Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primer año de alcaldía en Hernansancho

+12
skye
Prokino
chemical93
cgomezr
Evergetes
Nidiestronisiniestro
miguelonpoeta
Ksavjer Ivanovic
ConSentido
OCA
Alejandro Villuela
Despierta
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Primer año de alcaldía en Hernansancho Empty Primer año de alcaldía en Hernansancho

Mensaje  Despierta Lun 04 Jun 2012, 23:47

De vez en cuando me paso por un foro del pueblo de Hernansancho, único municipio donde el alcalde es de UPyD.
Casi nunca hay nada demasiado interesante, más alla de la evaluación del paro; pero hoy me he encontrado un mensaje de alguién preguntando sobre la gestión de UPyD en este primer año.

Aquí os dejo lo que he encontrado:

"Estoy interesado en conocer la gestión de UPyD en este ayuntamiento hasta el momento. Lo bueno y lo malo. Todo lo que podáis comentar. Un saludo. "

"Durante este primer año de gestión, se han realizado, entre otras las siguientes actividades: (que yo recuerde)
- Plantación de árboles.
- Recuperación del VIA CRUCIS (quedan por resolver algunas cuestiones)
- Creación de un punto de recogida de aceites industriales.
- Reactivación de las obras de la "fragua", que ¡ya está bien!
- Recuperación de la casa de "los maestros", que estaba destrozándose.
- Cambio de secretario...¡por fin!.
- Poner una boca de riego en los jardines de "Germán"
- Pagar multas de la Corporación anterior, tema que no es baladí.
- Supongo que habrá muchas más cosas que yo desconozco,dentro de la bueno.
En cuanto a lo malo de su gestión, que seguro que también lo hay, yo
lo único que conozco es que varios expedientes de distinta índole, siguen
durmiendo el sueño de los justos, espero que despierten con el nuevo secretario. SEGUIREMOS HABLANDO DEL "GOBIERNO" municipal ¡claro!"

"Un detalle que dice algo de la nueva Corporación es que, por primera vez,
las entradas para asistir a la corrida de la Beneficencia han sido sorteadas entre los vecinos del pueblo. ¡Todo un detalle! "

http://www.foro-ciudad.com/avila/hernansancho/mensaje-10050683.html
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Primer año de alcaldía en Hernansancho Empty Re: Primer año de alcaldía en Hernansancho

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 05 Jun 2012, 00:29

- Poner una boca de riego en los jardines de "Germán"

:jiji:
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Primer año de alcaldía en Hernansancho Empty Re: Primer año de alcaldía en Hernansancho

Mensaje  OCA Mar 05 Jun 2012, 14:53

¿Y de la economía y su deuda? Todo eso está muy bien, pero habrá que sacar partidas para pagarlo. Very Happy
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Primer año de alcaldía en Hernansancho Empty Re: Primer año de alcaldía en Hernansancho

Mensaje  ConSentido Mar 05 Jun 2012, 18:28

Se podría hacer una entrevista para el blog por el aniversario.

ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

Primer año de alcaldía en Hernansancho Empty Re: Primer año de alcaldía en Hernansancho

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Miér 06 Jun 2012, 21:31

ConSentido escribió:Se podría hacer una entrevista para el blog por el aniversario.

+1
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Primer año de alcaldía en Hernansancho Empty Re: Primer año de alcaldía en Hernansancho

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 09 Jun 2012, 16:37

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2012/06/unico-ayuntamiento-gobernado-espana-fines-semana-20120609-761625.html
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Primer año de alcaldía en Hernansancho Empty Re: Primer año de alcaldía en Hernansancho

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 17 Jun 2012, 02:19

http://srgmartinez.es/2012/06/16/primer-ano-de-maria-angeles-bartolome-alcaldesa-de-upyd/?fb_ref=wp&fb_source=home_oneline
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Primer año de alcaldía en Hernansancho Empty Re: Primer año de alcaldía en Hernansancho

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 17 Jun 2012, 03:04

UPyD incumple la ley de banderas

Primer año de alcaldía en Hernansancho Ayunta2

¿donde estan la del municipio y la de la provincia? :jiji:
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Primer año de alcaldía en Hernansancho Empty Re: Primer año de alcaldía en Hernansancho

Mensaje  OCA Dom 17 Jun 2012, 04:18

Ya estamos con el asuntito de las banderitas Rolling Eyes Rolling Eyes
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Primer año de alcaldía en Hernansancho Empty Re: Primer año de alcaldía en Hernansancho

Mensaje  Invitado Dom 17 Jun 2012, 12:06

Alejandro Villuela escribió:UPyD incumple la ley de banderas

¿donde estan la del municipio y la de la provincia? :jiji:

No habrá dinero para tener más de dos mástiles. Ten en cuenta que solo son puebluchos poco más de 100 habitantes. En mi pueblo solo había dos mástiles también. Además, estos municipios ni siquiera tienen bandera propia.
Por cierto, no incumplen la Ley 39/1981, pues está la bandera de España.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer año de alcaldía en Hernansancho Empty Re: Primer año de alcaldía en Hernansancho

Mensaje  Evergetes Sáb 19 Ene 2013, 18:53

La nueva web del Ayto de Hernansancho:

http://www.hernansancho.es/ayuntamiento/saludo-de-la-alcaldia.html
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Primer año de alcaldía en Hernansancho Empty Re: Primer año de alcaldía en Hernansancho

Mensaje  cgomezr Sáb 19 Ene 2013, 19:28

Diez niños de entre 0 y 9 años, todos ellos varones. La leche.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer año de alcaldía en Hernansancho Empty Re: Primer año de alcaldía en Hernansancho

Mensaje  Evergetes Sáb 19 Ene 2013, 20:00

cgomezr escribió:Diez niños de entre 0 y 9 años, todos ellos varones. La leche.
Cuando lleguen a la pubertad, esos niños van a tener un serio problema Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Primer año de alcaldía en Hernansancho Empty Re: Primer año de alcaldía en Hernansancho

Mensaje  chemical93 Sáb 19 Ene 2013, 20:37

Evergetes escribió:
cgomezr escribió:Diez niños de entre 0 y 9 años, todos ellos varones. La leche.
Cuando lleguen a la pubertad, esos niños van a tener un serio problema Laughing
O no...

Primer año de alcaldía en Hernansancho IF-you-know-what-i-mean

lol!
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Primer año de alcaldía en Hernansancho Empty Re: Primer año de alcaldía en Hernansancho

Mensaje  Evergetes Sáb 19 Ene 2013, 21:06

chemical93 escribió:
Evergetes escribió:
cgomezr escribió:Diez niños de entre 0 y 9 años, todos ellos varones. La leche.
Cuando lleguen a la pubertad, esos niños van a tener un serio problema Laughing
O no...

Primer año de alcaldía en Hernansancho IF-you-know-what-i-mean

lol!
Cierto, se me olvidaba que era un pueblo en el que gobierna UPyD Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Primer año de alcaldía en Hernansancho Empty Re: Primer año de alcaldía en Hernansancho

Mensaje  Prokino Lun 21 Ene 2013, 03:39

¿recuperar el Viacrucis se computa dentro de lo positivo? Vaya, curioso... será positivo para los católicos, pero para los no católicos no deja de ser un dispendio particularmente irritante. Yo, sinceramente, subvencionar con fondos públicos las exhibiciones de un culto privado, lo veo bastante regresivo.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Primer año de alcaldía en Hernansancho Empty Re: Primer año de alcaldía en Hernansancho

Mensaje  OCA Lun 21 Ene 2013, 10:00

Prokino escribió:¿recuperar el Viacrucis se computa dentro de lo positivo? Vaya, curioso... será positivo para los católicos, pero para los no católicos no deja de ser un dispendio particularmente irritante. Yo, sinceramente, subvencionar con fondos públicos las exhibiciones de un culto privado, lo veo bastante regresivo.

Estoy de acuerdo, pero por lo que leo parece que todo lo han pagado vecinos y empresarios de la zona. Si me lo creo, y no han puesto nada de dinero público, tampoco me parece mal.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Primer año de alcaldía en Hernansancho Empty Re: Primer año de alcaldía en Hernansancho

Mensaje  Evergetes Lun 21 Ene 2013, 10:50

No creo que haya mucho dinero público en Hernansancho Laughing si acaso habrán puesto la "colaboración" para buscar donantes o algo así. De todos modos supongo que eso para la gente de esos pueblos será como un concierto gratuito para la gente de la ciudad, algo cultural y que concuerda con las creencias de la inmensa mayoría de la gente.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Primer año de alcaldía en Hernansancho Empty Re: Primer año de alcaldía en Hernansancho

Mensaje  skye Lun 21 Ene 2013, 12:51

No, que me habéis hecho sonreir por este hilo.

Me he tenido que ir a la wikipedia a ver dónde estaba Hernansancho. Y me he enterado que está en Ávila. Y que en las elecciones muncipales votaron unos 120 electores, lo que quiere decir que el pueblo tendrá unos 160-170 habitantes (siendo generoso).

A mí esto me parece más algo del tipo: Fulanito, que es un tipo muy majete, que tiene mucha familia en Hernansancho y esas cosas, se ha presentado a alcalde, le ha votado toda su familia y algunos otros del pueblo y ha salido elegido.

Pero poco más. Es una cosa muy anecdótica. Pretender juzgar a un partido por lo que haya hecho o esté haciendo este hombre en su pueblo, me parece un poco... Pues eso. Claro, cuando lees lo que se ha hecho desde el ayuntamiento, te salen cosas como esta de arreglar la fragua, poner unos árboles y colocar unos ladrillos en la "casa de los maestros" para que no termine de hundirse, aunque ya no haya escuela.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Primer año de alcaldía en Hernansancho Empty Re: Primer año de alcaldía en Hernansancho

Mensaje  chemical93 Lun 21 Ene 2013, 14:14

skye escribió:No, que me habéis hecho sonreir por este hilo.

Me he tenido que ir a la wikipedia a ver dónde estaba Hernansancho. Y me he enterado que está en Ávila. Y que en las elecciones muncipales votaron unos 120 electores, lo que quiere decir que el pueblo tendrá unos 160-170 habitantes (siendo generoso).

A mí esto me parece más algo del tipo: Fulanito, que es un tipo muy majete, que tiene mucha familia en Hernansancho y esas cosas, se ha presentado a alcalde, le ha votado toda su familia y algunos otros del pueblo y ha salido elegido.

Pero poco más. Es una cosa muy anecdótica. Pretender juzgar a un partido por lo que haya hecho o esté haciendo este hombre en su pueblo, me parece un poco... Pues eso. Claro, cuando lees lo que se ha hecho desde el ayuntamiento, te salen cosas como esta de arreglar la fragua, poner unos árboles y colocar unos ladrillos en la "casa de los maestros" para que no termine de hundirse, aunque ya no haya escuela.
Es una mujer... :sisi1:
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Primer año de alcaldía en Hernansancho Empty Re: Primer año de alcaldía en Hernansancho

Mensaje  baldovi_6 Miér 23 Ene 2013, 16:33

Me parece que alguno esta olvidándose de que precisamente, UPyD no tiene tanta implantación en áreas rurales, donde la gente también paga impuestos, trabaja y vota.
Y, por supuesto, quiere ver que se hacen cosas para el bien del pueblo, con su dinero.
Creo que es más importante de lo que parece gobernar en estos sitios. Cuesta más entrar, pero si se hace bien, fidelizas al votante más rápido que en una gran ciudad. Y España es un país donde el boca a boca hace tanto o más que una campaña de prensa.

Saludos

baldovi_6

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Primer año de alcaldía en Hernansancho Empty Re: Primer año de alcaldía en Hernansancho

Mensaje  skye Mar 29 Ene 2013, 09:20

baldovi_6 escribió: Me parece que alguno esta olvidándose de que precisamente, UPyD no tiene tanta implantación en áreas rurales, donde la gente también paga impuestos, trabaja y vota.
Y, por supuesto, quiere ver que se hacen cosas para el bien del pueblo, con su dinero.
Creo que es más importante de lo que parece gobernar en estos sitios. Cuesta más entrar, pero si se hace bien, fidelizas al votante más rápido que en una gran ciudad. Y España es un país donde el boca a boca hace tanto o más que una campaña de prensa.

Saludos

Claro que es importante. Lo que ocurre, en mi opinión, es que en los pueblos pequeños la fidelidad a los partidos es muy relativa. Al menos, en lo que hace a las elecciones municipales. En este tipo de localidades no se vota a UPyD o al PSOE o al PP. Se vota a Faustino porque, probablemente, es el más interesado en presentarse a las elecciones para mejorar el camino que lleva a sus tierras y que el tractor no sufra tanto. Y como la mitad del pueblo, o sea diez o quince personas que votan, es familia "del Faustino", , pues le votan a él. Si, además, resulta que la gente del partido X a nivel provincial se mueve bien y consiguen que Faustino firme una hoja de afiliación al partido X, resultará que el partido X sumará un alcalde más en las estadísticas que se hacen de estas cosas.

Esa es la realidad de los municipios pequeños. Otra cosa diferente es los municipios medianos (o sea, la mayoría de Madrid hacia el sur), donde los partidos políticos sí suelen tener una cierta implantación y estructura, aunque sea mínima. Es ahí donde sí es importante ir ganándose apoyos. El problema que ocurre en estos sitios es que en estos municipios medianos y grandes funcionan mucho las redes clientelares. Desde la Diputación Provincial, controlada por el PPSOE, se reparten ayudas a los municipios afectos y desprecios a los municipios desafectos. Y si no tienes "padrino" en la capital de la provincia... la cosa está muy complicada.

Y en esas estábamos cuando llega upyd y propone la eliminación de las diputaciones provinciales. Y, como todo el mundo ha podido ver y ve todos los días, el PPSOE, apoyando de manera entusiasta la idea.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Primer año de alcaldía en Hernansancho Empty Re: Primer año de alcaldía en Hernansancho

Mensaje  miguelonpoeta Mar 29 Ene 2013, 13:18

¿Pero por qué sacas esas generalidades que todos sabemos? Estamos hablando de un caso concreto, el cual tú estás prejuzgando de forma totalmente gratuita.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Primer año de alcaldía en Hernansancho Empty Re: Primer año de alcaldía en Hernansancho

Mensaje  skye Mar 29 Ene 2013, 14:19

miguelonpoeta escribió:¿Pero por qué sacas esas generalidades que todos sabemos? Estamos hablando de un caso concreto, el cual tú estás prejuzgando de forma totalmente gratuita.

Pues lo saco pq me apetece y porque es lo que hay. ¿Pasa algo? (sonrisa )

Y lo saco también porque entiendo que valorar la gestión municipal de un partido por lo que un alcalde de este partido ha hecho en su pueblo, donde votan veinte o treinta vecinos, ya son ganas. Si te fijas en los "logros" del "Faustino", lees:

- que ha puesto árboles
- que ha "arreglao" el viacrucis
- que ha arreglao la casa de los maestros, la fragua, que ha puesto una boca de riego en el jardín de no sé quién...
- ah, y que ha pagado multas del alcalde anterior, o sea, del primo del Faustino.

Tú dices que "estamos hablando de un caso concreto". Pues sí, pero es que es tan concreto el caso que no da como para sacar muchas conclusiones, ¿no?

Pero vamos, que yo te leo el estudio científico que nos quieras contar sobre la transformación industrial-tecnológica de Hernansancho este año y pico que ha pasado desde que el Faustino está de alcalde. O la faustina, que dicen que es chica.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Primer año de alcaldía en Hernansancho Empty Re: Primer año de alcaldía en Hernansancho

Mensaje  miguelonpoeta Mar 29 Ene 2013, 17:32

(vómito)
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Primer año de alcaldía en Hernansancho Empty Re: Primer año de alcaldía en Hernansancho

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.