Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos"

+5
dcc
Prokino
coned
Breusch
Beto progresista
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos" Empty Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos"

Mensaje  Beto progresista Jue 06 Dic 2012, 22:55

7.000 personas han acudido a la manifestación en favor de la nación española que ha tenido lugar en el centro de Barcelona.

Es sorprendente que miles de personas acudieran a una manifestación "fantasma" que son muy comunes en Cataluña si el motivo de la marcha no es por la independencia o algún otro motivo afín al regimen nacionalista. Me pregunto que asistencia hubiera tenido esta manifestación si la Vanguardia o el periódico de Cataluña le dieran la cobertura mediática que dieron a la manifestación de la diada.

En resumen, felicidades a los convocantes por la marcha. Por cierto, os dejo varios links de la noticia para que veáis fotos y juzgueis. Es que en La Vanguardia se empeñan decir que había 2500 personas en un nuevo ejemplo de manipulación informativa al servicio del regimen. Ni en el video ni en las fotos nos dejan ver la largura de la marcha.


http://www.lavanguardia.com/politica/20121206/54357054405/centenares-manifestantes-marchan-en-barcelona-a-favor-unidad-espana.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/06/catalunya/1354801837_427952.html

http://www.vozbcn.com/2012/12/06/136225/manifestacion-defensa-constitucion-barcelona/




Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos" Empty Re: Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos"

Mensaje  Breusch Jue 06 Dic 2012, 22:57

"Exitosa" :meparto:

Breusch

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos" Empty Re: Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos"

Mensaje  Beto progresista Jue 06 Dic 2012, 23:08

Breusch escribió:"Exitosa" :meparto:

Lo voy a explicar detalladamente para que la gente a la que os falta un hervor lo entendáis:

Hay dos tipos de manifestaciones:

1. Las apoyadas con semanas de antelación por La Vanguardia, El Periódico de Cataluña, TV3 y hasta los medios de comunicación nacionales a lo que hay que sumar cientos de autobuses organizados desde toda Cataluña.

2. Las que no tienen ninguna cobertura mediática y por tanto son silenciadas. Las llamadas manifestaciones "fantasmas".

La que se ha vivido hoy en Barcelona es evidentemente del tipo 2 y que hayas acudido miles de personas en evidentemente un éxito.

Si para variar tienes algo inteligente que aportar estoy deseando leerlo. Me refiero a argumentos, no a bobadas pueriles a las que nos tienes acostumbrados.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos" Empty Re: Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos"

Mensaje  Breusch Jue 06 Dic 2012, 23:10

Es lo que tiene ser 4 gatos, que no os hace caso ni el tato, de la misma forma qu pasaba antes con las manifestaciones independentistas. Pero vamos, si estas mas contento ha sido un exitazo. Entiendo que todo lo que se aparte de tu linea de pensamiento unico lo consideres pueril o una bobada, cosa de fanatismos supongo.. pero tampoco pretendo ni estoy interesado en cambiarlo.

Breusch

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos" Empty Re: Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos"

Mensaje  Beto progresista Jue 06 Dic 2012, 23:20

Breusch escribió:Es lo que tiene ser 4 gatos, que no os hace caso ni el tato, de la misma forma qu pasaba antes con las manifestaciones independentistas. Pero vamos, si estas mas contento ha sido un exitazo. Entiendo que todo lo que se aparte de tu linea de pensamiento unico lo consideres pueril o una bobada, cosa de fanatismos supongo.. Pero vamos, ni pretendo ni estoy interesado en cambiarlo.

Un argumento muy "inteligente" y "maduro" como todos los tuyos. Una vez más te has superado.

Me alegro mucho de que los medios de comunicación afines al regimen sean visionarios. Pensaron "como van a ser 4 gatos, no vamos a publicitar la manifestación". Curioso argumento el tuyo, teniendo en cuenta que la manifestación ha tenido lugar en la ciudad donde el PP, partido que apoya la marcha, es segunda fuerza y donde C´s (otro partido que apoyó lamarcha) ha logrado un ascenso especular. 190.000 votos suman PP y C´s solamente en Barcelona capital.....si estos son "4 gatos".....
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos" Empty Re: Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos"

Mensaje  Breusch Jue 06 Dic 2012, 23:25

Hombre, que la publiciten los medios nacionalistas españoles, unionistas, no nacionalistas o como quieras llamarlos, que son los interesados. Dudo que los que se vayan a manifestarse por esos motivos lean el Ara o la Vanguardia.

Yo me entere de la existencia de la mani por tv3, supongo que los posibles candidatos a ir tampoco la veran.

Breusch

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos" Empty Re: Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos"

Mensaje  coned Jue 06 Dic 2012, 23:58

Pues hombre, no sé, pero tanto como exitosa tampoco me parece a mi.
He visto a más gente en manifestaciones contra los parquímetros anunciada solo por carteles en la calle que ahí...

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos" Empty Re: Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos"

Mensaje  Prokino Vie 07 Dic 2012, 00:01

Hombre, yo sin querer entrar en mucha polémica, estoy con Breusch. Exitosas pueden calificarse las manifestaciones del sindicalismo alternativo, durante la huelga general, en donde CGT, CNT, SAT... logran cientos de miles de personas, y no solo no sale en ningún medio de comunicación antes, si no que no sale después.

Lo de BCN a mí me parece un fracaso relativo, teniendo en cuenta que, como bien dices, PP y C´s no son partidos pequeños. Ha habido marchas de la Coordinadora Antifascista madrileña, ni siquiera legalizadas y criminalizadas por los medios, con la policía identificando a la gente alrededor de la zona, con más asistencia.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos" Empty Re: Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos"

Mensaje  Beto progresista Vie 07 Dic 2012, 00:22

coned escribió:Pues hombre, no sé, pero tanto como exitosa tampoco me parece a mi.
He visto a más gente en manifestaciones contra los parquímetros anunciada solo por carteles en la calle que ahí...

¿Pero realmente tenéis tan poca visión que no sabéis contextualizar una manifestación?

Yo he visto concentraciones contra ETA en San Sebastián o Pamplona a la que han acudido 2.000 personas y me parecen un exitazo aunque en las manifestaciones contra los parquímetros haya más gente. ¿Por qué? porque la gente no quiere mostrar su cara, porque tienen miedo, porque pueden tener muchísimos problemas en sus círculos sociales o laborales si alguien les ve. Joder, es que de verdad......¿hay que exlicar esto?.

Ir con una bandera española en Barcelona solamente puede ocasionarte problemas en un día en el que no ha habido ningún acontecimiento especial que "visceralmente" llame a la movilización. Es un 6 de diciembre más. Hijo, ponte en el contexto hombre....aunque claro, si muchos habláis sin saber como está el patio en Cataluña...

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos" Empty Re: Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos"

Mensaje  Beto progresista Vie 07 Dic 2012, 00:29

Prokino escribió:
Lo de BCN a mí me parece un fracaso relativo, teniendo en cuenta que, como bien dices, PP y C´s no son partidos pequeños.

No estoy de acuerdo. PP y C´s podrán tener muchísimos votos pero pocos afiliados en Cataluña. Si la manifestación no se anuncia...¿cómo se van a enterar sus votantes de la convocatoria?. Los partidos podrán avisar por mail a sus militantes que son pocos, repito. Si no se publicita la marcha, el votante de "a pie" no se entera.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos" Empty Re: Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos"

Mensaje  coned Vie 07 Dic 2012, 00:31

Beto progresista escribió:
coned escribió:Pues hombre, no sé, pero tanto como exitosa tampoco me parece a mi.
He visto a más gente en manifestaciones contra los parquímetros anunciada solo por carteles en la calle que ahí...

¿Pero realmente tenéis tan poca visión que no sabéis contextualizar una manifestación?

Yo he visto concentraciones contra ETA en San Sebastián o Pamplona a la que han acudido 2.000 personas y me parecen un exitazo aunque en las manifestaciones contra los parquímetros haya más gente. ¿Por qué? porque la gente no quiere mostrar su cara, porque tienen miedo, porque pueden tener muchísimos problemas en sus círculos sociales o laborales si alguien les ve. Joder, es que de verdad......¿hay que exlicar esto?.

Ir con una bandera española en Barcelona solamente puede ocasionarte problemas en un día en el que no ha habido ningún acontecimiento especial que "visceralmente" llame a la movilización. Es un 6 de diciembre más. Hijo, ponte en el contexto hombre....aunque claro, si muchos habláis sin saber como está el patio en Cataluña...

Miedo de ETA sí, pero aunque se bien es cierto que el unionismo no esté bien visto por parte de la sociedad catalana, y tampoco creo que haya sido absoluto fracaso, pero 7.000 personas de un área metroplitana de 3 millones y teniendo los resultados que tiene C's y PP en eses zonas considerarlo un exitazo me parece... discutible.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos" Empty Re: Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos"

Mensaje  dcc Vie 07 Dic 2012, 01:37

Yo sólo tenía conocimiento de la de Madrid y me considero una persona muy pero que muy friki a nivel política en periódicos y twitter.

Beto no te esfuerces que no merece la pena.
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos" Empty Re: Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos"

Mensaje  cgomezr Vie 07 Dic 2012, 10:33

Beto progresista escribió:
Ir con una bandera española en Barcelona solamente puede ocasionarte problemas en un día en el que no ha habido ningún acontecimiento especial que "visceralmente" llame a la movilización. Es un 6 de diciembre más. Hijo, ponte en el contexto hombre....aunque claro, si muchos habláis sin saber como está el patio en Cataluña...
Joé, ahora va a resultar que tenemos que considerar héroes a los que vayan con una bandera española en Barcelona... pues no, lo siento, yo más bien considero cobardes a los que no se atreven a ir. Barcelona no es el país vasco, no te matan por eso.

Yo aquí en Galicia me he llevado algún lanzamiento de objetos, insulto o "vete a Madrid" por ir contra el nacionalismo, pero no me parece que eso justifique no salir de casa, a no ser que uno sea niño, anciano, embarazada o algo así. La gente que no se atreve a defender sus derechos porque "está mal visto" o por no arriesgarse a que se metan con ella se está ganando a pulso perderlos.

En Madrid el 15-M se quedó varias veces en Sol después de que el gobierno dijera que era ilegal, y sometiéndose a cargas de los antidisturbios. Esa gente se arriesgó bastante más que cualquiera que saque una bandera española en Cataluña. Las convocatorias de las primeras manifestaciones del 15-M también fueron totalmente ignoradas por los medios (luego ya no porque se vio que el fenómeno era grande, pero sobre la primera convocatoria el vacío informativo era patente). Se convocaron por las redes sociales, con el boca a boca, y salió tanta gente a la calle en Coruña (250.000 habitantes) como ha salido ahora en Barcelona.

A ver, yo no soy nacionalista, bien lo sabéis, pero hay que vivir con los pies en la tierra. Que el unionismo se está haciendo oír un poco más en Cataluña últimamente, sin duda (ahí está la subida considerable de C's). Que eso es bueno, sin duda. Pero hablar de éxitos me parece mucho decir. Hay un desafío independentista en toda regla con mayoría parlamentaria, y el unionismo saca a 7000 personas a la calle en una ciudad de millón y medio de habitantes. Pues como los catalanes no independentistas no espabilen más, de "éxito" en "éxito" veo a Cataluña independiente.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos" Empty Re: Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos"

Mensaje  miguelonpoeta Vie 07 Dic 2012, 10:38

Yo tampoco creo que sea un éxito, pero sí me parece un paso adelante importante... si no se queda en flor de un día, claro Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos" Empty Re: Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos"

Mensaje  cybplanet Vie 07 Dic 2012, 12:27

Breusch escribió:"Exitosa" :meparto:

Breusch, lleves razón o no, esa forma de expresarse es una completa falta de respeto.


El vídeo, que no deja ver realmente la densidad de la manifestación, es impresionante, emocionante. Espero que mucha gente de Cataluña comience a reaccionar y entienda que el rifirafe político es un truño manipulador de unos cuantos irresponsables que luchan por decir quién la tiene más grande, si ellos o gobierno central.
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos" Empty Re: Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos"

Mensaje  Beto progresista Vie 07 Dic 2012, 13:13

cgomezr escribió:
Beto progresista escribió:
Ir con una bandera española en Barcelona solamente puede ocasionarte problemas en un día en el que no ha habido ningún acontecimiento especial que "visceralmente" llame a la movilización. Es un 6 de diciembre más. Hijo, ponte en el contexto hombre....aunque claro, si muchos habláis sin saber como está el patio en Cataluña...
Joé, ahora va a resultar que tenemos que considerar héroes a los que vayan con una bandera española en Barcelona... pues no, lo siento, yo más bien considero cobardes a los que no se atreven a ir. Barcelona no es el país vasco, no te matan por eso.

Yo aquí en Galicia me he llevado algún lanzamiento de objetos, insulto o "vete a Madrid" por ir contra el nacionalismo, pero no me parece que eso justifique no salir de casa, a no ser que uno sea niño, anciano, embarazada o algo así. La gente que no se atreve a defender sus derechos porque "está mal visto" o por no arriesgarse a que se metan con ella se está ganando a pulso perderlos.

En Madrid el 15-M se quedó varias veces en Sol después de que el gobierno dijera que era ilegal, y sometiéndose a cargas de los antidisturbios. Esa gente se arriesgó bastante más que cualquiera que saque una bandera española en Cataluña. Las convocatorias de las primeras manifestaciones del 15-M también fueron totalmente ignoradas por los medios (luego ya no porque se vio que el fenómeno era grande, pero sobre la primera convocatoria el vacío informativo era patente). Se convocaron por las redes sociales, con el boca a boca, y salió tanta gente a la calle en Coruña (250.000 habitantes) como ha salido ahora en Barcelona.

A ver, yo no soy nacionalista, bien lo sabéis, pero hay que vivir con los pies en la tierra. Que el unionismo se está haciendo oír un poco más en Cataluña últimamente, sin duda (ahí está la subida considerable de C's). Que eso es bueno, sin duda. Pero hablar de éxitos me parece mucho decir. Hay un desafío independentista en toda regla con mayoría parlamentaria, y el unionismo saca a 7000 personas a la calle en una ciudad de millón y medio de habitantes. Pues como los catalanes no independentistas no espabilen más, de "éxito" en "éxito" veo a Cataluña independiente.


La verdad es que no comparto en absoluto prácticamente nada de lo que hay expuesto. Voy por puntos:

1. A mí no me parecen héroes quienes acuden con banderas españolas a una manifestación en Barcelona pero desde luego no es plato de buen gusto que te insulten o que te agredan como pasó en la manifestación del 12 de Octubre. Si te parece un acto tan poco “valiente” te acercas por aquí con una bandera española y te das unas vueltas por Barcelona y nos lo cuentas. Hablar sin conocer la realidad social a mil kilómetros de distancia es facilísimo. Comparar Galicia con Cataluña también me parece improcedente sinceramente.
2. Criticas que la gente se quedara en casa. ¿Cómo van a acudir si no se anuncia por ninguna parte? ¿Cómo demonios vas a acudir a una manifestación que no sabes que existe?. Ya me explicarás.
3. Me comparas las manifestaciones del 15-M con una manifestación a favor de la constitución y a favor de la unidad de España. Es como comparar churras con merinas. Creo que no hace falta explicar a nadie que manifestarse a favor de la unidad de España no es precisamente “lo que se lleva”. Manifestarse contra la clase política, el poder y todo esto se lleva. Así de claro. Manifestarse con el 15-M es “guay” y manifestarse por la unidad de España es simplemente de fachas.
4. Hablas de que el unionismo ha sacado a la calle a 7.000 personas. No es el unionismo, son un pequeño grupo de personas por la red. Creo que tampoco es necesario explicar que no es lo mismo que un grupo de personas convoque una manifestación a que todos los partidos unionistas fomenten, se unan y convoquen a los ciudadanos a una manifestación.

Me parece bien que la manifestación te parezca un fracaso. Al fin y al cabo el término “éxito” es muy subjetivo. Lo que no comparto para nada son los argumentos que me parecen desafortunados, especialmente las comparaciones.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos" Empty Re: Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos"

Mensaje  cgomezr Vie 07 Dic 2012, 13:22

Sobre 1, no sé por qué yo no puedo comparar Galicia con Cataluña desde mil kilómetros de distancia, y en cambio tú sí que puedes dar por hecho, desde los mismos mil kilómetros, que es mucho más "heroico" sacar una bandera española en Cataluña que ir a una manifestación de (digamos) Galicia Bilingüe aquí. A mí no me gustan ese tipo de argumentos ni en un sentido ni en otro, porque con ellos al final no podríamos opinar sobre nada. Juzguemos si estamos de acuerdo con las opiniones o no por su propio peso, no según quién las emita.

Sobre 2, el 15-M tampoco se anunció por ningún medio oficial, sólo se anunció por medios como Facebook o Twitter. Que yo sepa, los catalanes no independentistas tienen el mismo acceso a esos medios que la gente del 15-M. Podían igualmente haber creado eventos, haber creado webs de información, haber twitteado e informado a la gente. No sé si es que no lo hicieron, o que lo hicieron pero la gente no respondió; pero en cualquier caso no lo veo como un éxito.

Sobre 3, creo que es bastante simplificación decir que la gente fue al 15-M porque era "guay", pero bueno. El caso es que aquí no hablábamos de quién tuviese más o menos razón; sino del éxito de las manifestaciones. Tú mismo estás diciendo que causas como el 15-M tienen mucho más eco y más respuesta en la sociedad que la causa contra la independencia. Que básicamente me da la razón, porque lo que yo digo es que no ha sido un éxito porque la gente que sale a la calle en ocasiones como ésta sigue siendo una minoría, y no tiene un apoyo social claro. Será por no ser "guay" o por lo que sea, pero es así.

Sobre 4, OK, pero ¿no estaba la manifestación apoyada por PP, C's y UPyD? Porque eso oí yo en los medios (¡que incluso mencionaron a UPyD, y en Cataluña! ¡Agradable milagro!).

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos" Empty Re: Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos"

Mensaje  Breusch Vie 07 Dic 2012, 13:49

cybplanet escribió:
Breusch escribió:"Exitosa" :meparto:

Breusch, lleves razón o no, esa forma de expresarse es una completa falta de respeto.


El vídeo, que no deja ver realmente la densidad de la manifestación, es impresionante, emocionante. Espero que mucha gente de Cataluña comience a reaccionar y entienda que el rifirafe político es un truño manipulador de unos cuantos irresponsables que luchan por decir quién la tiene más grande, si ellos o gobierno central.

Sí, la verdad es que sí. Mis disculpas.

Breusch

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos" Empty Re: Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos"

Mensaje  Beto progresista Sáb 08 Dic 2012, 18:51

cgomezr escribió:Sobre 1, no sé por qué yo no puedo comparar Galicia con Cataluña desde mil kilómetros de distancia, y en cambio tú sí que puedes dar por hecho, desde los mismos mil kilómetros, que es mucho más "heroico" sacar una bandera española en Cataluña que ir a una manifestación de (digamos) Galicia Bilingüe aquí.

cogemzr, si tu te pones a hablar de un tema que desconces yo también puedo hacerlo o no estaría en igualdad de condiciones que tú a la hora de debatir. Si no has vivido aquí, si no conoces la realidad social no puedes saber lo que significa salir a la calle con una bandera española en Barcelona. Tan sencillo como esto. O ambos hablamos de lo que sabemos, o ambos hablamos de lo que no sabemos.

A mí no me gustan ese tipo de argumentos ni en un sentido ni en otro, porque con ellos al final no podríamos opinar sobre nada. Juzguemos si estamos de acuerdo con las opiniones o no por su propio peso, no según quién las emita.

Es que este es el problema. Tu estás juzgando el éxito de una manifestación solamente por el número de asistentes y esto no debe ser así cuando hay contextos sociales y políticos "enrarecidos" que pervierten de forma clarísima la normalidad. ¿Tan difícil es de entender? Aquí la gente no es libre al 100% de acudir a una manifestación por la unidad de España, aquí la gente no es libre al 100% de llevar una bandera española por la calle o decir en el trabajo que se siente español. No lo es y si no vives aquí no puedes medir ese lastre que impide a la gente expresarse con normalidad y ya no digamos si los medios de comunicación ni siquiera informan. ¿Esto realmente hace falta que lo explique en este foro?. Repito, no puedes juzgar el éxito de una manifestación por la asistencia solamente.


Sobre 2, el 15-M tampoco se anunció por ningún medio oficial, sólo se anunció por medios como Facebook o Twitter. Que yo sepa, los catalanes no independentistas tienen el mismo acceso a esos medios que la gente del 15-M.

Te empeñas en comparar lo incomparable. Las manifestaciones del 15-M nada tienen que ver con las de la unidad de España. No van dirigidas al mismo sector de edad y por tanto las redes sociales no llegan al mismo número de personas.


Podían igualmente haber creado eventos, haber creado webs de información, haber twitteado e informado a la gente. No sé si es que no lo hicieron, o que lo hicieron pero la gente no respondió; pero en cualquier caso no lo veo como un éxito.

Precisamene por eso me parece un éxito total, porque sin haber hecho nada han acudido 7.000 personas. Claro que si los partidos se hubieran unido y en rueda de prensa hubieran anunciado la marcha la cosa sería diferente. Claro que si los medios hubieran apoyado la marcha la asistencia hubiera sido mayor. Por supuesto que si se hubiera publicitado como la manifestación de la diada y la asistencia hubieran sido 7.000 personas yo mismo la hubiera calificado de muy decepcionante. Pero hablamos de 7.000 personas en un contexto de total desconocimiento. ¿Cómo puede no calificarse de éxito?.


Sobre 3, creo que es bastante simplificación decir que la gente fue al 15-M porque era "guay", pero bueno.

Pues sí, las "modas sociales" es lo que tienen. Es mucho más guay poner en facebook que vas a la manifestación del 15-M que a la de la unidad de la nación española. Esto creo que no hace falta explicaro vamos. LLámalo simple pero yo conozco a mucha gente que acude porque es lo que se lleva, porque no vas a tener problemas, porque socialmente está bien visto y nadie te va a agredir. Muchas de las personas que conozco que han acudido a las manifestaciones del 15-M están a favor de la unidad de España y nunca irán a una manifestación por este motivo.


El caso es que aquí no hablábamos de quién tuviese más o menos razón; sino del éxito de las manifestaciones. Tú mismo estás diciendo que causas como el 15-M tienen mucho más eco y más respuesta en la sociedad que la causa contra la independencia.

Si, pero no porque haya más gente, sino porque socialmente esta bien visto. Esto es importantísimo. En Pamplona hay una inmensa mayoría de personas que rechazan el terrorismo, sin embargo las manifestaciones contra ETA son en muchos casos menos multitudinarias que las organizadas porlosproetarras.

Que básicamente me da la razón, porque lo que yo digo es que no ha sido un éxito porque la gente que sale a la calle en ocasiones como ésta sigue siendo una minoría, y no tiene un apoyo social claro. Será por no ser "guay" o por lo que sea, pero es así.


Joder, vaya argumento......es como decir que en la Barcelona franquista los no franquistas eran minoría. Claro......como no salían a la calle mientras Franco entraba en Barcelona aclamado por miles de personas........cgomez, por favor...

Sobre 4, OK, pero ¿no estaba la manifestación apoyada por PP, C's y UPyD? Porque eso oí yo en los medios (¡que incluso mencionaron a UPyD, y en Cataluña! ¡Agradable milagro!).

A mi me parece que nada tiene que ver convocar una manifestación a adherirse por separado a una manifestación convocada por un grupo de personas en la red. Ni una rueda de prensa unitaria, ni un llamamiento común a la sociedad para que acuda........vamos que prácticamente fue un grupo de personas con na pancarta y banderas y 7.000 personas que lograron reunir. A mi me parece un exitazo sinceramente pero si te parece tan fácil lo haces tú, a ver si las reunes.


Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos" Empty Re: Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos"

Mensaje  Prokino Sáb 08 Dic 2012, 23:26

Que exageración. En Cataluña no pasa nada por ir con una bandera española, al menos, nada grave. Lo impresionante es que haya manifestaciones de decenas de miles de personas que saben que van a llevarse auténticas palizas de la policía, y que son criminalizadas por los medios. Si os parece un éxito relativo 7.000 personas, no negaré que lo sea, pero entonces las manis de la Coordinadora Antifascista o de las CUP son auténticos actos superheroicos dignos de la Marvel.

Y si en tu trabajo en Cataluña dices que votas al PP no te pasa absolutamente nada... vete a la oficina con una cresta, o con una camiseta con la A de anarquía, ya verás lo que duras. Cuando trabajes de eventual en una empresa privada o en un colegio concertado di que eres de IU, o de la CGT... y vete buscando otro trabajo que te va a renovar Rita. O niégate a cortarte el pelo, o a quitarte los pendientes... y a la calle en pila de sitios.

Eso me parece más grave que el rollo de las banderas, sea en un sentido u en otro.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos" Empty Re: Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos"

Mensaje  Beto progresista Dom 09 Dic 2012, 00:08

Prokino escribió:Que exageración. En Cataluña no pasa nada por ir con una bandera española, al menos, nada grave.

¿Pero a que llamas "nada grave"? Matar no te van a matar pero el 12-0ctubre a una persona le pegaron una paliza y se produjeron incidentes. Si llevarte unas cuantas hostias lo calificas de "nada grave" me parece muy bien. A mi me parece lo suficientemente grave para que muchísima gente no quiera acudir a una marcha. Te digo lo mismo que a cgomezr, si no has vivio aquí, sino conoces la realidad social, no se puede decir lo que dices a la ligera.


Lo impresionante es que haya manifestaciones de decenas de miles de personas que saben que van a llevarse auténticas palizas de la policía, y que son criminalizadas por los medios. Si os parece un éxito relativo 7.000 personas, no negaré que lo sea, pero entonces las manis de la Coordinadora Antifascista o de las CUP son auténticos actos superheroicos dignos de la Marvel.


Pues serán superhéroes.Es que esto no se trata de "y yo más". Tendrán todo el mérito del mundo desde luego. No seré yo quien entre en sus páginas webs para decir que son pocos o muchos o si sus concentraciones son un fracaso o no. Es que siempre entras en algunos temas diciendo "no quiero causar polémica" pero chico, entras en todas las salsas.

Y si en tu trabajo en Cataluña dices que votas al PP no te pasa absolutamente nada... vete a la oficina con una cresta, o con una camiseta con la A de anarquía, ya verás lo que duras.

No tiene absolutamente nada una cosa con otra. En Cataluña hay muchísima gente que no se atreve a decir lo que vota. Muchísima. No es mi caso desde luego, yo digo que voto a UPyD y no me pasa nada pero conozco a mucha gente que no se atreve.

Cuando trabajes de eventual en una empresa privada o en un colegio concertado di que eres de IU, o de la CGT... y vete buscando otro trabajo que te va a renovar Rita. O niégate a cortarte el pelo, o a quitarte los pendientes... y a la calle en pila de sitios.


Depende Prokino. Te cuento una anécodta de mi empresa. Yo tengo un compañero al que mi jefe le califica de "comunista" y lo cierto es que es muy radical. Como ejemplo te digo que mi compañero piensa que los beneficios de la empresa deben repartirse entre los trabajadores. Mi jefe sabe esto y como mi compañero es buen trabajador pues el jefe le tiene muy bien tratado y sabe muy bien lo que piensa. En cualquier caso, entiendo lo que dices para nada tiene que ver esto con el tema de la manifestación.

Eso me parece más grave que el rollo de las banderas, sea en un sentido u en otro.

Será más grave o no pero este es un post que habla de la manifestación de Barcelona. Quizás no sea importante o vaya a solucionar los problema del mundo pero chico, aquí se habla un poco de todo Very Happy

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos" Empty Re: Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos"

Mensaje  Evergetes Dom 09 Dic 2012, 00:08

Pues Prokino, la verdad es que yo prefiero ir a una manifestación de indignados que a una "por la unidad de España", independientemente de que apoye las dos o ninguna, e independientemente de lo que pueda decir o hacer la policía. Es una obviedad que está mejor visto, y que te provocará muchísimos menos problemas con amigos, conocidos o con quien sea, salir en una foto en un periódico en una manifestación de indignados, que en una por la unidad de España.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos" Empty Re: Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos"

Mensaje  Beto progresista Dom 09 Dic 2012, 00:13

Evergetes escribió:Pues Prokino, la verdad es que yo prefiero ir a una manifestación de indignados que a una "por la unidad de España", independientemente de que apoye las dos o ninguna, e independientemente de lo que pueda decir o hacer la policía. Es una obviedad que está mejor visto, y que te provocará muchísimos menos problemas con amigos, conocidos o con quien sea, salir en una foto en un periódico en una manifestación de indignados, que en una por la unidad de España.

Gracias Evergetes, yo creía que había cosas que son obvias pero chico.....en este foro hay gente que acabará diciendo que manifestarse contra ETA en la parte vieja de San Sebastián no tiene mérito alguno y mucho menos riesgo...

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos" Empty Re: Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos"

Mensaje  Prokino Dom 09 Dic 2012, 00:13

Evergetes escribió:Pues Prokino, la verdad es que yo prefiero ir a una manifestación de indignados que a una "por la unidad de España", independientemente de que apoye las dos o ninguna, e independientemente de lo que pueda decir o hacer la policía. Es una obviedad que está mejor visto, y que te provocará muchísimos menos problemas con amigos, conocidos o con quien sea, salir en una foto en un periódico en una manifestación de indignados, que en una por la unidad de España.

Nótese que en ningún momento hablo de indignados, que ya sé yo que está bien visto. He puesto dos ejemplos bien chungos, la Coordinadora Antifascista y las CUP, en donde se te aconseja taparte la cara con un pañuelo si vas a estar al alcance de las cámaras.

Pero vamos, que una manifestación a favor de España te puede dar problemas... puf, no compro. Obvio que en Barcelona o en Bilbao sí, pero en la mayor parte de España lo que está mal visto es lo contrario. ¿Me estás diciendo que en Salamanca está mal visto una manifestación con banderas de España? Ni de coña, hombre, mal visto estará ir a una de Izquierda Castellana... Eso sí que te puede traer problemas.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos" Empty Re: Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos"

Mensaje  Evergetes Dom 09 Dic 2012, 00:19

Yo sólo sé que no iría, y desde luego paso de poner en facebook fotos mías en esos ambientes. Porque paso de que ex compañeros de la facultad, ciertos amigos, etc. me pongan el cartelito de "facha". Sin embargo no tuve ningún tipo de problema en ir a la asamblea de indignados, e incluso convenciendo para ir a un amigo mío muy escorado a la derecha.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos" Empty Re: Exitosa manifestación en Barcelona bajo el lema "España somos todos"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.