Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presupuestos Generales del Estado: Partidos Políticos

+2
Alejandro Villuela
OCA
6 participantes

Ir abajo

Presupuestos Generales del Estado: Partidos Políticos Empty Presupuestos Generales del Estado: Partidos Políticos

Mensaje  OCA Dom 12 Ago 2012, 02:29

Estaba leyendo los Presupuestos generales del Estado y me he llevado una sorpresa: la financiación de partidos políticos y otras actividades de participación ciudadana (en las que se incluyen asociaciones) para este año es "sólo" de millón y medio de Euros (http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/Presup/PGE2012Ley/MaestroDocumentos/PGE-ROM/doc/1/3/13/2/N_12_E_R_31_116_1_1_7.PDF), de momento.

Frente a eso, he decidido mirar el Ministerio de la Presidencia o de las Administraciones Públicas con la intención de encontrarme algún apartado para los partidos políticos, pero no lo he encontrado, de lo que deduzco que se encuentra todo en el Ministerio del Interior ya citado anteriormente.

Teniendo en cuenta lo que dice la prensa, twitter y analizando los tamaños de los partidos políticos en España y su representación en el Congreso de los diputados: ¿No os parece que es una cantidad ridícula? (en términos relativos).
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Presupuestos Generales del Estado: Partidos Políticos Empty Re: Presupuestos Generales del Estado: Partidos Políticos

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 12 Ago 2012, 10:44

No, un millon y medio es muchísimo más que 0.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Presupuestos Generales del Estado: Partidos Políticos Empty Re: Presupuestos Generales del Estado: Partidos Políticos

Mensaje  Xaviar Dom 12 Ago 2012, 11:06

Alejandro Villuela escribió:No, un millon y medio es muchísimo más que 0.

Lo de en términos relativos, qué, te lo comes con papas, eh? xD


Hombre, me parece muy poco comparado con lo que se viene dando, pero me extraña que esa cantidad sea la real, porque no he leído ninguna modificación legislativa a la financiación de los partidos políticos. No sé.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Presupuestos Generales del Estado: Partidos Políticos Empty Re: Presupuestos Generales del Estado: Partidos Políticos

Mensaje  miguelonpoeta Dom 12 Ago 2012, 11:16

Oye, ilumíname un poco, porque en el documento que has enlazado yo veo 115 millones de euros Embarassed
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Presupuestos Generales del Estado: Partidos Políticos Empty Re: Presupuestos Generales del Estado: Partidos Políticos

Mensaje  OCA Dom 12 Ago 2012, 14:24

Es el último apartado (924M), donde aparece el ya liquidado en el ejercicio. En total son: 1.114.300 € + 120.610 € = 1.234.910 €

Respecto a que esa cantidad no es real: TODO aquello que no esté reflejado en los presupuestos generales NO existe (o existe y se llama corrupción :sisi1: ).
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Presupuestos Generales del Estado: Partidos Políticos Empty Re: Presupuestos Generales del Estado: Partidos Políticos

Mensaje  miguelonpoeta Dom 12 Ago 2012, 14:29

Por eso te pido ayuda. ¿Por qué miras el Cap 1+2 y no el total? Y va en serio la pregunta, no tengo ni idea de cómo se estructuran esos presupuestos ni de qué es cada cosa Embarassed
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Presupuestos Generales del Estado: Partidos Políticos Empty Re: Presupuestos Generales del Estado: Partidos Políticos

Mensaje  alfonsoIX Vie 17 Ago 2012, 22:20

Yo estoy a favor de la financiación de los partidos políticos con dinero público, y en contra de su financiación por donaciones privadas, y más si cabe si son secretas. Un partido se tiene que financiar por medio de las cuotas de sus militantes y de una parte de dinero público según sus resultados electorales, y nada más. Para que todos puedan competir en igualdad de oportunidades.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Presupuestos Generales del Estado: Partidos Políticos Empty Re: Presupuestos Generales del Estado: Partidos Políticos

Mensaje  Liberty Vie 17 Ago 2012, 22:59

alfonsoIX escribió:Yo estoy a favor de la financiación de los partidos políticos con dinero público, y en contra de su financiación por donaciones privadas, y más si cabe si son secretas. Un partido se tiene que financiar por medio de las cuotas de sus militantes y de una parte de dinero público según sus resultados electorales, y nada más. Para que todos puedan competir en igualdad de oportunidades.


Yo estoy radicalmente en contra de que estemos obligados a mantener a todos los partidos políticos, sindicatos y patronal. Y aseguraría que la inmensa mayoría de los españoles también. Mantener a toda esa CASTA mientras nos suben los impuestos y dicen que no hay dinero es UNA VERGÜENZA. El dinero que manejan es un auténtico fortunón. Con el dinero de sus afiliados debería ser suficiente, y no que nos obliguen a mantenerlos a todos ellos.

Igualdad de oportunidades? Todo lo contrario. El que tiene más dinero tiene más oportunidades. Y los que más dinero tienen son los que ya están metidos chupando de la teta del sistema cobrando todas estos millonarias subvenciones. Igualdad sería que todos los partidos se mantuvieran únicamente con las aportaciones de sus afiliados.
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Presupuestos Generales del Estado: Partidos Políticos Empty Re: Presupuestos Generales del Estado: Partidos Políticos

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 17 Ago 2012, 23:27

alfonsoIX escribió:Yo estoy a favor de la financiación de los partidos políticos con dinero público, y en contra de su financiación por donaciones privadas, y más si cabe si son secretas. Un partido se tiene que financiar por medio de las cuotas de sus militantes y de una parte de dinero público según sus resultados electorales, y nada más. Para que todos puedan competir en igualdad de oportunidades.

con que se financien de las cuotas de sus militantes es suficiente. No se entiende que al que logró buenos resultados en las elecciones pasadas se le vaya a dar mucho dinero para que en estas vuelva a repetir el resultado.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Presupuestos Generales del Estado: Partidos Políticos Empty Re: Presupuestos Generales del Estado: Partidos Políticos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.