Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015

+14
El Estudiante.
miguelonpoeta
aom
_daniel_
Talabricense
Gauss
Tarraco
sarrria
Nidiestronisiniestro
Rubén
Beto progresista
UPyDiego
Pako
Evergetes
18 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015 Empty Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015

Mensaje  Evergetes Dom 22 Mayo 2011, 18:18

Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015


Última edición por Evergetes el Miér 13 Jun 2012, 17:14, editado 1 vez
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015 Empty Re: Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015

Mensaje  Pako Lun 23 Mayo 2011, 12:39

RESULTADOS CONSEJOS INSULARES:

MALLORCA -> 7.378 votos (2,19%)
IBIZA -> 872 votos (2,10%)
MENORCA -> 392 votos (1,03%)
FORMENTERA -> no hubo candidatura

Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015 Empty Re: Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015

Mensaje  Invitado Lun 23 Mayo 2011, 16:26

ahi estaban esos "estudios independientes". la verdad es que Baleares me ha desilusionado bastante...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015 Empty Re: Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015

Mensaje  UPyDiego Lun 23 Mayo 2011, 20:31

diego-g escribió:ahi estaban esos "estudios independientes". la verdad es que Baleares me ha desilusionado bastante...

Míra que nos hemos cansado de decir que no nos gustan las encuestas internas. Espero que nos sirva para aprender.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015 Empty Re: Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015

Mensaje  Beto progresista Lun 23 Mayo 2011, 23:23

UPyDiego escribió:
diego-g escribió:ahi estaban esos "estudios independientes". la verdad es que Baleares me ha desilusionado bastante...

Míra que nos hemos cansado de decir que no nos gustan las encuestas internas. Espero que nos sirva para aprender.

Mira como serían esos estudios independientes que ni nosotros mismos nos lo creímos. La verdad, entre lo que mienten y lo que nos ocultan...
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015 Empty Re: Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015

Mensaje  Rubén Miér 13 Jun 2012, 15:38

para entrar en el parlamento de baleares se necesita un 5% en la ccaa, un 5% en la circunscripción, un 3% en la ccaa o un 3% en la circunscripción?
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015 Empty Re: Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 13 Jun 2012, 15:46

Rubén escribió:para entrar en el parlamento de baleares se necesita un 5% en la ccaa, un 5% en la circunscripción, un 3% en la ccaa o un 3% en la circunscripción?

5% en la circunscripción.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015 Empty Re: Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015

Mensaje  sarrria Miér 13 Jun 2012, 15:47

Rubén escribió:para entrar en el parlamento de baleares se necesita un 5% en la ccaa, un 5% en la circunscripción, un 3% en la ccaa o un 3% en la circunscripción?

Un 5% en la circunscripción es el requisito estatutario. Pero sólo en Mallorca, por el tamaño de la circunscripción (33 diputados), permite entrar con ese 5%. Eso sí se entra ya directamente con 2 diputados. En Menorca, al repartirse 13, hace falta al menos un 7% para entrar.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015 Empty Re: Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015

Mensaje  Evergetes Miér 13 Jun 2012, 16:00

Yo creo que es uno de los sitios donde se puede entrar en 2015, por Mallorca.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015 Empty Re: Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015

Mensaje  Invitado Miér 13 Jun 2012, 16:07

No me peguéis estos sustos, que pienso que se han celebrado elecciones anticipadas en Baleares y no me he enterado :mani: :mani: :mani: :mani:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015 Empty Re: Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015

Mensaje  sarrria Miér 13 Jun 2012, 16:08

Evergetes escribió:Yo creo que es uno de los sitios donde se puede entrar en 2015, por Mallorca.

Yo también lo creo, repitiendo resultados de generales 2011 se debería entrar en autonómicas. Y el PP, con el desgaste, perderá la mayoría absoluta, puede ser una nueva oportunidad para ser decisivos. No creo que UPyD quiera reeditar el hexapartito (también llamado todos contra el PP) de Antich.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015 Empty Re: Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015

Mensaje  sarrria Miér 13 Jun 2012, 16:09

Adrian PF escribió:No me peguéis estos sustos, que pienso que se han celebrado elecciones anticipadas en Baleares y no me he enterado

Creo que Rubén está tanteando posibilidades en diferentes autonomías para 2015. Ayer hablamos de CyL, hoy de Baleares. No va a haber anticipadas en Baleares, ni siquiera en Navarra, se superó la crisis.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015 Empty Re: Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015

Mensaje  Evergetes Miér 13 Jun 2012, 16:16

sarrria escribió:
Adrian PF escribió:No me peguéis estos sustos, que pienso que se han celebrado elecciones anticipadas en Baleares y no me he enterado

Creo que Rubén está tanteando posibilidades en diferentes autonomías para 2015. Ayer hablamos de CyL, hoy de Baleares. No va a haber anticipadas en Baleares, ni siquiera en Navarra, se superó la crisis.
En el País Vasco sí es probable que las adelanten a noviembre.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015 Empty Re: Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015

Mensaje  Rubén Miér 13 Jun 2012, 16:46

Yo creo que las vascas se adelantarán, sí. Los indicios nos indican que es probable. Y sí, estoy tanteando de cara a 2015. sarria es un crack, dicho sea de paso Very Happy

Y sí, yo creo que Baleares es una de esas comunidades autónomas donde se puede entrar, como bien decís, por Mallorca. Otras de las más al alcance nuestro son Castilla y León (por Valladolid debiera de ser pan comido, e incluso por Burgos o incluo Ávila hay posibilidades), La Rioja, Región de Murcia y esperemos que pronto se resuelva lo de Aragón porque por Zaragoza es relativamente fácil. Esas a bote pronto son las más fácil, además de Asturias y C. de Madrid. En cualquier caso, lo más estratégico es entrar en la comunidad valenciana, que no es tan fácil pero debería ser prioridad 1 del partido.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015 Empty Re: Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015

Mensaje  sarrria Miér 13 Jun 2012, 16:53

Rubén escribió:Yo creo que las vascas se adelantarán, sí. Los indicios nos indican que es probable. Y sí, estoy tanteando de cara a 2015. sarria es un crack, dicho sea de paso Very Happy

Y sí, yo creo que Baleares es una de esas comunidades autónomas donde se puede entrar, como bien decís, por Mallorca. Otras de las más al alcance nuestro son Castilla y León (por Valladolid debiera de ser pan comido, e incluso por Burgos o incluo Ávila hay posibilidades), La Rioja, Región de Murcia y esperemos que pronto se resuelva lo de Aragón porque por Zaragoza es relativamente fácil. Esas a bote pronto son las más fácil, además de Asturias y C. de Madrid. En cualquier caso, lo más estratégico es entrar en la comunidad valenciana, que no es tan fácil pero debería ser prioridad 1 del partido.

Vamos a resumir. Te voy a decir donde NO SE VA A ENTRAR. Galicia, Cantabria, Navarra, Cataluña, Canarias, Ceuta y Melilla.

En el resto hay posibilidades y hay que intentarlo. Si bajan al 3% de barrera en Extremadura es posible, en caso contrario no. Si queréis seguir discutiendo sobre distintas posibilidades electorales mejor hablamos en otro hilo y en éste nos ceñimos a Baleares. Por cierto, lo del adelanto en CAV, no lo veo tan claro, Patxi López quiere aguantar. Y gracias por lo de crack.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015 Empty Re: Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015

Mensaje  Tarraco Miér 13 Jun 2012, 17:02

Adrian PF escribió:No me peguéis estos sustos, que pienso que se han celebrado elecciones anticipadas en Baleares y no me he enterado :mani: :mani: :mani: :mani:
+1.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015 Empty Re: Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015

Mensaje  Rubén Miér 13 Jun 2012, 17:05

sarrria escribió:
Rubén escribió:Yo creo que las vascas se adelantarán, sí. Los indicios nos indican que es probable. Y sí, estoy tanteando de cara a 2015. sarria es un crack, dicho sea de paso Very Happy

Y sí, yo creo que Baleares es una de esas comunidades autónomas donde se puede entrar, como bien decís, por Mallorca. Otras de las más al alcance nuestro son Castilla y León (por Valladolid debiera de ser pan comido, e incluso por Burgos o incluo Ávila hay posibilidades), La Rioja, Región de Murcia y esperemos que pronto se resuelva lo de Aragón porque por Zaragoza es relativamente fácil. Esas a bote pronto son las más fácil, además de Asturias y C. de Madrid. En cualquier caso, lo más estratégico es entrar en la comunidad valenciana, que no es tan fácil pero debería ser prioridad 1 del partido.

Vamos a resumir. Te voy a decir donde NO SE VA A ENTRAR. Galicia, Cantabria, Navarra, Cataluña, Canarias, Ceuta y Melilla.

En el resto hay posibilidades y hay que intentarlo. Si bajan al 3% de barrera en Extremadura es posible, en caso contrario no. Si queréis seguir discutiendo sobre distintas posibilidades electorales mejor hablamos en otro hilo y en éste nos ceñimos a Baleares. Por cierto, lo del adelanto en CAV, no lo veo tan claro, Patxi López quiere aguantar. Y gracias por lo de crack.

Yo en Extremadura de momento lo veo lejos, y en Castilla-La Mancha debe haber poca marca a nivel regional, porque es de las CCAA con más diferencia de votos entre generales y autonómicas. No creo que entremos. En las dos CCAA "rurales" de la meseta sur, Extremadura y Castilla-La Mancha, yo creo que el objetivo es entrar en los ayuntamientos de las capitales provinciales, las cortes están lejos. Coincido que en las CCAA en las que has dicho que no se va a entrar, no se va a hacer. Para el caso concreto de Cataluña, recuerdo mi postura de que DEBERIAMOS DEJARNOS DE CABEZONERÍAS e intentar una FUSIÓN con c´s, lo que significaría estoy seguro un buen resultado asegurado, pues creo que el electorado catalán nos recrimina a ambos no ser capaces de llegar a un acuerdo diciendo lo mismo por cabezonería de las élites del partido. Por tanto, donde más fácil veo entrar en 2015 es en Comunidad de Madrid, Asturias, Castilla y León, Aragón, La Rioja y Región de Murcia. Baleares y Comunidad Valenciana son bastante peleables, aunque no tan fáciles como en las anteriores, donde si todo fuera bien, deberíamos de entrar sin problema. Pero son muy importantes para la implantación del partido, así que en esas dos hay que dar la batalla.

CCAA Generales 2011 Autonómicas 2011
*Comunidad de Madrid: 10.29%......6.30%
*Asturias: 3.91%......3.75%
*Región de Murcia: 6.26%......4.50%
*La Rioja: 5.96%......3.66%
*Aragón: 5.78%......2.27% (zaragoza a tiro de piedra)
*Castilla y León: 6.12%......3.29% (valladolid, burgos y ávila a tiro de piedra)

*Baleares: 4.22%......2.08% (difícil, no imposible. Al menos ayuntamiento de Palma)
*Comunidad Valenciana: 5.60%......2.55% (hay que mantener el efecto Toni. Estratégico nº1)


Última edición por Rubén el Miér 13 Jun 2012, 17:29, editado 1 vez
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015 Empty Re: Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015

Mensaje  Evergetes Miér 13 Jun 2012, 17:14

Bueno, como ya es imposible reconducir el hilo le cambio el nombre y seguimos con el tema Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015 Empty Re: Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015

Mensaje  sarrria Miér 13 Jun 2012, 17:18

Vale, vamos por partes, no podemos hablar de todas las autonomías a la vez. Empiezo por la que Rubén ve imposible y yo sólo difícil.

Castilla-la Mancha. Hay que centrarse en conseguir un diputado por Toledo, y para ello hace falta un 7%. Las localidades próximas a Madrid, Illescas o Seseña, por ejemplo, son muy favorables. Creo que si se concentra el esfuerzo aquí, además de en Talavera y Toledo capital, por supuesto, es factible, aunque se hagan menos esfuerzos en Albacete, Cuenca o Ciudad Real donde no hay apenas posibilidades. En Guadalajara también habría que intentarlo.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015 Empty Re: Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015

Mensaje  Gauss Miér 13 Jun 2012, 17:33

¿Seguro que la barrera es del 5% y no del 3%? Es que supuestamente se decía que estábamos por entrar en Baleares y si sacamos un 2.2% por Mallorca yo a eso no le llamo estar cerca con una barrera del 5%....

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015 Empty Re: Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015

Mensaje  sarrria Miér 13 Jun 2012, 17:36

Hurty1311 escribió:¿Seguro que la barrera es del 5% y no del 3%? Es que supuestamente se decía que estábamos por entrar en Baleares y si sacamos un 2.2% por Mallorca yo a eso no le llamo estar cerca con una barrera del 5%....

Aquí tienes la ley electoral de Baleares. http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ib-l8-1986.t4.html#

1. El Parlamento de las Islas Baleares esta integrado por 59 diputados, elegidos en las cuatro circunscripciones insulares.

2. Las atribuciones de escaños en las distintas circunscripciones insulares es la siguiente: 33, en la isla de Mallorca; 13, en la de Menorca; 12, en la de Ibiza, y 1, en la de Formentera.

3. Añadido por Ley 4/1995, de 21 de marzo La atribución de los escaños a las candidaturas que hubieran superado el porcentaje que se establece en el apartado siguiente se realizará conforme a lo dispuesto en las letras b, c, d y e del artículo 163.1 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, en cada una de las circunscripciones electorales

4. Añadido por Ley 4/1995, de 21 de marzo A efectos de la atribución de escaños no serán tenidas en cuenta aquellas candidaturas que no hubiesen obtenido, al menos, el 5 % de los votos válidos emitidos en la circunscripción
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015 Empty Re: Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015

Mensaje  sarrria Miér 13 Jun 2012, 17:38

Amplío sobre Baleares. Hasta 1991 la barrera era el 3%. Luego lo subieron al 5% ya aplicable desde 1995.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015 Empty Re: Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015

Mensaje  Rubén Miér 13 Jun 2012, 17:41

En la provincia de Toledo se entra con un 7%, sí. Más o menos como en Burgos. Pero si aún así, lo de Burgos es alcanzable pero no de perogrullo, lo de Toledo me parece complicadillo. En las anteriores autonómicas no se llegó ni al 2%, lo cual es muy lamentable. Entre otras cosas, todo hay que decir, porque a la alcaldía por el psoe se presentaba García-Page, que era como el más mejor del psoe en la comunidad, y además fueron elecciones muy disputadas y bipolarizadas por el pp y el psoe, pues cospedal se peleaba ser la primera presidenta pepera de castilla-la mancha. Pero aún así, en generales se sacó un 4.95%. Ciertamente que tampoco queda lejísimos del 7%, es peleable, pero a dia de hoy difícil, pues es la típica CCAA que nuestro voto en autonómicas baja. Pero sí, hay que pelear Toledo. En el fondo pelear hay que pelear todo, que ya no somos aquél partido con un mísero escaño en cortes. En Andalucía la campaña se invirtió ya cantidades considerables, ya empezamos a tener capacidad. Vaya, hay que pelear hasta Navarra, que es un 3%. Pero a día de hoy, creo que entraríamos en las 6 que dije, como mucho.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015 Empty Re: Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015

Mensaje  UPyDiego Jue 14 Jun 2012, 01:18

Para empezar, decir que me parece que todavía queda mucho tiempo. 3 años en política son una eternidad.

Yo creo que en Castilla y León entramos fijo, mucho más probable que en CLM a pesar de repartir menos diputados por circunscripción.

Valladolid tiene un porcentaje de entrada muy alcanzable, Burgos también lo doy por hecho.

Pero no sólo eso , yo creo que tenemos opciones en otras 4 provincias:

-León: reparte 14 diputados. No es una plaza fuerte de UPyD, pero sí tiene concejales. Una subida general del partido le podría llevar al partido a conseguir representación por ésta provincia.

-Salamanca: mayor implantación que en León. Muchos de los hombres fuertes del partido a nivel regional proceden de Salamanca. Reparte 11 diputados por lo que le si no entramos vamos a estar cerca.

-Ávila: auténtico bastión del partido, no sólo a nivel regional sino también nacional. En la capital se sacó un !!!14%!!! tanto en las municipales como en las generales, siendo la capital de provincia con mayor voto magenta por encima de Madrid. Fuerte presencia institucional: 4 concejales, los mismos que el PSOE. Uno de los pocos sitios dónde se ve a UPyD como una alternativa clara y con posibilidades. El único hándicap es que eligen sólo 7 diputados autonómicos. A pesar de ésto para mí es ahora la tercera con más posibilidades.

-Segovia: Excelentes resultados en generales. Al nivel de Ávila. Provincia muy influenciada por Madrid, dónde UPyD es muy conocida. El partido a nivel provincial ha ganado mucho prestigio por ser el único que ha luchado contra el expolio de CajaSegovia.

Resumiendo, los de Valladolid y Burgos los veo claros, los otros cuatro, de momento en el alero.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015 Empty Re: Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015

Mensaje  sarrria Jue 14 Jun 2012, 13:07

Bueno, aquí va mi previsión optimista para la circunscripción de Toledo en 2015, contando el desgaste del PP, el estancamiento del PSOE, la gran subida de IU, y la subida sostenida de UPyD.

Partido.........%.........Escaños

PP..............45,5..........7
PSOE..........28,5..........4
IU..............10,5..........1
UPyD............7,5..........1
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015 Empty Re: Posibilidades de UPyD en las autonómicas de 2015

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.