Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Hay petróleo en Canarias!

+41
Prokino
lisufelligus
sfb
Valenciano
javier1986
Barry
TiranT
VioletaBel
Independiente
miguelonpoeta
Tumeis
Optigan
coned
Nafarra
John Stockton
Alarico
Talabricense
Villuelista
cybplanet
El Estudiante.
zapata
OCA
SnowLeonhart
M!
TicTac
Alejandro Villuela
Evergetes
sarrria
Aquior
Taun taun
andres291
Ane
Tarraco
Xaviar
hermes89
ConSentido
Antístenes
Shockproof
cgomezr
Om
Araxe
45 participantes

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 8 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  Nafarra Jue 17 Jul 2014, 14:20

Barry escribió:
Nafarra escribió:http://www.abc.es/sociedad/20140717/abci-vertido-petroleo-gran-canaria-201407171149.html

No digo que esté directamente unido, pero va con el tema y puede crear concienciación.
No es que no esté directamente unido, es que no tiene nada que ver.

¿Que piensa hacer ahora el super-ecologísta gobierno de Canarias para evitar esto? ¿Intentará prohibir el tráfico marítimo?


Al final resulta que hay muchas actividades con similar riesgo ecológico que las prospecciones aprobadas por el Ministerio. Sin ir más lejos, Marruecos podría hacer prospecciones en sus aguas territoriales.


Lo que pasa es que el discurso anti-repsol y pro-ecología da muchos votos...

Por eso he puesto el comentario debajo de la noticia. Aunque no tenga nada que ver con las prospecciones es petroleo al fin y al cabo y la gente va a poder ver en primera persona (que no es lo mismo que te lo cuenten) las consecuencias que puede llegar a tener un escape multiplicado exponencialmente.

Por cierto, siempre tiráis al tema de los votos, que tú no tengas conciencia ecológica o simplemente sentido común no quiere decir que los demás no tengamos.

Nafarra

Cantidad de envíos : 731
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 8 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  Tarraco Jue 17 Jul 2014, 14:23

Nafarra escribió:
Tarraco escribió:
Nafarra escribió:http://www.abc.es/sociedad/20140717/abci-vertido-petroleo-gran-canaria-201407171149.html

No digo que esté directamente unido, pero va con el tema y puede crear concienciación.
De estas hemos tenido en Tarragona y no ha pasado nada. Es más, ni la gente sin inmutó.

Pues me parece fatal que la gente ni se inmutara, es un tema importante y grave.

PD: ¿En Tarragona fue de petróleo?
Llegar a la costa de manera efectiva, no. Pero estar a escasos km de la costa, sí. Hemos tenido vertidos de fuel de barcos, de la petroquímica y del yacimiento de Casablanca.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 8 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  cgomezr Jue 17 Jul 2014, 17:23

Hay vertidos y vertidos, en Galicia sabemos lo que es sufrir uno de los grandes, y os puedo asegurar que os inmutaríais.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 8 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  Alarico Jue 17 Jul 2014, 18:55

Lo de Repsol en Canarias está claro. Nadie lo quiero, si hubiese un referendo arrasaba el no y aún así se va a hacer. Otra muestra más de la mierda de democracia que tenemos.

Los partidos que defiendan este asunto se van a tomar por culo en las próximas elecciones.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 8 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  zapata Vie 18 Jul 2014, 01:18

Y Repsol poniendo publicidades a toda pagina en los medios canarios...

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 8 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  Tarraco Vie 18 Jul 2014, 13:34

zapata escribió:Y Repsol poniendo publicidades a toda pagina en los medios canarios...
¿Y qué problema hay?
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 8 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  zapata Vie 18 Jul 2014, 14:04

Tarraco escribió:
zapata escribió:Y Repsol poniendo publicidades a toda pagina en los medios canarios...
¿Y qué problema hay?
hombre como tu comprenderas, los medios que estan poniendo publicidades de Repsol a toda pagina, no creo que sean imparciales a la hora de informar sobre la prospecciones...pero bueno lo de l Playa de Cabron ha sido la puntillla a sus intenciones de generar un apoyo a las prospecciones en cierta parte de la sociedad canaria.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 8 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  Tarraco Vie 18 Jul 2014, 14:06

zapata escribió:
Tarraco escribió:
zapata escribió:Y Repsol poniendo publicidades a toda pagina en los medios canarios...
¿Y qué problema hay?
hombre como tu comprenderas, los medios que estan poniendo publicidades de Repsol a toda pagina, no creo que sean imparciales a la hora de informar sobre la prospecciones...pero bueno lo de l Playa de Cabron ha sido la puntillla a sus intenciones de generar un apoyo a las prospecciones en cierta parte de la sociedad canaria.
¿Y los meses de campaña antiprospecciones por los canales autonómicos, por ejemplo? ¿Eso es parcialidad, verdad?

Chico, bienvenido al mundo. Los medios de comunicación se venden a quien les paga.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 8 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  zapata Vie 18 Jul 2014, 14:19

Tarraco escribió:
zapata escribió:
Tarraco escribió:
zapata escribió:Y Repsol poniendo publicidades a toda pagina en los medios canarios...
¿Y qué problema hay?
hombre como tu comprenderas, los medios que estan poniendo publicidades de Repsol a toda pagina, no creo que sean imparciales a la hora de informar sobre la prospecciones...pero bueno lo de l Playa de Cabron ha sido la puntillla a sus intenciones de generar un apoyo a las prospecciones en cierta parte de la sociedad canaria.
¿Y los meses de campaña antiprospecciones por los canales autonómicos, por ejemplo? ¿Eso es parcialidad, verdad?

Chico, bienvenido al mundo. Los medios de comunicación se venden a quien les paga.
Por supuesto, pero tu llevas meses defendiendo que los canarios estan en contra de las prospecciones porque estan manipulados, cuando la mayor parte de lo medios estan repletos de publicidad de Repsol.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 8 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  Tarraco Vie 18 Jul 2014, 14:38

zapata escribió:
Tarraco escribió:
zapata escribió:
Tarraco escribió:
zapata escribió:Y Repsol poniendo publicidades a toda pagina en los medios canarios...
¿Y qué problema hay?
hombre como tu comprenderas, los medios que estan poniendo publicidades de Repsol a toda pagina, no creo que sean imparciales a la hora de informar sobre la prospecciones...pero bueno lo de l Playa de Cabron ha sido la puntillla a sus intenciones de generar un apoyo a las prospecciones en cierta parte de la sociedad canaria.
¿Y los meses de campaña antiprospecciones por los canales autonómicos, por ejemplo? ¿Eso es parcialidad, verdad?

Chico, bienvenido al mundo. Los medios de comunicación se venden a quien les paga.
Por supuesto, pero tu llevas meses defendiendo que los canarios estan en contra de las prospecciones porque estan manipulados, cuando la mayor parte de lo medios estan repletos de publicidad de Repsol.
Desconozco cuantos meses llevan empapelando los medios canarios. En cualquier caso, no hay nada más efectivo que dar la cara en los debates que surjan acerca del tema. Empapelar periodicos de poco sirve.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 8 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  zapata Vie 18 Jul 2014, 14:56

La cara la dan UPyD y PP, que son quien los defienden

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 8 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  OCA Jue 02 Oct 2014, 15:45

Mira que no me gusta en general la idea de las prospecciones pero es que esto es indefendible:

http://www.elmundo.es/economia/2014/10/02/542d4233268e3e41378b457c.html

Torticero y manipulador a más no poder. Rolling Eyes
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 8 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  El Estudiante. Jue 02 Oct 2014, 23:19

OCA escribió:Mira que no me gusta en general la idea de las prospecciones pero es que esto es indefendible:

http://www.elmundo.es/economia/2014/10/02/542d4233268e3e41378b457c.html

Torticero y manipulador a más no poder. Rolling Eyes
Pues nada: otra consulta autodeterminacionísta saltándose al Gobierno y al Congreso de los Diputados... a éste paso, acabará resurgiendo de nuevo el cantonalísmo :facepalm:.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 8 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  Valenciano Jue 02 Oct 2014, 23:49

Bueno hasta el momento todo ha sido en condicional, nadie ha asegurado que la consulta exceda las competencias autonómicas, veremos en los próximos días que se dice. En mi opinión, el debate es complejo, porque se supone que el petróleo es del conjunto de la sociedad española, pero las consecuencias las paga sólo la comunidad canaria, por tanto yo si veo base suficiente para una consulta al respecto a nivel autonómico, otra cosa es que se pueda ajustar a la legalidad, eso está por ver.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 8 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  Invitado Jue 02 Oct 2014, 23:55

Paulino Torticero escribió:¿Cree usted que Canarias debe cambiar su modelo medioambiental y turístico por las prospecciones de gas o petróleo?

Espero que las respuestas sean:

Sí.

No, Canarias debe tener prospecciones gas y petroleo además de turismo y medio ambiente.

Y en caso de votarse lo primero se prohíba el turismo y el medio ambiente. En caso de votarse lo segundo simplemente las prospecciones continuarían como hasta ahora.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 8 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  zapata Vie 03 Oct 2014, 02:01

La pregunta se hace de esa manera para tratar de evitar la prohibicion del Constitucional.


La victoria del no a las prospecciones esta cantadisima a pesar de que RePsol lleva ya años con la propaganda, UPYD puede pagar muy caro su apoyo a Repsol

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 8 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  OCA Vie 03 Oct 2014, 03:16

zapata escribió:La pregunta se hace de esa manera para tratar de evitar la prohibicion del Constitucional.

Pero que tendra que ver la velocidad con el tocino?

Dado que da un poco igual la pregunta que hagan, pues la gente parece tenerlo mas o menos claro ya, que al menos la hagan con mas cabeza. :facepalm:
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 8 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  zapata Vie 03 Oct 2014, 09:45

OCA escribió:
zapata escribió:La pregunta se hace de esa manera para tratar de evitar la prohibicion del Constitucional.

Pero que tendra que ver la velocidad con el tocino?

Dado que da un poco igual la pregunta que hagan, pues la gente parece tenerlo mas o menos claro ya, que al menos la hagan con mas cabeza. :facepalm:
Pues que el argumento que esta utilizando el PP para decir que seria ilegal la consulta es que una CCAA no puede preguntar por algo que no es de su competencia, como seria una pregunta estricta sobre las prospecciones. Pero al preguntar algo generico sobre el modelo productivo de Canarias supongo que no sera tan facil que lo tumbe el Constitucional.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 8 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  Invitado Vie 03 Oct 2014, 10:26

zapata escribió:
OCA escribió:
zapata escribió:La pregunta se hace de esa manera para tratar de evitar la prohibicion del Constitucional.

Pero que tendra que ver la velocidad con el tocino?

Dado que da un poco igual la pregunta que hagan, pues la gente parece tenerlo mas o menos claro ya, que al menos la hagan con mas cabeza. :facepalm:
Pues que el argumento que esta utilizando el PP para decir que seria ilegal la consulta es que una CCAA no puede preguntar por algo que no es de su competencia, como seria una pregunta estricta sobre las prospecciones. Pero al preguntar algo generico sobre el modelo productivo de Canarias supongo que no sera tan facil que lo tumbe el Constitucional.

Al ser tan torticera la pregunta se incrementa el riesgo de que el constitucional la tumbe, ya que una regla que deben cumplir todos los plebiscitos es que la pregunta no incite al voto a favor o en contra, que sea neutral.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 8 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  Nafarra Vie 03 Oct 2014, 10:46

Todos los que aquí criticáis la pregunta. Es evidente que si la hubiera planteado en términos diferentes y mas directos, el TC en manos del PP (muy curioso esto en una supuesta democracia) a petición del PP la hubiera tumbado. Deberíais ser menos hipócritas y reconocer que es una jugada para evitar esa suspensión. Es lamentable, exacto, el que se tenga que estar trucando una pregunta porque en Madrid está un gobierno al que no le interesa para nada la opinión de los ciudadanos afectados. Eso es lo lamentable.
Por otra parte a mi también me gustaría que a los vascos nos preguntaran sobre las prospecciones que tienen pensado llevar a cabo en aguas de la costa vasca ya que el gobierno vasco ya ha salido a favor de ellas sin preguntarnos, lamentablemente.

Nafarra

Cantidad de envíos : 731
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 8 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  cgomezr Vie 03 Oct 2014, 11:27

La pregunta es esperpéntica, pero sinceramente, PP, PSOE y UPyD deberían empezar a darse cuenta de que sería bueno tener una Constitución menos hostil a las consultas. Que una comunidad autónoma no pueda hacer una consulta vinculante sobre algo que no le compete me parece lo normal y lógico. Que una comunidad autónoma (o un ayuntamiento, o la división administrativa que sea) no pueda sacar unas urnas a la calle para preguntarle a la gente sobre un asunto político, haciéndose así público cuanta gente de ese territorio apoya el asunto que sea, no me parece muy lógico, y encima es una gran manera de alimentar victimismos.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 8 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  Invitado Vie 03 Oct 2014, 15:25

Yo no creo en las consultas no vinculantes pagadas con dinero de todos. Si algo no es vincualente no debería ser pagado con dinero público porque no es oficial.

¿Puedo yo como alcalde de pichipachín preguntar a la gente en un referéndum sobre el sabor de la nueva Coca-cola? Si la Coca Cola quiere saber si nos molará la cola -1 o algo así, que hagan ellos su encuesta con su dinero y no con dinero público y sin la supervisión del tribunal electoral, sin garantías de nada, etc.

Ahora bien, también creo que hay que ir por el otro lado también. Hay que reformar la constitución, como se esta debatiendo en Asturias, para que sea obligatorio que el gobierno competente celebre un referéndum vinculante sobre el tema que sea si se han recogido las firmas necesarias.

Así ya no se puede decir "es que no nos dejan votar". ¿Quieres votar? Recoge un millón de firmas y cierra el pico. En el caso de Canarias, en el de Cataluña o en el estatut (Rajoy recogió 2 millones de firmas para que la aprobación del estatut pasase del parlamento español al pueblo español y en 5 minutos se lo negaron). Ahora no habría el estatut que hay ni los 4 años que estuvimos esperando la sentencia si nuestro país fuera más democrático.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 8 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  cgomezr Vie 03 Oct 2014, 16:45

Laiko escribió:Yo no creo en las consultas no vinculantes pagadas con dinero de todos. Si algo no es vincualente no debería ser pagado con dinero público porque no es oficial.
Un acto que organiza un gobierno y se publica en el boletín oficial correspondiente es oficial, sea vinculante o no. Y se supone que si un gobierno organiza un referéndum no vinculante, será porque lo considera de interés público. Por otra parte, si un gobierno se gasta el dinero en referéndums que no tienen sentido y son un despilfarro, habrá que echarlo, pero no es distinto de si se lo gasta en organizar las olimpiadas o la fiesta del pacharán. No veo que las consultas sean nada especial en este sentido comparadas con otras muchas cosas en las que se pueden gastar el dinero los gobiernos.


cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 8 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  sfb Vie 03 Oct 2014, 17:07

Pues yo quiero que me pregunten sí quiero que los vascos tengan su cupo y sí los canarios deben pagar IVA o no, cuando sacamos las urnas?
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 8 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  zapata Vie 03 Oct 2014, 20:07

sfb escribió:Pues yo quiero que me pregunten sí quiero que los vascos tengan su cupo y sí los canarios deben pagar IVA o no, cuando sacamos las urnas?
Lo tienes facil, monta un movimiento de masas como el que hay en Canarias contra las prospecciones, respecto a esos temas y ya esta :sisi1:

PD:los canarios no pagamos IVA pero pagamos IGIC que viene a ser parecido.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

¡Hay petróleo en Canarias! - Página 8 Empty Re: ¡Hay petróleo en Canarias!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.