Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Argentina, camino de la autarquía

+10
Ferrim
pikolin
Ksavjer Ivanovic
Xaviar
UPyDiego
OCA
ConSentido
Tarraco
TicTac
Evergetes
14 participantes

Ir abajo

Argentina, camino de la autarquía Empty Argentina, camino de la autarquía

Mensaje  Evergetes Miér 09 Mayo 2012, 19:46

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/09/argentina-prohibe-la-importacion-de-jamon-iberico-espanol-97686/
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Argentina, camino de la autarquía Empty Re: Argentina, camino de la autarquía

Mensaje  TicTac Miér 09 Mayo 2012, 20:06

Evergetes escribió:http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/09/argentina-prohibe-la-importacion-de-jamon-iberico-espanol-97686/

¡Soy más rápido que tú! http://www.territoriomagenta.com/t4688p90-argentina-nos-da-el-palo-expropiacion-de-repsol#107175 Razz.

Pero sí, mejor con tema propio.

Pues eso, que menuda broma de presidenta.

Gracias a dios que no vivo allí.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Argentina, camino de la autarquía Empty Re: Argentina, camino de la autarquía

Mensaje  Tarraco Miér 09 Mayo 2012, 21:48

Sinceramente, estoy a la espera de represalias. Y la tontería de que los ciudadanos no tiene la culpa no sirve. Los argentinos la han votado.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Argentina, camino de la autarquía Empty Re: Argentina, camino de la autarquía

Mensaje  ConSentido Jue 10 Mayo 2012, 00:07

Jo, que investigen más en I+D.

ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

Argentina, camino de la autarquía Empty Re: Argentina, camino de la autarquía

Mensaje  OCA Jue 10 Mayo 2012, 03:17

Los Argentinos siempre están igual. Llega una tetona que piensa que tiene buena voz, se pone a cantar y les da dinero. A los 5 años todos llorando porque alguien se ha llevado su dinero y vuelta a empezar. Laughing
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Argentina, camino de la autarquía Empty Re: Argentina, camino de la autarquía

Mensaje  UPyDiego Jue 10 Mayo 2012, 03:35

¿Que sí? se como joderos argentinos malandrines.

¿que adoran los argentinos más que al peronismo? si, todos lo sabéis.....EL FÚTBOL.

Recordad aquello que decía el poeta.

"Buenos Aires es un campo de futbol lleno de casas...."

¿Cual es el mejor partido de fútbol del mundo que paraliza Argentina(más todavía)?

Pues eso, que si les cortamos la señal en un Barça-Madrid a Cristina la tiran a la ria.

P.D.: OCA vete a la cama que no son horas de estar haciendo el gilipollas en un foro.

UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Argentina, camino de la autarquía Empty Re: Argentina, camino de la autarquía

Mensaje  Xaviar Jue 10 Mayo 2012, 08:27

Evergetes escribió:http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/09/argentina-prohibe-la-importacion-de-jamon-iberico-espanol-97686/

Jajaja ay madre mía. Qué políticas más cachondas tiene esta señora xD
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Argentina, camino de la autarquía Empty Re: Argentina, camino de la autarquía

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Jue 10 Mayo 2012, 15:20

La cuestión es que hay un déficit impresionante de divisas extranjeras. Sí, las que se usan para pagar la deuda que aún tiene. Mayoritariamente se consigue vendiendo soja pero parece que cada vez necesitan más. Además, el Secretario de Comercio, un mafioso apellidado Moreno, tiene en la cabeza que para importar tienes que exportar la misma cantidad monetaria de otro producto... y hay cosas que no se pueden vender así como así (no sé por qué no el dulce de leche). Y hay cosas que no se pueden producir aquí (ciertos medicamentos oncológicos o libros de temas complejos).

El mercado de jamón español en Argentina es muy selecto. Casi ninguno de los que conozco lo comió alguna vez, es demasiado caro. El que se produce aquí también es caro pero es muy salado tanto para mi gusto como para los que han comido jamón que les traje de una de mis vacaciones en España (que la aduana también es muy recelosa sobre la entrada de estas cosas).

Los beneficios de comercializar jamón no son muchos, quizás ni llegue a las decenas de millones de euros, por lo que a Argentina no le va a representar un gran ahorro, pero mejor camuflar que no te quedan divisas con una soflama nacionalista sobre guerra contra la metrópoli colonizadora.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Argentina, camino de la autarquía Empty Re: Argentina, camino de la autarquía

Mensaje  ConSentido Jue 10 Mayo 2012, 19:22

Ksavjer Ivanovic escribió:La cuestión es que hay un déficit impresionante de divisas extranjeras. Sí, las que se usan para pagar la deuda que aún tiene. Mayoritariamente se consigue vendiendo soja pero parece que cada vez necesitan más. Además, el Secretario de Comercio, un mafioso apellidado Moreno, tiene en la cabeza que para importar tienes que exportar la misma cantidad monetaria de otro producto... y hay cosas que no se pueden vender así como así (no sé por qué no el dulce de leche). Y hay cosas que no se pueden producir aquí (ciertos medicamentos oncológicos o libros de temas complejos).

El mercado de jamón español en Argentina es muy selecto. Casi ninguno de los que conozco lo comió alguna vez, es demasiado caro. El que se produce aquí también es caro pero es muy salado tanto para mi gusto como para los que han comido jamón que les traje de una de mis vacaciones en España (que la aduana también es muy recelosa sobre la entrada de estas cosas).

Los beneficios de comercializar jamón no son muchos, quizás ni llegue a las decenas de millones de euros, por lo que a Argentina no le va a representar un gran ahorro, pero mejor camuflar que no te quedan divisas con una soflama nacionalista sobre guerra contra la metrópoli colonizadora.

metrópoli colonizadora = China
metrópoli colonizadora = España
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

Argentina, camino de la autarquía Empty Re: Argentina, camino de la autarquía

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Jue 10 Mayo 2012, 19:31

ConSentido escribió:
Ksavjer Ivanovic escribió:La cuestión es que hay un déficit impresionante de divisas extranjeras. Sí, las que se usan para pagar la deuda que aún tiene. Mayoritariamente se consigue vendiendo soja pero parece que cada vez necesitan más. Además, el Secretario de Comercio, un mafioso apellidado Moreno, tiene en la cabeza que para importar tienes que exportar la misma cantidad monetaria de otro producto... y hay cosas que no se pueden vender así como así (no sé por qué no el dulce de leche). Y hay cosas que no se pueden producir aquí (ciertos medicamentos oncológicos o libros de temas complejos).

El mercado de jamón español en Argentina es muy selecto. Casi ninguno de los que conozco lo comió alguna vez, es demasiado caro. El que se produce aquí también es caro pero es muy salado tanto para mi gusto como para los que han comido jamón que les traje de una de mis vacaciones en España (que la aduana también es muy recelosa sobre la entrada de estas cosas).

Los beneficios de comercializar jamón no son muchos, quizás ni llegue a las decenas de millones de euros, por lo que a Argentina no le va a representar un gran ahorro, pero mejor camuflar que no te quedan divisas con una soflama nacionalista sobre guerra contra la metrópoli colonizadora.

metrópoli colonizadora = China
metrópoli colonizadora = España

Si puedes convencer de eso a la legión K, enhorabuena...
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Argentina, camino de la autarquía Empty Re: Argentina, camino de la autarquía

Mensaje  pikolin Jue 10 Mayo 2012, 20:25

Ksavjer Ivanovic escribió:La cuestión es que hay un déficit impresionante de divisas extranjeras. Sí, las que se usan para pagar la deuda que aún tiene. Mayoritariamente se consigue vendiendo soja pero parece que cada vez necesitan más. Además, el Secretario de Comercio, un mafioso apellidado Moreno, tiene en la cabeza que para importar tienes que exportar la misma cantidad monetaria de otro producto... y hay cosas que no se pueden vender así como así (no sé por qué no el dulce de leche). Y hay cosas que no se pueden producir aquí (ciertos medicamentos oncológicos o libros de temas complejos).
Creo que Argentina va por el buen camino, o al menos el "único" posible.

Aquí en España todavía hay gente que estudia economía 5 años y sale creyendo que existe el "libre mercado", o que el problema económico es una falta de crédito (redistribución monetaria mediante crédito), mientras salen millones a diario al exterior en dirección a paraísos fiscales o países de mano de obra barata donde se vulneran derechos laborales, medioambientales o sanitarios.

Argentina cuenta con recursos suficientes, capital humano cualificado (muchos de ellos trabajando en Europa y EE.UU.), tan sólo hace falta una clase política a la "altura". Y cuenta con una masa poblacional "adecuada", y países cercanos con importantes recursos (mercosur).

Lo del jamón 'ibérico' puede quedar en una anécdota, pero pone en evidencia al "comercio internacional": Las empresas que venden sus productos (extranjeras o de importación) en Argentina, 'realmente' no quieren nada de Argentina. Sólo su dinero. Es decir, no quieren generar actividad o riqueza en Argentina.
pikolin
pikolin

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Argentina, camino de la autarquía Empty Re: Argentina, camino de la autarquía

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Jue 10 Mayo 2012, 20:49

pikolin escribió:
Ksavjer Ivanovic escribió:La cuestión es que hay un déficit impresionante de divisas extranjeras. Sí, las que se usan para pagar la deuda que aún tiene. Mayoritariamente se consigue vendiendo soja pero parece que cada vez necesitan más. Además, el Secretario de Comercio, un mafioso apellidado Moreno, tiene en la cabeza que para importar tienes que exportar la misma cantidad monetaria de otro producto... y hay cosas que no se pueden vender así como así (no sé por qué no el dulce de leche). Y hay cosas que no se pueden producir aquí (ciertos medicamentos oncológicos o libros de temas complejos).
Creo que Argentina va por el buen camino, o al menos el "único" posible.

Aquí en España todavía hay gente que estudia economía 5 años y sale creyendo que existe el "libre mercado", o que el problema económico es una falta de crédito (redistribución monetaria mediante crédito), mientras salen millones a diario al exterior en dirección a paraísos fiscales o países de mano de obra barata donde se vulneran derechos laborales, medioambientales o sanitarios.

Argentina cuenta con recursos suficientes, capital humano cualificado (muchos de ellos trabajando en Europa y EE.UU.), tan sólo hace falta una clase política a la "altura". Y cuenta con una masa poblacional "adecuada", y países cercanos con importantes recursos (mercosur).

Lo del jamón 'ibérico' puede quedar en una anécdota, pero pone en evidencia al "comercio internacional": Las empresas que venden sus productos (extranjeras o de importación) en Argentina, 'realmente' no quieren nada de Argentina. Sólo su dinero. Es decir, no quieren generar actividad o riqueza en Argentina.

Muy de acuerdo con lo que has escrito. Si Brasil está devaluando su moneda y la inflación real en Argentina está cerca del 22% quieren retener todas las divisas posibles junto a que tienen un capital humano muy suculento, por lo que le interesan poco o nada el futuro de las PyMEs que venden jamón español. Y la clase política es la que falla, muchas posturas las toman en afán de autobombo y no piensan si hay disponibles algo nacional que lo supla (esta tarde recibí un correo que decía que al nacionalizar YPF estaban buscando formar cuanto antes a ingenieros, biólogos y físicos pues que no hay): lo hacen a la carrera sin haber creado una propuesta sólida.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Argentina, camino de la autarquía Empty Re: Argentina, camino de la autarquía

Mensaje  Ferrim Vie 11 Mayo 2012, 11:09

Cualquier persona que venda cualquier producto a cualquier otra en cualquier lugar del mundo realmente no quiere nada de esa persona, ni de esa región del mundo, ni nada. Sólo su dinero. Y cuando digo persona lo hago en el sentido más amplio posible, incluyendo institución, estado, o lo que sea.

Si nos ponemos así, la Pampa debería prohibir las importaciones de Buenos Aires, porque sólo quieren su dinero. Y así sucesivamente hasta que yo prohíba las importaciones de mi vecino... En fin, sólo hay que ver el enorme éxito que las políticas de restricción de importaciones han tenido a lo largo de la historia Laughing

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Argentina, camino de la autarquía Empty Re: Argentina, camino de la autarquía

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 11 Mayo 2012, 15:43

Ferrim escribió:Cualquier persona que venda cualquier producto a cualquier otra en cualquier lugar del mundo realmente no quiere nada de esa persona, ni de esa región del mundo, ni nada. Sólo su dinero. Y cuando digo persona lo hago en el sentido más amplio posible, incluyendo institución, estado, o lo que sea.

Si nos ponemos así, la Pampa debería prohibir las importaciones de Buenos Aires, porque sólo quieren su dinero. Y así sucesivamente hasta que yo prohíba las importaciones de mi vecino... En fin, sólo hay que ver el enorme éxito que las políticas de restricción de importaciones han tenido a lo largo de la historia Laughing

el panadero sol oquiere mi dinero, yo sólo quiero su pan. Hacemos el trato.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Argentina, camino de la autarquía Empty Re: Argentina, camino de la autarquía

Mensaje  pikolin Vie 11 Mayo 2012, 18:17

Ferrim escribió:Si nos ponemos así, la Pampa debería prohibir las importaciones de Buenos Aires, porque sólo quieren su dinero. Y así sucesivamente hasta que yo prohíba las importaciones de mi vecino... En fin, sólo hay que ver el enorme éxito que las políticas de restricción de importaciones han tenido a lo largo de la historia Laughing
Alejandro Villuela escribió:el panadero sol oquiere mi dinero, yo sólo quiero su pan. Hacemos el trato.
Creo que esta vez os habéis superado con vuestro escepticismo a todo lo que no sea capitalismo liberal (como se entiende actualmente).

Está claro que Argentina y el resto de la zona mercosur tiene recursos naturales de interés mundial, que forman parte esencial en la entrada de divisas (dinero) a la región.

Pero al mismo tiempo Argentina y el resto de la zona mercosur es abastecida de productos industriales e incluso agrícolas y ganaderos extranjeros, que entra en competencia con productos de su mercado interno. Recuperando e incluso ganando la inversión en materias primas que inicialmente habían realizado sobre Argentina (déficit balanza de pagos). Sin dar la oportunidad al desarrollo y a la industrialización de la región.

Y no tiene nada que ver las competencias interregionales que comparten una agencia tributaria y un sistema bancario, donde se intenta el aprovechamiento óptimo de los recursos disponibles a igualdad de condiciones (fiscales, monetarias, salariales, condiciones laborales, sanitarias y medioambientales) con las competencias con el sector exterior (diferente agencia tributaria, sistema bancario y condiciones de producción).
pikolin
pikolin

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Argentina, camino de la autarquía Empty Re: Argentina, camino de la autarquía

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Mar 22 Mayo 2012, 20:25

Pues el bloqueo a la compra de moneda extranjera se está poniendo más férreo, si es posible. Kicillof, el nuevo gurú del peronismo, plantea que hay que crear seis o siente cambios diferentes entre peso argentino y dólar estadounidense: depende de quién eres a quién le compras, qué le compras y cuánto. Un lío.

El dólar paralelo está en 5,70 pesos, mientras que el oficial está a 4,40. Datos aproximados. La gente está tirando por el mercado negro y se están lucrando de lo mismo... que pueden estar controladas estas casas por las legales de cambio de divisa.

La construcción va a detenerse porque los que venden quieren dólares y los que compran, teniendo el equivalente en pesos, no pueden conseguir dólares.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Argentina, camino de la autarquía Empty Re: Argentina, camino de la autarquía

Mensaje  Valenciano Mar 22 Mayo 2012, 21:42

pikolin escribió:
Ksavjer Ivanovic escribió:La cuestión es que hay un déficit impresionante de divisas extranjeras. Sí, las que se usan para pagar la deuda que aún tiene. Mayoritariamente se consigue vendiendo soja pero parece que cada vez necesitan más. Además, el Secretario de Comercio, un mafioso apellidado Moreno, tiene en la cabeza que para importar tienes que exportar la misma cantidad monetaria de otro producto... y hay cosas que no se pueden vender así como así (no sé por qué no el dulce de leche). Y hay cosas que no se pueden producir aquí (ciertos medicamentos oncológicos o libros de temas complejos).
Creo que Argentina va por el buen camino, o al menos el "único" posible.

Aquí en España todavía hay gente que estudia economía 5 años y sale creyendo que existe el "libre mercado", o que el problema económico es una falta de crédito (redistribución monetaria mediante crédito), mientras salen millones a diario al exterior en dirección a paraísos fiscales o países de mano de obra barata donde se vulneran derechos laborales, medioambientales o sanitarios.

Argentina cuenta con recursos suficientes, capital humano cualificado (muchos de ellos trabajando en Europa y EE.UU.), tan sólo hace falta una clase política a la "altura". Y cuenta con una masa poblacional "adecuada", y países cercanos con importantes recursos (mercosur).

Lo del jamón 'ibérico' puede quedar en una anécdota, pero pone en evidencia al "comercio internacional": Las empresas que venden sus productos (extranjeras o de importación) en Argentina, 'realmente' no quieren nada de Argentina. Sólo su dinero. Es decir, no quieren generar actividad o riqueza en Argentina.

En américa latina nunca ha existido realmente el libre mercado, el dilema para ellos no está entre libre mercado o no, sino en subordinarse o no a los países que si lo tienen.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Argentina, camino de la autarquía Empty Re: Argentina, camino de la autarquía

Mensaje  Ferrim Miér 23 Mayo 2012, 11:31

Ksavjer Ivanovic escribió:Pues el bloqueo a la compra de moneda extranjera se está poniendo más férreo, si es posible. Kicillof, el nuevo gurú del peronismo, plantea que hay que crear seis o siente cambios diferentes entre peso argentino y dólar estadounidense: depende de quién eres a quién le compras, qué le compras y cuánto. Un lío.

Sin querer has hecho un resumen perfecto de lo que es un sistema de tipos de cambio múltiples. Smile

Este sistema se puso en práctica, por ejemplo, en la España franquista de la posguerra, y se prolongó hasta los años 50. Consistía en lo que has descrito: si importabas productos cuya importación se quería incentivar, tenías un cambio peseta-dólar más favorable; si la importación de tales productos se quería desincentivar (lo más habitual) el tipo de cambio era mucho más desfavorable. Lo mismo, pero al revés, sucedía para las exportaciones. Había tipos de cambio diferentes para las naranjas, para el mineral de hierro, para el mercurio, etc., y aparte había un tipo de cambio oficial para todos los productos que no tuvieran uno propio.

Por supuesto, semejante sistema creaba dos problemas: el obvio del mercado negro (como siempre: puedes prohibir o restringir el intercambio, pero no puedes prohibir la demanda) y el quizá no tan obvio de la burocracia: había que mantener un control sobre todos los productos que entraban o salían de España, lo que hacía al sistema bastante poco operativo y proclive al fraude (no sólo te tienes que comer un tipo de cambio que no quieres, sino que encima tienes que estar esperando a que los burócratas den luz verde; y por supuesto también estaba la posibilidad de sobornos y demás). Es decir: un lío.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Argentina, camino de la autarquía Empty Re: Argentina, camino de la autarquía

Mensaje  pikolin Vie 25 Mayo 2012, 11:43

Ksavjer Ivanovic escribió:El dólar paralelo está en 5,70 pesos, mientras que el oficial está a 4,40. Datos aproximados. La gente está tirando por el mercado negro y se están lucrando de lo mismo... que pueden estar controladas estas casas por las legales de cambio de divisa.

La construcción va a detenerse porque los que venden quieren dólares y los que compran, teniendo el equivalente en pesos, no pueden conseguir dólares.
Ferrim escribió:Por supuesto, semejante sistema creaba dos problemas: el obvio del mercado negro (como siempre: puedes prohibir o restringir el intercambio, pero no puedes prohibir la demanda) y el quizá no tan obvio de la burocracia: había que mantener un control sobre todos los productos que entraban o salían de España, lo que hacía al sistema bastante poco operativo y proclive al fraude (no sólo te tienes que comer un tipo de cambio que no quieres, sino que encima tienes que estar esperando a que los burócratas den luz verde; y por supuesto también estaba la posibilidad de sobornos y demás). Es decir: un lío.
Efectivamente, la demanda no dejará de existir y mientras exista oportunidad de 'negocio' existirá el mercado negro o CONTRABANDO con el que abastecer esa demanda.

Naturalmente, ese CONTRABANDO o mercado negro prefiere una moneda 'extranjera' (en este caso el dólar) o metales preciosos (oro, plata, ... o joyas con piedras preciosas ) a la moneda local (peso argentino), con la que conseguir más productos de importación, inexistentes en el mercado interno (drogas, tecnología, ... ) o que ya existen pero a un precio menor (ropa, calzado, tabaco, ... ), impidiendo la industrialización y desarrollo económico y social del país.

En principio, este CONTRABANDO o mercado negro 'de poca monta' se acaba, ya que la gente no dispone de la moneda extranjera o joyas con las que intercambiar productos indefinidamente.

En cambio, existe otro CONTRABANDO o mercado negro 'más sofisticado', donde participan gobiernos extranjeros e incluso 'lobbies' industriales (internacionales o nacionales relacionado con los sectores exportadores) que acceden a la moneda extranjera sin problemas y que buscan la inestabilidad política de la región (golpe de Estado, independencia territorial). Este tipo de CONTRABANDO o mercado negro 'más sofisticado' es más peligroso, ya que también aceptan la moneda local para crear crisis económicas.

Que 'se detenga la construcción' porque los que venden quieren dólares y no lo pueden conseguir, es en realidad buena señal.

De todos modos, el Banco Central debe controlar y limitar el volumen de intercambio entre moneda local y moneda internacional (limitando las importaciones a lo realmente imprescindible: materias primas, tecnología, medicina, ...), y puede controlar y fiscalizar la masa monetaria local realizando cambios periódicos de moneda, evitando altas acumulaciones de capital 'improductivo' y la economía sumergida.

El problema del mercado internacional, como ya he dicho, es que sólo quieren el dinero (es decir, no invierten en medio de producción en el país), claro ejemplo de la deslocalización donde se ha concentrado la producción de bienes manufacturados en unos pocos países, con sistemas tributarios y bancarios independientes.
pikolin
pikolin

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Argentina, camino de la autarquía Empty Enamorado de esta joya K

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Lun 13 Ago 2012, 16:07

Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Argentina, camino de la autarquía Empty Re: Argentina, camino de la autarquía

Mensaje  Talabricense Lun 13 Ago 2012, 18:09

Ay, Deus, por un momento se me ha pasado por la cabeza que sería como si en vez de a ZP hubiésemos tenido a Aído de presidente del gobierno...
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Argentina, camino de la autarquía Empty Re: Argentina, camino de la autarquía

Mensaje  Barry Lun 13 Ago 2012, 21:20

Argentina se está pareciendo cada día más a la España de los años 40 y 50. El poder político está en manos de unos caciques que obran en función del beneficio personal. El estado intenta dirigir todas las decisiones económicas de la ciudadanía, con el único objetivo de beneficiarse a si mismo y a unos determinados colectivos.

En España pasaba algo parecido a lo que ocurre en Argentina con los dólares. Pero en España era con los alimentos. El gobierno lo regulaba todo (fijación de precios, cartilla de racionamiento, etc), y el resultado fue la aparición de un enorme mercado negro.

Al final, lo único que consiguen estos estados que intentan controlarlo todo es impedir el desarrollo económico de sus países...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Argentina, camino de la autarquía Empty Re: Argentina, camino de la autarquía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.