Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Necesitamos televisiones públicas?

+17
ConSentido
TiranT
Shockproof
Valenciano
Taun taun
Gauss
Antístenes
Liberty
Xaviar
cgomezr
TicTac
El Estudiante.
Ane
Om
josuso
Alejandro Villuela
laucien
21 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? Empty ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  laucien Sáb 21 Abr 2012, 16:50

Creo este tema para debatir un poco sobre los siguientes datos que a mí me convencen de que estaríamos mejor con la erradicación de las televisiones públicas, autonómicas principalmente pero también nacionales. Abro este hilo para debatir si estaríamos mejor sin medios de comunicación públicos.

En primer lugar mi ataque va a las televisiones autonómicas:
1. Canales catalanes, subvención de 330 millones de euros.
2. Canal Sur (Andalucía), subvención de 172 millones.
3. Canales valencianos, subvención de 138 millones.
4. Euskal Telebista, subvención de 140 millones.
5. RTV Galicia, subvención de 115 millones.
6. TeleMadrid, subvención de 81 millones.
7. Castilla- La Mancha TV, subvención de 57 millones.
8. Aragón TV, subvención de 56 millones.
9. Baleares IB3, subvención de 62 millones.
10. TV Autonómica Canaria, subvención de 56 millones.
11. TV Región de Murcia, subvención de 35 millones.
12. TV Principado de Asturias, subvención de 30 millones.
13. Canal Extremadura, subvención de 21 millones de euros.
Además hay que tener en cuenta que la audiencia media de las televisiones autonómicas en España no llega al 5%
http://barbadasbase.blogspot.com.es/2011/08/subvenciones-publicas-canales.html

Otra noticia: El conjunto de operadores públicos audiovisuales recibió en 2010 hasta los 2.288,8 millones de euros, un 57,8% más que en el año anterior. De esta cifra se destinaron 275,7 millones al segmento de la radio y 2.013,1 al de televisión. http://economia.elpais.com/economia/2011/06/28/actualidad/1309246378_850215.html

Cerrando el tema del gasto público, he encontrado una asunto que desconocía pero que no me sorprende. Las tv privadas han de gastar un 5% de lo que ganen en cine español y europeo. http://www.cotizalia.com/cache/2008/11/21/noticias_90_crece_malestar_privadas.html

Y por último una noticia bastante lógica por parte de las televisiones privadas. No quieren que vuelvan los anuncios a TVE, para así poder ingresar más ellos en anuncios. Ojo, lógico que no quieran que vuelvan porque les beneficia directamente, de ahi que sea lógico para ellos. http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2012/01/13/el-lobby-de-las-tv-privadas-presiona-a-rajoy-para-que-no-vuelva-la-publicidad-a-rtve-90825/

PD: ¿Alguno sabe si las televisiones privadas y los periódicos reciben dinero público? y ¿cuanto es?

laucien

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 21 Abr 2012, 17:37

No ,no las necesitamos, con una para toda España basta.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  laucien Sáb 21 Abr 2012, 18:52

¿Y qué hay de TVE? Actualmente hay muchas televisiones privadas que podrían ocupar su hueco. Evidentemente lo más importante sería eliminar las otras televisiones públicas, pero ¿pasaría algo por eliminar también la TVE? Además del ahorro que supondría, evitaría el problema de que sea un medio siempre partidista.

laucien

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? Empty Privatizar las TV publicas

Mensaje  josuso Sáb 21 Abr 2012, 19:12

Como diría un famoso cazador de elefantes: "Me llena de orgullo y satisfacción" que se puedan privatizar todas las televisiones públicas. A ver si con suerte nos quitamos en Madrid la manipulación pepera de Telemadrid y La Otra.

josuso

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  Om Sáb 21 Abr 2012, 20:15

Si, el papel de la TV pública es necesaria. Lo que es evidente que el de ESTA TV no lo es. Deberían ofrecer contenidos culturales que no tienen cabida en televisiones privadas, hechos con producción propia, con sueldos de ciudadanos normales, con presupuestos ajustados. No puede valer cada capítulo de Mota 1 millón de euros. Una TV pública que ofrezca contenidos culturales y científicos. Además de que se asegure una verdadera pluralidad política.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  Ane Sáb 21 Abr 2012, 20:50

Pero realmente no creo que lo tuviese mucha audiencia un canal público con programas culturales y demás. Para mi no son necesarias ninguna de las televisiones públicas... con todas las que hay privadas.. Como mucho lo que decis de dejar La 1, la 2, clan, 24h y creo que no hay más ¿no? Pero aun así no veo el por qué de esos sueldazos, ni tampoco una programación que llame la atención demasiado.. a mi personalmente el 24h lo entiendo, clan (no lo veo necesario) para los niños esta bien, pero la 1 y la 2... no sé.
Ane
Ane

Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 32
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  Om Sáb 21 Abr 2012, 21:09

Ane escribió:Pero realmente no creo que lo tuviese mucha audiencia un canal público con programas culturales y demás. Para mi no son necesarias ninguna de las televisiones públicas... con todas las que hay privadas.. Como mucho lo que decis de dejar La 1, la 2, clan, 24h y creo que no hay más ¿no? Pero aun así no veo el por qué de esos sueldazos, ni tampoco una programación que llame la atención demasiado.. a mi personalmente el 24h lo entiendo, clan (no lo veo necesario) para los niños esta bien, pero la 1 y la 2... no sé.

Es que una televisión pública no debería regirse por las audiencias.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  El Estudiante. Sáb 21 Abr 2012, 21:09

En mi caso, propondría establecer una sola televisión pública por cada ámbito territorial (siempre y cuando el gobierno de turno se lo pueda costear): una sola para España, una sola para cada Comunidad Autónoma que quiera o pueda y una sola para cualquier municipio que se lo pueda permitir. Las televisiones privadas también son muy manipuladoras o están ligadas a una ideología de turno (como La Sexta, Intereconomía, etc.), por lo que yo veo preferible el conservar al menos un canal público sobre el cual pueda uno rendir cuentas (aunque ello sea casi imposible).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  Ane Sáb 21 Abr 2012, 22:34

Om escribió:
Ane escribió:Pero realmente no creo que lo tuviese mucha audiencia un canal público con programas culturales y demás. Para mi no son necesarias ninguna de las televisiones públicas... con todas las que hay privadas.. Como mucho lo que decis de dejar La 1, la 2, clan, 24h y creo que no hay más ¿no? Pero aun así no veo el por qué de esos sueldazos, ni tampoco una programación que llame la atención demasiado.. a mi personalmente el 24h lo entiendo, clan (no lo veo necesario) para los niños esta bien, pero la 1 y la 2... no sé.

Es que una televisión pública no debería regirse por las audiencias.
Cierto. Ahí he desvariado.
A parte de eso, mantengo que para mi no son necesarias, y de mantener sería alguna con una programación de noticias en gran parte de su contenido. Con esto me refiero, no optar por los toros, programas de prensa rosa, telenovelas y demás.
Ane
Ane

Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 32
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  TicTac Dom 22 Abr 2012, 01:19

No deberían regirse por las audiencias, pero deberían tenerlas en cuenta (si algo no tiene éxito, se aprovecha lo que se pueda y luego se quita).

Y quitar la publicidad estuvo bien, pero con 2 minutos de publicidad a la hora se ganaría muchísimo dinero. Que sean espacios sacados a subasta para no condicionar la audiencia y ya está.

Om escribió:Si, el papel de la TV pública es necesaria. Lo que es evidente que el de ESTA TV no lo es. Deberían ofrecer contenidos culturales que no tienen cabida en televisiones privadas, hechos con producción propia, con sueldos de ciudadanos normales, con presupuestos ajustados. No puede valer cada capítulo de Mota 1 millón de euros. Una TV pública que ofrezca contenidos culturales y científicos. Además de que se asegure una verdadera pluralidad política.

Además que cada vez son más absurdos y menos graciosos. Ese millón de € tienen que ir la mitad a actores demasiado bien pagados, o no lo entiendo.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  cgomezr Dom 22 Abr 2012, 11:21

Ya he dado mi opinión sobre el tema alguna vez en este foro. Creo que la televisión pública podía ser necesaria en el siglo XX; pero en el XXI no lo es. El derecho a la información se cubre sobradamente con el acceso a Internet, y la televisión pública vale para poco más que para que la manipule el partido de turno. El Estado debería dedicarse a gestionar sectores necesarios y estratégicos para el país (como la electricidad, por ejemplo, eso sí que no se debería haber privatizado) y no a proporcionar circo.

Yo dejaría una única televisión pública para todo el territorio nacional, que se dedicara a dar información de interés público como avisos de huracanes, alertas naranjas, anuncios de huelgas y servicios mínimos, etc.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  Invitado Dom 22 Abr 2012, 13:40

No gracias. Están todas manipuladas por el gobierno de turno, y no cumplen ninguna función social.

Yo privatizaba TODAS las autonómicas, y mantendría RTVE, con desconexiones para fomentar los otros idiomas oficiales del Estado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  Xaviar Dom 22 Abr 2012, 14:10

cgomezr escribió:Ya he dado mi opinión sobre el tema alguna vez en este foro. Creo que la televisión pública podía ser necesaria en el siglo XX; pero en el XXI no lo es. El derecho a la información se cubre sobradamente con el acceso a Internet, y la televisión pública vale para poco más que para que la manipule el partido de turno. El Estado debería dedicarse a gestionar sectores necesarios y estratégicos para el país (como la electricidad, por ejemplo, eso sí que no se debería haber privatizado) y no a proporcionar circo.

Yo dejaría una única televisión pública para todo el territorio nacional, que se dedicara a dar información de interés público como avisos de huracanes, alertas naranjas, anuncios de huelgas y servicios mínimos, etc.

+1. Si acaso le metería también contenidos culturales.

Por cierto, como apunte, sobre los datos de Laucien hace referencia a las subvenciones aportadas, no al enorme agujero adicional de pasta que tienen en deuda estas televisiones (que en algunos casos supera la cantidad subvencionada).
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  Liberty Dom 29 Abr 2012, 03:37

He oído que Madrid y C-La Mancha han empezado el proceso de privatización de sus respectivas teles autonómicas. Enhorabuena a los ciudadanos de esas regiones.

Eso es algo completamente impensable aquí en Andalucía, donde Tele Psoe 1 y Tele Psoe 2 (Canal sur 1 y Canal sur 2) son una herramienta fundamental para la propaganda del régimen sociata. ¿No podrían seguir manipulando pero sin tener que costearlas nosotros... no sé, que las vendan a sus amigos de Prisa o LaSekta.
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  Antístenes Dom 29 Abr 2012, 09:41

Para hacer política y competir con series con las privadas, no, no las necesitamos.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  Gauss Dom 29 Abr 2012, 13:09

Liberty escribió:He oído que Madrid y C-La Mancha han empezado el proceso de privatización de sus respectivas teles autonómicas. Enhorabuena a los ciudadanos de esas regiones.

Eso es algo completamente impensable aquí en Andalucía, donde Tele Psoe 1 y Tele Psoe 2 (Canal sur 1 y Canal sur 2) son una herramienta fundamental para la propaganda del régimen sociata. ¿No podrían seguir manipulando pero sin tener que costearlas nosotros... no sé, que las vendan a sus amigos de Prisa o LaSekta.

Ni años que hace que no veo el Canal Sur, creo que desde que era muy pequeño, de hecho no sé ni en qué canal está ¿Sigue estando Juan y medio por ahí? Laughing

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  Invitado Dom 29 Abr 2012, 15:29

Pues a ver si se hace lo mismo con Canal 9.

Eso sí, Canal Sur y TV3 jamás se privatizarán, han servido de gran utilidad a los gobiernos de turno para sus políticas de adoctrinamiento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  Invitado Lun 30 Abr 2012, 01:56

Yo aquí discrepo un poco. Es cierto que las autonómicas parece que se podrían quitar todas; excepto las que están en lengua cooficial.

Cadenas en español las hay a porrillo. Cadenas en vascuence no. Por ello, la producción en euskera de EITB tiene también un objetivo cultural y lingüístico que no se puede sustituir por TVE. Es por eso que me parece que las autonómicas en lengua cooficial tendría lógica salvarlas.

El problema de EITB no obstante es que si quita ETB2 (en español) se queda sin el 80% de su audiencia....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  Taun taun Lun 30 Abr 2012, 09:33

Para mi gusto solo deberia haber una television publica estatal y otra a con emision reducida de tiempo. Una television autonomica como mucho... Y en radios una publica y otra autonomica.
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  Om Lun 30 Abr 2012, 13:53

Artículo sobre el tema en Vía Magenta:

http://viamagenta.wordpress.com/2012/04/30/television-publica-si-rtve-no/

Televisión pública sí, RTVE no
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  Valenciano Lun 30 Abr 2012, 16:15

Yo pienso que las televisiones publicas si son necesarias, pero se debería revisar profundamente su presupuesto, las grandes producciones para las privadas y las producciones nacionales, contenido cultural etc... para las públicas (si las privadas lo secundan bienvenido sea) lo de las audiencias me parece secundario, no me parece lógico que se en RTVE se eliminen producciones documentales por falta de audiencia y que el gobierno se comprometa a fomentar las corridas de toros (que tampoco es que tengan un gran seguimiento), en mi opinión las públicas ni pueden, ni deben competir con las privadas, si pueden competir en algo, y en esto las privadas no pueden competir es en imparcialidad, lástima que no lo hagan y que la mayoría se utilizan para autopromoción, cuando la propia palabra público implica que es "de todos", pero no nos engañemos, este no es un problema que afecte solo a los medios públicos, es solo un síntoma de las grandes carencias de nuestra clase política en cuanto a lealtad y sentido común, y también de la falta de conciencia crítica de los ciudadanos, que no los castigamos en las urnas ante la evidencia de un mal uso del dinero de nuestros impuestos.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  laucien Mar 01 Mayo 2012, 00:38

1º Televisión pública con contenidos culturales.
Me parece que la idea de poner contenidos culturales (exclusivamente o no), cuando no responden a un interés de audiencia carece de sentido. Si no tienen audiencia es porque no interesan a la gente. Salvo que obliguemos a las personas a ver los contenidos culturales (susceptibles de ser documentales sobre la guerra civil utilizados como panfleto propagandístico), tendremos una televisión de alto valor cultural pero que no verá nadie. ¿Para qué servirá entonces el dinero público empleado en ello? Para nada, por muy dificil de asumir que resulte.
Por otro lado, actualmente y gracias a internet cuando alguien quiere saber algo echa mano del ordenador.

2º De una televisión pública en vasco, catalán o en asturleonés.
Vuelvo sobre lo mismo que en el punto anterior. Si hay suficiente público como para la emisión en esas lenguas, merezca la pena en términos económicos, entonces lo harán las manos privadas. De lo contrario será un desperdicio de dinero. El querer una televisión en un idioma cooficial no es más que un capricho, no una necisidad. Es respetable querer darse caprichos, pero no pedir al estado que te los pague.
Por otro lado, la lengua no es más que el vehículo del pensamiento. Saber 5 lenguas no te hace más sabio. La sabiduría se consigue mediante el conocimiento, aunque sea en una sola lengua.

3º De la imparcialidad de una televisión pública.

Hablando desde el prisma que me genera lo conocido en España, pretender que una televisión pública sea imparcial me resulta utópico. Cierto que la televisión privada tampoco es imparcial, pero es que a la gente le gusta que le regalen los oidos, no que sean imparciales. A todo el mundo le gusta que los demás le den la razón. España tiene que superar la lacra de las ideologías para que la gente de verdad quiera una televisión imparcial. Lo que pasa es que a muchos les parece que ellos mismos son imparciales sin serlo realmente. La imparcialidad que defienden muchos es la que hay desde su punto de vista (estos que les parecerá que tve es imparcial Smile )
Las televisiones, como los partidos políticos, buscan asumir al máximo posible de ciudadanos a su lado. Si, en ausencia de censura, hay 5 televisiónes de izquierdas ya aparecerá una de derechas para quedarse ese grupo de audiencia que no pueden acoger las otras. Y si las personas quisieran realmente imparcialidad, pronto aparecería una televisión privada imparcial para conseguir más dinero.

laucien

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  Shockproof Mar 01 Mayo 2012, 01:24

Yo creo que, por supuesto que no sólo España, sino todos los países en general necesitan una televisión pública imparcial y de calidad. La televisión pública puede ofrecer contenidos que las comerciales no quieren, o no les salen rentables, y además pueden incluso ser una vía de ingresos para el Estado si se gestionan correctamente. El tema es que, una vez más, tenemos que bajar de los castillos en el aire y admitir que vivimos en un país, que se llama España, y en el que es imposible lograr algo parecido a esto.

Si la televisión pública genera déficit, no la potenciamos: la cerramos o la privatizamos. Podríamos poner en marcha un proceso abierto en el que se presenten candidaturas de profesionales que quieran acceder al puesto (algo parecido a lo que hacía la tan mentada, pero nunca imitada, BBC). Podríamos autorizar a RTVE a vender canales de televisión a operadores privados de cable, satélite y ADSL, para ayudar a sanear sus cuentas y financiar el servicio público. Podríamos generalizar que las cadenas autonómicas utilicen los medios que ya tiene RTVE en las autonomías (matando dos pájaros de un tiro: RTVE cobra por el alquiler de instalaciones y producción de programas, y las autonómicas reducen considerablemente sus gastos). Podríamos devolver la publicidad. Podríamos implantar la pauta única de publicidad (como lo que hace Antena3 con sus canales) en ciertas franjas horarias. Podríamos autorizar más y mejores patrocinios. Podríamos utilizar La 2 para que la gente se saque el graduado escolar (¿conocen la emisora canaria "Radio Ecca"?¿Saben cuánta gente se ha sacado hasta el bachillerato oficial y homologado gracias a una simple radio?¿No se puede hacer algo parecido a nivel nacional?).

En definitiva, podríamos tantas cosas, pero al final no podremos. Porque España, aunque os duela, no se lo merece. Ni los ciudadanos valoran lo que tienen, ni ningún político con dos dedos de frente permitirá una televisión independiente y mucho menos potente. Es peligroso. Mejor las privadas, que se limitan a ser la tímida voz de su amo (cuando hablan un poco de política, entre gran hermano y gran hermano). La evolución de RTVE desde que llegó la democracia lo confirma: cada vez a peor. Cada vez más limitada y más controlada, hasta que logren asfixiarla.

RTVE acabará cerrada o privatizada generando millones de euros en beneficios a algún grupo amigo de comunicación. Y este país volverá a tener lo que se merece. Lo veo clarísimo.

Saludos!!

Shockproof

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  Om Mar 01 Mayo 2012, 02:04

laucien escribió:1º Televisión pública con contenidos culturales.
Me parece que la idea de poner contenidos culturales (exclusivamente o no), cuando no responden a un interés de audiencia carece de sentido. Si no tienen audiencia es porque no interesan a la gente. Salvo que obliguemos a las personas a ver los contenidos culturales (susceptibles de ser documentales sobre la guerra civil utilizados como panfleto propagandístico), tendremos una televisión de alto valor cultural pero que no verá nadie. ¿Para qué servirá entonces el dinero público empleado en ello? Para nada, por muy dificil de asumir que resulte.
Por otro lado, actualmente y gracias a internet cuando alguien quiere saber algo echa mano del ordenador.

2º De una televisión pública en vasco, catalán o en asturleonés.
Vuelvo sobre lo mismo que en el punto anterior. Si hay suficiente público como para la emisión en esas lenguas, merezca la pena en términos económicos, entonces lo harán las manos privadas. De lo contrario será un desperdicio de dinero. El querer una televisión en un idioma cooficial no es más que un capricho, no una necisidad. Es respetable querer darse caprichos, pero no pedir al estado que te los pague.
Por otro lado, la lengua no es más que el vehículo del pensamiento. Saber 5 lenguas no te hace más sabio. La sabiduría se consigue mediante el conocimiento, aunque sea en una sola lengua.

3º De la imparcialidad de una televisión pública.

Hablando desde el prisma que me genera lo conocido en España, pretender que una televisión pública sea imparcial me resulta utópico. Cierto que la televisión privada tampoco es imparcial, pero es que a la gente le gusta que le regalen los oidos, no que sean imparciales. A todo el mundo le gusta que los demás le den la razón. España tiene que superar la lacra de las ideologías para que la gente de verdad quiera una televisión imparcial. Lo que pasa es que a muchos les parece que ellos mismos son imparciales sin serlo realmente. La imparcialidad que defienden muchos es la que hay desde su punto de vista (estos que les parecerá que tve es imparcial Smile )
Las televisiones, como los partidos políticos, buscan asumir al máximo posible de ciudadanos a su lado. Si, en ausencia de censura, hay 5 televisiónes de izquierdas ya aparecerá una de derechas para quedarse ese grupo de audiencia que no pueden acoger las otras. Y si las personas quisieran realmente imparcialidad, pronto aparecería una televisión privada imparcial para conseguir más dinero.

La cultura no debe ser medida en rentabilidad. Aún así, quién ha dicho que los programas culturales no los vea nadie? Tienen su público, aunque obviamente no sea el mismo número de gente que ve a Belén Esteban. La televisión pública debe dar un servicio público alejado de los vaivenes de las audiencias, con contenidos serios y de calidad. No todo se mide en rentabilidad económica. La cultura para un país es algo esencial. O si no jugad al Civilization.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  TiranT Miér 02 Mayo 2012, 10:23

Om escribió:Si, el papel de la TV pública es necesaria. Lo que es evidente que el de ESTA TV no lo es. Deberían ofrecer contenidos culturales que no tienen cabida en televisiones privadas, hechos con producción propia, con sueldos de ciudadanos normales, con presupuestos ajustados. No puede valer cada capítulo de Mota 1 millón de euros. Una TV pública que ofrezca contenidos culturales y científicos. Además de que se asegure una verdadera pluralidad política.

De acuerdo con esta opinión.
Pero solo un canal por comunidad y con un presupuesto y estructura supra reducido
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Necesitamos televisiones públicas? Empty Re: ¿Necesitamos televisiones públicas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.