Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional

+30
Beto progresista
cgomezr
Nidiestronisiniestro
TiranT
Alarico
López
Valenciano
TicTac
miguelonpoeta
El Estudiante.
Akirfa
Talabricense
Prokino
Barry
cybplanet
Despierta
Pako
Gauss
UPyDiego
sarrria
Rubén
grungylicitano
Ferrim
Araxe
Tarraco
Zyer
Evergetes
Xaviar
Om
Nephilim
34 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional - Página 5 Empty Re: Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional

Mensaje  miguelonpoeta Lun 17 Sep 2012, 22:34

No te preocupes, que te lo presento yo Wink



Minuto 4:10
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional - Página 5 Empty Re: Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional

Mensaje  skye Lun 17 Sep 2012, 22:43

miguelonpoeta escribió:No te preocupes, que te lo presento yo Wink



Minuto 4:10

A ver, que no me entero. Yo no sé si el realizador del video se ha pasado haciendo la ola a UPyD y dándole a la bandera y la trompeta, pero en las letras sobreimpresas, cuando está este hombre (David Pérez, alcalde de Alcorcón), dice que el alcalde de Alcalá cobra...

¡Pero si el señor que está hablando es de Alcorcón y no de Alcalá... ! Y, además, Alcalá es un municipio donde el alcalde está en minoría porque UPyD tiene la llave de gobierno municipal... O sea, que si cobrase esa barbaridad, algo de culpa la tendría UPyD, que se lo permite, ¿no?
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional - Página 5 Empty Re: Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional

Mensaje  miguelonpoeta Lun 17 Sep 2012, 22:46

skye escribió:
miguelonpoeta escribió:No te preocupes, que te lo presento yo Wink



Minuto 4:10

A ver, que no me entero. Yo no sé si el realizador del video se ha pasado haciendo la ola a UPyD y dándole a la bandera y la trompeta, pero en las letras sobreimpresas, cuando está este hombre (David Pérez, alcalde de Alcorcón), dice que el alcalde de Alcalá cobra...

¡Pero si el señor que está hablando es de Alcorcón y no de Alcalá... ! Y, además, Alcalá es un municipio donde el alcalde está en minoría porque UPyD tiene la llave de gobierno municipal... O sea, que si cobrase esa barbaridad, algo de culpa la tendría UPyD, que se lo permite, ¿no?

El Alcalde de Alcorcón está hablando del de Alcalá, a ver si estamos más atentos Wink Y no, UPyD no podía bajar el sueldo del de Alcalá porque nadie lo apoyaba (y por eso tampoco podía bajar los suyos propios).
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional - Página 5 Empty Re: Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional

Mensaje  skye Lun 17 Sep 2012, 22:48

miguelonpoeta escribió:
El Alcalde de Alcorcón está hablando del de Alcalá, a ver si estamos más atentos Wink

Joé, si es que tengo quitado el audio porque en casa ya hay gente durmiendo y no puedo poner sonido a un mitin político, aunque sea en sede parlamentaria. (sonrisa )

Que mira que lo pones difícil, ¿eh?
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional - Página 5 Empty Re: Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional

Mensaje  miguelonpoeta Lun 17 Sep 2012, 22:51

skye escribió:
miguelonpoeta escribió:
El Alcalde de Alcorcón está hablando del de Alcalá, a ver si estamos más atentos Wink

Joé, si es que tengo quitado el audio porque en casa ya hay gente durmiendo y no puedo poner sonido a un mitin político, aunque sea en sede parlamentaria. (sonrisa )

Que mira que lo pones difícil, ¿eh?

¿? Pues empieza por ahí y no vayas de guay graciosete metiéndote con "el realizador del vídeo" (sonrisa, pero no tan falsa como la tuya)
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional - Página 5 Empty Re: Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional

Mensaje  Prokino Lun 17 Sep 2012, 22:58

miguelonpoeta escribió:Caray, cuánto ha dado de sí la pre-tarde Wink

Para empezar, creo los que os alegráis de la dimisión de Esperanza no tenéis ni idea de lo que se viene encima de los madrileños (aparte de cybplanet, que ha plasmado su baja calaña sin ningún pudor). Si la calidad de Espe era "dudosa" (por ser amable), la camarilla que viene detrás encabezada por Ignacio González y David Pérez entre otros es la más fiel representación de "la casta política". Gentuza política, Dios nos coja confesados.

Por cierto, he leído en Canal Metro que la dimisión no tiene nada que ver con su enfermedad, y que pretende volver a trabajar en el Ministerio de Cultura. Esto último me sorprende, habida cuenta de que tiene ya 60 años, lleva unos 25 de excedencia, y no necesita precisamente dinero (además de ser Grande de España, seguramente sea una de las mujeres más ricas del país).

Y sin duda, el PP pierde mucho (mucho más de lo que creen) con su dimisión. Sobre esto en particular y este tema en general, me ha encantado este tweet de Lucía Etxebarría (aunque a ella no la soporto Laughing )


@LaEtxebarria escribió:Oportunismo. Prepotencia. Populismo. Instinto. Inteligencia (sí, inteligencia) Rajoy la temía y la ignoraba, pero lo lleva claro sin ella.

https://twitter.com/LaEtxebarria/status/247719802007859201

+1

Esperanza Aguirre es un factor de primer orden para que el PP domine la política nacional. Lo primero de todo porque arrastra masas pero, lo segundo, porque actúa de tope frente a algunos sectores del PP que siempre están relamiéndose para intentar dar un "golpe" en el partido y escorarlo más a la derecha. Me temo que el PP carece de líderes de su misma talla capaces de conjugar la lealtad con las gotitas de rebeldía necesarias para mantener al PP unido, y no me extrañaría que en Madrid la derecha salte por los aires en el medio plazo.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional - Página 5 Empty Re: Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional

Mensaje  Prokino Lun 17 Sep 2012, 23:00

Oskar Lucentum escribió:Sorprendente decisión, salvo que por desgracia sea por cuestiones de salud.

Con Aguirre discrepo en el 90 % de sus planteamientos, sobretodo se cargó una televisión pública que sí que era bastante plural en la época de Leguina y Gallardón. Tampoco puedo apoyar el modelo económico que defiende con proyetos como el de Euro Vegas.
No obstante no me parece un ser deleznable como alguno que otro la ha tachado. Deleznables son Carod Rovira o Lopez Tena, a los cuales hay que respetar según este personaje. En fín, leyendo a alguno de este foro, se me quitan las ganas de entrar.

Salud.


Ummm, solo por si acaso, yo dije que sus principios me parecen deleznables, no ella. No creo que te refieras a mí porque nunca he opinado sobre Rovira o Lopez Tena, pero vamos, por si acaso lo puntualizo.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional - Página 5 Empty Re: Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional

Mensaje  skye Lun 17 Sep 2012, 23:01

miguelonpoeta escribió:

¿? Pues empieza por ahí y no vayas de guay graciosete metiéndote con "el realizador del vídeo" (sonrisa, pero no tan falsa como la tuya)

Ya empezamos... Oye, que os dejo. Hasta otro rato.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional - Página 5 Empty Re: Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional

Mensaje  Antístenes Mar 18 Sep 2012, 00:28

miguelonpoeta escribió:No te preocupes, que te lo presento yo Wink



Minuto 4:10

Vaya personaje. "Un mundo de servicio, de sacrificio y de austeridad", ni que fueran mártires.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional - Página 5 Empty Re: Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional

Mensaje  Antístenes Mar 18 Sep 2012, 00:31

Esperanza Aguirre se va en un buen momento político, alejada siempre de la línea oficial del partido, en un PP descafeinado, sin quemarse por la crisis... y puede que se sume, poco a poco, al partido de Conde. ¿UPyD descartable? Eso desde un punto de vista político, si es ya cuestión del cáncer o de cualquier otra historia personal ya ni idea.

Si fuera por motivos exclusivamente políticos creo que lo más coherente es haber hecho como Rosa Díez, ir de frente. El dato de que se da de baja del partido no es baladí.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional - Página 5 Empty Re: Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional

Mensaje  Prokino Mar 18 Sep 2012, 00:50

Debo ser un poco menos conspiranoico que la media, pero yo di por hecho que el único motivo de su marcha era el agotamiento que produce el cáncer en un organismo. Y me pareció tan sincera en su pesar... si esto es una maniobra táctica, habría que darle un Oscar a Espe.

Otra cosa es que, con la decisión madurada, pudiera meditar la idoneidad del momento. He leído muchas opiniones al respecto, pero no le veo sentido a la fecha elegida por Esperanza. ¿Hacer daño a Rajoy en fase preelectoral? No sé, prontísimo. ¿Una especie de protesta por la política antiterrorista del PP? Demasiadas alforjas para tan poco viaje. ¿Intento de allanar el camino del PP evitando enfrentamientos? No lo veo, los debates internos del PP eran mucho menos visibles de lo que PRISA quería dar a entender. ¿Irse con Mario Conde? Está claro que ahora no va a ser, y una persona tan experimentada como ella esperaría a ver el resultado de Conde en elecciones antes de dejar su puesto.

Me creo 100% la versión de que a Esperanza se le han acabado las fuerzas por su enfermedad.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional - Página 5 Empty Re: Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional

Mensaje  Antístenes Mar 18 Sep 2012, 01:04

Prokino escribió:Debo ser un poco menos conspiranoico que la media, pero yo di por hecho que el único motivo de su marcha era el agotamiento que produce el cáncer en un organismo. Y me pareció tan sincera en su pesar... si esto es una maniobra táctica, habría que darle un Oscar a Espe.

Otra cosa es que, con la decisión madurada, pudiera meditar la idoneidad del momento. He leído muchas opiniones al respecto, pero no le veo sentido a la fecha elegida por Esperanza. ¿Hacer daño a Rajoy en fase preelectoral? No sé, prontísimo. ¿Una especie de protesta por la política antiterrorista del PP? Demasiadas alforjas para tan poco viaje. ¿Intento de allanar el camino del PP evitando enfrentamientos? No lo veo, los debates internos del PP eran mucho menos visibles de lo que PRISA quería dar a entender. ¿Irse con Mario Conde? Está claro que ahora no va a ser, y una persona tan experimentada como ella esperaría a ver el resultado de Conde en elecciones antes de dejar su puesto.

Me creo 100% la versión de que a Esperanza se le han acabado las fuerzas por su enfermedad.

Pero también puede haber matado varios pájaros de un tiro. Yo creo que no sólo tiene una razón y que todas son personales, yo tampoco estaría en un partido que no defiende mis ideas sino justo las contrarias. Lo de irse a otro partido lo vería mucho más raro, aunque no vería tan raro que sí diera su apoyo en los medios, que no es poca cosa.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional - Página 5 Empty Re: Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional

Mensaje  sarrria Mar 18 Sep 2012, 01:45

Podemos imaginar una combinación de varias cosas. Un partido y una cúpula que defraudan a Aguirre, sobre todo las decisiones recientes. En otras circunstancias habría pensado en luchar, pero tras dos legislaturas, con la enfermedad a cuestas, y ya con mucho más pasado que futuro, y sin perspectivas de ser cabeza de cartel nacional tira la toalla y se retira a su vida familiar. Eso sí, desde la segunda fila, puede seguir influyendo.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional - Página 5 Empty Re: Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional

Mensaje  Gauss Mar 18 Sep 2012, 01:46

A ver, no nos engañemos, Espe no se va a ir a ningún otro partido ¿por qué? Si es que no tiene más que fundar el suyo propio para que segundos después el PP se pegue el batacazo de su historia, no se me ocurre otra persona en todo el país que al fundar un partido tuviese más posibilidades de arrastrar tantísimo voto. Como mucho después de fundar su partido podría llegar a acuerdos con otros, como por ejemplo ir coaligada con el partido de Cascos y no presentarse en Asturias, cosa que no sería nada rara si llegase a hacerlo. Además no sólo voto, muchísima gente se daría de baja del PP para meterse en un supuesto nuevo partido de Espe y mucha gente importante.

Y además es que es absurdo ¿al partido de Conde? ¿a la sombra de un tipo con tan malísima imagen? Pero es que ni que fuese tonta, que parece que hablásemos de otra en vez de Espe.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional - Página 5 Empty Re: Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional

Mensaje  Optigan Mar 18 Sep 2012, 01:54

Yo he visto parte de la rueda de prensa en directo (estaba comiendo en un restaurante madrileño en ese momento) y la propia Aguirre ha dicho que no se va a retirar de la política, sino que va a pasar a segunda fila.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional - Página 5 Empty Re: Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional

Mensaje  cybplanet Mar 18 Sep 2012, 03:05

Joe macho otra noche que no puedo dormirrrr.... en fin:

http://www.publico.es/espana/442473/brindis-y-canticos-en-sol-por-la-dimision-de-esperanza-aguirre


Esto me recuerda a no sé qué día de Noviembre de mil novecientos setenta y algo........


Y yo que empezaba a pensar si no me había pasado con mis palabras hacia la ex-presi.
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional - Página 5 Empty Re: Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional

Mensaje  Invitado Mar 18 Sep 2012, 12:08

Esperanza Aguirre se integrará en Turespaña, dependiente del ministerio de Industria

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/economia/noticias/4256001/09/12/Esperanza-Aguirre-se-integrara-en-Turespana-dependiente-del-ministerio-de-Industria.html

Que se iba a retirar de la politica dice xDD.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional - Página 5 Empty Re: Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional

Mensaje  Alarico Mar 18 Sep 2012, 13:16

Yo creo que el bocachocho la ha chantajeado con algo para que lo dejase o que ella quería dejarlo y ha elegido el momento que más le convenía -antes del rescate y los recortes duros en su comunidad...-. Descarto que sea por salud. Con el tiempo nos iremos enterando.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional - Página 5 Empty Re: Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional

Mensaje  Tarraco Mar 18 Sep 2012, 13:17

Guiljer escribió:Esperanza Aguirre se integrará en Turespaña, dependiente del ministerio de Industria

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/economia/noticias/4256001/09/12/Esperanza-Aguirre-se-integrara-en-Turespana-dependiente-del-ministerio-de-Industria.html

Que se iba a retirar de la politica dice xDD.

Está como funcionaria en el Instituto. Era funcionaria en excendencia en el Ministerio de Turismo.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional - Página 5 Empty A propósito de Henry

Mensaje  skye Mar 18 Sep 2012, 14:22

O a propósito de Aguirre y "El Mundo".

Cabreo XXL de un servidor con la portada de hoy martes en el diario "El Mundo":

"Esperanza Aguirre: la España liberal pierde su principal referente".

Pues no. No y no.

¿Por qué?

Introducción: Nadie, absolutamente nadie, tiene monopolio de oficina de "patentes y marcas" para decir quién es liberal y quién no lo es. Al menos, un servidor siempre ha tratado de cuidar mucho esos detalles (esas pequeñas cosas, que diría el poeta). Por eso, jamás me he pronunciado sobre si alguien que se define como "liberal" lo es o no lo es. Allá cada cual.

Pero si un servidor no es absolutamente nadie para definir a alguien como liberal o no, al menos sí tengo legitimidad para esperar de los demás la misma conducta. Y eso va por "El Mundo".

Esperanza Aguirre (casi) siempre se ha definido como "liberal". Pero su liberalismo representa sólo una de las varias sensibilidades que existen en la familia liberal. Me atrevería a decir que, probablemente, la mayoritaria en este país de cultura política tan mediocre, donde "lo liberal" jamás ha tenido especial predicamento y durante mucho tiempo ha servido sólo como refugio de los "conservadores" que no quieren identificarse como tales. Pero que en absoluto es mayoritaria en el universo liberal a nivel mundial. En definitiva, que el "liberalismo" de Esperanza Aguirre no agota ni de lejos lo que se entiende por esa ideología política.

Por eso mismamente me enfado con ese periódico. Un servidor, que, así entre nosotros y no hace falta aclararlo, es un don nadie en estos temas, jamás se ha sentido identificado ni con Esperanza Aguirre ni con sus políticas, donde se supone que se plasmaría su ideario "liberal". Así que habría que decir aquello de "Houston, tenemos un problema". Porque cuando dos personas se definen ideológicamente de manera similar y no se identifican ni sienten especial afinidad el uno hacia el otro... es que hay algo que no funciona.

No me hartaré de decirlo. La sensibilidad liberal que representa Esperanza Aguirre es una sensibilidad liberal de corte conservador. O, para entendernos, lo que se entiende como "liberal-conservador". Una sensibilidad, dicho sea de paso, muy "thatcheriana". Thatcher fue la persona que dirigió la nave conservadora para asentarla en las aguas liberales, tomando prestados de la familia liberal algunos conceptos que son especialmente queridos por la derecha mundial, como puede ser la libertad de empresa y la libertad económica. Y dejando en el baúl de las cosas "inútiles" el resto del manual (algo, por cierto, que también han hecho los socialdemócratas con otras cosas de la casa).

Pero eso es sólo una parte, en mi opinión, en absoluto la más importante, de lo que es y representa la esencia de la filosofía liberal, que, en definitiva, no está tan interesada por la "libertad de los mercados" (que, en todo caso no sería sino una herramienta más del haz de libertades de los individuos), como por LA REALIZACIÓN ÍNTEGRA DE UNA SOCIEDAD COMPUESTA POR INDIVIDUOS LIBRES.

En este sentido, en mi opinión, están mucho más próximas a la esencia nuclear del liberalismo las posiciones del liberalismo progresista. Una concepción del liberalismo dominante en el liberalismo anglosajón, sin ir más lejos (liberales USA, canadienses, australianos, británicos -pese a su "cagada" de coaligarse con los "tories"-, etc.). Liberalismo anglosajón que de siempre ha sido la referencia del liberalismo mundial y del que se descolgó el liberalismo continental para jugar el juego de parecidos razonables con los partidos conservadores europeos, ante el empuje socialista. Eso ocurrió en la mayoría del liberalismo continental europeo, salvo ciertos partidos liberales europeos, como el "Democraten 66" holandés, que continúan aferrados a esa concepción progresista del liberalismo.

Y otra cosa:

Si es cierto que más arriba he dicho que yo no tengo autoridad para decir quién es liberal y quién no lo es, también es verdad que Esperanza Aguirre jamás ha militado en ningún partido político que haya sido reconocido por quien, quizá, sí sabe algo más de estas cosas, como es la Internacional Liberal. Y el partido desde el que ha ejercido la mayor parte de sus responsabilidades políticas, el Partido Popular, es miembro de una organización (Internacional Popular, Partido Popular europeo, etc.) que no tiene nada que ver ni con la Internacional Liberal ni con las organizaciones liberales europeas, como el grupo liberal del Parlamento Europe (EDLP, European Democrat and Liberal Party).

Y ya puestos a decir nombres, por ejemplo, me parece mucha más referencia liberal Antonio Garrigues Walker, un personaje que jamás ha mostrado especiales simpatías hacia el PP, que Esperanza Aguirre.

Saludos.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional - Página 5 Empty Re: Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional

Mensaje  UPyDiego Mar 18 Sep 2012, 14:57

skye escribió:O a propósito de Aguirre y "El Mundo".

Cabreo XXL de un servidor con la portada de hoy martes en el diario "El Mundo":

"Esperanza Aguirre: la España liberal pierde su principal referente".

Pues no. No y no.

¿Por qué?

Introducción: Nadie, absolutamente nadie, tiene monopolio de oficina de "patentes y marcas" para decir quién es liberal y quién no lo es. Al menos, un servidor siempre ha tratado de cuidar mucho esos detalles (esas pequeñas cosas, que diría el poeta). Por eso, jamás me he pronunciado sobre si alguien que se define como "liberal" lo es o no lo es. Allá cada cual.

Pero si un servidor no es absolutamente nadie para definir a alguien como liberal o no, al menos sí tengo legitimidad para esperar de los demás la misma conducta. Y eso va por "El Mundo".

Esperanza Aguirre (casi) siempre se ha definido como "liberal". Pero su liberalismo representa sólo una de las varias sensibilidades que existen en la familia liberal. Me atrevería a decir que, probablemente, la mayoritaria en este país de cultura política tan mediocre, donde "lo liberal" jamás ha tenido especial predicamento y durante mucho tiempo ha servido sólo como refugio de los "conservadores" que no quieren identificarse como tales. Pero que en absoluto es mayoritaria en el universo liberal a nivel mundial. En definitiva, que el "liberalismo" de Esperanza Aguirre no agota ni de lejos lo que se entiende por esa ideología política.

Por eso mismamente me enfado con ese periódico. Un servidor, que, así entre nosotros y no hace falta aclararlo, es un don nadie en estos temas, jamás se ha sentido identificado ni con Esperanza Aguirre ni con sus políticas, donde se supone que se plasmaría su ideario "liberal". Así que habría que decir aquello de "Houston, tenemos un problema". Porque cuando dos personas se definen ideológicamente de manera similar y no se identifican ni sienten especial afinidad el uno hacia el otro... es que hay algo que no funciona.

No me hartaré de decirlo. La sensibilidad liberal que representa Esperanza Aguirre es una sensibilidad liberal de corte conservador. O, para entendernos, lo que se entiende como "liberal-conservador". Una sensibilidad, dicho sea de paso, muy "thatcheriana". Thatcher fue la persona que dirigió la nave conservadora para asentarla en las aguas liberales, tomando prestados de la familia liberal algunos conceptos que son especialmente queridos por la derecha mundial, como puede ser la libertad de empresa y la libertad económica. Y dejando en el baúl de las cosas "inútiles" el resto del manual (algo, por cierto, que también han hecho los socialdemócratas con otras cosas de la casa).

Pero eso es sólo una parte, en mi opinión, en absoluto la más importante, de lo que es y representa la esencia de la filosofía liberal, que, en definitiva, no está tan interesada por la "libertad de los mercados" (que, en todo caso no sería sino una herramienta más del haz de libertades de los individuos), como por LA REALIZACIÓN ÍNTEGRA DE UNA SOCIEDAD COMPUESTA POR INDIVIDUOS LIBRES.

En este sentido, en mi opinión, están mucho más próximas a la esencia nuclear del liberalismo las posiciones del liberalismo progresista. Una concepción del liberalismo dominante en el liberalismo anglosajón, sin ir más lejos (liberales USA, canadienses, australianos, británicos -pese a su "cagada" de coaligarse con los "tories"-, etc.). Liberalismo anglosajón que de siempre ha sido la referencia del liberalismo mundial y del que se descolgó el liberalismo continental para jugar el juego de parecidos razonables con los partidos conservadores europeos, ante el empuje socialista. Eso ocurrió en la mayoría del liberalismo continental europeo, salvo ciertos partidos liberales europeos, como el "Democraten 66" holandés, que continúan aferrados a esa concepción progresista del liberalismo.

Y otra cosa:

Si es cierto que más arriba he dicho que yo no tengo autoridad para decir quién es liberal y quién no lo es, también es verdad que Esperanza Aguirre jamás ha militado en ningún partido político que haya sido reconocido por quien, quizá, sí sabe algo más de estas cosas, como es la Internacional Liberal. Y el partido desde el que ha ejercido la mayor parte de sus responsabilidades políticas, el Partido Popular, es miembro de una organización (Internacional Popular, Partido Popular europeo, etc.) que no tiene nada que ver ni con la Internacional Liberal ni con las organizaciones liberales europeas, como el grupo liberal del Parlamento Europe (EDLP, European Democrat and Liberal Party).

Y ya puestos a decir nombres, por ejemplo, me parece mucha más referencia liberal Antonio Garrigues Walker, un personaje que jamás ha mostrado especiales simpatías hacia el PP, que Esperanza Aguirre.

Saludos.

Muy interesante tu análisis sobre el liberalismo y sus distintas ramas.

P.D.: Tus aportaciones mejorarían si dejaras continuamente de hablar de ti mismo. Desde el respeto. Laughing
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional - Página 5 Empty Re: Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional

Mensaje  Optigan Mar 18 Sep 2012, 15:26

UPyDiego escribió:

P.D.: Tus aportaciones mejorarían si dejaras continuamente de hablar de ti mismo. Desde el respeto. Laughing

Cada vez que leo un (sonrisa) me entran ganas de descuartizar liberales.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional - Página 5 Empty Re: Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional

Mensaje  Vindicta Mar 18 Sep 2012, 17:55

Y hablando de lo que mas nos insteresa:

No veas el subidon que va a pegar UPyD en Madrid despues de la marcha de Aguirre.

¿Que no?

Auguro segunda fuerza politica, por delante del PSOE.

Apostamos?

P.D: Y hablando de Guarrigues Walker a colacion de lo que comentaba skye, este articulo explica muy bien la cuestion:

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-20-05-2008/abc/Opinion/el-liberalismo-autentico_1641878871605.html


Última edición por Vindicta el Mar 18 Sep 2012, 18:01, editado 1 vez
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional - Página 5 Empty Re: Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional

Mensaje  sarrria Mar 18 Sep 2012, 18:01

Vindicta escribió:Y hablando de lo que mas nos insteresa:

No veas el subidon que va a pegar UPyD en Madrid despues de la marcha de Aguirre.

¿Que no?

Auguro segunda fuerza politica, por delante del PSOE.

Apostamos?

No hace falta apostar, los últimos dos sondeos ya situaban a UPyD por delante del PSOE cuando aún Aguirre no se había retirado. En las últimos elecciones autonómicas y municipales se puede hablar de 40.000 votos que fluctuaron de UPyD al PP y viceversa por el efecto Aguirre, y que se confirmaron en las generales al no estar Aguirre (y sí Gallardón) en las listas del PP al Congreso. No cabe duda que será un efecto positivo para UPyD y que no beneficia al PSOE, aunque los socialistas lo están celebrando.

Si oyes a los de IU en Madrid, Gregorio Gordo, por ejemplo, parece que él y sus seguidores son los que han echado a Aguirre cuando se ha ido ella sola.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional - Página 5 Empty Re: Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional

Mensaje  miguelonpoeta Mar 18 Sep 2012, 18:04

javierfg1989 escribió:
Guiljer escribió:Esperanza Aguirre se integrará en Turespaña, dependiente del ministerio de Industria

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/economia/noticias/4256001/09/12/Esperanza-Aguirre-se-integrara-en-Turespana-dependiente-del-ministerio-de-Industria.html

Que se iba a retirar de la politica dice xDD.

Está como funcionaria en el Instituto. Era funcionaria en excendencia en el Ministerio de Turismo.

Correcto. Yo la coloqué erróneamente en el de Cultura, pensé que Turismo estaba ahí y no en Industria.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional - Página 5 Empty Re: Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta y diputada regional

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.