que te refieres de cierta ``calidad´´ ,por eso en temas como el de la marihuana no me termino de posicionar, me es un tanto indiferente, pero tampoco me hace mucha gracia. Lo que si que no creo que se debe regularizar nunca son drogas como la cocaína , heroína.... esas haya controles o no son muy devastadoras para la salud , en cuyo caso lo que habría que hacer es aumentar la persecución a estas drogas.



¿Por qué iban a ser más fáciles de adquirir siendo legales? Te repito que ahora mismo no hay ningún requisito para adquirirlas: sólo tener el dinero suficiente. Si fueran legales, se podrían establecer los requisitos que se quisiera; para empezar, exigir un mínimo de edad al consumidor, como se hace con el tabaco y el alcohol.

La persecución supone un despilfarro de recursos con resultados muy pobres. A la vista está, que todo el que quiere se sigue drogando sin problemas. Y ya que se van a seguir drogando, al menos que sepan lo que se meten y de qué calidad es lo que se meten, porque ahora nada impide que compres heroína y te vendan matarratas.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? - Página 2 Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  piezzo Jue 10 Ene 2013, 22:37

Hay una cosa que no se dice: que las drogas están buenas. Aunque parezca mentira.

Cualquiera que haya visto todas las campañas contra la drogas solo puede llegar al conclusión de que el que se droga es un supermasoquista con tendencias suicidas. El mensaje era: la droga es muuuuuy mala. Punto. Vale ¿y entonces por qué existe?
Claro, después cuando un chaval probaba algo y le gustaba, no podía pensar otra cosa que le estaban mintiendo de arriba a abajo. Y ya no se creía nada que le advirtiera de los peligros que podía haber, ya no admitía otro consejo sobre esta tema, y por extensión, sobre otros muchos. Se ha tratado a la droga como un tema tabú. Algo de lo que no se habla en la familia, en el trabajo, en realidad en ninguna parte salvo entre los amigos que consumen. O se habla en términos generales pero nadie admite que es consumidor.

El profesor le dice a los alumnos que la droga es mala, y el padre al hijo igual. Pero lo que habría que decir es que la droga está bien (es evidente) peeeero que hay que consumirlas con responsabilidad, con sentido común, en momentos concretos y en cantidad moderada. No hay otro mensaje posible que el del conocimiento y la responsabilidad. Como más o menos se hace con el alcohol (una droga con efectos mucho menos interesantes y más impresentables que otras drogas) que al estar integrada en la cultura y ser legal se consume con cierta normalidad, lo que no quita que haya pasones y adicción, como pasa con otras drogas, siendo el alcohol más adictiva que muchas. Sin embargo nadie piensa en prohibirlo, ni siquiera a sus hijos.

Después está el tema de que ... quién es el estado para prohibirme que yo haga con mi cuerpo lo que quiera. No lo admito. Podrá penalizar conducir bajo los efectos (que depende de la droga, pero bueno) pero no el consumo. Y ese estado que tanto vela por mi salud mira para otro lado, sin embargo, cuando en una aglomeración de diez mil personas el 90% se han metido algo sin saber nadie a ciencia cierta qué se está metiendo en el cuerpo. Esto es escandaloso. Ahí sí debería estar muy presente controlando la calidad de las sustancias de la misma forma que tiene la obligación de controlar la calidad de los alimentos.

En fin, que estoy a favor de la legalización Laughing , aunque también veo inconvenientes. Creo que habría más droga, por ejemplo. Pero bueno, eso en sí no tiene por qué ser malo si se tiene claro para qué, cuándo, y todo lo demás.


Ah, y yo no me drogo, en serio. :palomitas:
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? - Página 2 Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  SnowLeonhart Vie 11 Ene 2013, 02:10

folken90 escribió:
Alberto93 escribió:
Entre los jóvenes no creo que fumen porros porque tengan algo bueno,

Laughing

¿Y las risas que te echas no es algo bueno Laughing?
:plas:
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? - Página 2 Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  Talabricense Vie 11 Ene 2013, 09:48

piezzo escribió:El profesor le dice a los alumnos que la droga es mala, y el padre al hijo igual. Pero lo que habría que decir es que la droga está bien (es evidente) peeeero que hay que consumirlas con responsabilidad, con sentido común, en momentos concretos y en cantidad moderada. No hay otro mensaje posible que el del conocimiento y la responsabilidad. Como más o menos se hace con el alcohol (una droga con efectos mucho menos interesantes y más impresentables que otras drogas) que al estar integrada en la cultura y ser legal se consume con cierta normalidad, lo que no quita que haya pasones y adicción, como pasa con otras drogas, siendo el alcohol más adictiva que muchas. Sin embargo nadie piensa en prohibirlo, ni siquiera a sus hijos.

También hay que tener en cuenta que las drogas duras tienen una capacidad de adicción mucho mayor que el alcohol o el tabaco (precisamente entre alcohol y tabaco, este último es mucho más adictivo que aquel). El «margen de maniobra» con las drogas es mucho menor que con el alcohol o el tabaco: con media dosis más de la cuenta te vas al otro barrio. Una cosa es legalizarlas y otra es promocionarlas.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? - Página 2 Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  dcc Vie 11 Ene 2013, 11:05

Yo también coincido en que es mucho más importante y menos discutible el tema de la legalización de la prostitución que el de la marihuana.

Espero que UPyD proponga en esta legislatura por lo menos la de la prostitución.
Mucho ánimo a los que lo planteéis en el Congreso de UPyD. En el caso de que lo consigáis yo creo que no estaría mal invitar a expertos a nivel mundial en los temas, para que aconsejasen con buen criterio y de paso a nivel mediático tendría más repercusión.
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? - Página 2 Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  cgomezr Sáb 12 Ene 2013, 11:48

Alberto93 escribió:
Se que no es muy difícil conseguirlas, pero que siendo legales serían el doble de fáciles poder adquirirlas y no creo que sea nada bueno que puedan estar todavía más al alcance
¿Pero tú conoces a alguien que quisiera consumir drogas y no pudiese hacerlo por ser ilegal? Yo desde luego no. Y personalmente no consumo drogas ilegales, pero si un día me diera por ahí, sé perfectamente dónde podría conseguirlas porque es vox populi.

A veces da la impresión de que los únicos que no se enteran (o no se quieren enterar) de dónde se venden drogas son la policía, cosa que me hace llegar a pensar que en realidad los gobiernos están encantados de que la gente se drogue. Prohíben las drogas, y así se aseguran de anular a una serie de gente que se siente rebelde haciendo algo prohibido, y canaliza su descontento por ese camino en vez de hacer cosas más incómodas como manifestarse o votar con cabeza.

La prohibición de drogas como la marihuana no sólo es discutible en abstracto; sino que en la práctica no funciona. Se podría argumentar que una prohibición que realmente funcionara sería buena, pero lo que hay es una prohibición de traca... tenemos el mismo consumo que si no hubiera prohibición (porque quien quiere consume) y a la vez todos los inconvenientes de prohibirlo (delincuencia, mafias, mercado negro y por lo tanto cero impuestos para el Estado).

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? - Página 2 Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  cgomezr Sáb 12 Ene 2013, 12:07

piezzo escribió:
El profesor le dice a los alumnos que la droga es mala, y el padre al hijo igual. Pero lo que habría que decir es que la droga está bien (es evidente) peeeero que hay que consumirlas con responsabilidad, con sentido común, en momentos concretos y en cantidad moderada. No hay otro mensaje posible que el del conocimiento y la responsabilidad. Como más o menos se hace con el alcohol (una droga con efectos mucho menos interesantes y más impresentables que otras drogas) que al estar integrada en la cultura y ser legal se consume con cierta normalidad, lo que no quita que haya pasones y adicción, como pasa con otras drogas, siendo el alcohol más adictiva que muchas. Sin embargo nadie piensa en prohibirlo, ni siquiera a sus hijos.
Efectivamente, y con el alcohol por ejemplo se ve muy bien.

En España beber alcohol (moderadamente) no es tabú, y de hecho es bastante normal (o al menos era hasta hace muy pocos años, porque ahora cada vez nos volvemos más mojigatos) que las propias familias introduzcan a los hijos en el consumo de alcohol poco a poco de forma natural: primero cuando eres pequeño te dan un culito de cava en nochevieja, luego tomas una copita de vino en las comidas familiares, etc. Lo mismo sucede en otros países mediterráneos como Italia.

En cambio te vas por ejemplo a Suecia o a UK y hay mucho más tabú con el alcohol: normalmente nunca te lo darían en una familia, y en general se toma mucho más en serio el tema de que los menores no prueben ni una gota. En Suecia ya es extremo porque incluso como adulto intentan ponértelo difícil vendiéndolo sólo en unas tiendas especiales (como si fuesen estancos).

Y el resultado, ¿cuál es? Pues que en España la gente bebe con mucha más cabeza y acaba teniendo una relación más sana con el alcohol... porque creedme, aquí se habla mucho en las noticias de los botellones y de los excesos que se cometen en ellos, pero no es NADA, pero NADA comparado con las borracheras que se coge la gente en esos países del norte (y lo digo como alguien que ha vivido en ellos). Allí la gente está mucho más reprimida con eso, consume menos alcohol de diario, pero el día que montan una fiesta y les da por beber es para echarse a temblar, se cogen unos ciegos que si sobreviven es de milagro. Algo que no le resultará nuevo a la gente que vive en los pueblos de la costa de Levante Smile

Esto por supuesto es una generalización, obviamente también hay gente del norte que bebe "normal", y viceversa... pero vamos, por mi experiencia puedo decir que se cumple bastante.

Y si queréis algo basado más en datos y menos en anécdotas... mirad las tasas de muertes causadas por el alcohol: http://www.worldlifeexpectancy.com/cause-of-death/alcohol/by-country/

¿Dónde muere menos gente por el alcohol en Europa? Pues en España, Italia y Grecia. ¡Los países por excelencia de las comidas en familia y de tomarse el vinito! En España tenemos más consumo de alcohol per cápita que Suecia ( http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_alcohol_consumption ) y muere cinco veces menos gente por el alcohol.

En resumen: que todo apunta a que sí, que es mucho más efectiva la política de sopesar las ventajas e inconvenientes de las drogas y admitir que un uso moderado puede tener sus cosas buenas, que la política maniquea de decir que son el demonio y no hay que ni tocarlas y punto.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? - Página 2 Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  Evergetes Sáb 12 Ene 2013, 13:26

Y en UK por lo visto tienen todas las bebidas alcohólicas que venden en bares reducidas al 4% de alcohol, por tanto para emborracharse tienen que beber mucha cantidad y muy rápido, lo que acaba siendo peor en todos los sentidos que beber una cantidad normal para llegar al "puntillo" como en España.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? - Página 2 Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  Talabricense Sáb 12 Ene 2013, 14:26

Sin estar completamente en contra de la legalización de las drogas, sigo pensando que se menosprecia la capacidad adictiva de algunas de ellas, que da mil vueltas a la del tabaco (que a su vez da mil vueltas a la del alcohol) y su combinación con su alta toxicidad.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? - Página 2 Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  Optigan Sáb 12 Ene 2013, 14:42

cgomezr escribió:
Alberto93 escribió:
Se que no es muy difícil conseguirlas, pero que siendo legales serían el doble de fáciles poder adquirirlas y no creo que sea nada bueno que puedan estar todavía más al alcance
¿Pero tú conoces a alguien que quisiera consumir drogas y no pudiese hacerlo por ser ilegal? Yo desde luego no. Y personalmente no consumo drogas ilegales, pero si un día me diera por ahí, sé perfectamente dónde podría conseguirlas porque es vox populi.

Me da la impresión de que la gente que defiende estas posturas, como Alberto93, no está muy acostumbrada a trasnochar. Ahora no lo percibo de la misma manera -quizá es que "con la crisis" el consumo haya descendido o es que nos hacemos mayores y la gente se va moderando-, pero hace cinco o seis años lo raro era no meterse algo. Yo me cansé de recibir invitaciones a farlopa, cuando hubiese agradecido mucho más una copa gratis...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? - Página 2 Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  Evergetes Sáb 12 Ene 2013, 15:21

Optigan escribió:
cgomezr escribió:
Alberto93 escribió:
Se que no es muy difícil conseguirlas, pero que siendo legales serían el doble de fáciles poder adquirirlas y no creo que sea nada bueno que puedan estar todavía más al alcance
¿Pero tú conoces a alguien que quisiera consumir drogas y no pudiese hacerlo por ser ilegal? Yo desde luego no. Y personalmente no consumo drogas ilegales, pero si un día me diera por ahí, sé perfectamente dónde podría conseguirlas porque es vox populi.

Me da la impresión de que la gente que defiende estas posturas, como Alberto93, no está muy acostumbrada a trasnochar. Ahora no lo percibo de la misma manera -quizá es que "con la crisis" el consumo haya descendido o es que nos hacemos mayores y la gente se va moderando-, pero hace cinco o seis años lo raro era no meterse algo. Yo me cansé de recibir invitaciones a farlopa, cuando hubiese agradecido mucho más una copa gratis...
Creo que por el norte (Galicia, Asturias...) debe estar bastante más extendido que en la zona por donde yo salgo, porque tampoco lo veo algo tan generalizado. Quizá porque en Salamanca el 90% de la gente que hay de fiesta son estudiantes (más o menos responsables, aunque haya de todo) mientras que en otras ciudades es más amplio el grupo de gente que dejó de estudiar joven y está trabajando, quizá más propensa a meterse de todo. Ese grupo aquí es prácticamente inexistente.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? - Página 2 Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  chemical93 Sáb 12 Ene 2013, 16:49

Optigan escribió:
cgomezr escribió:
Alberto93 escribió:
Se que no es muy difícil conseguirlas, pero que siendo legales serían el doble de fáciles poder adquirirlas y no creo que sea nada bueno que puedan estar todavía más al alcance
¿Pero tú conoces a alguien que quisiera consumir drogas y no pudiese hacerlo por ser ilegal? Yo desde luego no. Y personalmente no consumo drogas ilegales, pero si un día me diera por ahí, sé perfectamente dónde podría conseguirlas porque es vox populi.

Me da la impresión de que la gente que defiende estas posturas, como Alberto93, no está muy acostumbrada a trasnochar. Ahora no lo percibo de la misma manera -quizá es que "con la crisis" el consumo haya descendido o es que nos hacemos mayores y la gente se va moderando-, pero hace cinco o seis años lo raro era no meterse algo. Yo me cansé de recibir invitaciones a farlopa, cuando hubiese agradecido mucho más una copa gratis...
Pues yo salgo, trasnocho y nunca me metí nada... bueno alcohol alguna copa o chupito si, pero nada mas...
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no? - Página 2 Empty Re: Legalización de marihuana y prostitución regulada ¿sí o no?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.