Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La dación en pago

+8
Beto progresista
Gauss
Alejandro Villuela
Om
Araxe
Antístenes
Tarraco
Vindicta
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La dación en pago - Página 2 Empty Re: La dación en pago

Mensaje  Tarraco Lun 30 Ene 2012, 23:32

javierfg1989 escribió:Chicos, alguno estudia Derecho? Si que es sí, decidlo y os planteo el caso. A partir de aquí, que se una quien quiera.

Lo planeto igual:

¿Qué mecanismos legales tiene el deudor frente a su entidad crediticia respecto de un bien inmueble gravado con una hipoteca cuando el deudor, pudiendo seguir pagando, se encuentra en la situación que la entidad crediticia no le ofrece facilidades para afrontar el pago y la tasación del bien inmueble es superior al crédito que pagar?

La finalidad que persigue el deudor es, legalmente, ir a la entidad crediticia dar las llaves y que la entidad crediticia no incoe la ejecución hipotecaria y no entre en el RAI. Tener en cuenta que el deudor puede seguir pagando pero quiere otras condiciones para hacerlo y no que no puede pagarlo.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

La dación en pago - Página 2 Empty Re: La dación en pago

Mensaje  miguelonpoeta Mar 31 Ene 2012, 01:42

UPyDiego escribió:Totalmente de acuerdo con vosotros y me enorgullece que sea UPyD quein lo vaya a llevar al parlamento.

Comparto que no es posible que la ley sea retroactiva, pero en su momento se habló de que se accediera a la dación en pago en caso de que un juez declare la insolvencia del deudor.


A mí ésto último me parece bien. Hay que dar una salida a las miles de familias que no tienen opción a reacer sus vidas, aunque a ver si aprendemos de la experiencia y empezamos a dejar de adorar la posesión de una vivienda en propiedad. Con el alquiler NO puedes llegar a esa situación.

Y luego también me parece injusto que se acoja a la dación en pago gente que poseé un gran patrimonio pero que ha hecho "un mal negocio". No sé, otra opción es que sólo sea válida para la primera vivienda.

Esto me lo dijo Gorriarán en persona y me parece un acierto. Por todo lo que has dicho, y por más cosas aún Smile
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

La dación en pago - Página 2 Empty Re: La dación en pago

Mensaje  TicTac Mar 31 Ene 2012, 18:25

Completamente a favor, es de sentido común.

Si alguien no puede seguir pagando su hipoteca, ¿dónde, en que mundo en el que haya un mínimo de lógica, se entiende que esa persona sea desahuciada y su casa expropiada, por el valor que el banco considere oportuno?

Se supone que los bancos calculan la rentabilidad de las hipotecas, y saben si el cliente va a pagar o no. Si el cliente termina no pagando, la culpa es del banco, por dar créditos como si fueran caramelos.

Es muy simple: cuando alguien no pueda pagar su hipoteca, debería poder ir a juicio y declararse insolvente. Si el juez le da la razón, la hipoteca se anula y el piso pasa a manos del banco. El banco sale ganando, puesto que recupera la totalidad de la inversión junto a todo lo que ya haya pagado el cliente.

Sí, lo malo es que la recuperan en forma de vivienda, pero si la vendes a un precio bajo, equivalente a la parte de hipoteca que falta por pagar, es muy probable que la vendas sin problemas. Y si no, volvemos a lo de antes, no des hipotecas como caramelos, y así no tendrás tantos problemas.

La banca necesita ser controlada mucho más. Esta crisis es culpa de los bancos, y responsabilidad de todos por no ejercer un mayor control sobre ellos.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

La dación en pago - Página 2 Empty Re: La dación en pago

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 31 Ene 2012, 19:07

los bancos daban hipotecas como caramelos porque los gobiernos les instaban a ello. Al fijar los tipos de interés muy bajos y garantizarles a los bancos que serían rescatados, los han empujado a ahcer hipotecas basura.

Si a partir de ahora los tipos de interés los fijan los propios bancos y no hay rescates para ellos (que se contraten un seguro), ya no habrá hipotecas como churros.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

La dación en pago - Página 2 Empty Re: La dación en pago

Mensaje  andres291 Mar 07 Feb 2012, 21:25

Debería estar prohibido conceder un crédito hipotecario para comprar la primera vivienda concediendo un préstamo superior al precio de la vivienda.

Pero es que le echamos la culpa a los bancos y preferimos no ver la culpa de los consumidores. No creo que los bancos dijesen o me pides 200 mil euros o a mí no vengas. Fue una irresponsabilidad por parte de los bancos y también una irresponsabilidad por parte de los consumidores.

Los contratos son cosa de 2 (como poco), hace falta consentimiento por ambas partes. Y de entre todos estos deshauciados, aquellos que aceptaron un préstamo por más de lo que necesitaban son igual de irresponsables que los bancos. Qué bien, el banco "nos da" el 125-150% del valor de nuestra casa, somos ricos. Esto... ¿has pensado en que ese dinero hay que devolverlo con intereses? Tanta coña con lo de estoy hipotecado de por vida y resulta que es están hipotecados por capricho, pues a lo hecho, pecho.

Me caen muy mal aquellas personas que son de pan para hoy y hambre para mañana, de forma previsible, y les da igual. Es una lástima lo de la crisis económica, pero esa crisis económica que ha creado tanto paro se debe a trabajos temporales en la construcción y relacionados, y a esos créditos basura de los cuales es tan culpable el que lo ofrece como el que lo acepta. Así que todos y cada uno de esos créditos basura que tanto se critican, que se vea como responsable a las 2 partes contratantes, el ofertante y el aceptante.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

La dación en pago - Página 2 Empty Re: La dación en pago

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 07 Feb 2012, 23:13

andres291 escribió:Debería estar prohibido conceder un crédito hipotecario para comprar la primera vivienda concediendo un préstamo superior al precio de la vivienda.

Pero es que le echamos la culpa a los bancos y preferimos no ver la culpa de los consumidores. No creo que los bancos dijesen o me pides 200 mil euros o a mí no vengas. Fue una irresponsabilidad por parte de los bancos y también una irresponsabilidad por parte de los consumidores.

Los contratos son cosa de 2 (como poco), hace falta consentimiento por ambas partes. Y de entre todos estos deshauciados, aquellos que aceptaron un préstamo por más de lo que necesitaban son igual de irresponsables que los bancos. Qué bien, el banco "nos da" el 125-150% del valor de nuestra casa, somos ricos. Esto... ¿has pensado en que ese dinero hay que devolverlo con intereses? Tanta coña con lo de estoy hipotecado de por vida y resulta que es están hipotecados por capricho, pues a lo hecho, pecho.

Me caen muy mal aquellas personas que son de pan para hoy y hambre para mañana, de forma previsible, y les da igual. Es una lástima lo de la crisis económica, pero esa crisis económica que ha creado tanto paro se debe a trabajos temporales en la construcción y relacionados, y a esos créditos basura de los cuales es tan culpable el que lo ofrece como el que lo acepta. Así que todos y cada uno de esos créditos basura que tanto se critican, que se vea como responsable a las 2 partes contratantes, el ofertante y el aceptante.

Desde luego si no tienes contratado un seguro privado (es el estado quien te va a rescatar), el estado debe prohibirte ese tipo de cosas con penas de carcel.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

La dación en pago - Página 2 Empty Re: La dación en pago

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.