Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit

+12
Barry
El Estudiante.
Ane
miguelonpoeta
Naroh
Alejandro Villuela
Valenciano
sarrria
Xaviar
Optigan
Evergetes
josuso
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit Empty Las Comunidades de Madrid y Galicia tienen más déficit del previsto

Mensaje  josuso Vie 18 Mayo 2012, 17:43

Según el periódico El Mundo en su edición de hoy,
“La comunidad de Madrid admite que estima que su déficit de 2011 no fue el 1,13% con respecto a su Producto Interior Bruto anunciado (PIB), sino del 2,2%.
En Galicia aumentó del 1,61% al 4,76% del PIB”
Son sorpresas negativas estas graves desviaciones al alza sobre las cifras que habían anunciado. Lo curioso es que Esperanza Aguirre había presumido de austeridad y también derrocha como los demás políticos autonómicos.

josuso

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit Empty Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit

Mensaje  Evergetes Vie 18 Mayo 2012, 20:14

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/18/economia/1337351498.html
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit Empty Re: Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit

Mensaje  Optigan Vie 18 Mayo 2012, 20:17

economistaenfurecido‏@masaeconomista

LA CULPA DE LA DEUDA SECRETA MADRILEÑA ES DE TIERNO GALVÁN.

Laughing

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit Empty Re: Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit

Mensaje  Xaviar Vie 18 Mayo 2012, 20:21

Pfff. Debería de irse notificando de forma continua como está el déficit. Y si se oculta sanción penal. Y quien dice el déficit dice el estado de la hacienda pública, tanto estatal como autonómica y local. Es una vergüenza.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit Empty Re: Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit

Mensaje  sarrria Vie 18 Mayo 2012, 20:27

Bueno lo de mentir me parece exagerado. No se cumplieron una serie de previsiones de ingresos, que en cuanto se han constatado de 1.000 millones de euros inferiores a lo previsto se han dado a conocer. Además se puso en marcha el plan de pagos a proveedores para que las empresas a quien la administración debía dinero cobraran cuanto antes. A pesar de la cifra final, 2,2%, siguen estando entre las comunidades menos endeudadas de España. Y ya se han puesto las pilas, Xaviar quería información continua, aquí la tienes, en el primer trimestre de 2012 Madrid se ha puesto en déficit 0.

http://www.eldigitaldemadrid.es/articulo/general/17335/madrid-consigue-llegar-al-deficit-0-en-el-primer-trimestre-de-2012
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit Empty Re: Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit

Mensaje  Xaviar Vie 18 Mayo 2012, 20:35

Ostia, déficit 0. Eso está muy bien. De todas formas a mi esto de las "estimaciones erróneas" me parece lógico si te equivocas en un 0.1-0.3, pero equivocarte en casi un punto me parece una barbaridad. Igual que las estimaciones de la etapa ZP que se desviaron en 2 puntos. Eso no puede ser, macho, es que están hechas para sacar pecho y patadita para alante con el problema, creo yo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit Empty Re: Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit

Mensaje  sarrria Vie 18 Mayo 2012, 20:53

Vale Xaviar, que se han equivocado sí, que cuando dieron la cifra sacaron pecho también. Pero que a pesar de todo, son los más eficientes, como muestra este déficit cero que tienen ahora no hay duda. Es que no sé por qué, cuando sale algo de la Comunidad de Madrid surge un coro de instigadores criticando y deseando que le vaya mal a Madrid porque les cae mal Esperanza Aguirre. Yo no voy a seguir defendiendo esta posición porque ni soy del PP ni su adalid, pero me molesta la demagogia.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit Empty Re: Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit

Mensaje  Valenciano Vie 18 Mayo 2012, 21:05

Hombre yo mentir no lo se, pero ser demasiado optimistas... lo que se seguro es que el PP no va a quedar en muy buen lugar si el déficit se acerca a las cifras que ellos mismos desmintieron, y si encima los que incumplen son tres regiones gobernadas por ellos... vamos en cualquier cosa a lo que importa, nos van a recortar hasta las patillas.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit Empty Re: Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit

Mensaje  Xaviar Vie 18 Mayo 2012, 21:13

sarrria escribió: Es que no sé por qué, cuando sale algo de la Comunidad de Madrid surge un coro de instigadores criticando y deseando que le vaya mal a Madrid porque les cae mal Esperanza Aguirre. Yo no voy a seguir defendiendo esta posición porque ni soy del PP ni su adalid, pero me molesta la demagogia.

En eso te doy la razón. De todas formas MUCHO más preocupantes me parecen los datos de Galicia y de Valencia.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit Empty Re: Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 18 Mayo 2012, 21:14

Galicia insiste en que el déficit de verdad es 1 y pico, que lo otro no cuenta:

Por su parte, la Xunta de Galicia ha puntualizado a ELMUNDO.es que, aunque en efecto en el plan enviado a Hacienda aparece un déficit por encima del 4% en lugar del 1,61% anunciado, se trata de una cifra que incluye lo que adeuda al Estado por anticipos excesivos a cuenta pero que no debe ser computado. Por tanto, se reafirmaron en que su déficit en 2011 es del 1,61%
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit Empty Re: Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit

Mensaje  sarrria Vie 18 Mayo 2012, 21:17

Y Castilla y León también se ha desviado. Y Valencia y Murcia, aunque éstas dos en cuantías de decenas de millones de euros.
El tema está que Madrid era la única que cumplía el déficit de 2011 y ahora se ve que no, que no cumplía ninguna, es decir Madrid no era la que se salvaba, pero no era peor que las otras, si acaso menos mala.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit Empty Re: Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit

Mensaje  Naroh Vie 18 Mayo 2012, 21:19

Si este fuera un país serio esas CCAA estarían ya intervenidas y los equipos económicos y el Presidente de la misma habrían tenido que dejar sus cargos a palos.
Naroh
Naroh

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 32
Localización : Gijón

http://www.naroh.es

Volver arriba Ir abajo

Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit Empty Re: Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit

Mensaje  sarrria Vie 18 Mayo 2012, 21:23

¿Te refieres a las 17 comunidades que incumplieron el déficit, es decir TODAS?
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit Empty Re: Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 18 Mayo 2012, 21:28

Y el presidente del gobierno que incumplio el deficit en el gobierno central? y los alcaldes que lo incumplieron

Creo que a partir de ahora habra penas de carcel, pero no con efecto retroactivo, evidentemente.


Última edición por Alejandro Villuela el Vie 18 Mayo 2012, 21:29, editado 1 vez
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit Empty Re: Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit

Mensaje  Naroh Vie 18 Mayo 2012, 21:28

sarrria escribió:¿Te refieres a las 17 comunidades que incumplieron el déficit, es decir TODAS?

Como mínimo a las que han mentido en ello, amén de aplicarles los recursos adecuados para ir contra ellos en los juzgados.
Naroh
Naroh

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 32
Localización : Gijón

http://www.naroh.es

Volver arriba Ir abajo

Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit Empty Re: Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit

Mensaje  miguelonpoeta Vie 18 Mayo 2012, 21:35

Según Espe y sus voceros, Madrid era la unica CA que había hecho los "deberes" Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit Empty Re: Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit

Mensaje  Ane Vie 18 Mayo 2012, 21:41

Naroh escribió:
sarrria escribió:¿Te refieres a las 17 comunidades que incumplieron el déficit, es decir TODAS?

Como mínimo a las que han mentido en ello, amén de aplicarles los recursos adecuados para ir contra ellos en los juzgados.
+1

El hecho de que no tenga ningún efecto o responsabilidad para los que están al cargo da lugar a esto. Deberían cambiarlo, o al menos controlarlo con algún órgano, ya sea tribunal de cuentas, o cualquier otro.
Ane
Ane

Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 32
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit Empty Re: Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit

Mensaje  El Estudiante. Vie 18 Mayo 2012, 22:25

Y yo me pregunto a dónde demonios se supone que va el dinero conseguido gracias a los "recortes", pues todos los gobiernos nos están subiendo los impuestos, recortándonos todos los derechos sociales, "ajustandonos", etc. y, sin embargo, la situación económica va cada vez de mal en peor Suspect.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit Empty Re: Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit

Mensaje  Barry Vie 18 Mayo 2012, 22:50

josuso escribió:Según el periódico El Mundo en su edición de hoy,
“La comunidad de Madrid admite que estima que su déficit de 2011 no fue el 1,13% con respecto a su Producto Interior Bruto anunciado (PIB), sino del 2,2%.
En Galicia aumentó del 1,61% al 4,76% del PIB”
Son sorpresas negativas estas graves desviaciones al alza sobre las cifras que habían anunciado. Lo curioso es que Esperanza Aguirre había presumido de austeridad y también derrocha como los demás políticos autonómicos.

El caso de Galicia no es ninguna rectificación. Copio y pego del diario La voz de Galicia:

"...en el plan de reequilibrio presentado por la Xunta figuran dos cifras de déficit distintas para el 2011. La primera, del 4,37%, incluye las cantidades que Galicia debe devolver al Estado como consecuencia de las liquidaciones negativas de los anticipos a cuenta que recibió en los años 2008 y 2009, lo que implica un déficit de 2.530 millones de euros. La segunda, del 1,61%, es la cifra final de déficit sin contabilizar esas liquidaciones negativas, que deja el déficit en 929 millones de euros. Fuentes de la Xunta han asegurado que el Gobierno ya anunció en su día a todas las comunidades que las liquidaciones negativas no deben computar a efectos de déficit, por lo que el desequilibrio real de Galicia en cuanto al cumplimiento del objetivo de estabilidad en el 2011 es del 1,61%, lo que la convierte en la comunidad con menor déficit."

Vamos, que Galicia fue en 2011 la comunidad con menor desequilibrio presupuestario.



PD: por cierto, va a ser un reto increible pasar en un año del 8,9% de déficit al 5,3%. Es un reto de tal envergadura, que si lo logramos ganaremos muchísima credibilidad en Europa y en los mercados y daremos una imagen de seriedad. Por desgracia, yo me temo que terminaremos el año con más de un 6% de déficit... (como prevé la CE)

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit Empty Re: Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit

Mensaje  Barry Vie 18 Mayo 2012, 22:57

El Estudiante. escribió:Y yo me pregunto a dónde demonios se supone que va el dinero conseguido gracias a los "recortes", pues todos los gobiernos nos están subiendo los impuestos, recortándonos todos los derechos sociales, "ajustandonos", etc. y, sin embargo, la situación económica va cada vez de mal en peor Suspect.
¿Como que a donde va?

Las cuentas no cuadran. Las administraciones públicas gastan mucho más de lo que ingresan. Con los ajustes se intenta hacerlas sostenibles, porque eso de emitir deuda y más deuda ya no es posible (nadie nos presta, ya no se fían de nosotros).

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit Empty Re: Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit

Mensaje  El Estudiante. Sáb 19 Mayo 2012, 00:10

Barry escribió:
El Estudiante. escribió:Y yo me pregunto a dónde demonios se supone que va el dinero conseguido gracias a los "recortes", pues todos los gobiernos nos están subiendo los impuestos, recortándonos todos los derechos sociales, "ajustandonos", etc. y, sin embargo, la situación económica va cada vez de mal en peor Suspect.
¿Como que a donde va?

Las cuentas no cuadran. Las administraciones públicas gastan mucho más de lo que ingresan. Con los ajustes se intenta hacerlas sostenibles, porque eso de emitir deuda y más deuda ya no es posible (nadie nos presta, ya no se fían de nosotros).

Puede que tengas razón, pero tienes que admitir que las administraciones públicas siempre han estado gastando grandes cantidades de dinero sin que ello influyera demasiado en el rumbo de la economía, igual que ahora los "ajustes" tampoco parecen que estén influyendo demasiado en dicho rumbo Question.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit Empty Re: Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 19 Mayo 2012, 00:20

Vía twitter:

Jesús Patiño ‏@jesuspati

La irresponsabilidad de Esperanza Aguirre llegó hasta el límite de asegurar q bajaría los impuestos porque en Madrid cuadraban las cuentas


(para los que no lo sepan, Jesús Patiño es el coordinador del Grupo de UPyD en la Asamblea de Madrid y miembro del CP)
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit Empty Re: Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 19 Mayo 2012, 00:23

El Estudiante. escribió:Y yo me pregunto a dónde demonios se supone que va el dinero conseguido gracias a los "recortes", pues todos los gobiernos nos están subiendo los impuestos, recortándonos todos los derechos sociales, "ajustandonos", etc. y, sin embargo, la situación económica va cada vez de mal en peor Suspect.

porque es insuficiente, pero que no te quepa duda que el dinero va para impedir la quiebra. No lo meten en ningun agujero.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit Empty Re: Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 19 Mayo 2012, 00:25

miguelonpoeta escribió:Vía twitter:

Jesús Patiño ‏@jesuspati

La irresponsabilidad de Esperanza Aguirre llegó hasta el límite de asegurar q bajaría los impuestos porque en Madrid cuadraban las cuentas


(para los que no lo sepan, Jesús Patiño es el coordinador del Grupo de UPyD en la Asamblea de Madrid y miembro del CP)

este hombre no debe de ser fabricante de bombillas, precisamente. Creo que con déficit 0 se pueden bajar los impuestos, si :rotopiensa:
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit Empty Re: Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 19 Mayo 2012, 00:35

¿Ahora tengo que creerme que el actual es del 0%, después de que el de 2011 no sea un 1,1 sino un 2,2? ¿Cómo sé que dentro de 3 meses no me van a decir que no era un 0, sino un 1,3%? Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit Empty Re: Madrid y Valencia mintieron sobre el déficit

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.