Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estudiar via Cameron: Referendum en Cataluña.

+13
Prokino
Evergetes
Rubén
Beto progresista
Tarraco
miguelonpoeta
cgomezr
OCA
TiranT
alfonsoIX
cybplanet
el_cordobes
Talabricense
17 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Estudiar via Cameron: Referendum en Cataluña. - Página 3 Empty Re: Estudiar via Cameron: Referendum en Cataluña.

Mensaje  alfonsoIX Lun 12 Nov 2012, 21:18

Rubén escribió:Respecto a lo que se dice que nadie de león se siente castellano: ni nadie de madrid, ni nadie de soria, ni nadie de palencia ni de ningún sitio, pues no hay un sentimiento de identidad regional. en castilla hay mucho localismo. uno es muy de león, muy de burgos o muy de medina del campo. y me parece que es un problema a la hora de vertebrar tanto dicho territorio como el conjunto del país. el leonesismo, al igual que el regionalismo cantabro o riojano, es un invento de hace cuatro dias, es localismo puro, que es lo que hay en castilla. en todos los intentos de regionalización anteriores al franquismo se hablaba de una castilla la vieja de 11 provincias. a mi me parece que sería lo más eficiente a día de hoy.

Pero es que la indentidad regional en León no puede ser castellana básicamente porque León nunca ha sido parte de Castilla la Vieja, León ha sido León, solo hay que ver el escudo de España y ver como hay un castillo y un león separados igual que las barras aragoneses o las cadenas navarras. Y me reitero, en la I República el error de meter a León en Castilla la Vieja estaba subsanado por la reclamación leonesa y las intenciones de Pi i Margall.

Asemejar León con su historia, su economía, su paisanaje y su cultura popular a Castilla la Vieja es un error de desconocimiento.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Estudiar via Cameron: Referendum en Cataluña. - Página 3 Empty Re: Estudiar via Cameron: Referendum en Cataluña.

Mensaje  _daniel_ Lun 12 Nov 2012, 21:32

Entiendo que la propia provincia de Leon haya ese sentimiento pero al igual que ocurre en Valencia donde muchos alicantinos y castellonenses no se sienten valenciano sino de su propia provincia, no creo que el leonismo este muy allá en Salamanca y Zamora. Además también está el hecho de la gran despoblación que tiene (y que tendrá, Zamora perderá mucha población).

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Estudiar via Cameron: Referendum en Cataluña. - Página 3 Empty Re: Estudiar via Cameron: Referendum en Cataluña.

Mensaje  Evergetes Lun 12 Nov 2012, 21:34

¿Y el invento de tus amigos leonesistas de incluir a Zamora y a Salamanca en el País Llionés? :rotorie:
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Estudiar via Cameron: Referendum en Cataluña. - Página 3 Empty Re: Estudiar via Cameron: Referendum en Cataluña.

Mensaje  alfonsoIX Lun 12 Nov 2012, 21:51

Evergetes escribió:¿Y el invento de tus amigos leonesistas de incluir a Zamora y a Salamanca en el País Llionés? :rotorie:

Es que son tan leonesas como la provincia de León, es más para mí solo debería de haber una universidad, la de Salamanca y la capital debería ser Zamora.

Podemos distinguir dos "León" divididos por el Duero, el del Norte de clara influencia cisastur con el esquema de poblamiento que antes he mencionado y unos rasgos muy comunes de repoblación vieja (Bercianos de Vidriales, de Aliste, etc..) con presencia aún hoy, aunque perdiéndose, de la lengua asturleonesa en el oeste de Zamora y algo en Las Arribes y el Rebollar (Salamanca). Y el bajo León de repoblación nueva, más "castellanizado". Pero vamos, un profesor de mi pueblo, natural de La Alberca, me comenta a menudo las similitudes en la cultura popular que hay en todo el territorio, y dice que León es una comunidad cultural que solo se observa donde más restos del arcaísmo permanecen, y yo compruebo que es cierto; hará dos años en un viaje por Aliste, al observar a las señorinas de los pueblos, escuchar su habla, osbervarlas en sus quehaceres cotidianos, recorría mi niñez observando a mi abuela en la montaña de El Bierzo.

Yo mantengo que León debe ser reconocido en una España federal, y luego que el pueblo de las tres provincias vote si quiere Estado, o si quiere unirse en un Estado Federado a Castilla la Vieja o con Asturias, o que entre nosotros no nos entendemos y nos queremos dividir.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Estudiar via Cameron: Referendum en Cataluña. - Página 3 Empty Re: Estudiar via Cameron: Referendum en Cataluña.

Mensaje  Evergetes Lun 12 Nov 2012, 21:55

Soy leonés y aún no lo sé! Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Estudiar via Cameron: Referendum en Cataluña. - Página 3 Empty Re: Estudiar via Cameron: Referendum en Cataluña.

Mensaje  Rubén Lun 12 Nov 2012, 21:55

zzzzZZZZZ lo del leonesismo es como si en andalucia siguieran a vueltas con el reino de granada, de sevilla y de cordoba. pero castilla is different.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Estudiar via Cameron: Referendum en Cataluña. - Página 3 Empty Re: Estudiar via Cameron: Referendum en Cataluña.

Mensaje  Evergetes Lun 12 Nov 2012, 21:56

Rubén escribió:zzzzZZZZZ lo del leonesismo es como si en andalucia siguieran a vueltas con el reino de granada, de sevilla y de cordoba. pero castilla is different.
Exacto, es mejor aún que los ejemplos que yo he puesto Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Estudiar via Cameron: Referendum en Cataluña. - Página 3 Empty Re: Estudiar via Cameron: Referendum en Cataluña.

Mensaje  alfonsoIX Lun 12 Nov 2012, 21:57

Rubén escribió:zzzzZZZZZ lo del leonesismo es como si en andalucia siguieran a vueltas con el reino de granada, de sevilla y de cordoba. pero castilla is different.

Y Galicia y Asturias también son Castilla.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Estudiar via Cameron: Referendum en Cataluña. - Página 3 Empty Re: Estudiar via Cameron: Referendum en Cataluña.

Mensaje  Xaviar Mar 13 Nov 2012, 00:05

Rubén escribió:zzzzZZZZZ lo del leonesismo es como si en andalucia siguieran a vueltas con el reino de granada, de sevilla y de cordoba. pero castilla is different.

... cómo se nota que no has escuchado nunca a nadie de jaleo! de los andalucistas radicales. Como me tenga que poner a hablar de hasta donde llegaba el Reino Nazarí según algunos Laughing
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Estudiar via Cameron: Referendum en Cataluña. - Página 3 Empty Re: Estudiar via Cameron: Referendum en Cataluña.

Mensaje  Hygdrasyl Vie 16 Nov 2012, 14:36

Dejando de lado el offtopic, creo que la via Cameron no es aplicable en España, principalmente porque los nacionalistas no van a querer. Ellos harán una consulta, pero en absoluto quieren pactarla. No han hecho ningún movimiento al respecto.

Ellos tienen que poner la independencia como algo mágico, ideal e inalcanzable. Para que, cuando no se cumpla, puedan echarle la culpa a España y les sigan votando.
Hablan de "derecho a decidir" pero ni siquiera han empezado a negociar los términos de una consulta (en Escocia la pregunta está pactada y no se puede repetir en 25 años). Van a la UE a pedir que les protejan en caso de una "intervención militar española", pero nadie pregunta seriamente qué tienen que hacer para seguir dentro de la UE. No he visto a ningún nacionalista hablar del % de deuda que se tendrían que llevar, ó de lo que pasaría con los catalanes que cobran una pensión. Y si alguien les pregunta qué pasaría con el Barça ó con el ejército, desvían el tema con las excepciones de Liechenstein, Mónaco ó Costa Rica (los escoceses tienen liga propia y selección desde hace eónes).
Vamos, que si hubiese alguna intención de salir, habrían hecho las cosas con más seriedad y sin mentir a la gente. Lo cierto, además, es que los nacionalistas están viviendo muy bien con este sistema

Lo más probable es que CiU trate de gobernar los años que sean y, en el último momento, convoque una consulta sin ninguna validez ni consenso. Así luego pueden decir que España no ha aceptado su consulta y volver a pedir el voto.

Hygdrasyl

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Estudiar via Cameron: Referendum en Cataluña. - Página 3 Empty Re: Estudiar via Cameron: Referendum en Cataluña.

Mensaje  Julio Carracedo Vie 18 Oct 2013, 13:42

alfonsoIX escribió:
Talabricense escribió:
OCA escribió:
alfonsoIX escribió:

País Vasco y Navarra se pueden fusionar mediante referendo.
Me parecería estupendo, son comunidades muy similares y equiparables. Pero no creo que esto guste ni a la derecha tradicional ni a UPyD (las he separado claramente). Razz
No sé si UPyD tiene una postura oficial al respecto. Como defiende una reforma del Estado, supongo que no se opondrá a reducir el número de CCAA fusionando aquellas que voluntariamente lo deseen, supongo que siempre previo referendum.
Referendum aplicable a las Regiones Históricas de siempre, no a la base territorial creada por las CCAA, donde Castilla está desaparecida y León lo mismo.

Si León y Asturias se quieren fusionar, que lo aprueben ambos cuerpos electorales en referendo, lo mismo que las dos Castillas, la nueva y la vieja.
Hacer de las regiones comunidades autónomas fue un gran error, con tal de no reconocer sólo a Cataluña y Euskadi como tales. Lo único que hemos conseguido ha sido separarnos entre nosotros. Pueblos y gentes que siempre se consideraron UNO, ahora están separados por las administraciones, las televisiones, los transportes y hasta la pseudo-cultura de nuevo cuño. "Castellano-manchegos por el mundo" ¿pero qué gilipollez es esa? Ya se que voy contracorriente, ¿pero acaso las costumbres y culturas regionales desaparecieron en España por no tener administración propia? Sobrevivían por sí mismas, de forma natural y espontánea, sin eslóganes artificiales ni estudios etnográficos. Yo creo en el Estado Único y descentralizado. Creo en la provincia y en la comarca. Creo en las Diputaciones (que Rosa me perdone) elegidas democráticamente. También creo en la fusión de ayuntamientos en Mancomunidades comarcales o subcomarcales. Creo en el derecho a decidir de los pueblos y su derecho a la independencia si se la pueden o quieren permitir(en las condiciones que se negocien). Pero no creo en el despilfarro de los parlamentos autonómicos con sus consejerías, institutos y demás chupaeuros. En pocas palabras, no creo en "el café para todos", o he de decir "¿relaxing cup of coffee for everybody?

Julio Carracedo

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Estudiar via Cameron: Referendum en Cataluña. - Página 3 Empty Re: Estudiar via Cameron: Referendum en Cataluña.

Mensaje  Talabricense Vie 18 Oct 2013, 15:10

Oh, my dear Julio, ¿y me explicas la diferencia entre una comunidad autónoma actual y las provincias que supuestamente defiendes? Si en la Transición se hubiese hecho un mapa por provincias en vez de por CCAA, ahora sería incluso peor, porque en vez de 17 miniestados tendríamos 50. Dices que el Estado estaría descentralizado (como con las CCAA actuales), con diputaciones elegidas democráticamente (como con las CCAA actuales)... ¿La única diferencia es que no habría despilfarro? ¿Por qué, solo por ser una provincia? Mira Asturias, Madrid, Murcia, La Rioja, Cantabria, Navarra, Islas Baleares... Antes eran provincias y eso no ha supuesto que sean un foco de despilfarro...

Ah, claro, que lo que quieres decir es que el problema es el despilfarro, no el tamaño. Pues entonces ahí tienes la respuesta: el problema es el despilfarro, no el tamaño o que el ente en cuestión se llame "provincia" o "comunidad autónoma". Puedes coger las CCAA actuales (o un poco reformadas territorialmente) y eliminar duplicidades, reducir municipios, repartir mejor los gastos... Oh, wait, estamos describiendo el programa de UPyD.

En serio, a algunos les han metido en la cabeza que las CCAA son un demonio y no se dan cuenta de que son un demonio por la gestión, no porque tengan X kilómetros cuadrados y vayan desde Puertollano hasta Sigüenza o desde Benasque hasta Teruel.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Estudiar via Cameron: Referendum en Cataluña. - Página 3 Empty Ayudadnos a hacer la alineación...

Mensaje  Invitado Dom 20 Oct 2013, 23:10

La 'hoja de ruta' de Artur Mas para salir de España

Con el número uno: Artur Mas; con el número dos, Oriol Junqueras; con el tres, Pep Guardiola...

Yo, en la delantera, incluiría a Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo y Gainza. Dependiendo de si adoptamos el arrianismo como religión del Estat catalá, votaría por incorporar a Gesalerico, Amalarico, Theudis, Theudiselo, Agila, Atanagildo, Liuva I y Leovigildo. Y, como Catalunya iba a ser una "tierra rara" (pero un pijo de rara) creo que se debería valorar la posibilidad de meter a los lantánidos: Lantano, Cerio, Praseodimio, Neodimio, Prometio, Samario, Europio, Gadolinio, Terbio, Disprosio, Holmio, Erbio, Tulio, Iterbio y Lutecio. clown

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estudiar via Cameron: Referendum en Cataluña. - Página 3 Empty Re: Estudiar via Cameron: Referendum en Cataluña.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.