Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Mañana de Cope tendrá como tertuliano al azote del PP en El País

3 participantes

Ir abajo

La Mañana de Cope tendrá como tertuliano al azote del PP en El País Empty La Mañana de Cope tendrá como tertuliano al azote del PP en El País

Mensaje  Invitado Vie 28 Ago 2009, 12:09

La Mañana de Cope tendrá como tertuliano al azote del PP en El País

Ignacio Villa, nuevo director de La Mañana de Cope, no está dispuesto a asumir en solitario el reto de sustituir a la voz más crispada de España, Federico Jiménez Losantos. El locutor, que comienza su andadura en este espacio el próximo lunes 31 de agosto, ha fichado ya a una veintena de colaboradores, entre los que destaca por novedoso Carlos Cué, redactor que sigue la actualidad del PP en El País y que, en los últimos tiempos, ha protagonizado varias exclusivas denunciando la crisis interna en la que ha estado sumido y la falta de liderazgo de Rajoy.

Tertulia política
Finalmente, la tertulia política tendrá lugar los viernes y en ella participarán Montserrat Nebrera, hija díscola del PP catalán, el también popular Santiago Abascal, el ex ministro de Aznar Manuel Pimentel, el ex candidato del PP a la presidencia de Castilla-La Mancha Adolfo Sánchez Illana, el ex cabecilla de UPyD Mikel Buesa y el concejal del PSOE en Madrid Pedro Sánchez. La cadena Cope todavía no ha informado de estos cambios en su web, que sigue presentando a Losantos como protagonista.

PD: Noticia completa aquí: http://www.elplural.com/comunicacion/detail.php?id=37395

La tertulia política pinta de lo mas moderada: Pimentel (que me encanta) y Mikel buesa (irá a despotricar de UPYD?? )

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Mañana de Cope tendrá como tertuliano al azote del PP en El País Empty Re: La Mañana de Cope tendrá como tertuliano al azote del PP en El País

Mensaje  dcc Vie 28 Ago 2009, 12:23

con estos colaboradores pinta muy bien la cosa, si al final va a ser que la cope va a ser la mas centrada.....
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

La Mañana de Cope tendrá como tertuliano al azote del PP en El País Empty Re: La Mañana de Cope tendrá como tertuliano al azote del PP en El País

Mensaje  Huxley Vie 28 Ago 2009, 18:07

Si Buesa es preguntado por UPyD despotricará, y está en su derecho. Los afiliados/simpatizantes de a pie no tenemos nada que temer. ¿o sí?
Al margen de eso, espero que sus planteamientos en economía, educación, etc. encuentren un buen medio para llegar a la gente.

Él y Pimentel pueden resultar interesantes...aunque como programa de desayuno..., me quedo con Javi Nieves en cadena 100.
Huxley
Huxley

Cantidad de envíos : 487
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La Mañana de Cope tendrá como tertuliano al azote del PP en El País Empty Re: La Mañana de Cope tendrá como tertuliano al azote del PP en El País

Mensaje  lopus Vie 28 Ago 2009, 19:56

Pues yo no entiendo la buena imagen de Pimentel ( que cada dia parece mas un nacionalista andaluz ) Os dejo enlace de discurso sobre blas infante donde habla de genocidio cultural de Castilla a Andalucia:

http://www.paralelo36.com/discurso-de-manuel-pimentel-en-homenaje-a-blas-infante/


El resto de tertulianos ( salvo quizas Bueza ) estan para crear polemica. Unica forma al parecer de debatir en este pais en los medios.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

La Mañana de Cope tendrá como tertuliano al azote del PP en El País Empty Re: La Mañana de Cope tendrá como tertuliano al azote del PP en El País

Mensaje  Invitado Sáb 29 Ago 2009, 13:06

Pues yo no creo que Pimentel sea nacionalista, es mas es que ni Blas Infante lo fue a mi parecer, como dice el texto que pusistes:

Blas Infante: Frente a “cada nación un Estado” contrapuso “a cada pueblo su cultura”, un principio más noble, universalista y convergente. Blas Infante abominaba del concepto nación, al que consideraba un artificio político normalmente construido sobre la fuerza, y que conllevaba la exclusión del extraño. Frente a él defendió el concepto de pueblo cultural. “Yo no me propongo –afirmaba – fundamentar una nación, sino un SER”.

Tras de postular el principio de las culturas, reconoció que siempre había experimentado una repugnancia invencible ante el concepto de nación. Atacó con fuerza el Principio de las Nacionalidades como particularista y excluyente y criticó a los nacionalismos “estúpidos, patrioteros, chauvinistas que vino a engendrar”. En esa paradoja aparente residía la peculiaridad de su andalucismo: “El regionalismo andaluz tenía que ser antiregionalista o antinacionalista, en el sentido de haber de repugnar los exclusivismos económicos y políticos>>. Somos universalistas, todo lo contrario de los nacionalismos paridos por el Principio de las Nacionalidades. Y como tierra manantial que somos, siempre fluirán generosas corrientes que abriremos a los demás. <<Andalucía por sí, para España y la Humanidad>> no es una fórmula arbitraria. Es una expresión síntesis de la Historia de Andalucía.

Contrapuso el “Cataluña para y por los catalanes” de los nacionalistas catalanes con el de “Andalucía, por sí, para España y la Humanidad”.

Pero el rechazo al exclusivismo nacionalista no puede suponer, en caso alguno, dejación en la defensa de nuestros derechos. Andalucía, que sabe que su sitio está en la Hispania secular, no aceptará jamás un Estado que nos discrimine. “No somos más que nadie, pero tampoco menos que el que más”.

Blas Infante afirmaba que Andalucía no podría ser nunca separatista de España por una razón obvia: porque siempre fue y será su propia esencia. Desde la libertad de elegir, desde el reconocimiento a nuestra identidad e historia y de la corrección de las discriminaciones aún existentes, colaboraremos en pie de igualdad con el resto de tierras de España.

Por eso nos sentimos tan lejos de los nacionalismos que como el de Sabino Arana despreció como híbridas a las otras razas de la península, en contraposición con la pureza de los suyos. Nosotros, sin embargo, nos sentimos orgullosos de ser fruto de un milenario mestizaje, al que no renunciamos ni renunciaremos jamás.

El propio Ortega y Gasset, en su Teoría de Andalucía, reconoce la marcada personalidad de nuestra tierra cuando escribe: “Andalucía, que no ha mostrado nunca pujos ni petulancias de particularismo; que no ha pretendido nunca ser un Estado aparte, es, de todas las regiones españolas, la que posee una cultura más radicalmente suya”. Cultura que irradia, que no necesita protección oficial como tantos otros folklores muertos.

PD: Pues yo pienso que es un discurso realista y para nada nacionalista, o por lo menos lo que yo entiendo como nacionalista excluyente que es el que practican ciu, erc, pnv etc etc etc incluso pienso que ni blas infante lo fue, por mas que el PA se haya apoderado de su figura en el pasado. Hay una frase suya que lo dice claramente: “No somos más que nadie, pero tampoco menos que el que más”, esta frase, si la extrapolamos a la actualidad, llevaría consigo la necesidad de limitar el techo competencial de cada comunidad autonóma de tal manera que ninguna región estuviera por encima de la otra (mas que nadie, pero tapc menos que el que mas), algo que UPYD ya propone y que el mísmisimo blas infante lo firmaría Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Mañana de Cope tendrá como tertuliano al azote del PP en El País Empty Re: La Mañana de Cope tendrá como tertuliano al azote del PP en El País

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.