Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza

+51
adriancillo_
Ferrim
Alma_de_Cántaro
@Jonivillegas
Binomio
dfm
zapata
Tumeis
Villuelista
OCA
ElChicoDelSkate
Moskis
lopus
leoncio
fernandot
binabik
coned
Sandyymelon
VioletaBel
Despierta
Fawio
_daniel_
Om
consecuente
escroniano
TiranT
UPyDiego
veigasdebria
Xaviar
El Estudiante.
cgomezr
TicTac
mmerino
Alc
chemical93
SnowLeonhart
miguelonpoeta
Pako
piezzo
yomismo
Talabricense
sergioac2
Alarico
Vindicta
Sluzew
JulenReal
Optigan
Rubén
Gauss
Nephilim
Evergetes
55 participantes

Página 8 de 15. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 11 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza - Página 8 Empty Re: Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza

Mensaje  Alc Vie 11 Ene 2013, 11:11

¿"Obviamente"? ¿"Una vez que te informas"?. ¿Dónde está esa información de que UPyD haya propuesto o intententado la fusión o que simplemente la quiera?.

Lo que dice UPyD públicamente una y otra vez es que no quiere nada con C's. Niegan incluso tener nada en común con ellos (electorado, espacio político, ideario...). ¿Esto no es incongruente e incompatible con desear una fusión?. Si tenéis alguna información en sentido contrario, por favor decidme cual. Yo la he buscado y no la he encontrado.

Totalmente de acuerdo en que Rivera actúa no solo con estrategia, sino también con zorrería o cierto cinismo cuando se le pregunta por la fusión y por las condiciones que pone o pondría, y responde que quiere alianza pero que no pone ninguna condición.

Alc

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza - Página 8 Empty Re: Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza

Mensaje  Talabricense Vie 11 Ene 2013, 11:47

[quote="Alc"]¿"Obviamente"? ¿"Una vez que te informas"?. ¿Dónde está esa información de que UPyD haya propuesto o intententado la fusión o que simplemente la quiera?

Al principio del punto 009 de este documento se habla de la intención del germen de UPyD de integrarse en C's. Las razones por las que no se hizo las explica Martínez Gorriarán en un artículo en su blog.

Alc escribió:Lo que dice UPyD públicamente una y otra vez es que no quiere nada con C's. Niegan incluso tener nada en común con ellos (electorado, espacio político, ideario...). ¿Esto no es incongruente e incompatible con desear una fusión?. Si tenéis alguna información en sentido contrario, por favor decidme cual. Yo la he buscado y no la he encontrado.

Creo que esto es FALSO. Yo todavía no he leído ninguna declaración de Rosa Díez diciendo que no quiere nada con C's y negando tener algo en común. Una cosa es no tener el mismo espacio político y otra no compartir nada. UPyD y C's comparten muuuuchas cosas, pero no quiere decir que sean lo mismo.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza - Página 8 Empty Re: Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza

Mensaje  consecuente Vie 11 Ene 2013, 12:07

Enviada otra nueva carta a Albert Rivera... haré lo mismo con Rosa Diez, y Gorriarán en cuanto disponga de sus correos, y les transmitiré exactamente el mismo contenido.

Saludos.

No tengo afiliación con UPyD ni C's aunque me la estoy planteando.

Realmente me gustan ambos partidos, pero resido en Andalucía y no puedo dividir mi voto, ya penalizado por la ley electoral.
El murmullo general de los simpatizantes que como yo siguen a ambos partidos es, el deseo ciudadano por la unión de ambas fuerzas.

Si ambos partidos tienen su base en la unión e igualdad, pedimos, rogamos, insistimos, y volvemos a insistir, que se realicen todos los esfuerzos necesarios para trabajar por la unión, por ambas partes.

Para mi un partido denominado Ciudadanos por la Unión el Progreso y la Democracia, suena mejor que coalición de C's y UPyD.
Si no somos capaces de que las directivas de ambos partidos trabajen por la unión, difícilmente podremos predicar con el ejemplo al resto de los ciudadanos a cerca de poder salvar las discrepancias cuando el interés común es la igualdad y la defensa del bien común.

Sabemos que habéis pedido hasta en 3 ocasiones hablar sobre esto con UPyD, pero que la respuesta ha sido negativa.

También sabemos que una de las razones que argumenta UPyD es la de negarse a caer en la misma linea que el PSOE y PSC.
Parece que el modelo de UPyD solo pasa por tener las mismas siglas en todo el estado, lo cual indica que aunque no lo digan abiertamente, solamente parecen apostar por un partido con siglas únicas y discurso único en todo el territorio.

Por esto mi única pregunta es directa:
¿Tiene C's alguna reticencia a considerar una fusión bajo un nuevo nombre común como podría ser CUPyD (Ciudadanos por la Unión el Progreso y la Democracia?.

En mi opinión, la unión de las siglas es mas descriptiva y mejor sobre el contenido de ideario o la base común que comparten ambos partidos.
Por último solo decir, que lejos de dejar solo en sus manos este esfuerzo, mi intención futura mas probable, será afiliarme a ambos partidos y trabajar desde la base para luchar por lo que creo que la mayoría de ciudadanos deseamos de ambas fuerzas, que no es otra cosa que la unión.

Se despide, con un cordial saludo, un ciudadano por la unión, el progreso y la democracia.

consecuente

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 49
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza - Página 8 Empty Re: Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza

Mensaje  Invitado Vie 11 Ene 2013, 13:19

Lo malo del nombre CUPYD es que se puede confundir con la Candidatura d´Unitat Popular y vamos de parecido ideológico tienen bien poquito xD


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza - Página 8 Empty Re: Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza

Mensaje  Talabricense Vie 11 Ene 2013, 13:52

Un pequeño comentario:

consecuente escribió:Enviada otra nueva carta a Albert Rivera... haré lo mismo con Rosa Diez, y Gorriarán en cuanto disponga de sus correos, y les transmitiré exactamente el mismo contenido.

Saludos.

No tengo afiliación con UPyD ni C's aunque me la estoy planteando.

Realmente me gustan ambos partidos, pero resido en Andalucía y no puedo dividir mi voto, ya penalizado por la ley electoral.
El murmullo general de los simpatizantes que como yo siguen a ambos partidos es, el deseo ciudadano por la unión de ambas fuerzas.

Si ambos partidos tienen su base en la unión e igualdad, pedimos, rogamos, insistimos, y volvemos a insistir, que se realicen todos los esfuerzos necesarios para trabajar por la unión, por ambas partes.

Para mi un partido denominado Ciudadanos por la Unión el Progreso y la Democracia, suena mejor que coalición de C's y UPyD.
Si no somos capaces de que las directivas de ambos partidos trabajen por la unión, difícilmente podremos predicar con el ejemplo al resto de los ciudadanos a cerca de poder salvar las discrepancias cuando el interés común es la igualdad y la defensa del bien común.

Sabemos que habéis pedido hasta en 3 ocasiones hablar sobre esto con UPyD, pero que la respuesta ha sido negativa.

Siento ser repetitivo, pero por la forma en que están redactados los últimos párrafos se deduce que C's ha ofrecido la posibilidad de fusión a UPyD y que esta se ha negado, cosa que no es cierto. Aunque el destinatario de la misiva es Rivera y él sabe perfectamente qué ha ofrecido y qué no a UPyD, creo que debemos ser cuidadosos en la redacción en este sentido.

También sabemos que una de las razones que argumenta UPyD es la de negarse a caer en la misma linea que el PSOE y PSC.
Parece que el modelo de UPyD solo pasa por tener las mismas siglas en todo el estado, lo cual indica que aunque no lo digan abiertamente, solamente parecen apostar por un partido con siglas únicas y discurso único en todo el territorio.

Por esto mi única pregunta es directa:
¿Tiene C's alguna reticencia a considerar una fusión bajo un nuevo nombre común como podría ser CUPyD (Ciudadanos por la Unión el Progreso y la Democracia?.

En mi opinión, la unión de las siglas es mas descriptiva y mejor sobre el contenido de ideario o la base común que comparten ambos partidos.
Por último solo decir, que lejos de dejar solo en sus manos este esfuerzo, mi intención futura mas probable, será afiliarme a ambos partidos y trabajar desde la base para luchar por lo que creo que la mayoría de ciudadanos deseamos de ambas fuerzas, que no es otra cosa que la unión.

Se despide, con un cordial saludo, un ciudadano por la unión, el progreso y la democracia.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza - Página 8 Empty Re: Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza

Mensaje  consecuente Vie 11 Ene 2013, 14:26

Alberto93 escribió:Lo malo del nombre CUPYD es que se puede confundir con la Candidatura d´Unitat Popular y vamos de parecido ideológico tienen bien poquito xD


El nombre es lo de menos... UPyDC 2.0 (Union Progreso y Democracia por los Ciudadanos) o lo que les plazca...

Lo importante es el contenido, no el continente. Lo mismo da el magenta que el naranja... que da lo mismo.

Unificar estatutos, programa, etc... ese es el tema gordo.

consecuente

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 49
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza - Página 8 Empty Re: Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza

Mensaje  Vindicta Vie 11 Ene 2013, 14:33

Alberto93 escribió:El nombre es lo de menos

No te creas.

Con un nombre como CUPYD tendriamos asegurado el voto de los románticos de España.

Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza - Página 8 Empty Re: Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza

Mensaje  Om Vie 11 Ene 2013, 14:47

Por el tema de CUP yo lo pondría detrás:

UPyD - C's

Unión Progreso y Democracia - Partido de los ciudadanos

A largo plazo pasaría como con la fusión del Santander con el Central Hispano. Empezó llamándose BSCH, para al cabo de un tiempo pasar por el uso a Santander solo.

Creo que debería haber una época inicial en la que se mantuviera Ciudadanos en el nombre, para que los electores sobre todo catalanes supieran que ahora el partido que antes votaban ahora está dentro de UPyD. Y luego ya más adelante coger las siglas originales. Más que nada porque si no se hace muy largo.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza - Página 8 Empty Re: Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza

Mensaje  Alc Vie 11 Ene 2013, 15:27

Creo que más que el nombre o la marca, lo importante es la unión en un mismo partido y el contenido del proyecto político.

Mi escrito a Rosa Díez:

Alc escribió:Att.: Doña Rosa Díez González. Diputada Nacional y Portavoz de UPyD

Le escribo como votante y simpatizante de UPyD. Pero sobre todo como ciudadano profundamente preocupado por la grave situación política, social, económica y territorial que atraviesa el país, y respecto a la cual sé que UPyD y concretamente usted están igualmente preocupados. Le escribo también desde la admiración y el respeto por todos los ingentes esfuerzos y logros que han conseguido, y que creo suponen una rendija de esperanza para este país.

El motivo de esta carta es que no entiendo, comprendo ni comparto la situación de desunión entre UPyD y Ciutadan’s en Cataluña. Dos son los argumentos utilizados generalmente desde UPyD para rechazar la unión con C's:

1.- Que C's no comparte el programa reformista y de regeneración democrática de UPyD (cambio del modelo de estado, devolución de competencias autonómicas al estado, independencia judicial, etc.).

2.- Que UPyD es un partido único que defiende lo mismo en toda España y no presenta con coaliciones, franquicias ni alianzas en ningún territorio.

Desde un punto de vista estrictamente académico, ambos argumentos son perfectamente válidos e irreprochables. Sin embargo, esta postura cerrada obvía que UPyD no es un fin en sí mismo, sino un medio o un instrumento para conseguir unos objetivos determinados, que es hacer frente a la profunda degradación institucional y política de nuestro país, proponiendo las reformas necesarias para ello y actuando políticamente de acuerdo a las normas morales para lograrlo.

En contra de lo que defienden numerosos dirigentes de UPyD, la realidad de C`s y UPyD es que:

a).- UPyD y C's tienen el mismo electorado, que vota a uno u otro partido en función de cual cree que va a ser más penalizado injustamente por el sistema electoral por obtener un peor resultado. Solo así es posible comprender los pésimos resultados de UPyD y los excelentes de C's en las sucesivas elecciones autonómicas catalanas, frente a los magníficos resultados de UPyD y los nefastos de C's en las elecciones al Parlamento Europeo en Cataluña (en las elecciones al Parlamento Europeo toda España es una única circunscripción, por lo que es C's el partido castigado por el sistema electoral, ya que fuera de Cataluña no tiene arraigo alguno).

b).- UPyD y C's representan la única y auténtica opción política de resistencia ante el nacionalismo obligatorio e impositivo. Y esto es fundamental en el escenario político actual de secesión tanto en Cataluña como en el País Vasco.

c).- Los resultados electorales de UPyD en las elecciones autonómicas de Dataluña han sido un rotundo fracaso sin paliativos. Es rídiculo y absurdo tratar de negarlo diciendo que se han multiplicado por 2 o por 3 el número de votos recibidos. Porque la realidad es que hemos pasado de 5.293 votos y un 0,17% en 2010 a 14.552 votos y un 0,40% en 2012. Seamos sinceros, estos resultados electorales, sitúan a UPyD en Cataluña como un partido marginal. Hasta PACMA y PIRATACAT han obtenido mejores resultados.

Ante estos resultados —que en mi opinión solo pueden ser calificada como lamentables— no me parece aceptable la auto-complacencia ni la auto-felicitación por los resultados obtenidos. Es más, como votante y simpatizante del partido esa actitud me parece insultante, en la medida en que es negar la realidad. Creo que estos resultados merecen un análisis crítico, sosegado pero profundo, de la situación y la estrategia de UPyD en Cataluña.

Con las mismas condiciones desfavorables de censura y manipulación en los medios de comunicación, en las elecciones autonómicas de 2011, UPyD obtuvo el 6,30% en la Comunidad de Madrid, el 2,44% en la Comunidad Valenciana y el mismo 2,44% en Asturias. En las autonómicas asturianas de 2012, UPyD obtuvo el 3,75%. En las elecciones al parlamento vasco de 2009, el 2,14%, y en las de 2012 el 1,94%. En las elecciones autonómicas andaluzas el 3,35%. Y en las gallegas el 1,48%.

Hay que tener en cuenta que por cuestiones sociológicas, UPyD obtiene siempre mejores resultados en las zonas más urbanas. Solo así se puede entender el 6,30% de votos que obtuvo UPyD en la Comunidad de Madrid. Por tanto, la provincia de Barcelona es claramente un territorio bastante favorable para UPyD, tanto por la existencia de la ciudad de Barcelona, como por la aglomeración de grandes núcleos urbanos en su extrarradio que históricamente han sido hostiles electoralmente al nacionalismo. Pues en la provincia de Barcelona UPyD ha obtenido el 0,44% de los votos.

Mientras tanto C’s ha obtenido en las últimas elecciones catalanas 274.925 votos, un 7,58% y 9 escaños. En la provincia de Barcelona C’s ha obtenido el 8,45% de los votos y 8 diputados. Indudablemente estos electores representan y constituyen la parte de la sociedad que resiste contra el nacionalismo, y en la que se debería encuadrar UPyD.

¿Realmente creen ustedes que las ideas políticas de UPyD tienen en Barcelona una aceptación del 0,44%?. ¿Realmente creen que UPyD y C’s tienen electorados diferentes?. ¿Creen en serio que son proyectos políticos sustancialmente diferentes?.

Es una evidencia que el electorado catalán vota a C's y no UPyD en las elecciones autonómicas porque considera que en la situación actual (en la que el nacionalismo es un régimen casi dictatorial) y ante el injusto sistema electoral (que como sabemos perfectamente penaliza injustamente a los partidos minoritarios) el planteamiento b (resistencia ante el nacionalismo) es más prioritario que el planteamiento 1 (reforma de la administración y regeneración democrática).

Es decir, que aunque puede ser cierto que C’s no plantea ni defiende, al menos explícitamente, el programa reformista y de regeneración democrática de UPyD; eso no significa ni que el electorado catalán resistente al nacionalismo que vota a C’s (y que indudablemente votaría a UPyD, y que de hecho le vota en las elecciones europeas), ni que C’s como partido, ni que sus dirigentes sean contrarios al ideario reformista y de regeneración democrática de UPyD. Por tanto, creo que es un error —o más bien una excusa— decir que ese es un impedimento para la fusión de ambos partidos.

Creo que en la grave situación política que atraviesa España, con dos frentes secesionistas abiertos (Cataluña) o de inminente reactivación (País Vasco) es legítimo exigir tanto a los dirigentes de UPyD como a los de C's que hagan los mayores esfuerzos para la unión de ambos partidos.

Da la impresión de que la postura mantenida hasta ahora por UPyD respecto a C’s ha consistido básicamente en dejar pasar las cosas, como para ver si el tiempo arregla los problemas. Cuando la realidad es que el tiempo solo los pudre. Creo que en España lamentablemente en los últimos tiempos hemos visto muchos ejemplos de ello.

Insisto en que UPyD no es un fin en sí mismo, sino un instrumento para cambiar una situación. En contra de lo que defienden algunos dirigentes de UPyD, la unión o fusión con C’s no es un cochino interés electoralista. Es una necesidad perentoria. Y no para UPyD, para C’s, para sus dirigentes, para sus afiliados, para sus simpatizantes. Ni siquiera para los votantes. Es una necesidad perentoria para España. El país se desintegra mientras parece que las cúpulas de UPyD y C’s tratan el tema de forma irresponsable como si estuvieran jugando al mus o al póker con garbanzos.

Estoy firmemente convencido, por tanto, de que la unión entre UPyD y C’s es una cuestión de responsabilidad, sentido de estado y altura de miras.

Le agradecería que me explicara su punto de vista respecto a las cuestiones planteadas. Pero sobre todo, le ruego el mayor de los esfuerzos posibles por lograr la unificación de UPyD y C’s en un mismo proyecto político, a ser posible un mismo partido.

Un cordial saludo, y muchas gracias por su atención.

Mi escrito a Carlos Martínez Gorriarán:

Alc escribió:Att.: D. Carlos Martínez Gorriarán

Estimado Carlos:

Observo con suma preocupación, y también lamentablemente resignación y pena, la situación de España, tanto desde el punto de vista económico, como político, institucional, etc. A los graves problemas económicos, administrativos e institucionales, se suma el problema independentista, especialmente virulento en Cataluña y el País Vasco. Confío en que compartimos esta preocupación.

Como ciudadano no puedo comprender la existencia de dos partidos políticos diferentes (UPyD y Ciutadans) que constituyen la única postura de resistencia al nacionalismo impositivo y excluyente en España, y mantienen ambos un discurso razonablemente parecido y concordante de oposición a dicho nacionalismo.

Puedo entender que UPyD defiende un programa de profundas reformas administrativas e institucionales (reforma de la Constitución, reforma del modelo de Estado) yd e regeneración democrática que Ciutadans no plantea. Al menos, de momento. Sin embargo es clamoroso que es mucho más lo que une que lo que separa ideológicamente a ambos partidos, y sobre todo a su electorado.

Es clamoroso que este electorado de UPyD y de Ciutadans es el mismo. Solo así se pueden explicar los malos resultados de UPyD en las anteriores elecciones catalanas, y también los igualmente pésimos resultados electorales de Ciutadans en las elecciones generales y las europeas, así como la incapacidad de Ciutadans para implantar su organización fuera de Cataluña.

Ante la grave situación que atravesamos, creo que es fundamental, prioritario y urgente que UPyD y Ciutadans se unan en un mismo partido. O cuanto menos, en un único proyecto político sea de la forma que sea.

Desconozco si la situación actual es culpa de UPyD o de Ciutadans. Aunque me consta que Albert Rivera afirma que esta situación es culpa de la dirección de UPyD. Y también me consta que en UPyD se acusa a Ciutadans de criticar y dar la máxima caña posible contra UPyD. Sinceramente, no sé cuál es la realidad de todo esto ni quien tiene la culpa, o más culpa, en la situación actual. Lo que sí sé es que esta situación es lamentable, y que es profundamente contraproducente no solo para los objetivos políticos de ambos partidos, sino también y principalmente para los intereses de España.

Supongo que en los últimos años, le habrán abordado y preguntado en numerosas ocasiones sobre esta cuestión. Sin embargo, como ciudadano, votante y simpatizante de UPyD le ruego que me explique la situación actual, que no logro entender. Pero sobre todo, lo que le ruego más encarecidamente es el mayor de los esfuerzos por corregir esta situación.

Un cordial saludo

Alc

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza - Página 8 Empty Re: Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza

Mensaje  miguelonpoeta Vie 11 Ene 2013, 15:54

Vindicta escribió:
Alberto93 escribió:El nombre es lo de menos

No te creas.

Con un nombre como CUPYD tendriamos asegurado el voto de los románticos de España.


Laughing
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza - Página 8 Empty Re: Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza

Mensaje  Alc Sáb 12 Ene 2013, 11:28

El nombre es la marca, y debe venderse bien. Es marketing puro. Hay que buscarlo bien. En eso estoy totalmente de acuerdo.

Lo que quiero decir es que creo a mí me parece accesorio que prevalezca unión, progreso y democracia o ciudadanos,la forma en se combine o que sea un nombre nuevo mientras suene bien y describa el proyecto.

También me parece lógico lo que decía algún comentario anterior de que por lo menos al principio debería buscarse un nombre que combinara ambos nombres actuales para no despistar al electorado.

Alguna vez he leído a Carlos Mtnez Gorriarán que la legislación actual permite registrar partidos políticos con mucha facilidad aunque no tengan ninguna actividad. Como resultado es difícil encontrar un nombre que suene bien y no esté ya registrado. De hecho al parecer el propio nombre de Unión Progreso y Democracia está muy condicionado por esa limitación y se tuvo que renunciar a otros nombres que sonaban mejor porque ya estaban registrados.

En definitiva creo que es más prioritario y fundamental la unión en un mismo partido, el ideario, el programa y el proyecto político del partido.

Alc

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza - Página 8 Empty Re: Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza

Mensaje  Alc Sáb 12 Ene 2013, 11:39

consecuente escribió:Enviada otra nueva carta a Albert Rivera... haré lo mismo con Rosa Diez, y Gorriarán en cuanto disponga de sus correos, y les transmitiré exactamente el mismo contenido.

Yo no he encontrado los Correos electrónicos ni de Alberto Rivera ni de Rosa Díez ni de Ciutadans. En los tres casos lo envíe a través del enlace para envíar mensajes y comentarios que hay en las webs de C's y UPyD. Aunque Díez y Gorriarán no me hayan respondido me ha llegado acuse de recibo de que se les hecho llegar el mensaje.

Os ánimo a todos los estáis a favor de la fusión de ambos partidos a hacerles llegar también vuestras opiniones. Aunque no coincidamos en todo, creo que es muy positivo que unos y otros se den cuenta de que existe una fuerte demanda entre los electores y simpatizantes de ambos partidos para que se fusionen.


Última edición por Alc el Sáb 12 Ene 2013, 11:43, editado 1 vez (Razón : Faltaba el código de cierre del comentario al que hacía referencia)

Alc

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza - Página 8 Empty Re: Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza

Mensaje  Evergetes Sáb 12 Ene 2013, 13:42

De cambiar el nombre nada. Que se integre C's dentro de UPyD.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza - Página 8 Empty Re: Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza

Mensaje  Alc Sáb 12 Ene 2013, 16:55

Evergetes escribió:De cambiar el nombre nada. Que se integre C's dentro de UPyD.

¿Por qué motivo?. ¿Por orgullo y prepotencia?. ¿Y no crees que los de C's que es un partido más antiguo que UPyD podrían pensar lo mismo?.

El nombre del partido no puede ser un impedimento para la necesaria fusión de ambos partidos. Sería lamentable limitar las negociaciones a una guerra de orgullos para ver qué nombre prevalece. Lo importante es el contenido: ideario, programa y acción política.

Alc

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza - Página 8 Empty Re: Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza

Mensaje  TiranT Sáb 12 Ene 2013, 17:39

Alc escribió:De hecho al parecer el propio nombre de Unión Progreso y Democracia está muy condicionado por esa limitación y se tuvo que renunciar a otros nombres que sonaban mejor porque ya estaban registrados.


Por curiosidad, ¿Cuales se renunció?
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza - Página 8 Empty Re: Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 12 Ene 2013, 23:32

Alc escribió: Lo importante es el contenido: ideario, programa y acción política.

Haber empezado por ahí, hombre. ¿Cómo no lo habías dicho antes?
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza - Página 8 Empty Re: Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza

Mensaje  veigasdebria Sáb 02 Feb 2013, 20:44

Intervención íntegra de Rivera en el Parlamento de Cataluña en el debate sobre el documento soberanista. Merece la pena:

https://www.youtube.com/watch?list=PL5DA34016626133EB&v=oikrLxWoje0&feature=player_embedded


Pruebe, compare y si encuentra algo mejor ... ...

veigasdebria

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza - Página 8 Empty Re: Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza

Mensaje  Vindicta Sáb 02 Feb 2013, 20:50

Oye, hay rumores de que Rivera se quiere presentar a nivel nacional. La euforia de sus extraordinarios resultados en Cataluña parece que le han dado alas.

¿Nos deberiamos preocupar si lo llega a hacer?...

Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza - Página 8 Empty Re: Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza

Mensaje  El Estudiante. Sáb 02 Feb 2013, 22:12

Vindicta escribió:Oye, hay rumores de que Rivera se quiere presentar a nivel nacional. La euforia de sus extraordinarios resultados en Cataluña parece que le han dado alas.

¿Nos deberiamos preocupar si lo llega a hacer?...


Bastante, porque él no cuenta con la animadversión de los medios de comunicación ni de los votantes de derechas (frente a la "socialísta" Rosa Díez) ni de los ciberactivístas de izquierdas (sobre él no pesan ni bulos ni que sea fascista)... de todas formas, de momento no veo ninguna determinación decidida por parte de Ciutadans por expandirse en serio fuera de Cataluña: los rumores existentes al respecto están motivados por personas de fuera de Cataluña que desearían poder votarle a él en lugar de a UPyD Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza - Página 8 Empty Re: Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza

Mensaje  _daniel_ Dom 03 Feb 2013, 04:09

Yo lo veo difícil fuera de Cataluña, pienso que por "voto útil" (que le pasa a UPyD en Cataluña) además de la visión que se tiene de él como algo regionalista, es decir, como algo que no pasa de Cataluña (aunque no lo sea). Como mucho, lo veo sacando escaños en las provincias catalanas.

_daniel_

Cantidad de envíos : 876
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza - Página 8 Empty Re: Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza

Mensaje  Fawio Dom 03 Feb 2013, 12:22

Vindicta escribió:Oye, hay rumores de que Rivera se quiere presentar a nivel nacional. La euforia de sus extraordinarios resultados en Cataluña parece que le han dado alas.

¿Nos deberiamos preocupar si lo llega a hacer?...


Hombre, entendería que existiera cierta preocupación desde una perspectiva de partido; pero para el país, que la gente pueda elegir entre dos candidaturas para ver cuál les gusta más -en vez de cuál les disgusta menos, como viene sucediendo- me parece estupendo.

Claro, que cabe esperar que la expansión de C's fuera mediante fichajes estrella (o guarreridas como en las autonómicas de Madrid, donde se presentaron poniendo de cabeza de lista a un rebotado de UPyD -que creo que incluso se había presentado a las primarias... corríjanme si me equivoco-), y eso puede perjudicar mediáticamente a UPyD...
Fawio
Fawio

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 13/01/2013
Localización : CyLand

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza - Página 8 Empty Re: Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza

Mensaje  Vindicta Dom 03 Feb 2013, 13:09

Si, pero no.

Si los electores se dividieran entre un partido y otro, al final perderíamos todos, porque seguramente ninguno llegaría al nivel mínimo de votos para tener un número decente de escaños.

Cuidao.

Y ojito porque Rivera se mueve muchísimo mejor en los medios que los magentas. No para de salir en cuantas televisiones y radios y periódicos se ponen a su alcance. Pero en especial, en las teles, que son las que realmente generan opinión pública. Y los votantes del PP están muy decepcionados ¿eh?. Ojitoooo, que vamos a ver cosas interesantes en los siguientes años. Las cosas han cambiado y el voto útil quizá ahora no funcione como se espera.

Subestimar el potencial de Ciudadanos me parece un tremendo error.

Puede incluso que Rivera esté pensando ya en una estrategia de coalición basándose precisamente en lo que estoy diciendo: "O nos coaligamos o nos presentamos a las generales y os quitamos la mitad de los escaños".

¿A que no suena tan disparatado?...
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza - Página 8 Empty Re: Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza

Mensaje  miguelonpoeta Lun 04 Feb 2013, 10:46

A ver, gente. Si ya poca peña sabe qué diablos es UPyD, cuántos saben qué narices es C's... Ya sé que es triste, pero es así Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza - Página 8 Empty Re: Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza

Mensaje  cgomezr Lun 04 Feb 2013, 12:51

miguelonpoeta escribió:A ver, gente. Si ya poca peña sabe qué diablos es UPyD, cuántos saben qué narices es C's... Ya sé que es triste, pero es así Rolling Eyes
Pero el problema es que ambas cosas están relacionadas. La gente que no se informa de política es fácil que no conozca ni UPyD ni C's; pero si alguien se informa lo suficiente como para saber qué es UPyD y plantearse incluso votarlo, creo que es fácil que también conozca C's.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza - Página 8 Empty Re: Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza

Mensaje  Evergetes Lun 04 Feb 2013, 13:35

¿Tendiendo puentes con Albert Rivera? :rotorie:

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/93437-Un_partido_politico_debe_tener_la_capacidad_de_desnudarse_ante_los_ciudadanos
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza - Página 8 Empty Re: Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 15. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 11 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.