Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tramitación de la reforma laboral

3 participantes

Ir abajo

Tramitación de la reforma laboral Empty Tramitación de la reforma laboral

Mensaje  sfb Vie 16 Mar 2012, 14:28

Bueno, esto viene a raíz de una discursion que tengo por twitter (no pongo captura de pantalla porque estoy con el móvil xd) los decretos que aprueba el gobierno no tienen que pasar por el parlamento aunque sea un tiempo después???

En el caso de la reforma laboral no ha sido por decreto??? Porque hace unos días se voto en el parlamento.
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Tramitación de la reforma laboral Empty Re: Tramitación de la reforma laboral

Mensaje  Invitado Vie 16 Mar 2012, 14:31

sfb escribió:Bueno, esto viene a raíz de una discursion que tengo por twitter (no pongo captura de pantalla porque estoy con el móvil xd) los decretos que aprueba el gobierno no tienen que pasar por el parlamento aunque sea un tiempo después???

En el caso de la reforma laboral no ha sido por decreto??? Porque hace unos días se voto en el parlamento.

Sí, y según me consta ya ha sido convalidado por el parlamento. Aunque además tras su convalidación, se aprobó que se tramitara como un proyecto legislativo en la cámara (esta votación por unanimidad).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tramitación de la reforma laboral Empty Re: Tramitación de la reforma laboral

Mensaje  Evergetes Vie 16 Mar 2012, 15:06

¿La palabra sería paripé?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Tramitación de la reforma laboral Empty Re: Tramitación de la reforma laboral

Mensaje  Xaviar Vie 16 Mar 2012, 15:34

sfb escribió:Bueno, esto viene a raíz de una discursion que tengo por twitter (no pongo captura de pantalla porque estoy con el móvil xd) los decretos que aprueba el gobierno no tienen que pasar por el parlamento aunque sea un tiempo después???

En el caso de la reforma laboral no ha sido por decreto??? Porque hace unos días se voto en el parlamento.

Depende si te refieres a un Decreto legislativo o un Decreto-Ley.

En este caso es un Decreto-Ley y se tiene que convalidar por la cámara en un plazo de 30 días desde su aprobación, o bien tramitarse como proyecto legislativo por la vía de urgencia.

En el caso del Decreto legislativo no se trata de una norma dictada por el Gobierno autonomamente, sino de una delegación legislativa de las Cortes en el Gobierno. En este caso si se tiene que ratificar o no y los demás medios de control de las Cortes dependen de la ley de bases con que se realice la delegación (o la ley, a secas, si se trata únicamente de refundir textos ya aprobados).
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Tramitación de la reforma laboral Empty Re: Tramitación de la reforma laboral

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.