Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones catalanas 2013

+33
Tumeis
tur21
miguelonpoeta
leoncio
minguet
Juansa
ConSentido
López
binabik
Om
El Estudiante.
Vindicta
Hernando
Despierta
sarrria
Taun taun
Liberty
UPyDiego
Ferrim
Optigan
M!
Barry
Bally
Beto progresista
Pako
Gauss
Alejandro Villuela
skye
alfonsoIX
Evergetes
Rubén
TicTac
Tarraco
37 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

Elecciones catalanas 2013 - Página 7 Empty Re: Elecciones catalanas 2013

Mensaje  Gauss Mar 18 Sep 2012, 00:18

sarrria escribió:Pienso que la participación en las elecciones catalanas va a ser muy baja, la manifestación por la independencia sólo refleja un movimiento determinado, pero que a la vez tiene gran desapego de la clase política, las últimas contiendas electorales demuestran que los catalanes cada vez participan menos. Con un escenario de descenso de 1/5 en la participación, el límite del 3% por la circunscripción de Barcelona puede estar en unos asequibles 60.000 votos, que a la vez se convierten en 3 escaños, es decir, una vez superado ese umbral el escaño se paga a 20.000, lo cual simplificaría las cosas a PxC y permitiría a C'S luchar por 5 escaños, 4 por Barcelona y 1 por Tarragona. La proliferación de pequeños partidos, que en Barcelona podrían ser hasta 8 distintos, hará aún más mella en los mayoritarios, salvo CIU, todos estarán por debajo del 20%, provocando una atomización del parlamento catalán sin precedentes.

El escaño en Tarragona parece que puede ir costando sobre el 4.5% de voto y en las pasadas autonómicas sacó un 2.7% en Tarragona ¿hay algo que te haga pensar que puede llegar a subir tanto C's? La verdad es que yo espero que suban como para llegar al 4º escaño por Barcelona, pero no creo que tanto y más cuando no lo refleja ninguna encuesta.

De hecho en la provincia de Barcelona sacaron el 3.84% y podemos estar hablando de que el 4º escaño lo consigan con menos del 4.5%, objetivo que veo alcanzable, tampoco es que sea una subida tan grande, más difícil veo que suban al entorno del 5.5% como para sacar un 5º escaño por Barcelona. Al final lo más plausible es suponer que seguramente C's saque 4 escaños aumentando su representación en 1 diputado y en todo caso estaría más cerca del 5º por Barcelona que del 1º por Tarragona.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 2013 - Página 7 Empty Re: Elecciones catalanas 2013

Mensaje  Invitado Mar 18 Sep 2012, 00:45

Qué poco me gusta este hilo. Mezcla de sentimientos. Cuando se habla de que C's pueda mejorar, primero me alegro. Y luego es en plan, "ah, no, que como sigan por ahí las cosas, UPyD no se saca un m****a en 50 años en Cataluña".

Siento una especia de trastorno bipolar con este hilo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 2013 - Página 7 Empty Re: Elecciones catalanas 2013

Mensaje  Rubén Mar 18 Sep 2012, 00:48

Basque_CH escribió:Qué poco me gusta este hilo. Mezcla de sentimientos. Cuando se habla de que C's pueda mejorar, primero me alegro. Y luego es en plan, "ah, no, que como sigan por ahí las cosas, UPyD no se saca un m****a en 50 años en Cataluña".

Siento una especia de trastorno bipolar con este hilo.

A mi el problema de C´s es que me parece muy bien que defienda el "constitucionalismo catalán", pero al ser un partido eso, catalán, no tiene la fuerza vertebradora que tiene un partido nacional como UPyD. Como ya dije antes, todos los partidos en Cataluña salvo en PP, son catalanes. El resto es ciu, erc, psc, icv y c´s. por lo tanto, yo creo que lo que de verdad necesita cataluña es una fuerza política que vertebre ciudadanos y proyectos políticos. y c´s tan sólo es un partido catalán que coquetea con regionalistas de otras comunidades.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 2013 - Página 7 Empty Re: Elecciones catalanas 2013

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.