Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El TC legaliza Sortu...

+11
El Estudiante.
Taun taun
sarrria
OCA
Pako
Alejandro Villuela
Nephilim
Talabricense
miguelonpoeta
Evergetes
Tarraco
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El TC legaliza Sortu... - Página 2 Empty Re: El TC legaliza Sortu...

Mensaje  Invitado Miér 20 Jun 2012, 20:45

Evergetes escribió:
miguelonpoeta escribió:¿Pero seguirán yendo como Bildu (o Amaiur), es decir, todos juntos? ¿O irá Sortu por su lado, EA por el suyo, etc.?
Irán todos juntos seguro, si ya tienen nombre y todo, EH Bildu:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/10/paisvasco/1339321583.html

La única diferencia es que los que iban de "independientes" dentro de la coalición, y que no eran ni de Aralar, ni de EA, ni de Alternatiba, ahora tendrán su propio partido dentro de la coalición: Sortu.

Caray, yo daba por hecho que iban separados Razz Sarrria tienes muy poco sentido del humor Sad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El TC legaliza Sortu... - Página 2 Empty Re: El TC legaliza Sortu...

Mensaje  El Estudiante. Miér 20 Jun 2012, 20:47

Hace dos días, la Audiencia Nacional absolvió también a los creadores de Askatasuna y D3M (las marcas que intentaron usar en las elecciones autonómicas del 2009) de tener algún tipo de relación con ETA, pese a reconocer que eran los sucesores de Batasuna:

http://www.lavanguardia.com/politica/20120618/54313315895/absueltos-11-miembros-de-d3m-y-askatasuna-porque-no-apoyaron-de-forma-consciente-a-eta.html
http://noticias.lainformacion.com/noticias/gobierno-vasco-acata-la-sentencia-de-d3m-y-dice-que-seria-bueno-una-decision-de-tc-sobre-sortu-en-un-tiempo-razonable_RZxhZfqKgQmXIVKgicpcc5/
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/18/espana/1340022682.html
http://www.rtve.es/noticias/20120618/audiencia-nacional-absueltos-11-miembros-d3m-askatasuna-no-apoyar-conscientemente-eta/537539.shtml
http://www.europapress.es/nacional/noticia-av-eta-absueltos-11-miembros-d3m-askatasuna-porque-no-apoyaron-forma-consciente-eta-20120618140748.html
http://www.larazon.es/noticia/5568-la-audiencia-absuelve-a-11-miembros-de-d3m-y-askatasuna
http://www.larazon.es/noticia/5883-absueltos-11-miembros-de-d3m-y-askatasuna-al-no-apoyar-conscientemente-a-eta
http://www.abc.es/20120618/espana/abci-audiencia-absueltos-201206181418.html
http://politica.elpais.com/politica/2012/06/18/actualidad/1340025797_847201.html
http://www.europapress.es/nacional/noticia-bildu-tc-legaliza-sortu-dos-dias-despues-absolucion-dirigentes-d3m-askatasuna-20120620181218.html

Es decir, la izquierda abertzale está jugando bien sus cartas y ni siquiera la Audiencia Nacional ha podido demostrar de forma más o menos concreta (excepto en el caso de Otegi) sus conexiones con ETA Crying or Very sad.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

El TC legaliza Sortu... - Página 2 Empty Re: El TC legaliza Sortu...

Mensaje  sarrria Miér 20 Jun 2012, 21:51

sarchagar escribió:Caray, yo daba por hecho que iban separados Razz Sarrria tienes muy poco sentido del humor Sad

No te lo tomes mal, sólo quería precisar y ayudar proporcionando información. En cualquier caso, si mi tono te ha disgustado te pido disculpas.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

El TC legaliza Sortu... - Página 2 Empty Re: El TC legaliza Sortu...

Mensaje  Evergetes Miér 20 Jun 2012, 21:52

sarchagar escribió:
Evergetes escribió:
miguelonpoeta escribió:¿Pero seguirán yendo como Bildu (o Amaiur), es decir, todos juntos? ¿O irá Sortu por su lado, EA por el suyo, etc.?
Irán todos juntos seguro, si ya tienen nombre y todo, EH Bildu:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/10/paisvasco/1339321583.html

La única diferencia es que los que iban de "independientes" dentro de la coalición, y que no eran ni de Aralar, ni de EA, ni de Alternatiba, ahora tendrán su propio partido dentro de la coalición: Sortu.

Caray, yo daba por hecho que iban separados Razz Sarrria tienes muy poco sentido del humor Sad
¿Pero no te acuerdas que Bildu la fundaron los mismos de Sortu cuando les ilegalizaron Sortu? Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El TC legaliza Sortu... - Página 2 Empty Re: El TC legaliza Sortu...

Mensaje  Invitado Miér 20 Jun 2012, 22:55

sarrria escribió:
sarchagar escribió:Caray, yo daba por hecho que iban separados Razz Sarrria tienes muy poco sentido del humor Sad

No te lo tomes mal, sólo quería precisar y ayudar proporcionando información. En cualquier caso, si mi tono te ha disgustado te pido disculpas.

Nada, no me lo tomo a mal Smile , te lo agradezco. Ha sido error mío por comentar desconociendo la situación. Pensaba que se podrían presentar separados, aunque veía poco probable que lo hicieran, pues las dos persiguen el mismo objetivo. El PNV quizás con el tiempo también se una a ellos.

Evergetes escribió:
sarchagar escribió:
Evergetes escribió:
miguelonpoeta escribió:¿Pero seguirán yendo como Bildu (o Amaiur), es decir, todos juntos? ¿O irá Sortu por su lado, EA por el suyo, etc.?
Irán todos juntos seguro, si ya tienen nombre y todo, EH Bildu:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/10/paisvasco/1339321583.html

La única diferencia es que los que iban de "independientes" dentro de la coalición, y que no eran ni de Aralar, ni de EA, ni de Alternatiba, ahora tendrán su propio partido dentro de la coalición: Sortu.

Caray, yo daba por hecho que iban separados Razz Sarrria tienes muy poco sentido del humor Sad
¿Pero no te acuerdas que Bildu la fundaron los mismos de Sortu cuando les ilegalizaron Sortu? Razz

No, no recuerdo si fueron los mismos. Igual suelto otra barbaridad, ¿si fueran los mismos los de Bildu que los de Sortu automáticamente Bildu quedaría ilegalizado, no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El TC legaliza Sortu... - Página 2 Empty Re: El TC legaliza Sortu...

Mensaje  TicTac Miér 20 Jun 2012, 23:31

javierfg1989 escribió:...por un solo voto de diferencia.

ABC, El Mundo y el Confidencial lo anuncian en la barra de urgente sin contenido de noticia.

No sé vosotros...pero para mi, nos vuelven a ganar. ETA sigue existiendo y ellos podrán presentarse. Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Vomitivo. Todos estos años de lucha utilizando las instituciones y sin devolverles las balas, para que cuando estamos a punto de ganar, tiramos años y años de trabajo a la basura.

sarchagar escribió:El PNV quizás con el tiempo también se una a ellos.

Barbaridad a la vista... XDDD
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

El TC legaliza Sortu... - Página 2 Empty Re: El TC legaliza Sortu...

Mensaje  OCA Miér 20 Jun 2012, 23:32

Algo que puede ser bueno es que los nacionalismos tienden a desaparecer una vez que consiguen su objetivo, pues ya no tienen sentido alguno. Quizás la clave del conflicto vasco sea reconocer la personalidad propia de la comunidad, siempre que ello no devenga en perjuicios para el resto de los ciudadanos del país. Sin ceder ante los nacionalismos, pero reconociendo el problema de base e identificar las soluciones.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El TC legaliza Sortu... - Página 2 Empty Re: El TC legaliza Sortu...

Mensaje  Xaviar Miér 20 Jun 2012, 23:40

sarchagar escribió:

Con este panorama, más que legalizar a Sortu han ilegalizado al Tribunal Supremo. Rolling Eyes

El TC legaliza Sortu... - Página 2 1340103901_844470_1340104081_noticia_grande

+ 1ísimo. Lo del TC en España es una vergüenza, porque es un Tribunal político al 100%. Un Magistrado con el mandato caducado no debería poder votar en las Sentencias competencia del Pleno, lo mismo que el Congreso o el Gobierno, cuando se les acaba el mandato mantienen unas competencias muy limitadas hasta que entran los nuevos al cargo.

Y lo de que se pueda meter en el TC a "cualquiera" no puede ser. Si se mete a Magistrados, Jueces, Fiscales o similares entiendo que no se les haga ningún examen de conocimientos porque han hecho una oposición jodida y porque básicamente han tenido unas funciones similares, pero cuando se mete a un catedrático o a un abogado, que a menudo ni están especializados en Derecho Constitucional... en fin. Que el TC funciona fatal.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El TC legaliza Sortu... - Página 2 Empty Re: El TC legaliza Sortu...

Mensaje  Xaviar Miér 20 Jun 2012, 23:46

OCA escribió:Algo que puede ser bueno es que los nacionalismos tienden a desaparecer una vez que consiguen su objetivo, pues ya no tienen sentido alguno. Quizás la clave del conflicto vasco sea reconocer la personalidad propia de la comunidad, siempre que ello no devenga en perjuicios para el resto de los ciudadanos del país. Sin ceder ante los nacionalismos, pero reconociendo el problema de base e identificar las soluciones.

Pero si la peculiaridad vasca está reconocida. Se reconoce la lengua, las costumbres, se subvenciona su cultura para recuperarla, etecé. Esto no es una cuestión de culturalidad, es una cuestión política pura, basada en un grupo que se remonta a Sabino, que para mover a la ciudadanía ha creado irresponsablemente una situación de conflicto ficticio con lo español y opresor. Vamos, el típico proceso de crear un enemigo externo para unificar internamente y que te apoyen a ti en vez de a esos malotes que vienen del exterior, en este caso los partidos llamados "constitucionalistas", por puros intereses políticos.

Pero si clamas cada día que una situación de conflicto existe, si el discurso cala al final creas una situación de rencor que da lugar a que se mueva la población hacia el extremismo. Esto le ha pasado a CiU con ERC, y al PNV con Bildu, pero ha pasado otro chorro de veces históricamente y se sigue dando y se seguirá dando, y no sólo en lo político.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El TC legaliza Sortu... - Página 2 Empty Re: El TC legaliza Sortu...

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 20 Jun 2012, 23:54

Evergetes escribió:
Alejandro Villuela escribió:llamadme iluso pero creo que con la próxima renovacion del TC y cambio de mayorias las sentencias van a empezar a dar la vuelta.
Si ya dijo el PP en el Congreso que no quería ilegalizarlo.

No dijo eso, dijo que ahora no habia posibilidad alguna de que el TC ilegalizara Bildu o Amaiur, que preferian esperar (hasta haber renovado el TC) y no dar más victorias a ETA.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El TC legaliza Sortu... - Página 2 Empty Re: El TC legaliza Sortu...

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 20 Jun 2012, 23:55

OCA escribió:Algo que puede ser bueno es que los nacionalismos tienden a desaparecer una vez que consiguen su objetivo, pues ya no tienen sentido alguno. Quizás la clave del conflicto vasco sea reconocer la personalidad propia de la comunidad, siempre que ello no devenga en perjuicios para el resto de los ciudadanos del país. Sin ceder ante los nacionalismos, pero reconociendo el problema de base e identificar las soluciones.

juas1

Eso se pensaba quando se crearon las CCAA de Cataluña y Euskadi y los nacionalistas lejos de desaparecer se hicieron mas fuertes.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El TC legaliza Sortu... - Página 2 Empty Re: El TC legaliza Sortu...

Mensaje  Invitado Jue 21 Jun 2012, 00:02

TicTac escribió:
sarchagar escribió:El PNV quizás con el tiempo también se una a ellos.

Barbaridad a la vista... XDDD

¿Me puedes explicar por qué es una barbaridad?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El TC legaliza Sortu... - Página 2 Empty Re: El TC legaliza Sortu...

Mensaje  Invitado Jue 21 Jun 2012, 00:04

Alejandro Villuela escribió:
OCA escribió:Algo que puede ser bueno es que los nacionalismos tienden a desaparecer una vez que consiguen su objetivo, pues ya no tienen sentido alguno. Quizás la clave del conflicto vasco sea reconocer la personalidad propia de la comunidad, siempre que ello no devenga en perjuicios para el resto de los ciudadanos del país. Sin ceder ante los nacionalismos, pero reconociendo el problema de base e identificar las soluciones.

juas1

Eso se pensaba quando se crearon las CCAA de Cataluña y Euskadi y los nacionalistas lejos de desaparecer se hicieron mas fuertes.

+200000000000


Se les tenía que haber dado exactamente lo mismo que en Francia: medio departamento, con competencias en jardines públicos y cementerios municipales.

Hoy en día otro gallo cantaría.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El TC legaliza Sortu... - Página 2 Empty Re: El TC legaliza Sortu...

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 21 Jun 2012, 00:09

sarchagar escribió:
TicTac escribió:
sarchagar escribió:El PNV quizás con el tiempo también se una a ellos.

Barbaridad a la vista... XDDD

¿Me puedes explicar por qué es una barbaridad?

Te lo puedo explicar yo, el PNV es un partido grande, de derechas que no necesita coaligarse con terroristas comunistas de medio pelo.

Es como fusionar CiU y ERC


Última edición por Alejandro Villuela el Jue 21 Jun 2012, 00:19, editado 1 vez
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El TC legaliza Sortu... - Página 2 Empty Re: El TC legaliza Sortu...

Mensaje  TicTac Jue 21 Jun 2012, 00:14

Alejandro Villuela escribió:
sarchagar escribió:
TicTac escribió:
sarchagar escribió:El PNV quizás con el tiempo también se una a ellos.

Barbaridad a la vista... XDDD

¿Me puedes explicar por qué es una barbaridad?

Te lo puedo mexplciar yo, el PNV es un partido grande, de derechas que no necesita coaligarse con terroristas comunistas de medio pelo.

Es como fusionar CiU y ERC

Exactamente.

Además, si no recuerdo mal, EA es una escisión abertzale del PNV.

Los abertzales tiran hacia el PNV cuando les conviene, pero les tienen niveles de asco parecidos.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

El TC legaliza Sortu... - Página 2 Empty Re: El TC legaliza Sortu...

Mensaje  Invitado Jue 21 Jun 2012, 00:18

TicTac escribió:
Alejandro Villuela escribió:
sarchagar escribió:
TicTac escribió:
sarchagar escribió:El PNV quizás con el tiempo también se una a ellos.

Barbaridad a la vista... XDDD

¿Me puedes explicar por qué es una barbaridad?

Te lo puedo mexplciar yo, el PNV es un partido grande, de derechas que no necesita coaligarse con terroristas comunistas de medio pelo.

Es como fusionar CiU y ERC

Exactamente.

Además, si no recuerdo mal, EA es una escisión abertzale del PNV.

Los abertzales tiran hacia el PNV cuando les conviene, pero les tienen niveles de asco parecidos.

Sí, lo que me ha dicho Alejandro lo sé. Pero a mí la barbaridad siempre me ha parecido que ERC y CIU vayan separados si ambos han nacido para conseguir la independencia. Me ha parecido más lógico que se separaran una vez conseguida la independencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El TC legaliza Sortu... - Página 2 Empty Re: El TC legaliza Sortu...

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 21 Jun 2012, 00:20

sarchagar escribió:
TicTac escribió:
Alejandro Villuela escribió:
sarchagar escribió:
TicTac escribió:
sarchagar escribió:El PNV quizás con el tiempo también se una a ellos.

Barbaridad a la vista... XDDD

¿Me puedes explicar por qué es una barbaridad?

Te lo puedo mexplciar yo, el PNV es un partido grande, de derechas que no necesita coaligarse con terroristas comunistas de medio pelo.

Es como fusionar CiU y ERC

Exactamente.

Además, si no recuerdo mal, EA es una escisión abertzale del PNV.

Los abertzales tiran hacia el PNV cuando les conviene, pero les tienen niveles de asco parecidos.

Sí, lo que me ha dicho Alejandro lo sé. Pero a mí la barbaridad siempre me ha parecido que ERC y CIU vayan separados si ambos han nacido para conseguir la independencia. Me ha parecido más lógico que se separaran una vez conseguida la independencia.

la independencia no la van a conseguir, pero van a gobernar sus respectivas CCAA. ¿que hacen? ¿gobiernan de forma izquierdista y derechista a la vez?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El TC legaliza Sortu... - Página 2 Empty Re: El TC legaliza Sortu...

Mensaje  Zyer Jue 21 Jun 2012, 00:25

La verdad es que el PP lo está bordando... Mad

Pero no hay mal que por bien no venga como dice OCA, ahora UPyD se queda casi como la única voz estatal en contra de esta injusticia, y puede pillar muchos desencantados del PP.

pd: no creo que el PNV se una a la izquierda abertzale alguna vez. Si a la izquierda ya le cuesta unirse entre ellos, ya no te digo con un partido conservador...
Zyer
Zyer

Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Edad : 30
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

El TC legaliza Sortu... - Página 2 Empty Re: El TC legaliza Sortu...

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 21 Jun 2012, 00:28

Zyer escribió:La verdad es que el PP lo está bordando... Mad

Pero no hay mal que por bien no venga como dice OCA, ahora UPyD se queda casi como la única voz estatal en contra de esta injusticia, y puede pillar muchos desencantados del PP.

pd: no creo que el PNV se una a la izquierda abertzale alguna vez. Si a la izquierda ya le cuesta unirse entre ellos, ya no te digo con un partido conservador...

En este tema el PP no tiene nada que ver, han pataleado desde el gobierno, sus magistrados han votado en contra...
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El TC legaliza Sortu... - Página 2 Empty Re: El TC legaliza Sortu...

Mensaje  Zyer Jue 21 Jun 2012, 00:34

Alejandro Villuela escribió:
Zyer escribió:La verdad es que el PP lo está bordando... Mad

Pero no hay mal que por bien no venga como dice OCA, ahora UPyD se queda casi como la única voz estatal en contra de esta injusticia, y puede pillar muchos desencantados del PP.

pd: no creo que el PNV se una a la izquierda abertzale alguna vez. Si a la izquierda ya le cuesta unirse entre ellos, ya no te digo con un partido conservador...

En este tema el PP no tiene nada que ver, han pataleado desde el gobierno, sus magistrados han votado en contra...

Bueno, ahora no, pero por qué votaron en contra a la moción presentada por UPyD que pedía su ilegalización? El daño ya está hecho
Zyer
Zyer

Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Edad : 30
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

El TC legaliza Sortu... - Página 2 Empty Re: El TC legaliza Sortu...

Mensaje  Invitado Jue 21 Jun 2012, 00:42

Alejandro Villuela escribió:
sarchagar escribió:
TicTac escribió:
Alejandro Villuela escribió:
sarchagar escribió:
TicTac escribió:
sarchagar escribió:El PNV quizás con el tiempo también se una a ellos.

Barbaridad a la vista... XDDD

¿Me puedes explicar por qué es una barbaridad?

Te lo puedo mexplciar yo, el PNV es un partido grande, de derechas que no necesita coaligarse con terroristas comunistas de medio pelo.

Es como fusionar CiU y ERC

Exactamente.

Además, si no recuerdo mal, EA es una escisión abertzale del PNV.

Los abertzales tiran hacia el PNV cuando les conviene, pero les tienen niveles de asco parecidos.

Sí, lo que me ha dicho Alejandro lo sé. Pero a mí la barbaridad siempre me ha parecido que ERC y CIU vayan separados si ambos han nacido para conseguir la independencia. Me ha parecido más lógico que se separaran una vez conseguida la independencia.

la independencia no la van a conseguir, pero van a gobernar sus respectivas CCAA. ¿que hacen? ¿gobiernan de forma izquierdista y derechista a la vez?

Sí, si lo entiendo. Y pienso también que no van a conseguir la independencia y que les interesa mantenerse en el puesto y gobernar a su manera. Pero me choca que la gente apoye el discurso de independencia de dos partidos que van separados. Creo que yendo juntos tendrían más fuerza, aunque unos sean de derecha y otros de izquierda, ambos nacen para conseguir la independencia. Pienso que la independencia para ellos debería estar por encima de la derecha o de la izquierda.

Bueno, yo no dejo este comentario desde la izquierda o la derecha, lo dejo desde UPyD. Hablo también desde fuera del País Vasco y Cataluña. Si yo fuera de derechas o de izquierdas y además viviera en algún territorio en el que se presentaran nacionalistas que obtienen un considerable respaldo de la sociedad del territorio en cuestión, quizás vería las cosas de otra forma.

Gracias a ambos por la explicación Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El TC legaliza Sortu... - Página 2 Empty Re: El TC legaliza Sortu...

Mensaje  Evergetes Jue 21 Jun 2012, 00:45

sarchagar, Amaiur le ofreció al PNV presentarse juntos a las generales, pero el PNV lo rechazó.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El TC legaliza Sortu... - Página 2 Empty Re: El TC legaliza Sortu...

Mensaje  Invitado Jue 21 Jun 2012, 00:48

Evergetes escribió:sarchagar, Amaiur le ofreció al PNV presentarse juntos a las generales, pero el PNV lo rechazó.

Pero aún es pronto. Por eso dije que con el tiempo igual se presentaban juntos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El TC legaliza Sortu... - Página 2 Empty Re: El TC legaliza Sortu...

Mensaje  grungylicitano Jue 21 Jun 2012, 01:25

Es una contradicción que Amaiur le ofreciera eso mismo a PNV sabiendo las enormes distancias ideológicas entre unos y otros(salvo el importante nexo de unión de la independencia). Yo diría que el PNV es la derecha más rancia de Europa, y Amaiur un maremagnum de ideología pseudocomunista-aberztale independentista que da repelús. Por mucho que le una el mismo fin que al PNV veo imposible que lleguen siquiera a un pacto ni de gobierno ni de nada.
grungylicitano
grungylicitano

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El TC legaliza Sortu... - Página 2 Empty Re: El TC legaliza Sortu...

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 21 Jun 2012, 01:47

Zyer escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Zyer escribió:La verdad es que el PP lo está bordando... Mad

Pero no hay mal que por bien no venga como dice OCA, ahora UPyD se queda casi como la única voz estatal en contra de esta injusticia, y puede pillar muchos desencantados del PP.

pd: no creo que el PNV se una a la izquierda abertzale alguna vez. Si a la izquierda ya le cuesta unirse entre ellos, ya no te digo con un partido conservador...

En este tema el PP no tiene nada que ver, han pataleado desde el gobierno, sus magistrados han votado en contra...

Bueno, ahora no, pero por qué votaron en contra a la moción presentada por UPyD que pedía su ilegalización? El daño ya está hecho


ya lo he explicado, porque mientras el TC tenga mayoria del PSOE no hay anda que hacer, sólo sería dar mas victorias a ETA y dificultar la ilegalizacion futura.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El TC legaliza Sortu... - Página 2 Empty Re: El TC legaliza Sortu...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.