Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

+15
Manolo
darth
Evergetes
Paseante2000
Opinion de Progreso
Ferdi
lacolina711
astigitano
lopus
leoncio
Pako
arturohh
Kobol
fernandot
dcc
19 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas Empty Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  dcc Dom 29 Nov 2009, 16:24

Abro este hilo para que discutamos y vayamos comentando quien puede ser cabeza de lista para las municipales/autonomicas


Empiezo sacando esta noticia de nuestro medio preferido, es sobre Granada, aunque no especifica si la persona en cuestion aceptaria o no.
http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=40761

Si alguno sabe algo sobre otra ciudad, o contactos con gente famosa, se agradeceria.

Espero que haya alguien de Granada que pueda dar una opinion del señor en cuestion
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  fernandot Dom 29 Nov 2009, 21:21

Creo que es un poco prematuro, especialmente por los que pretendan postularse, visto que ahora empiezan las elecciones en las territoriales, comarcales y locales de UPyD.

Me parece muy aventurado lanzarse a esto cuando los afiliados tienen la palabra.
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  Kobol Dom 29 Nov 2009, 21:37

Como dice Fernadot la última palabra la tendrán los afiliados en las primarias para la elección de candidatos, pero está bien saber a quien está tocando el partido o quien se está ofreciendo. Leyendo la noticia que pone dcc parece que ese tipo sería una fuente de votos en Granada, si alguien conoce más del tema...
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  dcc Dom 29 Nov 2009, 23:28

ya se que es muy prematuro, pero creo que hace falta para comentar los posibles contactos, que a mi por lo menos me interesan.
Aunque como dices fernandot la ultima palabra la tendran los afiliados
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  arturohh Dom 29 Nov 2009, 23:29

Hola buenas, aqui uno de Granada.
Pues sinceramente a mi no me pareceria una decisión acertada. Primero de todo dudo mucho que este señor, que es muy conservador, se una a Upyd y después creo que con este tipo de decisiones el partido se va a desgastar, puesto que va a parecer que lo que quiere el partido es meterse como sea en los ayuntamientos o comunidades, y eso dará que hablar y en mi opinión no para bien.
En el caso de que fuera el aspirante a alcalde por Upyd, tendríamos asegurado 1 concejal, pues este señor tiene tirón, pero el PP en Granada está muy fuerte, es una ciudad muy burguesa y conservadora, harta del Psoe que lo centraliza todo en Sevilla, y creo que el PP ganará las eleciones por mayoria absoluta cómodamente.

Un saludo

arturohh

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  Pako Lun 30 Nov 2009, 11:15

A mi me parece que lo más acertado sería no presentar excesivas candidaturas, mejor las justas pero sólidas, sino se les podría ir de las manos, hay mucho arribista ex-PP, ex-PSOE, ex-CDS, ex-CiU, ex-CC, etc... esperando un nuevo collar (por aquello del mismo perro...) para poder regresar a la arena pública municipal.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  Kobol Lun 30 Nov 2009, 11:23

La vuelta del Calayo. Son muchos los que se empeñan en devolver cuanto antes al ex alcalde de Alcaucín, José Manuel Martín “Pepe Calayo”, a la actividad política una vez ha recobrado la libertad. Primero fueron los que empezaron a hablar de una posible moción de censura en la que el ex alcalde figuraba en la sombra. Ahora están empezando a buscarle candidatura para las próximas elecciones municipales y los sitúan como cabeza de cartel en UPyD. Está claro que en lo que queda hasta mayo de 2011 le buscaran muchos partidos al Calayo y muchos candidatos al partido de Rosa Díez.

http://www.infoaxarquia.es/2009/11/29/una-semana-movidita/

Question
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  Kobol Mar 01 Dic 2009, 11:18

Macías inicia un acercamiento a UPyD, al que no descarta unirse

La edil define el proyecto como ilusionante, si bien sostiene que no tiene nada decidido
A. R. / SAN ROQUE | ACTUALIZADO 01.12.2009 - 01:00

La concejal del grupo municipal no adscrito del Ayuntamiento de San Roque Rosa Macías no descarta unirse a Unión Progreso y Democracia (UPyD), formación de corte progresista, tras entablar unos primeros contactos con la coordinadora comarcal de la formación, Juana Lasry.

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas 0000453809_230x230_jpg000

Macías subrayó que aún no ha decidido nada en firme, si bien declaró a este diario sentirse muy identificada con el proyecto que abandera Rosa Díez. "Los contactos se iniciaron, precisamente, a raíz de un rumor que decía que me iba a unir a ese partido. Lasry y yo entramos en contacto para desmentirnos, si bien me ha parecido un proyecto muy ilusionante. De ahí a que yo vaya a integrarme, cosa que tampoco descarto, hay un paso. Debo decidir primero desde el punto de vista personal y, llegado el caso, me sometería a su estructura orgánica. Es decir, que me sienta identificada con UPyD no quiere decir que vaya a ser candidata. Eso no lo decido yo. Hablar de candidatos es prematuro", subrayó.

Macías subrayó sentir empatía con UPyD a raíz de su expulsión del PSOE tras su integración en el nuevo gobierno municipal de Fernando Palma (PP). Cabe recordar que Macías se abstuvo en la votación para elegir al nuevo alcalde tras el fallecimiento de José Vázquez, lo que le costó la expulsión del PSOE.

http://www.europasur.es/article/comarca/576111/macias/inicia/acercamiento/upyd/no/descarta/unirse.html
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  leoncio Mar 01 Dic 2009, 18:56

UPyD debe de seleccionar muy bien a sus futuros candidatos en las municipales y autonómicas, sobre todo porque de ello depende su supervivencia política. Debería de apostar por candidatos estilo Sosa Wagner, gente del mundo de la cultura, que en su día se desligaran de la política mas por principios que por divergencias de tipo organizativo.

Pienso que si se empieza a apostar para las candidaturas por políticos caídos en desgracia en su día de los grandes partidos se va a hacer un flaco favor a sí misma y a sus votantes, sobre todo porque van a surgir arribistas como setas.Lo cual no quiere decir que se deba menospreciar la participación de estos ex-políticos profesionales para labores de tipo orgánico, más que institucional.

No se deben presentar candidaturas de UPyD mas que en algunas grandes poblaciones, si no es así será difícil para un partido político como éste fuertemente centralizado el controlar los resultados que surjan, pudiendo convertirse ésto en una espada de damocles para la organización.
leoncio
leoncio

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  Invitado Sáb 12 Dic 2009, 11:08

QUE SUENE el nombre de Joan Triay como candidato de UPyD a la presidencia del Consell en las elecciones de 2011.

http://www.menorca.info/menorca_info/v4_1_2/index.php?tsx=noticia&idnx=1131772

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  dcc Sáb 12 Dic 2009, 14:49

Quien es este, he buscado y no encuentro nada.
Solo algo de Unio des Poble que esta todo en catalan.
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  lopus Sáb 12 Dic 2009, 18:27

Por cierto alguien del foro me puede informar de quien conpone la direccion de UPD en jerez de la frontera. Porque aqui en las nacionales y europeas tuvieron buen resultado. Y si se mueven algo podrian conseguir buen resultado. Porque yo al menos en esta ciudad no he escuchado que hayan organizado ningun evento infromativo de ningun tipo. Y que hagan algo de oposicion a nuestra pesima alcaldesa.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  Invitado Sáb 12 Dic 2009, 18:40

lopus escribió:Por cierto alguien del foro me puede informar de quien conpone la direccion de UPD en jerez de la frontera. Porque aqui en las nacionales y europeas tuvieron buen resultado. Y si se mueven algo podrian conseguir buen resultado. Porque yo al menos en esta ciudad no he escuchado que hayan organizado ningun evento infromativo de ningun tipo. Y que hagan algo de oposicion a nuestra pesima alcaldesa.

En la web de upyd viene noticias al respecto:
http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/secciones/plantilla.jsp?seccion=103&noticia=13882
http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/secciones/plantilla.jsp?seccion=166&noticia=15535
http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/secciones/plantilla.jsp?seccion=166&noticia=28552
etc etc

Yo creo que junto a la de San fernando y la capital es la mas activa.
Por cierto 4.01% en las pasadas europeas, destacando el distrito 4 con un 6.9% (que engloba las zonas del "bosque", avenida de alvaro domeq, plaza del caballo, divina pastora y alrededores). Con 5% ya conseguiría 1 edil, yo lo doy por seguro SmileSmile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  Kobol Dom 13 Dic 2009, 11:58

Gaditano1812 escribió:QUE SUENE el nombre de Joan Triay como candidato de UPyD a la presidencia del Consell en las elecciones de 2011.

http://www.menorca.info/menorca_info/v4_1_2/index.php?tsx=noticia&idnx=1131772

Sorprende y no sorprende

EL TAJANTE desmentido de UPyD sobre la candidatura de Joan Triay al Consell por esta formación

http://www.menorca.info/menorca_info/v4_1_2/index.php?tsx=noticia&idnx=1131817
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  dcc Dom 13 Dic 2009, 13:16

http://www.adn.es/local/madrid/20091213/NWS-0349-Oscar-Barja-UPyD-empresario-candidato.html

Posible candidato en Pozuelo.
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  Invitado Dom 13 Dic 2009, 14:45

lopus escribió:Por cierto alguien del foro me puede informar de quien conpone la direccion de UPD en jerez de la frontera. Porque aqui en las nacionales y europeas tuvieron buen resultado. Y si se mueven algo podrian conseguir buen resultado. Porque yo al menos en esta ciudad no he escuchado que hayan organizado ningun evento infromativo de ningun tipo. Y que hagan algo de oposicion a nuestra pesima alcaldesa.

Eres de Jerez? aquí habemos unos pocos de aquí cerquita!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  Invitado Dom 13 Dic 2009, 15:03

dcc escribió:http://www.adn.es/local/madrid/20091213/NWS-0349-Oscar-Barja-UPyD-empresario-candidato.html

Posible candidato en Pozuelo.

Un buen candidato a priori, sin pasado político y bien preparado. Desde mi punto de vista es lo que tiene que hacer UPyD olvidarse de paracaidistas y exPP, exPSOE y exCDS etc etc

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  lopus Dom 13 Dic 2009, 15:28

Javicdz escribió:
lopus escribió:Por cierto alguien del foro me puede informar de quien conpone la direccion de UPD en jerez de la frontera. Porque aqui en las nacionales y europeas tuvieron buen resultado. Y si se mueven algo podrian conseguir buen resultado. Porque yo al menos en esta ciudad no he escuchado que hayan organizado ningun evento infromativo de ningun tipo. Y que hagan algo de oposicion a nuestra pesima alcaldesa.

Eres de Jerez? aquí habemos unos pocos de aquí cerquita!!


Si soy de Jerez pero nunca he estado en ninguna reunion de UPD. El unico acto de Rosa Diez que he visto es uno que hizo hace 3 años en Cadiz.
Tu eres de Jerez tb.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  lopus Dom 13 Dic 2009, 15:31

Bueno gaditano que alguien sea ex de un partido no lo invalida a priori. Creo que lo importante ,si no tiene un pasado "oscuro", es las ideas que tenga y el compromiso que este dispuesto a dar. Y Tb que no le importe empezar desde la militancia. Nada de meterlo directamente de cordinador o algo parecido.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  Invitado Dom 13 Dic 2009, 15:42

lopus escribió:Bueno gaditano que alguien sea ex de un partido no lo invalida a priori. Creo que lo importante ,si no tiene un pasado "oscuro", es las ideas que tenga y el compromiso que este dispuesto a dar. Y Tb que no le importe empezar desde la militancia. Nada de meterlo directamente de cordinador o algo parecido.

La verdad que debería haber sido un poco más preciso. Me refiero a que veo sospechoso esos políticos que en 5 años han pasado ya por 2, 3 y hasta 4 partidos. O políticos que vienen de partidos de dudosa "credibilidad" como el GIL o partidos independientes que nacieron con la desaparición del GIL (como el partido de estepona entre otros).
Tengo que matizar que una persona que ha pertenecido por ejemplo al PP/PSOE hace unos años y ahora quiera ingresar en UPyD, pq le pique de nuevo el gusanillo debido a q no confiaba en el bipartidismo...o que haya tenido motivos justificados para abandonar un partido por su propia voluntad, ejemplo El PSOE de mi ciudad, q si hubieran sido honestos, hubieran optado por pasar al grupo mixto, despues de las municipales de 2007 tras verse obligados a regalar la alcaldía a IU contra la voluntad mayoritaria del pueblo simplemente por intereses de la diputación...entendería que tras esa traición a sus votantes, muchos ingresaran en UPYD....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  lopus Dom 13 Dic 2009, 15:49

Gaditano1812 escribió:
lopus escribió:Bueno gaditano que alguien sea ex de un partido no lo invalida a priori. Creo que lo importante ,si no tiene un pasado "oscuro", es las ideas que tenga y el compromiso que este dispuesto a dar. Y Tb que no le importe empezar desde la militancia. Nada de meterlo directamente de cordinador o algo parecido.

La verdad que debería haber sido un poco más preciso. Me refiero a que veo sospechoso esos políticos que en 5 años han pasado ya por 2, 3 y hasta 4 partidos. O políticos que vienen de partidos de dudosa "credibilidad" como el GIL o partidos independientes que nacieron con la desaparición del GIL (como el partido de estepona entre otros).
Tengo que matizar que una persona que ha pertenecido por ejemplo al PP/PSOE hace unos años y ahora quiera ingresar en UPyD, pq le pique de nuevo el gusanillo debido a q no confiaba en el bipartidismo...o que haya tenido motivos justificados para abandonar un partido por su propia voluntad, ejemplo El PSOE de mi ciudad, q si hubieran sido honestos, hubieran optado por pasar al grupo mixto, despues de las municipales de 2007 tras verse obligados a regalar la alcaldía a IU contra la voluntad mayoritaria del pueblo simplemente por intereses de la diputación...entendería que tras esa traición a sus votantes, muchos ingresaran en UPYD....
+1
veo que hablando se entiende la gente Laughing .

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas Empty Para las autonomicas en Andalucía, un candidato ideal se llama Manuel Pimentel.-

Mensaje  astigitano Dom 27 Dic 2009, 02:11

dcc escribió:Abro este hilo para que discutamos y vayamos comentando quien puede ser cabeza de lista para las municipales/autonomicas


Empiezo sacando esta noticia de nuestro medio preferido, es sobre Granada, aunque no especifica si la persona en cuestion aceptaria o no.
http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=40761

Si alguno sabe algo sobre otra ciudad, o contactos con gente famosa, se agradeceria.

Espero que haya alguien de Granada que pueda dar una opinion del señor en cuestion

astigitano

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : ECIJA

Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  lacolina711 Lun 28 Dic 2009, 22:23

Un buen candidato a priori, sin pasado político y bien preparado. Desde mi punto de vista es lo que tiene que hacer UPyD olvidarse de paracaidistas y exPP, exPSOE y exCDS etc etc

Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro. Llevo ya un par de meses siguiendo los comentarios y quisiera hacer ahora uno.

Pienso que es importante aportar caras nuevas al panorama político. Apostar por personas que ya se han visto en otros partidos puede causar desconfianza y generar la idea en el potencial votante de que "esto es más de lo mismo". Cuando llegó la Transición Española, se presentaron muchas caras nuevas y fueron aceptadas con ilusión. Nosotros tenemos que hacer lo mismo ilusionar al ciudadano para que nos de su confianza y podamos demostrar que podemos regenerar la vida política de este país. Solo tenermos que creérnoslo.

lacolina711

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  Invitado Dom 28 Mar 2010, 17:47

el ex alcalde socialista de alcobendas, dispuesto a ser candidato en 2011, dice que atendería una llamada de rosa díez
El ex alcalde socialista de Alcobendas, José Caballero, que recientemente contribuyó a la creación de la asociación “Ciudadanos de Alcobendas Siglo XXI” después de estar al frente de la Alcaldía de este municipio más de 20 años, declaró a Servimedia que está dispuesto a atender una llamada del partido que lidera la ex dirigente del PSOE y actual líder de UPyD, Rosa Díez, para presentarse a los comicios de 2011.

Tras aclarar que no ha recibido de ninguna formación política petición para concurrir en alguna candidatura municipal, explicó que el PSM no le invitará a concurrir a las próximas elecciones locales “por razones obvias”, añadió que el PP “no me pone” y a IU “le viene grande casi todo”.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2018405/03/10/Madrid-el-ex-alcalde-socialista-de-alcobendas-dispuesto-a-ser-candidato-en-2011-dice-que-atenderia-una-llamada-de-rosa-diez.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  Ferdi Dom 28 Mar 2010, 21:18

Lo que tiene que hacer es afiliarse y no esperar la llamada de nadie.Luego que se presente a las primarias y si sale elegido,pues será el candidato.A mi esta gente que empieza así,malo.Se creen que son unos Mesias.
Ferdi
Ferdi

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Localización : Miranda de Ebro

Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.