Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La COPE "echa" a Federico J. Losantos de "la Mañana".

+2
nebur
Anibal
6 participantes

Ir abajo

La COPE "echa" a Federico J. Losantos de  "la Mañana". Empty La COPE "echa" a Federico J. Losantos de "la Mañana".

Mensaje  Anibal Lun 06 Abr 2009, 12:43

Supongo que, a estas alturas, todos os habréis hecho eco de la noticia. Reconozco que a la hora de decidir donde ubicar la misma estuve dudando entre UPYD, Of Topics ó en este mismo espacio.

Por un lado hubiera encajado en el subtítulo "Upyd en la prensa", porque, guste ó no, con la salida de Federico de un prgrama de máxima audiencia, UPYD y Rosa en particular, va a perder una importantísima labor mediática. Creo que a estas alturas nadie duda que, tanto C´s como UPYD, deben en gran medida a Federico, su auge y su representación parlamentaria. Otra cosa es que, cosas de la vida, sea de los personajes periodístico menos valorado entre nostros. Debo de reconocerme como el primero que, considero su discurso demasiado crispado y muy desafortunado en las formas, aunque muchas veces, no tanto en el fondo. No obstante, también reconozco que, en ocasiones veía su presencia como un efecto necesario de "balanza".

Pero al final, considro que el mismo, tiene mejor cabida en el apartado de Política Nacional. No me cabe ninguna duda que, la decisión de la Confrencia episcopal, obedece más a presiones políticas que a temas "coyunturales" como elos pretenden argumentar. Y aunque esas presione políticas llevan como fin cerrar filas en torno al renacido Rajoy, sin duda que, su apoyo continuado a UPYD y la cercanía de comicios de gran importancia, han tenido un gran peso.

Bien es cierto que, s final en "la Mañana" está anunciado par Agosto, después de la europeas, aunque, viendo la humillación a la que han llevado al periodista (ofreciéndole una franja de apens dos horas como colaborador en l programa de César Vidal), no es decartable su anterior dimisión. Algo que si bien pudiera ayudar a mitigar la crispación periodística (ó dicho de otra forma, dejarla en exclusiva para personajes como La Iglesias, los Gabilondos ó Sopenas y esposa) podría suponer un importante revés mediático para UPYD.

¿Qué opináis?
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La COPE "echa" a Federico J. Losantos de  "la Mañana". Empty Re: La COPE "echa" a Federico J. Losantos de "la Mañana".

Mensaje  nebur Lun 06 Abr 2009, 14:20

¿La verdad?

Que he oido 4 o 5 veces el programa y de las barbaridades que decia he tenido que quitarlo. En youtube hay varias.
De acuerdo con que ha ayudado mucho a UPyD, pero mejor que descanse un tiempo

nebur

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 25/02/2009
Edad : 33
Localización : València

Volver arriba Ir abajo

La COPE "echa" a Federico J. Losantos de  "la Mañana". Empty Re: La COPE "echa" a Federico J. Losantos de "la Mañana".

Mensaje  Invitado Lun 06 Abr 2009, 19:07

Pues la verdad que las formas de este Sr dejaba mucho que desear aunque en parte el mensaje que quería transmitir era correcto y necesario. De todas formas aunque la COPE le haya dado la puñalada, tenemos que recordar que tiene su propio medio a través de internet donde no podrán censurarle "Libertad digital" y ya prepara su propia emisora de Radio "Union Liberal":

El turolense estudia ponerse al frente de sus propios micrófonos tras la adjudicación por parte de Esperanza Aguirre de una licencia de FM para Madrid a la Sociedad Unidad Liberal de Radio Madrid, bajo los auspicios de Unidad Editorial.
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1146111/04/09/Losantos-a-un-paso-de-dirigir-su-propia-emisora.html


No obstante a Federico le debemos palabras como estas:

Losantos ve en UPyD al "fantasma que recorre el PP"
Federico Jiménez Losantos parece no haberse enterado de que los comicios gallegos ya se han celebrado y continúa en plena campaña a favor de UPyD. Bajo el título El fantasma del PP, este martes dedica un artículo a El Mundo a argumentar que el fantasma de los populares es el partido de Rosa Díez. Además, Losantos manifiesta que el PP actual "no es todo el heroico PP que hemos admirado durante tantos años pero es el que manda" y le responsabiliza "de haber perdido el 1–M más de 65.000 votos –es decir, uno de cada tres votos conseguidos por Maria San Gil–".

"Ayer, uno de los más destacados linchadores de San Gil, aunque sólo en eso es destacado ya que no se conocen los hitos políticos del tal Olazábal, hizo su peculiar versión del cordón sanitario en genovés: 'Todos contra Rosa Díez' ", continúa Jiménez Losantos. No cree el radiofonista que ésta sea una buena manera de empezar la campaña por las elecciones europeas ("mal lo tiene Mayor", observa). Añade que Olazábal "al tiempo que atacaba a María San Gil, puso verde en Mayor como 'inductor’ de la 'deslealtad' de Maria en Rajoy'.

Ergo, Olazábal es "el enemigo de los que consiguieron los dos mayores éxitos del PP vasco, Mayor y San Gil," remacha Jiménez Losantos. Invita al político a fundar con "Madrazo y otros caídos en las urnas un movimiento de cadáveres políticos cuyo emblema marxista sea Derrotados del Mundo, uníos". Y así cumplir el objetivo que señala Génova, "derrotar a Rosa Díez".
_________-

De todas forma a ver por donde le sale dicha jugada a La Cope, pq guste o no..Losantos tenía un público que le seguía diariamente (1.500.000 oyentes) y ya se han puesto manos a la obra:

SU RESPUESTA NO SE HA HECHO ESPERAR

Los incondicionales de Losantos y Vidal declaran la guerra a la COPE

Como era de esperar en un periodista que despierta muchos odios y amores a su paso, sus más leales no le han dado la espalda. En sólo unas horas han inundado su blog con más de medio millar de comentarios. La mayoría le juran fidelidad -que dejarán plantada a la COPE y sintonizarán la emisora en la que él y Vidal recalen-, arremeten contra los "amordazadores" y auguran a la emisora de los obispos cuantiosas pérdidas.

"Ya tengo decidido mi voto en las uropeas. En la papeleta del PP tacharé a Mayor Oreja y pondré a mano Federico Jiménez Losantos"; "Estamos contigo Losantos, haya donde vayas iremos contigo... y la COPE y sus obispos ellos sabrán. Acabar con los únicos que de verdad los defienden..."; "Federico, si tú y César os vais, yo os sigo. Soy fiel a vuestras ideas, no a unas siglas"; "Federico, déjate ya de radios, TVs y demás gaitas, y monta un partido político de una vez. Coge el toro por los cuernos y machácalos. Estamos contigo. Y lo sabes!!!"; "Allí donde vayan sus fieles seguidores iremos, que vergüenza COPE NUNCA MAIS"; "Federico, el infante no reclama razones, tan solo órdenes. Cuando tengamos que levantar el campamento, nos vamos"; "Es como si Florentino le hubiera propuesto a Zidane que jugara en el Castilla", son sólo una pequeña muestra de los comentarios de los lectores, sin entrar en aquellos de palabras más gruesas.
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=94915

"Losantos no se conformará con una licencia en Madrid e irá a por Radio Marca"
Mucha prudencia y alguna satisfacción. Es la tónica general entre los periodistas tras conocer la salida de Losantos. Y es que saben que, con la adjudicación de una licencia junto a Pedrojota, ha colmado la paciencia de los obispos. No obstante, coinciden en que Losantos no se conformará con una emisora regional y apuntan a Radio Marca como destino. El rumor sobre su aterrizaje en Punto Radio ha sido rotundamente desmentido a este diario.

La jugarreta no podía quedar sin consecuencias. Losantos ha acusado a la Cope de haber jugado con él, pero lo cierto es que la licencia que le acaba de caer de la Comunidad de Madrid rivaliza directamente con la cadena de los obispos. Las formas de la Iglesia, impecables, no dejaban más opciones a Losantos: compartir un programa nocturno con César Vidal.

Ante esta coyuntura, difícilmente Losantos se conformará con mantenerse en segundo plano. Queda ahora preguntarse qué pasará con la Cope y cuál será el destino de Losantos. Aunque se había rumoreado con Punto Radio, ha sido desmentido a este diario por fuentes de toda confianza de Vocento. El proyecto de Pedrojota podría ser el mejor destino del locutor.

Para Antonio Martín Beaumont, director de El Semanal Digital, "Losantos es un periodista que no tiene oyentes, sino adictos que le acompañarán en cualquier travesía", aunque matiza que, como en el caso de Luis del Olmo en Punto Radio, "la gente no cambia de emisora tan fácilmente" y en la Cope "hay profesionales que lucharán por la audiencia".

Sigue aqui http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/04/06/losantos-salida-cope-radio-marca-9999

Al final es lo de siempre, es la pasta lo que cuenta...Por un lado la conferencia episcopal (La Cope y Popular TV) y por otro lado los medios afines a Esperanza aguire (El mundo, Libertaddigital.com y TV y ahora la Union Liberal de radio) 2 entramados que compiten casi por el mismo electorado y el mismo perfil de oyente y los Curas que de dinero saben mucho, han preferido echar a Losantos, pq entre las formas que tiene de expresarse (que en esta legislatura ya no viene a cuento) y en que indirectamente desde los micrófonos de la cope publicita sus propios medios de comunicación (libertaddgital) pues como que no le ha sentado nada bien a Varela. A ver en que termina esto.... lo que es evidente, es que la semana pasada en el programa de radio de Canal sur "Ratones colorados" el loco de la colina le preguntó a Losantos: De que te arrepientes de estos últimos años, a lo que Losantos respondió: De haber pedido el voto para Mariano Rajoy, por lo que nos hacemos una idea de donde van a ir los tiros del locutor a partir de ahora en sus medios de comunicación....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La COPE "echa" a Federico J. Losantos de  "la Mañana". Empty Re: La COPE "echa" a Federico J. Losantos de "la Mañana".

Mensaje  López Lun 06 Abr 2009, 19:17

Ya hace un año y pico, cuando lo renovaron por última vez, sonó con fuerza la idea de que Pedro J. los ficharía para la actual Radio Marca (que se llamaría de otra manera, claro), que depende se grupo empresarial, sumada a Unión Liberal y otras pequeñas que se podrían unir al proyecto.

Ya veremos, pero seguro que micros no les van a faltar.

Por otro lado, su estilo no me gusta y las cosas que decía en relación al 11-M sobre la Policía, GC, Jueces, etc. hicieron que dejara de escucharlo... De todos modos, reconozco que apunta sobre cosas que los demás no se atreven a decir.

En relación a UPyD, puede que pierda un apoyo significativo, pero no olvidemos que la dejaría tirada en el mismo momento en que el PP pusiera a alguién de su interés (E. Aguirre)... Por eso, que UPyD siga su camino al margen de lo que digan o dejen de decir los medios, reconociendo, eso sí, que son claves para que tu mensaje pueda llegar...

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La COPE "echa" a Federico J. Losantos de  "la Mañana". Empty Re: La COPE "echa" a Federico J. Losantos de "la Mañana".

Mensaje  Huxley Lun 13 Abr 2009, 17:42

El estilo de este personaje empezaba a ser bochornoso incluso para los más beatos obispos de la COPE. ¿Ayuda a UPyD? Joder, con amigos como este uno no necesita enemigos. Creo que sólo creaba confusión. De todas maneras, seguirá con la operación de acoso y derribo de Rajoy desde cualquier otro micrófono. Esto puede implicar hablar bien de UPyD durante algún tiempo.
Huxley
Huxley

Cantidad de envíos : 487
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La COPE "echa" a Federico J. Losantos de  "la Mañana". Empty «Soy el principal enemigo del PP. Antes lo fui del PSOE y ahora, de los dos»

Mensaje  Invitado Lun 27 Abr 2009, 22:47

ENTREVISTA | FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS
«Soy el principal enemigo del PP. Antes lo fui del PSOE y ahora, de los dos»
Dice que no entiende por qué la Cope se deshace de su programa, La mañana: 1,4 millones de audiencia y el 70% de los ingresos de la cadena. Pero él mismo se responde: la Iglesia ha sucumbido a la lucha de poder de las órdenes laicas y se ha rendido al bando de Rajoy y Gallardón. Mientras crece la polémica sobre este fenómeno de las ondas, amado y odiado a partes iguales, Jiménez Losantos publica La otra vida, un libro de haikus, poemas japoneses.
Dice que es una cuestión de carácter: nació con tendencias suicidas y una pulsión irrefrenable por llevar la contraria. Le debe a su madre que ambos instintos no desembocaran en una muerte temprana, un cadáver exquisito. La madre, maestra, impartía sus lecciones con el niño en el cuco («nací en una tiza»), el mayor de sus tres hijos; luego le prepararía para exámenes de beca sentado entre sus alumnas adolescentes de la escuela municipal (Orihuela del Tremedal, Teruel, 1951). El primer sonido que recuerda Federico es aquel de «a, e, i, o, u», la cartilla recitada a coro por las niñas. Así pues y a base de becas, el niño, el joven Federico, Jiménez Losantos, llevando la contraria hizo buena carrera en la Filología y la Literatura (doctor en Hispánicas), y también en la contracultura de una Barcelona efervescente de Transición democrática. Era profesor y crítico literario, agitador cultural, poeta y ensayista, cuando le contagiaron la fiebre del periodismo de opinión (en el Diario 16 de Pedro J. Ramírez): allí encontró el perfecto antídoto a la muerte diaria.

Lleva 17 años canalizando sus tendencias destructivas en los micrófonos de la Cope: FJL es un antisistema irreductible en el seno de la confesionalidad católica más conservadora, el extraño caso de Federico: «Necesito llevar la contraria al poder establecido, tirarle piedras, controlarlo y recortarlo en todo lo posible, que siempre será poco». Se define no creyente y liberal, y regeneracionista (de las estructuras del Estado, empezando por la Justicia), y yo añadiría: kamikaze, francotirador, picadura de alacrán. Había empezado a escribir una historia sobre su linchamiento a manos del poder político («sobramos testigos»), cuando la Cope, que vive de los dos millones de audiencia de su programa, anuncia la disolución de La mañana y tal vez, o por ende, de la propia cadena, que sucumbiría así, dice él, al «nuevo régimen posibilista» o al PP «sucesor» de Zapatero, y a las luchas cainitas entre las sectas católicas (o sea kikos, Opus Dei, Comunión y Liberación, neocatecúmenos, Legionarios de Cristo...): si no sirves a mi causa, mejor no sirvas a ninguna: tal sería la premisa. «Esto es una cosa cubana», interpreta el cabeza de turco, aliviado ya de la responsabilidad de mantener a 900 familias con su pico de oro, soportando el encono de sus fans, la algarabía de sus detractores, blanco o negro.

P.El fenómeno Cope, una cadena de audiencia masiva, generalista y a la vez confesional, única en Europa, ¿estaría pues tocando a su fin?

R.Yo creo que sí, porque las órdenes tradicionales están desapareciendo y son sustituidas por estas nuevas y laicas, donde los kikos son los más poderosos. Cada una tiene su idea del cristianismo y va a lo suyo, y la Cope es un lugar de paso, no un fin en sí mismo, y si no le sirve para su estrategia prefieren liquidarla antes de que otros se aprovechen.

Entrevista completa aquí: http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2009/500/1240559527.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La COPE "echa" a Federico J. Losantos de  "la Mañana". Empty Re: La COPE "echa" a Federico J. Losantos de "la Mañana".

Mensaje  dcc Lun 27 Abr 2009, 23:52

Pues a mi como periodista me parecia bueno, salvo cuando recurria al insulto. Era el unico inconveniente que le veia

Lo que provocaba eran ganas de asesinar a ZP y me parece que la sociedad española esta muy sana. Porque en otros paises todas las mañanas habria intentos de asesinato al presidente

Me parece un tio gracioso y muy inteligente e independiente. No como la farandula que se suele ver por ahi
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

La COPE "echa" a Federico J. Losantos de  "la Mañana". Empty Re: La COPE "echa" a Federico J. Losantos de "la Mañana".

Mensaje  Pako Mar 28 Abr 2009, 12:24

Buenas tardes, decir que ante la gran cantidad de emails enviados por los fanns de María Antonia a nuestra dirección webb en el mismo sentido, queremos manifestar las siguientes palabras de forma oficial:

1- Mostrar nuestra repugnancia ante el spamm fascista franquista que en estos momentos satura el foro, decirles que arrieritos somos a esos ignorantes y que no les leemos sus indsidias y su odio, porque no hay más ciego que el que no puede ver.

2- Celebrar enormemente como cristianos de base y como fans de María Antonia Iglesias, que efectivamente como salió a la luz en su última entrevista, ella es una ferviente mujer de fé, pese que lo haya llevado con la discrección que obliga a una persona de su dignidad, la decisión del Arzobispado en cuanto a la expulsión laboral de Federico Jiménez Los Santos de la cadena la COPE, ya que, en primer lugar, siempre fue inmoral que la emisora de todos los catolicos andara de la mano de una persona atea sin principios ni formación espiritual que el puesto exige, como es Federico Jiménez Los Santos, ya que en todos sus programas son lo contrario a lo que la Santa Iglesia siempre ha predicado, del amor al prójimo, la confesion de los pecados, los panes y los peces y otras parabolas, y el lo sustituia por esputos de odio, amenazas de muerte, blasfemias, mentiras sobre las buenas personas inocentes que no se pueden defender, llamadas al asesinato a un politico progresista o al otro, a la rebelión del ejercito como en el 1939, a quemar o expulsar, tanto da, a las personas migrantes, ponia himnos nazis en su programa y muchas otras cosas que se saben feacientemente de él en círculos democráticos y progresistas, es decir, el era Los Demonios no Los Santos, como vulgarmente se diría y el pueblo tiene la razón.

3- Desde aqui, exijir a la Conferencia Episcopal, en calidad de cristianos de base y progresistas con una mayor formacion cultural e intelectual con lo que puede decirse que representamos a la mayor parte de los cristianos de este pais, que ellos, los obispos y arzobispos, los diáconos, los jerarcas de nuestra iglesia, que es la de todos, que ellos pueden entornar el Mea Culpa y hacer penitencia por todos los pecados cometidos durante estos años de dar la espalda a Cristo y a su mensaje pacifista, progresista y por el amor de los pueblos, y sudsanar su error poniendo al cargo del programa La Mañana de la COPE a Doña María Antonia Iglesias, ya que sus habilidades como periodista, presentadora, oradora son sin igual, de sobra conocida por todos, ella es cristiana de verdad, ella es socialista, como fue Nuestro Señor Jesucristo, Pan de Vida, Alfa y Omega, y ella puede transmitir un mensaje sosegado de Paz y Esperanza para todos los cristianos de este país, que nos sintamos identificados con una Iglesia grande y libre, de verdad, bajo los valores de un progresismo sano y tolerante, y en armonía con la Palabra de Dios.

Los Yébenes, 11 de Abril de 2009.

La COPE "echa" a Federico J. Losantos de  "la Mañana". 25amb91

Fuente: Del foro del club de fans de Maria Antonia Iglesias
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La COPE "echa" a Federico J. Losantos de  "la Mañana". Empty Re: La COPE "echa" a Federico J. Losantos de "la Mañana".

Mensaje  dcc Mar 28 Abr 2009, 12:37

JAJAAJAJ, ES LA LECHE!! seguro que la cogen, que para respetar al projimo esta ella como la que mas
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

La COPE "echa" a Federico J. Losantos de  "la Mañana". Empty Re: La COPE "echa" a Federico J. Losantos de "la Mañana".

Mensaje  Invitado Mar 28 Abr 2009, 12:49

La virgen santísima,dios nos pille confesados.Pero qué pais bananero Shocked
Y hasta tiene club de fans y todo Shocked

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La COPE "echa" a Federico J. Losantos de  "la Mañana". Empty Re: La COPE "echa" a Federico J. Losantos de "la Mañana".

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.