Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reconversión.es, carta de Vidal-Quadras, Arcadi, Savater y otros a Rajoy

+12
Xaviar
Nafarra
miguelonpoeta
Alarico
El Estudiante.
Tarraco
alfonsoIX
Luis Garcia-Bernardo
Talabricense
Om
Tumeis
López
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Reconversión.es, carta de Vidal-Quadras, Arcadi, Savater y otros a Rajoy - Página 2 Empty Re: Reconversión.es, carta de Vidal-Quadras, Arcadi, Savater y otros a Rajoy

Mensaje  Nafarra Lun 02 Jul 2012, 17:52

Xaviar escribió:Fuente y datos, porque salieron encuestas en sentido contrario.

Por cierto, que las votaciones autonómicas suelen tener una abstención altísima, principalmente porque la gente las ve como instituciones innecesarias. Sé perfectamente que tú lo verás de otro modo, Nafarra, porque en el País Vasco se ha generado otra manera de ver la situación, pero en Andalucía si se han hecho coincidir tradicionalmente todas las elecciones autonómcias con las estatales era porque se calculaba que un huevo de votantes pasaría de votar en las autonómicas, porque no le importan o por desafección a la institución de la Comunidad Autónoma en sí misma.

En la CAV y en la CFN hay gente que se abstiene en autónomicas pero que luego vota al parlamento español, tal vez por lo que tu dices, aunque verdaderamente lo pongo en duda ya que yo creo que hasta UPyD y el PP estarían en contra de quitarlas, tal vez sus votantes estarían a favor ya que aquí yo creo que son mas radicales en sus postulados los votantes de dichos partidos que los propios dirigentes de ambos partidos. Pero del mismo modo hay gente en la CAV y en la CFN que vota en autonómicas que luego no lo hacen en la votaciones al parlamento español, por la misma razón, pero al revés.

Nafarra

Cantidad de envíos : 731
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Reconversión.es, carta de Vidal-Quadras, Arcadi, Savater y otros a Rajoy - Página 2 Empty Re: Reconversión.es, carta de Vidal-Quadras, Arcadi, Savater y otros a Rajoy

Mensaje  Nafarra Lun 02 Jul 2012, 17:53



Nafarra escribió:¿Creeis que es viable quitar las autonomías?

Por supuesto que es viable, igual que fue viable crearlas, es igual de viable abolirlas. Si algo nos ha venido demostrando la historia política es que no hay institución inmutable, y tarde o temprano toda institución desaparecerá o será sustituida.[/quote]

Técnicamente si, políticamente, sin embargo, no creo que sea viable, por lo menos en la CAV, y mucho menos en la CFN.

Nafarra

Cantidad de envíos : 731
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Reconversión.es, carta de Vidal-Quadras, Arcadi, Savater y otros a Rajoy - Página 2 Empty Re: Reconversión.es, carta de Vidal-Quadras, Arcadi, Savater y otros a Rajoy

Mensaje  Shockproof Lun 02 Jul 2012, 19:32

Yo creo que si cada movimiento va por su cuenta, aquí no se consigue nada. Si queremos regeneración tenemos que unirnos (Reconversión, UPyD, 15M, etc...) entorno a unos puntos mínimos, dos o tres. Hace falta una mesa de unidad democrática, porque el asalto a las instituciones del PPSOE ya es extremadamente grave.

Si no se hace, recuerden: no se conseguirá nada.

Shockproof

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Reconversión.es, carta de Vidal-Quadras, Arcadi, Savater y otros a Rajoy - Página 2 Empty Re: Reconversión.es, carta de Vidal-Quadras, Arcadi, Savater y otros a Rajoy

Mensaje  Xaviar Lun 02 Jul 2012, 19:50

Nafarra escribió:
Xaviar escribió:Fuente y datos, porque salieron encuestas en sentido contrario.

Por cierto, que las votaciones autonómicas suelen tener una abstención altísima, principalmente porque la gente las ve como instituciones innecesarias. Sé perfectamente que tú lo verás de otro modo, Nafarra, porque en el País Vasco se ha generado otra manera de ver la situación, pero en Andalucía si se han hecho coincidir tradicionalmente todas las elecciones autonómcias con las estatales era porque se calculaba que un huevo de votantes pasaría de votar en las autonómicas, porque no le importan o por desafección a la institución de la Comunidad Autónoma en sí misma.

En la CAV y en la CFN hay gente que se abstiene en autónomicas pero que luego vota al parlamento español, tal vez por lo que tu dices, aunque verdaderamente lo pongo en duda ya que yo creo que hasta UPyD y el PP estarían en contra de quitarlas, tal vez sus votantes estarían a favor ya que aquí yo creo que son mas radicales en sus postulados los votantes de dichos partidos que los propios dirigentes de ambos partidos. Pero del mismo modo hay gente en la CAV y en la CFN que vota en autonómicas que luego no lo hacen en la votaciones al parlamento español, por la misma razón, pero al revés.

Coincido contigo, pero es que también tienes que tener en cuenta que en la CAV y Navarra hay unas circunstancias especiales que no se dan en el resto de comunidades de España. Es lógico que al haber un sentir más "descentralista" (menudo palabro xD) en CAV y Navarra allí fuese más complicado que se diese, pero yo hablaba del conjunto del Estado.

Y también estoy hablando de forma puramente teórica. A mi, en principio, no me gustaría que quitasen las CCAA, porque yo lo que querría es un modelo a la alemana, con competencias claras y bien definidas.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reconversión.es, carta de Vidal-Quadras, Arcadi, Savater y otros a Rajoy - Página 2 Empty Re: Reconversión.es, carta de Vidal-Quadras, Arcadi, Savater y otros a Rajoy

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.