Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos"

+5
dcc
Prokino
coned
Breusch
Beto progresista
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos" - Página 2 Empty Re: Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos"

Mensaje  cgomezr Dom 09 Dic 2012, 10:40

Viví tres meses en Cataluña (OK, no es mucho), tengo varios amigos catalanes, tanto nacionalistas como no nacionalistas, y también varios amigos no catalanes pero que están ahora mismo viviendo allí. Todas las semanas me cuentan anécdotas y cosas de su vida diaria. ¿Ya me puedo sacar el carné para dar mi opinión sin que se considere que "hablo de lo que no sé", o tendré que ir por allí una temporada?

En serio, no me esperaba que en este foro se cayera en argumentos tipo "es que siendo de fuera no lo puedes entender". Es el mismo argumento que usan constantemente los nacionalistas. Que siendo de fuera, no se entienden los supuestos agravios, robos y demás. Se ve que debe de ser una cosa muy catalana eso, tanto de nacionalistas como de no nacionalistas... pensar que Cataluña es tan diferente al resto del mundo conocido que quien habla de ella desde fuera no puede tener ni idea de lo que dice Wink

A mí me sigue y me seguirá pareciendo que manifestarse con una bandera de España en Cataluña no es para tanto. No es más "grave" que decir en Galicia que votas a la inefable Rosa Díez, insultadora oficial de los gallegos y persona non grata por voto unánime del Parlamento, y es algo que yo digo si hablo de política y a quien le pique, que se rasque. A veces se cansa uno de que lo miren mal, lo llamen facha o lo desprecien, pero macho, por el camino de quedar bien con todo el mundo no se cambia un país.

A mí nunca me han dado unas hostias por mis ideas políticas, pero desde luego aquí tampoco es ajeno lo de recibir por no ser nacionalista, hay gente a la que le ha pasado. Y en manifestaciones de Galicia Bilingüe han volado botellas por parte de nacionalistas y ha habido varios heridos, siendo manifestaciones bastante pequeñas, así que no creo que fuesen objetivamente menos peligrosas que una manifestación como la de Barcelona.

Por cierto, si las manifestaciones por la unidad de España "no van dirigidas al mismo sector de edad" que las del 15-M, supongo que quieres decir que la unidad de España es una causa que no llega a los jóvenes. Tampoco me parece a mí un signo de gran éxito, al menos si se quiere que esa unidad dure más de diez o veinte años...

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.