Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).

+5
aom
Antístenes
cgomezr
Evergetes
lisufelligus
9 participantes

Ir abajo

EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).  Empty EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).

Mensaje  lisufelligus Vie 28 Ene 2011, 14:13

Pues es lo que hay, como diría un castizo. ¿Cuándo va a parar de crecer el paro?. ¿No habíamos tocado ya fondo?.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/01/28/economia/1296201852.html
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).  Empty Re: EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).

Mensaje  Evergetes Vie 28 Ene 2011, 14:50

¿Cuánto tardará en estallar algo gordo en España si esto sigue así? Y no hablo de rescates, quiebras y esos asuntos de las altas esferas, sino revueltas populares (hay un 40% de paro juvenil). ¿Un nuevo Mayo del 68?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).  Empty Re: EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).

Mensaje  cgomezr Vie 28 Ene 2011, 16:15

Estoy convencido de que si con un 43% de paro juvenil no arden las calles es porque España es un país muy familiar. Muchos jóvenes se quedan sin ninguna fuente de ingresos pero la mayoría tienen algún padre, madre, tío, abuelo, etc. que les echa una mano.

Si esto sucediera en algún país más norteño, tipo Alemania, UK, etc., donde la gente es más individualista y la familia es una institución más diluida; ya habría grandes protestas o incluso revueltas, porque la mayoría de ese 43% no tendrían donde caerse muertos.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).  Empty Re: EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).

Mensaje  Invitado Vie 28 Ene 2011, 16:22

Solo hay que ver esta foto, lo resume todo

EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).  Difes

cuanto tienen algunos que aprender...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).  Empty Re: EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).

Mensaje  Antístenes Vie 28 Ene 2011, 16:25

Pues yo me apunté al paro en Enero así que sumar uno más. ¿España o Ninilandia?
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).  Empty Re: EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).

Mensaje  aom Vie 28 Ene 2011, 18:29

muchos jovenes dan tambine clases, ciudadn niños, limpian casas, o son fontaneros y similares y hay mucho de treintaytantos viviendo en la casa familiar

aom

Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).  Empty Re: EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).

Mensaje  pakitocuen Vie 28 Ene 2011, 18:42

Tengo un conocido, Ingeniero de caminos recién terminado, curso por año y EL MEJOR de su promoción, sabe inglés, 23 años, etc... lo único que ha encontrado en 5 meses ha sido una entrevista por un trabajo de 800 euros mensuales y ni siquiera le han cogido....en fín, si él no tiene trabajo...no sé quién tendrá...

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).  Empty Re: EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 28 Ene 2011, 19:52

lisufelligus escribió:Pues es lo que hay, como diría un castizo. ¿Cuándo va a parar de crecer el paro?. ¿No habíamos tocado ya fondo?.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/01/28/economia/1296201852.html

No, no habiamos tocado fondo. Probablemente lo toquemos a finales de este año.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).  Empty Re: EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).

Mensaje  Invitado Vie 28 Ene 2011, 21:53

diego-g escribió:Solo hay que ver esta foto, lo resume todo

EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).  Difes

cuanto tienen algunos que aprender...

No es el sueldo minimo en españa de 640€? xD.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).  Empty Re: EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).

Mensaje  Anibal Sáb 29 Ene 2011, 02:48

El gran problema radica en que el sindicalismo en España está totalmente domesticado y todos sabemos en base a qué. Lo que realmente es preocupante es el futuro inmediato. Presupongamos, como todos los indicadores apuntan, una victoria holgada del PP, un escenario que, forzosamente llevará a tener que tomar medidas duras e impopulares, qué va a pasar? Solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.

La única alternativa es un verdadero pacto de estado y como bien señala UPYD hacer URGENTEMENTE todas las reformas institucionales para disminuir drásticamente el déficit, de no ser así nos esperan tiempos muy duros, tened en cuenta que el problema financiero, una de las causas principales de la crisis no está solucionado, ni muchísimo menos, las cuentas de los bancos españoles no cuadran por ninguna parte, la sobre valoración de los bienes inmuebles (aproximadamente de un 30%) hace inviable su venta y por lo tanto no hay liquidez, pero su depreciación iría paralela a una importante perdida de activo, que a fin de cuentas es lo que les demandan los inversores, saber el estado real de sus cuentas....en fin, desgraciadamente esto tiene muy mala solución.
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).  Empty Re: EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).

Mensaje  Invitado Sáb 29 Ene 2011, 10:58

Evergetes escribió:¿Cuánto tardará en estallar algo gordo en España si esto sigue así? Y no hablo de rescates, quiebras y esos asuntos de las altas esferas, sino revueltas populares (hay un 40% de paro juvenil). ¿Un nuevo Mayo del 68?

Yo creo que te has quedado corto...

Según los datos publicados hoy por el Insituto Nacional de Estadística (INE), el paro entre las personas que tienen entre 20 y 24 años ha crecido casi 3 puntos y medio en los últimos doce meses, hasta el 38,38%.

La cifra es tan espectacular que casi triplica el 14,19% del cierre de 2006, el último año completo antes del estallido de la crisis.

Entre los 16 y los 19 años, la tasa de desempleo se dispara ya por encima del 60% al cierre del pasado ejercicio. Se sitúa, exactamente, en el 63,83%, frente al 57,5% del año anterior.

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/salto-dramatico-del-paro-juvenil-alcanza-el-38-entre-los-20-y-los-24-anos_WBcGaqOwHN3CZ7sszgJO81/

Teniendo en cuenta que para cobrar la pensión completra habra que trabajar ININTERRUMPIDAMENTE desde los 26.5 hasta los 65 años lo veo super complicado. Yo creo que España va a petar pero quizás a largo plazo. Yo me pregunto que será de las generaciones que se endeduaron con mega hipotecas durante los años 2000-2008, en su mayoría jóvenes de 25-35 años con hipotecas a 40 años, es decir que terminarán de pagarla con la pensión de jubilación, que a su vez, no habrán cotizado el periodo mínimo por lo que la pensión probablemente se le quede al 60-70% de su raquítica base reguladora y con una letra del copón esperándote cada día 1 del mes ......
Veremos dentro de 30 o 40 años, una generación de ancianos, con pensiones de miserias (y nos quejamos de las de ahora....) y aún pagando las letras de la hipoteca...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).  Empty Re: EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).

Mensaje  Invitado Sáb 29 Ene 2011, 11:04

^
^

Pues que no vivan por encima de sus posibilidades. Aqui mucho quejarse, pero luego una persona que gana mil € aceptaba pagar una hipoteca de más de la mitad de su sueldo y que los bancos lo aceptaban. ¿Y el resto?, pues con la ayuda de sus familiares...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).  Empty Re: EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).

Mensaje  Invitado Sáb 29 Ene 2011, 11:15

Es evidente que la culpa de la situación actual es de todos. De los medios de comunicación que fomentaban 24h al día el consumir sin control, los bancos que regalaban el dinero, los políticos que se forraban recalificando suelos y creando empleo mediante la construcción de viviendas, del populacho que le gustaba aparentar lo que no era "los nuevos ricos" etc etc pero cual era la alternativa a eso?? Pues seguir siendo un país de pandereta como somos ahora con una tasa de paro del 20.33%, pq no nos engañemos, el paro no va a bajar porque aprueben 2 ó 3 reformas que faciliten el despido o alargen la edad de jubilación que lo hacen con la única intención de avisar de que no habrá dinero para pagar las pensiones en el futuro y que te vayas abriendo un plan de pensión, para favorecer a los banqueros/chorizos que a su vez son amigos de los políticos. Hemos pasado de favorecer a los banqueros mediante hipotecas y tarjetas de crédito para consumir sin parar durante los últimos 15 años a obligarnos abrir planes de pensiones...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).  Empty Re: EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).

Mensaje  Invitado Sáb 29 Ene 2011, 11:52

cierto. De todas formas, yo soy de los que piensa, que haya o no haya pensiones en el futuro (evidentemente las habrá) y que te vayan a dar mucho o poco dinero. Creo que todos los ciudadanos deberiamos de abrir un plan de pensiones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).  Empty Re: EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).

Mensaje  cgomezr Sáb 29 Ene 2011, 12:12

Gaditano1812 escribió:Es evidente que la culpa de la situación actual es de todos. De los medios de comunicación que fomentaban 24h al día el consumir sin control, los bancos que regalaban el dinero, los políticos que se forraban recalificando suelos y creando empleo mediante la construcción de viviendas, del populacho que le gustaba aparentar lo que no era "los nuevos ricos" etc etc pero cual era la alternativa a eso??
La alternativa era habernos hecho caso a los que apoyábamos cosas como duros gravámenes a las viviendas vacías, límite a la duración de las hipotecas, hipotecas "a la americana" (que se saldan devolviendo la casa al banco), VPO sólo en alquiler y nunca en propiedad, cero ayudas a la compra de vivienda en propiedad, tasa Tobin, etc.

No nos engañemos, la culpa no fue de "todos", yo llevaba diciendo este tipo de cosas desde 2005 ó 2006 por lo menos (os podría enseñar entradas de blog) y tampoco era ni mucho menos el único, quien quería informarse sabía perfectamente de los peligros de la burbuja inmobiliaria. Y desde partidos como IU (aunque a la mayoría no os guste nada este partido) se llevan proponiendo medidas contra esa burbuja desde antes de la crisis. Pero claro, cuando alguien proponía cualquier medida antiburbujista, salía el establishment en pleno a decir que esas medidas eran poco serias, comunistas, antisistema, bananeras, etc. (el PPSOE le ha llamado "bananero" al alquiler forzoso de viviendas vacías que se hace en países tan "bananeros" como Alemania o Suecia).

Quien tenga ojos para leer que lea, que se informe, y verá perfectamente que bastante antes de la crisis, ya hace cinco, diez años; diferentes organizaciones, partidos a la izquierda del PSOE, movimientos mal llamados "antiglobalización", medios de izquierda, etc. estaban diagnosticando el problema a la perfección. Pero claro, son "antisistema" y "perroflautas", y el sistema prefiere decir cualquier cosa antes de reconocer que tenían razón. Y la mayoría de la gente siempre ha tenido miedo de apoyar a ese tipo de movimientos "alternativos" porque suponían que eran poco serios, no estaban bien preparados, no tenían una alternativa sólida, etc; y ya veis... después de haber visto lo que ha hecho el PPSOE con España, ¿creéis de verdad que era una alternativa más "seria", "sólida" o "preparada"? Yo no.

No he votado PPSOE nunca en la vida, no me he hipotecado ni pedido un préstamo, he vivido de alquiler con un sueldo con el que otros se hipotecaban (y hoy muchos de ellos están empufados hasta las cejas), he puesto el dinero a plazo fijo mientras alguna gente se reía de mí por no aprovecharme de las indiscutibles ventajas financieras que daba el sistema, no jugar en esa casa de apuestas que es la bolsa, etc. Gracias en parte a eso, por suerte, no me puedo quejar, estoy mucho mejor que otros. Pero no, no creo que tenga ninguna culpa de esta crisis. La culpa no es de "todos", es del capitalismo salvaje y de la mayoría de la gente que se ha tragado, y se sigue tragando, sus dogmas.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).  Empty Re: EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).

Mensaje  Pako Sáb 29 Ene 2011, 13:11

EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).  Titaniczp_316
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).  Empty Re: EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).

Mensaje  Evergetes Sáb 29 Ene 2011, 14:00

Por mí que nacionalicen todas las viviendas, sería lo mejor.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).  Empty Re: EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).

Mensaje  Invitado Sáb 29 Ene 2011, 18:24

cgomezr escribió:
Gaditano1812 escribió:Es evidente que la culpa de la situación actual es de todos. De los medios de comunicación que fomentaban 24h al día el consumir sin control, los bancos que regalaban el dinero, los políticos que se forraban recalificando suelos y creando empleo mediante la construcción de viviendas, del populacho que le gustaba aparentar lo que no era "los nuevos ricos" etc etc pero cual era la alternativa a eso??
La alternativa era habernos hecho caso a los que apoyábamos cosas como duros gravámenes a las viviendas vacías, límite a la duración de las hipotecas, hipotecas "a la americana" (que se saldan devolviendo la casa al banco), VPO sólo en alquiler y nunca en propiedad, cero ayudas a la compra de vivienda en propiedad, tasa Tobin, etc.

No nos engañemos, la culpa no fue de "todos", yo llevaba diciendo este tipo de cosas desde 2005 ó 2006 por lo menos (os podría enseñar entradas de blog) y tampoco era ni mucho menos el único, quien quería informarse sabía perfectamente de los peligros de la burbuja inmobiliaria. Y desde partidos como IU (aunque a la mayoría no os guste nada este partido) se llevan proponiendo medidas contra esa burbuja desde antes de la crisis. Pero claro, cuando alguien proponía cualquier medida antiburbujista, salía el establishment en pleno a decir que esas medidas eran poco serias, comunistas, antisistema, bananeras, etc. (el PPSOE le ha llamado "bananero" al alquiler forzoso de viviendas vacías que se hace en países tan "bananeros" como Alemania o Suecia).

Quien tenga ojos para leer que lea, que se informe, y verá perfectamente que bastante antes de la crisis, ya hace cinco, diez años; diferentes organizaciones, partidos a la izquierda del PSOE, movimientos mal llamados "antiglobalización", medios de izquierda, etc. estaban diagnosticando el problema a la perfección. Pero claro, son "antisistema" y "perroflautas", y el sistema prefiere decir cualquier cosa antes de reconocer que tenían razón. Y la mayoría de la gente siempre ha tenido miedo de apoyar a ese tipo de movimientos "alternativos" porque suponían que eran poco serios, no estaban bien preparados, no tenían una alternativa sólida, etc; y ya veis... después de haber visto lo que ha hecho el PPSOE con España, ¿creéis de verdad que era una alternativa más "seria", "sólida" o "preparada"? Yo no.

No he votado PPSOE nunca en la vida, no me he hipotecado ni pedido un préstamo, he vivido de alquiler con un sueldo con el que otros se hipotecaban (y hoy muchos de ellos están empufados hasta las cejas), he puesto el dinero a plazo fijo mientras alguna gente se reía de mí por no aprovecharme de las indiscutibles ventajas financieras que daba el sistema, no jugar en esa casa de apuestas que es la bolsa, etc. Gracias en parte a eso, por suerte, no me puedo quejar, estoy mucho mejor que otros. Pero no, no creo que tenga ninguna culpa de esta crisis. La culpa no es de "todos", es del capitalismo salvaje y de la mayoría de la gente que se ha tragado, y se sigue tragando, sus dogmas.

Coincido contigo 100% ... Yo tb me negé a pagar 25 o 30 millones por un piso de 40 años y 60 m2. He preferido esperar y seguir ahorrando....Pero la mayoría de la población se informa y toma sus decisiones en función a lo que le cuentan los medios de masas, no se molestan en informarse. El único partido que avisó de la burbuja como siempre fue IU, pero estamos en lo de siempre con 2 diputados no se puede hacer nada contra la ola liberal-conservadora que invade el Congreso (pp-psoe-ciu-pnv etc etc).
Otra cosita que no viene al cuento sabeis que la nueva reforma de las pensiones lleva una claúsula según la cual a partir de 2027 se deberá revisar cada 5 años la edad de jubilación en función de la esperanza de vida del momento??? Asi que a rezar pq no suba mucho la esperanza de vida de aquí a 2027 pq sino de cabeza a los 70 años los que hoy tenemos en torno a 30 años.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).  Empty Re: EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 29 Ene 2011, 22:20

Psoe liberal? XDDDD

De la burbujha avisaban todos los economistas, pero no se puede prohibir a la gente comprar una vivienda.

En cuanto a la jubilación, es el modelo el que no funciona, el timo priramidal sólo servía cuando la población aumentaba bestialmente, que yo le pague la pension a mi abuelo y mi nieto me la pague a mi es inviable.

https://upyd.forosactivos.net/t2909-modelo-alternativo-de-pensiones


Última edición por Alejandro Villuela el Dom 30 Ene 2011, 19:10, editado 1 vez
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).  Empty Re: EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).

Mensaje  Invitado Dom 30 Ene 2011, 12:24

Yo recomendaría al PSOE afiliarse a la Internacional Liberal, creo que actualmente debe ser el partido liberal de referencia para los liberales Españoles. Una reforma laboral que regala el despido y una reforma de las pensiones que fomenta los planes de pensiones privados. Una política antisocial, típica de los partidos liberales...hasta el PP se opone...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).  Empty Re: EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 30 Ene 2011, 18:58

Gaditano1812 escribió:Yo recomendaría al PSOE afiliarse a la Internacional Liberal, creo que actualmente debe ser el partido liberal de referencia para los liberales Españoles. Una reforma laboral que regala el despido y una reforma de las pensiones que fomenta los planes de pensiones privados. Una política antisocial, típica de los partidos liberales...hasta el PP se opone...

Estás deformando la realidad. la política de ZP no es de izquierda, peor tampoco es liberal. El liberalismo no habla de congelar pensiones y bajar sueldos mientras se dan todo tipo de subvenciones. El liberalismo no permite que el gobierno modifique por ley contratos laborales ya firmados (lo de regalar el despido deberia ser para los que firmen ahora sus contratos, no para los que ya están trabajando). En cuanto a los planes de pensiones privados, los liberales no los defienden como complemento sino como alternativa, mientras tengas que seguir cotizando... nada de liberal.

¿es liberal la subida del IVA? ¿es liberal la ley Sinde? Este gobierno podrá afiliarse a la internacional de las derivas, pero a la liberal.... lo veo jodido
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).  Empty Re: EPA Dic´2010: Récord en número de parados (4.696.000).

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.