Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

+19
Taun taun
cgomezr
Xaviar
Alejandro Villuela
andres291
Antístenes
Araxe
Om
Optigan
Beto progresista
Alarico
Pako
Ksavjer Ivanovic
Barry
Vindicta
M!
Evergetes
soychacho
TicTac
23 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Om Mar 17 Abr 2012, 00:12

sarchagar escribió:
Om escribió:
sarchagar escribió:http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/Otras/17.pdf Shocked

http://www.larazon.es/uploads/portada/fichero/10000/P001NAC_PRI17042012001_1.pdf Shocked

affraid

Lo que le da puntos a mis teorías paranoicas.

Ya veremos lo paranoicas que son......... Neutral

Podría darse el caso de que Argentina pagara a España en efectivo por quedarse con YPF y montar el teatrillo.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Invitado Mar 17 Abr 2012, 00:16

Om escribió:
sarchagar escribió:
Om escribió:
sarchagar escribió:http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/Otras/17.pdf Shocked

http://www.larazon.es/uploads/portada/fichero/10000/P001NAC_PRI17042012001_1.pdf Shocked

affraid

Lo que le da puntos a mis teorías paranoicas.

Ya veremos lo paranoicas que son......... Neutral

Podría darse el caso de que Argentina pagara a España en efectivo por quedarse con YPF y montar el teatrillo.

Nunca lo sabremos y nos iremos a pique igual xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Optigan Mar 17 Abr 2012, 00:17

sarchagar escribió:http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/Otras/17.pdf Shocked

http://www.larazon.es/uploads/portada/fichero/10000/P001NAC_PRI17042012001_1.pdf Shocked

affraid

¿Estos periódicos siempre han sido así o es que el estilo de portadas de Público-Marca ha calado hondo?

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  TicTac Mar 17 Abr 2012, 00:19

Los españoles que apoyen la nacionalización o son anti-españoles o son idiotas. Tiene narices.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Araxe Mar 17 Abr 2012, 00:20

TicTac escribió:Los españoles que apoyen la nacionalización o son anti-españoles o son idiotas. Tiene narices.

O las 2 cosas (Idiotas Unidos)
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Invitado Mar 17 Abr 2012, 00:38

Optigan escribió:
sarchagar escribió:http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/Otras/17.pdf Shocked

http://www.larazon.es/uploads/portada/fichero/10000/P001NAC_PRI17042012001_1.pdf Shocked

affraid

¿Estos periódicos siempre han sido así o es que el estilo de portadas de Público-Marca ha calado hondo?

A mí la portada de ABC me gusta. Respecto al gobierno español, espero que no le tiemble el pulso y llegue hasta donde tenga que llegar sin ningún miramiento, sea cual sea. La acción tomada a cabo por el gobierno argentino ha puesto en jaque nuestra reputación ante la esfera internacional, y esta humillación no puede ser tolerada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  TicTac Mar 17 Abr 2012, 00:39

Araxe escribió:
TicTac escribió:Los españoles que apoyen la nacionalización o son anti-españoles o son idiotas. Tiene narices.

O las 2 cosas (Idiotas Unidos)

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 2 Citizen-kane-clapping-600f1
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Antístenes Mar 17 Abr 2012, 00:49

Telita con Cristinita.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  andres291 Mar 17 Abr 2012, 01:17

soychacho escribió:Los recursos naturales de un país son propiedad de sus ciudadanos.
Ya ha venido el comunista que ve colonos en todos lados...

Los animales y árboles son "recursos naturales" y sin embargo veo fincas privadas explotando cultivos y pastores con SUS (adjetivo posesivo tercera persona) rebaños. Por no hablar de las ganaderías...

También los carpinteros se apropian de una madera de la que anteriormente se apropiaron los leñadores.

Y todo esto se viene haciendo desde hace miles de años, mucho antes de Jesucristo...

Menudos colonos gamberros estaban hechos ya hace más de 4000 y de 5000 años...
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 17 Abr 2012, 01:37

Evo Morales ya nacionalizó Repsol el Bolivia en la era ZP, ¿no?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Alarico Mar 17 Abr 2012, 02:03

Optigan escribió:
Barry escribió:y todavía hay gente a la que le parece justo...

Yo estoy leyendo cada perroflautada en Facebook... Nada como un español para hundir España.

:rotorie: :rotorie: :rotorie: :rotorie: :rotorie: :rotorie:

A mi me está pasando lo mismo. :roto:
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Invitado Mar 17 Abr 2012, 04:56

Ya escribí en otro hilo que yo estoy mucho más contento con el PP en el gobierno para estos temas que no con ZP y su talante....

De todas formas diría:

-A los que dicen que "respetan a los ingleses pero no a nosotros": no es lo mismo ni se responde igual a una invasión de territorio que a una expropiación.

-Recordar que si la expropiación se consuma, Argentina debe pagar por ella el precio establecido por un Tribunal de Tasación (aunque....)

-Existe el precedente de Aerolíneas Argentinas expropiadas a Viajes Marsans, aunque en ese caso al expresidente de la CEOE casi le hicieron un favor quitándosela de las manos teniendo en cuenta que estaba de m***** hasta el cuello.

-Yo no sé si en Argentina la política es diferente, pero a mí la Cristina me parece una malhablada descarada con bastante poca educación y mucha chulería.

-Veremos qué pasa en los próximos días. Argentina lleva todo el camino de convertirse cada vez más en una Bolivia que en un Chile o Uruguay. Las publicaciones internacionales serias ignoran desde hace ya tiempo la información oficial de los institutos de estadística (económica) porque eran un maldito insulto a la inteligencia media. Esta acción desde luego no le da a Argentina ninguna credibilidad en temas económicos, pues si han podido saltarse a la torera la legalidad con Repsol-YPF, no hay nada que permita pensar que no vayan a hacer lo mismo con otras compañías.

-No sé qué medidas de retorsión se deberían tomar. A los argentinos de España no les tocaría (contrariamente a lo que por aquí proponía alguno), no tienen ellos la culpa de lo que haga esta verdulera bocazas. Supongo que lo más eficaz y maduro sería intentar que todas las inversiones europeas en ese país se congelaran, lo cual probablemente pase de todas maneras en cierto modo como consecuencia de la falta de confianza creada por el punto anterior.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Invitado Mar 17 Abr 2012, 04:57

La portada de ABC muy merecida. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Xaviar Mar 17 Abr 2012, 07:39

A mi me da vergüenza ajena esta presidenta de Argentina, la verdad. Verla tirar de forma absolutamente demagógica de la muerte de su marido me ha parecido de lo más vergonzoso que he visto en política nunca. Sacar partido de la muerte de un ser querido, dios que asco.


Personalmente, considero que la respuesta oportuna deberá valorarse en función de la tasación que dé el Tribunal de Cuentas argentino. Si es de risa, yo optaría por expropiar todo bien que tengan en Europa la presidenta Kirchner, sus ministros, sus consejeros, y la gente de su partido. Si no es suficiente como para cubrir el coste, optaría por expropiar empresas argentinas (en primer lugar donde ellos tengan acciones) hasta cubrir el daño. Sé que es pernicioso para los argentinos que pudiesen tener acciones en esas empresas y que no tienen culpa, pero al fin y al cabo es su gobierno el responsable, y la respuesta debe ser de Estado. Es necesario dar una respuesta contundente para que esto no se repita, y además no creo que afectase a nuestra credibilidad internacional desde el punto de vista empresarial, porque no significaría que España tenga por normal expropiar, sino que tendría que haber una situación muy concreta para que se diese tal expropiación.


En cuanto a lo de que los recursos naturales son patrimonio del Estado, no estoy de acuerdo, pero aunque lo estuviese hay que pensar que fueron los argentinos quienes vendieron este recurso a Repsol. Si no vendieron la propiedad, en última instancia sí que vendieron un derecho a su explotación y su uso. De manera similar a cuando vendes el disfrute de tus bienes, manteniendo la propiedad nuda (el caso del usufructo), por más que sigas siendo el propietario no puedes simplemente recuperar arbitrariamente los derechos que has vendido.

Otra cosa sería que como último propietario el Estado hubiese hecho exigencias respecto de la forma de explotación o servicios que deben dar. Pero eso no se ha dado. Lo que exigían eran una inversión de Repsol, ¿y como cojones pretendes que aumenten las inversiones si no se fían de que expropies todo? Y menos se va a fiar ahora la gente...


Entre esto y el corralito ya ves tú que credibilidad le está quedando a Argentina.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Pako Mar 17 Abr 2012, 08:51

Vaya por delante que la decisión de Cristina aliñada de imágenes de Evita Perón y con referencia final a su difunto marido me parece propio del más bochornoso populismo iberoamericano, que la juzgo de tropelía, pero referente a esta defensa acérrima de Repsol por ser "española" cuando la única empresa estatal con participación en mejicana, y faltaría saber quienes son los accionistas, ¿realmente es una agresión al 'pueblo español'?.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Xaviar Mar 17 Abr 2012, 09:51

¿Empresa estatal con participación en mejicana? Creo que me he perdido xD

Hombre, afectarnos nos afecta. En el Ibex es donde tiende a invertir la gente española que pone unos ahorrillos en bolsa. Y acaban de decir por la tele que uno de los accionistas fuertes es Sacyr, que también cotiza en el IBEX. A parte de la amenaza a las telefónicas y a otras empresas españolas si no reinvierten sus ganancias en Argentina. A mi esto me suena a chantaje puro y duro y a golpe de efecto para tratar de desviar la atención de la grave situación argentina.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  cgomezr Mar 17 Abr 2012, 10:17

Pako escribió:
Vaya por delante que la decisión de Cristina aliñada de imágenes de Evita Perón y con referencia final a su difunto marido me parece propio del más bochornoso populismo iberoamericano, que la juzgo de tropelía, pero referente a esta defensa acérrima de Repsol por ser "española" cuando la única empresa estatal con participación en mejicana, y faltaría saber quienes son los accionistas, ¿realmente es una agresión al 'pueblo español'?.
+1. A mí también me parece una decisión populista, y mala para su propio país (Argentina) por la inseguridad que crea. Pero lo de decir que es una agresión a España también me parece demagogia pura. Hoy por hoy, Repsol es una empresa privada multinacional, en la que el Estado español no tiene invertido ni un euro (como dice Pako, el Estado mexicano sí, a través de PEMEX), y que yo sepa da más empleo en el extranjero (países petroleros) que en España. Sus acciones se compran y venden en todo el mundo y cotizan en los índices bursátiles de Madrid, Buenos Aires y Nueva York.

¿Que algunos accionistas españoles perderán dinero? Pues sí, ¿y qué? Perderán dinero como lo podrían perder en otra multinacional cualquiera que hubiese hecho inversiones que no debería. La Bolsa no es un fondo de depósitos garantizado, quien invierte en ella debe evaluar el riesgo de su inversión y si le sale mal, pues qué queréis que os diga, se fastidia, que hubiese invertido en un producto sin riesgo como un depósito a plazo. No creo que el gobierno de España tenga que estar para proteger empresas privadas que ni son públicas, ni hay dinero público en ellas, ni dan muchos empleos en España.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Xaviar Mar 17 Abr 2012, 10:29

Si salen mal las inversiones, pues claro que no debe intervenir el Estado. Pero es que no estamos en ese caso, Cgomezr, estamos en el caso en que las inversiones han salido bien, pero se ha decidido expropiar la empresa.

Es que no es lo mismo ni de lejos que una empresa falle a que acierte y desde fuera vengan y la destrocen. Vamos, es como equiparar que una pescadería cierre porque no sepa captar clientes a que, teniendo éxito, lleguen y se la cierren, o que la boicoteen sus competidores con el propósito de lucrarse. Sin ser un ataque al Estado español, España debe intervenir como principal defensor de los derechos de los españoles afectados. No es un caso de una inversión que ha salido mal por motivos económicos, sino de un robo de Estado (por lo pronto y a la espera de ver las cantidades pagadas).


A ver si mañana cuando me despidan y se nieguen a pagarme el finiquito el Estado no va a intervenir si solicito la intervención de los tribunales porque es un asunto privado y no hay en ello fondos públicos. Hay que defender siempre los derechos de los españoles ante toda invasión de los mismos.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  cgomezr Mar 17 Abr 2012, 11:05

Eso es discutible... cuando se invierte en países como Argentina, la expropiación es un riesgo más. Cuando empresas como Telefónica, Repsol, etc. empezaron a invertir en países sudamericanos, era vox populi (y ya dijeron muchos analistas) que iban a cosechar grandes beneficios; pero a cambio se trataba de una apuesta arriesgada por la inestabilidad política que había en varios de esos países.

Que conste que no me parece mal que el gobierno mueva las fichas que pueda para ayudar a los accionistas españoles, eso está bien; pero lo que no veo bien es que se enfoque desde el gobierno y la prensa como un asunto de soberanía nacional, "golpe a España", etc. cuando Repsol ni está participada por el Estado español, ni da la mayoría de su empleo en España, y ni siquiera sé si la mayoría de sus accionistas son españoles porque cotiza también en otras bolsas y está participada por empresas mexicanas y americanas.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Taun taun Mar 17 Abr 2012, 12:06

Al peronismo no hay que tratarle con chuleria que estos son capaz de nacionalizar Telefonica...
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Ane Mar 17 Abr 2012, 12:17

Xaviar escribió:Personalmente, considero que la respuesta oportuna deberá valorarse en función de la tasación que dé el Tribunal de Cuentas argentino. Si es de risa, yo optaría por expropiar todo bien que tengan en Europa la presidenta Kirchner, sus ministros, sus consejeros, y la gente de su partido. Si no es suficiente como para cubrir el coste, optaría por expropiar empresas argentinas (en primer lugar donde ellos tengan acciones) hasta cubrir el daño. Sé que es pernicioso para los argentinos que pudiesen tener acciones en esas empresas y que no tienen culpa, pero al fin y al cabo es su gobierno el responsable, y la respuesta debe ser de Estado. Es necesario dar una respuesta contundente para que esto no se repita, y además no creo que afectase a nuestra credibilidad internacional desde el punto de vista empresarial, porque no significaría que España tenga por normal expropiar, sino que tendría que haber una situación muy concreta para que se diese tal expropiación.


En cuanto a lo de que los recursos naturales son patrimonio del Estado, no estoy de acuerdo, pero aunque lo estuviese hay que pensar que fueron los argentinos quienes vendieron este recurso a Repsol. Si no vendieron la propiedad, en última instancia sí que vendieron un derecho a su explotación y su uso. De manera similar a cuando vendes el disfrute de tus bienes, manteniendo la propiedad nuda (el caso del usufructo), por más que sigas siendo el propietario no puedes simplemente recuperar arbitrariamente los derechos que has vendido.
+1

Espero que se opte por hacer algo. Si se deja pasar, ¿dónde queda la justicia, los derechos que se adquieren a través de un contrato? Que se lo hubiesen pensado antes de vender o llegar a un acuerdo que ahora están incumpliendo. Si se empieza a "estafar" de forma pública y visible por los propios Estados no sé a donde vamos a llegar.. ¿volvemos atrás en el tiempo? ¿guerras? Si lo hace uno y queda impune, imagino que el resto dejarán de pactar con el por la desconfianza, y así entre todos poco a poco.
Ane
Ane

Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 32
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  andres291 Mar 17 Abr 2012, 13:58

el caso es que la única explicación/justificación es que doña Cristina es una chula que hace lo que le da la gana en su país, porque no existe justificación alguna salvo esa explicación
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Optigan Mar 17 Abr 2012, 14:00

¿Entonces cuáles pueden ser las consecuencias para nuestra economía? ¿YPF paga algún tipo de impuesto en España?

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Invitado Mar 17 Abr 2012, 14:06

La verdad es que yo también creo que estas cosas "van en el paquete" cuando uno invierte en países como Argentina. Vaya, que el gobierno puede y debe interceder e intentar convencer de que no expropien. Pero si expropian ... pues mala suerte Repsol, estas cosas pasan. Tampoco podemos hacer mucho más desde España, a parte de colgarle algún tipo de sanción rollo "Pues no os compramos X", pero eso acaba perjudicándonos a nosotros tanto como a ellos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Xaviar Mar 17 Abr 2012, 14:07

cgomezr escribió:Que conste que no me parece mal que el gobierno mueva las fichas que pueda para ayudar a los accionistas españoles, eso está bien; pero lo que no veo bien es que se enfoque desde el gobierno y la prensa como un asunto de soberanía nacional, "golpe a España", etc. cuando Repsol ni está participada por el Estado español, ni da la mayoría de su empleo en España, y ni siquiera sé si la mayoría de sus accionistas son españoles porque cotiza también en otras bolsas y está participada por empresas mexicanas y americanas.

En eso te doy la razón. No es un golpe a "España", sino a una empresa y a las personas concretas que son accionistas. Y aunque no sean mayoritarios los españoles inversores, se les debe defender de todas formas. Pero eso sí, sin grandes aspavientos, simplemente para fomentar un comportamiento que siga las reglas de mercado en adelante y para sancionar esta cacicada; lo mismo que se sancionarían actos de competencia desleal o similares de una compañía.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina nos da el palo: Expropiación de Repsol

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.