Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno

+12
Araxe
Ferrim
Gauss
UPyDiego
Shockproof
Alejandro Villuela
ConSentido
laucien
cgomezr
TicTac
Xaviar
cybplanet
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno Empty Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno

Mensaje  cybplanet Vie 20 Abr 2012, 19:01

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/20/actualidad/1334923490_322624.html

Otro decretazo y van..... yo creo que a estos señores habría que recordarles lo que es el diálogo, la democracia, el consenso... :mani: :mani:
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno Empty Re: Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno

Mensaje  Xaviar Vie 20 Abr 2012, 19:04

Pues a mi me parece fenomenal. Me pareció fenomenal cuando puso esa medida transitoria ZP y me lo parece ahora. De lo contrario pasa como ahora, que se enroca un partido de la oposición para desgastar al otro (algo muy del PPSOE, que lo de la responsabilidad no saben lo que es) y la RTVE se queda en estado de bloqueo perpetuo.

Además, me gustaría que esta medida se mantenga tanto si gobierna el PSOE como el PP. Porque, a ver, ¿cual es la alternativa? ¿Confiar en la buena fé de la oposición de este país? Razz


EDIT: Me parece muy cachondo que digan que "echa por tierra" la ley presentada por Zapatero, porque una disposición transitoria suya la hace permanente... es como irónico xD
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno Empty Re: Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno

Mensaje  TicTac Vie 20 Abr 2012, 19:09

Lo bueno es que RTVE dejará de ser tan pro-PSOE, que me ponía enfermo.

Lo malo es que ahora será pro-PP Sad.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno Empty Re: Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno

Mensaje  cgomezr Vie 20 Abr 2012, 19:36

Pues a mí no me gustó cuando lo hizo el PSOE y no me ha gustado que lo haga el PP. Me gustará cuando saquen alguna medida para que TVE no sea un instrumento del poder político. O si no, cuando la quiten o la dejen exclusivamente para emergencias nacionales (avisos de huracanes, etc.)

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno Empty Re: Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno

Mensaje  cybplanet Vie 20 Abr 2012, 19:55

cgomezr escribió:Pues a mí no me gustó cuando lo hizo el PSOE y no me ha gustado que lo haga el PP. Me gustará cuando saquen alguna medida para que TVE no sea un instrumento del poder político. O si no, cuando la quiten o la dejen exclusivamente para emergencias nacionales (avisos de huracanes, etc.)

+1

lo que me repatea es que llegue alguien y diga "esto es mío y se hace lo que yo diga" sin diálogo, sin consenso, sin hacer partícipe a la ciudadanía o lo que es lo mismo, al congreso en su conjunto
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno Empty Re: Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno

Mensaje  laucien Vie 20 Abr 2012, 22:12

Pues a mí me parece que esto es lo primero que tenía que hacer el PP. Con todos los medios de comunicación hostiles al gobierno es imposible hacer frente a las medidas que este país necesita, porque aunque fueran las correctas (cosa que no es lo que se está haciendo) el mensaje repetido de que están mal calaría en la masa descerebrada que no se cuestiona nada. Y recordemos que esa masa supone alrededor de la mitad de la población. Ya lo dijo J.Goebbels: Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.

Para poder suprimir subvenciones a cine, sindicatos, carbón, etc, hacer una reforma del mercado laboral y mil cosas más lo primero es que al menos alguno de los medios te apoye(intereconomía no cuenta). Si no, ten por seguro que no vuelves a ganar las elecciones, aunque saques a España de la mierda. Además, TVE es la televisión del Estado con lo que veo aceptable que sea dirigida desde el gobierno.

Otra cosa es que los medios privados de comunicación no deberían recibir un solo euro de las arcas públicas para evitar su control político.

Admito que lo correcto sería que TVE fuera imparcial, pero cuando las reglas del juego justo las ha roto el contrario (PSOE), es una ingenuidad creer que no volverá a hacerlo. Así que hay que aprovechar la ventaja que te da el poder que tienes para cambiar los directivos de TVE.

laucien

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno Empty Re: Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno

Mensaje  TicTac Vie 20 Abr 2012, 22:41

laucien escribió:Pues a mí me parece que esto es lo primero que tenía que hacer el PP. Con todos los medios de comunicación hostiles al gobierno es imposible hacer frente a las medidas que este país necesita, porque aunque fueran las correctas (cosa que no es lo que se está haciendo) el mensaje repetido de que están mal calaría en la masa descerebrada que no se cuestiona nada. Y recordemos que esa masa supone alrededor de la mitad de la población. Ya lo dijo J.Goebbels: Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.

Para poder suprimir subvenciones a cine, sindicatos, carbón, etc, hacer una reforma del mercado laboral y mil cosas más lo primero es que al menos alguno de los medios te apoye(intereconomía no cuenta). Si no, ten por seguro que no vuelves a ganar las elecciones, aunque saques a España de la mierda. Además, TVE es la televisión del Estado con lo que veo aceptable que sea dirigida desde el gobierno.

Otra cosa es que los medios privados de comunicación no deberían recibir un solo euro de las arcas públicas para evitar su control político.

Admito que lo correcto sería que TVE fuera imparcial, pero cuando las reglas del juego justo las ha roto el contrario (PSOE), es una ingenuidad creer que no volverá a hacerlo. Así que hay que aprovechar la ventaja que te da el poder que tienes para cambiar los directivos de TVE.

Opino lo mismo. Para hacer demagogia y dar mala imagen, mejor que hagan la pelota.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno Empty Re: Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno

Mensaje  ConSentido Vie 20 Abr 2012, 22:46

Creo que el PP ha hecho bien en este caso.
Ya se sabía que la mayoría de dos tercios de la cámara en realidad se llama "derecho de veto de la oposición".
Quizás hubiera sido mejor dejarlo como estaba y poner medidas especiales del tipo que si no se llega al acuerdo en un plazo de x votaciones se votarían los candidatos propuestos por los grupos y aquellos que obtuvieran más votos serían los elegidos.

De todas formas el Psoe ha utilizado el ente para zurrar al PP y para evitar esto se tenía que hacer algo.

Curiosa (por no decir sesgada) la posición de "El País" más cuando pasa lo mismo en la BBC titulan:

http://elpais.com/diario/2004/04/03/sociedad/1080943211_850215.html

Blair elige a un profesional sin filiación política para presidir la BBC

Aquí, en el modelo de TV pública defendido por el periódico, el presidente de la corporación lo elige directamente el presidente UK.

Me extraña que "EL País" muestre (desde siempre) a la BBC como ejemplo a seguir y luego se queje de el presidente sea elegido por el presidente de la nación.
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno Empty Re: Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno

Mensaje  cgomezr Vie 20 Abr 2012, 23:03

laucien escribió:
Admito que lo correcto sería que TVE fuera imparcial, pero cuando las reglas del juego justo las ha roto el contrario (PSOE), es una ingenuidad creer que no volverá a hacerlo. Así que hay que aprovechar la ventaja que te da el poder que tienes para cambiar los directivos de TVE.
Hombre, realmente las reglas del juego justo las han roto todos; pero en este tema de TVE el peor con creces ha sido el PP. La TVE de la época zapateril era un dechado de imparcialidad comparada con la TVE de Urdaci.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno Empty Re: Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno

Mensaje  ConSentido Vie 20 Abr 2012, 23:38

cgomezr escribió:
laucien escribió:
Admito que lo correcto sería que TVE fuera imparcial, pero cuando las reglas del juego justo las ha roto el contrario (PSOE), es una ingenuidad creer que no volverá a hacerlo. Así que hay que aprovechar la ventaja que te da el poder que tienes para cambiar los directivos de TVE.
Hombre, realmente las reglas del juego justo las han roto todos; pero en este tema de TVE el peor con creces ha sido el PP. La TVE de la época zapateril era un dechado de imparcialidad comparada con la TVE de Urdaci.

No es que me guste el juego de "y tu más" pero creo recordar que los escándalos de corrupción que han salpicado al PSOE poco o casi nada se ha hablado (sobretodo de los de andalucía) en la TVE Psoe mientras han dado la vara con el caso Camps ademásse ha demostrado que lo han hechjo torticeramente ya que el juzgado lo absuelto. Si tuvieran que rectificar por cada vez que le han llamado corrupto a Camps tendríamos que poner un sólo programa para oir todas las rectificaciones. (El juego no es que TVE dijera que Camps era corrupto TVE decía que Camps era "supuestamente corrupto" y luego ponía alguien diciendo unas declaraciones que le tachaba de corrupto, así se esquivaba el llamarle directamente corrupto).

Creo que los dos fueron malísimos pero no creo que Urdaci fuera lo que dices. Más que por nada por la minutada, en la época de la TVE PSoe los minutos dedicados a la información/debate de los asuntos políticos fueron muchísimos más que en la época de Urdaci (más si le sumamos la infausta serie sobre la guerra civil) y con más minutos más posibilidades de ser parcial.

ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno Empty Re: Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno

Mensaje  cybplanet Sáb 21 Abr 2012, 00:31

TicTac escribió:
laucien escribió:Pues a mí me parece que esto es lo primero que tenía que hacer el PP. Con todos los medios de comunicación hostiles al gobierno es imposible hacer frente a las medidas que este país necesita, porque aunque fueran las correctas (cosa que no es lo que se está haciendo) el mensaje repetido de que están mal calaría en la masa descerebrada que no se cuestiona nada. Y recordemos que esa masa supone alrededor de la mitad de la población. Ya lo dijo J.Goebbels: Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.

Para poder suprimir subvenciones a cine, sindicatos, carbón, etc, hacer una reforma del mercado laboral y mil cosas más lo primero es que al menos alguno de los medios te apoye(intereconomía no cuenta). Si no, ten por seguro que no vuelves a ganar las elecciones, aunque saques a España de la mierda. Además, TVE es la televisión del Estado con lo que veo aceptable que sea dirigida desde el gobierno.

Otra cosa es que los medios privados de comunicación no deberían recibir un solo euro de las arcas públicas para evitar su control político.

Admito que lo correcto sería que TVE fuera imparcial, pero cuando las reglas del juego justo las ha roto el contrario (PSOE), es una ingenuidad creer que no volverá a hacerlo. Así que hay que aprovechar la ventaja que te da el poder que tienes para cambiar los directivos de TVE.

Opino lo mismo. Para hacer demagogia y dar mala imagen, mejor que hagan la pelota.

Genial, viva la manipulación informativa. No tenéis nombre.
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno Empty Por fín, el PP desbloquea el blindaje y llega la renovación a RTVE, ya no son duques vitalicios ahora son electos

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 21 Abr 2012, 00:38

A mi me parece genial que una cúpula nombrada porl a mayoria del congreso la renueve la mayoria del congreso, si algun día se alcanzaran los 3/5 si que me parecería bien que sólo se pudiera renovar por 3/5, pero no puedes nombrar a alguien y blindarle. Todo el que sea nombrado por X% debe poder ser revocado por ese mismo porcentaje.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-04-20/el-gobierno-volvera-a-elegir-al-presidente-de-rtve-1276456349/
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno Empty Re: Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno

Mensaje  Shockproof Sáb 21 Abr 2012, 03:00

A ver si lo he entendido bien: ¿estáis aplaudiendo que el Gobierno, con mayoría absoluta, cambie la Ley vigente para hacerse con el control de la televisión y los medios públicos? ¿Me estáis diciendo, en serio, que la actual RTVE es parcial a favor del PSOE? ¿En serio? ¿Llamais renovación a este "quitate tú para ponerme yo"? ¿En serio?

De verdad, con ciudadanos así, es normal que este país haya llegado a donde está. Cada día lo tengo más claro, no son los políticos, son los ciudadanos.

Shockproof

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno Empty Re: Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno

Mensaje  UPyDiego Sáb 21 Abr 2012, 04:13

Shockproof escribió:A ver si lo he entendido bien: ¿estáis aplaudiendo que el Gobierno, con mayoría absoluta, cambie la Ley vigente para hacerse con el control de la televisión y los medios públicos? ¿Me estáis diciendo, en serio, que la actual RTVE es parcial a favor del PSOE? ¿En serio? ¿Llamais renovación a este "quitate tú para ponerme yo"? ¿En serio?

De verdad, con ciudadanos así, es normal que este país haya llegado a donde está. Cada día lo tengo más claro, no son los políticos, son los ciudadanos.

Sí, descaradamente parcial. La tv pública debería ser imparcial, de hecho debería de estar despolitazada, pero que esté en manos de la oposición es algo que no tiene igual en el resto del mundo.

¿Va a manipular el PP la información? nadie tiene duda, pero es que hay que ser gilipollas para dejar que la manipule la oposición teniendo tu mayoría absoluta.

El consuelo es que, a mi modo de ver, el PP es claramente peor manipulando que el PSOE que es un puto maestro en ese oficio.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno Empty Re: Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno

Mensaje  cgomezr Sáb 21 Abr 2012, 10:39

Yo lo que veo aquí son muchas simpatías hacia el PP; si no no me entra en la cabeza que alguien de UPyD pueda defender que el PP ponga a dedo al director de la televisión pública (hiciera lo que hiciera el PSOE), y tampoco me entra en la cabeza que nadie mínimamente imparcial pueda defender que la TVE del PSOE fuese peor que la TVE de Urdaci.

Yo estoy tan en contra del PSOE como del PP, los agrupo en la expresión PPSOE; pero es que los informativos de la época de Aznar daban vergüenza ajena, eran casi como Intereconomía. Os recuerdo que hasta fueron condenados en firme por manipulación informativa, algo sin precedentes, y el Consejo de Europa emitió una declaración casi unánime echando la bronca. No me lo comparéis con sacar declaraciones de gente llamando corrupto a Camps porque no juegan en la misma liga, la TVE de Zapatero ha sido mucho mejor. Hay cosas en las que el PP lo hizo mejor que el PSOE; pero ésa precisamente es un claro ejemplo en sentido contrario y me parece increíble que alguien no lo vea.

Me pregunto cuánto más tendrá que hundir el país el PP para que algunos de este foro dejéis de simpatizar con él y justificarle las barbaridades.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno Empty Re: Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno

Mensaje  Invitado Sáb 21 Abr 2012, 10:52

cgomezr escribió:Yo lo que veo aquí son muchas simpatías hacia el PP; si no no me entra en la cabeza que alguien de UPyD pueda defender que el PP ponga a dedo al director de la televisión pública (hiciera lo que hiciera el PSOE), y tampoco me entra en la cabeza que nadie mínimamente imparcial pueda defender que la TVE del PSOE fuese peor que la TVE de Urdaci.

Yo estoy tan en contra del PSOE como del PP, los agrupo en la expresión PPSOE; pero es que los informativos de la época de Aznar daban vergüenza ajena, eran casi como Intereconomía. Os recuerdo que hasta fueron condenados en firme por manipulación informativa, algo sin precedentes, y el Consejo de Europa emitió una declaración casi unánime echando la bronca. No me lo comparéis con sacar declaraciones de gente llamando corrupto a Camps porque no juegan en la misma liga, la TVE de Zapatero ha sido mucho mejor. Hay cosas en las que el PP lo hizo mejor que el PSOE; pero ésa precisamente es un claro ejemplo en sentido contrario y me parece increíble que alguien no lo vea.

Me pregunto cuánto más tendrá que hundir el país el PP para que algunos de este foro dejéis de simpatizar con él y justificarle las barbaridades.

Hacia el PP no, que no te enteras, Cgomezr, que esos son unos resentidos y mal perdedores, es hacia el pobre Cascos y Foro :jiji:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno Empty Re: Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno

Mensaje  Gauss Sáb 21 Abr 2012, 11:25

Estamos condenados a tener una tele partidista en vez de pública, no sé quien habla de mejora porque sea el PP en vez del PSOE, es lo que me faltaba por ver, respaldar la manipulación.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno Empty Re: Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno

Mensaje  UPyDiego Sáb 21 Abr 2012, 12:31

Que yo no admiro al PP, es más lo odio, pero que me digáis que el PSOE no manipula los informativos lo flipo. Xabier Fortes, la noche en 24 horas y tal....

Lo hacen mejor, sí, menos burdamente que el PP, también, pero lo hacen. Yo no defiendo que el PP manipule, lo que digo es que no son tan tontos de dejar, como hasta ahora, RTVE en manos del PSOE para que les haga la cama.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno Empty Re: Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno

Mensaje  Ferrim Sáb 21 Abr 2012, 13:09

Vaya hombre, para una medida del PP que me parece absoluta y radicalmente rechazable, y resulta que es con la que la gente de por aquí está más de acuerdo Shocked

Vamos a ver, el gobierno está tomando medidas que pueden gustarnos más o menos, pero que son decisiones de política en un momento en el que necesitan sacar dinero de dónde sea. Seguramente nos parezca mal que recorten en tal o cual sitio, o que lo hagan de tal o cual forma, pero son decisiones debatibles. En cambio esto es un atropello a la neutralidad de la televisión pública, que por fin parecía estar en camino de dejar de ser un canal al servicio privado del gobierno (y no sólo pienso en la TVE de Urdaci sino también en la de Iglesias y demás al servicio del PSOE en la época de González), por muchos defectos que tenga.

Y las mayorías de dos tercios tienen el sentido de obligar al pacto entre los grandes partidos, en vez de imponer la regla del más fuerte. Si os parece reformamos la Constitución para que, por ejemplo, los miembros del TC sean elegidos por mayoría absoluta del congreso: veréis qué gracia cuando los 12 miembros nombrados por el PP decreten la inconstitucionalidad del matrimonio homosexual, del aborto y del divorcio Laughing

Lo de defender esta medida porque todos los medios de comunicación están en contra del gobierno, primero es falso (ABC, La Razón, COPE...) y segundo, es el mismo argumento del nacionalismo catalán para defender la inmersión: como todo está en castellano, tenemos que dar todas las clases en catalán, tenemos que hacer todos los programas de TV3 en catalán, etc., "para compensar".

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno Empty Re: Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno

Mensaje  Araxe Sáb 21 Abr 2012, 14:24

Ferrim escribió:Vaya hombre, para una medida del PP que me parece absoluta y radicalmente rechazable, y resulta que es con la que la gente de por aquí está más de acuerdo Shocked

Vamos a ver, el gobierno está tomando medidas que pueden gustarnos más o menos, pero que son decisiones de política en un momento en el que necesitan sacar dinero de dónde sea. Seguramente nos parezca mal que recorten en tal o cual sitio, o que lo hagan de tal o cual forma, pero son decisiones debatibles. En cambio esto es un atropello a la neutralidad de la televisión pública, que por fin parecía estar en camino de dejar de ser un canal al servicio privado del gobierno (y no sólo pienso en la TVE de Urdaci sino también en la de Iglesias y demás al servicio del PSOE en la época de González), por muchos defectos que tenga.

Y las mayorías de dos tercios tienen el sentido de obligar al pacto entre los grandes partidos, en vez de imponer la regla del más fuerte. Si os parece reformamos la Constitución para que, por ejemplo, los miembros del TC sean elegidos por mayoría absoluta del congreso: veréis qué gracia cuando los 12 miembros nombrados por el PP decreten la inconstitucionalidad del matrimonio homosexual, del aborto y del divorcio Laughing

Lo de defender esta medida porque todos los medios de comunicación están en contra del gobierno, primero es falso (ABC, La Razón, COPE...) y segundo, es el mismo argumento del nacionalismo catalán para defender la inmersión: como todo está en castellano, tenemos que dar todas las clases en catalán, tenemos que hacer todos los programas de TV3 en catalán, etc., "para compensar".

+1

Me vais a matar pero a mí TVE, aunque seguramente sea mejorable en muchos aspectos, me gusta Laughing .
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno Empty Re: Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno

Mensaje  Gauss Sáb 21 Abr 2012, 15:07

Araxe escribió:
Ferrim escribió:Vaya hombre, para una medida del PP que me parece absoluta y radicalmente rechazable, y resulta que es con la que la gente de por aquí está más de acuerdo Shocked

Vamos a ver, el gobierno está tomando medidas que pueden gustarnos más o menos, pero que son decisiones de política en un momento en el que necesitan sacar dinero de dónde sea. Seguramente nos parezca mal que recorten en tal o cual sitio, o que lo hagan de tal o cual forma, pero son decisiones debatibles. En cambio esto es un atropello a la neutralidad de la televisión pública, que por fin parecía estar en camino de dejar de ser un canal al servicio privado del gobierno (y no sólo pienso en la TVE de Urdaci sino también en la de Iglesias y demás al servicio del PSOE en la época de González), por muchos defectos que tenga.

Y las mayorías de dos tercios tienen el sentido de obligar al pacto entre los grandes partidos, en vez de imponer la regla del más fuerte. Si os parece reformamos la Constitución para que, por ejemplo, los miembros del TC sean elegidos por mayoría absoluta del congreso: veréis qué gracia cuando los 12 miembros nombrados por el PP decreten la inconstitucionalidad del matrimonio homosexual, del aborto y del divorcio Laughing

Lo de defender esta medida porque todos los medios de comunicación están en contra del gobierno, primero es falso (ABC, La Razón, COPE...) y segundo, es el mismo argumento del nacionalismo catalán para defender la inmersión: como todo está en castellano, tenemos que dar todas las clases en catalán, tenemos que hacer todos los programas de TV3 en catalán, etc., "para compensar".

+1

Me vais a matar pero a mí TVE, aunque seguramente sea mejorable en muchos aspectos, me gusta Laughing .

+1

Yo lo poco que veo la tele suelo poner TVE para las noticias, si acaso Antena 3 (Telecinco lleva ya varios años de boicot por mi parte, lo cambio inmediatamente como vea puesto ese canal en mi presencia Laughing )

Desde luego algunas manipulaciones me chirrían bastante, como la de Xabier Fortes o que no tengan por costumbre sacar el posicionamiento de UPyD cuando dan la noticia de algo que se va a votar en el congreso cuando la legislatura pasada daban siempre el posicionamiento de IU teniendo muchos menos votos de los que tiene UPyD esta legislatura. Aún así tampoco es que en otras cadenas se libren así que dentro de lo que hay no le hago mucho asco a TVE.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno Empty Re: Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 21 Abr 2012, 15:42

Shockproof escribió:A ver si lo he entendido bien: ¿estáis aplaudiendo que el Gobierno, con mayoría absoluta, cambie la Ley vigente para hacerse con el control de la televisión y los medios públicos? ¿Me estáis diciendo, en serio, que la actual RTVE es parcial a favor del PSOE? ¿En serio? ¿Llamais renovación a este "quitate tú para ponerme yo"? ¿En serio?

De verdad, con ciudadanos así, es normal que este país haya llegado a donde está. Cada día lo tengo más claro, no son los políticos, son los ciudadanos.

Si, yo aplude que el PP no permita que la tele sea socialista ad eternum. Mientras sea parcial, que se turnen.

todavia era del PSOE.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno Empty Re: Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 21 Abr 2012, 15:47

Vale, una pregunta a los que condenan la medida. ¿que hariais vosotros si fuerais el presidente de UPyD que acaba de ganar las elecciones por mayoría absoluta y os encontrais con una RTVE claramente manipuladora antiUPyD? ¿que apsa si intentais un gran pacto para hacerla neutral qpero el que controla la tele pública se niega?

¿no intentariais cambiar a la directiva antes de hacer nnada más? Supongo que los que se oponen a esto son los mismo sufridores que no querian para UPyD grupo propio.

Y si, el PSOE manipula más y mejor qe el PP. En cuanto a Urdaci, si es por lo de CCOO, pues vaya manipulación Rolling Eyes
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno Empty Re: Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno

Mensaje  TicTac Sáb 21 Abr 2012, 16:59

Shockproof escribió:A ver si lo he entendido bien: ¿estáis aplaudiendo que el Gobierno, con mayoría absoluta, cambie la Ley vigente para hacerse con el control de la televisión y los medios públicos? ¿Me estáis diciendo, en serio, que la actual RTVE es parcial a favor del PSOE? ¿En serio? ¿Llamais renovación a este "quitate tú para ponerme yo"? ¿En serio?

De verdad, con ciudadanos así, es normal que este país haya llegado a donde está. Cada día lo tengo más claro, no son los políticos, son los ciudadanos.

Tufa mucho a PSOE, sobre todo el canal 24h, que es el que más veo. Dan mucho asco, muchísimo, y después de las elecciones casi todos los debates son 100% pro-PSOE. Los neutrales y los del PP no aparecen casi nunca. Si van a hacer demagogia, prefiero que sea a favor del país.

Por supuesto que me encantaría que fueran neutrales de verdad, pero lo que se preguntaba en el tema era un a favor o en contra de cómo estaba a cómo va a estar. El PP me parece el menor de los dos males, aunque sea malo hasta decir basta.

Algunos reaccionáis como si antes de este decretazo RTVE fuera imparcial y neutral. El PP lleva desde las elecciones intentando cambiarlo y el PSOE se ha negado, así que para mí vamos de fatal a mal, o sea, a mejor, aunque aún sigamos mal.

Hurty1311 escribió:Yo lo poco que veo la tele suelo poner TVE para las noticias, si acaso Antena 3 (Telecinco lleva ya varios años de boicot por mi parte, lo cambio inmediatamente como vea puesto ese canal en mi presencia Laughing )

Desde luego algunas manipulaciones me chirrían bastante, como la de Xabier Fortes o que no tengan por costumbre sacar el posicionamiento de UPyD cuando dan la noticia de algo que se va a votar en el congreso cuando la legislatura pasada daban siempre el posicionamiento de IU teniendo muchos menos votos de los que tiene UPyD esta legislatura. Aún así tampoco es que en otras cadenas se libren así que dentro de lo que hay no le hago mucho asco a TVE.

Yo igual, Antena 3 y RTVE son los únicos que aguanto. La Sexta es vomitiva, y Telecirco es sensacionalista a más no poder, no las puedo ni ver. Cuatro muy sosa, me duermo con ellos y sólo dicen chorradas. El resto son o muy pobres o en la misma línea de calidad pésima.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno Empty Re: Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno

Mensaje  Evergetes Sáb 21 Abr 2012, 17:02

El informativo de telecinco abre con cualquier noticia como si fuera el 11S, con esa música que ponen y ese tremendismo...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno Empty Re: Otro decretazo: RTVE bajo la batuta arbitraria del gobierno

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.