Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muere Santiago Carrillo

+17
Luis Garcia-Bernardo
Prokino
alfonsoIX
Alarico
Valenciano
Barry
TiranT
TicTac
cybplanet
Araxe
Optigan
Xaviar
sarrria
Antístenes
Ferrim
Tarraco
miguelonpoeta
21 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Muere Santiago Carrillo Empty Muere Santiago Carrillo

Mensaje  miguelonpoeta Mar 18 Sep 2012, 18:34

http://politica.elpais.com/politica/2012/09/18/actualidad/1347984420_010617.html

No es mi intención juzgarlo, pero su función durante la dictadura y los inicios de la Transición deberá siempre verse empañada por sus actuaciones previas y durante la Guerra Civil (sobre todo) y por su "traición" al Partido Comunista.

Como tantos otros contempóraneos suyos, una vida de luces y sombras.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Muere Santiago Carrillo Empty Re: Muere Santiago Carrillo

Mensaje  Tarraco Mar 18 Sep 2012, 18:37

¿Qué casualidad que tres padres de la CE'78 hayan muerto en el 2012, no?

PD: Cuando murió Fraga, Twitter y FB estaban más activos.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Muere Santiago Carrillo Empty Re: Muere Santiago Carrillo

Mensaje  Ferrim Mar 18 Sep 2012, 18:45

Yo sólo puedo decir que me parece un símbolo de la reconciliación de todos los españoles en la España democrática.

Descanse en paz.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Muere Santiago Carrillo Empty Re: Muere Santiago Carrillo

Mensaje  Antístenes Mar 18 Sep 2012, 18:48

Parece que ha dimitido Esperanza Aguirre y ya se ha podido morir en paz jaja.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Muere Santiago Carrillo Empty Re: Muere Santiago Carrillo

Mensaje  sarrria Mar 18 Sep 2012, 19:14

Lo que recuerdo con más intensidad de Carrillo fue cuando en 1977 aceptó la bandera roja - amarilla - roja como bandera nacional de España, olvidando la tricolor, y la monarquía como forma de estado. 35 años después tenemos jóvenes comunistas que son más nostálgicos que el recientemente fallecido político asturiano.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Muere Santiago Carrillo Empty Re: Muere Santiago Carrillo

Mensaje  Xaviar Mar 18 Sep 2012, 19:20

Que descanse en paz. Como con la muerte de Fraga, para no decir cosas buenas, mejor me callo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Muere Santiago Carrillo Empty Re: Muere Santiago Carrillo

Mensaje  Optigan Mar 18 Sep 2012, 19:27

Un comunista reconvertido a socioliberal. Y luego dicen de Rosa Díez... Laughing

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Muere Santiago Carrillo Empty Re: Muere Santiago Carrillo

Mensaje  Araxe Mar 18 Sep 2012, 19:40

No niego que en el pasado hiciese muchas burradas (mucha gente hizo burradas en la época en que era joven), pero se le agradece que en los últimos años usaba siempre muy buen tono y desde mi punto de vista no creaba crispación, al contrario que mucha gente más joven y que no vivió en la época en que él vivió.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Muere Santiago Carrillo Empty Re: Muere Santiago Carrillo

Mensaje  cybplanet Mar 18 Sep 2012, 20:38

Se habrá muerto de asco el pobre hombre, al ver en lo que se ha convertido la victoria más importante para la igualdad en España. En vez de dirigentes diligentes en el congreso y las administraciones, los puebla mayoritariamente un puñado de perros rabiosos.


Las más altas esferas políticas deberían mirar a ese final de la década de los 70 y darse cuenta que no sólo no se ha avanzado lo suficiente, si no que en ciertas cosas casi estamos más atrás. Todo por el ansia de poder sin que llegar al poder sea algo más que un fin en sí mismos.
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

Muere Santiago Carrillo Empty Re: Muere Santiago Carrillo

Mensaje  TicTac Mar 18 Sep 2012, 20:51

Ferrim escribió:Yo sólo puedo decir que me parece un símbolo de la reconciliación de todos los españoles en la España democrática.

Descanse en paz.

Todo lo que se podía decir.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Muere Santiago Carrillo Empty Re: Muere Santiago Carrillo

Mensaje  TiranT Mar 18 Sep 2012, 21:44

TicTac escribió:
Ferrim escribió:Yo sólo puedo decir que me parece un símbolo de la reconciliación de todos los españoles en la España democrática.

Descanse en paz.

Todo lo que se podía decir.

Pues si.
Me pasa lo mismo que con Fraga, no comparto mucho sus posiciones políticas pero priorizó el tránsito a la democracia a costa de renunciar a muchos de sus idelaes
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Muere Santiago Carrillo Empty Re: Muere Santiago Carrillo

Mensaje  Barry Miér 19 Sep 2012, 00:10

Es cierto que Carrillo jugó un gran papel en la transición que todos reconocemos y aplaudimos, pero creo que no se pueden olvidar ahora, por el mero hecho de haber muerto, su pasado más lejano como agente soviético a las órdenes de Stalin. Sus actos en los años 30 y su vinculación total con el régimen soviético al menos hasta la invasión de Checoslovaquia es algo que no se debe dejar de recordar...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Muere Santiago Carrillo Empty Re: Muere Santiago Carrillo

Mensaje  Optigan Miér 19 Sep 2012, 00:25

Barry escribió:Es cierto que Carrillo jugó un gran papel en la transición que todos reconocemos y aplaudimos, pero creo que no se pueden olvidar ahora, por el mero hecho de haber muerto, su pasado más lejano como agente soviético a las órdenes de Stalin. Sus actos en los años 30 y su vinculación total con el régimen soviético al menos hasta la invasión de Checoslovaquia es algo que no se debe dejar de recordar...

Vale, pero entonces habrá que recordar también el papel de Fraga durante la dictadura. Y menuda pereza.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Muere Santiago Carrillo Empty Re: Muere Santiago Carrillo

Mensaje  Barry Miér 19 Sep 2012, 00:54

Optigan escribió:Vale, pero entonces habrá que recordar también el papel de Fraga durante la dictadura. Y menuda pereza.
Y bien que se recordó cuando murió a principios de año... y eso que no era comparable al caso de Carrillo...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Muere Santiago Carrillo Empty Re: Muere Santiago Carrillo

Mensaje  Valenciano Miér 19 Sep 2012, 13:38

Barry escribió:
Optigan escribió:Vale, pero entonces habrá que recordar también el papel de Fraga durante la dictadura. Y menuda pereza.
Y bien que se recordó cuando murió a principios de año... y eso que no era comparable al caso de Carrillo...

Hombre, no es comparable, pero lo de Carrillo fue en tiempos de guerra y lo de Fraga (que tampoco se recordó tanto, al menos en medios conocidos) en tiempos de "paz", y lo peor de todo es que se utilizaba esa falsa paz para justificar la represión que ya de por si es una forma de violarla y provocar que otros la violaran.

Yo ya dije lo que pensaba cuando lo de Fraga y ahora digo lo mismo, hay que reconocer sus luces y sus sombras, paso de eso que hacen los medios de izquierda y derecha de crucificar a unos y santificar a otros, para mi Fraga y Carrillo son dos versiones de lo mismo, dos hombres que avalaron la imposición violenta, que después se redimieron (o no) y que después renunciaron a parte de sus ideales a cambio de la democracia, cada uno por sus motivos, en el caso de Carrillo por que era el fin de la exclusión, en el caso de Fraga porque lo veía inevitable y no quería caer con el régimen, no considero que ninguno de los dos sea un gran demócrata, como los pintan los medios, pero reconozco que ambos facilitaron mucho la transición, descanse en paz.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Muere Santiago Carrillo Empty Re: Muere Santiago Carrillo

Mensaje  Alarico Miér 19 Sep 2012, 13:40

Este después de asesinar lo que no está escrito, pisó moqueta, se olvidó del comunismo y se volvió un "hombre de estado". Laughing

Menudo país de caraduras.


Última edición por Alarico el Miér 19 Sep 2012, 13:41, editado 1 vez
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Muere Santiago Carrillo Empty Re: Muere Santiago Carrillo

Mensaje  alfonsoIX Miér 19 Sep 2012, 13:41

Valenciano escribió:
Barry escribió:
Optigan escribió:Vale, pero entonces habrá que recordar también el papel de Fraga durante la dictadura. Y menuda pereza.
Y bien que se recordó cuando murió a principios de año... y eso que no era comparable al caso de Carrillo...

Hombre, no es comparable, pero lo de Carrillo fue en tiempos de guerra y lo de Fraga (que tampoco se recordó tanto, al menos en medios conocidos) en tiempos de "paz", y lo peor de todo es que se utilizaba esa falsa paz para justificar la represión que ya de por si es una forma de violarla y provocar que otros la violaran.

Yo ya dije lo que pensaba cuando lo de Fraga y ahora digo lo mismo, hay que reconocer sus luces y sus sombras, paso de eso que hacen los medios de izquierda y derecha de crucificar a unos y santificar a otros, para mi Fraga y Carrillo son dos versiones de lo mismo, dos hombres que avalaron la imposición violenta, que después se redimieron (o no) y que después renunciaron a parte de sus ideales a cambio de la democracia, cada uno por sus motivos, en el caso de Carrillo por que era el fin de la exclusión, en el caso de Fraga porque lo veía inevitable y no quería caer con el régimen, no considero que ninguno de los dos sea un gran demócrata, como los pintan los medios, pero reconozco que ambos facilitaron mucho la transición, descanse en paz.

Totalmente de acuerdo con Valenciano.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Muere Santiago Carrillo Empty Re: Muere Santiago Carrillo

Mensaje  Prokino Miér 19 Sep 2012, 13:55

Alarico escribió:Este después de asesinar lo que no está escrito, pisó moqueta, se olvidó del comunismo y se volvió un "hombre de estado". Laughing

Menudo país de caraduras.

Muy injusto. Aún en caso de ser cierto lo de Paracuellos, miles de asesinos de verdad, que no solo mataron en las guerras sino en la paz, se han quedado tan felices sin juicio; y hablamos de torturadores al más alto nivel. Carrillo después de la Guerra Civil se dedicó a luchar contra la dictadura, fue de las personas más valientes en la ruptura con el estalinismo -mucho más que los empresarios franquistas que rajaban en el NODO y comerciaban con la URSS- y, al llegar la democracia, fue el que más cedió para impedir una involución.
Yo tengo una opinión muy negativa de su evolución desde los setenta, pero creo que todo el espectro político español entre el liberalismo y la sociademocracia deberían considerar a este hombre un ejemplo positivo para el sistema.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Muere Santiago Carrillo Empty Re: Muere Santiago Carrillo

Mensaje  alfonsoIX Miér 19 Sep 2012, 14:09

Prokino escribió:
Alarico escribió:Este después de asesinar lo que no está escrito, pisó moqueta, se olvidó del comunismo y se volvió un "hombre de estado". Laughing

Menudo país de caraduras.

Muy injusto. Aún en caso de ser cierto lo de Paracuellos, miles de asesinos de verdad, que no solo mataron en las guerras sino en la paz, se han quedado tan felices sin juicio; y hablamos de torturadores al más alto nivel. Carrillo después de la Guerra Civil se dedicó a luchar contra la dictadura, fue de las personas más valientes en la ruptura con el estalinismo -mucho más que los empresarios franquistas que rajaban en el NODO y comerciaban con la URSS- y, al llegar la democracia, fue el que más cedió para impedir una involución.
Yo tengo una opinión muy negativa de su evolución desde los setenta, pero creo que todo el espectro político español entre el liberalismo y la sociademocracia deberían considerar a este hombre un ejemplo positivo para el sistema.

:plas: :plas:

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Muere Santiago Carrillo Empty Re: Muere Santiago Carrillo

Mensaje  cybplanet Miér 19 Sep 2012, 14:24

Alarico escribió:Este después de asesinar lo que no está escrito, pisó moqueta, se olvidó del comunismo y se volvió un "hombre de estado". Laughing

Menudo país de caraduras.

Esta vez no estoy de acuerdo contigo, Alarico. Si fuese un "hombre de estado", no habría pisado la URSS para ejercer el comunismo y plantear las cuestiones en las que creía, o haber luchado en la sombra contra la dictadura. Recuerda que entonces, muchos capullos, que también entonces los había, se cambiaban de chaqueta en un abrir y cerrar de ojos.

La guerra es cruel e injusta, lo mires por donde lo mires. Yo no necesitamos saber si lo de Paracuellos es verdad o no para darse cuenta de que la guerra es la guerra.
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

Muere Santiago Carrillo Empty Re: Muere Santiago Carrillo

Mensaje  Alarico Miér 19 Sep 2012, 14:40

Prokino escribió:
Muy injusto. Aún en caso de ser cierto lo de Paracuellos, miles de asesinos de verdad, que no solo mataron en las guerras sino en la paz, se han quedado tan felices sin juicio; y hablamos de torturadores al más alto nivel. Carrillo después de la Guerra Civil se dedicó a luchar contra la dictadura, fue de las personas más valientes en la ruptura con el estalinismo -mucho más que los empresarios franquistas que rajaban en el NODO y comerciaban con la URSS- y, al llegar la democracia, fue el que más cedió para impedir una involución.
Yo tengo una opinión muy negativa de su evolución desde los setenta, pero creo que todo el espectro político español entre el liberalismo y la sociademocracia deberían considerar a este hombre un ejemplo positivo para el sistema.

Lo de Paracuellos a estas alturas está más que probado, se cargaron a miles de personas, incluso niños, con Carrillo a la cabeza. Y los que se habrá cargado en el exilio en conspiraciones y demás. Disculparlo diciendo que hay otros peores, en fin. Habría que haber visto al pájaro este con poder, igual hacía bueno a Franco.

Y para colmo es uno de los principales responsables de la estafa de la transición (2 restauración de los bobones) Sistema partitocrático para repartirse el poder entre los 5 castuzos mayores del reino: Felipe, Fraga, Suárez , Carrillo y el jefe de la banda; Juanca el bobón, al que por fin la gente le está calando su estrategia de hacerse el campechano, mientras se pega la vida padre y acumula una de las fortunas más importantes de Europa.

Mientras los españolitos pagando las facturas, emigrando y empobreciéndose a toda velocidad. Sin trabajo, sin dinero y sin futuro. Lo único bueno es que la realidad se impone y la gente va a tener que despertar por las buenas o por las malas.



Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Muere Santiago Carrillo Empty Re: Muere Santiago Carrillo

Mensaje  Valenciano Miér 19 Sep 2012, 14:49

A mi me hace gracia ese mito de los "grandes demócratas" con el que nos bombardean desde hace décadas los medios. De los supuestos demócratas franquistas que preparaban el terreno a la transición mientras gobernaban codo a codo con Franco (yo creo que nadie con dos dedos de frente se cree que Franco les hubiera dejado tomar decisiones que no le gustaban para nada si no fuera para fortalecer e institucionalizar al régimen) ya he dicho en alguna ocasión todo lo que he de decir, y de esos izquierdistas, muchos de ellos hijos de notorios franquistas, que puño en alto lucharon por la democracia a sangre y fuego sin tocar una porra ni pisar una comisaria tampoco hace falta decir mucho.

Demócrata era el sindicalista que se infiltraba en el sindicato oficial a riesgo de delatarse a si mismo y en el mejor de los casos perder su trabajo, o el empresario conservador que aún habiéndose identificado con el franquismo en algún momento, daba protección a los que luchaban contra él (parece una anécdota, pero los hay, otra cosa es que no se hable nunca de ellos porque ponen en mal lugar a esos "grandes demócratas"). Si nos detenemos un poco a mirar cual es el origen "moderno" de los dos partidos mayoritarios seguramente podemos entender el porque de ese culto a determinados personajes.

Probablemente no es el caso de Carrillo, pero el culto que muchos medios le dan a Carrillo no viene tanto por lo que es, o por su ideología (obviamente), sino por lo que representa, el hombre que cede ante el sistema, aunque en realidad no sea exactamente así eso es lo que interesa a algunos de Carrillo.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Muere Santiago Carrillo Empty Re: Muere Santiago Carrillo

Mensaje  Prokino Miér 19 Sep 2012, 14:55

Alarico escribió:
Prokino escribió:
Muy injusto. Aún en caso de ser cierto lo de Paracuellos, miles de asesinos de verdad, que no solo mataron en las guerras sino en la paz, se han quedado tan felices sin juicio; y hablamos de torturadores al más alto nivel. Carrillo después de la Guerra Civil se dedicó a luchar contra la dictadura, fue de las personas más valientes en la ruptura con el estalinismo -mucho más que los empresarios franquistas que rajaban en el NODO y comerciaban con la URSS- y, al llegar la democracia, fue el que más cedió para impedir una involución.
Yo tengo una opinión muy negativa de su evolución desde los setenta, pero creo que todo el espectro político español entre el liberalismo y la sociademocracia deberían considerar a este hombre un ejemplo positivo para el sistema.

Lo de Paracuellos a estas alturas está más que probado, se cargaron a miles de personas, incluso niños, con Carrillo a la cabeza. Y los que se habrá cargado en el exilio en conspiraciones y demás. Disculparlo diciendo que hay otros peores, en fin. Habría que haber visto al pájaro este con poder, igual hacía bueno a Franco.

Y para colmo es uno de los principales responsables de la estafa de la transición (2 restauración de los bobones) Sistema partitocrático para repartirse el poder entre los 5 castuzos mayores del reino: Felipe, Fraga, Suárez , Carrillo y el jefe de la banda; Juanca el bobón, al que por fin la gente le está calando su estrategia de hacerse el campechano, mientras se pega la vida padre y acumula una de las fortunas más importantes de Europa.

Mientras los españolitos pagando las facturas, emigrando y empobreciéndose a toda velocidad. Sin trabajo, sin dinero y sin futuro. Lo único bueno es que la realidad se impone y la gente va a tener que despertar por las buenas o por las malas.





Lo de Paracuellos dista de estar probado en los términos en que tú dices: en todo caso fue un asesinato de prisioneros sacados de las cárceles en plena disolución del mando republicano, con los combates ya casi dentro de Madrid. Es dudoso que Carrillo fuera "dirigente" de las sacas, lo primero porque no hay pruebas y lo segundo porque no mandaba tanto; lo más probable es que no se opusiera porque eran hechos consumados ante la masa que clamaba venganza, tal y como ocurría en el bando nacionalista cuando los republicanos estaban a punto de tomar territorios. La gran diferencia es que en el bando republicano estos asesinatos sucedían en momentos de descontrol y en el bando nacionalista se organizaban como estrategia previa, véanse matanzas como el bombardeo con artillería y aviación a la columna de población civil que huía por la carretera de Málaga, con miles de muertos. Ahí sí que cayeron niños, mujeres y ancianos... combatientes no, porque no había.

Por supuesto que existió el terror rojo, y las sacas, y los paseos, y los asesinatos de curas y monjas. Y habría violaciones, profanaciones, destrucción de patrimonio histórico... Y además, a miles. Pero a estas alturas de la investigación histórica no se sostiene comparar a unos con otros en intensidad represiva.

Por otra parte... ahora me acuerdo... creo que tú habías puesto a parir a Peces-Barba cuando murió, también por ser artífice de la Transición, ¿no?

Que te vaya a decir yo esto... a mí la Transición me parece una vendida de humo, una ley de silencio y una de las mayores vergüenzas de España. Ahora bien, ignorar las difíciles circunstancias, las amenazas de golpe militar y el ansia de la población por salir de la dictadura me parece ser muy injusto con las personas que hicieron la Transición. Todo podría haber salido mucho peor, y si España no funciona habría que culpar a los españoles de ahora, no a los de entonces. Vamos... comparados con Peces-Barba, Carrillo y Fraga, los políticos de hoy en día parecen enanos.


Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Muere Santiago Carrillo Empty Re: Muere Santiago Carrillo

Mensaje  Luis Garcia-Bernardo Miér 19 Sep 2012, 15:02

Santiago Carrillo, fué sin duda alguna, uno de los personajes más siniestros de la reciente historia de España, "Responsable de seguridad de la Junta de Madrid" justo en el momento donde la represión fué más macabra y cruel en la defensa de Madrid (A partir de Octubre del 36). Sé por linea directa, que los métodos empleados tanto en las diferentes checas como en la cárlcel modelo pondrían los pelos como escarpias a cualquier persona decente que los conociera, que es totalmente falso que se puedan considerar como muertos de guerra, como alguno de vosotros pretendéis disimular, puesto que fueron crímenes lejos de las lineas de fuego y no todos, ni mucho menos, por causas políticas ni hacia militares. Aquí os adjunto una carta remitida por un ex miliciano arrepentido a Santiago Carrillo, carta que dá nombres, fechas y señales de la acaecido en esos momentos y publicada hace unos años:

Hoy soy vecino de Aranjuez, tengo 65 años y en el año 1936 fui enterrador del cementerio de Paracuellos del Jarama. También estuve en la checa de la Escuadrilla del Amanecer, de la calle Marqués de Cubas 17 de Madrid, donde presencié los mas (sic) horrendos martirios y crímenes (sic). También estuve en el cuartel de asalto de la calle Pontones donde tú, Santiago Carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones de la checa de tu mando. Yo soy el pionero al que llamabas, el estudiante, que llevaba la correspondencia de las distintas checas a cambio de la comida que me dabais. ¿Me recuerdas ahora, Santiago Carrillo? ¿Te acuerdas cuando tú, acompañado de la miliciana Sagrario Ramírez, Santiago Escalona y Ramírez Roiz, alias el Pancho, en la carretera de Fuencarral km 5, el día 24 de agosto de 1936, siete de la mañana, asesinasteis al Duque de Veragua, que tú, Santiago Carrillo, madasteis (sic) que le quitaran el anillo de oro con piedras preciosas; y recuerdas que no se lo podian (sic) quitar y tú, Santiago Carrillo ordenastes (sic) que le coartaran el dedo; recuerdas, Santiago Carrillo, la noche que fuisteis a la checa de Fomento con tu coche Ford M-984 conducido por el comunista Juan Llascu y los chequistas Manuel Domicris, el Valiente, y el guarda de asalto José Bartolomé, y que entonces en el sotano (sic) mandastes(sic) quemar los pechos de la monja sor Felisa del Convento de las Maravillas de la calle de Bravo Murillo, y que así lo hizo el Valiente, con un cigarro puro. Esto sucedió el día 29 de agosto a las tres de la madrugada.

Oía ayer con asombro, al empezar los informativos de Tele 5 a las 15,00 horas, como la presentadora decía textualmente: "....Relacionado con los asesinatos de Paracuellos por los reductos del franquismo...." Cuando verdaderamente las pruebas más feacientes furon las aportadas tras la desclasificación de los documentos de la antigua Unión Soviética, pero bueno.... Esa es nuestra "memoria histórica", uno ya está acostumbrado.

Dicho todo esto, también sería injusto no reconocerle su posterior papel en la transición, en la formación del eurocomunismo , su alejamiento del totalitarismo y sus esfuerzos para la reconciliación.... Es verdad.... pero lo uno no quita lo otro.

Luis Garcia-Bernardo

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Edad : 58
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Muere Santiago Carrillo Empty Re: Muere Santiago Carrillo

Mensaje  Luis Garcia-Bernardo Miér 19 Sep 2012, 15:16

Y por cierto Prokino, aclararte solamente que, como bien sabes, la mayor represión sufrida durante la guerra civil en la defensa de Madrid se produice en el otoño / invierno del año 36, fechas donde son la mayos parte de los asesinatos de Paracuellos, mientras que la entrada de las tropas franquista en la ciudad se producen el 28 de Marzo de 1.939.... Como vés casi 3 años después. Por lo tanto el aargumento de que fué violencia incontrolada al final de la guerra como que.... fué un lapsus, No?

Luis Garcia-Bernardo

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Edad : 58
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Muere Santiago Carrillo Empty Re: Muere Santiago Carrillo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.