Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ocupa el Congreso 25-S

+37
Rubén
leoncio
over
Vindicta
Araxe
Ane
grungylicitano
chemical93
Zyer
TicTac
Antístenes
Valenciano
alfonsoIX
Luis Garcia-Bernardo
OCA
cgomezr
miguelonpoeta
Despierta
El Estudiante.
Ksavjer Ivanovic
Xaviar
Alejandro Villuela
cybplanet
Talabricense
Barry
Pako
Liberty
pakitocuen
Optigan
Prokino
Upeidista de Sevilla
UPyDiego
Tarraco
andres291
Alarico
upydero
Evergetes
41 participantes

Página 1 de 16. 1, 2, 3 ... 8 ... 16  Siguiente

Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S Empty Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  Evergetes Dom 26 Ago 2012, 12:55

Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  upydero Dom 26 Ago 2012, 13:13

Yo estoy de acuerdo en parte, y en parte no, la verdad...
Vosotros?
upydero
upydero

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 26/07/2012
Edad : 26
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  Alarico Dom 26 Ago 2012, 13:26

A mi me gusta que se hable ya abiertamente de un proceso constituyente, ya es un avance.

Lo de la renta básica de 2000€ y su explicación es un chiste.

Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  andres291 Dom 26 Ago 2012, 13:51

Es delito reunirse en las inmediaciones de las Cortes durante una sesión plenaria. Artículo 494 del Código Penal:

"Incurrirán en la pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones ante las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamiento."

No sé si el día 25 habrá sesión plenaria, pero si la intención es aguantar días y días, tarde o temprano se cometerá el delito aquí mencionado.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  upydero Dom 26 Ago 2012, 14:22

andres291 escribió:Es delito reunirse en las inmediaciones de las Cortes durante una sesión plenaria. Artículo 494 del Código Penal:

"Incurrirán en la pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones ante las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamiento."

No sé si el día 25 habrá sesión plenaria, pero si la intención es aguantar días y días, tarde o temprano se cometerá el delito aquí mencionado.
Si hay sesión
upydero
upydero

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 26/07/2012
Edad : 26
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  Evergetes Dom 26 Ago 2012, 14:26

Si no hubiera sesión no tendría sentido, la concentración tiene como objetivo precisamente presionar a la cámara para que se disuelva.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  Tarraco Dom 26 Ago 2012, 15:24

Sinceramente, qué largo se me han hecho los 8 minutos Razz .
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  UPyDiego Dom 26 Ago 2012, 16:37

Después de ver esto yo apoyo que se rebaje la edad de voto a los 4 años. Si existe alguien capaz de encabezar un movimiento político con la idea de "que todo el mundo cobre 2.000 euros trabaje o no" mi sobrino que tiene esa edad también puede votar porque dice cosas más coherentes.

Genial el momento en el que dice " para los que trabajan no puedan echar nada en cara a los que no trabajan".

¿Quien se apuesta un euro a que este milita en IU?
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  Invitado Dom 26 Ago 2012, 16:49

Se trata de una propuesta antidemocrática. Pretenden burlar la soberanía nacional, propio de ideologías totalitarias. Ningún demócrata puede aplaudir actos así.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  Upeidista de Sevilla Dom 26 Ago 2012, 16:54

Me parece algo totalmente fascista. ESTOS PRETENDEN CONSEGUIR CON LA FUERZA LO QUE NO PUEDEN CON LAS URNAS.
Las cosas se consiguen con la palabra y unas elecciones democráticas.
De nada sirve asaltar el congreso si la gente va a seguir votando lo mismo.
Y desde luego no entiendo como todavía en el sXXI la gente puede seguir apoyando estos actos.
¿asamblea constituyente?
Perdonad, el problema no es la constitución, el problema somo los españoles, TODOS, que somos unos ladrones y no tenemos solución.
Se pueden hacer 20 constituciones nuevas que en unos años se habrá degenerado todo de una manera anormal.
Porque cada uno seguirá robando lo que pueda: unos millones de euros y otros toallas de los hoteles o no pagando el IVA.Y cada español ira enchufando a sus amiguetes donde pueda. España no necesita una nueva constitución. España necesita EDUCACIÓN y civismo !!

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  Prokino Dom 26 Ago 2012, 17:44

UPyDiego escribió:Después de ver esto yo apoyo que se rebaje la edad de voto a los 4 años. Si existe alguien capaz de encabezar un movimiento político con la idea de "que todo el mundo cobre 2.000 euros trabaje o no" mi sobrino que tiene esa edad también puede votar porque dice cosas más coherentes.

Genial el momento en el que dice " para los que trabajan no puedan echar nada en cara a los que no trabajan".

¿Quien se apuesta un euro a que este milita en IU?


No apuestes mucho más que ese euro, por si acaso; mucha gente dentro de IU, y algunos muy cualificados, sospechan de esta iniciativa. Otros no, otros la apoyan. Pero esta movida la están difundiendo y apoyando sectores de la ultraderecha en todo el mundo. La cosa aún está muy confusa. Los llamazaristas la apoyan sin más, Gordillo la apoya con algún matiz, Juan Torres está en contra, Alberto Garzón es prudente pero más bien duda...

No estés tan seguro de que IU encabeza el movimiento, ni mucho menos. En los orígenes del 15-M sí que está mucha gente de IU, pero aquí es bastante más dudoso.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  Prokino Dom 26 Ago 2012, 17:48

Upeidista de Sevilla escribió:Me parece algo totalmente fascista. ESTOS PRETENDEN CONSEGUIR CON LA FUERZA LO QUE NO PUEDEN CON LAS URNAS.
Las cosas se consiguen con la palabra y unas elecciones democráticas.
De nada sirve asaltar el congreso si la gente va a seguir votando lo mismo.
Y desde luego no entiendo como todavía en el sXXI la gente puede seguir apoyando estos actos.
¿asamblea constituyente?
Perdonad, el problema no es la constitución, el problema somo los españoles, TODOS, que somos unos ladrones y no tenemos solución.
Se pueden hacer 20 constituciones nuevas que en unos años se habrá degenerado todo de una manera anormal.
Porque cada uno seguirá robando lo que pueda: unos millones de euros y otros toallas de los hoteles o no pagando el IVA.Y cada español ira enchufando a sus amiguetes donde pueda. España no necesita una nueva constitución. España necesita EDUCACIÓN y civismo !!

Habla por ti, yo no robo toallas. Pero aunque las robase, no se puede culpar igual al que roba toallas que al que tima a viejos con las preferentes. Puedes considerarlo, si quieres, un caso de falta de cultura o civismo, pero dudo que tenga mucho sentido el "todos culpables", puesto que hay gente que se enriquece y otros que se empobrecen. Si les metes a todos en el mismo saco me parece poco análisis.

Yo, desde luego, ni soy ningún ladrón ni tengo la menor culpa de la crisis; que no es moral, ni ética. Es económica. La gente que compró un piso porque le ofrecían tipos de interés muy bajo actúo de acuerdo con la lógica del mercado porque confió tanto en los bancos como en las instituciones reguladoras. Si cinco años después estalla la burbuja y el precio se cuadruplica, la culpa la tendrá quien especuló, no quien pagó lo que le prometieron.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  UPyDiego Dom 26 Ago 2012, 18:37

Prokino escribió:
UPyDiego escribió:Después de ver esto yo apoyo que se rebaje la edad de voto a los 4 años. Si existe alguien capaz de encabezar un movimiento político con la idea de "que todo el mundo cobre 2.000 euros trabaje o no" mi sobrino que tiene esa edad también puede votar porque dice cosas más coherentes.

Genial el momento en el que dice " para los que trabajan no puedan echar nada en cara a los que no trabajan".

¿Quien se apuesta un euro a que este milita en IU?


No apuestes mucho más que ese euro, por si acaso; mucha gente dentro de IU, y algunos muy cualificados, sospechan de esta iniciativa. Otros no, otros la apoyan. Pero esta movida la están difundiendo y apoyando sectores de la ultraderecha en todo el mundo. La cosa aún está muy confusa. Los llamazaristas la apoyan sin más, Gordillo la apoya con algún matiz, Juan Torres está en contra, Alberto Garzón es prudente pero más bien duda...

No estés tan seguro de que IU encabeza el movimiento, ni mucho menos. En los orígenes del 15-M sí que está mucha gente de IU, pero aquí es bastante más dudoso.

Vale me juego 10 euros, más no que no me gusta abusar. ¿Has oído lo que dice el video? Movimientos asamblearios, sólo cita al PP..... Si fuera procedente de la ultraderecha hubieran salido ZP y los comunistas como los malos malísimos ¿no crees?.

Respecto al 15 M, lamento decirte que IU tuvo mucho más que ver en su destrucción ( el 15 M actual) que en sus orígenes.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  Optigan Dom 26 Ago 2012, 18:54

Yo me apunto a lo de los 2.000 €; eso sí, me ofrezco a trabajar un poquito, sin madrugar mucho, que si no me aburro...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  Evergetes Dom 26 Ago 2012, 19:12

Prokino escribió:
UPyDiego escribió:Después de ver esto yo apoyo que se rebaje la edad de voto a los 4 años. Si existe alguien capaz de encabezar un movimiento político con la idea de "que todo el mundo cobre 2.000 euros trabaje o no" mi sobrino que tiene esa edad también puede votar porque dice cosas más coherentes.

Genial el momento en el que dice " para los que trabajan no puedan echar nada en cara a los que no trabajan".

¿Quien se apuesta un euro a que este milita en IU?


No apuestes mucho más que ese euro, por si acaso; mucha gente dentro de IU, y algunos muy cualificados, sospechan de esta iniciativa. Otros no, otros la apoyan. Pero esta movida la están difundiendo y apoyando sectores de la ultraderecha en todo el mundo. La cosa aún está muy confusa. Los llamazaristas la apoyan sin más, Gordillo la apoya con algún matiz, Juan Torres está en contra, Alberto Garzón es prudente pero más bien duda...
¿Pero de verdad lo está moviendo gente? Yo creo que esto lo ha sacado un friki de esos que van de Anonymous y se lo flipan con V de Vendetta, pero que el día de la verdad no va a ir ni dios a la concentración.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  pakitocuen Dom 26 Ago 2012, 19:38

Prokino escribió:[quote=La gente que compró un piso porque le ofrecían tipos de interés muy bajo actúo de acuerdo con la lógica del mercado porque confió tanto en los bancos como en las instituciones reguladoras. Si cinco años después estalla la burbuja y el precio se cuadruplica, la culpa la tendrá quien especuló, no quien pagó lo que le prometieron.

Discrepo, la culpa la tienen ambos, uno por firmar algo que no ha podido pagar(que hubiese sido más listo o más solvente o lo que tu quieras) y los bancos porque si están siendo rescatados no tienen derecho a los deshaucios, etc. pero un banco SOLVENTE si su cliente ACEPTÓ LIBREMENTE una hipoteca y ahora se ha quedado sin trabajo...que se joda, qué culpa tiene el banquero? en todo caso la culpa será de los políticos o mercados o yo que sé, pero el banquero como empresario no ha cometido ninguna falta.

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  Liberty Dom 26 Ago 2012, 19:40

Upeidista de Sevilla escribió:Me parece algo totalmente fascista. ESTOS PRETENDEN CONSEGUIR CON LA FUERZA LO QUE NO PUEDEN CON LAS URNAS.
Las cosas se consiguen con la palabra y unas elecciones democráticas.
De nada sirve asaltar el congreso si la gente va a seguir votando lo mismo.
Y desde luego no entiendo como todavía en el sXXI la gente puede seguir apoyando estos actos.
¿asamblea constituyente?
Perdonad, el problema no es la constitución, el problema somo los españoles, TODOS, que somos unos ladrones y no tenemos solución.
Se pueden hacer 20 constituciones nuevas que en unos años se habrá degenerado todo de una manera anormal.
Porque cada uno seguirá robando lo que pueda: unos millones de euros y otros toallas de los hoteles o no pagando el IVA.Y cada español ira enchufando a sus amiguetes donde pueda. España no necesita una nueva constitución. España necesita EDUCACIÓN y civismo !!


Los de IU están encantados con el asalto al Congreso. ¿Veremos a Gordillo atracar el Congreso? Éstos quieren que España sea Cuba y, por muy mal que esté España, Cuba está 1000 veces peor.

Anda que si esto lo organizara la derecha estarían hablando de que vuelve Franco y de un intento de golpe de Estado...
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  upydero Dom 26 Ago 2012, 19:47

Sánchez Gordillo y demás diputados de IU, los mas conocidos como Gaspar Llamazares, creo que se llama van a salir del congreso, para unirse... Encima se quejan de que la gente no tiene dinero, lo primero que tenian que hacer es estar en su puesto de trabajo y no ganarse con populismo el voto de mucha gente, en mi familia hay mas de uno que ya dice de votar en IU... Simplemente por cosas como las de Sanchez Gordillo, y a mi esto me parece un golpe de estado clarisimo, en serio, encima pretenden cosas casi imposibles, y soy de UPyD pero si pasa algo y convocan elecciones, de nuevo prefiero que gane el PSOE ya que UPyD lo veo díficil, pero que no gane IU por favor... Pretender ser dictadores sin que la gente se de cuenta, o eso me parece a mi...
upydero
upydero

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 26/07/2012
Edad : 26
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  Liberty Dom 26 Ago 2012, 19:49

pakitocuen escribió:
Prokino escribió:[quote=La gente que compró un piso porque le ofrecían tipos de interés muy bajo actúo de acuerdo con la lógica del mercado porque confió tanto en los bancos como en las instituciones reguladoras. Si cinco años después estalla la burbuja y el precio se cuadruplica, la culpa la tendrá quien especuló, no quien pagó lo que le prometieron.

Discrepo, la culpa la tienen ambos, uno por firmar algo que no ha podido pagar(que hubiese sido más listo o más solvente o lo que tu quieras) y los bancos porque si están siendo rescatados no tienen derecho a los deshaucios, etc. pero un banco SOLVENTE si su cliente ACEPTÓ LIBREMENTE una hipoteca y ahora se ha quedado sin trabajo...que se joda, qué culpa tiene el banquero? en todo caso la culpa será de los políticos o mercados o yo que sé, pero el banquero como empresario no ha cometido ninguna falta.

La crisis la han provocado deliberamente. Y la culpa de lo que habláis es exclusivamente de los bancos, que sabían exactamente lo que hacían y lo que iba a pasar. El derecho a la vivienda es algo básico recogido en la CE. El Gobierno debería evitar los abusos de las bancos, cosa que no hace porque son sus cómplices. A la hora de firmar una hipoteca con el banco (todo quisqui debe pasar por ahí en algún momento sí o sí) las condiciones que te pone el banco son, simplemente, abusivas. Como la no existencia de la dación en pago, o que el euribor tenga suelo (un mínimo a pagar por el cliente), pero no tenga techo (el euribor puede subir hasta el infinito, o sea que no hay máximo a la hora de exprimir al cliente).

Los banqueros son unos ladrones, y la clase política también. Ambos se sirven de nosotros, pero no nos sirven a nosotros.
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  Pako Dom 26 Ago 2012, 19:58

No niego la existencia de esa cruz de la ilegitimidad de origen que arrastra el PP y que tan bien han sabido colocarle sus adversarios políticos, y que dicha cruz sirva para la izquierda sociológica de argumento para justificar el pretendido asedio al Congreso, pero dudo muchísimo que los de IU sean tan zopencos de liderarlo acompañados de una turba de perroflautas de capital con ínfulas de tomar la bastilla. Ya no se trata en si es de izquierdas, de derechas o antitaurino, es que es ridículo.

Al final todo se quedará en una pose, como todos aquellos que se deleitaban viendo a los mineros tirarse al monte, ¿quien se acuerda de ellos?, o a los del SAT asaltando supermercados u hoteles, pero en ningún caso secundando sus iniciativas. Nadie se fue al monte a colaborar con las algaradas mineras mientras que a la marcha gordilliana sólo se ha sumado Willy Toledo. Mientras tanto la conciencia de tanto izquierdoso se queda tranquila porque ha simpatizado con tan nobles causas, el apoyo psicológico es fundamental, luego cambian de canal y sus vidas siguen por el mismo sendero.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  Evergetes Dom 26 Ago 2012, 20:01

Liberty escribió:
La crisis la han provocado deliberamente. Y la culpa de lo que habláis es exclusivamente de los bancos, que sabían exactamente lo que hacían y lo que iba a pasar. El derecho a la vivienda es algo básico recogido en la CE. El Gobierno debería evitar los abusos de las bancos, cosa que no hace porque son sus cómplices. A la hora de firmar una hipoteca con el banco (todo quisqui debe pasar por ahí en algún momento sí o sí) las condiciones que te pone el banco son, simplemente, abusivas. Como la no existencia de la dación en pago, o que el euribor tenga suelo (un mínimo a pagar por el cliente), pero no tenga techo (el euribor puede subir hasta el infinito, o sea que no hay máximo a la hora de exprimir al cliente).
¿Eres Liberty o Sánchez Gordillo? Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  Tarraco Dom 26 Ago 2012, 20:26

pakitocuen escribió:
Prokino escribió:[quote=La gente que compró un piso porque le ofrecían tipos de interés muy bajo actúo de acuerdo con la lógica del mercado porque confió tanto en los bancos como en las instituciones reguladoras. Si cinco años después estalla la burbuja y el precio se cuadruplica, la culpa la tendrá quien especuló, no quien pagó lo que le prometieron.

Discrepo, la culpa la tienen ambos, uno por firmar algo que no ha podido pagar(que hubiese sido más listo o más solvente o lo que tu quieras) y los bancos porque si están siendo rescatados no tienen derecho a los deshaucios, etc. pero un banco SOLVENTE si su cliente ACEPTÓ LIBREMENTE una hipoteca y ahora se ha quedado sin trabajo...que se joda, qué culpa tiene el banquero? en todo caso la culpa será de los políticos o mercados o yo que sé, pero el banquero como empresario no ha cometido ninguna falta.
+1. Ahora resulta que la gente no sabe sumar dos más dos. Gente con nóminas de 1.000 euros firmando hipotecas de 500 euros y que saben lo que hacen.

Si queres incluimos en el rescate todas las hipotecas impagadas.

Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  Liberty Dom 26 Ago 2012, 20:48

Evergetes escribió:
Liberty escribió:
La crisis la han provocado deliberamente. Y la culpa de lo que habláis es exclusivamente de los bancos, que sabían exactamente lo que hacían y lo que iba a pasar. El derecho a la vivienda es algo básico recogido en la CE. El Gobierno debería evitar los abusos de las bancos, cosa que no hace porque son sus cómplices. A la hora de firmar una hipoteca con el banco (todo quisqui debe pasar por ahí en algún momento sí o sí) las condiciones que te pone el banco son, simplemente, abusivas. Como la no existencia de la dación en pago, o que el euribor tenga suelo (un mínimo a pagar por el cliente), pero no tenga techo (el euribor puede subir hasta el infinito, o sea que no hay máximo a la hora de exprimir al cliente).
¿Eres Liberty o Sánchez Gordillo? Laughing

Juas. No, hombre, que el sistema es una gran mentira podrida y que hay que mejorarlo drásticamente lo compartimos muchos. Que los políticos y banqueros se ríen en nuestra cara es una obviedad. Pero su metodología y soluciones me parece que distan bastante de las deseables para un país europeo medianamente civilizado en pleno siglo XXI.
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  Prokino Lun 27 Ago 2012, 00:02

javierfg1989 escribió:
pakitocuen escribió:
Prokino escribió:[quote=La gente que compró un piso porque le ofrecían tipos de interés muy bajo actúo de acuerdo con la lógica del mercado porque confió tanto en los bancos como en las instituciones reguladoras. Si cinco años después estalla la burbuja y el precio se cuadruplica, la culpa la tendrá quien especuló, no quien pagó lo que le prometieron.

Discrepo, la culpa la tienen ambos, uno por firmar algo que no ha podido pagar(que hubiese sido más listo o más solvente o lo que tu quieras) y los bancos porque si están siendo rescatados no tienen derecho a los deshaucios, etc. pero un banco SOLVENTE si su cliente ACEPTÓ LIBREMENTE una hipoteca y ahora se ha quedado sin trabajo...que se joda, qué culpa tiene el banquero? en todo caso la culpa será de los políticos o mercados o yo que sé, pero el banquero como empresario no ha cometido ninguna falta.
+1. Ahora resulta que la gente no sabe sumar dos más dos. Gente con nóminas de 1.000 euros firmando hipotecas de 500 euros y que saben lo que hacen.

Si queres incluimos en el rescate todas las hipotecas impagadas.



¿Qué sugerís entonces? ¿Que los clientes deberían ignorar los cálculos de los bancos, las sugerencias de los gobiernos de que es mejor comprar que alquilar? ¿Que deberían desconfiar siempre de cualquier posibilidad de mejorar su nivel de vida?

Os recuerdo que las hipotecas por encima de las posibilidades no solo las hacían clientes rogando endeudarse, sino que los bancos tenían plantillas de personas, muy bien pagadas, dedicadas a recomendar hipotecarse a sus clientes. Trajeados sonrientes que les decían a los jóvenes que todo saldría bien, al mismo tiempo que el gobierno repetía -y la oposición asentía- que teníamos el sistema bancario más fiable del mundo.

Los clientes habrán pecado de primos, o de confiados, pero el caso es que los bancos que les incitaron a lanzarse explicándole cuán favorable era el escenario, ahora se quedan con su casa y con su dinero. El grado de culpabilidad no puede ser el mismo entre empresario y cliente cuando uno se enriquece y el otro se empobrece; la sociedad no está hecha para que el poderoso se aproveche de las víctimas. Si las leyes protegen al que se enriquece y castigan al que se arruina, llegará el momento en que la gente se tome la justicia por la mano.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  Prokino Lun 27 Ago 2012, 00:06

Pako escribió:
No niego la existencia de esa cruz de la ilegitimidad de origen que arrastra el PP y que tan bien han sabido colocarle sus adversarios políticos, y que dicha cruz sirva para la izquierda sociológica de argumento para justificar el pretendido asedio al Congreso, pero dudo muchísimo que los de IU sean tan zopencos de liderarlo acompañados de una turba de perroflautas de capital con ínfulas de tomar la bastilla. Ya no se trata en si es de izquierdas, de derechas o antitaurino, es que es ridículo.

Al final todo se quedará en una pose, como todos aquellos que se deleitaban viendo a los mineros tirarse al monte, ¿quien se acuerda de ellos?, o a los del SAT asaltando supermercados u hoteles, pero en ningún caso secundando sus iniciativas. Nadie se fue al monte a colaborar con las algaradas mineras mientras que a la marcha gordilliana sólo se ha sumado Willy Toledo. Mientras tanto la conciencia de tanto izquierdoso se queda tranquila porque ha simpatizado con tan nobles causas, el apoyo psicológico es fundamental, luego cambian de canal y sus vidas siguen por el mismo sendero.

No te irías tú al monte, en Asturias toda la estructura de IU -mucha o poca- estuvo al servicio de los mineros, sin preguntas. Y ahí seguimos, recaudando para los que han recibido sanciones y tratando de preparar acciones. Los que se olvidaron de los mineros son los medios, en cuanto sindicatos y PSOE cortaron el "grifo". A la marcha del SAT se han sumado "columnas" muy selectas, porque eso se pretendía.

Nosotros siempre estamos en el mismo sitio. Antes del 15-M nos manifestábamos 100 en los mismos sitios donde luego hubo cámaras al llegar el 15-M, y ahora que se han ido, seguimos los 100 de siempre más 50 que se han unido. Siempre ha sido así, y creo que seguirá siempre. Nos da igual que haya cámaras o que no las haya. No entiendo ese ansia por decir que no hacemos nada. Esta semana estuve en varias concentraciones con el tema de los deshaucios, hace no mucho hubo una carga policial por ese tema que dejó a alguno de los nuestros en la cárcel. Lo que hacemos será ridículo, pero la "izquierda sociológica" lo intenta, con lo que tiene, que no es mucho.

Que no se apoye a muerte lo de Ocupa el Congreso es exclusivamente porque se duda de sus organizadores y de sus simpatizantes. Y se tienen dudas serias sobre la naturaleza de la acción y las posibles consecuencias.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 16. 1, 2, 3 ... 8 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.