Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

+15
Manolo
darth
Evergetes
Paseante2000
Opinion de Progreso
Ferdi
lacolina711
astigitano
lopus
leoncio
Pako
arturohh
Kobol
fernandot
dcc
19 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas - Página 2 Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  Opinion de Progreso Dom 28 Mar 2010, 21:29

+1, creo que es temprano hablar de candidatos/as, lo que sea será, pero elegidos por los afiliados.
La disinformación, hace creer que aquí la que toma las decisiones es Rosa, y mira que Rosa a reiteredo en varias ocasiones que lo que ocurra en el partido es decisión de los militantes, y no de ella que es una militante mas con un cargo en el partido, nada más.

Lo dicho, los candidatos serán elegidos por primarias, y ahora es temprano, creo yo.-
Opinion de Progreso
Opinion de Progreso

Cantidad de envíos : 594
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas - Página 2 Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  Paseante2000 Lun 29 Mar 2010, 09:12

Estoy de acuerdo con Opinión de Progreso: es muy prematuro hablar de candidatos, y en cualquier caso, estos deberán ser elegidos por los afiliados. Pero además, entiendo que se deberá tener cuidado con los aquellos que ahora -de repente- descubren “…que siempre han estado de acuerdo con las ideas del Partido y lo han mirado con mucha simpatía”. En muchos casos será verdad pero mucho me temo que algunos únicamente buscan presentarse bajo el paraguas de UPyD, bien para continuar “con lo suyo” o bien intentar entrar en un ayuntamiento.

Saludos
Paseante2000
Paseante2000

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 66
Localización : Madrid

http://paseanteupd.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas - Página 2 Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  Evergetes Lun 29 Mar 2010, 13:20

¿Alguno de los habituales del foro se presentará? Very Happy Hablo de Paseante, kobol, Ciudadano Quien, fernandot, lisufelligus, sfb...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas - Página 2 Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  Opinion de Progreso Lun 29 Mar 2010, 14:41

Yo me presentaré a Presidente de mi comunidad de vecinos, jejejejejeje Very Happy
Opinion de Progreso
Opinion de Progreso

Cantidad de envíos : 594
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas - Página 2 Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  Invitado Dom 11 Abr 2010, 10:51

El ex popular Jorge Soto encabezará la lista de UPyD para las municipales en Nigrán

Veinte nigranenses ajenos hasta el momento a la política crean la gestora del partido

La política municipal de Nigrán necesita un soplo de aire fresco. Así lo creen los veinte vecinos que ayer constituyeron de forma oficial la junta gestora de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el municipio con el fin de formar una lista para las próximas elecciones locales encabezada por el ex popular Jorge Soto. El candidato asegura que se trata de una agrupación "centrista y municipalista que trabajará por Nigrán desde la heterogeneidad ideológica". Según recalca el alcaldable, integra personas de izquierdas y derechas sin experiencia política, "gente conocida, con mucha ilusión y muy vinculada a la vida social de su entorno".

http://www.farodevigo.es/comarcas/2010/04/11/ex-popular-jorge-soto-encabezara-lista-upyd-municipales-nigran/428159.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas - Página 2 Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  Invitado Lun 12 Abr 2010, 09:10

Creo que el partido también tiene que ser consciente de algunas realidades locales que se alejan un poco del temido perfil del político profesional, aquél que ve a UPyD como una deseable marca blanca bajo la que amparar sus ambiciones personales.

Lo digo porque, por ejemplo, en mi ciudad se produjo hace tiempo el mismo fenómeno que, a nivel nacional, motivó el nacimiento de UPyD. Un par de grupos de personas se organizaron en partidos independientes cansados de los excesos de los grandes partidos, de sus prácticas caciquiles, y de la parálisis institucional derivada de años y años de gobierno monocolor. En un 90% se trata de personas que nunca antes habían militado en partido político alguno. Tras dos legislaturas, ambos grupos independientes han logrado un merecido prestigio por su trabajo, integridad, coherencia y por el hecho de fundamentar la mayoría de sus propuestas y críticas en dos factores fundamentales: el sentido común y el beneficio de todos los ciudadanos. Con esa forma de trabajar, se han situado en un escenario en el que es bastante probable que mejoren notablemente sus resultados de cara a las elecciones municipales de 2011. Sin embargo, tienen un problema fundamental: les falta una estructura de partido lo suficientemente organizada como, por ejemplo, para que sus propuestas tengan eco en el parlamento regional, o para consolidar su proyecto haciéndolo viable cuando sus actuales dirigentes agoten sus capacidades.

Tanto por su perfil ideológico netamente transversal, como por su perfil personal carente de ambiciones políticas más allá del mero servicio al ciudadano, yo vería perfecto que ser integraran en UPyD, sin embargo hay dos problemas fundamentales: 1. En el caso de que decidieran integrarse en UPyD deberían renunciar a sus actuales concejalías para poder presentarse a unas primarias en nuestro partido, hecho éste imposible a mitad de una legislatura; y 2. El Consejo de Dirección ya ha dejado claro que no aprobará otra cosa que no sean listas únicas, por lo que queda cerrada cualquier opción de coalición como paso previo a una posterior afiliación a UPyD y desaparición de los partidos anteriores.

En ese escenario, yo no vería bien que UPyD se presentara ya que estaría dispersando el voto y beneficiando una reválida de la mayoría absoluta que el PP detenta en mi ciudad desde 1987, y eso no lo perdonaría ni olvidaría gran parte del electorado potencialmente votante de UPyD, condenando sus expectativas a futuro. Ya lo hemos vivido antes y he podido comprobar hasta qué punto han quedado maltrechos candidatos y partidos que en la anterior cita electoral optaron por hacer esto mismo.

Con esto lo que propongo es que el partido se tome el trabajo de estudiar cada propuesta de forma individual y pormenorizada ya que cerrar la mano totalmente puede ser tan perjudicial como abrirla demasiado. Bueno, "tan perjudicial" es una exageración, obviamente abrirla demasiado puede tener unos efectos devastadores, pero considero que debemos hacer el esfuerzo de explicar y justificar posibles excepciones a la regla general.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas - Página 2 Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  darth Lun 12 Abr 2010, 10:43

o sea que todo vale con tal de echar al PP, incluso que UPYD no se presente, yo no lo veo tan claro...

darth

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas - Página 2 Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  Invitado Lun 12 Abr 2010, 10:57

darth escribió:o sea que todo vale con tal de echar al PP, incluso que UPYD no se presente, yo no lo veo tan claro...
No creo que de mi anterior comentario pueda extraerse únicamente esa conclusión, darth. Ni creo que todo valga ni tengo obsesión por el PP, simplemente es ése partido el que lleva 23 años en el gobierno municipal, nada más. Sólo digo que si hace 7 u 8 años, cuando se formaron estos partidos, hubiera existido UPyD probablemente se hubieran integrado en sus filas para articular sus propuestas.
Conozco muy bien mi ciudad y sé positivamente que presentarnos por nosotros solos, aunque lógico y coherente teniendo en cuenta la filosofía de nuestro partido, nos ocasionaría un daño difícil de reparar en mi ciudad. Ese hecho no puede ser opinable desde fuera y mediante un análisis frío, es algo que se siente en el pálpito diario de la opinión pública de un pueblo.
Además, te cuento un hecho: en 2007 aparecieron de la nada otras dos opciones independientes en mi ciudad, una liderada por un ex- UCD y ex-PSOE, y la otra por un ex-PP; el único efecto real que tuvieron fue el de restarles a las demás fuerzas opositoras los cientos de votos que les hubieran facilitado arrebatar la mayoría absoluta al PP. Sobre ambas se cernió la sospecha de que contaban con la financiación de empresas afines al gobierno local, extremo éste que nunca se ha podido confirmar pero que sirvió para condenar cualquier otro intento de estas personas y quienes les acompañaron por optar a unas elecciones de nuevo.
Yo no quiero que eso le pase a UPyD, simplemente eso.


Última edición por Pedro Deltell el Lun 12 Abr 2010, 11:01, editado 1 vez (Razón : Error gramatical)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas - Página 2 Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  fernandot Lun 12 Abr 2010, 13:55

Hola Pedro,

Entiendo tu preocupación relativa a la tesitura local que comentas pero es que hay ocasiones en que se tienen que tomar decisiones, que afecten a todos, por el bien de la regeneración democrática. Y si, igual se podría hilar fino en según que situaciones pero eso no ayudaría a mandar un mensaje claro. Y ese mensaje claro es en contra de los pactos de gobierno para "quitar sillón" y de "luchar contra el transfuguismo". Como comprenderás, esto impediría que los concejales de tu localidad pudieran "abrazar" a UPyD sin perder el acta de concejal pero es que sería incoherente hacerlo ahí y no hacerlo en el resto de sitios de España.

En UPyD, por nuestro discurso, por nuestra apuesta por una política igual para todos en todas partes de España, estamos seguros que eso nos hace perder muchas oportunidades pero - personalmente estoy de acuerdo - es una decisión de coherencia global que se ha hecho y que nos diferencia, a pesar de que podamos en ocasiones perder oportunidades de entrar en las instituciones y en otras se pueda pensar que se perjudica a una trayectoria ya existente.

En esto, como en otras decisiones (no presentarse sin unas mínimas garantías, llevar el mismo discurso en todas partes, caducidad de los cargos, etc, etc, etc), puede ser perjudicial electoralmente en según que situaciones pero como español desencantado del resto de la política entiendo que era necesario, y estoy de acuerdo en que siga así.

Es más, UPyD nació para cambiar la política en España, pero en una base de máximos, no de mínimos. O sea, que ni siquiera se planteaba - o no nos planteábamos nadie - entrar en el municipalismo (de hecho tiene casi más riesgos que ventajas como suele decir Kobol) pero por otro lado es una oportunidad de trabajar desde las instituciones que, si se hace bien, puede hacer que el mensaje y coherencia de UPyD se perciba más a pié de calle, y eso es muy necesario a pesar de los riesgos.

Ahora bien, hay que tratar de hacerlo con garantías de que lo que se va a transmitir es un nuevo modo de hacer política. Y no digo que los concejales independientes de tu localidad no sean políticos distintos, que seguramente sean personas de gran capacidad y entrega, pero tenemos esas normas de autocontrol, si quieres para tratar de poner puertas al campo, y aún perjudicando a algunos (siempre pagan justos por pecadores) creo que es mejor tener unas normas claras y no hacer excepciones.

Tu sentimiento lo estoy viendo en compañeros de pueblos con poca afiliación (es un caso distinto pero con paralelismos) que no pueden presentar Consejo Local y seguramente listas cuando lleguen las elecciones. Y están jodidos, porque consideran que desde UPyD podrán hacer mucho y bueno por su municipio - y seguro que lo harían - pero abrir la puerta a eso también abriría la puerta a una situación incontrolable del todo, en la que no estaría claro si lo que se presenta es una lista de UPyD, con unos principios de actuación y objetivos globales, o una lista con "marca nacional" para ganar votos y hacer lo suyo.


Última edición por fernandot el Lun 12 Abr 2010, 14:01, editado 1 vez
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas - Página 2 Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  Invitado Lun 12 Abr 2010, 14:01

fernandot, coincido en todo lo que dices, por eso decía que abrir la mano demasiado puede tener unos efectos devastadores para el partido. Mi comentario es, en consecuencia, una simple constatación de que hay realidades muy diversas en cada pueblo. Tal vez, la única consecuencia real que puede derivarse de mi opinión no es tanto la posibilidad de pactar o coaligarse con otras formaciones, sino la de estudiar muy pormenorizadamente las consecuencias que presentar una lista puede conllevar. De todas formas, seguramente esté especulando demasiado y esto carezca de sentido ya que, desgraciadamente, sólo somos 9 los afiliados de mi ciudad (creo), por lo que pocas opciones tendríamos de configurar lista alguna.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas - Página 2 Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  fernandot Lun 12 Abr 2010, 14:03

Pedro Deltell escribió:fernandot, coincido en todo lo que dices, por eso decía que abrir la mano demasiado puede tener unos efectos devastadores para el partido. Mi comentario es, en consecuencia, una simple constatación de que hay realidades muy diversas en cada pueblo. Tal vez, la única consecuencia real que puede derivarse de mi opinión no es tanto la posibilidad de pactar o coaligarse con otras formaciones, sino la de estudiar muy pormenorizadamente las consecuencias que presentar una lista puede conllevar. De todas formas, seguramente esté especulando demasiado y esto carezca de sentido ya que, desgraciadamente, sólo somos 9 los afiliados de mi ciudad (creo), por lo que pocas opciones tendríamos de configurar lista alguna.
Bueno, podéis trabajar a nivel comarcal para que el mensaje llegue y - quien sabe - igual sale algún consejo local más de aquí a poco tiempo, de manera fundacional por ejemplo.

Por cierto, amplié un poco mi comentario, por si no lo habías leído, pensé que se me quedaban cosas en el tintero Wink
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas - Página 2 Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  Invitado Lun 12 Abr 2010, 14:24

Comparto también la versión extendida de tu comentario, pero me detengo en eso que mencionas acerca de los problemas del "municipalismo". En mi opinión, el principal objetivo por el que surgió UPyD es el de la regeneración democrática y este objetivo quedaría huérfano si no tuviera repercusión en el ámbito municipal. En ninguna instancia es tan urgente el cambio de forma de hacer política como en el municipal, yo al menos así lo percibo, y no hablo de una mera cuestión de honradez (que también) sino que es necesaria y urgente una nueva forma de gestionar los recursos públicos con otros criterios ajenos al interés partidista. Puede ser que no sea ahora el momento de acometer esa batalla, al menos no a nivel masivo, pero creo que si la sociedad percibe que las propuestas de UPyD quedan relegadas al ámbito nacional ello puede repercutir a la larga en una marginalidad del partido.

La adaptación de las resoluciones políticas emanadas del 1er Congreso del partido al ámbito municipal y, en menor medida, al autonómico, son uno de los grandes retos que debe afrontar UPyD en el corto plazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas - Página 2 Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  fernandot Lun 12 Abr 2010, 16:00

Pedro Deltell escribió:Comparto también la versión extendida de tu comentario, pero me detengo en eso que mencionas acerca de los problemas del "municipalismo". En mi opinión, el principal objetivo por el que surgió UPyD es el de la regeneración democrática y este objetivo quedaría huérfano si no tuviera repercusión en el ámbito municipal. En ninguna instancia es tan urgente el cambio de forma de hacer política como en el municipal, yo al menos así lo percibo, y no hablo de una mera cuestión de honradez (que también) sino que es necesaria y urgente una nueva forma de gestionar los recursos públicos con otros criterios ajenos al interés partidista. Puede ser que no sea ahora el momento de acometer esa batalla, al menos no a nivel masivo, pero creo que si la sociedad percibe que las propuestas de UPyD quedan relegadas al ámbito nacional ello puede repercutir a la larga en una marginalidad del partido.

La adaptación de las resoluciones políticas emanadas del 1er Congreso del partido al ámbito municipal y, en menor medida, al autonómico, son uno de los grandes retos que debe afrontar UPyD en el corto plazo.
Y yo estoy de acuerdo en tu visión, y por eso apuesto por ello (a pesar de la opinión del amigo Kobol) Very Happy

Si hay algo que regenerar es el "hay untamiento" del municipalismo. A ver si damos el campanazo, y no "la nota" como el resto de partidos Wink
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas - Página 2 Empty No te comas la cabeza

Mensaje  Manolo Miér 14 Abr 2010, 17:52

No te comas la cabeza pues ellos los creadores de este partido ya lo tienen bien claro de a quien van a poner en cada uno de los pueblos y comunidades ya empezamos a dimitir en Guadalajara pues depues de todo lo que nos ha costado hacernos un hueco aqui no nos dejan presentarnos en nuestros pueblos supuestamente para que no se les escape de las manos el control del partido.

Manolo

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas - Página 2 Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  fernandot Miér 14 Abr 2010, 18:03

Manolo escribió:No te comas la cabeza pues ellos los creadores de este partido ya lo tienen bien claro de a quien van a poner en cada uno de los pueblos y comunidades ya empezamos a dimitir en Guadalajara pues depues de todo lo que nos ha costado hacernos un hueco aqui no nos dejan presentarnos en nuestros pueblos supuestamente para que no se les escape de las manos el control del partido.
¡Anda, un troll!
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas - Página 2 Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  Invitado Miér 14 Abr 2010, 18:09

fernandot escribió:
Manolo escribió:No te comas la cabeza pues ellos los creadores de este partido ya lo tienen bien claro de a quien van a poner en cada uno de los pueblos y comunidades ya empezamos a dimitir en Guadalajara pues depues de todo lo que nos ha costado hacernos un hueco aqui no nos dejan presentarnos en nuestros pueblos supuestamente para que no se les escape de las manos el control del partido.
¡Anda, un troll!
Pues a mí me parece un señor de Guadalajara descontento con el partido por motivos que me son desconocidos, pero vamos, que yo no sé de esto y seguro que los expertos en redes y comunicación tenéis habilidades desconocidas también por mí para calificar de forma inmediata a la gente. Debo ser un ingénuo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas - Página 2 Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  darth Miér 14 Abr 2010, 18:20

debe referirse a esto
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=345605

yo también discrepo en el limite impuesto de 50000 habitantes, para poder presentar listas, porque por ejemplo en un pueblo de 25000 habitantes 3 afiliados y bastantes simpatizantes, después de patear calles,estar en mesas y poner propaganda en las elecciones generales y europeas, llega el momento de poder transmitir el impulso de regeneracion en tu localidad, y no te dejan la opción ni de fracasar,no lo veo bien que queréis que os diga.

darth

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas - Página 2 Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  Evergetes Miér 14 Abr 2010, 18:25

Pedro Deltell escribió:
fernandot escribió:
Manolo escribió:No te comas la cabeza pues ellos los creadores de este partido ya lo tienen bien claro de a quien van a poner en cada uno de los pueblos y comunidades ya empezamos a dimitir en Guadalajara pues depues de todo lo que nos ha costado hacernos un hueco aqui no nos dejan presentarnos en nuestros pueblos supuestamente para que no se les escape de las manos el control del partido.
¡Anda, un troll!
Pues a mí me parece un señor de Guadalajara descontento con el partido por motivos que me son desconocidos, pero vamos, que yo no sé de esto y seguro que los expertos en redes y comunicación tenéis habilidades desconocidas también por mí para calificar de forma inmediata a la gente. Debo ser un ingénuo
A mí me parece un señor de Guadalajara que lo único que quiere es ser concejal de urbanismo sin importarle que el partido no pueda controlar las candidaturas de todos los pueblos de España, ni asegurar las buenas intenciones de todos los candidatos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas - Página 2 Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  Invitado Miér 14 Abr 2010, 18:27

Creo que os lo tomais todo al pie de la letra. El objetivo es presentar candidaturas en las grandes ciudades (que son consideradas aquellas poblaciones con mas de 50.000 habitantes) y supongo que en otros municipios donde tengan estructura para ello. Que es mejor un municipio de 60.000 habitantes con 20 afiiados o uno de 40.000 con 40 afiliados? Supongo que la 2ª opción o eso espero, pq sólo de pensar que como upyd no se presente en mi localidad tendré que votar PSOE (es la única forma de echar a mi alcalde de IU que lleva desde 1979) otra vez, me pongo malo de lo nervios!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas - Página 2 Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  Invitado Miér 14 Abr 2010, 18:30

Evergetes escribió:A mí me parece un señor de Guadalajara que lo único que quiere es ser concejal de urbanismo sin importarle que el partido no pueda controlar las candidaturas de todos los pueblos de España, ni asegurar las buenas intenciones de todos los candidatos.

¡Coña! pues sí que tenéis controlada a la gente simplemente con un nick, ¡qué barbaridad!. ¿Es eso cierto, Manolo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas - Página 2 Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  Evergetes Miér 14 Abr 2010, 18:31

Pedro Deltell escribió:
Evergetes escribió:A mí me parece un señor de Guadalajara que lo único que quiere es ser concejal de urbanismo sin importarle que el partido no pueda controlar las candidaturas de todos los pueblos de España, ni asegurar las buenas intenciones de todos los candidatos.

¡Coña! pues sí que tenéis controlada a la gente simplemente con un nick, ¡qué barbaridad!. ¿Es eso cierto, Manolo?
Troll, ¿quieres ser baneado?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas - Página 2 Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  Invitado Miér 14 Abr 2010, 18:32

Evergetes escribió:
Pedro Deltell escribió:
Evergetes escribió:A mí me parece un señor de Guadalajara que lo único que quiere es ser concejal de urbanismo sin importarle que el partido no pueda controlar las candidaturas de todos los pueblos de España, ni asegurar las buenas intenciones de todos los candidatos.

¡Coña! pues sí que tenéis controlada a la gente simplemente con un nick, ¡qué barbaridad!. ¿Es eso cierto, Manolo?
Troll, ¿quieres ser baneado?

Evergetes, ¿te estás dirigiendo a mí?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas - Página 2 Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  Evergetes Miér 14 Abr 2010, 19:02

Pedro Deltell escribió:
Evergetes escribió:
Pedro Deltell escribió:
Evergetes escribió:A mí me parece un señor de Guadalajara que lo único que quiere es ser concejal de urbanismo sin importarle que el partido no pueda controlar las candidaturas de todos los pueblos de España, ni asegurar las buenas intenciones de todos los candidatos.

¡Coña! pues sí que tenéis controlada a la gente simplemente con un nick, ¡qué barbaridad!. ¿Es eso cierto, Manolo?
Troll, ¿quieres ser baneado?

Evergetes, ¿te estás dirigiendo a mí?
Sí, ¿a quién si no? La ironía te la guardas en casa.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas - Página 2 Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  Invitado Miér 14 Abr 2010, 19:07

Evergetes escribió:
Pedro Deltell escribió:
Evergetes escribió:A mí me parece un señor de Guadalajara que lo único que quiere es ser concejal de urbanismo sin importarle que el partido no pueda controlar las candidaturas de todos los pueblos de España, ni asegurar las buenas intenciones de todos los candidatos.

¡Coña! pues sí que tenéis controlada a la gente simplemente con un nick, ¡qué barbaridad!. ¿Es eso cierto, Manolo?
Troll, ¿quieres ser baneado?
Evergetes, la anterior vez que tuvimos un desencuentro fue porque me pareció excesivo el "baneo" a otro forero que hiciste hace unos días, en aquél momento, y para no enconar los debates, te dije por mensaje privado cuál era mi opinión al respecto. No creo que ni de esos dos mensajes que te envié ni del resto de mis comentarios en este foro pueda deducirse motivo alguno para calificarme como lo acabas de hacer. Por todo ello te digo que no te consiento que utilices palabras despectivas para dirigirte a mí. Banéame o haz lo que te venga en gana pero no vuelvas a faltarme al respeto bajo ningún concepto. Espero que te haya quedado lo suficientemente claro.
Y te voy a decir más: una vez me hayas baneado no hace falta que especules acerca de quién soy en realidad porque, como has visto, intervengo con mi nombre y apellidos y es probable que hasta sepas mi número de afiliado.
Como ves, no estoy utilizando la ironía en absoluto, estoy bastante molesto y te exijo una disculpa. Rebáteme, polemiza conmigo o lo que quieras pero no me insultes. Y no me vengas con las normas del foro ni nada de eso, esto es una cuestión de educación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas - Página 2 Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  Invitado Miér 14 Abr 2010, 21:54

Javier García, acompañado por Anselmo Avendaño, Coordinador del partido en Alcalá y miembro del Consejo Político nacional, presentaron también las líneas maestras de la presencia de UPyD en las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2011, basadas en cinco puntos relevantes:


1. UPyD concurrirá únicamente con candidaturas propias y exclusivamente bajo sus siglas en todos los lugares que se presente. En ningún caso acudirá en coalición con otra fuerza política, aunque sea de ámbito local.


2. UPyD presentará candidaturas a los 13 parlamentos autonómicos y a las Diputaciones Forales del País Vasco, Cabildos insulares de Canarias y Consejos insulares de Baleares que celebran elecciones en 2011. También a las elecciones al Parlamento Catalán previstas en principio para Noviembre de 2010.


3. UPyD presentará, en las elecciones municipales del 2011, candidaturas en todas las capitales de provincia y municipios de mas de 50.000 habitantes, alcanzando una población objetivo cercana al 60% de la población total.


4. UPyD no descarta presentarse en municipios de menos de 50.000 habitantes, pero exigirá la existencia de un número suficiente de afiliados y que se haya desarrollado actividad del partido en el municipio con anterioridad.


5. Todas las cabezas de partido se elegirán mediante “primarias”, a las que podrán presentarse todos los afiliados con al menos seis meses de antigüedad, o aquellos independientes propuestos por el correspondiente órgano de dirección.

Anselmo Avendaño subrayó que, a diferencia de otros partidos, “UPyD no va a ir a la caza del candidato” y solo presentará candidaturas allí donde tengamos estructura y una actividad previa.

Javier García recordó también que UPyD esta renovando sus órganos locales, proceso que culminará el próximo 24 de Abril, con la elección de los Consejos Locales en la Comunidad de Madrid.

http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/secciones/plantilla.jsp?seccion=253&noticia=37579
_________________

Algunos tirán la toalla antes de tiempo, en la web pone claramente que no descartan presentarse en municipios con una población inferior a 50.000 habitantes. Veo lógico presentar candidaturas en todos los municipios de más de 50.000 habitantes. Pero luego hay determinadas ciudades que son capitales de comarcas, turísticas o tradición cultural etc etc que tienen mucho peso y que sería impensable no presentar UPYD simplemente pq no llegue a los 50.000 habitantes.

Un ejemplo que me viene a la cabeza es Alhaurín de la Torre (Málaga), uno de los municipios donde upyd obtuvo más votos de Andalucía (por encima de todas las capitales de provincia) de 35.000 habitantes.

Generales 2008/ Europeas 2009

P.P 8.110 47,81% / 4.276 47,11%
PSOE 7.370 43,45%/3.553 39,14%
IULV 669 3,94%/ 412 4,54%
UPYD 194 1,14%/ 459 5,06%

Pasar de un 1.1 a un 5.1% en 1 año tiene mérito.

Otro ejemplo es Tomares (Sevilla), el municipio mas rico de andalucía y el único de la provincia de Sevilla donde gana el PP en elecciones Generales, ni en la capital... un 6%!!! Su delito, tener 22.000 habitantes Sad

PP 4.034 49,29% / 6.193 47,3%
PSOE 2.910 35,55%/ 5.581 42,63%
UPYD 490 5,99% / 378 2,89%
IU 301 3,68%/ 433 3,31%

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas - Página 2 Empty Re: Posibles candidatos a alcaldias/autonomicas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.