Madrid / UPyD propone 32 medidas contra la corrupción en la Asamblea y el PP vota en contra

Ir abajo

Madrid / UPyD propone 32 medidas contra la corrupción en la Asamblea y el PP vota en contra

Mensaje  Pako el Sáb 15 Nov 2014, 15:36

UPyD propone 32 medidas contra la
corrupción en la Asamblea y el PP vota en contra

UPyD ha propuesto en la Asamblea de Madrid un paquete con 32 medidas contra la corrupción institucionalizada, que ha recibido el voto en contra del PP. "Lo que quiere el PP son medidas que sirvan de tapadera de sus casos de corrupción, sin asumir la responsabilidad política por los casos descubiertos", según el candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad de Madrid y portavoz adjunto en la Asamblea, Ramón Marcos.

En opinión de Marcos, "lo primero que tiene que hacer el PP es limpiar su casa y la Administración Autonómica, que está llena de corrupción". Esta grave situación es lo que ha provocado "una ruptura sistemática de la confianza de los ciudadanos. Hay que hacer cambios", añade. Para el diputado, "la democracia exige hechos, no palabras".

El diputado ha pedido la dimisión de Esperanza Aguirre como máxima responsable de la corrupción institucionalizada en la Comunidad de Madrid. "Debe haber responsabilidades políticas por tanta corrupción. No puede ser casual que hayan existido tantos casos y no hubiera el más mínimo signo de enriquecimiento o detección previa", ha explicado. "Esas responsabilidades no se pueden tapar, exigen dimisiones. Esperanza Aguirre es la máxima responsable y debe dimitir", añade.

Lo primero que propone UPyD es conocer la verdad, ya que "sin verdad no hay solución a la corrupción" y eso exige una auditoria externa de los contratos de la Comunidad de Madrid en los últimos 10 años, "porque dudamos, razonablemente, que no haya más casos de corrupción de los que ya conocemos". "Queremos saber si sólo había cobro de comisiones o si la corrupción ha servido para financiar a los partidos políticos y establecer redes clientelares", explica Marcos.

En segundo lugar, la formación magenta plantea una serie de medidas dirigidas a acabar con la impunidad. Entre esas medidas se incluye el fin del aforamiento, "para que los políticos no tengamos un juez especial, sino el mismo que todos los ciudadanos", apostilla Marcos. Igualmente, UPyD propone que los acusados formalmente por delitos de corrupción no vayan en las listas electorales ni ejerzan cargos públicos, así como dotar de más medios a jueces y tribunales.

Un tercer bloque de propuestas tiene que ver con la despolitización de la Administración Pública. La formación magenta quiere que los puestos se ocupen por mérito y capacidad, y no como ocurre hasta ahora, por cercanía política o familiar. Además, insta a que el nombramiento de consejeros pase por una audiencia en la Asamblea de Madrid.

El Mundo
avatar
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.