Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Celeste-Tel - UPyD: 8'5%

+11
alfonsoIX
Gauss
Xaviar
miguelonpoeta
Ferrim
Evergetes
Rubén
cgomezr
coned
chemical93
Nephilim
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Celeste-Tel - UPyD: 8'5%  - Página 2 Empty Re: Celeste-Tel - UPyD: 8'5%

Mensaje  miguelonpoeta Dom 16 Dic 2012, 16:30

Tenéis que estar de coña, hablando de esa estupidez Laughing
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel - UPyD: 8'5%  - Página 2 Empty Re: Celeste-Tel - UPyD: 8'5%

Mensaje  Evergetes Dom 16 Dic 2012, 16:33

coned escribió:
Evergetes escribió:Que no hombre, no os empeñeis en "cientificar" lo que no es científico Laughing "treinta y tantos" no se refiere a nada en concreto, la palabra "tantos" en ese caso es igual a X, ya sea 1 o 9. Tanto criticarnos a los de letras que no sabemos de números, pues dejad los de ciencias de intentar interpretar las letras Laughing

Mirad, exactamente se refiere a la primera acepción de "tanto" en la rae:

tanto, ta.
(Del lat. tantus).
1. adj. Se dice de la cantidad, número o porción de algo indeterminado o indefinido.

ALGO INDETERMINADO O INDEFINIDO

En ningún sitio pone que tenga que ser entre el 5 y el 9, entre el 3 o el 6, o demás gilipolleces cientifistas y concretas.
Llega Juana, que nunca es irónica, a casa a comerse su trozo de tarta, y ve que le han dejado ni la mitad de lo que esperaba. Ante tal situación suelta:
¿Porqué me habeís dejado tanto pastel?

Ahora me decís que sin ser irónica la muchacha la frase tiene sentido.
Pero es que esa es otra acepción de "tanto". Cuando dices "treinta y tantos" es lo mismo que decir "treinta y pico", ese pico no quiere decir 3 ni 7 ni 5, sino lo que sea, cualquier número!
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel - UPyD: 8'5%  - Página 2 Empty Re: Celeste-Tel - UPyD: 8'5%

Mensaje  Xaviar Dom 16 Dic 2012, 17:39

Alberto93 escribió:

Es indignante que UPYD sacando casi un 5% más tenga menos diputados que CIU. Alguien sabe como quedarían los sondeos sin la Ley D´Hont??


No es cosa de la Ley D'Hont, es cosa de las circunscripciones. Da igual que apliques Hare o Saint Lagué, que si hay circunscripciones de 4 diputados, en esas circunscripciones nadie que se quede por debajo del 10% sacaría diputado, ni aunque se dividiese un montón las cuotas de votos entre un huevo de partidos. Y haría un porcentaje bastante alto de voto para tenerlo asegurado.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel - UPyD: 8'5%  - Página 2 Empty Re: Celeste-Tel - UPyD: 8'5%

Mensaje  Ferrim Dom 16 Dic 2012, 17:55

Bueno, en realidad no es exactamente así. Aplicando Hare, sin ir más lejos, UPyD ahora mismo tendría 11 diputados en el congreso. Precisamente el problema de métodos como Hare es que es perfectamente posible obtener un diputado en una circunscripción cualquiera con poquísimos votos, incluso en una en la que apenas se repartan 3 o 4 diputados. Con una distribución del voto lo suficientemente extraña podría obtenerse un parlamentario con un solo voto.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel - UPyD: 8'5%  - Página 2 Empty Re: Celeste-Tel - UPyD: 8'5%

Mensaje  Gauss Dom 16 Dic 2012, 22:35

Nephilim escribió:
Alberto93 escribió:Vaya panorama más abierto , el PP pierde su mayoría no me sorprende en absoluto , es lo que suele pasar cuando un partido no tiene conciencia social.
Me alegra ver como va creciendo UPYD y espero que siga aumentando Very Happy .
Creo que IU es la gran beneficiada del descontento que hay hacia el PSOE(si bien el PSOE gana diputados con respecto al 20-N pero no es muy significativo , me da que son los del circulo vicioso, PP lo hace mal votan Psoe, Psoe lo hacen mal , votan PP). El PSOE es consciente de que sus votos se están yendo sobre todo a IU asi que no me sorprendería que el PSOE de un giro más hacia la izquierda , creo que fue Rubalcaba quien dijo hace unas semanas que unas de las banderas del PSOE tiene que ser el anti-capitalismo. No creo que él sea el candidato a las siguientes elecciones porque en cada elección que tienen sufren un batacazo asi que buscarán a un candidato más ``llamativo´´ y que sea más ``atractivo´´ para la izquierda con el fin de evitar que esos votos se vayan a IU , asi que por desgracia creo que van a poner a Chacón al frente del partido affraid
Y otro de los motivos del crecimiento de IU se puede deber a que quiere englobar a los movimientos sociales.

Lo malo de estos sondeos, que con la ley electoral tan nefasta que tenemos, los partidos van a tener que pactar con los nacionalistas y no creo que eso sea nada bueno(aunque tampoco es nada bueno que tengan mayoría), porque no creo que UPYD quiera pactar con PPSOE, a pesar de que muchos peperos pretenden que Upyd sea lo que IU es al Psoe o tratar de ocupar el espacio de UPYD como ya hizo Aznar con el CDS, pero vamos que es imposible, porque ese espacio es incompatible con el PP y vamos que yo creo que saben que UPYD quiere regenerar la democracia y el PP precisamente no es un partido que se caracterice por la regeneración democrática. Creo que ya son conscientes de que UPYD no va a ser su ``marca blanca´´ como pretendían cuando el PSOE gobernaba y veía la caña que le daba Rosa Diez al Gobierno y Rajoy no se esperaba que Rosa Diez también fuera tan crítica con él de ahí vendrá la idea de que el PP trate de ``acabar´´con UPYD como ya hizo con el CDS(ya que se habrán dado cuenta de que no son su IU-particular) pero que ni de coña pasará eso veo más probable una escisión en el PP porque el PP para empezar ya no tiene nada de centro y luego está la particular batalla entre los de Rajoy y los de Aguirre.

Es indignante que UPYD sacando casi un 5% más tenga menos diputados que CIU. Alguien sabe como quedarían los sondeos sin la Ley D´Hont??

El PA es el partido andalucista?? me sorprendería que obtuvieran 1 diputado , seguramente sea por Sevilla que es donde más nacionalistas andaluces hay, atrayendo antiguos votantes del PSOE-A pero aún asi me sorprende que fueran capaces de sacar un diputado porque no se percibe mucha actividad en ese partido, por lo menos aquí en Granada y precisamente vivo muy cerca de la sede del partido xD.




Vaya, que vives cerca de Recogidas no? Razz
Si eres de Granada, vienes a las reuniones de estudiantes de UPyD?

No sabía que había una sede en Recogidas, que lo mismo me pillaría a media hora o menos andando de donde vivo, yo la verdad es que no me tiro a esas reuniones ni nada, que no sé ni qué se hace, parece una quedada tipo secta Razz

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel - UPyD: 8'5%  - Página 2 Empty Re: Celeste-Tel - UPyD: 8'5%

Mensaje  alfonsoIX Dom 16 Dic 2012, 22:56

Ferrim escribió:Bueno, en realidad no es exactamente así. Aplicando Hare, sin ir más lejos, UPyD ahora mismo tendría 11 diputados en el congreso. Precisamente el problema de métodos como Hare es que es perfectamente posible obtener un diputado en una circunscripción cualquiera con poquísimos votos, incluso en una en la que apenas se repartan 3 o 4 diputados. Con una distribución del voto lo suficientemente extraña podría obtenerse un parlamentario con un solo voto.

¿Puedes dar algún ejemplo?

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel - UPyD: 8'5%  - Página 2 Empty Re: Celeste-Tel - UPyD: 8'5%

Mensaje  sarrria Dom 16 Dic 2012, 23:32

alfonsoIX escribió:
Ferrim escribió:Bueno, en realidad no es exactamente así. Aplicando Hare, sin ir más lejos, UPyD ahora mismo tendría 11 diputados en el congreso. Precisamente el problema de métodos como Hare es que es perfectamente posible obtener un diputado en una circunscripción cualquiera con poquísimos votos, incluso en una en la que apenas se repartan 3 o 4 diputados. Con una distribución del voto lo suficientemente extraña podría obtenerse un parlamentario con un solo voto.

¿Puedes dar algún ejemplo?

En ausencia de Ferrim te doy el ejemplo, es muy caprichoso pero posible. Recuerdo, aplicamos Hare

Circunscripción: 5 diputados

Partido A: 30.000 votos 2 escaños
Partido B: 30.000 votos 2 escaños
Partido C: 1 voto 1 escaño
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel - UPyD: 8'5%  - Página 2 Empty Re: Celeste-Tel - UPyD: 8'5%

Mensaje  chemical93 Dom 16 Dic 2012, 23:42

sarrria escribió:
alfonsoIX escribió:
Ferrim escribió:Bueno, en realidad no es exactamente así. Aplicando Hare, sin ir más lejos, UPyD ahora mismo tendría 11 diputados en el congreso. Precisamente el problema de métodos como Hare es que es perfectamente posible obtener un diputado en una circunscripción cualquiera con poquísimos votos, incluso en una en la que apenas se repartan 3 o 4 diputados. Con una distribución del voto lo suficientemente extraña podría obtenerse un parlamentario con un solo voto.

¿Puedes dar algún ejemplo?

En ausencia de Ferrim te doy el ejemplo, es muy caprichoso pero posible. Recuerdo, aplicamos Hare

Circunscripción: 5 diputados

Partido A: 30.000 votos 2 escaños
Partido B: 30.000 votos 2 escaños
Partido C: 1 voto 1 escaño
Ostras pero eso es muy poco lógico.... debería haber un porcentaje mínimo de votos para entrar.. digo yo...
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel - UPyD: 8'5%  - Página 2 Empty Re: Celeste-Tel - UPyD: 8'5%

Mensaje  UPyDiego Dom 16 Dic 2012, 23:52

Yo creo que se habla de la ley d´hont para distraer la atención sobre el tamaño de las circunscripciones que, como bien dice Xaviar, es el verdadero problema.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel - UPyD: 8'5%  - Página 2 Empty Re: Celeste-Tel - UPyD: 8'5%

Mensaje  cgomezr Lun 17 Dic 2012, 00:58

chemical93 escribió:
Ostras pero eso es muy poco lógico.... debería haber un porcentaje mínimo de votos para entrar.. digo yo...
¿Pues sabes cómo actuaría D'Hondt y la legislación actual con ese mismo ejemplo? Uno de los dos partidos A y B tendría tres escaños, y el otro dos. ¿Cómo se decide? Por sorteo Very Happy

Así que, en ese caso, me parece bastante más justo Hare.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel - UPyD: 8'5%  - Página 2 Empty Re: Celeste-Tel - UPyD: 8'5%

Mensaje  UPyDiego Lun 17 Dic 2012, 10:15

cgomezr escribió:
chemical93 escribió:
Ostras pero eso es muy poco lógico.... debería haber un porcentaje mínimo de votos para entrar.. digo yo...
¿Pues sabes cómo actuaría D'Hondt y la legislación actual con ese mismo ejemplo? Uno de los dos partidos A y B tendría tres escaños, y el otro dos. ¿Cómo se decide? Por sorteo Very Happy

Así que, en ese caso, me parece bastante más justo Hare.

A mí no. Un escaño representaría a 1 votante.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel - UPyD: 8'5%  - Página 2 Empty Re: Celeste-Tel - UPyD: 8'5%

Mensaje  Talabricense Lun 17 Dic 2012, 10:22

UPyDiego escribió:
cgomezr escribió:
chemical93 escribió:
Ostras pero eso es muy poco lógico.... debería haber un porcentaje mínimo de votos para entrar.. digo yo...
¿Pues sabes cómo actuaría D'Hondt y la legislación actual con ese mismo ejemplo? Uno de los dos partidos A y B tendría tres escaños, y el otro dos. ¿Cómo se decide? Por sorteo Very Happy

Así que, en ese caso, me parece bastante más justo Hare.

A mí no. Un escaño representaría a 1 votante.

Eso iba a decir yo. A mí entre Hare y D'Hondt me da un poco igual, siendo muy sincero. D'Hondt está bien aplicado en grandes circunscripciones con una barrera equivalente a los votos que hagan falta para obtener un solo diputado (en grandes circunscripciones el sistema de reparto en sí hace luego esa función), y Hare está bien siempre y cuando se imponga, como en el caso anterior, una barrera mínima equivalente a los votos que hagan falta para obtener un solo diputado, para evitar aberraciones improbables, pero posibles, como la del ejemplo que nos ha dado sarrria.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel - UPyD: 8'5%  - Página 2 Empty Re: Celeste-Tel - UPyD: 8'5%

Mensaje  cgomezr Lun 17 Dic 2012, 10:29

¿Entonces que un partido gobierne por sorteo no os parece una aberración incluso mayor?

Al menos en el caso de Hare el gobierno representaría a una mayoría (20.000+1 vs. 20.000).

Que conste que sólo hablo de este caso, no estoy defendiendo Hare en general. Estoy de acuerdo con otra gente más arriba en que no importa mucho Hare o D'Hondt, lo que importa es el tamaño de la circunscripción... pero no entiendo que podáis considerar más injusto que un votante se lleve un escaño cuando realmente es el votante bisagra porque los otros están empatados, que que el azar decida quién gobierna Very Happy

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel - UPyD: 8'5%  - Página 2 Empty Re: Celeste-Tel - UPyD: 8'5%

Mensaje  sarrria Lun 17 Dic 2012, 10:35

cgomezr escribió:¿Entonces que un partido gobierne por sorteo no os parece una aberración incluso mayor?

Al menos en el caso de Hare el gobierno representaría a una mayoría (20.000+1 vs. 20.000).

No confundamos las cosas, el hecho de que se decida por sorteo nunca lo dijo el señor D'Hondt, aparece en la ley electoral española. Se puede aplicar d'Hondt y luego en caso de empate yo propondría que se repitan las elecciones en la circunscripción donde se produjo esa circunstancia.

sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel - UPyD: 8'5%  - Página 2 Empty Re: Celeste-Tel - UPyD: 8'5%

Mensaje  Ferrim Lun 17 Dic 2012, 11:45

Y yo que sigo sin encontrar la fuente de los datos de la encuesta. Laughing

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel - UPyD: 8'5%  - Página 2 Empty Re: Celeste-Tel - UPyD: 8'5%

Mensaje  binabik Lun 17 Dic 2012, 20:10

http://www.google.com/imgres?q=fuentes&hl=es-419&client=iceweasel-a&sa=X&tbo=d&rls=org.mozilla:en-US:unofficial&biw=1280&bih=830&tbm=isch&tbnid=pJiLw09ZHQp8CM:&imgrefurl=http://crisoludico-burgos.blogspot.com/2012/06/fuentes-de-texto.html&docid=O4vp2AaYhNdRHM&imgurl=http://1.bp.blogspot.com/-LWAu_jkdNSU/T85mz07Ku-I/AAAAAAAAAMs/1b-bSiI7pxc/s1600/httpwww_neoportal_com__arblogwp-admin21bueix.gif&w=446&h=307&ei=iG3PUNXACsy7hAfX64CoDw&zoom=1&iact=hc&vpx=798&vpy=95&dur=1663&hovh=186&hovw=271&tx=153&ty=124&sig=104870442263270155212&page=2&tbnh=132&tbnw=192&start=30&ndsp=35&ved=1t:429,r:56,s:0,i:340

:meparto: :meparto: :meparto:
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel - UPyD: 8'5%  - Página 2 Empty Re: Celeste-Tel - UPyD: 8'5%

Mensaje  Nephilim Lun 17 Dic 2012, 22:30

binabik escribió:http://www.google.com/imgres?q=fuentes&hl=es-419&client=iceweasel-a&sa=X&tbo=d&rls=org.mozilla:en-US:unofficial&biw=1280&bih=830&tbm=isch&tbnid=pJiLw09ZHQp8CM:&imgrefurl=http://crisoludico-burgos.blogspot.com/2012/06/fuentes-de-texto.html&docid=O4vp2AaYhNdRHM&imgurl=http://1.bp.blogspot.com/-LWAu_jkdNSU/T85mz07Ku-I/AAAAAAAAAMs/1b-bSiI7pxc/s1600/httpwww_neoportal_com__arblogwp-admin21bueix.gif&w=446&h=307&ei=iG3PUNXACsy7hAfX64CoDw&zoom=1&iact=hc&vpx=798&vpy=95&dur=1663&hovh=186&hovw=271&tx=153&ty=124&sig=104870442263270155212&page=2&tbnh=132&tbnw=192&start=30&ndsp=35&ved=1t:429,r:56,s:0,i:340

:meparto: :meparto: :meparto:

La fuente es que recibo el newsletter y te mandan un e-mail con toda la informaciónantes de que salga en la web.

Nephilim

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 32
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel - UPyD: 8'5%  - Página 2 Empty Re: Celeste-Tel - UPyD: 8'5%

Mensaje  Invitado Mar 18 Dic 2012, 14:00

Nephilim escribió:
Alberto93 escribió:Vaya panorama más abierto , el PP pierde su mayoría no me sorprende en absoluto , es lo que suele pasar cuando un partido no tiene conciencia social.
Me alegra ver como va creciendo UPYD y espero que siga aumentando Very Happy .
Creo que IU es la gran beneficiada del descontento que hay hacia el PSOE(si bien el PSOE gana diputados con respecto al 20-N pero no es muy significativo , me da que son los del circulo vicioso, PP lo hace mal votan Psoe, Psoe lo hacen mal , votan PP). El PSOE es consciente de que sus votos se están yendo sobre todo a IU asi que no me sorprendería que el PSOE de un giro más hacia la izquierda , creo que fue Rubalcaba quien dijo hace unas semanas que unas de las banderas del PSOE tiene que ser el anti-capitalismo. No creo que él sea el candidato a las siguientes elecciones porque en cada elección que tienen sufren un batacazo asi que buscarán a un candidato más ``llamativo´´ y que sea más ``atractivo´´ para la izquierda con el fin de evitar que esos votos se vayan a IU , asi que por desgracia creo que van a poner a Chacón al frente del partido affraid
Y otro de los motivos del crecimiento de IU se puede deber a que quiere englobar a los movimientos sociales.

Lo malo de estos sondeos, que con la ley electoral tan nefasta que tenemos, los partidos van a tener que pactar con los nacionalistas y no creo que eso sea nada bueno(aunque tampoco es nada bueno que tengan mayoría), porque no creo que UPYD quiera pactar con PPSOE, a pesar de que muchos peperos pretenden que Upyd sea lo que IU es al Psoe o tratar de ocupar el espacio de UPYD como ya hizo Aznar con el CDS, pero vamos que es imposible, porque ese espacio es incompatible con el PP y vamos que yo creo que saben que UPYD quiere regenerar la democracia y el PP precisamente no es un partido que se caracterice por la regeneración democrática. Creo que ya son conscientes de que UPYD no va a ser su ``marca blanca´´ como pretendían cuando el PSOE gobernaba y veía la caña que le daba Rosa Diez al Gobierno y Rajoy no se esperaba que Rosa Diez también fuera tan crítica con él de ahí vendrá la idea de que el PP trate de ``acabar´´con UPYD como ya hizo con el CDS(ya que se habrán dado cuenta de que no son su IU-particular) pero que ni de coña pasará eso veo más probable una escisión en el PP porque el PP para empezar ya no tiene nada de centro y luego está la particular batalla entre los de Rajoy y los de Aguirre.

Es indignante que UPYD sacando casi un 5% más tenga menos diputados que CIU. Alguien sabe como quedarían los sondeos sin la Ley D´Hont??

El PA es el partido andalucista?? me sorprendería que obtuvieran 1 diputado , seguramente sea por Sevilla que es donde más nacionalistas andaluces hay, atrayendo antiguos votantes del PSOE-A pero aún asi me sorprende que fueran capaces de sacar un diputado porque no se percibe mucha actividad en ese partido, por lo menos aquí en Granada y precisamente vivo muy cerca de la sede del partido xD.




Vaya, que vives cerca de Recogidas no? Razz
Si eres de Granada, vienes a las reuniones de estudiantes de UPyD?

Si asi es Very Happy
No no he ido nunca porque no estoy metido en el partido aunque barajo la posibilidad de afiliarme en un futuro, estoy metido en este foro para informarme más acerca del partido Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel - UPyD: 8'5%  - Página 2 Empty Re: Celeste-Tel - UPyD: 8'5%

Mensaje  Xaviar Mar 18 Dic 2012, 14:13

No te hace falta estar afiliado ni nada para ir a las reuniones de estudiantes. Son bastante informales y hay buen rollito juvenil.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel - UPyD: 8'5%  - Página 2 Empty Re: Celeste-Tel - UPyD: 8'5%

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.