Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia"

+23
Vukasin
Binomio
miguelonpoeta
UPyDiego
López
cybplanet
Xaviar
rossoreus
Nidiestronisiniestro
Talabricense
Evergetes
OCA
Om
Ferrim
Rubén
Pako
Sluzew
Akirfa
cgomezr
Tumeis
diegoincorregible
Araxe
Gauss
27 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia" Empty Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia"

Mensaje  Gauss Miér 07 Nov 2012, 14:21

UPyD ha hecho un vídeo de 3,5 minutos para las elecciones de Cataluña en la que hacen una parodia de "La Vida de Brian". El vídeo se titula "Reunión clandestina del Frente de Liberación de Cataluña", a ver qué os parece:


https://youtu.be/OvQcCZGLFeQ

Aquí la noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/07/espana/1352286002.html

La tiene en la página principal El Mundo, con el vídeo y todo.

El lema de la campaña va a ser contundente: "Contra la independencia".


Última edición por Hurty1311 el Miér 07 Nov 2012, 20:56, editado 1 vez

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia" Empty Re: Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia"

Mensaje  Araxe Miér 07 Nov 2012, 14:28

La verdad es que el vídeo es graciosete. Smile
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia" Empty Re: Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia"

Mensaje  Invitado Miér 07 Nov 2012, 14:34

Hombre, el vídeo está genial (y bien porque se use el catalán sin problema) pero el lema en sí me parece demasiado "negativo". Estar en contra de algo suena peor que estar a favor.

De todos modos, una pena que una idea tan buena vaya a emplearse en unas elecciones en las que no nos vamos a comer un colín Laughing. ¿En las vascas no se podía haber hecho algo parecido? Reírse de los separatistas puede que tenga más éxito que otras cosas menos "simpáticas".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia" Empty UPYD Y CIUDADANOS COMO ESPAÑA Y CATALUÑA: MEJOR UNIDOS

Mensaje  diegoincorregible Miér 07 Nov 2012, 14:44

Sinceramente, una vez mas Ciudadanos nos ha superado en Cataluña: prefiero mil veces el lema "Mejor Unidos" constructivo y positivo, que el primario y vulgar "Contra la independencia". Y la idea de utilizar la letra de Sabina para el himno de España en el video de campaña de me parece genial. Por no hablar del fichaje de intelectuales de la talla de Javier Nart.
En fin, no quiero abrir por enésima vez este debate, pero tengo que decirlo: creo que UPyD esta haciendo el absurdo presentándose en las elecciones catalanas y si realmente fuera consecuente con sus principios, debería pedir el voto para Ciudadanos.

diegoincorregible

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia" Empty Re: Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia"

Mensaje  Tumeis Miér 07 Nov 2012, 15:10

El vídeo es buenísimo y creo que va a dar que hablar.

Por otra parte, yo también estoy (en general) a favor de los lemas en positivo (nótese que no he dicho que estoy en contra de los lemas en negativo, jeje), pero como todos los partidos políticos los usan, y ya se ve el plumero, quizás atraigamos más atención con este lema tan rotundo y, sí, en negativo. Creo que a UPyD en Cataluña no le queda otra que llamar la atención; desde luego, así la llamarán.

Yo también creo que habría que unirse con Ciudadanos pero, de momento, es lo que hay, y hay que dar la batalla con las armas que tenemos. También creo que si no se produce la tan querida fusión será porque desde el otro lado tampoco están por la labor o de que no ponen todas las facilidades que sería esperable. Quiero decir que sus razones tendrán en la cúpula de UPyD para que se siga sin producir la fusión.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia" Empty Re: Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia"

Mensaje  cgomezr Miér 07 Nov 2012, 15:25

Qué grande el vídeo. Sin duda los que se la cogen con papel de fumar lo criticarán; pero para meterse con argumentos tan grotescos como los que usan los independentistas, nada como el humor, y si encima es versionando a unos mitos como los Monty Python, mejor.

El lema también me parece bien. En una situación normal me parecería (como habéis dicho) poco adecuado por negativo; pero en una situación excepcional veo justificado usar un lema excepcional. UPyD está rotundamente en contra de la independencia y no veo nada de malo en que lo airee.

Lo malo es lo que ya hemos comentado muchas veces. Presentarse sin haber llegado a un acuerdo con C's, y que el resultado seguramente sea nefasto por muy buena campaña que se haga.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia" Empty Re: Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia"

Mensaje  Akirfa Miér 07 Nov 2012, 15:43

Voy a hacer un comentario aunque me la juegue mucho y quizá me hinchaseis a puntos negativos y mi "reputación" quede por los suelos....
Me parece realmente triste que esta sea la primera vez que oigo a Toni hablar en catalán/ valenciano.

Por lo demás me he reído muchísimo con el vídeo, y teniendo en cuenta que hagamos lo que hagamos no nos vamos a comer un rosco... pues oye, al menos nos hemos reído. La idea es genial.
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia" Empty Re: Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia"

Mensaje  Sluzew Miér 07 Nov 2012, 16:28

El video genial, y el slogan, como comentáis, mejorable. Es mejor slogans positivos o a favor de algo, que slogans negativos o contra algo. Esta era una oportunidad perfecta para volver a usar "Lo que nos une", aunque si dependiera de mi, sería nuestro slogan en todas las elecciones.


Última edición por Sluzew el Miér 07 Nov 2012, 18:04, editado 1 vez
Sluzew
Sluzew

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia" Empty Re: Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia"

Mensaje  Pako Miér 07 Nov 2012, 16:45

El vídeo es genial y la última frase "anda y que te folle un pez" buenísima, aun me estoy riendo ahora. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia" Empty Re: Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia"

Mensaje  Rubén Miér 07 Nov 2012, 16:48

Dónde quedó lo de las propuestas en positivo en vez de ir simplemente "en contra de" ?
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia" Empty Re: Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia"

Mensaje  Ferrim Miér 07 Nov 2012, 17:13

Totalmente de acuerdo con lo que estáis exponiendo, el vídeo es bueno pero el lema, si se confirma lo que cuenta Hurty, no lo es en absoluto.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia" Empty Re: Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia"

Mensaje  Om Miér 07 Nov 2012, 17:45

Y Treding Topic Very Happy
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia" Empty Re: Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia"

Mensaje  OCA Miér 07 Nov 2012, 18:15

Si fuera un vídeo privado a título personal sería gracioso, pero el hecho de que sea una bandera de UPyD no deja precisamente en buen lugar al mismo. De pena que un partido político haga este tipo de parodias "en contra de".
Nuevamente Toni Cantó deja que desear en muchas ocasiones.

Prefiero el himno de Ciutatans.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia" Empty Re: Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia"

Mensaje  Evergetes Miér 07 Nov 2012, 18:17

OCA escribió:Si fuera un vídeo privado a título personal sería gracioso, pero el hecho de que sea una bandera de UPyD no deja precisamente en buen lugar al mismo. De pena que un partido político haga este tipo de parodias "en contra de".
Nuevamente Toni Cantó deja que desear en muchas ocasiones.

Prefiero el himno de Ciutatans.
Si fuera al contrario seguro que criticarías que UPyD se apropia del himno de España, y alabarías la originalidad del video paródico de C's Rolling Eyes
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia" Empty Re: Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia"

Mensaje  Talabricense Miér 07 Nov 2012, 19:11

Evergetes escribió:
OCA escribió:Si fuera un vídeo privado a título personal sería gracioso, pero el hecho de que sea una bandera de UPyD no deja precisamente en buen lugar al mismo. De pena que un partido político haga este tipo de parodias "en contra de".
Nuevamente Toni Cantó deja que desear en muchas ocasiones.

Prefiero el himno de Ciutatans.
Si fuera al contrario seguro que criticarías que UPyD se apropia del himno de España, y alabarías la originalidad del video paródico de C's Rolling Eyes

Pues podría ser, que (por suerte) somos muy críticos en ese sentido en este partido. El vídeo no me parece mal, aunque no soy yo mucho de este tipo de estrategias. En cuanto al eslogan, pues opino también que eso de «Lo que nos une», aparte de ser magnífico, vendría ni que pintado...
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia" Empty Re: Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia"

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 07 Nov 2012, 19:39

Yo habría escogido como lema "Españoles sin complejos". Ahí, con dos cojones xDD
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia" Empty Re: Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia"

Mensaje  Invitado Miér 07 Nov 2012, 19:47

A los que no les haga gracia el vídeo tiene que ser porque no han visto el original Laughing:



Y el detalle de que Mallorca es Cataluña Laughing.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia" Empty Re: Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia"

Mensaje  Talabricense Miér 07 Nov 2012, 20:12

Si como parodia está muy bien, me he reído muchísimo y me ha parecido un puntazo, pero es que desde el doberman no trago lo de los vídeos de campaña siempre que no sean explicativos de lo que defiende el partido.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia" Empty Re: Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia"

Mensaje  Akirfa Miér 07 Nov 2012, 20:18


"Nos presentamos a las elecciones con un lema sencillo y directo que es contra la independencia"
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia" Empty Re: Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia"

Mensaje  Akirfa Miér 07 Nov 2012, 20:26

Parafraseando lo que ha dicho Rosa habría sido un buen lema "UPyD Catalanes, españoles y europeos" Very Happy
Sería un lema inclusivo en vez de exclusivo
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia" Empty Re: Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia"

Mensaje  rossoreus Miér 07 Nov 2012, 20:49

Bueno, ahora veo este tema, lo he colgado también en el tema de TTs de UPyD. Bueno, el video me parece grandísimo y estoy muy de acuerdo conque en Cataluña no nos queda otra que llamar la atención.
rossoreus
rossoreus

Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Edad : 41
Localización : Andalucía

http://rossoreus.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia" Empty Re: Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia"

Mensaje  Tumeis Miér 07 Nov 2012, 21:28

rossoreus escribió:Bueno, ahora veo este tema, lo he colgado también en el tema de TTs de UPyD. Bueno, el video me parece grandísimo y estoy muy de acuerdo conque en Cataluña no nos queda otra que llamar la atención.

+1

De vez en cuando hay que dar un golpe de efecto. Además, el humor siempre es un punto a favor; y cuando se trata de ironía, la jugada no puede tildarse de menos que de inteligente. ¿No veis cómo ha salido esto en todos los medios de comunicación? ¡Si hasta ha salido en portada de elpais.com? Hay mucha gente que no sabe todavía qué defendemos: oír hablar del partido, aunque sea con una polémica como esta, puede hacerle mucho bien en el futuro.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia" Empty Re: Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia"

Mensaje  Xaviar Miér 07 Nov 2012, 22:23

A mi me parece bien hacer vídeos en tono de humor para criticar posturas irracionales. Me parece bien usar la sátira. Pero el lema no me gusta por lo que han dicho algunos antes. Entiendo que es contundente, pero no me gusta.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia" Empty Re: Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia"

Mensaje  cybplanet Miér 07 Nov 2012, 23:35

Si no hay nada que hacer en Catalula es por el alto porcentaje de votantes activos nacionalistas, así que, hay que otorgar al resto, una alternativa tan radical como la que plantea Artur Mas, que parece que con esto de la independencia está planteando dogma de fe pisoteando las necesidades y LOS SENTIMIENTOS de aquellos que quieren seguir siendo españoles con las condiciones actuales. Esto es un tirón de orejas y una muestra de oiga, usted no tiene la verdad absoluta y no tenemos miedo a sus frasecitas desafiantes en público de que le importa un pito la constitución y sus jueces. Bájese del guindo que tiene más razons para callarse que para seguir adelante, justo lo que cuenta el vídeo.



¡Anda y que te folle un pez! :meparto: :meparto: :meparto:
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia" Empty Re: Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia"

Mensaje  López Miér 07 Nov 2012, 23:58

Me ha gustado, y lo del final muy bueno Very Happy Very Happy

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia" Empty Re: Lema de campaña de UPyD en Cataluña: "Contra la independencia"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.