Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presupuestos generales 2012

+14
Akirfa
Vindicta
Despierta
Om
Alejandro Villuela
Alarico
Talabricense
Optigan
cgomezr
Barry
josuso
sarrria
Evergetes
Xaviar
18 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Presupuestos generales 2012 - Página 3 Empty Re: Presupuestos generales 2012

Mensaje  Invitado Jue 05 Abr 2012, 01:11

Akirfa escribió:
sarchagar escribió:
Akirfa escribió:Entonces la única que sube es deporte, ¿no?
Pues nada, vamos a ser todos nos cazurros pero oye, estaremos muy en forma... Shocked

¿Dónde has visto lo del deporte?

En el enlace que has puesto tú antes:
"El Consejo de Deportes aumenta un 13% su presupuesto
El Consejo Superior de Deportes es el organismo autónomo del Estado que más ha incrementado su presupuesto, en concreto, un 13,6% respecto a 2011. Según las cuentas, ingresará 192 millones de euros. También, la Agencia Antidopaje ve crecer su dotación un 6,3%, hasta los 5,54 millones de euros. "
http://www.teinteresa.es/politica/directo-presupuestos-ajuste-democracia-Congreso_0_675532810.html

Anda Shocked, será que como todo son recortes el cerebro automáticamente cuando en realidad pone que aumenta sigue pensando en que está escrito que baja. No me había dado cuenta de eso.

¿Que aumente el presupuesto en deporte es algo lógico estando lo demás como está?
Esto si que no lo entiendo Suspect

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presupuestos generales 2012 - Página 3 Empty Re: Presupuestos generales 2012

Mensaje  cgomezr Jue 05 Abr 2012, 11:26

Y las ayudas a los toros, aunque me parece que los presupuestos no están desglosados hasta ese nivel, dijo Wert que aumentarían. Se nota que el PP, con esto de poner ministros estudiados, ha leído a los clásicos romanos y se toma en serio lo de "panem et circenses".

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presupuestos generales 2012 - Página 3 Empty Re: Presupuestos generales 2012

Mensaje  Xaviar Jue 05 Abr 2012, 11:50

Hombre, las ayudas en deporte con becas ADO y tal están bien. Permiten a deportistas sin posibilidades económicas en su familia llegar a centros de alto rendimiento. Yo conozco un caso así de aquí de Jaén.

Un deportista de élite produce mucha riqueza para el país, quieras que no. No está mal que esté subvencionado, es otra forma de formación especializada. Lo que no sé es si luego las partidas concretas estarán bien o mal aplicadas.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Presupuestos generales 2012 - Página 3 Empty Re: Presupuestos generales 2012

Mensaje  Akirfa Jue 05 Abr 2012, 11:53

Xaviar escribió:Hombre, las ayudas en deporte con becas ADO y tal están bien. Permiten a deportistas sin posibilidades económicas en su familia llegar a centros de alto rendimiento. Yo conozco un caso así de aquí de Jaén.

Un deportista de élite produce mucha riqueza para el país, quieras que no. No está mal que esté subvencionado, es otra forma de formación especializada. Lo que no sé es si luego las partidas concretas estarán bien o mal aplicadas.

Pues yo preferiría que invirtieran en investigación un poquito más y tal.. que por muy famosos que se hagan luego cuando les paguen un millón de euros por promocionar una marca no se lo van a devolver al estado, y si un investigador descubre una cura para el cáncer de eso si nos vamos a veneficiar todos... digo yo...
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Presupuestos generales 2012 - Página 3 Empty Re: Presupuestos generales 2012

Mensaje  Xaviar Jue 05 Abr 2012, 12:02

Del millón de euros digamos que paga un 30% de impuestos. ¿No nos beneficia a todos?

Por suerte o por desgracia, cuando Rafa Nadal pone en venta merchandising a la gente le llama. Y no sólo aquí, sino en todo el mundo. A parte de lo positivo que es premiar a gente capaz de un esfuerzo inhumano.

Por supuesto que me parece también bien el promocionar el I+D+i, pero es que no es excluyente una cosa y la otra. Si el argumento para no subvencionar becas para llegar al deporte de élite es que no se invierte en I+D+i, vaya argumento. Ni que no se pudiese invertir en I+D+i y en generar deportistas de élite dejando de gastar la pasta en tonterías como por ejemplo en el tranvía de Jaén, con un coste de 120 millones de euros y que luego no se ha ni usado. Y quien dice el tranvía este dice las teles autonómicas, las empresas públicas... etc.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Presupuestos generales 2012 - Página 3 Empty Re: Presupuestos generales 2012

Mensaje  Akirfa Jue 05 Abr 2012, 12:18

El problema es que tenemos la cultura de que los deportistas hacen esfuerzos increíbles (si son hombres, si son mujeres ni existen) mientras que los que están horas y horas metidos en un laboratorio o en una biblioteca, aportando algo real a la sociedad, son unos frikis, unos ocupan una sección entera en el telediario mientras que de los otros se habla de pasada 3 minutos...
Lo siento, pero a mi me da vergüenza ajena estos presupuestos Crying or Very sad
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Presupuestos generales 2012 - Página 3 Empty Re: Presupuestos generales 2012

Mensaje  cgomezr Jue 05 Abr 2012, 12:33

Akirfa escribió:El problema es que tenemos la cultura de que los deportistas hacen esfuerzos increíbles (si son hombres, si son mujeres ni existen) mientras que los que están horas y horas metidos en un laboratorio o en una biblioteca, aportando algo real a la sociedad, son unos frikis, unos ocupan una sección entera en el telediario mientras que de los otros se habla de pasada 3 minutos...
Lo siento, pero a mi me da vergüenza ajena estos presupuestos Crying or Very sad
+1. Las comparaciones son odiosas; pero son las que son. Como investigador superviviente, la verdad es que me indigna bastante que nos metan un 25% más de recorte sobre todos los que ya hemos sufrido, y mientras aumenten los fondos para el deporte. Tranvías y televisiones aparte, dice bastante de las prioridades de este gobierno.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presupuestos generales 2012 - Página 3 Empty Re: Presupuestos generales 2012

Mensaje  Xaviar Jue 05 Abr 2012, 13:47

Indudablemente es negativo por agravio comparativo, pero no por aumentar las ayudas al deporte en sí. Lo que está mal es que recorten en I+D+i (porque si lo que pasa es que consideran que los fondos están mal utilizados, que en vez de reducirlos los gestionen bien, porque necesarios son), independientemente de lo que hagan en el sector deportivo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Presupuestos generales 2012 - Página 3 Empty Re: Presupuestos generales 2012

Mensaje  Invitado Jue 05 Abr 2012, 14:40

Yo lo primero que pensé es que han aumentado esos fondos pensando en los Juegos Olímpicos de 2020. Estando España como está se nos ve el plumero desde lejos. Si lo han hecho pensando en eso, me parece que se han pasado tres pueblos. En el caso de que consigamos la candidatura y que, el Estado a través del desarrollo de los juegos olímpicos en territorio nacional y de nuestros deportistas se embolse una gran cantidad de dinero, creo que no estan justificados estos presupuestos tal y como estamos. No veo la hipotética rentabilidad de unos juegos olímpicos, más bien creo que estamos tirando el dinero a raudales.

¿Cuánto dinero lleva perdido España en presentar candidaturas a los JJOO? ¿No es mejor aplazar el proyecto hasta que estemos mejor?

Me asombra Madrid20020 tanto como la República Independiente de Juegolandia. pale

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presupuestos generales 2012 - Página 3 Empty Re: Presupuestos generales 2012

Mensaje  Om Jue 05 Abr 2012, 14:44

Lo de Madrid 2020 es ya por cabezoneria. No lo consiguieron para 2012, tampoco para 2016 aún sabiendo que no cogerían a una europea. Ahora 2020? Además la rentabilidad de unos juegos olímpicos no está clara, incluso creo que llegué a leer que eran deficitarios. Quizás el incremento venga por parte de becas ADO que comentaban que los últimos años estaban fatal, pero aún así, veo cosas más prioritarias.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Presupuestos generales 2012 - Página 3 Empty Re: Presupuestos generales 2012

Mensaje  Evergetes Jue 05 Abr 2012, 15:24

Esas becas ADO van casi todas a deportes minoritarios como atletismo, natación, etc. en los cuales España nunca se come un rosco, ¿dónde está la rentabilidad?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Presupuestos generales 2012 - Página 3 Empty Re: Presupuestos generales 2012

Mensaje  Om Jue 05 Abr 2012, 15:40

Evergetes escribió:Esas becas ADO van casi todas a deportes minoritarios como atletismo, natación, etc. en los cuales España nunca se come un rosco, ¿dónde está la rentabilidad?

¿Solo hay que invertir en lo que sea rentable? Rolling Eyes
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Presupuestos generales 2012 - Página 3 Empty Re: Presupuestos generales 2012

Mensaje  Evergetes Jue 05 Abr 2012, 15:44

Om escribió:
Evergetes escribió:Esas becas ADO van casi todas a deportes minoritarios como atletismo, natación, etc. en los cuales España nunca se come un rosco, ¿dónde está la rentabilidad?

¿Solo hay que invertir en lo que sea rentable? Rolling Eyes
Lo digo porque aquí se está justificando esa inversión porque supuestamente Rafa Nadal, Pau Gasol o Iniesta son rentables.

Y claro que hay que invertir en natación, pero el tema es que se ha recortado en todo menos en ese tema, que se ha aumentado la inversión.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Presupuestos generales 2012 - Página 3 Empty Re: Presupuestos generales 2012

Mensaje  Tarraco Jue 05 Abr 2012, 15:44

Om escribió:
Evergetes escribió:Esas becas ADO van casi todas a deportes minoritarios como atletismo, natación, etc. en los cuales España nunca se come un rosco, ¿dónde está la rentabilidad?

¿Solo hay que invertir en lo que sea rentable? Rolling Eyes
Sí. Vamos, para mi ha sido así toda la vida.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Presupuestos generales 2012 - Página 3 Empty Re: Presupuestos generales 2012

Mensaje  Om Jue 05 Abr 2012, 15:48

Evergetes escribió:
Om escribió:
Evergetes escribió:Esas becas ADO van casi todas a deportes minoritarios como atletismo, natación, etc. en los cuales España nunca se come un rosco, ¿dónde está la rentabilidad?

¿Solo hay que invertir en lo que sea rentable? Rolling Eyes
Lo digo porque aquí se está justificando esa inversión porque supuestamente Rafa Nadal, Pau Gasol o Iniesta son rentables.

Y claro que hay que invertir en natación, pero el tema es que se ha recortado en todo menos en ese tema, que se ha aumentado la inversión.

Yo opino que se tendrían que ajustar el cinturón como el resto, pero las becas son eso, becas. Ayudas a deportres minoritarios, y que aunque no sean rentables, hay que fomentar. Al igual que la cultura, al igual que habría que subvencionar investigación en cura de enfermedades aunque luego estas no sean rentables...
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Presupuestos generales 2012 - Página 3 Empty Re: Presupuestos generales 2012

Mensaje  Evergetes Jue 05 Abr 2012, 15:50

¿Alguien ha dicho de reducir la inversión en becas deportivas a cero? No. Se habla de que han aumentado, mientras que TODO lo demás se ha recortado.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Presupuestos generales 2012 - Página 3 Empty Re: Presupuestos generales 2012

Mensaje  Om Jue 05 Abr 2012, 16:14

Evergetes escribió:¿Alguien ha dicho de reducir la inversión en becas deportivas a cero? No. Se habla de que han aumentado, mientras que TODO lo demás se ha recortado.

Bueno, en eso ya he dicho que estoy de acuerdo. Era más bien por lo que dijo javierfg1989 sobre subvencionar sólo lo que es rentable.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Presupuestos generales 2012 - Página 3 Empty Re: Presupuestos generales 2012

Mensaje  Invitado Jue 05 Abr 2012, 16:20

Creo que UPyD está tardando en dar caña por aquí Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presupuestos generales 2012 - Página 3 Empty Re: Presupuestos generales 2012

Mensaje  Ferrim Jue 05 Abr 2012, 16:55

Y la prima de riesgo bien, muchas gracias. Los recortes generando confianza en los mercados.

NO.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Presupuestos generales 2012 - Página 3 Empty Re: Presupuestos generales 2012

Mensaje  miguelonpoeta Jue 05 Abr 2012, 17:17

No sé qué pensar sobre lo del deporte. Nunca me han gustado las becas ADO pero ciertamente hay deportistas que, en los tiempos que corren, sin ellas no podrían competir. Y luego estamos todos muy orgullosos de tener un David Cal o algo así. Es un asunto muy peliagudo Rolling Eyes

Pero desde luego habrá que ver a qué va destinado exactamente ese aumento, porque nada nos garantiza que sea para becas Mad
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Presupuestos generales 2012 - Página 3 Empty Re: Presupuestos generales 2012

Mensaje  Invitado Jue 05 Abr 2012, 17:18

El fascinante caso de dos países que invirtieron en Ciencia

“Nos dimos cuenta de la única riqueza que teníamos eran nuestros ahorros y las reliquias del Museo Nacional de China que trajimos desde Pekín. Entonces decidimos invertir todos nuestros esfuerzos en educación y en ciencia. Enviamos a muchos jóvenes a estudiar al extranjero, sobre todo a EEUU. La condición era que tenían que volver y trabajar por Taiwán. Eso nos permitió crear industrias de alta tecnología y desarrollarnos”.

"Lee Kuan Yew, el presidente de esta antigua colonia -Singapur-, decidió que invertirían todos sus esfuerzos en levantar una generación con una alta preparación científica. También ofrecieron enormes cebos para atraer científicos de todo el mundo, entre ellos, actividades culturales de gran nivel. En poco tiempo, este pedacito de tierra se convirtió en otro Tigre Asiático. Es también uno de los mayores fabricantes mundiales de microprocesadores. Un centro de alta tecnología. Ocupa los mejores índices en calidad de vida, en riqueza por persona, en desarrollo."
¿En qué piensan nuestros políticos españoles? Neutral

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presupuestos generales 2012 - Página 3 Empty Re: Presupuestos generales 2012

Mensaje  Akirfa Jue 05 Abr 2012, 20:56

Evergetes escribió:¿Alguien ha dicho de reducir la inversión en becas deportivas a cero? No. Se habla de que han aumentado, mientras que TODO lo demás se ha recortado.

+1
Se trata de prioridades, hay que reducir, vale, pero si hablamos de becas, sinceramente, considero más importante para una sociedad invertir en becas de investigación o becas de educación que en becas para deportistas...
Pero vamos, es solo mi opinión...
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Presupuestos generales 2012 - Página 3 Empty Re: Presupuestos generales 2012

Mensaje  Evergetes Jue 05 Abr 2012, 20:58

En EE.UU. son las universidades las que invierten en el deporte. Intentan "fichar" a los deportistas adolescentes prometedores y les ofrecen la carrera gratis a cambio de que participen en las competiciones con el nombre de la universidad, o algo así.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Presupuestos generales 2012 - Página 3 Empty Re: Presupuestos generales 2012

Mensaje  miguelonpoeta Vie 06 Abr 2012, 16:02

Evergetes escribió:En EE.UU. son las universidades las que invierten en el deporte. Intentan "fichar" a los deportistas adolescentes prometedores y les ofrecen la carrera gratis a cambio de que participen en las competiciones con el nombre de la universidad, o algo así.

Eso, por desgracia, es imposible aquí en Europa (no sólo en España) Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Presupuestos generales 2012 - Página 3 Empty Re: Presupuestos generales 2012

Mensaje  Evergetes Vie 06 Abr 2012, 16:12

miguelonpoeta escribió:
Evergetes escribió:En EE.UU. son las universidades las que invierten en el deporte. Intentan "fichar" a los deportistas adolescentes prometedores y les ofrecen la carrera gratis a cambio de que participen en las competiciones con el nombre de la universidad, o algo así.

Eso, por desgracia, es imposible aquí en Europa (no sólo en España) Rolling Eyes
Yo creo que sí, pero habría que llevar a cabo una plena integración política y educativa europea, y reducir al máximo el número de universidades (que en España quedaran unas 15-20, todas prestigiosas, famosas y grandes). Es más, me atrevo a decir las universidades que deberían sobrevivir en España:

Universidad de Santiago
Universidad del País Vasco
Universidad de Salamanca
Universidad Complutense de Madrid
Universidad Politécnica de Madrid
Universidad de Les Illes Balears
Universidad de Valencia
Universidad Autónoma de Barcelona
Universidad Politécnica de Barcelona
Universidad de Sevilla
Universidad de Granada
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Universidad Nacional de Educación a Distancia

Al final me han salido 13, con criterios geográficos o de tradición histórica (en el caso de Santiago, Alcalá, Salamanca o Granada). Estas 13 serían macrouniversidades que ofertarían todas las carreras, con residencias para estudiantes incorporadas, como las de EE.UU., y así no sería necesario que hubiera universidades en todas las provincias para que todo el mundo pueda estudiar desde casa.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Presupuestos generales 2012 - Página 3 Empty Re: Presupuestos generales 2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.