Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06%

+21
Talabricense
zapata
Evergetes
coned
Nidiestronisiniestro
grungylicitano
Tumeis
alfonsoIX
Rubén
UPyDiego
sarrria
Xaviar
Gauss
Prokino
miguelonpoeta
Vindicta
TicTac
tur21
cgomezr
Om
Despierta
25 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06% Empty Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06%

Mensaje  Despierta Miér 18 Jul 2012, 13:03

Encuesta de EGOPA de verano 2012.

PP: 37.62% (40.66% el 25M 2012)
PSOE: 39.72% (39.52%)
IU: 12.73% (11.34%)
UPyD: 4.06% (3.35%)
PA: 2.26% (2.50%)

Intención directa de voto si mañana se celebrase Elecciones Autonómicas en Andalucía:
PP: 26.9%
PSOE: 22.0%
IU: 9.6%
UPyD: 4.0%
PA: 1.3%

Intención directa de voto si mañana se celebrase Elecciones Generales
PP: 28.2%
PSOE: 23.4%
IU: 6.7%
UPyD: 5.0%
PA: 1.3%


Ficha técnica: Encueta realizada entre el 11 y el 29 de Junio. Error +/- 2.83% para 95% confianza. 1200 entrevistas.

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-psoe-ganaria-elecciones-andalucia-21-puntos-pp-egopa-verano-20120718114313.html

http://www.cadpea.org/documentos/EGOPA/EGOPA_58/Presentaci%C3%B3n%20EGOPA%20VERANO%202012.pdf

http://www.cadpea.org/documentos/EGOPA/EGOPA_58/Cuadernillo%20EGOPA%20VERANO%202012.pdf
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06% Empty Re: Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06%

Mensaje  Om Miér 18 Jul 2012, 13:35

Y para elecciones generales no ponen el porcentaje? Es curioso ver como para las generales IU pierde 3 puntos y UPyD gana 1 respecto a las autonómicas en intención directa de voto.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06% Empty Re: Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06%

Mensaje  cgomezr Miér 18 Jul 2012, 14:00

¿El 28% de los andaluces aún votaría ahora a Rajoy en generales? Este país no tiene arreglo.

Edit: Ah, se realizó en junio. No es tan grave entonces.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06% Empty Esta comunidad no tiene arreglo alguno.

Mensaje  tur21 Miér 18 Jul 2012, 14:25

cgomezr escribió:¿El 28% de los andaluces aún votaría ahora a Rajoy en generales? Este país no tiene arreglo.

Edit: Ah, se realizó en junio. No es tan grave entonces.


Yo como almeriense, les digo a todos mis paisanos AJO (pero muuucho ajo, que os pique la garganta bien fuerte) y AGUA (con muuucha resignación, incluso que os apriete el culete), porque esta región está llena de borregos, incluidos mis padres (sociatas hasta la medula, que jamás cambiarán de voto, a Rosa ni la pueden ver). Si quieren PPSOE y comunismo, pues que los tengan por un tubo,que indigeste....hasta que alguien reaccione de una puñetera vez.

¿a estas alturas solo tenemos un misero 4%? Sinceramente los andaluces no os merecemos (a UPyD), es preferible tener una mafia institucional bien arraigada, que tener un partido libre de ataduras, así debe pensar ese 75 % de momias ambulantes que aún quieren ppsoe. Qué impotencia me da esta comunidad (que no me representa), ¡¡¡¡¡me siento más murciano, (que no pepero) incluso MARCIANO.


tur21

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06% Empty Re: Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06%

Mensaje  TicTac Miér 18 Jul 2012, 14:39

La gente es gilipollas. El mejor ejemplo es simple:

-En tu calle hay varias tiendas. Vas a comprar a una porque el tío te cae bien. Te tima. Algunos borregos seguirán yendo, y les seguirán timando.
-Otros van a la tienda de enfrente, y también les timan. Algunos borregos seguirán yendo, y les seguirán timando.
-El resto, cambian de tienda a una de esas 2. Algunos medio-borregos, saltarán de una a otra. Me timan en la segunda, voy a la primera. Me timan en la primera, voy a la segunda.
-La minoría restante manda a tomar por culo a esas dos tiendas y va a una nueva, a una tercera.

Igual con esta alegoría conseguíais convencer a alguno, no sé.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06% Empty Re: Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06%

Mensaje  Vindicta Miér 18 Jul 2012, 14:46

tur21 escribió:
cgomezr escribió:¿El 28% de los andaluces aún votaría ahora a Rajoy en generales? Este país no tiene arreglo.

Edit: Ah, se realizó en junio. No es tan grave entonces.


Yo como almeriense, les digo a todos mis paisanos AJO (pero muuucho ajo, que os pique la garganta bien fuerte) y AGUA (con muuucha resignación, incluso que os apriete el culete), porque esta región está llena de borregos, incluidos mis padres (sociatas hasta la medula, que jamás cambiarán de voto, a Rosa ni la pueden ver). Si quieren PPSOE y comunismo, pues que los tengan por un tubo,que indigeste....hasta que alguien reaccione de una puñetera vez.

¿a estas alturas solo tenemos un misero 4%? Sinceramente los andaluces no os merecemos (a UPyD), es preferible tener una mafia institucional bien arraigada, que tener un partido libre de ataduras, así debe pensar ese 75 % de momias ambulantes que aún quieren ppsoe. Qué impotencia me da esta comunidad (que no me representa), ¡¡¡¡¡me siento más murciano, (que no pepero) incluso MARCIANO.


Mas razón que un santo. Suscribo hasta la última coma. Pero sobre todo, esta gran frase: Los andaluces no os merecemos(a UPyD).

Que no tenemos remedio. Spain is different and Andalusía more.

Otro almeriense (que no andaluz).
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06% Empty Re: Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06%

Mensaje  miguelonpoeta Miér 18 Jul 2012, 15:35

¿¿Directa 4% y estimada 4,06%?? Qué me estás contando Mad
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06% Empty Re: Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06%

Mensaje  Prokino Miér 18 Jul 2012, 16:13

Yo confío escrupulosamente en la buena intención de todas las agencias encuestadoras... pero el EGOPA tiene un histórico de pifias importante. Si no recuerdo mal hace un año sacaron un estudio en el que IU tenía menos estimación que intención, o algo así muy turbio. Y hace varios hubo un escándalo con una sobreestimación sesgada a favor del PP...

Con eso no animo a dudar de los resultados pero si alguien tiene tiempo y puede comprobar la metodología, no estaría mal...

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06% Empty Re: Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06%

Mensaje  Gauss Miér 18 Jul 2012, 16:56

"Partido político por el que siente más simpatía":

PSOE: 26.8%
PP: 23.4%
NS: 13.4%
IU: 12.0%
NC: 11.2%
UPyD: 7.7%
PA: 2.1%
Otros: 3.4%

Evolución histórica:

Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06% Scaled.php?server=13&filename=evolucionsimpatia

Suponiendo que el 25% que no tienen simpatías no votan, la simpatía hacia UPyD entre los votantes andaluces estaría en el 10.2% ¿a quien cojones entonces votan luego si dicen que UPyD es el partido por el que tienen más simpatía pero que no lo van a votar?

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06% Empty Re: Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06%

Mensaje  Xaviar Miér 18 Jul 2012, 17:25

Pues al PP, seguramente, porque será gente que su partido favorito es UPyD, pero no lo vota por voto útil para intentar que Griñán salga del poder. Aquí, excepto voto cautivo y gente ingenua, todo el mundo sabe que la Junta es un nido de corruptelas. Mucha gente piensa que con un cambio de gobierno saldría toda la mierda actual del PSOE y que el PP se iría enmierdando pero desde 0, así que sería una "limpia" a corto plazo. Por ejemplo, mi padre siempre vota del PP al PSOE (hasta ahora) porque considera que hay que sacar la mierda y que en tanto no haya posibilidades de votar con fiabilidad a otro partido que le guste más, es lo que puede hacer... y no hay tu tía para convencerlo de otra cosa xD

Por lo menos ese es el sentir en gente de mi familia y algún otro, que el PSOE-A necesita una limpia que sólo podrá tener en la oposición. Incluso conozco a uno bastante del PSOE que votó al PP en las últimas autonómicas porque no aguanta ni a Zarrías ni a Griñán (que por cierto, están de pugnas internas y no veas la de puñaladas que están cayendo, ahí Rubalcabistas vs Chaconistas a machete xD). Claro, que esos son del PSOE no dogmático que tampoco aprecian el zapaterismo. Vamos, gente que les queda en el PSOE 3 telediarios, y 2 son por nostalgia de su juventud cuando eran ingenuos y estaban en las juventudes...
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06% Empty Re: Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06%

Mensaje  sarrria Miér 18 Jul 2012, 19:21

Seamos prácticos, a pesar de los aparentes fallos de la encuesta, estos resultados consolidarían dos diputados para UPyD en elecciones autonómicas, por Sevilla y Málaga, y con tendencia favorable a obtener un tercero por Cádiz.
En lo que se refiere a las nacionales, de nuevo dos diputados, por Sevilla y Málaga, están al alcance de la mano.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06% Empty Re: Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06%

Mensaje  UPyDiego Miér 18 Jul 2012, 21:26

sarrria escribió:Seamos prácticos, a pesar de los aparentes fallos de la encuesta, estos resultados consolidarían dos diputados para UPyD en elecciones autonómicas, por Sevilla y Málaga, y con tendencia favorable a obtener un tercero por Cádiz.
En lo que se refiere a las nacionales, de nuevo dos diputados, por Sevilla y Málaga, están al alcance de la mano.

Yo me quedo con eso. La tendencia es positiva. Crecemos lentamente pero no paramos de crecer.

UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06% Empty Re: Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06%

Mensaje  miguelonpoeta Miér 18 Jul 2012, 23:01

UPyDiego escribió:
sarrria escribió:Seamos prácticos, a pesar de los aparentes fallos de la encuesta, estos resultados consolidarían dos diputados para UPyD en elecciones autonómicas, por Sevilla y Málaga, y con tendencia favorable a obtener un tercero por Cádiz.
En lo que se refiere a las nacionales, de nuevo dos diputados, por Sevilla y Málaga, están al alcance de la mano.

Yo me quedo con eso. La tendencia es positiva. Crecemos lentamente pero no paramos de crecer.


+1000 Very Happy
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06% Empty Re: Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06%

Mensaje  TicTac Miér 18 Jul 2012, 23:33

UPyDiego escribió:
sarrria escribió:Seamos prácticos, a pesar de los aparentes fallos de la encuesta, estos resultados consolidarían dos diputados para UPyD en elecciones autonómicas, por Sevilla y Málaga, y con tendencia favorable a obtener un tercero por Cádiz.
En lo que se refiere a las nacionales, de nuevo dos diputados, por Sevilla y Málaga, están al alcance de la mano.

Yo me quedo con eso. La tendencia es positiva. Crecemos lentamente pero no paramos de crecer.


Demasiado lento... Si no somos como mínimo bisagra la siguiente legislatura, 4 años perdidos más dolerán mucho.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06% Empty Re: Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06%

Mensaje  UPyDiego Jue 19 Jul 2012, 00:13

TicTac escribió:
UPyDiego escribió:
sarrria escribió:Seamos prácticos, a pesar de los aparentes fallos de la encuesta, estos resultados consolidarían dos diputados para UPyD en elecciones autonómicas, por Sevilla y Málaga, y con tendencia favorable a obtener un tercero por Cádiz.
En lo que se refiere a las nacionales, de nuevo dos diputados, por Sevilla y Málaga, están al alcance de la mano.

Yo me quedo con eso. La tendencia es positiva. Crecemos lentamente pero no paramos de crecer.


Demasiado lento... Si no somos como mínimo bisagra la siguiente legislatura, 4 años perdidos más dolerán mucho.

Joder tio. Que llevamos 1 año de legislatura (aunque es cierto que yo creo que no va a durar 4 años) y ya las encuestas nos dan del 6 al 8% nacional, lo que, casi, nos convierte en bisagra.



Yhttp://www.electometro.es/wp-content/uploads/2012/06/EL-Peri%C3%B3dico-25-de-junio-2012.jpg


Digo casi, porque con los pronósticos actuales el PP tendría que elegir entre CiU y nosotros para gobernar. Todos sabemos que elige CiU, pero eso puede ser su esoque definitivo.

Para que las cosas se precipiten tendríamos que arrebatarle en 3 años un 3-4% de voto al PP. Esto supondría ponernos en el entorno de los 20 diputados con un PP en el entorno de los 150-155 diputados. La subida de IU es estéril porque no tiene posibilidad de entrar en el gobierno.¿En serio lo ves tan difícil?

Huelga decir que de seguir la tendencia que marcan las encuestas en las próximas generales podríamos ser bisagra.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06% Empty Re: Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06%

Mensaje  TicTac Jue 19 Jul 2012, 00:17

UPyDiego escribió:
TicTac escribió:
UPyDiego escribió:
sarrria escribió:Seamos prácticos, a pesar de los aparentes fallos de la encuesta, estos resultados consolidarían dos diputados para UPyD en elecciones autonómicas, por Sevilla y Málaga, y con tendencia favorable a obtener un tercero por Cádiz.
En lo que se refiere a las nacionales, de nuevo dos diputados, por Sevilla y Málaga, están al alcance de la mano.

Yo me quedo con eso. La tendencia es positiva. Crecemos lentamente pero no paramos de crecer.


Demasiado lento... Si no somos como mínimo bisagra la siguiente legislatura, 4 años perdidos más dolerán mucho.

Joder tio. Que llevamos 1 año de legislatura (aunque es cierto que yo creo que no va a durar 4 años) y ya las encuestas nos dan del 6 al 8% nacional, lo que, casi, nos convierte en bisagra.



Yhttp://www.electometro.es/wp-content/uploads/2012/06/EL-Peri%C3%B3dico-25-de-junio-2012.jpg


Digo casi, porque con los pronósticos actuales el PP tendría que elegir entre CiU y nosotros para gobernar. Todos sabemos que elige CiU, pero eso puede ser su esoque definitivo.

Para que las cosas se precipiten tendríamos que arrebatarle en 3 años un 3-4% de voto al PP. Esto supondría ponernos en el entorno de los 20 diputados con un PP en el entorno de los 150-155 diputados. La subida de IU es estéril porque no tiene posibilidad de entrar en el gobierno.¿En serio lo ves tan difícil?

Huelga decir que de seguir la tendencia que marcan las encuestas en las próximas generales podríamos ser bisagra.

Ya lo sé, hombre. Es un comentario más a la "desesperada", no por nuestro trabajo, si no porque la gente todavía no ha salido del PPSOE. Tampoco quiero que vayamos demasiado rápido, pero me preocupa volver a tener que aguantar esto más de lo necesario.

No es que lo vea difícil, es que veo que hay mucha gente que no sabe que hay alternativas, y me preocupa mucho, porque las elecciones están en manos de los ciudadanos, y veo una mentalidad muy estúpida e ignorante. Porque seamos serios, hay que ser gilipollas para votar PPSOE después de todo lo que nos han hecho.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06% Empty Re: Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06%

Mensaje  Rubén Vie 14 Dic 2012, 12:00

PSOE 39.2%
PP 30.7%
IU 16.1%
UPyD 5.8%

"El PSOE aventaja al PP en 8,5 puntos en Andalucía, según el sondeo del IESA"

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/14/andalucia/1355480135_472934.html
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06% Empty Re: Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06%

Mensaje  Gauss Vie 14 Dic 2012, 12:47

Rubén escribió:PSOE 39.2%
PP 30.7%
IU 16.1%
UPyD 5.8%

"El PSOE aventaja al PP en 8,5 puntos en Andalucía, según el sondeo del IESA"

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/14/andalucia/1355480135_472934.html

¿Al pobre PA por qué te lo comes? Le dan un 3.3% frente al 2.5% que sacó la otra vez. En Cádiz, donde más cerca se quedó, tuvo un 4.9% y el último escaño se quedó a 5.8%, así que si sigue así el PA no se descarta que entre por Cádiz.

El barómetro completo es éste: http://www.iesa.csic.es/publicaciones/141220120.pdf

Y aquí otro resumencillo de la página oficial: http://www.iesa.csic.es/blog/?p=505

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06% Empty Re: Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06%

Mensaje  Vindicta Vie 14 Dic 2012, 13:36

¿Que el PSOE sube???? Jajajaajajajaja, me meo pero sin echar gota.

Andalucía no tiene remedio.

Cada vez me siento mas alejado de ese pueblo.

Y cada vez me avergüenzo más que alguien me llame "andaluz".

De hecho, ya hace tiempo que yo no lo digo. Cuando me refiero a mi, me defino como almeriense, que nosotros al menos apenas tenemos nada de andaluces. A dios gracias.


P.D: Por cierto, Hurty, muchas gracias por facilitarnos los enlaces a las fuentes originales. Son muy útiles para profundizar y bucear entre los datos. Se nota que eres tio serio y riguroso. Me encanta.


Última edición por Vindicta el Vie 14 Dic 2012, 14:05, editado 1 vez
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06% Empty Re: Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06%

Mensaje  Gauss Vie 14 Dic 2012, 14:01

Vindicta escribió:¿Que el PSOE sube???? Jajajaajajajaja, me meo pero sin echar gota.

Andalucía no tiene remedio.

Cada vez me siento mas alejado de ese pueblo.

Y cada vez me avergüenzo más que alguien me llame "andaluz".

De hecho, ya hace tiempo que yo no lo digo. Cuando me refiero a mi, me defino como almeriense, que nosotros al menos apenas tenemos nada de andaluces. A dios gracias.



El PSOE no sube, baja una décima, y dado que la participación baja seguro eso quiere decir que hay menos gente que va a ir a votar al PSOE respecto a la última vez o que bien se van a decantar por otros partidos o la abstención.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06% Empty Re: Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06%

Mensaje  Vindicta Vie 14 Dic 2012, 14:12

Cierto, pero que no baje (una décima no es significativa) y se mantenga igual ya es bastante preocupante.

En el resto de autonomías el PSOE se ha pegado un batacazo impresionante (Pais Vasco o Cataluña sin ir mas lejos).

Sin embargo, los andaluces siguen manteniendo esa particular afección al PSOE sin darles el castigo que otros le están imponiendo.

Y para colmo, una leve subidita de los magentas y, por contra, el subidón de IU, que recordemos es la Izquierda Unida de Valderas, el cantamañanas mayor del reino....(prefiero mil veces al alcalde de Marinaleda, fíjate lo que te digo)

Que te digo yo que no tienen remedio, Hurty. Que los conozco muy bien.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06% Empty Re: Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06%

Mensaje  alfonsoIX Vie 14 Dic 2012, 14:24

Parece que vamos a una política de dos bloques;

-centro izquierda, PSOE+IU y si acaso EQUO y algún nacionalista.

-centro derecha, PP+UPyD y si acaso SCyD y algún regionalista/nacionalista.

En medio las bisagras de siempre, PNV y CiU.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06% Empty Re: Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06%

Mensaje  Tumeis Vie 14 Dic 2012, 14:37

alfonsoIX escribió:Parece que vamos a una política de dos bloques;

-centro izquierda, PSOE+IU y si acaso EQUO y algún nacionalista.

-centro derecha, PP+UPyD y si acaso SCyD y algún regionalista/nacionalista.

En medio las bisagras de siempre, PNV y CiU.

¿UPyD centro-derecho? Otro lector de Público...
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06% Empty Re: Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06%

Mensaje  alfonsoIX Vie 14 Dic 2012, 14:39

Tumeis escribió:
alfonsoIX escribió:Parece que vamos a una política de dos bloques;

-centro izquierda, PSOE+IU y si acaso EQUO y algún nacionalista.

-centro derecha, PP+UPyD y si acaso SCyD y algún regionalista/nacionalista.

En medio las bisagras de siempre, PNV y CiU.

¿UPyD centro-derecho? Otro lector de Público...

Es lo que se lee por aquí, aspiarar a ser bisagra del PP en vez de CiU y gobernar con ellos.

No creo que en el Partido Social Liberal Danés siquiera se lo planteen o en el PRG francés.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06% Empty Re: Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06%

Mensaje  grungylicitano Vie 14 Dic 2012, 14:44

Me alegra la subida que ha experimentado UPyD en Andalucía siendo el primer partido en cuanto a porcentaje y número de votos fuera del Parlamento andaluz. El partido debe seguir así, haciéndose notar en las calles y creciendo en la afiliación y presencia en poblaciones de menos de 50.000 habitantes, y eso pasa por bajar las cuotas y por un mayor trabajo en la captación de esos colectivos. Creo que si se sigue así y se consigue lo que yo he planteado, no sólo se entrará en el Parlamento andaluz sino que también obtendremos un porcentaje que rondará el 8%, todo un éxito si hablamos de Andalucía y más sabiendo que no tiene representación, luego más complicado aún si cabe subir allí.
grungylicitano
grungylicitano

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06% Empty Re: Encuesta Autonómicas Andalucía. UPyD 4.06%

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.