Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El peor escenario: España podría alcanzar un paro del 30% a finales de 2010. Serían 7 millones de parados

3 participantes

Ir abajo

El peor escenario: España podría alcanzar un paro del 30% a finales de 2010. Serían 7 millones de parados Empty El peor escenario: España podría alcanzar un paro del 30% a finales de 2010. Serían 7 millones de parados

Mensaje  Invitado Lun 06 Abr 2009, 20:09

El peor escenario: España podría alcanzar un paro del 30% a finales de 2010

España afronta ya la mayor destrucción laboral desde la crisis de los 70. El Banco de España no descarta un paro próximo al 20% en 2010. Sin embargo, los analistas internacionales avanzan que, de mantenerse la actual tendencia, la tasa podría ascender al 30% a finales de 2010: 7 millones de parados.

Dos escenarios: entre 6 y 7 millones de parados en 2010

Sin embargo, los hechos demuestran que las previsiones de todos los organismos oficiales han pecado de excesivo optimismo, ya que hasta ahora se han quedado siempre muy cortos acerca de la profundidad de la crisis. Así, algunos destacados expertos internacionales avanzan un escenario mucho más negro para la economía nacional.

Es el caso de Edward Hugh. Dicho analista explica en la web RGE Monitor, presidida por el economista Nouriel Roubini, que España se enfrenta a dos posibles escenarios, uno moderado y otro mucho peor: en el escenario moderado, el número total de parados se situaría en 4,5 millones en diciembre de 2009, y en cerca de 6 millones a finales de 2010; pero el peor escenario es mucho más terrible: unos 5 millones de desempleados en las próximas Navidades, y hasta 7 millones (30% de paro) en diciembre de 2010. Todo un récord negativo.

"Todo depende", añade Hugh. Tras el aumento récord del paro el pasado marzo, España roza en la actualidad el 16% de desempleo, la tasa más alta de toda la UE. El problema es que la debacle de los sectores productivos, como por ejemplo la fuerte contracción de la industria nacional (-22% interanual), no avanzan ninguna señal de esperanza a corto y medio plazo. Así, las estimaciones de Hugh apuntan a un paro próximo al 20% a finales de 2009 y del 25% a finales de 2010 (escenario moderado), mientras que en el peor de los casos, la tasa de paro podría alcanzar el 22% a finales de este año, y entre el 27% y el 30% a finales de 2010. Un panorama "terrible", indica.

Artículo completo aquí: http://www.libertaddigital.com/economia/el-peor-escenario-posible-espana-podria-alcanzar-un-paro-del-30-a-finales-de-2010-1276355612/

No se si son exageradas las cifras o no. Pq lo cierto es que hoy oficialmente tenemos ya 3.6 millones (4 sin maquillar) y si dicen que el año que viene seguirá destruyendose empleo, no veo tan complicado llegar a los 5-6, aunque 7 es simplemente catastrófico.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El peor escenario: España podría alcanzar un paro del 30% a finales de 2010. Serían 7 millones de parados Empty Re: El peor escenario: España podría alcanzar un paro del 30% a finales de 2010. Serían 7 millones de parados

Mensaje  Invitado Mar 07 Abr 2009, 20:37

Eso si que ya no me lo creo, 6 o 7 millones... es poco creible, la cosa parece que empezara a recuperarse y lo mas seguro que llegaremos a los 4 millones. si no venga toda españa en paro xD.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El peor escenario: España podría alcanzar un paro del 30% a finales de 2010. Serían 7 millones de parados Empty Re: El peor escenario: España podría alcanzar un paro del 30% a finales de 2010. Serían 7 millones de parados

Mensaje  serjons Mar 07 Abr 2009, 21:21

Guiljer escribió:Eso si que ya no me lo creo, 6 o 7 millones... es poco creible, la cosa parece que empezara a recuperarse y lo mas seguro que llegaremos a los 4 millones. si no venga toda españa en paro xD.

Yo no creo que este empezando a recuperarse.

Yo ahora mismo estoy de administrativo en una empresa privada y te puedo asegurar que la cosa solo va a empeorar, por ejemplo dentro de poco vencen nuestras pólizas de Crédito.

La pregunta del millón es... ¿Nos las van a renovar? Ya te respondo yo: NO.

Otra pregunta del millon ¿Podremos seguir sin las polizas? La respuesta es NO.

Por no nombrar ni los pagares, ahora mismo las empresas tienen el cajón lleno de papeles que no valen nada y no pueden descontarlos, el resultado es una falta de liquidez muy importante.

Mientras los bancos no abran el crédito a las empresas, seguiran callendo como una hilera de naipes mal colocados, ojala me equivoque pero ahora mismo la cosa esta asi.

Como la mía, hay bastante más.
serjons
serjons

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 11/02/2009
Localización : Lorca (Murcia)

http://www.upyd.es

Volver arriba Ir abajo

El peor escenario: España podría alcanzar un paro del 30% a finales de 2010. Serían 7 millones de parados Empty Re: El peor escenario: España podría alcanzar un paro del 30% a finales de 2010. Serían 7 millones de parados

Mensaje  Beto progresista Mar 07 Abr 2009, 21:47

Yo tampoco creo que la cosa vaya a mejorar. En mi empresa de momento ni siquiera nos han subido el IPC en la nómina.

Eso sí, las ventas se mantienen y el hijo del jefe que trabaja en la empresa tiene casa nueva.

Es la ética de este país.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El peor escenario: España podría alcanzar un paro del 30% a finales de 2010. Serían 7 millones de parados Empty Re: El peor escenario: España podría alcanzar un paro del 30% a finales de 2010. Serían 7 millones de parados

Mensaje  lisufelligus Sáb 11 Abr 2009, 13:07

Según comentó el Premio Nóbel de Economía Krugman (sí, el mismo que le dijo a la cara a ZP que el panorama económico español es terrorífico) el problema del paro en España es estructural, lo que pasa es que en las crisis se agrava:
Si con una economía más bollantes del Mundo teníamos 8-9% de paro, que sería una barbaridad en cualquier otro país, en momentos de crisis el paro subirá a un 15, un 20 ó un 25%, según la severidad de la crisis.
Para Krugman no es un arcano la causa del paro estructural del Reino de España: El coste del despido. Según refiere es un coste muy elevado para las PYMES, que son las que dan la mayor parte del trabajo. Para una multinacional pagar 45 días al año hasta un máximo de 42 meses es calderilla, pero a una PYME se le come los beneficios de un trimestre. Lo que todo el Mundo pensaba pero nadie se atreve a decir en España.
Aunque Krugman es socialdemócrata tb le dió caña a los sindicatos en esto del paro: "Los parados no escogen Delegados Sindicales". Abrumador diagnóstico.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El peor escenario: España podría alcanzar un paro del 30% a finales de 2010. Serían 7 millones de parados Empty Re: El peor escenario: España podría alcanzar un paro del 30% a finales de 2010. Serían 7 millones de parados

Mensaje  Invitado Sáb 11 Abr 2009, 13:16

En España en general quizás no se llegue al 30%, pero en Andalucía es cuestión de unos meses:
SEGÚN UNICAJA

La Andalucía de la que huye Manuel Chaves: paro del 27,2% en 2009


Uno de cada cuatro andaluces estará en el paro a finales de 2009. No lo advierten los enemigos del PSOE sino el "fuego amigo" de la Unicaja de Braulio Medel.





Según el informe económico de Analistas Económicos de Andalucía, dependiente de Medel, para finales de 2009 habrá en Andalucía un 27,2% de parados. La última vez que se alcanzó esta cifra el ministro de Trabajo de España era José Antonio Griñán. La etapa de gobierno de Felipe González acabó en marzo de 1996 cuando la tasa de paro estaba en el 33 por ciento en esta tierra. Uno de cada tres trabajadores andaluces estaba en el paro. En estas circunstancias, es evidente que lo mejor para Chaves era irse dejando a Andalucía con estas perspectivas. Tremendo. Lean el informe de Analistas.

Manuel Chaves creía una “hipótesis posible” que Andalucía alcanzara el millón de parados. Pues se quedó corto, con lo que la "pericia" de sus servicios de estudios y expertos queda más que en evidencia. 1.100.000 desempleados a finales de 2009, más del doble que a finales de 2007, habrá a finales de 2009. Uno de cada cuatro andaluces (el 27% de la población activa, diez puntos por encima de la media española) estará este año en paro.


Se dice pronto 27.2% en 8 meses (teniendo en cuenta que a final de 2008 terminamos en el 21.8...) y para el año próximo cerca del 30%, con provincias donde posiblemente se supere ese terrorífico 30%. Informe completo aquí:


http://www.economiaandaluza.es/previsiones_economicas_2/fichas/economia.pdf#page=1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El peor escenario: España podría alcanzar un paro del 30% a finales de 2010. Serían 7 millones de parados Empty Re: El peor escenario: España podría alcanzar un paro del 30% a finales de 2010. Serían 7 millones de parados

Mensaje  lisufelligus Lun 13 Abr 2009, 09:29

Parece ser que ya estamos cerca de los 4 millones de parados ...¡ y subiendo!:
http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090413/53679780390/la-seguridad-social-pierde-medio-millon-de-afiliados-en-tres-meses.html
Edito: Perdón, se me trastavillaron las teclas
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El peor escenario: España podría alcanzar un paro del 30% a finales de 2010. Serían 7 millones de parados Empty Re: El peor escenario: España podría alcanzar un paro del 30% a finales de 2010. Serían 7 millones de parados

Mensaje  lisufelligus Lun 13 Abr 2009, 09:48

Y los inmigrantes no van a retornar por mucho que ustedes se empeñen, señor Corbacho y sr. ZP, como todos sabemos, se está menos mal en España parado que en Ecuador o Marruecos subempleado (las cosas están peor en los países menos desarrollados, como la gente que vivimos en el Mundo real ya sabemos). ¡¡Bajen a la Tierra de una p... vez!!:
http://blogs.publico.es/delconsejoeditorial/153/retorno-y-percepcion/
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El peor escenario: España podría alcanzar un paro del 30% a finales de 2010. Serían 7 millones de parados Empty Re: El peor escenario: España podría alcanzar un paro del 30% a finales de 2010. Serían 7 millones de parados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.