Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir?

+10
Xaviar
UPyDiego
Om
OCA
Alejandro Villuela
JulenReal
Evergetes
Rubén
Tumeis
TicTac
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir? - Página 2 Empty Re: Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir?

Mensaje  Om Sáb 16 Jun 2012, 03:42

TicTac escribió:Me alegro de que Om y UPyDiego comprendáis mi postura, gracias Smile.

No solo la comprendo si no que afirmo que seguramente si viviera en el País Vasco haría exactamente igual que tú.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir? - Página 2 Empty Re: Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir?

Mensaje  dcc Sáb 16 Jun 2012, 10:25

Yo también haría lo mismo que tú si fuese del País Vasco.
Cuando he oído hablar de UPyD (siempre desde la ignorancia y el odio, como no) a algún vasco nacionalista que estudia en Santander ha sido increíble. Ponen a Rosa a caldo en un momento. Y salvo algún caso puntual, soy consciente que la mayoría de la sociedad vasca no está preparada para respetar la opción de voto diferente a la suya.
Yo a gente que vota PNV no les tengo odio, y muchos de los abertzales o pnvistas si que a nosotros nos lo tendrían. Esa es la diferencia! Lo que viene siendo creer en la democracia y la libertad
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir? - Página 2 Empty Re: Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir?

Mensaje  Tumeis Sáb 16 Jun 2012, 10:48

TicTac yo te comprendo perfectamente, porque estoy en la misma situación que tú.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir? - Página 2 Empty Re: Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir?

Mensaje  JulenReal Sáb 16 Jun 2012, 11:22

Tumeis escribió:TicTac yo te comprendo perfectamente, porque estoy en la misma situación que tú.

Yo también estuve en esa situación, pero un día te animas y das el paso y ves que no ha sido tan difícil y que te ha gustado y todo. La primera vez que fui a algo de UPyD fue una conferencia de Gorriaran en Irun en 2010, en un hotel antiguo, que había que pasar por una zona oscura de árboles, encima era invierno y ya era de noche, de película vamos. Y luego dentro había como 20-30 personas, escuchamos la charla y la gente preguntaba y eso. Nadie miraba a nadie con inshidia, la gente estaba normal. Yo no pregunté nada, pero casi todo el mundo se animó a preguntar y bueno, luego eso acabó la gente se fue, algunos se quedaron a hablar entre ellos y ya está. Ni me puse gorra y gafas de sol para entrar al hotel estilo adúltero Razz y me fui encantado con la experiencia. De la primera charla que fui hasta que me metí en el partido a colaborar de verdad pasó año y medio. Cada uno a su ritmo, sin prisa pero sin pausa, que no hay que estar toda la vida pendientes del que dirán en política, y lo digo y que soy de un pueblo de Bildu y no de capital de provincia. Realmente merece la pena, os animo a que si queréis vayáis.
JulenReal
JulenReal

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 39
Localización : San Sebastián

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir? - Página 2 Empty Re: Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir?

Mensaje  Invitado Sáb 16 Jun 2012, 13:16

TicTac escribió:Me alegro de que Om y UPyDiego comprendáis mi postura, gracias Smile.

Yo también te entiendo perfectamente.

Creo que para los del resto de España debe ser difícil de imaginar. No sé si en Cataluña podría en cierto modo asemejarse, pero lo dudo.

En el País Vasco llevamos ya décadas en las que públicamente hay cosas incriticables. En las que las familias no nacionalistas por lo general directamente jamás hablaban de política; tienes que mirar para otro lado como si no pasara nada, frente a los atropellos nacionalistas.

Yo mismo habiendo crecido en Bilbao, donde políticamente la izquierda abertzale radical y el independentismo obtienen los resultados electorales patéticos que cosechan, pues resulta que me crié en un instituto público donde las únicas ideas que se oían eran las suyas. Donde ví quemar banderas de España, pero enarbolar ikurriñas por todas las esquinas. Donde declararte afín al PNV incluso ya era sospechoso (a no ser que declarases claramente, como coletilla, que tú votabas a Joseba Egibar, a Ibarretxe y a algún otro capullo dogmático).


A día de hoy creo que cunde entre la sociedad vasca la impresión de que el riesgo de repercusiones violentas físicas ha desaparecido definitivamente, pero las consecuencias tardarán décadas en desaparecer. Yo también tendría miedo al ostracismo social si se me relacionara con UPyD (o con el PP o incluso con el PSOE -aunque ser sociata por lo general se vive mejor, por toda España-) por Bilbao.

Luego finalmente está lo que dicen otros: la tolerancia no parece ser la virtud principal de los nacionalistas vascos (los no nacionalistas vascos han tenido que tragar tanta mierda sin rechistar de todas maneras que me parece difícil criticarles por "antitolerantes"). Y es que efectivamente critica cualquier medida relacionada con la lengua vasca o con la identidad y enseguida se violentan y te empiezan a lanzar las típicas alusiones de "facha", "antivasco", "españolista", etc. A mí no me importaría vivir en comunidad con nacionalistas/independentistas racionales, pero realmente los hay tan pocos... Me acuerdo por aquí el forero "Nafarroa" que venía a darnos la murga, y no sé si os acordáis como a todo lo malo le veía el origen en España y Franco y todo lo solucionaba con la independencia y la eliminación de todo vestigio que pudiera relacionar al País Vasco con España. La racionalidad no parecía su punto fuerte.

Pues de esos como él los hay a patadas. Y están muy creciditos porque durante 35 años los únicos que han podido hablar libremente han sido ellos. Y eso no cambia del día a la mañana. La tolerancia, la pluralidad, y la idea de que pueda existir una administración pública que haga sentir cómodos a todos y no sólo a unos, no son cosas que se lleven mucho por el País Vasco.

De ahí que efectivamente gente como Rosa Díez merezca toda mi admiración, por meterse en una batalla que sabe que no podrá ganar, al menos no en lo que le queda de vida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir? - Página 2 Empty Re: Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir?

Mensaje  Invitado Sáb 16 Jun 2012, 13:25

Tumeis escribió:TicTac yo te comprendo perfectamente, porque estoy en la misma situación que tú.

Y eso que Vitoria es probablemente la gran ciudad más tranquila del País Vasco...

Por Vitoria los hoteles se atreven a poner la bandera española, ¿no? En Bilbao la situación era tal que por lo general, si ponen banderas fuera (lo típico en un hotel, para que se les reconozca bien) ponen la bandera de Bilbao y la europea, pero la de España o la ikurriña no.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir? - Página 2 Empty Re: Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir?

Mensaje  Tumeis Sáb 16 Jun 2012, 16:45

Más que ostracismo social, como he leído por aquí, lo más temible son "represalias" de tipo laboral. Vitoria está, según dicen, mejor que las otras dos provincias, en cuanto a este tema, pero todavía quedan reductos, como la UPV/EHU, que son bastante complicadas como para "salir del armario". Dicen que se ha acabado la violencia, pero lo que me he encontrado aquí es que todavía no hay libertad. Unos pueden llevar un pin en la solapa con la banderita de los presos vascos a casa pero otros no pueden llevar un pin con las flechas apuntando hacia afuera en vez de hacia adentro (no es que lo quiera, es un ejemplo), y cuesta bastante ver camisetas de la selección, por ejemplo...
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir? - Página 2 Empty Re: Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir?

Mensaje  invita2 Dom 17 Jun 2012, 11:14

No quejaros hombre, al menos tenéis suerte de poder vivir allí, otros tuvimos que irnos.
invita2
invita2

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 35
Localización : Cádiz

http://ciudadanos-cs.org

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir? - Página 2 Empty Re: Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir?

Mensaje  TicTac Dom 17 Jun 2012, 11:59

invita2 escribió:No quejaros hombre, al menos tenéis suerte de poder vivir allí, otros tuvimos que irnos.

Pues ya sabes, pide votar, ahora que puedes Laughing.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir? - Página 2 Empty Re: Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir?

Mensaje  Invitado Dom 17 Jun 2012, 19:41

TicTac escribió:
invita2 escribió:No quejaros hombre, al menos tenéis suerte de poder vivir allí, otros tuvimos que irnos.

Pues ya sabes, pide votar, ahora que puedes Laughing.

No, todavía no se puede. Ni está nada claro que se vaya a poder. Eso fue un órdago del PP vasco...


Por cierto: ¿en este tipo de eventos dan pastelitos y cosas así? Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir? - Página 2 Empty Re: Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir?

Mensaje  Invitado Dom 17 Jun 2012, 19:44

Basque_CH escribió:
TicTac escribió:
invita2 escribió:No quejaros hombre, al menos tenéis suerte de poder vivir allí, otros tuvimos que irnos.

Pues ya sabes, pide votar, ahora que puedes Laughing.

No, todavía no se puede. Ni está nada claro que se vaya a poder. Eso fue un órdago del PP vasco...


Por cierto: ¿en este tipo de eventos dan pastelitos y cosas así? Very Happy

Ojalá, pero no xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir? - Página 2 Empty Re: Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir?

Mensaje  Tumeis Dom 17 Jun 2012, 19:46

invita2 escribió:No quejaros hombre, al menos tenéis suerte de poder vivir allí, otros tuvimos que irnos.

Bueno, si vives en Cádiz, vives en el paraíso, al menos para mí Very Happy

Y de todos modos, Vitoria me encanta como ciudad, y no todos los sitios son como la UPV/EHU.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir? - Página 2 Empty Re: Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir?

Mensaje  Xaviar Dom 17 Jun 2012, 20:03

Tumeis escribió:Bueno, si vives en Cádiz, vives en el paraíso, al menos para mí Very Happy

¿Y eso? Por curiosidad, ¿qué la hace tan maravillosa para ti? Smile
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir? - Página 2 Empty Re: Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir?

Mensaje  Invitado Dom 17 Jun 2012, 23:00

Xaviar escribió:
Tumeis escribió:Bueno, si vives en Cádiz, vives en el paraíso, al menos para mí Very Happy

¿Y eso? Por curiosidad, ¿qué la hace tan maravillosa para ti? Smile

Es una ciudad muy agradable, muy verde, con tráfico ordenado, anchas calles limpias, y en cuanto dejas el municipio de Vitoria tienen unas zonas naturales casi totalmente despobladas entre las que están el impresionante embalse de Ullíbarri-Gamboa que bien sirve de playa, los humedales de Salburua, los montes de Treviño, etc. Y la gente es muy normalita en el sentido de "pies en la tierra".


Lugares como la Universidad del País Vasco (UPV), Lakua (sede del Gobierno Vasco y sus administraciones), Abechuco (Academia de Policía Vasca), etc, no son representativos de Vitoria, pues efectivamente como dice el/la otro/a forero/a son casi casi "exclaves" nacionalistas en una ciudad que no lo es.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir? - Página 2 Empty Re: Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir?

Mensaje  Tumeis Lun 18 Jun 2012, 09:33

Xaviar escribió:
Tumeis escribió:Bueno, si vives en Cádiz, vives en el paraíso, al menos para mí Very Happy

¿Y eso? Por curiosidad, ¿qué la hace tan maravillosa para ti? Smile

La gastronomía, la gente, los carnavales, las playas, el arte, la guasa, la historia,... Tengo familia en la provincia y llevo yendo desde pequeñito, así que es una opinión más sentimental que otra cosa Smile

En su contra, de todos modos, las pocas oportunidades laborales, claro, no todo iba a ser bueno.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir? - Página 2 Empty Re: Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir?

Mensaje  Beto progresista Miér 11 Jul 2012, 00:19


Pues yo soy de Pamplona, llevo viviendo años en Barcelona y siempre he dado la cara en ambas ciudades. Mi pregunta es la siguiente ¿no tenéis un círculo de amistades consolidado? Es que a mi me importa un carajo lo que piensen de mi compañeros de trabajo, el frutero o cualquier persona que me vea entrando a un mitin de UPyD.

De hecho, en mi oficina de Barcelona un 80% de la gente sabe a quien voto y lo que pienso. Vamos, no me gustan nada los temas tabú y además sino superamos este tipo de miedos estamos "jodidos" del todo. Yo es que no entiendo muy bien cual es el miedo que alguien de Bilbao que es una ciudad grande pueda tener a la hora de asistir a un acto de UPyD. Tu familia y amigos saben "de que pie cojeas" ¿no?. Pues esa es la gente que verdaderamente importa. A Julen le entiendo algo más porque conozco su pueblo y la presión es totalmente diferente.

En Pamplona por ejemplo, en las concentraciones de gesto por la paz, teníamos a los proetarras gritandonos a unos 6 metros y había gente de mi barrio que me conocía. Idiotas perdidos que nunca pertenecerán a mi círculo social así que me daba igual. Me incomodaba el hecho de que nos insultaran a tan excasos metros pero lo dicho, me la refanfinflaba.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir? - Página 2 Empty Re: Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir?

Mensaje  Nafarra Mar 31 Jul 2012, 13:09

TicTac escribió:Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir? - Página 2 ConferenciacoloquiogorkaprendesDEF2_copia

Hállome en una encrucijada.

Por un lado, me pica la curiosidad. Si ya me gusta verles soltar ostias como mazapanes en vídeo, en directo sería muy gratificante. Además que vivo prácticamente al lado, y podría acercarme a pie sin andar demasiado.

Por otro, me aterra que alguien pueda relacionarme con una marca política, del signo del que sea. La gente de otras marcas te discriminará por ser de la competencia, y la gente neutra te discriminará por ser de una marca.

Asco de País Vasco, ¿por qué tenía que vivir aquí? o mejor dicho, asco de ETA y clima social abyecto para con la política por ellos producido.

No eches la culpa a nadie si no quieres ir es porque no quieres y no lo justifiques aduciendo presiones que no existen.

Nafarra

Cantidad de envíos : 731
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir? - Página 2 Empty Re: Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir?

Mensaje  Nafarra Mar 31 Jul 2012, 13:27

Basque_CH escribió:
TicTac escribió:Me alegro de que Om y UPyDiego comprendáis mi postura, gracias Smile.

Yo también te entiendo perfectamente.

Creo que para los del resto de España debe ser difícil de imaginar. No sé si en Cataluña podría en cierto modo asemejarse, pero lo dudo.

En el País Vasco llevamos ya décadas en las que públicamente hay cosas incriticables. En las que las familias no nacionalistas por lo general directamente jamás hablaban de política; tienes que mirar para otro lado como si no pasara nada, frente a los atropellos nacionalistas.

Yo mismo habiendo crecido en Bilbao, donde políticamente la izquierda abertzale radical y el independentismo obtienen los resultados electorales patéticos que cosechan, pues resulta que me crié en un instituto público donde las únicas ideas que se oían eran las suyas. Donde ví quemar banderas de España, pero enarbolar ikurriñas por todas las esquinas. Donde declararte afín al PNV incluso ya era sospechoso (a no ser que declarases claramente, como coletilla, que tú votabas a Joseba Egibar, a Ibarretxe y a algún otro capullo dogmático).


A día de hoy creo que cunde entre la sociedad vasca la impresión de que el riesgo de repercusiones violentas físicas ha desaparecido definitivamente, pero las consecuencias tardarán décadas en desaparecer. Yo también tendría miedo al ostracismo social si se me relacionara con UPyD (o con el PP o incluso con el PSOE -aunque ser sociata por lo general se vive mejor, por toda España-) por Bilbao.

Luego finalmente está lo que dicen otros: la tolerancia no parece ser la virtud principal de los nacionalistas vascos (los no nacionalistas vascos han tenido que tragar tanta mierda sin rechistar de todas maneras que me parece difícil criticarles por "antitolerantes"). Y es que efectivamente critica cualquier medida relacionada con la lengua vasca o con la identidad y enseguida se violentan y te empiezan a lanzar las típicas alusiones de "facha", "antivasco", "españolista", etc. A mí no me importaría vivir en comunidad con nacionalistas/independentistas racionales, pero realmente los hay tan pocos... Me acuerdo por aquí el forero "Nafarroa" que venía a darnos la murga, y no sé si os acordáis como a todo lo malo le veía el origen en España y Franco y todo lo solucionaba con la independencia y la eliminación de todo vestigio que pudiera relacionar al País Vasco con España. La racionalidad no parecía su punto fuerte.

Pues de esos como él los hay a patadas. Y están muy creciditos porque durante 35 años los únicos que han podido hablar libremente han sido ellos. Y eso no cambia del día a la mañana. La tolerancia, la pluralidad, y la idea de que pueda existir una administración pública que haga sentir cómodos a todos y no sólo a unos, no son cosas que se lleven mucho por el País Vasco.

De ahí que efectivamente gente como Rosa Díez merezca toda mi admiración, por meterse en una batalla que sabe que no podrá ganar, al menos no en lo que le queda de vida.

Mas patéticos son los resultados de UPyD en Bilbao...

Todo lo que has dicho de mi es mentira, nunca lo he mencionado pero bueno si te viene bien para completar el discurso te dejo que lo pongas.

Nafarra

Cantidad de envíos : 731
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir? - Página 2 Empty Re: Conferencia de UPyD en Bilbao: ¿Ir o no ir?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.