Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy?

+29
Valenciano
Barry
Liberty
Vindicta
sarrria
Pako
Prokino
Upeidista de Sevilla
Om
Nephilim
leoncio
Xaviar
TicTac
cybplanet
miguelonpoeta
laucien
OCA
Gauss
Alejandro Villuela
Evergetes
lisufelligus
Tarraco
Shockproof
TiranT
cgomezr
ConSentido
Optigan
Alarico
Taun taun
33 participantes

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

¿Deberia dimitir Rajoy?

SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy? - Página 3 Vote_lcap70%SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy? - Página 3 Vote_rcap 70% 
[ 33 ]
SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy? - Página 3 Vote_lcap23%SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy? - Página 3 Vote_rcap 23% 
[ 11 ]
SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy? - Página 3 Vote_lcap6%SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy? - Página 3 Vote_rcap 6% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 47
 
 

SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy? - Página 3 Empty Re: SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy?

Mensaje  Evergetes Jue 31 Mayo 2012, 20:31

Alejandro Villuela escribió:
ser tecnócrata no te hace inteligente. Lo que necesitamos no es un tecnócrata, sino que el tecnócrata seas tu o yo.
:rotocafe:

"Creo que los futuros historiadores nos condenarán por no aprovechar esta oportunidad para matar a Sheldon" (Leonard Hofstadter)
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy? - Página 3 Empty Re: SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy?

Mensaje  TicTac Jue 31 Mayo 2012, 20:43

Pues a mí me encantaría que mandaran a un par de alemanes a repartir ostias a diestro y siniestro, porque estoy prácticamente seguro de que el 90% se las comerían los politicuchos de turno. El problema de este país es la clase política clásica, que infecta a todo el sistema.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy? - Página 3 Empty Re: SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy?

Mensaje  Xaviar Jue 31 Mayo 2012, 20:48

TicTac escribió:Pues a mí me encantaría que mandaran a un par de alemanes a repartir ostias a diestro y siniestro, porque estoy prácticamente seguro de que el 90% se las comerían los politicuchos de turno. El problema de este país es la clase política clásica, que infecta a todo el sistema.

Si nos mandan a alemanes, seguro. Piensa que ellos tienen bastante menos de la mitad de nuestros políticos y mucha más población. A parte, también tienen la versión "perfecta" de nuestro sistema de competencias... yo creo que ahí arrearían para recortar y "alemanizarnos". Pero la cosa es que el PPSOE tendría que aceptarlo y tragar.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy? - Página 3 Empty Re: SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy?

Mensaje  Evergetes Jue 31 Mayo 2012, 20:57

El caso es que la mierda del sistema autonómico se creó y se mantiene para contentar a los plastas de los nacionalistas... Cada vez me parece más atractiva la idea de mandarlos a tomar vientos y crear nuestro propio estado centralista.


Última edición por Evergetes el Jue 31 Mayo 2012, 21:58, editado 1 vez
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy? - Página 3 Empty Re: SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy?

Mensaje  TicTac Jue 31 Mayo 2012, 21:27

Xaviar escribió:
TicTac escribió:Pues a mí me encantaría que mandaran a un par de alemanes a repartir ostias a diestro y siniestro, porque estoy prácticamente seguro de que el 90% se las comerían los politicuchos de turno. El problema de este país es la clase política clásica, que infecta a todo el sistema.

Si nos mandan a alemanes, seguro. Piensa que ellos tienen bastante menos de la mitad de nuestros políticos y mucha más población. A parte, también tienen la versión "perfecta" de nuestro sistema de competencias... yo creo que ahí arrearían para recortar y "alemanizarnos". Pero la cosa es que el PPSOE tendría que aceptarlo y tragar.

¿No podrían sacarse un referéndum de la manga en caso de oposición de PPSOE?

Básicamente: los ciudadanos votan qué se hace. Fin. Los políticos han fracasado en su labor, por lo cual ya no tienen legitimidad alguna.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy? - Página 3 Empty Re: SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy?

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 31 Mayo 2012, 21:54

Evergetes escribió:El caso es que la mierda del sistema autonómico se creó y se mantiene para contentar a los plastas de los nacionalistas... Cada vez me parece más atractiva la idea de mandarlos a tomar vientos y crear nuestro propio estado centralista.

+1
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy? - Página 3 Empty Re: SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy?

Mensaje  Tarraco Jue 31 Mayo 2012, 22:00

Evergetes escribió:El caso es que la mierda del sistema autonómico se creó y se mantiene para contentar a los plastas de los nacionalistas... Cada vez me parece más atractiva la idea de mandarlos a tomar vientos y crear nuestro propio estado centralista.
Exacto. Estado centralista como el francés con regiones que tengan unas competencias insuficientes como para poner en jaque al Estado en general, como ahora. Es más, de la misma manera que los fascistas nos obligan a comulgar con sus peticiones nosotros deberíamos hacer lo mismo. Que se jodan y a ver quién aguanta más. Referéndum en toda España: Estado central o Estado complejo. Aunque luego, todos estén concentrados en una zona.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy? - Página 3 Empty Re: SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy?

Mensaje  cybplanet Jue 31 Mayo 2012, 22:55

Alejandro Villuela escribió:
cybplanet escribió:
Alejandro Villuela escribió:
cgomezr escribió:
Evergetes escribió:Pero es que un Monti a la española sería Rato o De Guindos, no sé qué es peor...
La idea de poner a Monti es que era un tecnócrata independiente. Rato y De Guindos tienen carné del PP, sobre todo Rato que lo tiene desde que se fundó y siempre ha estado metido hasta el cuello en política. Además, teniendo en cuenta que quedó absolutamente desprestigiado en Europa tras su paso por el FMI hace cinco años (aunque parte de la prensa española nunca dejase de "venderlo" como la gran cosa), no creo que nos lo pusieran nunca.

De Guindos daría un poco más el perfil; pero tampoco es independiente... y en todo caso, puede que no lo hiciese tan mal si gobernara él y no Rajoy. Rajoy es un pusilánime que nunca se atreverá a meter mano a las duplicidades e ineficiencias del Estado autonómico, un De Guindos con respaldo y patente de corso de Bruselas posiblemente sí lo haría.


De Guindos no tiene el carnet del PP.

Corta el rollo ya con eso Alejandro; si De Guindos fuese lo que dices que es y lo que a mí me gustaría, se habría enfrentado a su presidente y habría dado hace meses un puñetazo sobre la mesa y hablado de autonomías, diputaciones, senado, puestos inútiles, saneado de eficiencias, etc...etc...

Al tecnócrata que envíen y vea todo eso, le va a dar un infarto.....o un ataque de risa y luego el infarto.

ser tecnócrata no te hace inteligente. Lo que necesitamos no es un tecnócrata, sino que el tecnócrata seas tu o yo.

Está claro, pero no puedo evitar que me rechinen los dientes cada vez que defiendes la independencia de Guindos; ¡tal independencia no existe!


¡Evergetes - "centralist" for president! cheers cheers
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy? - Página 3 Empty Re: SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy?

Mensaje  laucien Jue 31 Mayo 2012, 23:14

Si se eliminara eso de la reserva fraccionaria, ¿qué ganarían los bancos con guardarnos el dinero si no lo pueden utilizar? Probablemente, nos cobrarían por guardarlo a buen recaudo. :rotopiensa:

laucien

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy? - Página 3 Empty Re: SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy?

Mensaje  leoncio Vie 01 Jun 2012, 00:21

Alarico escribió:Ojalá nos intervengan ya y pongan freno al saqueo al que nos está sometiendo la casta.

El gobierno del PP retrasó hace unas semanas el decreto de reestructuración de la administracion, (el cual se supone iba a atacar las duplicidades compentenciales entre las diferentes administraciones) lo cual puede indicar que ya se intuía el problema que nos ibamos a encontrar por estas fechas.

Es muy dificil que ante una intervención o rescate de España que la casta política y financiera que nos gobierna ataque sus propias redes clientelares siendo así que si el FMI y Bruselas/Berlín comienzan a poner deberes al gobierno español éstos al igual que ha ocurrido con griegos o portugueses recaerán sobre las capas más débiles de la sociedad ahondando más en su miseria.

La ciudadanía debe mostrar su descontento con unos dirigentes políticos y banqueros que nos han conducido al desastre...
leoncio
leoncio

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy? - Página 3 Empty Re: SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy?

Mensaje  Nephilim Vie 01 Jun 2012, 02:09

Mensaje de twitter de Armando Marcos (Periodista. Ex corresponsal de RTVE en Londres. Informativos RNE Madrid. Director RCE-RNE. Editor Presentador Informativos TVE-C):

"NOS VAN A INTERVENIR". #Rajoy lo acaba de confesar a un ministro cercano. El presidente barajó la posibilidad de dimitir esta tarde. *****"

:rotopiensa:

Nephilim

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 32
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy? - Página 3 Empty Re: SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy?

Mensaje  Alarico Vie 01 Jun 2012, 02:14

Nephilim escribió:Mensaje de twitter de Armando Marcos (Periodista. Ex corresponsal de RTVE en Londres. Informativos RNE Madrid. Director RCE-RNE. Editor Presentador Informativos TVE-C):

"NOS VAN A INTERVENIR". #Rajoy lo acaba de confesar a un ministro cercano. El presidente barajó la posibilidad de dimitir esta tarde. *****"

:rotopiensa:

Ese no se va ni con agua caliente.

Fuente?

Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy? - Página 3 Empty Re: SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy?

Mensaje  Nephilim Vie 01 Jun 2012, 02:23

Alarico escribió:
Nephilim escribió:Mensaje de twitter de Armando Marcos (Periodista. Ex corresponsal de RTVE en Londres. Informativos RNE Madrid. Director RCE-RNE. Editor Presentador Informativos TVE-C):

"NOS VAN A INTERVENIR". #Rajoy lo acaba de confesar a un ministro cercano. El presidente barajó la posibilidad de dimitir esta tarde. *****"

:rotopiensa:

Ese no se va ni con agua caliente.

Fuente?


Lo leí en su twitter, no sé de dónde lo ha sacado... pero me pareció interesante, simplemente...

Nephilim

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 32
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy? - Página 3 Empty Re: SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy?

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 01 Jun 2012, 03:38

laucien escribió:Si se eliminara eso de la reserva fraccionaria, ¿qué ganarían los bancos con guardarnos el dinero si no lo pueden utilizar? Probablemente, nos cobrarían por guardarlo a buen recaudo. :rotopiensa:

así es como debe ser. igual que si pido que me guarden el trigo, pago, pero no acepto que se apropien de ello.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy? - Página 3 Empty Re: SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy?

Mensaje  Xaviar Vie 01 Jun 2012, 08:16

Alejandro Villuela escribió:
laucien escribió:Si se eliminara eso de la reserva fraccionaria, ¿qué ganarían los bancos con guardarnos el dinero si no lo pueden utilizar? Probablemente, nos cobrarían por guardarlo a buen recaudo. :rotopiensa:

así es como debe ser. igual que si pido que me guarden el trigo, pago, pero no acepto que se apropien de ello.

¿Y si tu decides que se apropien de ello a cambio de que en cualquier momento puedas pedir que te devuelvan otro tanto de la misma especie y calidad?

A mi me parece que muchos seguirían acudiendo a la figura actual. Yo creo que lo que hay es que aumentar la reserva fraccionaria, y ya está.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy? - Página 3 Empty Re: SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy?

Mensaje  Taun taun Vie 01 Jun 2012, 11:10

Esperemos a ver como se comporta la prima de riesgo, cuando se den los nuevos datos de empleo... Neutral
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy? - Página 3 Empty Re: SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy?

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 01 Jun 2012, 16:06

Xaviar escribió:
Alejandro Villuela escribió:
laucien escribió:Si se eliminara eso de la reserva fraccionaria, ¿qué ganarían los bancos con guardarnos el dinero si no lo pueden utilizar? Probablemente, nos cobrarían por guardarlo a buen recaudo. :rotopiensa:

así es como debe ser. igual que si pido que me guarden el trigo, pago, pero no acepto que se apropien de ello.

¿Y si tu decides que se apropien de ello a cambio de que en cualquier momento puedas pedir que te devuelvan otro tanto de la misma especie y calidad?

A mi me parece que muchos seguirían acudiendo a la figura actual. Yo creo que lo que hay es que aumentar la reserva fraccionaria, y ya está.

es que eso es una contradiccion en si misma, o acepto perder la disponibilidad de mi dinero (voy a por él pero si no hay me jodo, el banco no esta obligado a devolverlo) o no lo acepto y exijo que el dinero esté disponible para cuando lo quiera.

No puedes aceptar que se apropien de ello y exigir que esten obligados a dartelo cuando quieras, porque si les exiges que te lo den no les permites apropiarse de ello (apropiarse de ello consiste precisamente en que tu pierdes el derecho a exigir su devolucion durante un tiempo). Es como si yo te alquilo un coche y te dejo que te lo lleves a China durante un mes pero siempre y cuando yo lo tenga disponible en España cuando quiera. Es imposible, y por lo tanto el contrato es nulo.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy? - Página 3 Empty Re: SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy?

Mensaje  Om Vie 01 Jun 2012, 20:22

http://www.meneame.net/story/nos-van-intervenir-rajoy-acaba-confesar-ministro-cercano

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy? - Página 3 Empty Re: SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy?

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 01 Jun 2012, 20:25

Om escribió:http://www.meneame.net/story/nos-van-intervenir-rajoy-acaba-confesar-ministro-cercano

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

suena a broma. de todos modos, no estabamos ya intervenidos?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy? - Página 3 Empty Re: SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy?

Mensaje  Upeidista de Sevilla Vie 01 Jun 2012, 20:56

TiranT escribió:Debería dimitir todo el PP y PSOE entero por haber permitido el saqueo a que ha sido sometido España. No me cabe en la cabeza como nadie puede seguir votando a ninguno de ellos.

¿haber permitido el saqueo???
Es que ellos son quienes han saqueado España con la ayuda de IU y los sindicatos.
Si estamos asi es por muchas cosas pero con la gran ayuda de las cajas de ahorros controladas por PPSOE, IU y sindicalistas.
Esa es la realidad.
Espero que UPyD los lleve el juzgado.
Y en definitiva tenemos lo que nos merecemos.
Los que han votado a esos partidos (que son un 75%) son los responsbles.
Porque si PPSOE, IU y demas han hecho lo que han hecho es porque la gente los ha votado.

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy? - Página 3 Empty Re: SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy?

Mensaje  Xaviar Vie 01 Jun 2012, 23:46

Alejandro Villuela escribió:
Xaviar escribió:
Alejandro Villuela escribió:
laucien escribió:Si se eliminara eso de la reserva fraccionaria, ¿qué ganarían los bancos con guardarnos el dinero si no lo pueden utilizar? Probablemente, nos cobrarían por guardarlo a buen recaudo. :rotopiensa:

así es como debe ser. igual que si pido que me guarden el trigo, pago, pero no acepto que se apropien de ello.

¿Y si tu decides que se apropien de ello a cambio de que en cualquier momento puedas pedir que te devuelvan otro tanto de la misma especie y calidad?

A mi me parece que muchos seguirían acudiendo a la figura actual. Yo creo que lo que hay es que aumentar la reserva fraccionaria, y ya está.

es que eso es una contradiccion en si misma, o acepto perder la disponibilidad de mi dinero (voy a por él pero si no hay me jodo, el banco no esta obligado a devolverlo) o no lo acepto y exijo que el dinero esté disponible para cuando lo quiera.

No puedes aceptar que se apropien de ello y exigir que esten obligados a dartelo cuando quieras, porque si les exiges que te lo den no les permites apropiarse de ello (apropiarse de ello consiste precisamente en que tu pierdes el derecho a exigir su devolucion durante un tiempo). Es como si yo te alquilo un coche y te dejo que te lo lleves a China durante un mes pero siempre y cuando yo lo tenga disponible en España cuando quiera. Es imposible, y por lo tanto el contrato es nulo.

No es el mismo caso, porque tú estás poniendo un caso de un coche concreto que no es un bien genérico. Más bien sería como si yo te doy mi coche a ti, Villuela, pactando que a cambio cuando quiera ir a por un coche tú tienes que tener uno cualquiera, no el mío, para mi disposición en tu garaje. Si luego tú el que era mi coche te lo quieres llevar a China, pues bien por ti, mientras tengas otro a mi disposición.

Es lo mismo que cuando una pequeña empresa pacta con un proveedor un contrato de suministro y tiene que procurarle a la pequeña empresa, qué te digo yo, textil de lana cuando la pequeña empresa lo pide. Si la gran empresa hace esto con 100 compañías pequeñas igual tiene en cada momento producto para suministrar inmediatamente a 20, por si le piden a la vez varias y se acumulan los pedidos. Es casi imposible que le pidan más de 10 a la vez, con lo cual no reserva más de 20, porque tendría más coste. Pero si reservase sólo producto para suministar a 2 a la vez, sería probable que tuviese un problema a medio-largo plazo en algún momento concreto, en el que 10 pequeñas empresas le pidiesen suministro a la vez y no pudiese dárselo.

Eso es lo que pasa con nuestro sistema: Hay que aumentar la reserva de suministro de la compañía, no es necesario obligarla a tener disponible todo el suministro que hipotéticamente podría exigirle porque es casi imposible que suceda a la vez que le pidan suministro todas y aunque pasase, las demás del sector tendrían también fuertes reservas con lo que el mercado no se tambalearía.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy? - Página 3 Empty Re: SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy?

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 02 Jun 2012, 00:03

Si yo deposito 1000 toneladas de trigo en un sitio, pudiendo recuperarlas en cualquier momento, te pareceria bien que el que lo guarda pudiera comerciar con el 20% vendiendo y recomprando amparandose en que no es probable que retire todo el trigo de golpe?

Lo que tu dices no me acaba de convencer, salvo que los propios bancos (los que quieran operar con reserva fraccionaria) firmen un seguro por el cual se rescatan unos a otros sin intervención del estado y en caso de carecer de liquidez todos ellos, Botín, Rato, etc, (los firmantes) respodieran con su patrimonio personal estando obligados a malvender sus propiedades para devolver los depósitos. Eso no me parece mal. Ese contrato si es cumplible, y si aun con todo no lograran la liquidez suficiente, penas de carcel.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy? - Página 3 Empty Re: SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy?

Mensaje  Xaviar Sáb 02 Jun 2012, 00:16

Depende de si tú pactas un depósito irregular o un depósito regular. Es que el depósito irregular se caracteriza, precisamente, porque el depositario adquiere la propiedad de lo depositado, viniendo obligado a devolver otro tanto de la misma especie y calidad.

Si no quieres que lo use, habrá que pactarlo bajo el principio de autonomía de la voluntad. O bien cambiar la regulación para que no pueda utilizarlo salvo pacto en contrario...


Y sí, me parecería cojonudo xD. Mucho mejor que que se quede parado y no produciendo riqueza.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy? - Página 3 Empty Re: SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy?

Mensaje  laucien Sáb 02 Jun 2012, 00:42

Aumentar la reserva fraccionaria o incluso lo que propone Villuela estaría bien para evitar que los bancos se queden sin dinero que devolver a los depositantes. Sin embargo, también produciría que los tiempos de bonanza no lo fuesen tanto porque no se podría invertir tanto dinero y habría un porcentaje mucho mayor de capital desaprovechado. Yo no soy economista así que no se si merece la pena, pero tal vez se disminuiría el tamaño de las burbujas del capitalismo.

laucien

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy? - Página 3 Empty Re: SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy?

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 02 Jun 2012, 02:35

Xaviar escribió:Depende de si tú pactas un depósito irregular o un depósito regular. Es que el depósito irregular se caracteriza, precisamente, porque el depositario adquiere la propiedad de lo depositado, viniendo obligado a devolver otro tanto de la misma especie y calidad.

Si no quieres que lo use, habrá que pactarlo bajo el principio de autonomía de la voluntad. O bien cambiar la regulación para que no pueda utilizarlo salvo pacto en contrario...


Y sí, me parecería cojonudo xD. Mucho mejor que que se quede parado y no produciendo riqueza.

en un deposito irregular no pierdes la disponibilidad del depósito en ningun momento.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy? - Página 3 Empty Re: SI ES RESCATADA ESPAÑA, ¿Deberia dimitir Rajoy?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.