Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones catalanas 2013

+33
Tumeis
tur21
miguelonpoeta
leoncio
minguet
Juansa
ConSentido
López
binabik
Om
El Estudiante.
Vindicta
Hernando
Despierta
sarrria
Taun taun
Liberty
UPyDiego
Ferrim
Optigan
M!
Barry
Bally
Beto progresista
Pako
Gauss
Alejandro Villuela
skye
alfonsoIX
Evergetes
Rubén
TicTac
Tarraco
37 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Elecciones catalanas 2013 - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 2013

Mensaje  Pako Sáb 28 Abr 2012, 22:02

Si socialmente se esta consolidando esa opinión es porque no hay réplica, el PP y el PSOE callan, y el que calla otorga. Lamentablemente ni UPyD ni C's tienen suficiente difusión como para contrarrestar. Pero siendo claros, si los separatas no tiran la toalla en Baleares o Valencia donde los resultados electorales son residuales, ¿por que tendría que tirarse la toalla por parte de UPyD en Cataluña?. Que si se adelantan las autonómicas no se va a comer un colín todos los sabemos, pero eso no quita que deba hacerse piña e ir labrando el camino para una futura entranda en el Parlamento, y el primer paso sería mejorar los resultados de las últimas autonómicas.


Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 2013 - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 2013

Mensaje  TicTac Sáb 28 Abr 2012, 22:50

Pako escribió:
Si socialmente se esta consolidando esa opinión es porque no hay réplica, el PP y el PSOE callan, y el que calla otorga. Lamentablemente ni UPyD ni C's tienen suficiente difusión como para contrarrestar. Pero siendo claros, si los separatas no tiran la toalla en Baleares o Valencia donde los resultados electorales son residuales, ¿por que tendría que tirarse la toalla por parte de UPyD en Cataluña?. Que si se adelantan las autonómicas no se va a comer un colín todos los sabemos, pero eso no quita que deba hacerse piña e ir labrando el camino para una futura entranda en el Parlamento, y el primer paso sería mejorar los resultados de las últimas autonómicas.

Participar hay que participar, pero hay que cambiar el modelo de propaganda electoral. Mirad lo que pasó en Andalucía. Estoy muy convencido de que si nos hubiéramos centrado en una comunidad, habríamos tenido escaño, quizá con menos votos, pero lo que importa es el escaño. En Cataluña habría que concentrarse en lugares amenazados directamente por la situación actual, y poner las cosas muy claras y llamarlas por su nombre, porque las imposiciones nacionalistas no tienen otro nombre que no sea totalitarismo puro y duro.

También se debería insistir en que un modelo federal, donde todos somos iguales, aseguraría que Cataluña recibiera lo que es justo. Ya sé que lo del expolio es mentira, pero es más fácil luchar contra ella con sentido común que con negaciones o contraataques.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 2013 - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 2013

Mensaje  Ferrim Dom 29 Abr 2012, 15:03

Bally escribió:les meten el nacionalismo en vena, lo maman en la escuela, lo ven por la tele, en los actos públicos, en las instituciones...
estan convencidos de que son los buenos, victimas del madrid opresor.
Han creado un cóctel muy peligroso, se piensan que ellos mantienen españa y es al revés. Espero que haya referendum por la independencia, a ver que tal es la castaña que se dan...
no esperes que voten a UPyD mas que los cuatro gatos con las ideas claras y dos dedos de frente

Yo estoy seguro de que, hoy día, saldría que sí en un referendum. Con mucha abstención y tal, pero una abstención no es un no.

Por cierto, durante 40 años les estuvieron metiendo el españolismo en vena, y emigraron cientos de miles de andaluces, extremeños, etc... a Cataluña, y no por eso se volvieron españolistas, llevan toda la democracia votando a fuerzas claramente catalanistas o que como mínimo perciben con simpatía el catalanismo, como el PSC-PSOE. No es algo que se pueda cambiar tan fácilmente.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 2013 - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 2013

Mensaje  Invitado Dom 29 Abr 2012, 15:19

Ferrim escribió:
Bally escribió:les meten el nacionalismo en vena, lo maman en la escuela, lo ven por la tele, en los actos públicos, en las instituciones...
estan convencidos de que son los buenos, victimas del madrid opresor.
Han creado un cóctel muy peligroso, se piensan que ellos mantienen españa y es al revés. Espero que haya referendum por la independencia, a ver que tal es la castaña que se dan...
no esperes que voten a UPyD mas que los cuatro gatos con las ideas claras y dos dedos de frente

Yo estoy seguro de que, hoy día, saldría que sí en un referendum. Con mucha abstención y tal, pero una abstención no es un no.

Por cierto, durante 40 años les estuvieron metiendo el españolismo en vena, y emigraron cientos de miles de andaluces, extremeños, etc... a Cataluña, y no por eso se volvieron españolistas, llevan toda la democracia votando a fuerzas claramente catalanistas o que como mínimo perciben con simpatía el catalanismo, como el PSC-PSOE. No es algo que se pueda cambiar tan fácilmente.

Precisamente por eso, porque no van a cambiar de opinión jamás, yo soy partidario de que se les facilite una salida de esa España que tanto asco les da. Referendum, y si sale independencia, pues que le vamos a hacer, hasta nunca Cataluña. A mí no me generaria ningún trauma la independencia de ese territorio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 2013 - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 2013

Mensaje  Invitado Dom 29 Abr 2012, 15:26

Beto progresista escribió:¿Auguráis más independentismo o simplemente más voto a partidos nacionalistas?

Yo personalmente, auguro mas independentismo, porque CDC, que es el 80 % de CIU, ya es claramente un partido independentista, y estoy seguro que van a mantener e incluso mejorar sus resultados. Por tanto, no le demos mas vueltas, Cataluña hace ya mucho tiempo que sentimentalmente no es España, sólo falta el último paso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 2013 - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 2013

Mensaje  UPyDiego Dom 29 Abr 2012, 15:32

Oskar Lucentum escribió:
Beto progresista escribió:¿Auguráis más independentismo o simplemente más voto a partidos nacionalistas?

Yo personalmente, auguro mas independentismo, porque CDC, que es el 80 % de CIU, ya es claramente un partido independentista, y estoy seguro que van a mantener e incluso mejorar sus resultados. Por tanto, no le demos mas vueltas, Cataluña hace ya mucho tiempo que sentimentalmente no es España, sólo falta el último paso.

+1
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 2013 - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 2013

Mensaje  Liberty Dom 29 Abr 2012, 19:46

Oskar Lucentum escribió:
Beto progresista escribió:¿Auguráis más independentismo o simplemente más voto a partidos nacionalistas?

Yo personalmente, auguro mas independentismo, porque CDC, que es el 80 % de CIU, ya es claramente un partido independentista, y estoy seguro que van a mantener e incluso mejorar sus resultados. Por tanto, no le demos mas vueltas, Cataluña hace ya mucho tiempo que sentimentalmente no es España, sólo falta el último paso.

Bueno, yo no estoy de acuerdo. Encuesta tras encuesta del CEO (el CIS de la Generalitat) alrededor del 80% de catalanes afirma sentirse español. Otra cosa es que voten mayoritariamente a partidos nacionalistas.

Y, curiosamente, los que se declaran separatistas suelen rondar en torno al 20% (80%+20%=100%).
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 2013 - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 2013

Mensaje  Liberty Dom 29 Abr 2012, 19:55

Ferrim escribió:
Bally escribió:les meten el nacionalismo en vena, lo maman en la escuela, lo ven por la tele, en los actos públicos, en las instituciones...
estan convencidos de que son los buenos, victimas del madrid opresor.
Han creado un cóctel muy peligroso, se piensan que ellos mantienen españa y es al revés. Espero que haya referendum por la independencia, a ver que tal es la castaña que se dan...
no esperes que voten a UPyD mas que los cuatro gatos con las ideas claras y dos dedos de frente

Yo estoy seguro de que, hoy día, saldría que sí en un referendum. Con mucha abstención y tal, pero una abstención no es un no.

Por cierto, durante 40 años les estuvieron metiendo el españolismo en vena, y emigraron cientos de miles de andaluces, extremeños, etc... a Cataluña, y no por eso se volvieron españolistas, llevan toda la democracia votando a fuerzas claramente catalanistas o que como mínimo perciben con simpatía el catalanismo, como el PSC-PSOE. No es algo que se pueda cambiar tan fácilmente.

El nacionalismo catalán tiene unos 100 de vida, no nos equivoquemos. Al principio el nacionalismo catalán era la nada. La gente allí, así como en tierras vascas, se consideraba tan española como la murciana o leonesa. Y si han pasado de la nada al todo, en 100 años o incluso en menos... también existe la posibilidad de convertir el todo en nada. En Canadá el nacionalismo quebequés ha pegado un bajón de la leche últimamente, pero fortísimo...
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 2013 - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 2013

Mensaje  Liberty Dom 29 Abr 2012, 20:03

Beto progresista escribió:¿Auguráis más independentismo o simplemente más voto a partidos nacionalistas?

Es que hay una abismal diferencia. Yo discrepo respecto al independentismo en Cataluña, creo que es bastante minoritario sinceramente. Digamos que socialmente se está consolidando de manera mayoritaria eso de "no soy independentista pero España nos expolia y si las cosas siguen así.....no sé que va a pasar".

Es decir, parece que nos estén perdonando la vida. Si os soy sincero, si yo ahora mismo pudiera votar por la independencia de Cataluña creo que votaría que sí. Esta situación no se sostiene más para los que vivimos aquí. Estoy harto de gente que se siente superior al resto de españoles, estoy harto de que te digan en cada debate que España se nutre de Cataluña, estoy harto de que siempre esté la permanente "amenaza" de la independencia, parece que tengamos que rogar para que se "queden" en España. A mi no me apetece "agachar la cabeza" por no haber nacido aquí.

Cansan mucho, y son muchos años. LLego a un punto en el que sinceramente me gustaría que se cerraran las fronteras, se impusiera el catalán también en la calle que es lo que quieren y se fundaran Cataluña como nación. Ese día, dejo mi trabajo, hago las maletas y a empezar en otra parte.....y que paguen el pato todos los "traidores" que durante tantos años han sido unos acomplejados y no han hecho nada por evitarlo. Como me gustaría ver a unos cuantos pasando por las escuelas de normalización lingüística para aprender catalán Very Happy



Hombre, pues sí. Y no sólo tienes tu ese sentimiento de hartazgo. Numerosos estudios han llegado a la conclusión de que si se celebrase en el resto de España un referendum para que Cataluña se independizara la gente votaría que sí. Sin embargo, hay más probabilidades de que saliese el no si el referendum tuviese lugar únicamente en Cataluña.

En este sentido los nacionalistas han sido la mar de listos. Han creado nacionalistas, separatistas y también separadores. Es decir, han logrado todos y cada uno de sus objetivos. Ellos quieren que haya tanto crispación de catalanes hacia resto de españoles como viceversa. La respuesta ante eso: pedagogía. Yo creo que C´s lo está haciendo a la perfección en Cataluña, con medios limitados y resultados no espectaculares, la verdad, pero están abriendo una pequeña brecha en el gran tinglado nacionalista, en los cimientos. El camino de UPyD es este mismo, obviamente.
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 2013 - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 2013

Mensaje  Invitado Dom 29 Abr 2012, 20:42

Liberty escribió:
Oskar Lucentum escribió:
Beto progresista escribió:¿Auguráis más independentismo o simplemente más voto a partidos nacionalistas?

Yo personalmente, auguro mas independentismo, porque CDC, que es el 80 % de CIU, ya es claramente un partido independentista, y estoy seguro que van a mantener e incluso mejorar sus resultados. Por tanto, no le demos mas vueltas, Cataluña hace ya mucho tiempo que sentimentalmente no es España, sólo falta el último paso.

Bueno, yo no estoy de acuerdo. Encuesta tras encuesta del CEO (el CIS de la Generalitat) alrededor del 80% de catalanes afirma sentirse español. Otra cosa es que voten mayoritariamente a partidos nacionalistas.

Y, curiosamente, los que se declaran separatistas suelen rondar en torno al 20% (80%+20%=100%).

Repito, CDC ya no es un partido nacionalista, es independentista, y les van a seguir votando. ¿Qué pasa?, ¿que los catalanes son masocas y les gusta votar a un partido que defiende lo contrario de lo que sienten?. Pues va a ser que no.
Estoy de acuerdo en que la estrategia nazionalista ha sido perfecta, han creado mas separatistas y mas separadores. Pero bueno, como nadie en Cataluña ha luchado contra eso (salvo honrosas excepciones), estamos donde estamos, en una Cataluña cada vez mas alejada al resto de España. El nivel de desapego viene de los dos lados, por lo que se dan las circunstancias idoneas para una secesión.
No passa res senyors, cada uno por su lado, y todos felices.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 2013 - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 2013

Mensaje  Evergetes Dom 29 Abr 2012, 22:31

Liberty escribió:
Ferrim escribió:
Bally escribió:les meten el nacionalismo en vena, lo maman en la escuela, lo ven por la tele, en los actos públicos, en las instituciones...
estan convencidos de que son los buenos, victimas del madrid opresor.
Han creado un cóctel muy peligroso, se piensan que ellos mantienen españa y es al revés. Espero que haya referendum por la independencia, a ver que tal es la castaña que se dan...
no esperes que voten a UPyD mas que los cuatro gatos con las ideas claras y dos dedos de frente

Yo estoy seguro de que, hoy día, saldría que sí en un referendum. Con mucha abstención y tal, pero una abstención no es un no.

Por cierto, durante 40 años les estuvieron metiendo el españolismo en vena, y emigraron cientos de miles de andaluces, extremeños, etc... a Cataluña, y no por eso se volvieron españolistas, llevan toda la democracia votando a fuerzas claramente catalanistas o que como mínimo perciben con simpatía el catalanismo, como el PSC-PSOE. No es algo que se pueda cambiar tan fácilmente.

El nacionalismo catalán tiene unos 100 de vida, no nos equivoquemos. Al principio el nacionalismo catalán era la nada. La gente allí, así como en tierras vascas, se consideraba tan española como la murciana o leonesa. Y si han pasado de la nada al todo, en 100 años o incluso en menos... también existe la posibilidad de convertir el todo en nada. En Canadá el nacionalismo quebequés ha pegado un bajón de la leche últimamente, pero fortísimo...
Bueno, los catalanes siempre han ido más a su bola, digamos que algo de fundamento sí tiene su nacionalismo (que ha sido siempre de tinte más bien económico), el que es totalmente inventado y sin sentido es el vasco.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 2013 - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 2013

Mensaje  Beto progresista Dom 29 Abr 2012, 23:48


La posición de CIU en la política catalana es camaleónica y se va transformando según la situación. Me importa poco lo que diga CIU en referencia a la independencia, pero lo que debería hacer es mandar un mensaje "claro y definitivo". Lo que es evidente es que esta situación de ambigüedad permanenete le permite:

1. Nutrirse del voto catalanista moderado.
2. Nutrirse del voto desencantados del PSC.
3. Nutrirse del voto desencantados de ERC.
4. Nutrirse del voto desencantados del PP.

Es decir, ¿cómo va a cambiar de discurso si de esta forma "pesca" en infinidad de aguas?

Yo creo que hoy por hoy solamente los votantes de ERC y una parte minoritaria de los votantes de CIU son independentistas. Creo que el porcentaje es bastante bajo y me baso en la siguiente:

1. Todas las estadísticas y estudios hechos demuestran que el independentismo es minoritario en Cataluña.
2. La propia CIU ha dicho que el NO a a independencia ganaría ahora mismo en Cataluña.
3. Detalle tonto. Hoy en día es tan fácil comprar una bandera estelada como una catalana. ¿Por qué la gran mayoría de las banderas que cuelgan de ventanas y balcones son catalanas y no independentistas?
4. Las consultas populares por la independencia fueron un absoluto fracaso.

No lo digo por una cuestión sentimental española, me baso en mi experiencia propia para decir que el independentismo es minoritario. Por otro lado también os digo que no me traumatizaría que un trozo del mapa de España "se perdiera" si eso supusiera más solidaridad, mejor relación entre españoles, menos chantajes, más bienestar, menos amenazas y menos crispación.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 2013 - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 2013

Mensaje  Taun taun Lun 30 Abr 2012, 00:07

Coalicion, UPyD y CIUDADANOS, ya...
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 2013 - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 2013

Mensaje  Invitado Mar 01 Mayo 2012, 11:55

Taun taun escribió:Coalicion, UPyD y CIUDADANOS, ya...

Ni siquiera así tendriamos la mas mínima influencia. Y mira que serian grandes fichajes para UPyD Albert Rivera y Jordi Cañas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 2013 - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 2013

Mensaje  Liberty Dom 13 Mayo 2012, 05:00

Ahí va el último sondeo sobre las elecciones autonómicas catalanas. Lo único bueno, que C´s sube a 5. Más o menos lo que pierde el nacionalismo por un lado (CiU y SI) lo gana por el otro lado (ERC y ICV).

Por UPyD, obviamente, no preguntan. Ni siquiera lo hacen por PxC (al menos no lo mencionan), que se quedó a un puñado de votos en 2010. Y por SI tampoco tengo claro que pregunten, aunque lo lógico es pensar que sí.


Elecciones catalanas 2013 - Página 2 ONL-online-sondeo-ESP

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/recortes-alianzas-erosionan-pujanza-ciu-1777626
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 2013 - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 2013

Mensaje  UPyDiego Dom 13 Mayo 2012, 09:24

¿Donde van los votos del PP?
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 2013 - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 2013

Mensaje  sarrria Dom 13 Mayo 2012, 11:44

UPyDiego escribió:¿Donde van los votos del PP?

Bueno, en realidad los votos no son de nadie, al realizarse unas elecciones se puede decir que el contador se pone a cero. Pero en cualquier caso podemos intuir que 2 de los diputados de C'S pueden provenir del PP, y que se hace una reorganización del voto. ERC recoge los 4 de SI y parte del voto de CIU. El PSC mantiene su nivel de voto, pero ganando voto del PP y perdiendo voto que va a ICV.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 2013 - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 2013

Mensaje  UPyDiego Dom 13 Mayo 2012, 12:02

sarrria escribió:
UPyDiego escribió:¿Donde van los votos del PP?

Bueno, en realidad los votos no son de nadie, al realizarse unas elecciones se puede decir que el contador se pone a cero. Pero en cualquier caso podemos intuir que 2 de los diputados de C'S pueden provenir del PP, y que se hace una reorganización del voto. ERC recoge los 4 de SI y parte del voto de CIU. El PSC mantiene su nivel de voto, pero ganando voto del PP y perdiendo voto que va a ICV.

Muy buen apunte.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 2013 - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 2013

Mensaje  Gauss Dom 13 Mayo 2012, 12:58

Yo creo que de un reparto de escaños así se puede deducir después de hacer varios cálculos este resultado:

CiU: 35-35.5% (38.4% autonómicas 2010)
PSC: 20% (18.4% 2010)
ERC: 12% (7.0% 2010)
PP: 10.5-11% (12.4% 2010)
ICV: 10% (7.4% 2010)
C's: 4.5-5% (3.4% 2010)

Otros: SI 3.3% y 4 escaños 2010, PxC 2.4% 2010 y 0 escaños, RI 1.3% 2010 y 0 escaños.

A falta de ver los datos técnicos de la encuesta que no vienen sólo puedo tomar como significativos los cambios de CiU, ERC e ICV, el resto no presenta unas fluctuaciones lo suficientemente grandes como para tomar por válido el que sean reales esas fluctuaciones, al menos a falta de ver los datos técnicos. Así que no creo que se pueda deducir una caída o bajada del PSC y del PP a partir de estos datos.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 2013 - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 2013

Mensaje  Despierta Dom 13 Mayo 2012, 14:39

Hurty1311 escribió:Yo creo que de un reparto de escaños así se puede deducir después de hacer varios cálculos este resultado:

CiU: 35-35.5% (38.4% autonómicas 2010)
PSC: 20% (18.4% 2010)
ERC: 12% (7.0% 2010)
PP: 10.5-11% (12.4% 2010)
ICV: 10% (7.4% 2010)
C's: 4.5-5% (3.4% 2010)

Otros: SI 3.3% y 4 escaños 2010, PxC 2.4% 2010 y 0 escaños, RI 1.3% 2010 y 0 escaños.

A falta de ver los datos técnicos de la encuesta que no vienen sólo puedo tomar como significativos los cambios de CiU, ERC e ICV, el resto no presenta unas fluctuaciones lo suficientemente grandes como para tomar por válido el que sean reales esas fluctuaciones, al menos a falta de ver los datos técnicos. Así que no creo que se pueda deducir una caída o bajada del PSC y del PP a partir de estos datos.

He accedido a la versón en papel de el Periódico a traves de Youkioske, y éstos son los %:

CIU: 33.9% (38,2% en 2010)
PSOE: 18.4% (18.2%)
PP: 10.2% (12.3%)
ERC: 10.6% (7%)
ICV: 9.7% (7.3%)
C's: 4.5% (3.4%)

También podeis ver las intenciones directas de voto.
Como dato curioso la del PP es 3.8% y la de C's 1.9%

La fidelidad de voto del PP es del 54% y la de C's del 100%
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 2013 - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 2013

Mensaje  Hernando Dom 13 Mayo 2012, 14:48

Elecciones catalanas 2013 - Página 2 734a09cf

Elecciones catalanas 2013 - Página 2 Ac5716aa
Hernando
Hernando

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 2013 - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 2013

Mensaje  Evergetes Dom 13 Mayo 2012, 15:35

Pues parece que los votos del PP están yendo a la abstención, tanto a nivel nacional como en Cataluña, una pena que no los esté recogiendo UPyD.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 2013 - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 2013

Mensaje  Vindicta Dom 13 Mayo 2012, 15:43

Yo, desde lo de Andalucia, ya no me fio nada de las encuestas, asi que....a mi plim.

Hasta que hablen las urnas, no hay na que decir.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 2013 - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 2013

Mensaje  El Estudiante. Dom 13 Mayo 2012, 16:54

Y es interesante el comprobar la alta tasa de fidelidad de voto que al parecer tiene Ciutadans en Cataluña, según ésta encuesta: nada menos que de un 100% Shocked. Mientras que UPyD a nivel nacional es, en cambio, de los partidos que cuentan con una menor fidelidad de voto (ya lo pudimos ver en las elecciones autonómicas de Andalucía Crying or Very sad).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 2013 - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 2013

Mensaje  Om Dom 13 Mayo 2012, 17:01

No vaticinabais que C's iba a hundirse a partir de ahora? No solo no se hunde si no que crece. Hay que acercar posturas con ellos e intentar la fusión. Un acuerdo tipo primeros cuatro años presentarse fusionados pero bajo la denominación UPyD-Ciudadanos, y a partir de entonces acudir ya sólo como UPyD. Aunque queramos tener la misma sigla en todos los sitios, podemos poner como excusa que queremos que los votantes no se pierden y sepan que Ciudadanos se han integrado en UPyD.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 2013 - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 2013

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.