Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo Político

+15
Kaliche
skye
Centurión
Anibal
afiliado criticon
Evergetes
dejatedepajas
dcc
sm
Terremoto
soz
Esteban Blanco
Ciudadano Quien
sfb
López
19 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Consejo Político - Página 3 Empty Re: Consejo Político

Mensaje  ciudadano magenta Vie 17 Abr 2009, 00:56

Parece que el patio está muy revuelto y el CD no solo no intenta apaciguar, sino que parece querer echar leña al fuego. Si lo de Carroquino es cierto, sumado a lo de Mª Cruz Boscá (presentó 19 enmiendas), podría hacer creer que hay una persecución contra los que en el uso de su derecho, y tambien de su deber, presentaron enmiendas.
Este tipo de acciones que ponen en entredicho nuestra esencia democratica, podria levantar adhesiones incluso entre los que no esten de acuerdo con las enmiendas presentadas, y llevarnos a una situación de crísis dentro del partido por estas actitudes autoritarias, absolutamente innecesarias.
Hoy Gerardo Hernandz desde Málaga, ex miembro del CD, y consejero político, levanta tambien su voz por la forma en la que nos acercamos a nuestro primer congreso http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2009/04/si-hay-razones-de-fondo-en-el-debate.html

ciudadano magenta

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo Político - Página 3 Empty Re: Consejo Político

Mensaje  aloysius Vie 17 Abr 2009, 09:48

¿Dónde puedo leer las razones que ofrece el Consejo de Dirección, o Rosa, o quien sea para justificar la destitución del coordinador de UPyD de Aragón? ¿es también la de toda la coordinadora territorial de Aragón?
A la espera de leer esas razones, el hecho, por su significado implícito aparente (el que discrepe no sale en la foto, dicho suavemente) me parece injustificable, y me causa una tremenda decepción.
aloysius
aloysius

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo Político - Página 3 Empty Re: Consejo Político

Mensaje  Kaliche Vie 17 Abr 2009, 23:20

Me temo que estamos en uno de los momentos más delicados desde que el partido inició su andadura. Sin embargo esto no debe provocar que nuestro entusiasmo se vea afectado. Sin estridencias, sin malas artes, con sentido común, tolerancia y sobre todo, debatiendo donde se debe hacer, en los distintos órganos del partido, estoy convencido de que UPyD se va a consolidar continuando su imparable crecimiento. El ideario nos mantiene unidos. Si existen discrepancias estructurales, debemos poner todo de nuestra parte para llegar al necesario entendimiento. Y eso es fácil de conseguir si todos somos capaces de aceptar que podemos estar equivocados en nuestros planteamientos, y por tanto asumir que el compañero que discrepa, puede tener razón. Seria una lastima que el proyecto se resintiera por una cuestión de métodos, que son importantes, pero no hasta el extremo de hacer de ellos cuestión de honor. Es mi deseo. Y lo deseo de todo corazón.
Kaliche
Kaliche

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo Político - Página 3 Empty Re: Consejo Político

Mensaje  solmagenta Vie 17 Abr 2009, 23:49

En UPyD, se han producido hechos realmente graves, con abuso de poder por parte de alguna coordinadora o miembros de coordinadora hacia afiliados y no ha intervenido la dirección del partido porque eran de los "suyos". Eso se llama tener doble vara de medir, o la mal llamada "discriminacion positiva o negativa", para no calificarlo de otra forma. También algunos afiliados se han dirigido a la dirección del partido pidiendo amparo y han tenido la callada por respuesta.
Lo de Carroquino es solo una prueba bastante relevante que demuestra que hay defectos de formas en UPyD, que algunos se creen que el partido es de su propiedad, porque formaron parte de su creación. Pero UPyD se ha registrado como partido político, no como una fundación ideológica. Los afiliados hemos de reflexionar seriamente para que en el Congreso Fundacional realmente UPyD sea un partido politico de "ciudadanos", de abajo hacia arriba y no de una élite que se dedican a dar clases magistrales de ética, de metafísica, o de femenología. Al ciudadano no le interesa la retórica, sino el programa de UPyD como alternativa real a sus problemas. Programa, programa y programa. Las medallitas en los JJ.OO y las clases magistrales en la UNI.
Aqui lo que importa es la política desde la regeneración democrática.
solmagenta
solmagenta

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo Político - Página 3 Empty Re: Consejo Político

Mensaje  aloysius Sáb 18 Abr 2009, 00:14

Con todo el respeto, Kaliche, que aprecio por otros posts tuyos que tambien sueles usarlo: no acabo de entender tus palabras.

Dices:
"...debatiendo donde se debe hacer, en los distintos órganos del partido..."

SUPONGAMOS (no tengo datos para suponer otra cosa, porque, como decía en mi post anterior, no he encontrado en ningún sitio oficial - web UPyD, blog de Rosa, blog de CMG - una explicación a las expulsiones de Aragón) que la expulsión de Carroquino es por expresar opiniones discrepantes en el último Consejo Político, ¿crees defendible tu afirmación de que todo se arregla debatiendo en los órganos del partido? Los hechos parecen decir justo lo contrario.

dices:
"...estoy convencido de que UPyD se va a consolidar continuando su imparable crecimiento..." Pregunto, ¿crecer es restar?

dices:
"...El ideario nos mantiene unidos..." Por lo que puedo leer en este y otros blogs, las discrepancias puestas de manifiesto en el último Consejo Político no ponían en cuestión el ideario, sino aspectos organizativos internos. A la vista de las expulsiones de Aragón, parece que, para algunos, el ideario no nos mantiene unidos.

dices:
"...Si existen discrepancias estructurales, debemos poner todo de nuestra parte para llegar al necesario entendimiento..." Con los pocos datos a mi alcance, parece difícil pensar que los "expulsadores" hayan puesto todo de su parte para llegar a entenderse con los expulsados.

dices:
"Y eso es fácil de conseguir si todos somos capaces de aceptar que podemos estar equivocados en nuestros planteamientos, y por tanto asumir que el compañero que discrepa, puede tener razón." Por lo que he podido leer donde me ha sido posible no parece que Carlos y Rosa asumiesen en el Consejo Político que los discrepantes podían tener razón, dadas sus respuestas airadas y/o excluyentes.

dices:
"Seria una lastima que el proyecto se resintiera por una cuestión de métodos, que son importantes, pero no hasta el extremo de hacer de ellos cuestión de honor"
No se si tu consideras una cuestión nimia que te expulsen del partido APARENTEMENTE por discrepar. Si eso me pasara a mí lo considería una cuestión de método, por cierto totalitario, y desde luego lo haría una cuestión de honor. ¿O tu no sentirías tu honor mancillado en tal caso?

Por ello, no alcanzo a entender bien el sentido de tu post. No se si algo te parece criticable o si estás de acuerdo con lo que está pasando. Como te he ido diciendo arriba, tus expresiones de buena voluntad no me parece que sean la solución.

Y, si pudieses, te agradecería me proporcionases alguna pista de dónde y cómo me puedo enterar de la versión oficial del partido (y no tener andar con SUPONGAMOS, APARENTEMENTE, etc). Había pensado preguntar en mi CEL o en mi CT. Pero, la verdad, dudo que no lo interpretasen como una pregunta "hiriente" y, en tal caso, temería por mi continuidad en UPyD. A los hechos de qué ocurre con los discrepantes me remito.

A falta de nuevos datos, sigo pensando que la expulsión del coordinador de Aragón es un hecho extremadamente negativo para UPyD, por su significado implicito, difícilmente tolerable desde una posición de extrema lealtad a UPyD, e intolerable desde algo más lejos.
aloysius
aloysius

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo Político - Página 3 Empty Re: Consejo Político

Mensaje  Kaliche Sáb 18 Abr 2009, 08:38

Estimado aloysius:

Comprendo que pueda dar la impresión de ser un tanto pardillo, y más voluntarioso que otra cosa. Incluso que se me incluya en el espectro de lo que se ha dado en llamar “buenismo”. Es verdad, no te quito la razón de que tal vez mis palabras puedan no ser entendidas. Pero mi intención al pronunciarlas es con una sola pretensión: que puedan sentirse aludidos el mayor número de compañeros y compañeras. No pierdo la esperanza de que esta pequeña crisis se solucione de la mejor manera posible y sin traumas. Para ello es necesaria la voluntad de que así ocurra. Por parte de todos. Y creo imprescindible que todo el mundo debe plantearse la posibilidad de estar errados y que han equivocado el procedimiento adecuado para decidir según que cosas. No soy muy amigo de realizar hipótesis, aunque al final y como casi todos, termino realizándolas. La decisión del CD con respecto a la coordinadora de Aragón, tiene que estar basada en hechos particularmente graves para tan drástica medida. No los conozco ni creo que sea aquí el sitio adecuado para recibir explicaciones. En el CD hay miembros de todas las territoriales. O eso creo. Y son ellos los que pueden informarnos de primera mano. No como una exigencia, sino como la lógica demanda de información ante unos hechos tan preocupantes y que crean zozobra en los afiliados.

Sigue bien
Kaliche
Kaliche

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo Político - Página 3 Empty Re: Consejo Político

Mensaje  aloysius Sáb 18 Abr 2009, 09:23

Lo único que he encontrado donde se hable de la versión oficial de la dirección sobre las expulsiones de Aragón: en la noticia de "Público" de ayer (http://www.publico.es/espana/219519/rosa/diez/cesa/dirigente/pidio/listas/abiertas) dice:

"...Desde la dirección del partido explican que el ya ex coordinador “tenía en su equipo de máxima confianza a algunas personas que han actuado de manera intolerable”, y a las que Carroquino se negó a cesar en sus respectivos cargos. El portavoz del Consejo, Carlos Martínez Gorriarán, asegura que esos afiliados “ponían anuncios en internet para buscar voluntarios para el partido”, actitud que incumpliría los estatutos de la formación. ..."
aloysius
aloysius

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo Político - Página 3 Empty Re: Consejo Político

Mensaje  solmagenta Sáb 18 Abr 2009, 14:48

entramos en lo que podriamos denominar la transición de UPyD, un partido que se ha mantenido en sus dos priomeros años de vida con una estructura organizativa rigida, totalmente comprensible, con equipos basados en la confianza pero ahora UPyD ha de madurar como partido dejar esa rigidez antidemocratica y convertirse en un nuevo modelo de partido simbolo de la regeneración democrática: la transición.
mi preguntas es si todos serán capaces de entender y asumir que el partido UPyD tiene vida propia y ya no es propiedad de sus fundadores sino de los afiliados que acaten los estatutos y el programa. Hay que madurar. Algunos no saben lo que eso, porque viniendo de ciudadanos están cometiendo los mismos errores que huindió alquel partido. ¿Por Qué no dejaís que otros tengan también la posibilidad de equivovarse como lo hicisteis y lo estais haciendo?
solmagenta
solmagenta

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo Político - Página 3 Empty Re: Consejo Político

Mensaje  Kaliche Miér 22 Abr 2009, 21:11

Alguien tiene que decirle a alguien que el actual CP no debe imponer a la Asamblea Constituyente del Congreso Fundacional de Unión Progreso y Democracia mediante un reglamento, el diseño de los órganos de dirección del partido y el método de elección de sus miembros. Alguien debería decirle a alguien que una gestora no esta legitimada para ello. Alguien debería decirle a alguien que si este disparate se lleva a término, estaremos poniendo las vías necesarias para que este tren se estrelle contra una topera. Alguien tiene que impedir que este reglamento llegue al congreso. Es ilegitimo y muy posiblemente ilegal. No vale la pena. Que alguien se lo diga a alguien. Por favor. Lo pido, lo imploro. Por favor.


Última edición por Kaliche el Jue 23 Abr 2009, 06:22, editado 1 vez
Kaliche
Kaliche

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo Político - Página 3 Empty Re: Consejo Político

Mensaje  solmagenta Miér 22 Abr 2009, 22:23

El reglamento aprobado para el desarrollo del Congreso Fundacional va en contra de lo que estipula los Estatutos del partido. Se puede decir a alguien todo lo que comentas, pero será mas efectivo que en el Congreso Fundacional los 500 Delegados, representante de los afiliados, se posicionen acerca del reglamento ilegalmente aprobado, y se constituyan grupos de trabajo que presenten un nuevo reglamento de organización interna , que emane de la soberanía congresual, alejados de presiones e de la desinformación. Para mi el reglamento actual es papel mojado, que no tiene fundamento legal ni legitimo
solmagenta
solmagenta

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo Político - Página 3 Empty Re: Consejo Político

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.