Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La milonga de la austeridad

+10
Xaviar
Alejandro Villuela
Ferrim
cgomezr
Valenciano
Vindicta
ConSentido
OCA
Prokino
Barry
14 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

La milonga de la austeridad - Página 3 Empty Re: La milonga de la austeridad

Mensaje  Antístenes Lun 21 Mayo 2012, 18:42

Evergetes escribió:Si la presión fiscal no la niega nadie, está en los documentos Laughing lo que se inventa el tío ese es que el motivo era el "Estado de Bienestar", que ya hay que tener cojones para hablar de eso en el siglo III.

+10000
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La milonga de la austeridad - Página 3 Empty Re: La milonga de la austeridad

Mensaje  Antístenes Lun 21 Mayo 2012, 18:52

Mira Evergetes, para que tengas éxito en la vida, 10 consejos jeje

Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La milonga de la austeridad - Página 3 Empty Re: La milonga de la austeridad

Mensaje  laucien Lun 21 Mayo 2012, 18:58

Pues a mí me parece un video muy interesante. No hay que cogerlo al pie de la letra, porque los conceptos utilizados son simplificados hasta el mínimo, pero trasmite una idea bien encaminada. La idea es que la vía de los impuestos y la intervención estatal fueron nefastos a largo plazo, vamos, lo de siempre Very Happy

laucien

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

La milonga de la austeridad - Página 3 Empty Re: La milonga de la austeridad

Mensaje  Antístenes Lun 21 Mayo 2012, 19:02

laucien escribió:Pues a mí me parece un video muy interesante. No hay que cogerlo al pie de la letra, porque los conceptos utilizados son simplificados hasta el mínimo, pero trasmite una idea bien encaminada. La idea es que la vía de los impuestos y la intervención estatal fueron nefastos a largo plazo, vamos, lo de siempre Very Happy

El tema está en pensar que la gente iba a Roma por pan y por circo, llamar a eso Estado del bienestar... no hay por donde cogerlo. ¿La gente dejaba sus cosechas para comer dos panes diarios? :jiji:
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La milonga de la austeridad - Página 3 Empty Re: La milonga de la austeridad

Mensaje  laucien Lun 21 Mayo 2012, 19:16

De esas palabras se extrae que los que no tuvieran tierras, cuando habia una hambruna, se iban a Roma y los que las tenían perdían incentivos para producir el máximo de alimentos al estar los precios intervenidos, con lo que aumentaba la posibilidad de nuevas hambrunas, entrando en un círculo vicioso.
No es que la gente con cosechas se fuera a por una barra de pan, evidentemente.

laucien

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

La milonga de la austeridad - Página 3 Empty Re: La milonga de la austeridad

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 22 Mayo 2012, 01:27

Evergetes escribió:Si la presión fiscal no la niega nadie, está en los documentos Laughing lo que se inventa el tío ese es que el motivo era el "Estado de Bienestar", que ya hay que tener cojones para hablar de eso en el siglo III.

es que para el todo es bienestar Laughing
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

La milonga de la austeridad - Página 3 Empty Re: La milonga de la austeridad

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 22 Mayo 2012, 01:31

Pedro Pablo escribió:
laucien escribió:Pues a mí me parece un video muy interesante. No hay que cogerlo al pie de la letra, porque los conceptos utilizados son simplificados hasta el mínimo, pero trasmite una idea bien encaminada. La idea es que la vía de los impuestos y la intervención estatal fueron nefastos a largo plazo, vamos, lo de siempre Very Happy

El tema está en pensar que la gente iba a Roma por pan y por circo, llamar a eso Estado del bienestar... no hay por donde cogerlo. ¿La gente dejaba sus cosechas para comer dos panes diarios? :jiji:

hombre, si eres un jornalero que trabaja de sol a sol por dos panes diarios, no dejarias de trabajar si te los dan gratis y encima te pagan el espéctaculo, conozco gente que dejaria de trabajar si le dieran la comida y le pagaran el futbol xD

Ahora, eso sí, Huerta exagera mucho. aunque lleve un fondo de razon.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

La milonga de la austeridad - Página 3 Empty Re: La milonga de la austeridad

Mensaje  cgomezr Mar 22 Mayo 2012, 13:45

laucien escribió:Pues a mí me parece un video muy interesante. No hay que cogerlo al pie de la letra, porque los conceptos utilizados son simplificados hasta el mínimo, pero trasmite una idea bien encaminada. La idea es que la vía de los impuestos y la intervención estatal fueron nefastos a largo plazo, vamos, lo de siempre Very Happy
Sí, total, sólo duraron unos sigluchos de nada. Y el imperio chino, donde el Estado tenía una estructura piramidal que extendía su control hasta la última aldea, unos mileniuchos, ¡psé! Sin duda si fueran más liberales habrían durado eternamente, como sin duda hará el capitalismo moderno (¿crisis? ¿peak oil? ¿sostenibilidad? La, la, la, no oigo)

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La milonga de la austeridad - Página 3 Empty Re: La milonga de la austeridad

Mensaje  laucien Mar 22 Mayo 2012, 17:37

Como el imperio español duró tres siglos, tampoco se podrá criticar que nuestros antepasados hicieron cosas mal porque total, si ya duró tres siglos, o sea que todo lo hicieron bien. Es una réplica un poco absurda, sin ánimo de ofender.
Si Roma duro tantos siglos fue porque era una sociedad más avanzada en el tiempo que las de su entorno, pero que aguantaran tanto tiempo no significa que no hubiera errores que les llevaron a su decadencia. Y uno de ellos podría ser este.

Aunque como ya dije no hay que cogerlo al pie de la letra. Dice el profesor que a lo mejor hubiera llegado el hombre a la luna en el siglo X... Vamos que ahora estaríamos como en futurama Very Happy

laucien

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

La milonga de la austeridad - Página 3 Empty Re: La milonga de la austeridad

Mensaje  Evergetes Mar 22 Mayo 2012, 17:46

laucien escribió:Como el imperio español duró tres siglos, tampoco se podrá criticar que nuestros antepasados hicieron cosas mal porque total, si ya duró tres siglos, o sea que todo lo hicieron bien. Es una réplica un poco absurda, sin ánimo de ofender.
Si Roma duro tantos siglos fue porque era una sociedad más avanzada en el tiempo que las de su entorno, pero que aguantaran tanto tiempo no significa que no hubiera errores que les llevaron a su decadencia. Y uno de ellos podría ser este.

Aunque como ya dije no hay que cogerlo al pie de la letra. Dice el profesor que a lo mejor hubiera llegado el hombre a la luna en el siglo X... Vamos que ahora estaríamos como en futurama Very Happy
Si fuera por estos ultra liberales estaríamos aún en el Paleolítico Laughing qué menor intervención del Estado que la ley del más fuerte...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La milonga de la austeridad - Página 3 Empty Re: La milonga de la austeridad

Mensaje  laucien Mar 22 Mayo 2012, 18:00

Que yo sepa los ultraliberales defienden la propiedad privada cuya integridad se asegura mediante penas para los que atenten contra ella (justicia, policía...) . Creo recordar que en las tribus paleolíticas no había una policía estatal que metía en la carcel a los que mataban a los de la otra tribu o les robaban sus útiles. Corregidme si me equivoco.

laucien

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

La milonga de la austeridad - Página 3 Empty Re: La milonga de la austeridad

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 22 Mayo 2012, 19:15

laucien escribió:Que yo sepa los ultraliberales defienden la propiedad privada cuya integridad se asegura mediante penas para los que atenten contra ella (justicia, policía...) . Creo recordar que en las tribus paleolíticas no había una policía estatal que metía en la carcel a los que mataban a los de la otra tribu o les robaban sus útiles. Corregidme si me equivoco.

te equivocas si consideras a cada tribu un estado.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

La milonga de la austeridad - Página 3 Empty Re: La milonga de la austeridad

Mensaje  cgomezr Mar 22 Mayo 2012, 23:01

laucien escribió:Como el imperio español duró tres siglos, tampoco se podrá criticar que nuestros antepasados hicieron cosas mal porque total, si ya duró tres siglos, o sea que todo lo hicieron bien. Es una réplica un poco absurda, sin ánimo de ofender.
Eres tú el que le está dando la razón a un vídeo que habla del imperio romano diciendo que "la vía de los impuestos y la intervención estatal fueron nefastos a largo plazo, vamos, lo de siempre". Mi réplica es absurda, pero no más absurda que el vídeo o el comentario. ¿O es que los argumentos históricos cogidos por los pelos sólo valen para defender el liberalismo, cuando se usan para otra cosa son absurdos?

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La milonga de la austeridad - Página 3 Empty Re: La milonga de la austeridad

Mensaje  laucien Miér 23 Mayo 2012, 15:33

Alejandro Villuela escribió:
laucien escribió:Que yo sepa los ultraliberales defienden la propiedad privada cuya integridad se asegura mediante penas para los que atenten contra ella (justicia, policía...) . Creo recordar que en las tribus paleolíticas no había una policía estatal que metía en la carcel a los que mataban a los de la otra tribu o les robaban sus útiles. Corregidme si me equivoco.

te equivocas si consideras a cada tribu un estado.
Ese comentario era respondiendo a Evergates porque segun él si fuera por el liberalismo estaríamos en el paleolítico. Ha identificado las tribus de entonces con el liberalismo (supongo que se refiere al ultraliberalismo), ya que funcionaban con la ley del más fuerte. Y ahi viene mi réplica a lo que el considera como liberalismo a ultranza, para poner en evidencia que no lo es, porque los ultraliberales defienden que se pueda asegurar la propiedad privada con la ley.

A Gomez: Lo de que cualquier argumento en contra del liberalismo sea absurdo de por sí lo estás diciendo tú, no yo. Lo que digo que es absurdo es suponer que como hace 2000 años habia un sistema que funcionaba por ende no puede haber alternativas mejores, ni hicieron nada mal. Y sí, los argumentos del video pueden estar cogidos por los pelos pero no se puede negar con seguridad que lo que dice no influyera negativamente en la prosperidad del imperio. Presuponer que fue la causa final de su declive es demasiado, pero negar la influencia aunque sea pequeña sin dar argumentos también.

laucien

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

La milonga de la austeridad - Página 3 Empty Re: La milonga de la austeridad

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 23 Mayo 2012, 17:07

laucien escribió:
Alejandro Villuela escribió:
laucien escribió:Que yo sepa los ultraliberales defienden la propiedad privada cuya integridad se asegura mediante penas para los que atenten contra ella (justicia, policía...) . Creo recordar que en las tribus paleolíticas no había una policía estatal que metía en la carcel a los que mataban a los de la otra tribu o les robaban sus útiles. Corregidme si me equivoco.

te equivocas si consideras a cada tribu un estado.
Ese comentario era respondiendo a Evergates porque segun él si fuera por el liberalismo estaríamos en el paleolítico. Ha identificado las tribus de entonces con el liberalismo (supongo que se refiere al ultraliberalismo), ya que funcionaban con la ley del más fuerte. Y ahi viene mi réplica a lo que el considera como liberalismo a ultranza, para poner en evidencia que no lo es, porque los ultraliberales defienden que se pueda asegurar la propiedad privada con la ley.

A Gomez: Lo de que cualquier argumento en contra del liberalismo sea absurdo de por sí lo estás diciendo tú, no yo. Lo que digo que es absurdo es suponer que como hace 2000 años habia un sistema que funcionaba por ende no puede haber alternativas mejores, ni hicieron nada mal. Y sí, los argumentos del video pueden estar cogidos por los pelos pero no se puede negar con seguridad que lo que dice no influyera negativamente en la prosperidad del imperio. Presuponer que fue la causa final de su declive es demasiado, pero negar la influencia aunque sea pequeña sin dar argumentos también.

la ley del mas fuerte no tiene nada de liberal, un cacique tribal es un monarca absoluto. es lo opuesto al liberalismo
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

La milonga de la austeridad - Página 3 Empty Re: La milonga de la austeridad

Mensaje  laucien Miér 23 Mayo 2012, 18:25

pues eso digo yo Razz

laucien

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

La milonga de la austeridad - Página 3 Empty Re: La milonga de la austeridad

Mensaje  Vindicta Miér 23 Mayo 2012, 20:12

Alejandro Villuela escribió:la ley del mas fuerte no tiene nada de liberal, un cacique tribal es un monarca absoluto. es lo opuesto al liberalismo

Aqui algunos tienen un cacao mental con el liberalismo que no se aclaran, macho.

Vaya manera de confundir las cosas.

Esto es como cuando alguien relaciona bancos con liberalismo o cuando te dicen que EEUU esta desregulado.

Me parto.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

La milonga de la austeridad - Página 3 Empty Re: La milonga de la austeridad

Mensaje  Xaviar Dom 20 Ene 2013, 15:16

Recuperando el tema, porque iba a abrir otro llamado "la austeridad del PP" y este casi que se daba un aire, posteo:

http://www.eleconomista.es/valenciana/noticias/4538460/01/13/El-Valencia-Club-de-Futbol-pasara-a-ser-una-empresa-publica-de-la-Generalitat.html

La Generalitat valenciana se convertirá en la máxima accionista del Valencia Club de Fútbol, con el 70 por ciento, cuando Bankia ejecute el aval que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) dio a la Fundación Valencia CF para que comprara ese paquete accionarial en 2009.

Así lo constató este viernes el vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, que dio por hecho que Bankia ejecutará el aval de 81 millones de euros, pocas horas después de que la Fundación tirara la toalla y anunciara que no pagará los intereses correspondientes a 2012, 5,6 millones, que debía haber abonado en agosto. Bankia había concedido varios aplazamientos, el último hasta el 31 de enero.

Según Císcar, su Gobierno "negociará con Bankia para no tener que hacer el desembolso de esa cantidad de dinero, porque la liquidez que tiene la Generalitat en estos momentos vamos a destinarla a compromisos de pago más urgentes". En concreto, negociará un préstamo por los 86,6 millones que debe pagar -sumando los intereses-, como ya hizo con el Sabadell cuando ejecutó avales del mismo tipo, de 18 y nueve millones, correspondientes al Hércules CF y Elche CF, respectivamente.

Como adelantó elEconomista, los avales al mundo del fútbol han causado ya casi 30 millones de pérdidas a la Generalitat, a través del IVF, que ya es virtual máxima accionista del Elche, ya que el contra aval de este club era el 40 por ciento de las acciones.

Sobre la prohibición de la Ley del Deporte de que una misma persona física o jurídica sea propietaria de dos clubes de fútbol, Císcar dijo que "se buscarán las fórmulas jurídicas para que la Generalitat tenga las garantías del Valencia y del Elche, que las hay". A estos dos clubes podría añadirse el Hércules, ya que el IVF está tratando de ejecutar el contra aval, que es el estadio Rico Pérez pero que podría acabar siendo la mayoría accionarial.
Camps dio los avales

El IVF concedió entre 2009 y 2010, bajo el Gobierno de Francisco Camps, un total de cinco avales que sumaban 118,6 millones. Las beneficiarias eran fundaciones que pedían préstamos bancarios para capitalizar los clubes de fútbol, convirtiéndose en sus accionistas mayoritarias. Los clubes eran Valencia, Hércules, Elche y Levante.

Con ello, se lograba el doble objetivo de salvarlos de la quiebra y evitar que cayeran en manos de tiburones. El problema fue que nadie previó cómo iban a pagar los intereses y devolver esa cantidad de dinero unas fundaciones deportivas sin apenas patrimonio ni ingresos. Mejor dicho, sí se pensó, pero la estrategia, que era que los propios clubes financiaran a sus fundaciones, es ilegal.

La primera fundación en no poder pagar los intereses fue la del Valencia, ya el primer año, pero Bancaja lo solucionó ampliando el préstamo inicial de 75 millones a 81 para incluir la carga financiera, con la consiguiente ampliación del aval.

Las pérdidas contabilizadas hasta ahora por el IVF ascienden a 28,33 millones, correspondientes a las provisiones por la ejecución de dos avales concedidos a las fundaciones del Hércules y el Elche, de 18 y 9 millones, respectivamente, más los intereses pendientes. Los avales los prestó ante la CAM y fueron ejecutados por Sabadell tras la compra de la entidad alicantina. El IVF debió contabilizar estas pérdidas en 2011, lo que habría cuadruplicado sus números rojos, pero no lo hizo, como ya avanzó elEconomista al hacerse eco del informe de auditoría.

La Sindicatura de Comptes ratifica en su reciente informe anual este incumplimiento, pero añade que el IVF sí ha contabilizado esta contingencia en las cuentas de 2012, que todavía no son públicas.

A los 28,33 millones de pérdidas hay que añadir los intereses que paga el IVF, ya que, paradójicamente, abonó esta cantidad a Sabadell con un préstamo de la propia entidad catalana. El coste es de cerca de 1,4 millones anuales, según fuentes conocedoras de la operación.



Al próximo que me diga que el PP está haciendo políticas de austeridad es que le escupo en un ojo. El PP está haciendo la política de gastar en las gilipolleces que le da la gana mientras retira fondos de lo necesario para el ciudadano. Esto no es austeridad, a menos que se pueda considerar austeridad la del borracho que se ahorra el bus para luego beberse lo ahorrado.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

La milonga de la austeridad - Página 3 Empty Re: La milonga de la austeridad

Mensaje  Barry Dom 20 Ene 2013, 16:36

Por cierto, habrá que ver en que queda la cosa, pero si os fijais el gobierno todavía no ha dado ningún dato sobre las cuentas públicas del ejercicio pasado. Y si fuese bueno ya estarían presumiendo...

Yo creo que el déficit va a seguir en el entorno del 8-9% y eso, por mucho que la prima de riesgo haya bajado gracias a Draghi, pues es absolutamente insostenible y nos lleva directamente al default.

Personalmente, creo que esta calma que estamos viviendo últimamente no tiene ninguna base para autosustentarse, y por consiguiente creo que antes o después esto acabará mal, de una forma u otra pero mal.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La milonga de la austeridad - Página 3 Empty Re: La milonga de la austeridad

Mensaje  Evergetes Dom 20 Ene 2013, 21:51

Barry escribió:
Personalmente, creo que esta calma que estamos viviendo últimamente no tiene ninguna base para autosustentarse, y por consiguiente creo que antes o después esto acabará mal, de una forma u otra pero mal.
¿A qué te refieres con "mal"?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La milonga de la austeridad - Página 3 Empty Re: La milonga de la austeridad

Mensaje  Valenciano Dom 20 Ene 2013, 23:42

Xaviar escribió: Esto no es austeridad, a menos que se pueda considerar austeridad la del borracho que se ahorra el bus para luego beberse lo ahorrado.

No lo podrías haber descrito mejor. Es que aquí no el problema no es tanto la austeridad, sino el tipo de austeridad que se está aplicando, está claro que la austeridad siempre tendrá efectos secundarios, pero depende de donde se aplique esos efectos negativos pueden ser mas o menos intensos. Si en vez de recortar en los gastos mas superficiales, se recorta en los puntos que mas efectos negativos pueden tener sobre el consumo, el desempleo etc... al final tenemos lo que tenemos, una fórmula que no sirve absolutamente para nada, no se cumplen los objetivos de déficit, se suben impuestos y las cosas van peor que antes ¿hasta donde tendremos que llegar?.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

La milonga de la austeridad - Página 3 Empty Re: La milonga de la austeridad

Mensaje  Barry Lun 21 Ene 2013, 02:21

Evergetes escribió:
Barry escribió:
Personalmente, creo que esta calma que estamos viviendo últimamente no tiene ninguna base para autosustentarse, y por consiguiente creo que antes o después esto acabará mal, de una forma u otra pero mal.
¿A qué te refieres con "mal"?
Me refiero a que con estos desequilibrios la unión monetaria no podrá sobrevivir.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La milonga de la austeridad - Página 3 Empty Re: La milonga de la austeridad

Mensaje  Xaviar Lun 21 Ene 2013, 15:48

Pero nada, que si volviera a haber elecciones, un huevo de gente votaría al PPSOE o no votaría, permitiendo así que la cosa siga igual.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

La milonga de la austeridad - Página 3 Empty Re: La milonga de la austeridad

Mensaje  cgomezr Lun 21 Ene 2013, 15:52

Xaviar escribió:Al próximo que me diga que el PP está haciendo políticas de austeridad es que le escupo en un ojo. El PP está haciendo la política de gastar en las gilipolleces que le da la gana mientras retira fondos de lo necesario para el ciudadano. Esto no es austeridad, a menos que se pueda considerar austeridad la del borracho que se ahorra el bus para luego beberse lo ahorrado.
Más bien como la del borracho que obliga a su mujer a no usar el bus, para luego beberse lo ahorrado. El tema es que sí se están haciendo medidas de austeridad (yo las noto en mi nómina), pero no para todos. Están forzándonos a muchos a ser austeros para mantener las prebendas de otros. Por supuesto, el resultado global es que a nivel macroeconómico, no hay austeridad (el déficit todavía sube más), pero en la vida diaria de mucha gente de a pie (la mayoría) vaya si la hay.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La milonga de la austeridad - Página 3 Empty Re: La milonga de la austeridad

Mensaje  miguelonpoeta Lun 21 Ene 2013, 18:18

cgomezr escribió:
Xaviar escribió:Al próximo que me diga que el PP está haciendo políticas de austeridad es que le escupo en un ojo. El PP está haciendo la política de gastar en las gilipolleces que le da la gana mientras retira fondos de lo necesario para el ciudadano. Esto no es austeridad, a menos que se pueda considerar austeridad la del borracho que se ahorra el bus para luego beberse lo ahorrado.
Más bien como la del borracho que obliga a su mujer a no usar el bus, para luego beberse lo ahorrado. El tema es que sí se están haciendo medidas de austeridad (yo las noto en mi nómina), pero no para todos. Están forzándonos a muchos a ser austeros para mantener las prebendas de otros. Por supuesto, el resultado global es que a nivel macroeconómico, no hay austeridad (el déficit todavía sube más), pero en la vida diaria de mucha gente de a pie (la mayoría) vaya si la hay.

+1 Crying or Very sad
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

La milonga de la austeridad - Página 3 Empty Re: La milonga de la austeridad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.