Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que pensáis de esta noticia?

+11
Nafarra
Tarraco
Xaviar
OCA
Hernando
Nephilim
fernandot
miguelonpoeta
El Estudiante.
grungylicitano
Evergetes
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Que pensáis de esta noticia? - Página 2 Empty Re: Que pensáis de esta noticia?

Mensaje  Xaviar Lun 24 Sep 2012, 21:04

Luis Garcia-Bernardo escribió:
Habéis conocido "Els Joglars"? Cualquiera que haya conocido ese grupo y denomine a cualquiera de sus miembros nacionalista o de extrema derecha, o es un jilipollas o le falta un verano.

Pues si tú le sigues y más gente de aquí y decís que no es nacionalista español, me lo creo. Supongo que será que escritos los dobles sentidos son bastante más complicados de pillar, porque yo he estado mirando la wikipedia, sus links y un par de escritos suyos y me había dado esa impresión de nacionalista español. Pero si juega con la ironía a menudo igual he malinterpretado alguna expresión suya.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Que pensáis de esta noticia? - Página 2 Empty Re: Que pensáis de esta noticia?

Mensaje  Luis Garcia-Bernardo Lun 24 Sep 2012, 22:11

Xaviar escribió:
Luis Garcia-Bernardo escribió:
Habéis conocido "Els Joglars"? Cualquiera que haya conocido ese grupo y denomine a cualquiera de sus miembros nacionalista o de extrema derecha, o es un jilipollas o le falta un verano.

Pues si tú le sigues y más gente de aquí y decís que no es nacionalista español, me lo creo. Supongo que será que escritos los dobles sentidos son bastante más complicados de pillar, porque yo he estado mirando la wikipedia, sus links y un par de escritos suyos y me había dado esa impresión de nacionalista español. Pero si juega con la ironía a menudo igual he malinterpretado alguna expresión suya.

Lo que te puedo decir es que a finales de los 70 y en la década de los 80 fué el blanco de las iras de la extrema derecha donde los cachorros de Fuerza Nueva se dedicaban a sabotear todas sus actuaciones fuera de Cataluña. Es más, acudir a sus actuaciones era todo un acto de valentía y rebeldía contra la sociedad post franquista. Todo un referente del humor inteligente y la crítica ácida, la diferencia es que las extrema derecha le tiraba piedras..... Los nacionalistas y sus "aliados" la nueva izquierda les "destierraron" al silencio, no es de extrañar que esté hasta los mismísimos de estos.

Luis Garcia-Bernardo

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Edad : 58
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Que pensáis de esta noticia? - Página 2 Empty Re: Que pensáis de esta noticia?

Mensaje  tur21 Lun 24 Sep 2012, 23:06

terranova escribió:Que pensáis de esta noticia?

www.minutodigital.com/2012/09/22/albert-boadella-que-el-cara-al-sol-sea-el-himno-de-espana/#.UGA3MMMbJTw.twitter

Mi opinión es que hace muy bien Boadella en decir lo que le salga del pápiro. Si para el el cara al sol le representa, pues hace genial en manifestar lo que quiera, y yo lo respeto. Sólo faltaría que no pudiese dar su opinión, mientras los etarras andan a sus anchas por las teles, pidiendo el voto, los catalanes que quieren chatajear al resto de españistán para trincar más pasta, ....y aquí la noticia es que un gran director de teatro, que es odiado en su tierra por sus ideas, no va a poder sus santos coj..... de manifestar lo orgulloso que está de ser español, aunque de forma un pelín bárbara. Olé por Boadella. Es un valiente por no callarse sus ideas.Orgulloso estoy de que votara a UPyD.Quien quierea malinterpretar más allá de lo expuesto, se equivoca.

tur21

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Que pensáis de esta noticia? - Página 2 Empty Re: Que pensáis de esta noticia?

Mensaje  El Estudiante. Lun 24 Sep 2012, 23:33

TicTac escribió:
Evergetes escribió:
Nafarra escribió:
Nephilim escribió:Que Boadella no es ni afiliado, simpatizante ni tiene ningún cargo político en UPyD. Lo que diga o piense tiene la misma validez que lo que cualquiera de nosotros diga/piense... pero se utiliza por extrema izquierda para hacer dañito a UPyD en otro intento de asemejarlo a la falange.

Unos que es un bulo de la extrema derecha otros que lo es de la extrema izquierda, lo único cierto y relevante es que es simpatizante de UPyD (ya no cargo) y que ha dicho lo que ha dicho. Si no pasa nada cada que piense como quiera, dentro de un partido, además puede haber diferentes tendencias. Esto no implica, necesáriamente, que todos penseis como él.
Además es que ni siquiera él piensa así, es obvio que se trata de alguna ironía.

Hay por ahí explicaciones de él mismo, dando a entender la ironía de la frase. No recuerdo la fuente, por desgracia, pero lo que quería era equiparar a el franquismo con el nacionalismo catalán en su forma base de actuar, tanto a la hora de convocar manifestaciones como a la hora de represaliar.

Boadella necesitaría un gravísimo síndrome de Estocolmo para mostrar un ápice de respeto por el franquismo y sus sucesores.

El problema es que absolutamente nadie se ha creído la ironía de de Boadella simplemente porque TODOS han leído y/o difundido el artículo de Minuto Digital (no la entrevista verdadera en El Mundo, que nosotros sí que conocemos), en el cual no hay absolutamente nada de ironía: todos son afirmaciones, afirmaciones bien "contextualizadas" para la ocasión por los redactores del diario ultraderechísta... que nosotros mismos sepamos ya la verdad no significa que todos los demás también lo sepan pale.

De hecho, El Mundo podría denunciar perfectamente a Minuto Digital por delito de plagio y manipulación de su contenido, cosa que es poco probable que haga Mad.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Que pensáis de esta noticia? - Página 2 Empty Re: Que pensáis de esta noticia?

Mensaje  UPyDiego Mar 25 Sep 2012, 02:31

OCA escribió:No sé a que se espera desde el partido para repudiar esas palabras y no reclamarlas como suyas.
Por mucho que este foro no pare de echarme la bronca por decirlo, yo lo que veo es que a UPyD se está afiliando gente con esta mentalidad, no todos pero si una parte a tener en cuenta. Ahí lo dejo. Rolling Eyes

Vamos a ver. ¿De verdad hay alguien con la poca inteligencia, para pensar que esas palabras no son irónicas y que con ellas Boadella no quería provocar?

¿Alguien en su sano juicio, puede creer que de verdad Boadella quiere que el himno español sea el Cara al Sol?

Yo de verdad, creo que nos toman por gilipollas.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Que pensáis de esta noticia? - Página 2 Empty Re: Que pensáis de esta noticia?

Mensaje  Nafarra Mar 25 Sep 2012, 08:54

Luis Garcia-Bernardo escribió:Por Dios..... Pero qué incultura, pero qué poco sentido de la ironía, qué poco aprecio al humor Inteligente (será por eso por inteligente....) .... pero que cantidad de "acomplejado"

Habéis conocido "Els Joglars"? Cualquiera que haya conocido ese grupo y denomine a cualquiera de sus miembros nacionalista o de extrema derecha, o es un jilipollas o le falta un verano.

Por cierto, Boadella se ha ofrecido, ha ayudado y ha pedido el voto para UPYD ¡¡¡Vaya manera de agradecérselo!!! Pero claro.... Qué dirán los progres tipo nafarra....

Yo nada tranquilo, solo comento la noticia, de hecho me remito a lo que ha dicho y no entro ha juzgarle ni a él ni a vosotros, mas que nada porque no se como es Boadella, nunca le he oido hablar.

PD: ¿Progre, yo? No se en que sentido. No me considero ni de izquierda ni de derecha, mas bien de centro porque cojo lo que me interesa (por bueno) de la izquierda y de la derecha. Por ejemplo, yo controlaría algo mas el tema de la inmigración, el aborto solo cuando la madre esté en peligro o el feto tenga alguna enfermedad. Una política verdaderamente social y no al estilo PSOE(que no me gusta absolutamente nada). Aparte de eso soy abertzale.

Nafarra

Cantidad de envíos : 731
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Que pensáis de esta noticia? - Página 2 Empty Re: Que pensáis de esta noticia?

Mensaje  Xaviar Mar 25 Sep 2012, 08:58

Luis Garcia-Bernardo escribió:
Xaviar escribió:
Luis Garcia-Bernardo escribió:
Habéis conocido "Els Joglars"? Cualquiera que haya conocido ese grupo y denomine a cualquiera de sus miembros nacionalista o de extrema derecha, o es un jilipollas o le falta un verano.

Pues si tú le sigues y más gente de aquí y decís que no es nacionalista español, me lo creo. Supongo que será que escritos los dobles sentidos son bastante más complicados de pillar, porque yo he estado mirando la wikipedia, sus links y un par de escritos suyos y me había dado esa impresión de nacionalista español. Pero si juega con la ironía a menudo igual he malinterpretado alguna expresión suya.

Lo que te puedo decir es que a finales de los 70 y en la década de los 80 fué el blanco de las iras de la extrema derecha donde los cachorros de Fuerza Nueva se dedicaban a sabotear todas sus actuaciones fuera de Cataluña. Es más, acudir a sus actuaciones era todo un acto de valentía y rebeldía contra la sociedad post franquista. Todo un referente del humor inteligente y la crítica ácida, la diferencia es que las extrema derecha le tiraba piedras..... Los nacionalistas y sus "aliados" la nueva izquierda les "destierraron" al silencio, no es de extrañar que esté hasta los mismísimos de estos.


Ya lo he visto, pero como las primeras fuentes que leí eran de hace unos años, cuando el catalanismo le hacía la ola porque era un autor catalán, pues... De hecho, en una fuente de las que vi le elogiaban por representar la cultura catalana y blabla. Ya he leído que posteriormente para los catalanistas fue un palo que resultara no ser catalanista en absoluto.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Que pensáis de esta noticia? - Página 2 Empty Re: Que pensáis de esta noticia?

Mensaje  Nafarra Mar 25 Sep 2012, 09:03

UPyDiego escribió:
OCA escribió:No sé a que se espera desde el partido para repudiar esas palabras y no reclamarlas como suyas.
Por mucho que este foro no pare de echarme la bronca por decirlo, yo lo que veo es que a UPyD se está afiliando gente con esta mentalidad, no todos pero si una parte a tener en cuenta. Ahí lo dejo. Rolling Eyes

Vamos a ver. ¿De verdad hay alguien con la poca inteligencia, para pensar que esas palabras no son irónicas y que con ellas Boadella no quería provocar?

¿Alguien en su sano juicio, puede creer que de verdad Boadella quiere que el himno español sea el Cara al Sol?

Yo de verdad, creo que nos toman por gilipollas.

No es poca inteligencia, es simplemente que si no sigues al hombre y no sabes como suele actuar, puedes malinterpretar sus palabras, eso, él, lo sabe y por eso lo ha dicho, sea con ironía o sin ella.

Nafarra

Cantidad de envíos : 731
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Que pensáis de esta noticia? - Página 2 Empty Re: Que pensáis de esta noticia?

Mensaje  El Estudiante. Mar 25 Sep 2012, 13:25

Nafarra escribió:
UPyDiego escribió:
OCA escribió:No sé a que se espera desde el partido para repudiar esas palabras y no reclamarlas como suyas.
Por mucho que este foro no pare de echarme la bronca por decirlo, yo lo que veo es que a UPyD se está afiliando gente con esta mentalidad, no todos pero si una parte a tener en cuenta. Ahí lo dejo. Rolling Eyes

Vamos a ver. ¿De verdad hay alguien con la poca inteligencia, para pensar que esas palabras no son irónicas y que con ellas Boadella no quería provocar?

¿Alguien en su sano juicio, puede creer que de verdad Boadella quiere que el himno español sea el Cara al Sol?

Yo de verdad, creo que nos toman por gilipollas.

No es poca inteligencia, es simplemente que si no sigues al hombre y no sabes como suele actuar, puedes malinterpretar sus palabras, eso, él, lo sabe y por eso lo ha dicho, sea con ironía o sin ella.

El problema, como ya he dicho unos post antes, es que lo que se ha difundido y comentado por todos lados no ha sido la entrevista verdadera que ha hecho Boadella, sino el artículo manipulado de Minuto Digital "basado" en dicha entrevista Crying or Very sad:


Albert Boadella: que el Cara al Sol sea el himno de España.

“Falta nacionalismo español. Al menos, una letra para el himno. A mí me gusta el ‘Cara al Sol’. Ojalá acabe siendo el himno español, letra incluida. Sería perfecto”, expone.

El actor barcelonés Albert Boadella, integrado en política en las filas de UPyD, ha pronunciado unas controvertidas palabras acerca de los últimos movimientos en Cataluña cercanos a la independencia de dicho territorio.

En declaraciones concedidas a MD, Boadella ha descrito esta independencia como algo “irreversible”. “Es un suicidio colectivo, y hay que dejarles que se suiciden, porque llevan años diciendo que se van a tirar del puente, y yo incluso les pegaría un empujoncito”, relata.

“Han acomplejado a los españoles diciendo que eran víctimas, y no. Ni de Franco. De Franco la víctima fue Almería”, explica, al tiempo que considera que “el nacionalismo español es inexistente”.

“Falta nacionalismo español. Al menos, una letra para el himno. A mí me gusta el ‘Cara al Sol’. Ojalá acabe siendo el himno español, letra incluida. Sería perfecto”, expone.


http://www.minutodigital.com/2012/09/22/albert-boadella-que-el-cara-al-sol-sea-el-himno-de-espana/
http://arabatik.wordpress.com/2012/09/24/albert-boadella-upyd-ojal-el-cara-al-sol-acabe-siendo-el-himno-espaol/
http://tuitformacion.com/2012/09/albert-boadella-que-el-cara-al-sol-sea-el-himno-de-espana/
http://www.elboletin.com/index.php?noticia=61189&name=nacional
http://www.exvagos.com/primera-plana/379167-albert-boadella-cara-sol-sea-himno-espana.html
http://www.meneame.net/story/albert-boadella-upyd-cara-sol-sea-himno-espana
http://www.kaosenlared.net/secciones/s2/laboraleconomia/item/31834-albert-boadella-%E2%80%9Cojal%C3%A1-el-%E2%80%98cara-al-sol%E2%80%99-acabe-siendo-el-himno-espa%C3%B1ol%E2%80%9D.html?tmpl=component&print=1 (aquí cambiaron poco después Minuto Digital por El Mundo como "fuente", pero manteniendo intacto el artículo original de Minuto Digital)


Como podéis ver, han sacado fuera de contexto las frases de Boadella que les interesaban y han eliminado todo atisbo posible de ironía o de burla... por lo tanto, lo que los lectores ven no es una inteligente y graciosa comparación entre el franquísmo y el nacionalismo catalán, sino una simple y aparente exigencia: “Falta nacionalismo español. Al menos, una letra para el himno. A mí me gusta el ‘Cara al Sol’. Ojalá acabe siendo el himno español, letra incluida. Sería perfecto”, expone. Por eso, que nadie se ilusione pensando que todo el que ha tenido acceso a dicho bulo ha tenido la oportunidad de comprobar la supuesta ironía de Boadella al pronunciar dicha frase, ya que dicha ironía no aparece por ningún lado en el bulo que se ha difundido pale.

El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Que pensáis de esta noticia? - Página 2 Empty Re: Que pensáis de esta noticia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.