Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas"

+15
Evergetes
Ferrim
Optigan
cgomezr
Beto progresista
Pako
Araxe
damafe
El Estudiante.
Antístenes
Alejandro Villuela
Xaviar
Alarico
miguelonpoeta
Laico progresista30
19 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas" Empty Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas"

Mensaje  Invitado Miér 12 Oct 2011, 10:41

La candidata al 20-N por UPyD optaría por el cierre de las televisiones autonómicas.

Según una reciente entrevista en El Confidencial, Rosa Díez, candidata a las elecciones generales del 20-N por UPyD, optaría por cerrar todas las televisiones autonómicas. Díez asegura que las televisiones regionales son el ejemplo más claro del agujero negro que supone el ente audiovisual público a las autonomías, ya que cuestan 1900 millones de euros al año.

Díez afirma que PSOE y PP mantienen las televisiones autonómicas pese a los resultados económicos negativos porque son un instrumento muy eficaz de influencia política. Si por ella fuera las cerraría todas dejando una como un segundo canal en aquellas comunidades con lengua propia. En cuanto a la intención del PP de privatizarlas, la candidata por UPyD lo ve inviable ya que duda que alguien quisiera asumir las perdidas que arrojan.

Cambios en Telemadrid
Además este jueves UPyD defenderá en el pleno de la Asamblea de Madrid una propuesta para cambiar la Ley que regula Telemadrid, con el objetivo de garantizar su objetividad a través de medidas como la elección de su presidente por dos tercios de la Cámara o la eliminación de las "cuotas" de representación de los partidos. La meta es hacer de Telemadrid "una cadena objetiva, imparcial y con vocación de servicio público"

http://www.formulatv.com/noticias/21622/rosa-diez-cerraria-todas-televisiones-autonomicas/

¿que os parece?. Muy desafortunada me parece a mi. No me parece bien que haya que cerrar todas las televisiones autonomias, yo dejaria una por cada comunidad y 2 o 3 en aquellas que se hable otro idioma como en cataluña por ejemplo. Además prefiero que se legisle para mejorar las gestiones de las empresas públicas sin que nadie pueda beneficiarse políticamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas" Empty Re: Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas"

Mensaje  Laico progresista30 Miér 12 Oct 2011, 11:41

Guiljer escribió:La candidata al 20-N por UPyD optaría por el cierre de las televisiones autonómicas.

Según una reciente entrevista en El Confidencial, Rosa Díez, candidata a las elecciones generales del 20-N por UPyD, optaría por cerrar todas las televisiones autonómicas. Díez asegura que las televisiones regionales son el ejemplo más claro del agujero negro que supone el ente audiovisual público a las autonomías, ya que cuestan 1900 millones de euros al año.

Díez afirma que PSOE y PP mantienen las televisiones autonómicas pese a los resultados económicos negativos porque son un instrumento muy eficaz de influencia política. Si por ella fuera las cerraría todas dejando una como un segundo canal en aquellas comunidades con lengua propia. En cuanto a la intención del PP de privatizarlas, la candidata por UPyD lo ve inviable ya que duda que alguien quisiera asumir las perdidas que arrojan.

Cambios en Telemadrid
Además este jueves UPyD defenderá en el pleno de la Asamblea de Madrid una propuesta para cambiar la Ley que regula Telemadrid, con el objetivo de garantizar su objetividad a través de medidas como la elección de su presidente por dos tercios de la Cámara o la eliminación de las "cuotas" de representación de los partidos. La meta es hacer de Telemadrid "una cadena objetiva, imparcial y con vocación de servicio público"

http://www.formulatv.com/noticias/21622/rosa-diez-cerraria-todas-televisiones-autonomicas/

¿que os parece?. Muy desafortunada me parece a mi. No me parece bien que haya que cerrar todas las televisiones autonomias, yo dejaria una por cada comunidad y 2 o 3 en aquellas que se hable otro idioma como en cataluña por ejemplo. Además prefiero que se legisle para mejorar las gestiones de las empresas públicas sin que nadie pueda beneficiarse políticamente.

Estoy de acuerdo, no me parece muy acertada esta propuesta. Sí en cuanto a la propuesta de cambiar Telemadrid, e incluso reducir los canales donde hayan 3 o más, por ej: Cataluña. Pero de ahí a suprimir todos, no me parece inteligente, y mucha gente que está pensando en votar a UPyD no lo entendería.
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas" Empty Re: Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas"

Mensaje  Invitado Miér 12 Oct 2011, 12:19

Yo las cerraría todas inclusive las de las comunidades con lengua propia, no sirven para nada sólo para manipular...Realmente alguien ve la tv teniendo acceso a internet y pudiendo ver la película, serie, documental que te de la gana a la hora que quieras? Yo desde que entró la TDT no tengo tv, tpc la hecho en falta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas" Empty Re: Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas"

Mensaje  miguelonpoeta Miér 12 Oct 2011, 12:25

Guiljer escribió:
¿que os parece?. Muy desafortunada me parece a mi. No me parece bien que haya que cerrar todas las televisiones autonomias, yo dejaria una por cada comunidad y 2 o 3 en aquellas que se hable otro idioma como en cataluña por ejemplo. Además prefiero que se legisle para mejorar las gestiones de las empresas públicas sin que nadie pueda beneficiarse políticamente.
Vamos, que lo dejarías prácticamente como está... Pues a mí me parece bien la propuesta, en principio. En UPyD han estudiado el tema y, si de verdad el agujero es el que dicen, está más que justificado
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas" Empty Re: Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas"

Mensaje  Alarico Miér 12 Oct 2011, 13:15

Que no se olvide de rtve.

Aplaudo la medida.




Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas" Empty Re: Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas"

Mensaje  Xaviar Miér 12 Oct 2011, 13:53

A mi me parece cojonudísimo, pero claro, ya sabéis que yo sigo en la línea de que el Estado no está para procurar ocio, sino derechos. Para el ocio están las compañías privadas y los propios particulares.

Ahora, si en vez de cerrarlas se las transformase en canales educativos e informativos, dejando uno por comunidad (porque tampoco tiene sentido tener 3 canales educativos e informativos), pues también me parecería bien.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas" Empty Re: Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas"

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 12 Oct 2011, 13:59

Apoyo totalmente la medida, además me quedaria con uno de los dos canales publicos de TVE y con 2 de las 5 radios de RNE.

Me parece un acto de valentía casi sin precedentes. Totalmente a favor.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas" Empty Re: Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas"

Mensaje  Antístenes Miér 12 Oct 2011, 14:13

Yo estoy a favor, dejaría la 1 de televisión española y 1 por comunidad autónoma, sin contenido ideológico alguno.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas" Empty Re: Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas"

Mensaje  El Estudiante. Miér 12 Oct 2011, 14:14

Yo no apoyo eliminarlas todas, pero sí reducirlas: en Cataluña tienen hasta 5 o 6 canales autonómicos simultáneos (si no he contado mal).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas" Empty Re: Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas"

Mensaje  Alarico Miér 12 Oct 2011, 14:50

Pedro_Pablo escribió:Yo estoy a favor, dejaría la 1 de televisión española y 1 por comunidad autónoma, sin contenido ideológico alguno.


Esto es bastante ingenuo.

TV pública= manoseo político con el dinero de todos.

Si eso en vez de privatizar las cajas las salvamos y dejamos una por comunidad autónoma: "pero sin tejemanejes políticos" :roto:
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas" Empty Re: Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas"

Mensaje  damafe Miér 12 Oct 2011, 15:00

El Estudiante. escribió:Yo no apoyo eliminarlas todas, pero sí reducirlas: en Cataluña tienen hasta 5 o 6 canales autonómicos simultáneos (si no he contado mal).

en Galicia hay 1(bueno, ahora 2, pero son la misma), que no nos la quiten Rolling Eyes es donde echan el Celta, y es de las pocas que tiene programacion infantil...

damafe

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas" Empty Re: Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas"

Mensaje  Araxe Miér 12 Oct 2011, 15:08

A mí me parece genial lo que propone Rosa. En la 1 de TVE ya dedican un telediario al día a un informativo regional (a las 14.00 o así creo que es), así que las demás teles autonómicas se pueden quitar, son una duplicidad y una pérdida de dinero.

Sin embargo, me parece bien, como dice Rosa, dejar una tele regional (pero sólo una) en las regiones con lengua cooficial, para que emita en esta lengua.

Y luego yo eliminaría La 2 y me quedaría sólo con La 1, pasando programas buenos de La 2 a la 1. Y dejaría el canal 24 horas, que me parece que es bueno y tiene una función. Sobre dejar ClanTVE y TeleDeporte ya tengo mis dudas, y eso que ambos, especialmente el último, me parecen buenos canales.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas" Empty Terribas denuncia una supuesta conspiración de ‘los grupos mediáticos españoles’ para ‘debilitar’ TV3

Mensaje  Pako Miér 12 Oct 2011, 15:30

A mi me parece que la solución sería regresar a las desconexiones territoriales de TVE mediante La2 (ignoro si aun existen). Con unos medios ya existentes se emite programación de ámbito regional, y de paso al tratarse de TVE el 'juguete' no queda en manos exclusivas del gobierno caciquil de turno.

¿El principal problema?, pues que en algunas comunidades lo interpretan de otra manera, véase un caso paradigmático:

Terribas denuncia una supuesta conspiración de ‘los grupos mediáticos españoles’ para ‘debilitar’ TV3

La directora de TV3 asegura que se trata de una ‘herramienta fundamental de cohesión social, territorial y de expresión de nuestra realidad nacional’, y considera que, desde que llegó al cargo en 2008, ha trabajado con ‘criterios de austeridad’, a pesar de que, entre 2007 y 2011, el coste para la Generalidad ha sido de más de 2.500 millones de euros.

La directora de TV3, Mònica Terribas, ha denunciado la existencia de una supuesta conspiración de ‘los grupos mediáticos privados, principalmente españoles’ para ‘debilitar aún más’ la televisión autonómica de Cataluña ‘con el argumento de la crisis’ y así poder mantener sus beneficios.

En un artículo publicado este martes en varios medios (El Periódico, Ara, Público, El Mundo y El Punt/Avui; y también la web de información de TV3), Terribas ha asegurado que no arrojará la toalla ‘porque unos cuantos intereses privados disfracen de crisis su intento de agrietar una herramienta de país y los valores que representa’. ‘Sería bueno que no confundiésemos los intereses privados con la realidad’, ha subrayado.

Una ‘herramienta’ para la construcción nacional

Para defender la importancia de TV3, la periodista -al igual que argumentó en su tesis doctoral realizada en 1994, y que mantiene el Gobierno autonómico de Artur Mas- ha insistido en que se trata del ‘escaparate más potente que tenemos del país [Cataluña], herramienta fundamental de cohesión social, territorial y de expresión de nuestra realidad nacional‘. Y ha recordado, hasta seis veces en el texto, que se trata de una televisión comprometida con la lengua catalana.

Según Terribas los beneficios sociales de TV3 son enormes:
‘Un tercio de la inversión de nuestro servicio va a parar directamente en la creación de puestos de trabajo del sector privado audiovisual, fuerte en nuestro país [Cataluña] y con mucho talento, a través del cine, los documentales, la animación, las productoras de contenidos y servicios, los distribuidores independientes, los estudios de doblaje y tantos otros ámbitos que dependen de nuestra fuerza ante otros mercados; somos y continuaremos siendo el motor de la industria audiovisual catalana, por encargo del Parlamento [autonómico] de Cataluña, e impulsores de nuestra cultura y nuestra lengua a través de los máximos canales posibles’.

La directora de TV3 ha prometido ‘continuar reduciendo’ el gasto ‘de acuerdo con lo que conviene en el momento actual’, pero ha advertido a la ‘sociedad y a sus representantes políticos’ de que no deben ‘caer en el error de debilitar un servicio público que siempre ha estado comprometido con el país [Cataluña], la lengua [catalana], la pluralidad y la diversidad’.

Y ha añadido:

‘Sin unos medios públicos potentes y comprometidos dejamos la potenciación del imaginario colectivo de nuestra sociedad, el espejo de quién somos y cómo nos explicamos, en manos de operadores privados que solo buscan la rentabilidad económica, aunque sea en detrimento de la calidad, del respeto a la intimidad y de la pluralidad de todo tipo’.

Esconde que ha costado a la Generalidad más de 2.500 millones en cinco años

Terribas ha asegurado que, desde su llegada a la dirección del ente, en mayo de 2008, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ‘ha disminuido costes de forma sistemática y drástica’ y que ‘circulan cifras interesadas por todas partes que no se corresponden con la realidad’, insistiendo en que ha habido una ‘bajada de contribución de los recursos públicos’, pasando de 350 millones de euros en 2010, a 300 millones en 2011. Por ello, ha considerado que ‘no son acentos inocentes los que se llenan la boca de cifras, aunque sean falsas’.

Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas" 20111011gastosTV3I
Gastos de explotación de las televisiones autonómicas en España (fuente: periodistas21.com).

Sin embargo, los datos que aporta, no se ajustan a la realidad, ya que obvia que en 2007 la Generalidad aportó 239,73 millones de euros; en 2008, 271,01 millones; y en 2009, 320,70 millones. Es decir, ha habido un aumento continuado de las aportaciones públicas entre el año 2008, cuando ella se hizo cargo de TV3 -y la crisis económica era una realidad- y el año 2010. Además, tampoco hace ninguna referencia a que la Generalidad, entre 2007 y 2008, también asumió la deuda acumulada de la CCMA, que ascendía a 1.046,72 millones de euros.

Pese a todo, Terribas concluye que en TV3 rige la sobriedad financiera:

‘Nos hemos adaptado a los tiempos que vivimos. [...] Somos conscientes de que atravesamos una situación durísima y, como hemos hecho desde 2008, trabajamos con responsabilidad y criterios de austeridad para reducir el gasto sin laminar la potencia de nuestro servicio’.

La Voz de Barcelona
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas" Empty Re: Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas"

Mensaje  Beto progresista Miér 12 Oct 2011, 15:44

Gaditano1812 escribió:Yo las cerraría todas inclusive las de las comunidades con lengua propia, no sirven para nada sólo para manipular...Realmente alguien ve la tv teniendo acceso a internet y pudiendo ver la película, serie, documental que te de la gana a la hora que quieras? Yo desde que entró la TDT no tengo tv, tpc la hecho en falta.

Soy consciente del gasto que originan estas cadenas. Creo que sobran muchas y que como bien decís, son una vía importante de manipulación. Yo dejaría las que emiten en lengua gallega, catalana y vasca. Solamente una por comunidad para garantizar que los usuarios de estas lenguas disfruten de una televisión en lengua co-oficial.

Eso sí, deberían ser libres ideológicamente. Esto es evidente.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas" Empty Re: Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas"

Mensaje  Antístenes Miér 12 Oct 2011, 15:49

Alarico escribió:
Pedro_Pablo escribió:Yo estoy a favor, dejaría la 1 de televisión española y 1 por comunidad autónoma, sin contenido ideológico alguno.


Esto es bastante ingenuo.

TV pública= manoseo político con el dinero de todos.

Si eso en vez de privatizar las cajas las salvamos y dejamos una por comunidad autónoma: "pero sin tejemanejes políticos" :roto:

Hombre un documental de hormigas es difícil que sea manipulación, a esto me refiero. En el caso de los servicios informativos está más complicado, por mí como si los cierran o den información nunca opinión. No soy un experto pero creo que mi propuesta es infinitamente mejor que lo que hay ahora. Un presupuesto muy limitado, esto excluye a las series mierder y a las miniestrellas. También podría servir el canal como escaparate a partidos políticos en campaña electoral, con debates, espacio para poner propuestas no propaganda barata.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas" Empty Re: Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas"

Mensaje  cgomezr Miér 12 Oct 2011, 16:19

Yo cerraría tanto las autonómicas como TVE.

A principios de los 90, tener televisiones públicas era la manera de garantizar a los ciudadanos el derecho a estar informados. Hoy en día, ese derecho se garantiza mucho mejor asegurándose de que cualquier ciudadano pueda tener acceso a Internet. Y no creo ni que la televisión sea siquiera algo socialmente bueno. Así que quien la quiera, que se la pague.

Los que me conocéis sabéis que soy partidario de un Estado fuerte; pero no de cualquier manera: el Estado debe encargarse de las cosas fundamentales, necesarias o estratégicas para el país (por ejemplo la electricidad y la telefonía deberían estar en manos públicas, no privadas) y la televisión hoy en día no lo es. Que se cierren quirófanos y se mantengan las televisiones públicas es de traca.

Muy bien por la propuesta de Rosa.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas" Empty Re: Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas"

Mensaje  Optigan Miér 12 Oct 2011, 16:33

En Asturias hay bastante follón ahora mismo porque el gobierno de Cascos quiere recortar plantilla en la TPA (Televisión del Principado de Asturias); que si quiere acabar con un servicio público de indudable necesidad (Question) y tal y cual... Así que imaginaos cómo podría sentar una medida como la propuesta por Rosa Díez...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas" Empty Re: Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas"

Mensaje  Ferrim Miér 12 Oct 2011, 16:54

Si es que esta fascista de Rosa Díez siempre está con lo mismo, ahora ataca a las televisiones autonómicas porque lo que le interesa es reprimir la expresión de las nacionalidades de nuestro país y extinguir el catalán y el euskera... uy, coño! Si precisamente las que quiere salvar son las de esas comunidades Laughing Laughing Laughing

Ya en serio, yo dejaba un par de canales de TVE, un poco el modelo que teníamos no hace tanto. El primer canal sería programación generalista con desconexiones territoriales y el segundo para las retransmisiones culturales y deportivas. No creo que quepan tantas cosas minoritarias, y que merecen atención, en un único canal, así que dejas el primero como una especie de "canal común" en el que se podría incluso respetar la imagen corporativa de las autonómicas actuales en cada comunidad, pero algunos contenidos (como el informativo de las 3) serían comunes.

Después, en las comunidades con lengua oficial reconocida tendrías un canal para cada una, es decir cuatro canales en total (aunque me fastidia un poco que sobreviva una TV tan cutre como Canal 9, pero eso es culpa de los que la gestionan...). Es más, estoy pensando ahora que el segundo canal que he mencionado antes también podría funcionar mediante desconexiones territoriales.

Recordad que las televisiones, aunque nos cuesten caras, también generan empleo, así que hay que tener cuidado de dónde y cuándo se recorta. La eficiencia es la clave.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas" Empty Re: Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas"

Mensaje  Invitado Miér 12 Oct 2011, 17:18

Me hace gracia algunos que dicen que "yo quitaria TVE". Pues a mi me pareceria un ATENTADO si hacen esto, yo creo que los 5 canales de rtve esta bien y no los tocaria y ahora sin públicidad han mejorado muchisimo. Sigo pensando eso, un canal autonomico público por cada comunidad y 2 o 3 en aquellas donde tengan lengua co-oficial.

De todas formas, cerrar cadenas o recortes lo que haria sería que muchisima gente vaya al paro...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas" Empty Re: Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas"

Mensaje  Evergetes Miér 12 Oct 2011, 17:31

Las autonómicas sobran, pero TVE yo no la quitaría... A los que quieren cerrarla, les contestaría con este tuit:

http://twitter.com/#!/laprofedetele/status/119078110753865728
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas" Empty Re: Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas"

Mensaje  Antístenes Miér 12 Oct 2011, 17:39

Guiljer escribió:Me hace gracia algunos que dicen que "yo quitaria TVE". Pues a mi me pareceria un ATENTADO si hacen esto, yo creo que los 5 canales de rtve esta bien y no los tocaria y ahora sin públicidad han mejorado muchisimo. Sigo pensando eso, un canal autonomico público por cada comunidad y 2 o 3 en aquellas donde tengan lengua co-oficial.

De todas formas, cerrar cadenas o recortes lo que haria sería que muchisima gente vaya al paro...

Igual lo que hay que ver es los salarios, establecer un techo, lo que no puede ser es que directivos o estrellitas ganen X millones de euros al año. Tened en cuenta que en realidad la televisión pública no es tan pública ya que se pagan a directivos (Roures por ejemplo xD) para que diseñen los programas. Si el canal es público que sea íntegramente público, que los salarios sean como la media de los españolitos(así no iría tanta gente al paro) y que sea para asuntos que no estén bien atendidos por otras cadenas privadas, no para solaparlas. Puede haber 2 canales, en el segundo canal que se pinche la autonómica cuando el contenido no es común. Creo que todas las posturas que estamos dando aquí son infinitamente más razonables que lo que hay ahora mismo. Cuando hay elecciones puede ser utilísimo como escaparate gratuito a los partidos.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas" Empty Re: Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas"

Mensaje  Optigan Miér 12 Oct 2011, 18:09

Guiljer escribió:De todas formas, cerrar cadenas o recortes lo que haria sería que muchisima gente vaya al paro...

Cualquier recorte en la Administración va a generar paro; las diputaciones provinciales o las muchas empresas públicas deficitarias que habría que cerrar no están gestionadas por autómatas programables...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas" Empty Re: Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas"

Mensaje  Xaviar Miér 12 Oct 2011, 19:01

Ostras, pues si el problema es que recortando se genera paro; extendamos la administración de forma innecesaria hasta que dé trabajo a todos los españoles. Total, si el coste que tenga TVE respecto del servicio que dé da igual!!
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas" Empty Re: Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas"

Mensaje  El Estudiante. Miér 12 Oct 2011, 19:08

Xaviar escribió:Ostras, pues si el problema es que recortando se genera paro; extendamos la administración de forma innecesaria hasta que dé trabajo a todos los españoles. Total, si el coste que tenga TVE respecto del servicio que dé da igual!!

Para reducir el paro hay que incentivar la producción y el empleo fijo.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas" Empty Re: Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas"

Mensaje  Laico progresista30 Miér 12 Oct 2011, 19:10

Guiljer escribió:Me hace gracia algunos que dicen que "yo quitaria TVE". Pues a mi me pareceria un ATENTADO si hacen esto, yo creo que los 5 canales de rtve esta bien y no los tocaria y ahora sin públicidad han mejorado muchisimo. Sigo pensando eso, un canal autonomico público por cada comunidad y 2 o 3 en aquellas donde tengan lengua co-oficial.

De todas formas, cerrar cadenas o recortes lo que haria sería que muchisima gente vaya al paro...

Guiljer, estoy de acuerdo contigo. Estoy a favor que se reduzcan, almenos mientras exista deuda pública, los canales en aquellas autonomías donde haya más de 2. También estoy a favor de que se despoliticen dichos canales, pues el sectarismo de tmadrid, c9, tv3... etc es de vergüenza. Se deberían gestionar mejor para reducir los gastos, potenciar la calidad, la pluralidad y objetividad de los canales, eliminar publicidad, etc. Pero las televisiones públicas deben proseguir con su función pública, que es el derecho a la información.

Si los políticos acabaran con el despilfarro de las duplicidades, de los privilegios sociales y fiscales de los políticos, sus sueldos vitalicios, sus gastos excesivos, las subvenciones millonarias a partidos y sindicatos(y sus liberados sindicales), los cargos de confianza, etc... no harían falta tocar los canales públicos. Sí mejorarlos y hacerlos más rentables, pero no eliminarlos.

Espero que esta idea de eliminar todos los canales autonómicos no la incluyan en el programa, puesto que en mi opinión será un grave error, especialmente para los ciudadanos de las autonomías periféricas, quienes no lo verían con buenos ojos.
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas" Empty Re: Rosa Díez: "Cerraría todas las televisiones autonómicas"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.