Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

+19
Taun taun
cgomezr
Xaviar
Alejandro Villuela
andres291
Antístenes
Araxe
Om
Optigan
Beto progresista
Alarico
Pako
Ksavjer Ivanovic
Barry
Vindicta
M!
Evergetes
soychacho
TicTac
23 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 3 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Pako Mar 17 Abr 2012, 14:20

Y como no, una declaración bien comedida y para nada nacionalista o patriotera:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-repsol-rosa-diez-ve-inseguridad-juridica-emplaza-gobierno-reaccionar-implicando-ue-mercosur-20120416194000.html

Luego los que se envuelven en banderas son los patrioteros del PP y el PSOE.

Que lo que ha hecho Cristina es populismo del barato recurriendo al sentimentalismo más ramplón para hacer política económica está clarísimo, pero ello no justifica todos estas arengas españolísimas que sólo sirven para tapar otras vergüenzas. Que como dice Díez hay que defender el marco de relaciones comerciales transatlánticas, sin duda, pero recurriendo a todos estos discursos patrioteros sólo se lograr deformar la realidad y darle la razón a Cristina, si confundimos Repsol con España el discurso del colonialismo económico cobra razón. Y Repsol no es España ni de España.

Al fin y al cabo una cosa esta bien clara, tanto a los argentinos como a los españoles de a pie lo que realmente nos afecta no es quién sea propietario de YPF, sino el precio del combustible en la gasolinera.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 3 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  andres291 Mar 17 Abr 2012, 14:31

Xaviar escribió:
cgomezr escribió:Que conste que no me parece mal que el gobierno mueva las fichas que pueda para ayudar a los accionistas españoles, eso está bien; pero lo que no veo bien es que se enfoque desde el gobierno y la prensa como un asunto de soberanía nacional, "golpe a España", etc. cuando Repsol ni está participada por el Estado español, ni da la mayoría de su empleo en España, y ni siquiera sé si la mayoría de sus accionistas son españoles porque cotiza también en otras bolsas y está participada por empresas mexicanas y americanas.

En eso te doy la razón. No es un golpe a "España", sino a una empresa y a las personas concretas que son accionistas. Y aunque no sean mayoritarios los españoles inversores, se les debe defender de todas formas. Pero eso sí, sin grandes aspavientos, simplemente para fomentar un comportamiento que siga las reglas de mercado en adelante y para sancionar esta cacicada; lo mismo que se sancionarían actos de competencia desleal o similares de una compañía.
Pues para los argentinos resentidos que todavía están llorando la muerte de la tatarabuela de su tatarabuela y el colonianismo español de hace unos cuantos siglos sí que es un ataque a España, y además se creen que ellos saldrán ganando.

¿Alguien cree que hay algun beneficiado de esto? Yo creo que nadie, solo los argentinos más estúpidos que creen que Cristina ha hecho lo correcto y de paso le han dado un golpe de efecto al país colonianista. (Echo de menos a soychacho Crying or Very sad )
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 3 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  TicTac Mar 17 Abr 2012, 15:24

Argentina se va a ir muy a la mierda después de esto. A ver quién se atreve e invertir ahora.

Si yo fuera el jefe de YPF, habría dinamitado mis instalaciones. ¿Quieres expropiarme? expropia escombros.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 3 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Om Mar 17 Abr 2012, 15:35

TicTac escribió:Argentina se va a ir muy a la mierda después de esto. A ver quién se atreve e invertir ahora.

Si yo fuera el jefe de YPF, habría dinamitado mis instalaciones. ¿Quieres expropiarme? expropia escombros.

¿Como se van a autodinamitzar? A no ser que tengan un botón rojo de autodestrucción en los despachos, dudo mucho que pudieran hacer eso. Además les han pegado una patada en el culo en la sede de YPF.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 3 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Mar 17 Abr 2012, 15:44

Desde finales de 2007 estoy bajo administración cristinista. En un afán de continuación de la obra del marido ha ido dando unos vuelcos bastante extraños, como su alianza y posterior pelea con el campo y las alianzas y rupturas con los jefes de poderosos sindicatos. Cosas como la ocultación de la inflación, el freno al cambio peso-dólar, gente allegada detenida con maletas repletas de billetes provenientes de Venezuela y alianzas estrambóticas.

Justo que reclame por Malvinas, pero este fin de semana no logró que en la ponencia final de los Estados latinoamericanos se hiciese mención expresa del tema. Bueno, se enfada y se larga antes de terminar la conferencia. Amenaza varias veces a Repsol hasta que lo consigue, aunque nacionalizar implica que las provincias han de ocuparse de sus recursos, no el Gobierno central (pero ayer amenazó que "Que el Estado no puede estar sin Provincias ni las Provincias sin Estado"). Piensa que con lo que deja Repsol puede tirar, pero hay multitud de técnicas caras y que necesitan de expertos y fuerte inversión. Hoy se dijo que hasta dentro de dos años no sería rentable y que los precios van a subir. ¿Repercusión en el pueblo? Poca, pero el populismo y usar a su marido desde que murió (en la ceremonia de reelección juró por él y su hija le puso los atributos presidenciales, ignorando a su antiguo vicepresidente).

Los discursos le están saliendo muy bien, nadie se queja de que no puede comprar moneda extranjera o que la carne y el mate estén por las nubes. Con aspavientos de que es viuda, que se operó y que Reino Unido y España son los conquistadores de siempre (aunque algo de razón no le falta, aunque sí las formas y los procedimientos) tiene para rato... incluso se habla de reforma constitucional para mandatos indefinidos o para convertir el régimen en parlamentario.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 3 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Xaviar Mar 17 Abr 2012, 15:52

andres291 escribió:
Xaviar escribió:
cgomezr escribió:Que conste que no me parece mal que el gobierno mueva las fichas que pueda para ayudar a los accionistas españoles, eso está bien; pero lo que no veo bien es que se enfoque desde el gobierno y la prensa como un asunto de soberanía nacional, "golpe a España", etc. cuando Repsol ni está participada por el Estado español, ni da la mayoría de su empleo en España, y ni siquiera sé si la mayoría de sus accionistas son españoles porque cotiza también en otras bolsas y está participada por empresas mexicanas y americanas.

En eso te doy la razón. No es un golpe a "España", sino a una empresa y a las personas concretas que son accionistas. Y aunque no sean mayoritarios los españoles inversores, se les debe defender de todas formas. Pero eso sí, sin grandes aspavientos, simplemente para fomentar un comportamiento que siga las reglas de mercado en adelante y para sancionar esta cacicada; lo mismo que se sancionarían actos de competencia desleal o similares de una compañía.
Pues para los argentinos resentidos que todavía están llorando la muerte de la tatarabuela de su tatarabuela y el colonianismo español de hace unos cuantos siglos sí que es un ataque a España, y además se creen que ellos saldrán ganando.

¿Alguien cree que hay algun beneficiado de esto? Yo creo que nadie, solo los argentinos más estúpidos que creen que Cristina ha hecho lo correcto y de paso le han dado un golpe de efecto al país colonianista. (Echo de menos a soychacho Crying or Very sad )

Pero no nos vamos a poner al nivel de los fanáticos nacionalistas de turno, ¿no? Habrá que defender derechos, no entes, por más que haya grillaos, que siempre los va a haber.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 3 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 17 Abr 2012, 16:20

Yo añadiróía a lo dicho por Xaviar, que aunque el petroleo pueda ser argentino la empresa YPF ya no lo es. Su expropiacion sería un robo.

Que yo sepa no se está hablando de no renovar el contrato de explotación, sino de expropiar una empresa y toda su maquinaria para a partir de ahora extraer el petroleo by the face.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 3 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  miguelonpoeta Mar 17 Abr 2012, 16:30

Alejandro Villuela escribió:
Que yo sepa no se está hablando de no renovar el contrato de explotación, sino de expropiar una empresa y toda su maquinaria para a partir de ahora extraer el petroleo by the face.

Eso entiendo yo Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 3 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Evergetes Mar 17 Abr 2012, 16:47

Posiciones del Gobierno argentino, español y UPyD:

http://www.fpyd.es/noticias/repsol
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 3 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Vindicta Mar 17 Abr 2012, 16:48

Y sin poner un duro.

Por eso se le debe llamar robo, no expropiación.

¿O acaso queda algún inocente en el planeta que se crea que Argentina va a pagar el "justiprecio" por haber nacionalizado a Repsol?...
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 3 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Mar 17 Abr 2012, 16:50

Vindicta escribió:Y sin poner un duro.

Por eso se le debe llamar robo, no expropiación.

¿O acaso queda algún inocente en el planeta que se crea que Argentina va a pagar el "justiprecio" por haber nacionalizado a Repsol?...

Se habla de apalabrar una cifra intermedia (entre lo que pide Repsol y lo que pretende pagar Argentina) que contente a ambos.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 3 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Vindicta Mar 17 Abr 2012, 16:55

Enhorabuena, Ivanovic.

Creo que acabas de llevarte el premio al inocente del planeta (y del año).

Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 3 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Mar 17 Abr 2012, 17:13

Vindicta escribió:Enhorabuena, Ivanovic.

Creo que acabas de llevarte el premio al inocente del planeta (y del año).


¡Gracias! Aunque no creo que Repsol se lleve lo que pida.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 3 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Vindicta Mar 17 Abr 2012, 17:18

Solo hay un caso en que se llevará lo que pide: si pide cero.

Aunque seguro que le ponen pegas.

http://www.libremercado.com/2012-04-17/argentina-pretende-abonar-apenas-el-40-del-valor-de-ypf-si-paga-1276456017/
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 3 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Mar 17 Abr 2012, 17:21

Vindicta escribió:Solo hay un caso en que se llevará lo que pide: si pide cero.

Aunque seguro que le ponen pegas.

http://www.libremercado.com/2012-04-17/argentina-pretende-abonar-apenas-el-40-del-valor-de-ypf-si-paga-1276456017/

¿Si paga? ¿Entonces el desvío de fondos de la AFJP dónde está en este momento? Han sacado lo nunca visto affraid
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 3 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  M! Mar 17 Abr 2012, 17:22

Ksavjer Ivanovic estas en Argentina entonces??? Ya contaras como se ven las cosas por ahi. Por cierto seguimos teniendo tan mala fama las españoles en argentina???

M!

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 3 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Mar 17 Abr 2012, 17:28

M! escribió:Ksavjer Ivanovic estas en Argentina entonces??? Ya contaras como se ven las cosas por ahi. Por cierto seguimos teniendo tan mala fama las españoles en argentina???

Desde hace cinco años y medio. Y por ahí voy comentando cómo se está viviendo por aquí.

En realidad no es cierto a nivel personal, pero sí para el colectivo. Los españoles/gallegos son los protagonistas de nuestros chistes protagonizados por leperos. Cuando te ven o rememoran sus ancestros o preguntan cómo las cosas van por la península y qué costumbres hay. Pero en las fechas célebres españolas (Día de la Hispanidad, o por ejemplo el Bicentenario de la Pepa) sacan a relucir la época colonial y el genocidio indígena.

Creo que es la rémora que tienen de hace 200 años para forjar el espíritu nacional, fabricar un enemigo. Hoy en día ya carece de razón de ser pero si en la escuela te lo inculcan aun siendo hoy en día sale en ciertos puntos. Que no sea crítica, sino algo que veo que ponen una motita en la vida de personas como tú y como yo.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 3 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Evergetes Mar 17 Abr 2012, 17:32

Un ejemplo: ¿Quién prefieren los argentinos que gane un mundial de fútbol? ¿España o Alemania? ¿España u Holanda? ¿España o Francia? Por Inglaterra no pregunto porque ya sé la respuesta Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 3 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Mar 17 Abr 2012, 17:35

Evergetes escribió:Un ejemplo: ¿Quién prefieren los argentinos que gane un mundial de fútbol? ¿España o Alemania? ¿España u Holanda? ¿España o Francia? Por Inglaterra no pregunto porque ya sé la respuesta Laughing

jajajajajaja primero Argentina, esté como esté el equipo. Después latinoamérica y si no quedan más representantes en liza, Brasil. Después depende de si les gusta el buen fútbol (varios apostaron por España en 2010 porque les encantaba su juego) o tienen algún equipo que les guste (un jefe veía a Holanda con gran potencial) o tienen un complejo de inferioridad galopante (que sean cruelmente eliminados España, Inglaterra y Alemania -por lo del mundial 1990- por goleada en la primera fase).
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 3 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  andres291 Mar 17 Abr 2012, 18:06

Una cosa que me viene a la cabeza es que los españoles somos más tontos que nadie. Todo el mundo odiando al que siglos atrás le "robó" o "colonizó" y actualmente lo hacen a través del sector privado y los españoles no tenemos complejo de eso...

Primero los fenicios y los griegos comercializaron con los iberos y otros pueblos de la península aprovechándose del atraso que tenían los pueblos penínsulares (vaya eso me recuerda a algo... ejem ejem, América, ejem). Luego vinieron los cartagineses y los romanos e invadieron Hispania, obviamente no podíamos oponernos frente a semejantes ejércitos. Estuvieron varios siglos los romanos en España y tras su caída vinieron los visigodos, vándalos y alanos siendo los visigodos los de mayor relevancia durante aquellos siglos en la península. Luego los árabes nos conquistaron casi toda la península, posteriormente tuvimos que reconquistarlos.

Durante todo ese tiempo hubo mucha explotación de los recursos naturales que habían en España, especialmente los romanos fueron unos de los que más se aprovecharon.

Cuando al fin España se convierte en un Reino fuerte, en el mayor Imperio del mundo, creamos rencores que no se olvidan ni varios siglos después de liberar a aquellos lugares que colonizamos. Sin embargo, ¿cuántos españoles hay protestando a Italia o a los demás pueblos europeos que se "aprovecharon" de los recursos de España?

Hoy en día la mayor lacra que existe en el mundo se llama "políticos", ellos son los que más rédito sacan del odio entre territorios.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 3 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 17 Abr 2012, 18:35

Vindicta escribió:Y sin poner un duro.

Por eso se le debe llamar robo, no expropiación.

¿O acaso queda algún inocente en el planeta que se crea que Argentina va a pagar el "justiprecio" por haber nacionalizado a Repsol?...

una expropiación es un tip ode robo, con la peculiaridad de que lo comete un estado. Esto es una expropicación, desde luego, y po9r lo tanto un robo. Luego, en algunos casos, tras la expropiación hay una limosna o indemnización para que no te quejes. A veces incluso, recibe el nombre de justiprecio, pero nuca es un precio justo, porque el precio justo es el que se acuerda libremente por ambas partes.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 3 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 17 Abr 2012, 18:37

Ksavjer Ivanovic escribió:
M! escribió:Ksavjer Ivanovic estas en Argentina entonces??? Ya contaras como se ven las cosas por ahi. Por cierto seguimos teniendo tan mala fama las españoles en argentina???

Desde hace cinco años y medio. Y por ahí voy comentando cómo se está viviendo por aquí.

En realidad no es cierto a nivel personal, pero sí para el colectivo. Los españoles/gallegos son los protagonistas de nuestros chistes protagonizados por leperos. Cuando te ven o rememoran sus ancestros o preguntan cómo las cosas van por la península y qué costumbres hay. Pero en las fechas célebres españolas (Día de la Hispanidad, o por ejemplo el Bicentenario de la Pepa) sacan a relucir la época colonial y el genocidio indígena.

Creo que es la rémora que tienen de hace 200 años para forjar el espíritu nacional, fabricar un enemigo. Hoy en día ya carece de razón de ser pero si en la escuela te lo inculcan aun siendo hoy en día sale en ciertos puntos. Que no sea crítica, sino algo que veo que ponen una motita en la vida de personas como tú y como yo.

hablan mal de España por el genocidio que cometieron los argentinos contra la población indígena?

Hay que tener valor.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 3 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Mar 17 Abr 2012, 18:43

Alejandro Villuela escribió:
Ksavjer Ivanovic escribió:
M! escribió:Ksavjer Ivanovic estas en Argentina entonces??? Ya contaras como se ven las cosas por ahi. Por cierto seguimos teniendo tan mala fama las españoles en argentina???

Desde hace cinco años y medio. Y por ahí voy comentando cómo se está viviendo por aquí.

En realidad no es cierto a nivel personal, pero sí para el colectivo. Los españoles/gallegos son los protagonistas de nuestros chistes protagonizados por leperos. Cuando te ven o rememoran sus ancestros o preguntan cómo las cosas van por la península y qué costumbres hay. Pero en las fechas célebres españolas (Día de la Hispanidad, o por ejemplo el Bicentenario de la Pepa) sacan a relucir la época colonial y el genocidio indígena.

Creo que es la rémora que tienen de hace 200 años para forjar el espíritu nacional, fabricar un enemigo. Hoy en día ya carece de razón de ser pero si en la escuela te lo inculcan aun siendo hoy en día sale en ciertos puntos. Que no sea crítica, sino algo que veo que ponen una motita en la vida de personas como tú y como yo.

hablan mal de España por el genocidio que cometieron los argentinos contra la población indígena?

Hay que tener valor.

Sobre el genocido de Julio A. Roca en la Campaña del Desierto ahora están saliendo libros revisionistas y muchos aceptan que no fue un paseo en el campo y se masacraron indígenas a espuertas. Los anteriores genocidios a 1810 es cosa de españoles.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 3 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 17 Abr 2012, 18:47

Ksavjer Ivanovic escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Ksavjer Ivanovic escribió:
M! escribió:Ksavjer Ivanovic estas en Argentina entonces??? Ya contaras como se ven las cosas por ahi. Por cierto seguimos teniendo tan mala fama las españoles en argentina???

Desde hace cinco años y medio. Y por ahí voy comentando cómo se está viviendo por aquí.

En realidad no es cierto a nivel personal, pero sí para el colectivo. Los españoles/gallegos son los protagonistas de nuestros chistes protagonizados por leperos. Cuando te ven o rememoran sus ancestros o preguntan cómo las cosas van por la península y qué costumbres hay. Pero en las fechas célebres españolas (Día de la Hispanidad, o por ejemplo el Bicentenario de la Pepa) sacan a relucir la época colonial y el genocidio indígena.

Creo que es la rémora que tienen de hace 200 años para forjar el espíritu nacional, fabricar un enemigo. Hoy en día ya carece de razón de ser pero si en la escuela te lo inculcan aun siendo hoy en día sale en ciertos puntos. Que no sea crítica, sino algo que veo que ponen una motita en la vida de personas como tú y como yo.

hablan mal de España por el genocidio que cometieron los argentinos contra la población indígena?

Hay que tener valor.

Sobre el genocido de Julio A. Roca en la Campaña del Desierto ahora están saliendo libros revisionistas y muchos aceptan que no fue un paseo en el campo y se masacraron indígenas a espuertas. Los anteriores genocidios a 1810 es cosa de españoles.

NO, los españoles desecendemos de los que nos quedamos en España, los que descienden de los "españoles" genocidas son los argentinos. El que no ha viajado nunca a Argentina no es genocida.

O sea, hablan mal de España por el genocidio que cometieron los argentinos contra los indígenas, cuando aun llevaban el nombre de españoles.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 3 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Mar 17 Abr 2012, 18:51

Alejandro Villuela escribió:

NO, los españoles desecendemos de los que nos quedamos en España, los que descienden de los "españoles" genocidas son los argentinos. El que no ha viajado nunca a Argentina no es genocida.

O sea, hablan mal de España por el genocidio que cometieron los argentinos contra los indígenas, cuando aun llevaban el nombre de españoles.

Bueno, argentinos no, criollos o rioplatenses. Te gustaría estar aquí un tiempo vas a ver que esa conversación se repite más de quince veces. Y se termina en bronca cuando dices que si si abuelo era español ambas familias (la del que habla y la mía) han sido igualmente genocidas rabbit

También hubo trifulca por lo del tesoro del Oddisey con lo de las monedas porque era como la revisión del conquistador imperialista cuando el apoyo moral va para Perú y Ecuador.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 3 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.