Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La discriminación de los jóvenes

+14
Alejandro Villuela
andres291
OCA
sarrria
Araxe
grungylicitano
Kais3r
Prokino
Evergetes
miguelonpoeta
Ferrim
UPyDiego
cgomezr
DBM
18 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

La discriminación de los jóvenes - Página 3 Empty Re: La discriminación de los jóvenes

Mensaje  OCA Miér 29 Ago 2012, 18:53

Ksavjer Ivanovic escribió:
OCA escribió:
Me lo has quitado de la boca....
Villuela me recuerda a cierto dictador de elección democrática: "que elijan todo democráticamente, pero al final que sea lo que mis santos co*****" :facepalm:

Respecto a lo de votar, me parece ridículo que los residentes no puedan votar, ya que ellos también forman parte de España: no podemos querer que dejen su fuerza productiva y su importancia social y al mismo tiempo que no tengan derechos de decisión.

Ksavjer, yo sé por mi novia, que en España no reconocen diferentes nacionalidades. No puedes tener doble nacionalidad, tienes que pedir antes la Española y luego la otra sin que se den cuenta. Mad

o_O indignante. Yo lo había visto por el otro lado, como naces con la nacionalidad española puedes concertar la doble con países latinoamericanos, aunque solo reconozcan una.

Por lo que comentas, aún queda mucho para esto de la unificación, de la ciudadanía europea o la global.
También es cierto que de eso hace ya 10 años, pero creo que poco ha cambiado. Por otra parte, creo que los países latino-americanos en temas diplomáticos están más cercanos a España que Europa.... bueno para lo que queremos
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La discriminación de los jóvenes - Página 3 Empty Re: La discriminación de los jóvenes

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 30 Ago 2012, 13:15

Ksavjer Ivanovic escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Ksavjer Ivanovic escribió:
Alejandro Villuela escribió:
¿gastarte 1000 euros para votar? No, yo no pido eso. Deberias poder ir a la embajada en Argentina y votar. O votar meses antes por correo cuando te pases por España. Y si tu única ciudadanía es española me parece genial que votes en las elecciones de España. Lo que no vería bien seria que votases en ambas elecciones teniendo ambas ciudadanías.

creo que no me supe explicar bien.

Ahora te entiendo, aunque la para votar en las elecciones generales en España solo es necesario tener nacionalidad española (para las municipales ya hay otros supuestos en los que pueden participar extranjeros), por lo que teniendo doble ciudadanía no hay ningún cambio. Pero no te preocupes, porque creo que hay una ley de la dictadura argentina en la que para llegar a optar a la ciudadanía tienes que rechazar la original siempre y cuando hubiese guerra en el pasado contra ese país rabbit

Yo soy partidario que puedas elegir cuáles son tus representantes que te afecten directamente, ya sean autoridades de un país o de dos o los que sea, que se autorregule el votante. Que me dedique a votar en un lugar y no pueda en otro aunque me jodan o beneficien sus políticas no lo tengo claro.

el que te incumba un tema no te da derecho a decidir sobre él.

A mi me incumben los aranceles que Canada aplique a productos españoles, pero no tengo derecho a votar su eliminación. No soy canadiense. Yo puedo estar comerciando en un pais y vivir en él, pero si no soy ciudadano no tengo derecho a votar nada.

Es como si una familia me deja una habitación y yo pretendo por ello pasar a formar parte de la familia y decidir a donde nos "vamos" de vacaciones. Si no estoy contento con algo sólo tengo derecho a irme.

Con los municipios y regiones opino lo mismo que con las naciones. Si yo pudiera votar en dos municipios a la vez podría hacer un fraude, me voy a Alicante donde vive mi primo y voto a quien me diga y luego voto en Burgos a mi alcalde. Te diré que yo estoy viviendo en Valladolid pese a ser burgales y sigo empadronado y votando en Burgos. Y me parece justísimo no poder votar en Valladolid ni en todas las ciudades de España simultáneamente.

Menuda primera frase, la bordaste. Ya eso de elegir a representantes que apliquen políticas que sean buenas para uno queda prohibido. Aunque te incumban los recortes del Gobierno no votes, según tú no tienes derecho a ello, ¿te parece una aberración decidir votar a quien tenga unas propuestas e intenciones con las que estás de acuerdo?

Cuando salgas de la Meseta verás que el mundo es más complejo que tu habitación y tu familia en vacaciones.

mi frase es cierta, el mero hecho de que algo te incumba no te otorga necesariamente el derecho a decidir sobre él (tampoco te lo quita si ya tenías ese derecho). A mi me incumbe que la tía más promiscua de mi pueblo se haga monja y deje de poder acostarme con ella, pero eso no me da derecho a decidir yo si ella se hace monja o no. A mi me incumbe que Antena 3 ponga un programa que me gusta o no, pero eso no me da derecho a decidir su programación.

Tu tienes derecho a decidir sobre lo que es tuyo, así que si puedes decidir sobre tu país. Pero no tienes el derecho a decidir sobre todo lo que te incumba, sólo sobre lo que sea tuyo. La descalificación mesetaria era innecesaria.

YTo no he dicho que no tengas derecho a votar en España si eres español, digo que no tienes derecho a votar si no lo eres, al margen de si algo te incumbe o no, ese no es el criterio que te da derecho.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

La discriminación de los jóvenes - Página 3 Empty Re: La discriminación de los jóvenes

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 30 Ago 2012, 13:19

OCA escribió:
Ksavjer Ivanovic escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Ksavjer Ivanovic escribió:
Alejandro Villuela escribió:
¿gastarte 1000 euros para votar? No, yo no pido eso. Deberias poder ir a la embajada en Argentina y votar. O votar meses antes por correo cuando te pases por España. Y si tu única ciudadanía es española me parece genial que votes en las elecciones de España. Lo que no vería bien seria que votases en ambas elecciones teniendo ambas ciudadanías.

creo que no me supe explicar bien.

Ahora te entiendo, aunque la para votar en las elecciones generales en España solo es necesario tener nacionalidad española (para las municipales ya hay otros supuestos en los que pueden participar extranjeros), por lo que teniendo doble ciudadanía no hay ningún cambio. Pero no te preocupes, porque creo que hay una ley de la dictadura argentina en la que para llegar a optar a la ciudadanía tienes que rechazar la original siempre y cuando hubiese guerra en el pasado contra ese país rabbit

Yo soy partidario que puedas elegir cuáles son tus representantes que te afecten directamente, ya sean autoridades de un país o de dos o los que sea, que se autorregule el votante. Que me dedique a votar en un lugar y no pueda en otro aunque me jodan o beneficien sus políticas no lo tengo claro.

el que te incumba un tema no te da derecho a decidir sobre él.

A mi me incumben los aranceles que Canada aplique a productos españoles, pero no tengo derecho a votar su eliminación. No soy canadiense. Yo puedo estar comerciando en un pais y vivir en él, pero si no soy ciudadano no tengo derecho a votar nada.

Es como si una familia me deja una habitación y yo pretendo por ello pasar a formar parte de la familia y decidir a donde nos "vamos" de vacaciones. Si no estoy contento con algo sólo tengo derecho a irme.

Con los municipios y regiones opino lo mismo que con las naciones. Si yo pudiera votar en dos municipios a la vez podría hacer un fraude, me voy a Alicante donde vive mi primo y voto a quien me diga y luego voto en Burgos a mi alcalde. Te diré que yo estoy viviendo en Valladolid pese a ser burgales y sigo empadronado y votando en Burgos. Y me parece justísimo no poder votar en Valladolid ni en todas las ciudades de España simultáneamente.

Menuda primera frase, la bordaste.

Cuando salgas de la Meseta verás que el mundo es más complejo que tu habitación y tu familia en vacaciones.
Me lo has quitado de la boca....
Villuela me recuerda a cierto dictador de elección democrática: "que elijan todo democráticamente, pero al final que sea lo que mis santos co*****" :facepalm:

Respecto a lo de votar, me parece ridículo que los residentes no puedan votar, ya que ellos también forman parte de España: no podemos querer que dejen su fuerza productiva y su importancia social y al mismo tiempo que no tengan derechos de decisión.

Ksavjer, yo sé por mi novia, que en España no reconocen diferentes nacionalidades. No puedes tener doble nacionalidad, tienes que pedir antes la Española y luego la otra sin que se den cuenta. Mad

Pues a mi me parece muy lógico que haya residentes que no puedan votar. Una persona puede venir a España a trabajar durante unos años y a cambio cobrar dinero. No hace falta darle la contrapartida también de votar, no es imprescindible hacer eso, ni es injusto negarle el voto. De ahi a decir que soy un dictador... ¿que tiene de dictatorial que los españoles y sólo ellos decidan el futuro de España? Y no, un canadiense que viva en España no es español salvo que obtenga la nacionalidad.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

La discriminación de los jóvenes - Página 3 Empty Re: La discriminación de los jóvenes

Mensaje  andres291 Jue 30 Ago 2012, 17:12

Alejandro Villuela escribió:¿que con 14 años no estas preparado para votar y con 80 si?

¿Que un paleto de 50 años sabe más que un superdotado de 14?

:sisi1:
¿el de 80 años está incapacitado? a ver, porque yo he dicho menores e incapaces, si no está capacitado lo suyo es ir al juzgado a solicitar una incapacitación, obviamente uno que con 30 años era un inepto para votar y nunca le puso solución no está en la situación del que con 30, 40, 50 y 60 años estaba perfectamente capacitado pero a causa de alguna enfermedad o de la edad pierda la capacidad.

Pero hablemos de, en general, porque no me jodas, los diputados no pueden ponerse a enumerar en la ley uno por uno los 47 millones de habitantes de España para mencionar si son o no son capaces. La ley se hace teniendo un criterio de la generalidad, ¿es normal que un chaval de 14 años tenga las ideas claras para votar? me da a mí que no, uno de 16, es posible, pero un chaval de 14 años no tiene las ideas claras para votar como norma general, y los menores de 14 solo están interesados en asuntos de críos, ver la tele, los videojuegos, cómics, música, y algunos hobbies más, pero ¿en política? en porcentaje, poquísimos, seguro
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

La discriminación de los jóvenes - Página 3 Empty Re: La discriminación de los jóvenes

Mensaje  Invitado Jue 30 Ago 2012, 17:18

Yo tengo 16 años y tengo claras mis ideas políticas, por lo que aplaudo tu propuesta. El problema es que muchos chicos de 16 años no tienen ni idea de política y se dejan influir enseguida o no saben cuál es la situación. También pasa con adultos... sea como sea, la cuestión no es la edad sino la madurez de la gente. Buen post Very Happy .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La discriminación de los jóvenes - Página 3 Empty Re: La discriminación de los jóvenes

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 30 Ago 2012, 18:37

andres291 escribió:
Alejandro Villuela escribió:¿que con 14 años no estas preparado para votar y con 80 si?

¿Que un paleto de 50 años sabe más que un superdotado de 14?

:sisi1:
¿el de 80 años está incapacitado? a ver, porque yo he dicho menores e incapaces, si no está capacitado lo suyo es ir al juzgado a solicitar una incapacitación, obviamente uno que con 30 años era un inepto para votar y nunca le puso solución no está en la situación del que con 30, 40, 50 y 60 años estaba perfectamente capacitado pero a causa de alguna enfermedad o de la edad pierda la capacidad.

Pero hablemos de, en general, porque no me jodas, los diputados no pueden ponerse a enumerar en la ley uno por uno los 47 millones de habitantes de España para mencionar si son o no son capaces. La ley se hace teniendo un criterio de la generalidad, ¿es normal que un chaval de 14 años tenga las ideas claras para votar? me da a mí que no, uno de 16, es posible, pero un chaval de 14 años no tiene las ideas claras para votar como norma general, y los menores de 14 solo están interesados en asuntos de críos, ver la tele, los videojuegos, cómics, música, y algunos hobbies más, pero ¿en política? en porcentaje, poquísimos, seguro

si uno de 14 años está incapacitado, llevale a juicio e incapacítale, ¿no? Rolling Eyes
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

La discriminación de los jóvenes - Página 3 Empty Re: La discriminación de los jóvenes

Mensaje  OCA Jue 30 Ago 2012, 19:41

Alejandro Villuela escribió:
si uno de 14 años está incapacitado, llevale a juicio e incapacítale, ¿no? Rolling Eyes
Lo tuyo es acabar siempre en el baneo de alguien. Como se nota que te gusta. Smile :rotorie:
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La discriminación de los jóvenes - Página 3 Empty Re: La discriminación de los jóvenes

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Jue 30 Ago 2012, 21:13

Alejandro Villuela escribió:
mi frase es cierta, el mero hecho de que algo te incumba no te otorga necesariamente el derecho a decidir sobre él (tampoco te lo quita si ya tenías ese derecho). A mi me incumbe que la tía más promiscua de mi pueblo se haga monja y deje de poder acostarme con ella, pero eso no me da derecho a decidir yo si ella se hace monja o no. A mi me incumbe que Antena 3 ponga un programa que me gusta o no, pero eso no me da derecho a decidir su programación.

Tu tienes derecho a decidir sobre lo que es tuyo, así que si puedes decidir sobre tu país. Pero no tienes el derecho a decidir sobre todo lo que te incumba, sólo sobre lo que sea tuyo. La descalificación mesetaria era innecesaria.

YTo no he dicho que no tengas derecho a votar en España si eres español, digo que no tienes derecho a votar si no lo eres, al margen de si algo te incumbe o no, ese no es el criterio que te da derecho.

Otra vez das ejemplos de carácter de no salir de tu casa (no digo Meseta vaya que intentes darle vueltas para que parezca una descalificación). Me parece que estamos con la idea de que los seres humanos no migran o que si migran son personas de segunda (derechos humanos otorgados, derechos ciudadanos negados).

Te recomiendo leer los artículos de Castoriadis para que veas que tu postura es la que él define como de la 'oligarquía liberal' imperante en la actualidad y no una verdadera 'democracia'.

Y como esto es un hilo sobre la edad para votar prefiero dejar el asunto. Si sospechas que evito charlar contigo estoy encantado de participar en un hilo exclusivo para el asunto.

Un abrazo
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

La discriminación de los jóvenes - Página 3 Empty Re: La discriminación de los jóvenes

Mensaje  andres291 Jue 30 Ago 2012, 23:27

OCA escribió:
Alejandro Villuela escribió:
si uno de 14 años está incapacitado, llevale a juicio e incapacítale, ¿no? Rolling Eyes
Lo tuyo es acabar siempre en el baneo de alguien. Como se nota que te gusta. Smile :rotorie:
Es que a ver cuando te responden así no sabes qué contestar, porque piensas, ¿esta persona es tonta o se lo hace?
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

La discriminación de los jóvenes - Página 3 Empty Re: La discriminación de los jóvenes

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 31 Ago 2012, 13:06

Ksavjer Ivanovic escribió:
Alejandro Villuela escribió:
mi frase es cierta, el mero hecho de que algo te incumba no te otorga necesariamente el derecho a decidir sobre él (tampoco te lo quita si ya tenías ese derecho). A mi me incumbe que la tía más promiscua de mi pueblo se haga monja y deje de poder acostarme con ella, pero eso no me da derecho a decidir yo si ella se hace monja o no. A mi me incumbe que Antena 3 ponga un programa que me gusta o no, pero eso no me da derecho a decidir su programación.

Tu tienes derecho a decidir sobre lo que es tuyo, así que si puedes decidir sobre tu país. Pero no tienes el derecho a decidir sobre todo lo que te incumba, sólo sobre lo que sea tuyo. La descalificación mesetaria era innecesaria.

YTo no he dicho que no tengas derecho a votar en España si eres español, digo que no tienes derecho a votar si no lo eres, al margen de si algo te incumbe o no, ese no es el criterio que te da derecho.

Otra vez das ejemplos de carácter de no salir de tu casa (no digo Meseta vaya que intentes darle vueltas para que parezca una descalificación). Me parece que estamos con la idea de que los seres humanos no migran o que si migran son personas de segunda (derechos humanos otorgados, derechos ciudadanos negados).

Te recomiendo leer los artículos de Castoriadis para que veas que tu postura es la que él define como de la 'oligarquía liberal' imperante en la actualidad y no una verdadera 'democracia'.

Y como esto es un hilo sobre la edad para votar prefiero dejar el asunto. Si sospechas que evito charlar contigo estoy encantado de participar en un hilo exclusivo para el asunto.

Un abrazo

sólo una coa más, mi opinión es que si un ciudadano migra seguirá siendo ciudadano del pais de procedencia pero no del nuevo, salvo que se le acepte como tal. Ni siquiera existe el derecho a residir en otro pais que no sea el tuyo, si no es por que el nuevo pais te lo permite. Y te lo dice alguien que defiende la fusión de todos los paises del mundo en uno sólo, pero hasta que eso ocurra no tiene sentido adoptar una politica de inmigración perrofláutica que nos convierta en el país más estúpido del mundo. Ni puedo aceptar tampoco el fraude electoral que supone traer de la noche a la mañana a dos millones de personas y darles derecho a voto. Es lo que se denomina un Take Over, o invasión pseudodemocrática
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

La discriminación de los jóvenes - Página 3 Empty Re: La discriminación de los jóvenes

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 31 Ago 2012, 13:08

andres291 escribió:
OCA escribió:
Alejandro Villuela escribió:
si uno de 14 años está incapacitado, llevale a juicio e incapacítale, ¿no? Rolling Eyes
Lo tuyo es acabar siempre en el baneo de alguien. Como se nota que te gusta. Smile :rotorie:
Es que a ver cuando te responden así no sabes qué contestar, porque piensas, ¿esta persona es tonta o se lo hace?

es una respuesta tu comentario de "si un mayor de 80 está incapacitado llevale a juicio e incapacitale legalmente."

¿Debo pensar que eres tonto? ¿debo pensar que te lo haces?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

La discriminación de los jóvenes - Página 3 Empty Re: La discriminación de los jóvenes

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Vie 31 Ago 2012, 16:35

El tema de la votación de jóvenes también está pegando (y muy fuerte) en Argentina. Los debates sobre el asunto están a la orden del día y tiene visos que en 2013 o 2015 puedan votar los que tienen entre 16 y 18 años de manera optativa (por encima de 18 el voto es obligatorio).

La otra moneda del asunto es que llevan muchos meses antes de plantearse seriamente este asunto yendo chicos de La Cámpora (una agrupación política juvenil con fuerte ideología kirchnerista) a los colegios de primaria entregando logos de la agrupación y dando instrucciones de juegos de mesa de velada temática política y otros con Néstor Kirchner como protagonista.

Dado que la ley prohíbe expresamente la enseñanza de programas políticos concretos en la escuela (o sea, los principios de la democracia y la enseñanza de la Constitución es legal) se ha armado un revuelo enorme. Se piensa que puede estar enfocado para que los chicos participen a favor de la reforma constitucional para permitir la reelección indefinida.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

La discriminación de los jóvenes - Página 3 Empty Re: La discriminación de los jóvenes

Mensaje  andres291 Vie 31 Ago 2012, 17:20

Alejandro Villuela escribió:es una respuesta tu comentario de "si un mayor de 80 está incapacitado llevale a juicio e incapacitale legalmente."

¿Debo pensar que eres tonto? ¿debo pensar que te lo haces?
¿Optigan se merece que le respondan con seriedad?

¿Tan difícil es saber que no se nace con capacidad? ¿Tanto cuesta entenderlo? La capacidad se consigue con los años debido al desarrollo físico y mental de la persona.

Pero la capacidad no tiene por qué perderse por tener 80 años. Ya te digo yo que de niños con 8 años si 1 de cada millón (o diez millones) tiene una mente privilegiada, no te vas a encontrar con un equivalente (de gente que ha perdido la capacidad) tan drástico con personas de 80 e, incluso, 90 años.

La capacidad legal se adquiere con el cumplimiento de la edad porque la ley lo dice así. Pero solo hay una forma de perder la capacidad legal, a través de una incapacitación, bueno, 2, con la muerte también. Pero tienes una forma de ver el mundo muy villuelista y TE CUESTA ENTENDER COSAS QUE SON OBVIAS.

Vamos al mundo del villuelismo y hablemos de capacidad real. Entonces sería absurdo crear leyes que establezcan límites de edad para casi cualquier cosa. Habría que hacer como con el coche, un examen de aptitud y punto. E ir renovando la licencia para votar cada X años.

Entonces no hablaríamos de edad para votar, hablaríamos de haber superado o no el examen para votar. Y es curioso que alguien que quiere meter las votaciones hasta para dar permiso al presidente para ir a mear quiera también poner este tipo de barreras, porque esto es una barrera, a las votaciones.

¿Cómo harías tú los exámenes? ¿Fáciles o díficiles? Obviamente ¿con la finalidad de permitir a mucha gente votar o solo a los "más capacitados"?

Y ahora no me digas que me estoy equivocando, que tú no harías ningún examen ni prueba para comprobar la capacidad de cada persona porque sería para cruzarte la cara a hostias (con perdón), ya que esa es la única manera de adaptar el sistema a tu forma de pensar.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

La discriminación de los jóvenes - Página 3 Empty Re: La discriminación de los jóvenes

Mensaje  _daniel_ Lun 03 Sep 2012, 14:24

A mi me fastidio bastante el adelanto electoral ya que podría haber votado y con ello me quedó hasta los 21 sin votar en las elecciones (aunque con 20 votaré en las europeas). Yo si que estaría a favor de poder votar a los 16 años pero antes de esa edad, no creo que sea la mente muy madura (aunque siempre habrán casos).

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

La discriminación de los jóvenes - Página 3 Empty Re: La discriminación de los jóvenes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.