Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Necesitamos televisiones públicas?

+17
ConSentido
TiranT
Shockproof
Valenciano
Taun taun
Gauss
Antístenes
Liberty
Xaviar
cgomezr
TicTac
El Estudiante.
Ane
Om
josuso
Alejandro Villuela
laucien
21 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  ConSentido Miér 02 Mayo 2012, 12:06

Om escribió:Artículo sobre el tema en Vía Magenta:

http://viamagenta.wordpress.com/2012/04/30/television-publica-si-rtve-no/

Televisión pública sí, RTVE no

Te contesto como Licenciado en CC II Imagen que soy:

a) Producción propia: Producción externa quiere decir exactamento eso, que la producción se encarga a 1 tercero. Normalmente tanto los medios técnicos como los humanos los pone la cadena.
Si ves las licitaciones de los programas (tomo como ejemplo "el camp" microespacio en el Tolenoticies 1 de C9) se ve que el productor prácticamente sólo tiene facilitar el acceso a la grabación, con quien van grabar y poco más.
Tengo en la cartera multitud de programas diseñados, algunos con rentabilidad 100% vía "product placement" desde el primer minuto de emisión y no los negociaría con ninguna cadena pública. Es sabido que al minuto después de presentarlo y que te digan NO un amigante lo maquillará levemente para que no puedas protestar y lo hará él.
El problema es que la TV ha servido para pagar a los amigantes. Mira quien hace los programas de "porducción externa" investiga su accionariado y verás que son los amigantes del poder de turno, sepan mucho o nada de Tv.

b) Austeridad: Más o menos de acuerdo. La parte del león se la llevan en Tv los informativos por eso muchas cadenas externalizan la producción en empresas paralelas para que puedan revender noticias... etc y que la cadena no quede lastrada por las noticias. Muchos de canales privados en el mundo no tienen informativos o dan los de alguna cadena de noticias (precio fijo).
La corresponsalía en el áfrica subshariana cuesta un potosí y le editan una noticia cada 3 telediarios (puede haber enviado 1000). Eso no se puede quitar. Lo que se puede es usar Efe-Tv para ello pero tampoco sería 100% correcto.
Mi propuesta con los programas sería una mixta. Se puede hacer águila Roja, se firma y si funciona se traslada el contrato a una privada. Si el contrato está bien redactado la privada tiene que asumir las condiciones que pactó con la pública, es decir sólo tiene que cambiar el nombre de la cadena.
Lo que dejaría a la TVE como un vivero de programas y de riesgo. Un programa que nunca contrataría la privada lo hace la pública triunfa y se pasa a la privada. Asumiendo el coste y las condiciones sin reservas.
La mayoría de los trabajadores tienen un sueldo modesto. Sólo los que dan la imagen pueden tener un sueldo más elevado. En este caso, es un poco más lógico por los derechos de imagen. Lo que no tiene que ser es desproporcionado.

Fin de la parte 1/3
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  ConSentido Miér 02 Mayo 2012, 12:22

C) Grandes eventos deportivos: Se choca con la Ley del deporte que preveé que sean de caracter "obligatorio" dar los eventos de "interés nacional".
Lo correcto (desde mi p.v.) debe de ser que la TVE luche por la emisión en abierto de eso eventos. Si una cadena privada en abierto tb opta por los derechos se retira. Los "puede comprar" siempre que se vendan en el caso de que una cadena privada se interase por ello.
Un ejemplo: Mundial de Rugby de dentro de x años. Nadie opta por los derechos en abierto. Opta Tve porque es interesante. Lo va a dar TDP. En el último partido se clasifica España. Pasa a ser de interés nacional y una privada se interesa por los derechos que le son vendidos siempre y cuando cubra costes o más.
Caso extremo. Ciertos eventos sólo se pueden organizar, si el organizador cuenta con una TV que vaya a producir el evento. En esos casos es dificil valorar el "interés nacional" del evento. Todavía no tengo una postura clara (de cual si y cual no) pero no puede ser No por Real Decreto.

La eliminación de la publicidad se solventa en muchos países con el canon por licencia de aparatos de Tv. Cuando compras una Tv firmas el documento de tenencia del aparto y se te pasa un canon vía impuestos anual por 3 o 4 tvs en casa. No doy ideas al gobierno porque ya las conoce. A mi no me gusta pero es una vía para pagar un servcio.

D) Películas y series: Parte ya contestado. TVE es una cuna de amigantes culturetas desmedida. Cuando TVE invierte en una película en fase de producción, lo suele hacer de sus amigantes.
Las productoras Valencianas se quejan de que el porcentaje Valenciano en el audiovisual nacional supone entre el 8 y el 10 (creo recordar) y que TVE sólo pre-compra el 3%, frente a los porcentajes de Madrid y cataluña que son más ajustados.
Lo de hacer cine en Madrid y Barcelona es endogámico, prácticamente son los mismo clanes a los que no puedes entrar sino "casas" con ellos. Los demás susisten con mil artimañanas, publicidad, empresas.. etc.
No puedes quitarle a las películas españolas por el hecho de tener participación estatal la posibilidad de venderla como estreno al extranjero o la salida en vídeo. Por eso se ponen de plazos de emisión.
Lo "ideal" sería un sistema de precios de referencia. Una peli con participación x de productoras española se compran los derechos por una tabla y punto. Le puedes añadir que un "director" o "productor" novel pueda sumar x+1.
Comprar todo lo español con tabla de precios de compra y valoración exacta sin que se pague un potosí por hacer una peli que "respalde tu teoría política" o "ataque a la del contrario".

Fin de la parte 2/3
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  ConSentido Miér 02 Mayo 2012, 12:27

E) Verdadera oferta cultural: Tiene que haber de todo para todos.
El perfil de espectador medio en España: Mujer (son más frente al tv) Andaluza (comunidad con más población) jubilada (sector de la población con más horas de ocio en casa). A ese público mayoritario se destinan los programas mayoritarios.
Te suena "'Yo de mayor quiero ser español" programa de Tve en el que Gomaespuma entrevistava a los talentos más brillantes de España. No lo veía ni el tato.
Esta muy bien lo de los contenidos culturales pero si programas ópera (p. ej.) no tienes ni para pagar los derechos de emisión lo cual contrasta con la idea de hacer a la cadena sostenible.
Los programas de contenidos culturales y científicos están bien representados en la parrilla.
Como siempre el público prefiere ir a la fiesta del barrio vecino que a una conferencia que da una eminencia a 3 pasos de su casa.

f) Verdadera pluralidad informativa: Dificil asunto, en el que me parece te pasas 3 pueblos.
El problema no es el consejo. Es la elección del director de informativos. Mientras este no sea un profesional con vocación de pluralidad no vamos a ninguna parte. Muy dificil porque sabe que si es plural le van a llover las guantás de los dos lados y si se inclina por un bando, al menos ese le va a defender.
Me inclinaría más por la "objetividad comprobable". Se hace un informe de lo que ha emitido la cadena y se comprueba con los x diarios de más tirada. Si la cadena no ha informado de alguno de estos hechos, ha existido alguna "laguna", o se ha dado una visión parcial, se debe proceder a un reportaje tipo "informe semanal" sobre el asunto. Esto lo puede realizar un grupo de profesionales elegido por votación entre los profesionales de la cadena.

Observatorio de la Tv nacional asignado al defensor del pueblo. Donde se comprueben los casos como los que dices y se proceda a "obligar" a la cadena a rectificar en caso de una información no veraz o manipulada, sin tener que esperar que esa cadena quiera rectificar. No hace falta un consejo de RTve. Con un organismo como el Observatorio (a mi entender oculto, no tiene nadie que saber quien lo forma, e independiente del gobierno y oposición) debiera ser suficiente. Si le sumamos, un reglamento de sanciones que sea muy fuerte en el caso de que se producirse estos hechos, es suficiente.

g) Salarios de los directivos: Estás confundiendo Consejo con directivos. El consejo (que no debe seguir) debe cobrar por horas de trabajo, no por pertener al consejo ya que pueden ejercer otra profesión.
Los directivos deben de cobrar de acuerdo a la responsabilidad que asumen y volumen de trabajo. Un director de programas "culturales" (p. ej) debe cobrar de acorde a los programas que tenga, así se ocupará de que sus programas permanezcan el máximo tiempo en parrila y de generar otros que le den más dinero.

Siento el rollo pero debía matizarlo.

Nota: El descalabro económico de RTVe se debe al robo del gobierno de la parte emisora (el principal potencial de Rtve) para crear RETEVISION, sin compensación ni nada parecido. Si a RTVe le quitas sus emisores (que ha pagado) para dárselos a una empresa la has hundido desde el 1º momento.

Para las tvs autonómicas existe una solución rentable. Creación del 3º canal de TVE que tendría una vocación autonómica y que si en prime-time emite una película (por ej) sea la misma en todas las lenguas autonómicas con posibilidad de elegir castellano en dual.
Informativos autonómicos en la misma (donde para las noticias nacionales e internacionales se conectaría con TVe1). Así con el centro territorial ampliado a mínimos tendríamos los informativos. El idioma ya está solventado.
Dejamos espacio para que pongan la pelota vasca o los bailes regionales. Series autonómicas se pueden dar pero para todas, se puede rodar una serie en catalán y pasarla doblada al vascuence y posteriormente una en gallego, con rotación de las autonomías, incluidas las que no tienen idioma propio, así además se acercan las "realidades" de las distintas zonas de España a las otras autonomías.

Fin del texto 3/3
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  Om Jue 03 Mayo 2012, 22:44

Menuda currada te has pegado con el texto Wink Veamos:

A) Por eso, para evitar malversación de fondos contratando amigantes, que sea todo lo que se pueda producción propia. ¿No?

B) Sobre lo que dices de Aguila Roja... y si fracasara? Se lo tendría que comer la televisión pública incluyendo los sueldos y los costes de todo. Quizás el ejemplo de Aguila Roja que vale tanto dinero no vale... yo haría lo que dices pero con programas más modestos. Si alguno triunfa y se lo quieren llevar a la privada, que lo hagan sin ningún problema.

C) Pues esa Ley de Interés Nacional deberían tumbarla. Me parece bien que retransmitan un partido por ser de Interés Nacional... pero pongamos un caso extremo. Nadie quiere emitir ese partido, y yo, como cadena pública única a nivel nacional estoy obligada a comprar ese partido. El precio que me van a poner va a ser fuera de mercado.

D) Más o menos de acuerdo también

E) Me refiero a oferta cultural sostenible. Habrá quien considere la Champions League cultura. Esos contenidos no tienen que tener cabida. Se pueden hacer buenos programas culturales a buen precio.

F) Todas las propuestas en el sentido de despolitizar la tele pública son bienvenidas. Aunque veo lo que propones un poco complicado... pero no se... podría ser
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  ConSentido Vie 04 Mayo 2012, 01:18

Om escribió:Menuda currada te has pegado con el texto Wink Veamos:

A) Por eso, para evitar malversación de fondos contratando amigantes, que sea todo lo que se pueda producción propia. ¿No?

B) Sobre lo que dices de Aguila Roja... y si fracasara? Se lo tendría que comer la televisión pública incluyendo los sueldos y los costes de todo. Quizás el ejemplo de Aguila Roja que vale tanto dinero no vale... yo haría lo que dices pero con programas más modestos. Si alguno triunfa y se lo quieren llevar a la privada, que lo hagan sin ningún problema.

C) Pues esa Ley de Interés Nacional deberían tumbarla. Me parece bien que retransmitan un partido por ser de Interés Nacional... pero pongamos un caso extremo. Nadie quiere emitir ese partido, y yo, como cadena pública única a nivel nacional estoy obligada a comprar ese partido. El precio que me van a poner va a ser fuera de mercado.

D) Más o menos de acuerdo también

E) Me refiero a oferta cultural sostenible. Habrá quien considere la Champions League cultura. Esos contenidos no tienen que tener cabida. Se pueden hacer buenos programas culturales a buen precio.

F) Todas las propuestas en el sentido de despolitizar la tele pública son bienvenidas. Aunque veo lo que propones un poco complicado... pero no se... podría ser

A) Lo que se debe externalizar es lo que no se puede hacer. Por ejemplo: Una Serie, no se puede hacer (como son ahora) con los medios que cuenta (sobretodo los que no son 100% tv... carpinteros,etc)... Pensándolo bien, sacando gente de aquí y de allá igual se podría hacer 1 pero descabalgarías otros programas.
El Objetivo de reducir costes te lo cargas. Se acude a la externacionalización porque debía ser más barata ya que ellos sólo te venden la emisión en España y tu (como externo) debes de conseguir más ventas.

B) Entiendo tu preocupación por el fracaso. Esto es una empresa. Cuentas con posibles fracasos pero tb cuentas con tu "ideario". Da igual que sea un fracaso "comercial" tu eres una tv pública y tienes que actuar con esa premisa. Si el programa, serie o lo que sea cumple con el objetivo estamos haciendo lo correcto, más allá de la rentabilidad. Si además se consigue "revenderlo" pues más presupuesto para posibles fallos. Somos España nuestros presupuestos al lado de lo que hay por el mundo son muy modestos.

C) No están fuera de mercado. Además es parte del "servicio público". Nadie entendería que una cadena de Tv que está dentro del paquete de ONO (por ejemplo) tuviera los derechos para España de los juegos Olímpicos teniéndote que abonar a todos los canales y viendo lo que ese canal concreto quiere programar. No habría forma de verlo, los bares no van a comprar un abono de 18 meses por 1 mes de juegos Olímpicos a 28 canales. Se trata de evitar eso.

E) No me estoy refiriendo al fútbol me estoy refieriendo a la cultura y/o ciencia. No te canses que ya lo hice yo. No tiene audiencia. Da mucho prestigio y puede reponerse con dignidad pero no se ve. Bueno, el de la hora de la siesta en La 2, que es el más visto, llega a un poco más que el resto. El deporte tampoco es rentable (mira las audiencias de TDP) en general, ciertos eventos dan picos altos de audiencia pero son los menos.
La oferta cultural "nueva de La 2" ha subido. "Ritmo Urbano" dedicado a la "cultura Hip - Hop" o "La Nube" como ejemplos. Estamos en un buen número de programas culturales / científicos.

F) Seguro que hay más de 1000 formas pero la única que puede funcionar es control + sanciones y eso sólo se puede hacer desde la independencia y no creo que exista (tal y como está de polarizado el mundo del periodismo) ese montón de profesionales necesario para poder elegir y que quieran pertenercer a ese Consejo.

Ah!!! y tranquilo no es curro sólo me has puesto la base para sacar un montón de ideas que ya tenía.
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  Shockproof Vie 04 Mayo 2012, 01:58

ConSentido escribió:b) Austeridad: Más o menos de acuerdo. [...]Mi propuesta con los programas sería una mixta. Se puede hacer águila Roja, se firma y si funciona se traslada el contrato a una privada. Si el contrato está bien redactado la privada tiene que asumir las condiciones que pactó con la pública, es decir sólo tiene que cambiar el nombre de la cadena.
Lo que dejaría a la TVE como un vivero de programas y de riesgo. Un programa que nunca contrataría la privada lo hace la pública triunfa y se pasa a la privada. Asumiendo el coste y las condiciones sin reservas.
La mayoría de los trabajadores tienen un sueldo modesto. Sólo los que dan la imagen pueden tener un sueldo más elevado. En este caso, es un poco más lógico por los derechos de imagen. Lo que no tiene que ser es desproporcionado.

Fin de la parte 1/3

No sería un vivero de programas. Sería el banco de pruebas de las privadas, su juguetito particular. Si sale mal, nosotros perdemos y las privadas ganan. Si sale bien, nosotros perdemos y las privadas ganan. Socializamos las pérdidas y el riesgo, y privatizamos los beneficios. Si las privadas van a comprar un formato porque funciona... ¿no es más lógico que TVE emita publicidad, aplique a tope el product placement, y explote ella misma ese formato? Igual con el tema del deporte. Si Telecinco rentabiliza el MotoGP, ¿por qué TVE no puede hacerlo? ¿Por qué tiene que retirarse de las subastas de derechos? Si la televisión pública estuviera llevada por auténticos gestores independientes, sería una fuente de dinero para el Gobierno. Es que no tengo la menor duda.

Saludos!

Shockproof

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  pikolin Vie 04 Mayo 2012, 09:09

Shockproof escribió:Si la televisión pública estuviera llevada por auténticos gestores independientes, sería una fuente de dinero para el Gobierno. Es que no tengo la menor duda.
Sería la 'base' económica de cualquier Estado o nación, que un sector o grupo de empresas de capital 'público' gestionaran unos recursos, normalmente en sectores estratégicos (agua, electricidad, gas, carburante, alimentación, ... ), obteniendo BENEFICIOS y 'autofinanciación' para sostener los servicios básicos de un Estado o nación (sanidad, educación, seguridad), es decir, 'socializando' los beneficios.

Pero en la 'realidad' o la práctica, lamentablemente, esto no ocurre. Y los recursos naturales o sectores estratégicos como la alimentación, son gestionados por capital privado.

Tal vez sea culpa del 'amiguismo' o la falta de 'vocación pública' o 'trasparencia' en las gestión de empresas de capital público, con un alto índice de 'fraude' por la falta de control o supervisión (claúsulas de 'confidencialidad' en contratos públicos).

Dejando lo económico, y siguiendo con lo 'cultural' creo que se debería fijar unos límites presupuestarios, y buscar la mayor rentabilidad si lo que se pretende es la 'propagación' de contenido en una determinada lengua.

Es decir, ¿tiene sentido 7 canales autonómicos en lengua castellana? Objetivamente, el castellano no está en peligro de 'extinción' aunque en algunas comunidades se le persiga o multe, y existen muchos canales privados y públicos nacionales e internacionales.

¿Con una alta deuda en la televisión autonómica, tiene sentido retransmitir películas y series americanas en la lengua foránea? No sería más rentable costear el 'doblaje' de esas películas, series, o documentales para que fueran retransmitidas desde canales privados o incluida en DVD's, seleccionando el canal de audio desde el mando de la televisión o el lector de DVD's.

Dejando a la televisión autonómica cuestiones más relacionadas con el 'periodismo' y lo cultural, y dejando más recursos disponibles a otros medios: prensa escrita, literatura.
pikolin
pikolin

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  ConSentido Vie 04 Mayo 2012, 10:20

Shockproof escribió:
ConSentido escribió:b) Austeridad: Más o menos de acuerdo. [...]Mi propuesta con los programas sería una mixta. Se puede hacer águila Roja, se firma y si funciona se traslada el contrato a una privada. Si el contrato está bien redactado la privada tiene que asumir las condiciones que pactó con la pública, es decir sólo tiene que cambiar el nombre de la cadena.
Lo que dejaría a la TVE como un vivero de programas y de riesgo. Un programa que nunca contrataría la privada lo hace la pública triunfa y se pasa a la privada. Asumiendo el coste y las condiciones sin reservas.
La mayoría de los trabajadores tienen un sueldo modesto. Sólo los que dan la imagen pueden tener un sueldo más elevado. En este caso, es un poco más lógico por los derechos de imagen. Lo que no tiene que ser es desproporcionado.

Fin de la parte 1/3

No sería un vivero de programas. Sería el banco de pruebas de las privadas, su juguetito particular. Si sale mal, nosotros perdemos y las privadas ganan. Si sale bien, nosotros perdemos y las privadas ganan. Socializamos las pérdidas y el riesgo, y privatizamos los beneficios. Si las privadas van a comprar un formato porque funciona... ¿no es más lógico que TVE emita publicidad, aplique a tope el product placement, y explote ella misma ese formato? Igual con el tema del deporte. Si Telecinco rentabiliza el MotoGP, ¿por qué TVE no puede hacerlo? ¿Por qué tiene que retirarse de las subastas de derechos? Si la televisión pública estuviera llevada por auténticos gestores independientes, sería una fuente de dinero para el Gobierno. Es que no tengo la menor duda.

Saludos!

Discrepo.

Sería lo que tu dices si las privadas le dijeran a TVe lo que tiene que programar y/o probar. Esta no es la idea. La idea es que TVe programe aquellos programas que nunca emitiría la privada ya sea por arriesgados o por undergrounds... etc. Siempre de acuerdo con el "ideario de una Tv pública".

En teoría este sistema sólo va a funcionar en el caso de 1 o 2 por temporada o puede que ninguno. Es para casos muy puntuales del tipo, como comentaba Om, "Águlia Roja" o "La Hora de José Mota" que para mi no están en el "ideario de un tv pública" y que pueden trasvasarse perfectamente entre cadenas.

Es el mismo sintema (o muy parecido) que se usa con la I+D. Una Universidad o Instituto tecnológico crea una innnovación que se puede explotar. Esta Innovación es vendida a la empresa privada para su aplicación. Si esto se puede hacer y creo que es de una lógica aplastante ¿porqué no puede hacerse con la Tv pública?

Cuando en Suecia implantaron el sistema del Cheque Escolar tb hubo voces que aseguraban que ese cheque serviría para pagar a la privada condenando a la pública. Vamos que to kiski se iba ya a la privada. Pues no. La privada si bien aunmentó su número de alumnos en los años iniciales, en la actualidad y tras el primer impulso, es la pública la que está recogiendo mayor cantidad de alumnos. ¿Por qué? Porque los padres optan por la que más calidad le de y al aumentar la competencia efectiva (el factor coste se reduce en la valoración de la calidad) la privada se ha puesto las pilas y ha mejorado sus ratios de calidad para adecuarse al mercado.

Dices: ¿no es más lógico que TVE emita publicidad, aplique a tope el product placement, y explote ella misma ese formato?

No lo creo. Tve explotará los formatos y programas que produzca, cómo es lógico. Si tenemos que tender a una Tve austera y no al dictado de los mercados, para reforzar su caracter de "servicio público", la audiencia, y por lo tanto, la rentabildad, no debe ser el factor primordial en la Tve pública.
En otros países donde se aplica "el canon por tenencia de receptores" la Tv pública tiene este fórmula para recaudar y poder tener más ingresos que los pueda cubrir con la aportación del estado + el canon y así puede realizar más programas y con más inversión.
Si volvemos al modelo de Tve con publicidad, retornamos al modelo competitivo y por lo tanto que debe recaudar parte de su presupuesto de esta publicidad, que sólo vendrá si hay audiencia y los programas de servicio público no generan prácticamente audiencia con lo cual se mantendrían por decreto ley o desaparecerían.

Lo importante no es quien explote el formato o programa. Lo importante para los ciudadanos es que el programa exista si es bueno. Si la venta de programas que funcionan (conservando su estatus) le puede reportar beneficios para mejorar la calidad de los programas ya que el presupuesto ascendería ¿porqué emepecinarse en que la Tve pública debe ser la que los emita?

Acabas con : "Si la televisión pública estuviera llevada por auténticos gestores independientes, sería una fuente de dinero para el Gobierno. Es que no tengo la menor duda."

Ese es el problema yo no quiero una TVE que sea "una fuente de dinero para el Gobierno" porque eso supondría, sin lugar a dudas, su pérdida del carácter -parcialmente o hasta en un caso extremo en su totalidad- de "Servicio público" en aras de la rentabilidad, lo que distorsonaría la competencia con la empresa privada ya que sin ese "servicio público" se convertiría en una privada con ayudas estatales pues tendría las mismas fuentes de financiación de la privada + las ayudas.

Eso de no tener la mayor dueda es dificil de creer, ya que (como ya he dicho) la parte del león se la llevan los informativos y la estructura de los informativos de RTVE es mastodóntica frente a la privada, tanto en costes como en material humano y técnico. Sin la ayuda estatal sería imposible cuadrar los gastos en informativos con las aportaciones de publicidad. Y lo tengo claro porque el coste de los Centros Territoriales y las Correponsalías, que no tienen las privadas ya que contratan empresas, freelances o agencias, es brutal.
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  ConSentido Vie 04 Mayo 2012, 10:55

pikolin escribió:Dejando lo económico, y siguiendo con lo 'cultural' creo que se debería fijar unos límites presupuestarios, y buscar la mayor rentabilidad si lo que se pretende es la 'propagación' de contenido en una determinada lengua.

Es decir, ¿tiene sentido 7 canales autonómicos en lengua castellana? Objetivamente, el castellano no está en peligro de 'extinción' aunque en algunas comunidades se le persiga o multe, y existen muchos canales privados y públicos nacionales e internacionales.

¿Con una alta deuda en la televisión autonómica, tiene sentido retransmitir películas y series americanas en la lengua foránea? No sería más rentable costear el 'doblaje' de esas películas, series, o documentales para que fueran retransmitidas desde canales privados o incluida en DVD's, seleccionando el canal de audio desde el mando de la televisión o el lector de DVD's.

Dejando a la televisión autonómica cuestiones más relacionadas con el 'periodismo' y lo cultural, y dejando más recursos disponibles a otros medios: prensa escrita, literatura.

Con el déficit 0, no con límite presupuestario. Si pones un límite presupuestario estás diciendo que cuentan con x millones y no se pueden salir de esa x. Si por un casual se consiguieran ingresos extra, p.ej. por venta de programas al extranjero, su presupuesto sería x+extras pero su límite a gastar sería la x. Por eso déficit 0 para que puedan contar con esos ingreos extra si se produjeran.

No tendría sentido si la Tv pública en castellano cubriera las necesidades que cubren los canales autonómicos. ¿las cubre? Yo creo que no. ¿Cuantas veces sale la Región de Murcia en TVE? Pocas o casi inapreciables. ¿Cubre Tve las necesidades de información y culturales de los murcianos? ¿Está representada la idosincrasia propia de los mucianos en TVe? No, por lo tanto hasta que TvE no compense ese déficit sí tiene sentido. Por eso mi propuesta de eliminación de las TVE autonómicas para generar un 3º canal de TVE en el que se representen los intereses de todas las CC AA sería un propuesta para la viabilidad del sistema, ya que un canal autómico me parece excesivo para cubrir esas necesidades expuestas. Cada CC AA aportaría su producción gestionando y pagando ella su Centro territorial que a su vez sería la fuente de generación de esos contenidos necesarios en cada CC AA.

Dices: "¿Con una alta deuda en la televisión autonómica, tiene sentido retransmitir películas y series americanas en la lengua foránea? No sería más rentable costear el 'doblaje' de esas películas, series, o documentales para que fueran retransmitidas desde canales privados o incluida en DVD's, seleccionando el canal de audio desde el mando de la televisión o el lector de DVD's."

Rentable puede que lo sea pero.. eficiente lo dudo. Es una cuestión de mercado y de demanda. Estamos comparando dos sistemas diferentes. El sistema de tv pública del estado con el de las autonomías. Mientras el estatal se basa en una aportación estatal sin ingresos por publicidad y por lo tanto sin la presión de las audencias, el sistema de Tv autonómica es idéntico al privado + la aportación estatal, con presión de audiencias. Yo no sé lo que costaría tu sistema pero... si los costes de emisión de los doblajes de esas lenguas fuera mayor que su rentabilidad, aún regalando los doblajes, no creo que los emitieran. En primera instancia el doblaje a mi entender debería ser suprimido de la Tv pública y se deberían emitir en VO con subtítulos como se hace con muchos documentales. Si se podría usar el doblaje para las distintas lenguas del estado, si han sido realizadas en una de ellas, como ya he propuesto pero incluso en este caso (y la propuesta era por fomentar un mayor consenso) lo ideal sería el subtitulado.

Terminas. "Dejando a la televisión autonómica cuestiones más relacionadas con el 'periodismo' y lo cultural, y dejando más recursos disponibles a otros medios: prensa escrita, literatura."

El coste de las películas americanas no es tan alta. Es más costoso, a veces, una película nacional. Me explico: La peli americana si no se emite en España ¿Va a ser un fracaso? (economico) No. La peli española sino se emite en su país de origen ¿Va a ser un fracaso? Si, yo no comparía una peli de otro país si los de su mismo país no quieren ni emitirla (salvo casos de cine secuestrado por el poder y peli hecha por disidencia). Esa premisa no te asegura más fondos disponibles.

Nota: Estoy advirtiendo que hay muchos "tópicos" que están muy arraigados. El de que una Americana por tener costes más altos va a ser más cara en la compra. No es así porque el potencial de venta es (mercados a los que puede acudir) altísimo frente a una española (ya sea rodada en castellano u otro idioma). Cuando se elabora el presupuesto de una peli Americana probablemente en ventas a España presupuesten 0 de retorno y vaya todo a beneficios o nuestra parte esté globalizada como ventas al extranjero y ni siquiera nos cuenten. En una peli española el retorno de la inversión está en un 90% (de media) centrado en nuestro país.

No tengo ningún problema en aclarar esos "tópicos" arraigados.
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  Evergetes Vie 04 Mayo 2012, 13:48

¿Pero para qué sirven las autonómicas?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  ConSentido Vie 04 Mayo 2012, 13:50

Evergetes escribió:¿Pero para qué sirven las autonómicas?

Te extraigo el párrafo:


No tendría sentido si la Tv pública en castellano cubriera las necesidades que cubren los canales autonómicos. ¿las cubre? Yo creo que no. ¿Cuantas veces sale la Región de Murcia en TVE? Pocas o casi inapreciables. ¿Cubre Tve las necesidades de información y culturales de los murcianos? ¿Está representada la idosincrasia propia de los mucianos en TVe? No, por lo tanto hasta que TvE no compense ese déficit sí tiene sentido. Por eso mi propuesta de eliminación de las TVE autonómicas para generar un 3º canal de TVE en el que se representen los intereses de todas las CC AA sería un propuesta para la viabilidad del sistema, ya que un canal autómico me parece excesivo para cubrir esas necesidades expuestas. Cada CC AA aportaría su producción gestionando y pagando ella su Centro territorial que a su vez sería la fuente de generación de esos contenidos necesarios en cada CC AA.

Si no te queda claro, vuelvo a explicarlo.
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  Evergetes Vie 04 Mayo 2012, 13:58

Yo creo que vale con el informativo autonómico de La 2.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  pikolin Vie 04 Mayo 2012, 19:08

ConSentido escribió:¿Cuantas veces sale la Región de Murcia en TVE? ¿Cubre Tve las necesidades de información y culturales de los murcianos? ¿Está representada la idosincrasia propia de los mucianos en TVe?
Pues no lo sé, y tampoco me he parado a pensarlo.

¿Es necesario retransmitir por un canal autonómico un partido de fútbol o una corrida de toros?

Estamos en lo de siempre: ¿por qué lo llaman "amor" cuando quiere decir "sexo"? Sabiendo que los canales autonómicos son 'altavoces' políticos.

ConSentido escribió:si los costes de emisión de los doblajes de esas lenguas fuera mayor que su rentabilidad, ...
Terminas. "Dejando a la televisión autonómica cuestiones más relacionadas con el 'periodismo' y lo cultural, y dejando más recursos disponibles a otros medios: prensa escrita, literatura."

El coste de las películas americanas no es tan alta. Es más costoso, a veces, una película nacional. Me explico: La peli americana si no se emite en España ¿Va a ser un fracaso? (economico) No. La peli española sino se emite en su país de origen ¿Va a ser un fracaso?
...
No tengo ningún problema en aclarar esos "tópicos" arraigados.
Vamos a ver.

Por un lado se trata de reducir el gasto suprimiendo la retransmisión de acontecimiento deportivos, o festivos por los que hay que entrar en competencia con el sector privado (p.e. partidos de fútbol, corridas de toros, F1, moto GP, etc...), y centrarnos en lo 'cultural': "crear contenido en una lengua".

Yo no diferencio entre TVE y el resto de canales autonómicos, todos son públicos. No encuentro sentido que una 'misma' película o serie extranjera, sea retransmitida por todos los canales 'públicos' (TVE y autonómicas) y también por los canales privados (T5, 4, A3, 6, etc...). Se costea un mismo producto varias veces.

Entonces, yo creo que la mejor opción es dejar este tipo de contenidos (que a todos nos gusta ver, incluido yo) al sector 'privado', y que cada comunidad se encargue de su 'doblaje', sustituyendo el canal de audio en V.O. por el de la lengua foránea si es necesario (creo que existen medios técnicos para hacer esto).

Dejando, vuelvo a repetir, a los canales públicos (TVE y autonómicos) otro tipo de contenido relacionado con el 'periodismo' (acontecimientos locales, noticias) o sociales (karaoke, búsqueda de amistad o pareja, ...).
pikolin
pikolin

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  Antístenes Vie 04 Mayo 2012, 19:19

Karaoke nacional juas1 juas1 juas1
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 04 Mayo 2012, 19:46

Evergetes escribió:Yo creo que vale con el informativo autonómico de La 2.

+1000
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  ConSentido Sáb 05 Mayo 2012, 00:16

pikolin escribió:
Pues no lo sé, y tampoco me he parado a pensarlo.

¿Es necesario retransmitir por un canal autonómico un partido de fútbol o una corrida de toros?

Estamos en lo de siempre: ¿por qué lo llaman "amor" cuando quiere decir "sexo"? Sabiendo que los canales autonómicos son 'altavoces' políticos.

Vamos a ver.

Por un lado se trata de reducir el gasto suprimiendo la retransmisión de acontecimiento deportivos, o festivos por los que hay que entrar en competencia con el sector privado (p.e. partidos de fútbol, corridas de toros, F1, moto GP, etc...), y centrarnos en lo 'cultural': "crear contenido en una lengua".

Yo no diferencio entre TVE y el resto de canales autonómicos, todos son públicos. No encuentro sentido que una 'misma' película o serie extranjera, sea retransmitida por todos los canales 'públicos' (TVE y autonómicas) y también por los canales privados (T5, 4, A3, 6, etc...). Se costea un mismo producto varias veces.

Entonces, yo creo que la mejor opción es dejar este tipo de contenidos (que a todos nos gusta ver, incluido yo) al sector 'privado', y que cada comunidad se encargue de su 'doblaje', sustituyendo el canal de audio en V.O. por el de la lengua foránea si es necesario (creo que existen medios técnicos para hacer esto).

Dejando, vuelvo a repetir, a los canales públicos (TVE y autonómicos) otro tipo de contenido relacionado con el 'periodismo' (acontecimientos locales, noticias) o sociales (karaoke, búsqueda de amistad o pareja, ...).

A lo primero: Lo sabrías si lo estuviera. No es necesario sino existe demanda social. Si existe demanda social y esta no la cubre la privada entonces sería necesario. Por ejemplo el caso de Los museos. Hay demanda social de museos, sí. Los cubre la privada, no. Los hace el estado y es para una minoría que los reclama (en el otro caso es una demanda más mayoritaria) por tu regla de 3 me cargo todos los museos . Los museos autonómicos cuestan un pastón, probablemente más que los partidos de 2º y 2ºB que dan las autonómicas + toros).

Lo cultural es una aspiración por debajo de la demanda social que demanda Tv. Por ejemplo demanda la posibilidad de ver en directo la celebración (inauguración) del año santo en Caravaca de la Cruz, igual que se hace con la de Santiago. El evento es el mismo pero la nacional retrasmite uno y no el otro. En toda la zona de Murcia hay demanda de ese evento pero no lo da la Tv estatal, para ella lo que pase Murcia no es importante ya que supone una población pequeña y Galicia es más grande. Como el espacio es limitado y tengo que elegir si sigo esa regla siempre lo de Murcia se relegará. Para salir en Tv, Murcia tenía que pagar la CC AA los especiales ¡Que grande eres Murcia! en el día de la Región, sino no salía. Pongo este ejemplo porque conozco el tema y las otras uniprovinciales tampoco salen casi nada. Asturias le programan todos los años el Descenso del Sella, ya es algo. Navarra, id con los San Fermines. A Cantabria le daban en verano cursos de la MYP (no se si lo siguen haciendo). Y La Rioja??? Y Murcia???. No salen. Bueno, si hay casos de corrupción, entonces se llena de periodistas. ¿Cuantas noticias has tenido 10 meses después del terremoto de Lorca? Ninguna. Allí en la autonómica lo tratan TODOS los días (practicamente).

Si vas a pedirle a las privadas que hagan lo del audio te van pedir dinero y sino no lo harán. No son una casa de caridad, son empresas y por todo se cobra. Y no van a pedir poco si saben que con eso te vas a ahorrar x te van a pedir, en principio esa x, y luego ya bajarán.

Que el problema no son las pelis. El ciclo de C9 "una del oeste" que llevamos un siglo con el todas las tardes es más barato que sacar a un reportero a la calle.
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  Optigan Sáb 05 Mayo 2012, 15:49

Se podría mantener La 2 a nivel nacional y luego una autonómica en aquellas regiones con lengua cooficial. Pero nada de retransmitir fútbol, fórmula 1, películas palomiteras de estreno y programas donde bailen famosos...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 05 Mayo 2012, 16:27

Optigan escribió:Se podría mantener La 2 a nivel nacional y luego una autonómica en aquellas regiones con lengua cooficial. Pero nada de retransmitir fútbol, fórmula 1, películas palomiteras de estreno y programas donde bailen famosos...

eso es una discriminación, mejor dejar un sólo canal público, con desconexiones autonómicas. El que quiera que hable catlán durante esa desconcexion, el que queira que te hable de Murcia en castellano... no hay por qué privar a las demas CCAAA de habalr de si mismas y sus noticias sólo por no tener lengua cooficial.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  Optigan Sáb 05 Mayo 2012, 16:28

Alejandro Villuela escribió:
Optigan escribió:Se podría mantener La 2 a nivel nacional y luego una autonómica en aquellas regiones con lengua cooficial. Pero nada de retransmitir fútbol, fórmula 1, películas palomiteras de estreno y programas donde bailen famosos...

eso es una discriminación, mejor dejar un sólo canal público, con desconexiones autonómicas. El que quiera que hable catlán durante esa desconcexion, el que queira que te hable de Murcia en castellano... no hay por qué privar a las demas CCAAA de habalr de si mismas y sus noticias sólo por no tener lengua cooficial.

Se puede usar La 2 para esas desconexiones territoriales en las CCAAs donde no haya televisión.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 05 Mayo 2012, 16:31

Optigan escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Optigan escribió:Se podría mantener La 2 a nivel nacional y luego una autonómica en aquellas regiones con lengua cooficial. Pero nada de retransmitir fútbol, fórmula 1, películas palomiteras de estreno y programas donde bailen famosos...

eso es una discriminación, mejor dejar un sólo canal público, con desconexiones autonómicas. El que quiera que hable catlán durante esa desconcexion, el que queira que te hable de Murcia en castellano... no hay por qué privar a las demas CCAAA de habalr de si mismas y sus noticias sólo por no tener lengua cooficial.

Se puede usar La 2 para esas desconexiones territoriales en las CCAAs donde no haya televisión.

y por qué han de tener unas regiones television 24 horas y las otras conformarse con desconexiones de la nacional?

¿tu tambien defiendes el federalismo asimetrico? :rotorie:
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  Optigan Sáb 05 Mayo 2012, 16:35

Alejandro Villuela escribió:
Optigan escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Optigan escribió:Se podría mantener La 2 a nivel nacional y luego una autonómica en aquellas regiones con lengua cooficial. Pero nada de retransmitir fútbol, fórmula 1, películas palomiteras de estreno y programas donde bailen famosos...

eso es una discriminación, mejor dejar un sólo canal público, con desconexiones autonómicas. El que quiera que hable catlán durante esa desconcexion, el que queira que te hable de Murcia en castellano... no hay por qué privar a las demas CCAAA de habalr de si mismas y sus noticias sólo por no tener lengua cooficial.

Se puede usar La 2 para esas desconexiones territoriales en las CCAAs donde no haya televisión.

y por qué han de tener unas regiones television 24 horas y las otras conformarse con desconexiones de la nacional?

¿tu tambien defiendes el federalismo asimetrico? :rotorie:

Creo que es bastante obvio: los hispanohablantes tendrían una televisión en su lengua materna gracias a La 2, pero los demás no.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 05 Mayo 2012, 17:01

Optigan escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Optigan escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Optigan escribió:Se podría mantener La 2 a nivel nacional y luego una autonómica en aquellas regiones con lengua cooficial. Pero nada de retransmitir fútbol, fórmula 1, películas palomiteras de estreno y programas donde bailen famosos...

eso es una discriminación, mejor dejar un sólo canal público, con desconexiones autonómicas. El que quiera que hable catlán durante esa desconcexion, el que queira que te hable de Murcia en castellano... no hay por qué privar a las demas CCAAA de habalr de si mismas y sus noticias sólo por no tener lengua cooficial.

Se puede usar La 2 para esas desconexiones territoriales en las CCAAs donde no haya televisión.

y por qué han de tener unas regiones television 24 horas y las otras conformarse con desconexiones de la nacional?

¿tu tambien defiendes el federalismo asimetrico? :rotorie:

Creo que es bastante obvio: los hispanohablantes tendrían una televisión en su lengua materna gracias a La 2, pero los demás no.

Para eso sirven las desconexiones regionales. Con tu sistema un cataloparlanete tendria la posibilidad de tener una tele que hablase las 24 horas del día de Cataluña y los demás no. (y todavia no tengo claro que sea una necesidad tener una tele que hable en tu idioma independientemente del contenido, casi veo mas importante tener una tele que hable de tu region)
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  Optigan Sáb 05 Mayo 2012, 17:26

Alejandro Villuela escribió:
Optigan escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Optigan escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Optigan escribió:Se podría mantener La 2 a nivel nacional y luego una autonómica en aquellas regiones con lengua cooficial. Pero nada de retransmitir fútbol, fórmula 1, películas palomiteras de estreno y programas donde bailen famosos...

eso es una discriminación, mejor dejar un sólo canal público, con desconexiones autonómicas. El que quiera que hable catlán durante esa desconcexion, el que queira que te hable de Murcia en castellano... no hay por qué privar a las demas CCAAA de habalr de si mismas y sus noticias sólo por no tener lengua cooficial.

Se puede usar La 2 para esas desconexiones territoriales en las CCAAs donde no haya televisión.

y por qué han de tener unas regiones television 24 horas y las otras conformarse con desconexiones de la nacional?

¿tu tambien defiendes el federalismo asimetrico? :rotorie:

Creo que es bastante obvio: los hispanohablantes tendrían una televisión en su lengua materna gracias a La 2, pero los demás no.

Para eso sirven las desconexiones regionales. Con tu sistema un cataloparlanete tendria la posibilidad de tener una tele que hablase las 24 horas del día de Cataluña y los demás no. (y todavia no tengo claro que sea una necesidad tener una tele que hable en tu idioma independientemente del contenido, casi veo mas importante tener una tele que hable de tu region)

Es que la televisión regional no tendría por qué hablar de cuestiones únicamente regionales.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  Talabricense Sáb 05 Mayo 2012, 17:54

Optigan escribió:Es que la televisión regional no tendría por qué hablar de cuestiones únicamente regionales.

Exclusivamente no, pero sí preferentemente. No sabes la mala leche que se me pone si por un casual paso zapeando por CMT a la hora de las noticias y éstas son prácticamente un calco de las que ofrecen en cadenas de ámbito nacional. Y después, en los deportes, Madrid y Barça, muy castellano-manchegos ellos. Sí, dan algunas noticias sobre CLM, pero las menos.

Si son televisiones regionales privadas, que hagan lo que quieran, que se tendrán que hacer hueco; pero si son públicas, entiendo que deberían centrarse (no exclusivamente, ya digo) en su región. Para tener una copia burda de una cadena nacional, y además más partidista si aun cabe (como CMT, que ha hecho la goma de una forma brutal), me quedo con las nacionales.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  Optigan Sáb 05 Mayo 2012, 17:58

Talabricense escribió:
Optigan escribió:Es que la televisión regional no tendría por qué hablar de cuestiones únicamente regionales.

Exclusivamente no, pero sí preferentemente. No sabes la mala leche que se me pone si por un casual paso zapeando por CMT a la hora de las noticias y éstas son prácticamente un calco de las que ofrecen en cadenas de ámbito nacional. Y después, en los deportes, Madrid y Barça, muy castellano-manchegos ellos. Sí, dan algunas noticias sobre CLM, pero las menos.

Si son televisiones regionales privadas, que hagan lo que quieran, que se tendrán que hacer hueco; pero si son públicas, entiendo que deberían centrarse (no exclusivamente, ya digo) en su región. Para tener una copia burda de una cadena nacional, y además más partidista si aun cabe (como CMT, que ha hecho la goma de una forma brutal), me quedo con las nacionales.

Claro, porque en CLM no hace falta una televisión regional, pero en Valencia quizá sí haga falta una que ofrezca información de ámbito nacional pero en valenciano (o programas infantiles, películas dobladas, etc.), porque esa demanda no la satisfaría la televisión pública nacional.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.