Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El "PSC" se quita la careta

+26
miguelonpoeta
Despierta
Barry
baldovi_6
Tumeis
Araxe
Optigan
leoncio
Breusch
UPyDiego
Beto progresista
Evergetes
cgomezr
Shockproof
Valenciano
Tarraco
Upeidista de Sevilla
lopus
TicTac
cybplanet
El Estudiante.
zapata
alfonsoIX
Hernando
Xaviar
Luis Garcia-Bernardo
30 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El "PSC" se quita la careta - Página 3 Empty Re: El "PSC" se quita la careta

Mensaje  Valenciano Mar 02 Oct 2012, 00:42

Araxe escribió:

Siento meterme en la discusión, Razz , pero sólo quería decir que no veo muy traumático lo de tener que cambiar de idioma. Hay muchos extranjeros viviendo en países nórdicos que sólo hablan inglés y están integrados, y los finlandeses, noruegos, suecos, etc, cambian al inglés si su interlocutor no entiende el idioma local y no hay ningún problema.

Depende del caso, yo personalmente no tengo ese problema, no me molesta adaptarme al idioma de mi interlocutor, a no ser que sea que haya mucha confianza, pero cuando estas en una mesa de 10 personas y 9 hablan en una lengua de forma rutinaria es difícil hacer el esfuerzo porque se crea una situación forzada... no puedes pretender que todo el mundo cambie de lengua para que tu lo entiendas, tu también tienes que poner de tu parte.

Yo soy partidario de que si se puede aprender las 2 lenguas del lugar, se aprendan, aunque haya 50 lenguas mas útiles que esa y se pueda vivir perfectamente conociendo una de las lenguas, creo que tampoco es tanto esfuerzo, siempre sera mejor hablar las dos lenguas que una, si todo el mundo conociera las 2 , sería difícil que se produjeran situaciones absurdas de gente que se siente marginada o que ve un peligro en la expansión de una lengua, por lo que también sería mas difícil politizar el asunto.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El "PSC" se quita la careta - Página 3 Empty Re: El "PSC" se quita la careta

Mensaje  Tumeis Mar 02 Oct 2012, 07:42

Araxe escribió:
Breusch escribió:Maravilloso pues. Pero si te hablan en catalán lo entiendes o tu interlocutor se ve forzado a cambiar de idioma?

Siento meterme en la discusión, Razz , pero sólo quería decir que no veo muy traumático lo de tener que cambiar de idioma. Hay muchos extranjeros viviendo en países nórdicos que sólo hablan inglés y están integrados, y los finlandeses, noruegos, suecos, etc, cambian al inglés si su interlocutor no entiende el idioma local y no hay ningún problema.

Muy bueno. Además, el sueco, el noruego y el finlandés no se han extinguido.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

El "PSC" se quita la careta - Página 3 Empty Re: El "PSC" se quita la careta

Mensaje  Xaviar Mar 02 Oct 2012, 08:48

Breusch escribió:(espero que integrar no sea también típica de extrema derecha, lo que convertiría al 99% de las personas en este país favorables a que haya una cierta integración de los inmigrantes en ultra derechistas).

Si integrar supone que hagan cosas "españolas" entonces es una ultraderechada de tres al cuarto. Basta con que se relacionen con la sociedad local de forma continuada, y ya sea en español o en cualquier otro idioma si la sociedad local lo conoce.

En Zurich, por ejemplo, que mucha gente viene de fuera, puede uno estar integrado sin conocer todos los idiomas de lugar. Y en Mallorca, que está llena de alemanes, puede uno estar integrado sabiendo inglés y alemán y no tener ni puta idea de catalán o castellano.

La verdad es que para estar integrado sólo hace falta tener instrumentos bastantes para relacionarse con los demás y usarlos, no hace falta tener todos los instrumentos ni adoptar la cultura local.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El "PSC" se quita la careta - Página 3 Empty Re: El "PSC" se quita la careta

Mensaje  Invitado Mar 02 Oct 2012, 08:59

Valenciano escribió:
Araxe escribió:

Siento meterme en la discusión, Razz , pero sólo quería decir que no veo muy traumático lo de tener que cambiar de idioma. Hay muchos extranjeros viviendo en países nórdicos que sólo hablan inglés y están integrados, y los finlandeses, noruegos, suecos, etc, cambian al inglés si su interlocutor no entiende el idioma local y no hay ningún problema.

Depende del caso, yo personalmente no tengo ese problema, no me molesta adaptarme al idioma de mi interlocutor, a no ser que sea que haya mucha confianza, pero cuando estas en una mesa de 10 personas y 9 hablan en una lengua de forma rutinaria es difícil hacer el esfuerzo porque se crea una situación forzada... no puedes pretender que todo el mundo cambie de lengua para que tu lo entiendas, tu también tienes que poner de tu parte.
Es gracioso, porque eso que comentas lo hacen los suecos y noruegos con bastante normalidad. Se ponen a hablar entre ellos en inglés (lo mejor que puedan; lo de que hablan inglés todos igual de bien que los nativos y/o sin acento es un mito falso) si hay un extranjero. Se puede hacer raro, pero lo hacen... aunque bueno...tras 1 visita a Dinamarca, 3 a Suecia y 2 a Noruega, directamente la conclusión sacada es que los del norte tienen sus puntos raretes...para lo bueno y lo malo Suspect


Yo soy partidario de que si se puede aprender las 2 lenguas del lugar, se aprendan, aunque haya 50 lenguas mas útiles que esa y se pueda vivir perfectamente conociendo una de las lenguas, creo que tampoco es tanto esfuerzo, siempre sera mejor hablar las dos lenguas que una, si todo el mundo conociera las 2 , sería difícil que se produjeran situaciones absurdas de gente que se siente marginada o que ve un peligro en la expansión de una lengua, por lo que también sería mas difícil politizar el asunto.
Es la visión española del "la diversidad por encima de todo". En Francia, mucha gente te dice que aprender una lengua regional no sirve de nada, es una pérdida de tiempo, y (con toda la razón del mundo) te dicen que una única lengua nacional es la mejor garantía de cohesión, libertad, igualdad y fraternidad. Y que lo contrario es poner obstáculos inútiles y/o artificiales a la cohesión y comprensión. Ya escribí hace tiempo que en la tumba de Napoleón I citan como uno de sus grandes logros "haber llevado la lengua de la República a todos los ciudadanos, haciéndolos a todos iguales en derechos y obligaciones, y con total capacidad para comprender la ley y ser iguales frente a la justicia y la administración". Para mojar pan.

Imaginemos por un minuto que (de manera similar a Francia), tal y como pasó con el latín, todas las lenguas cooficiales se hubieran extinguido totalmente en España en el siglo XIX. Sinceramente sí, sería una pérdida, por la diversidad. Pero, ¿y la de problemas que habría evitado a estas alturas...? ¿Habría dejado el globo terrestre de girar?

No digo que ésa sea la verdad absoluta. Sólo intento decir que al otro lado de los Pirineos, sin ir más lejos, el guayismo de haber potenciado al cubo todos los dialectos y lenguas regionales (porque ya vamos con el gallego, el vascuence, el catalán-balear, el valenciano, el aragonés, el asturiano...y a ver qué sigue... :facepalm: ) se ve desde otra perspectiva que tampoco es tan disparatada. ¿Qué debe primar? ¿La lengua y la diversidad? ¿O los ciudadanos y los valores cívicos como cohesión y fraternidad interna? Sinceramente, España es el ejemplo de que ambas cosas juntas casan mal, pues la diversidad potenciada al límite ha creado el ombliguismo, el repliegue sobre uno mismo, y ahí tenemos a una Cataluña a punto de declarar la secesión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El "PSC" se quita la careta - Página 3 Empty Re: El "PSC" se quita la careta

Mensaje  Breusch Mar 02 Oct 2012, 10:46

Basque_CH escribió:

Imaginemos por un minuto que (de manera similar a Francia), tal y como pasó con el latín, todas las lenguas cooficiales se hubieran extinguido totalmente en España en el siglo XIX. Sinceramente sí, sería una pérdida, por la diversidad. Pero, ¿y la de problemas que habría evitado a estas alturas...? ¿Habría dejado el globo terrestre de girar?

No digo que ésa sea la verdad absoluta. Sólo intento decir que al otro lado de los Pirineos, sin ir más lejos, el guayismo de haber potenciado al cubo todos los dialectos y lenguas regionales (porque ya vamos con el gallego, el vascuence, el catalán-balear, el valenciano, el aragonés, el asturiano...y a ver qué sigue... :facepalm: ) se ve desde otra perspectiva que tampoco es tan disparatada. ¿Qué debe primar? ¿La lengua y la diversidad? ¿O los ciudadanos y los valores cívicos como cohesión y fraternidad interna? Sinceramente, España es el ejemplo de que ambas cosas juntas casan mal, pues la diversidad potenciada al límite ha creado el ombliguismo, el repliegue sobre uno mismo, y ahí tenemos a una Cataluña a punto de declarar la secesión.

Este "guayismo" existe desde hace relativamente poco porque antes de la democracia ya se intentó acabar con las demás lenguas de diferentes formas, otra cosa es que no lo consiguiesen a causa de diferentes factores. Y no estoy yo tan seguro de que con la desaparición de las demás lenguas los nacionalismos también hubiesen desaparecido. Al fin y al cabo la burgesia catalana cuando empezó con el nacionalismo ni sabía hablar catalán, que hacía pobre ( y ahora aún hay de esos, mira el conde de Godó). Ya hubiesen encontrado otras diferencias, no te preocupues.



Araxe escribió:
Breusch escribió:Maravilloso pues. Pero si te hablan en catalán lo entiendes o tu interlocutor se ve forzado a cambiar de idioma?

Siento meterme en la discusión, Razz , pero sólo quería decir que no veo muy traumático lo de tener que cambiar de idioma. Hay muchos extranjeros viviendo en países nórdicos que sólo hablan inglés y están integrados, y los finlandeses, noruegos, suecos, etc, cambian al inglés si su interlocutor no entiende el idioma local y no hay ningún problema.

Ya, es lo que se hace también aquí. Pero imagino que si preveen quedarse toda su vida allí me imagino que lo normal o lo que suele pasar es que lo aprendan (me imagino). Pero digais lo que digais nunca está de más conocer el idioma del lugar. Que por x motivos no te interesa y puedes vivir perfectamente sin él? Pues fantastico.

Breusch

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El "PSC" se quita la careta - Página 3 Empty Re: El "PSC" se quita la careta

Mensaje  Tumeis Mar 02 Oct 2012, 14:49

Ya, pero es que "el idioma del lugar" es también el español.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

El "PSC" se quita la careta - Página 3 Empty Re: El "PSC" se quita la careta

Mensaje  Valenciano Mar 02 Oct 2012, 16:14

Basque_CH escribió:

Es la visión española del "la diversidad por encima de todo". En Francia, mucha gente te dice que aprender una lengua regional no sirve de nada, es una pérdida de tiempo, y (con toda la razón del mundo) te dicen que una única lengua nacional es la mejor garantía de cohesión, libertad, igualdad y fraternidad. Y que lo contrario es poner obstáculos inútiles y/o artificiales a la cohesión y comprensión. Ya escribí hace tiempo que en la tumba de Napoleón I citan como uno de sus grandes logros "haber llevado la lengua de la República a todos los ciudadanos, haciéndolos a todos iguales en derechos y obligaciones, y con total capacidad para comprender la ley y ser iguales frente a la justicia y la administración". Para mojar pan.

Imaginemos por un minuto que (de manera similar a Francia), tal y como pasó con el latín, todas las lenguas cooficiales se hubieran extinguido totalmente en España en el siglo XIX. Sinceramente sí, sería una pérdida, por la diversidad. Pero, ¿y la de problemas que habría evitado a estas alturas...? ¿Habría dejado el globo terrestre de girar?

No digo que ésa sea la verdad absoluta. Sólo intento decir que al otro lado de los Pirineos, sin ir más lejos, el guayismo de haber potenciado al cubo todos los dialectos y lenguas regionales (porque ya vamos con el gallego, el vascuence, el catalán-balear, el valenciano, el aragonés, el asturiano...y a ver qué sigue... :facepalm: ) se ve desde otra perspectiva que tampoco es tan disparatada. ¿Qué debe primar? ¿La lengua y la diversidad? ¿O los ciudadanos y los valores cívicos como cohesión y fraternidad interna? Sinceramente, España es el ejemplo de que ambas cosas juntas casan mal, pues la diversidad potenciada al límite ha creado el ombliguismo, el repliegue sobre uno mismo, y ahí tenemos a una Cataluña a punto de declarar la secesión.

Pues yo disiento con ese argumento, quiero decir, no considero que la famosa diversidad tenga que oponerse necesariamente a la igualdad, de hecho la cohesión que hay actualmente en Francia tuvo en la diversidad uno de los pilares de su discurso, aunque esa diversidad no existiera en la práctica (de forma deliberada o no), el famoso libro le "Le Tour de la France par deux enfants" que siempre se suele poner como un ejemplo del proceso de formación nacional francés es una buena muestra de ello, la diversidad es el argumento a favor de la unidad.

Yo creo que es un error tremendo politizar las lenguas sean las que sean, aunque sea por un ideal noble como es la cohesión y la fraternidad, cierto es que aquí las lenguas se han utilizado periódicamente como herramienta política, tanto por el nacionalismo español como por los nacionalismos periféricos y que en ambos casos se ha visto perjudicada la cohesión, pero no lo veo como un argumento que se puede utilizar en contra de la diversidad (que yo considero que es una realidad, dentro de unos límites racionales claro está) no la veo como algo opuesto a esos valores, es mas, tampoco considero que la cohesión lingüística aplacara a los llamados nacionalistas periféricos, en realidad eso de utilizar la lengua con fines políticos no ha sido siempre una herramienta imprescindible para el nacionalismo, cuando no está la lengua se buscan otros elementos de diferenciación.

Yo considero un error esa postura exclusivista de algunos (que hoy afortunadamente se ha diluido mucho) de "yo estoy con los castellanohablantes por oposición a los nacionalistas, que son los otros", me parece un tremendo error, primero porque para eso hay que dar por sentado que existen comunidades lingüísticas políticamente estáticas, cosa que yo no tengo tan claro (aunque es obvio que uno siempre es mas propenso a identificarse con el que habla su lengua) y segundo porque suponen renunciar a la otra comunidad, se basa en buscar la mayoría o bien el status quo, es como decir "si en Cataluña podemos conseguir el favor de la mayoría de los castellanohablantes, será casi imposible que logren la independencia o que los nacionalistas acaparen demasiado poder, porque habrá un equilibrio, aunque ello suponga renunciar al resto", es algo que ha resultado un fracaso precisamente por la no existencia de comunidades estáticas, un fallo de cálculo que permitió que los exclusivismos regionales ganaran esa batalla donde eran mas fuertes.

Para mi la postura óptima es la siguiente: yo estoy con los castellanohablantes y con los otros, porque todos son españoles, si tu solo estas con unos y no quieres ser mi compatriota es tu problema, eso es lo importante, que es tu problema, no de los demás.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El "PSC" se quita la careta - Página 3 Empty Re: El "PSC" se quita la careta

Mensaje  baldovi_6 Mar 02 Oct 2012, 18:17

No todos los españoles tenemos el castellano como lengua materna.
Y sinceramente, no lo veo ningún problema, por que independientemente de como hablemos, o de que nos expresemos mejor o peor en castellano, lo importante es el sabernos y sentirnos españoles.
Nunca en mi vida me he sentido discriminado por hablar en catalán por castellano-parlantes. Evidentemente nunca he intentado imponer el que me hablen en un determinado idioma o en otro. Tampoco he dejado que me digan en que lengua he de hablar con los míos, ni en conversaciones privadas. Es más, me he sentido más discriminado en Valencia por decir que hablo en catalán, por sectores 'blaveros', que por defender la unidad de España hablando con catalanistas. El hecho, para mi importante, es que no se haga sentir a la gente diferente, o de menor rango, simplemente por no hablar en castellano, pues es el primer 'hueco' por el que se cuela el naZionalismo. En el fondo, si estas en el metro de Madrid y oyes a alguien hablar en Catalán, Vasco o Gallego, y no están hablando contigo, que más te da, si seguramente escucharas a lo largo del día otras conversaciones en otros idiomas y no le darás importancia. Y al revés, igual.
En cuanto a la utilidad o no de aprender una lengua, eso ya es cosa de cada uno. Desde luego algunos harían bien simplemente hablando correctamente su lengua materna. (Y no lo digo por nadie del foro)
Yo por mi parte, me siento afortunado de poder hablar en Catalán, Castellano e Ingles (Este ultimo con más dificultad, no lo niego) por que me da muchas posibilidades de trabajo y de ser comprendido a la hora de viajar.
Entiendo que para que esto funcione correctamente, se ha de respetar la decisión de cada uno, que es, si no lo he entendido mal, lo que desde UPyD se defiende a nivel lingüístico, otra cosa es que el idioma oficial para todo el país sea el castellano, tampoco me parece mal, ya que alguna lengua ha de ser la oficial de la 'empresa' para que todos nos entendamos. Pero insisto, para mi, es muy importante el no hacer a la gente sentir que son de segunda clase, ni que son diferentes, simplemente por el hecho de que no son castellano-parlantes. Espero no haberos aburrido.

Saludos

baldovi_6

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

El "PSC" se quita la careta - Página 3 Empty Re: El "PSC" se quita la careta

Mensaje  Beto progresista Mar 02 Oct 2012, 20:02

Tumeis escribió:Ya, pero es que "el idioma del lugar" es también el español.

Efectivamente. Es que esto que dices es clave. Por eso yo me siento integrado en Cataluña, porque hablo una de las dos lenguas oficiales que todo el mundo entiende.

Por cierto, hablando de bilingüismo, quiero decir que no estoy de acuerdo con Rubalcaba. Dijo que le daba envidia el pueblo catalán porque hablaban castellano y catalán. A mi no me dan ninguna envidia. Eso sí, cuando estuve en Montreal sentí una envidia tremenda cuando veía que los mendigos me hablaban indistintamente en inglés o francés.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El "PSC" se quita la careta - Página 3 Empty Re: El "PSC" se quita la careta

Mensaje  Tarraco Miér 03 Oct 2012, 22:26

El sector nacionalista del PSC se pasa al secesionismo con las tesis de CiU

Apuestan por la independencia de Cataluña, hablan de un proceso constituyente, una Constitución catalana y un sujeto político que sea únicamente la población de la Comunidad. Aspiran a fundar ‘la Cataluña-Estado’.

El sector nacionalista del PSC vuelve a la carga en el peor momento del partido. Cuando todas las encuestas pronostican el peor resultado del partido, que nunca se ha posicionado tan cercano a las tesis nacionalistas como ahora, el sector más radical en este asunto sigue tensando la cuerda en el seno del PSC.

Un manifiesto (titulado elocuentemente ‘Una izquierda catalana fuerte y mayoritaria por una Cataluña constituyente’ y solo en catalán) firmado por unos 140 militantes y ex dirigentes del PSC pide a la dirección del partido que apueste claramente por la idea de la ‘Cataluña-Estado’. Entre los firmantes, además de los habituales Ernest Maragall, Àngel Ros, Antoni Castells y Marina Geli, sorprende la firma de la eurodiputada del PSOE Maria Badia y el ex diputado autonómico José Antonio Donaire.

Hacer suyo el discurso de CiU

Los firmantes del texto -que aparece a solo unas semanas de las elecciones autonómicas del 25N- dan por válido el término ‘déficit fiscal’ defendido por los partidos nacionalistas, para justificar la crisis económica que afecta a los ciudadanos de Cataluña, a la que se suma, en su opinión, la gestión de la Generalidad en manos de CiU; y hacen suyo el ‘pacto fiscal’ de CiU, que el PSC no apoyó en el Parlamento autonómico.

En las nueve páginas de extensión, demandan que el PSC se convierta en ‘una izquierda catalana suficientemente fuerte, con capacidad de gobierno, a la altura de los anhelos soberanos de Cataluña‘ y ‘a la altura del grave reto económico y social que tenemos planteado’. Porque, para los firmantes, ‘la causa nacional y la causa social’ son ‘una misma causa’.

En caso de que el partido en el que militan no se doble a sus pretensiones auguran que ‘solo habrá subordinación dentro de un espacio único y un pensamiento único de centro-derecha’. Un esquema que, aseguran, ‘no es el esquema que le conviene a Cataluña’ y ‘podría frustrar el camino iniciado’ para la obtención de ‘la Cataluña-Estado’.

‘Voluntad de soberanía’

Por lo tanto, con estas bases, han advertido de que participarán, entre otras cosas, para articular ‘un espacio que va más allá del socialismo catalán’, tomando como ejemplo los dos tripartitos de 2003 a 2010 que formaron junto a ERC e ICV-EUiA. ¿Cómo lo harán? Con unos ejes básicos que han incluido en el texto hecho público este miércoles.

Entre estos ejes básicos, defender el independentismo sin ambages:

‘[...] La pulsión independentista ha pasado de ser un sentimiento reactivo a ser una voluntad positiva, consciente, plural e integradora; de ser una propuesta minoritaria a ser un factor transversal, compartido por amplios sectores de la población. Hace falta, ahora, que esta creciente voluntad de soberanía se convierta en un proyecto político serio, realista, con recorrido, sin oportunismos ni improvisaciones irresponsables, con todo el cálculo que el caso demanda. Y, con esta finalidad, hace más falta que nunca la presencia activa de una izquierda catalana potente, porque Cataluña solo dispondrá de la fuerza que le hace falta si puede contar con la unidad de sus partidos y fuerzas nacionales que se reclaman del catalanismo. Porque la Cataluña-Estado no puede hacerse a medida única de la ideología liberal de centro-derecha, sino que ha de construirse desde la pluralidad’.

Así como presentar un pacto al ‘Estado español’ que cumpla las siguientes prerrogativas: ‘reconocer a Cataluña como una nación y como sujeto de soberanía propia’, reconocer el derecho de autodeterminación para la Comunidad, tener selecciones deportivas a nivel internacional, ‘presencia directa’ en todas las instituciones de Europa y, sobre todo, que solo exista la Agencia Tributaria de Cataluña, que sería la encargada de recaudar todos los impuestos.

En cualquier caso, apuntan los firmantes del manifiesto, ‘hace falta que pensemos en términos de Constitución catalana y en la articulación completa del nuevo sujeto político que quiere ser Cataluña, dotado de soberanía propia con presencia y corresponsabilidad en los otros ámbitos de soberanía en los que participe’.

Al margen del aspecto secesionista, han propuesto ‘impulsar urgentemente políticas alternativas de salida de la crisis, superadoras del actual círculo vicioso, que apunten hacia un modelo diferente de desarrollo, sostenible y regulado democráticamente’, incrementar ‘la presión fiscal’ sobre los ‘más poderosos’, y algunas reformas sectoriales, como la de la justicia que consideran ‘susceptible de grandes cambios positivos si no estuviera atrapada por las leyes orgánicas españolas’ o la de la ley electoral autonómica para la Comunidad.

¿Una manifestación ‘sin convocatoria unitaria ni institucional’?

El casi centenar y medio de militantes del PSC llega a proponer esta hoja de ruta independentista después de calificar como ‘incomprensión’, ‘maltrato reiterado’, ‘frustración’ e ‘indignación’ las propuestas de los sucesivos gobiernos autonómicos, por lo que consideran justificado ‘la clara e incontestable afirmación de la soberanía nacional’ que se puso de manifiesto durante la Diada, en la manifestación secesionista que contó con toda la maquinaria de la Generalidad y aglutinó a unas 300.000 personas por Barcelona.

Sin embargo, los socialistas díscolos consideran que ‘ha sido la propia sociedad catalana, mucho más que el conjunto de sus instituciones y fuerzas políticas, la que han dicho basta, rechazando la tentación de refugiarse en la resignación o en el agravio y la lamentación’ y consideran que la manifestación del 11 de septiembre de este año se llevó a cabo ‘sin convocatoria unitaria ni institucional’.

‘Proceso constituyente’

Finalmente, el sector nacionalista del PSC ha llegado a la conclusión de que ‘hace falta que Cataluña actúe, desde ya mismo, con el rigor que lo haría si dispusiera de instituciones de Estado, con la máxima seriedad y eficiencia en todos los ámbitos de su existencia’ y que solo con ‘un amplio consenso’ se puede llegar a tener garantías del ‘proceso constituyente de todo el sujeto nacional’, que califican como ‘Cataluña-Estado’.

Además de los arriba citados, también firman el texto Enoch Alberti, Josep Maria Balcells, Pia Bosch, Antoni Dalmau, Joan Manuel del Pozo, Daniel Font, Jordi Font, Josep Guinot, Àlex Masllorens, Manel Nadal, Lluís Miquel Pérez (ex-alcalde de Reus), Manel Royes, Jordi Serra, Antoni Siurana y Jordi William.

Fuente: http://www.vozbcn.com/2012/10/03/128619/sector-nacionalista-psc-independentista/
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

El "PSC" se quita la careta - Página 3 Empty Re: El "PSC" se quita la careta

Mensaje  Invitado Miér 03 Oct 2012, 23:05

Lo mejor que podría hacer el PSOE es liberarse de la lacra del PSC y fundar el PSOE-Cataluña. Supongo y espero que tras el previsible batacazo en las próximas elecciones catalanes, por fin lo hagan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El "PSC" se quita la careta - Página 3 Empty Re: El "PSC" se quita la careta

Mensaje  Barry Vie 05 Oct 2012, 17:46

Chacón defiende el "federalismo asimétrico" como modelo de estado para España:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-av-chacon-ve-agotado-estado-autonomico-apuesta-federalismo-asimetrico-avanzar-romper-20121005101336.html


¿Que entenderán estos por federalismo? Porque la base del federalismo es la simetría...

Me parece que lo que en realidad quieren decier es "más descentralización y más cesión de competencias a cambio de apoyos de los nacionalistas en el Congreso".

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El "PSC" se quita la careta - Página 3 Empty Re: El "PSC" se quita la careta

Mensaje  Tarraco Vie 05 Oct 2012, 17:50

Barry escribió:Chacón defiende el "federalismo asimétrico" como modelo de estado para España:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-av-chacon-ve-agotado-estado-autonomico-apuesta-federalismo-asimetrico-avanzar-romper-20121005101336.html


¿Que entenderán estos por federalismo? Porque la base del federalismo es la simetría...

Me parece que lo que en realidad quieren decier es "más descentralización y más cesión de competencias a cambio de apoyos de los nacionalistas en el Congreso".
Lo dije anteriormente, a los afiliados del PSC en los búnkers les están diciendo que de cara a la galería se dirá federalismo asimétrico pero que en verdad será estado libre asociado. Cuento con info de primera mano.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

El "PSC" se quita la careta - Página 3 Empty Re: El "PSC" se quita la careta

Mensaje  El Estudiante. Vie 05 Oct 2012, 21:30

Barry escribió:Chacón defiende el "federalismo asimétrico" como modelo de estado para España:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-av-chacon-ve-agotado-estado-autonomico-apuesta-federalismo-asimetrico-avanzar-romper-20121005101336.html


¿Que entenderán estos por federalismo? Porque la base del federalismo es la simetría...

Me parece que lo que en realidad quieren decier es "más descentralización y más cesión de competencias a cambio de apoyos de los nacionalistas en el Congreso".


Para ellos, el federalismo aplicado en España debería de ser una especie de confederación de estados libres ibéricos Razz.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

El "PSC" se quita la careta - Página 3 Empty Re: El "PSC" se quita la careta

Mensaje  Despierta Vie 05 Oct 2012, 21:32

Invitado escribió:Lo mejor que podría hacer el PSOE es liberarse de la lacra del PSC y fundar el PSOE-Cataluña. Supongo y espero que tras el previsible batacazo en las próximas elecciones catalanes, por fin lo hagan.

¿Oye quien era "Invitado" que ahora no me acuerdo? ¿Alguien sabe por qué se ha dado de baja?

Es que estoy viendo bastantes mensajes que pone invitado de hace pocos días y ahora no caigo quien era...
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

El "PSC" se quita la careta - Página 3 Empty Re: El "PSC" se quita la careta

Mensaje  miguelonpoeta Vie 05 Oct 2012, 21:49

Despierta escribió:
Invitado escribió:Lo mejor que podría hacer el PSOE es liberarse de la lacra del PSC y fundar el PSOE-Cataluña. Supongo y espero que tras el previsible batacazo en las próximas elecciones catalanes, por fin lo hagan.

¿Oye quien era "Invitado" que ahora no me acuerdo? ¿Alguien sabe por qué se ha dado de baja?

Es que estoy viendo bastantes mensajes que pone invitado de hace pocos días y ahora no caigo quien era...

Es verdad, ¿quién se ha ido? Shocked
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

El "PSC" se quita la careta - Página 3 Empty Re: El "PSC" se quita la careta

Mensaje  Despierta Vie 05 Oct 2012, 21:52

miguelonpoeta escribió:
Despierta escribió:
Invitado escribió:Lo mejor que podría hacer el PSOE es liberarse de la lacra del PSC y fundar el PSOE-Cataluña. Supongo y espero que tras el previsible batacazo en las próximas elecciones catalanes, por fin lo hagan.

¿Oye quien era "Invitado" que ahora no me acuerdo? ¿Alguien sabe por qué se ha dado de baja?

Es que estoy viendo bastantes mensajes que pone invitado de hace pocos días y ahora no caigo quien era...

Es verdad, ¿quién se ha ido? Shocked

Creo que he descubierto quien es : http://www.territoriomagenta.com/t4953-durmiendo-con-el-enemigo-18

Basque_CH Question Shocked Exclamation
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

El "PSC" se quita la careta - Página 3 Empty Re: El "PSC" se quita la careta

Mensaje  miguelonpoeta Vie 05 Oct 2012, 21:53

Despierta escribió:
miguelonpoeta escribió:
Despierta escribió:
Invitado escribió:Lo mejor que podría hacer el PSOE es liberarse de la lacra del PSC y fundar el PSOE-Cataluña. Supongo y espero que tras el previsible batacazo en las próximas elecciones catalanes, por fin lo hagan.

¿Oye quien era "Invitado" que ahora no me acuerdo? ¿Alguien sabe por qué se ha dado de baja?

Es que estoy viendo bastantes mensajes que pone invitado de hace pocos días y ahora no caigo quien era...

Es verdad, ¿quién se ha ido? Shocked

Creo que he descubierto quien es : http://www.territoriomagenta.com/t4953-durmiendo-con-el-enemigo-18

Basque_CH Question Shocked Exclamation

affraid
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

El "PSC" se quita la careta - Página 3 Empty Re: El "PSC" se quita la careta

Mensaje  Tarraco Vie 05 Oct 2012, 21:53

Sí, es Basque.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

El "PSC" se quita la careta - Página 3 Empty Re: El "PSC" se quita la careta

Mensaje  Gauss Vie 05 Oct 2012, 22:20

¿Qué ha pasado que no me he enterado de nada? Shocked

Es que era muy buen forero y sintonizaba muy bien lo que decía con mucha gente, por tanto no es que se pueda hablar de ningún roce con nadie porque había muy buena relación de todo el mundo con él, al menos que yo sepa.

A ver si alguien sabe algo y lo comenta....

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El "PSC" se quita la careta - Página 3 Empty Re: El "PSC" se quita la careta

Mensaje  Valenciano Sáb 06 Oct 2012, 02:34

Hurty1311 escribió:¿Qué ha pasado que no me he enterado de nada? Shocked

Es que era muy buen forero y sintonizaba muy bien lo que decía con mucha gente, por tanto no es que se pueda hablar de ningún roce con nadie porque había muy buena relación de todo el mundo con él, al menos que yo sepa.

A ver si alguien sabe algo y lo comenta....

Yo si que creo recordar algún roce con él (eso no quiere decir que no me parezca un buen forero, que me lo parece), nada que no se pueda perdonar, y siempre desde el respeto, al menos de mi parte. Efectivamente si que es Basque CH, lo se porque el último comentario que leí de él fue el que encabeza esta página, pero bueno supongo que ha sido un "accidente", se le habrá borrado la cuenta o algo por el estilo, si se hubiera ido por alguna razón estoy seguro de que hubiera dado una explicación, espero tenerle de vuelta por aquí pronto.


Última edición por Valenciano el Sáb 06 Oct 2012, 14:42, editado 1 vez

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El "PSC" se quita la careta - Página 3 Empty Re: El "PSC" se quita la careta

Mensaje  sarrria Sáb 06 Oct 2012, 12:09

Creo que Basque_Ch ha debido tener un accidente informático. En general yo me conecto con un ordenador normal, pero alguna vez que lo he hecho con la smartphone, en dos ocasiones, ya que no me manejo muy bien con los táctiles, me apareció un mensaje "¿está seguro que quiere borrar su cuenta?". Por los pelos pude evitarlo, una de ellas apagando a lo bestia el teléfono, porque no sabía como salir de eso. Sabemos que Basque_Ch se conectaba con smartphone y podría ser.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

El "PSC" se quita la careta - Página 3 Empty Re: El "PSC" se quita la careta

Mensaje  Rubén Sáb 06 Oct 2012, 17:07

Elecciones en Euskadi

Felipe González: 'No habrá independencia en ningún territorio de España'

El ex presidente afirma que quien diga que puede haber territorios independientes somete a los ciudadanos a "una frustración peligrosa".

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha sido totalmente rotundo al advertir a los nacionalistas de todo signo que "no habrá independencia en ningún territorio de España y quien diga que va a haberla estará sometiendo a los ciudadanos a una frustración peligrosa".
González ha realizado esta afirmación en Barakaldo en el que los socialistas consideran el mitin más simbólico del inicio de la campaña de Patxi López. El ex presidente ha defendido de manera radical que el derecho de autodeterminación lo tiene sólo la totalidad del pueblo español y que la Constitución puede ser modificada únicamente si la mayoría de los españoles así lo quieren, "porque esas son las reglas de juego que nos hemos dado" y en eso "consiste la democracia".
"Cuando un responsable político dice que va hacer lo que sea con la ley o sin la ley, lo menos que puedo decir es que es una gran irresponsabilidad", ha señalado en referencia al anuncio de el president de la Generalitat, Artur Mas, al anunciar su intención de convocar una consulta en esas condiciones.
González ha acusado a quienes muestran esas intenciones de "querer la destrucción del marco de convivencia", y ha apostado por realizar una reforma del Estado necesaria dentro de los límites establecidos. Además se ha proclamado "partidario de la federalización de España pero dentro de los mecanismos establecidos". "Se pueden tener aspiraciones pero sin violentar las reglas democráticas", unas reglas que, según recordó, han costado media vida establecerlas en libertad.
El ex presidente del Gobierno ha criticado de este modo a los nacionalistas que las promueven pero también a sus propios compañeros, que, según dijo, se "confunden" en "los conceptos" básicos y "caen en esas trampas" del derecho a decidir.
Para González, asumir la paradoja de que debemos la situación del fin del terrorismo a Bildu es caer en una especie de síndrome de Estocolmo, es algo así como agradecerles que dejen de matar. "¿Qué merito tiene dejar de matar?".
El ex presidente, que fue muy crítico con una etapa de la negociación con ETA realizada bajo el gobierno de Zapatero, en esta ocasión no ha tenido dudas: "Gracias Patxi, gracias Jesús", ha manifestado en una deferencia a Jesús Eguiguren, el presidente del PSE, que le escuchaba en primera fila.
El ex presidente del Gobierno ha realizado más críticas internas aparte de las dirigidas contra quienes se dejan confundir por la terminología nacionalista: se ha preguntado por qué no se deja claro que si Rajoy no consigue el cumplimiemnto del déficit, habrá fracasado; se ha mostrado partidario de un Pacto de Estado y se ha preguntado por que los socialistas no han puesto encima de la mesa ya un plan alternativo; ha señalado los errores de la policía económica de Rodríguez Zapatero y ha acabado proclamando: "quiero pertenecer a un partido que lo tenga claro".
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El "PSC" se quita la careta - Página 3 Empty Re: El "PSC" se quita la careta

Mensaje  TicTac Sáb 06 Oct 2012, 19:39

sarrria escribió:Creo que Basque_Ch ha debido tener un accidente informático. En general yo me conecto con un ordenador normal, pero alguna vez que lo he hecho con la smartphone, en dos ocasiones, ya que no me manejo muy bien con los táctiles, me apareció un mensaje "¿está seguro que quiere borrar su cuenta?". Por los pelos pude evitarlo, una de ellas apagando a lo bestia el teléfono, porque no sabía como salir de eso. Sabemos que Basque_Ch se conectaba con smartphone y podría ser.

Ya volverá si eso, pero joder, me daría mucha pena perderle Sad.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

El "PSC" se quita la careta - Página 3 Empty Re: El "PSC" se quita la careta

Mensaje  lopus Jue 11 Oct 2012, 21:16

El exconsejero Maragall deja el PSC y crea un partido soberanista de izquierdas
La nueva formación, que no se presentará a las elecciones del 25-N, defiende un Estado propio

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/11/catalunya/1349980388_495210.html



Ya se empieza a romper el PSC lo unico bueno de esto es que a lo mejor termina de quitar la venda a los ojos a la gente que aun piensa que el nacionalismo puede ser de izquierda. Quizas sea ya tarde para Cataluña pero no aun para el resto de España.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

El "PSC" se quita la careta - Página 3 Empty Re: El "PSC" se quita la careta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.