Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías

+18
Gauss
Taun taun
Tarraco
laucien
cgomezr
Beto progresista
Alejandro Villuela
TicTac
Alarico
ConSentido
cybplanet
El Estudiante.
OCA
Evergetes
miguelonpoeta
andres291
Antístenes
Nephilim
22 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías Empty Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías

Mensaje  Nephilim Mar 01 Mayo 2012, 02:29

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/pp-estudia-establecer-peajes-todas-autovias-20111130

Nephilim

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 32
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías Empty Re: Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías

Mensaje  Antístenes Mar 01 Mayo 2012, 09:24

Lo que sea tiene que ser chungo, los viernes no se anuncia nada bueno para dejar el finde y que la gente no piense demasiado en ello. Además nos llevan preparando el cuerpo unos días... rabbit
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías Empty Re: Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías

Mensaje  andres291 Mar 01 Mayo 2012, 11:09

joder... pues voy a tener que aprenderme cómo está el tema de las carreteras nacionales, me parece que muy chungo... pale
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías Empty Re: Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías

Mensaje  miguelonpoeta Mar 01 Mayo 2012, 14:47

Me parece una vergüenza, habida cuenta de que actualmente hay peaje en casi todas las vías que tienen alternativa gratuita. La excusa de la conservación es malísima, porque anda que no se pagan impuestos para eso. Estaría de acuerdo si quitasen éstos Mad
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías Empty Re: Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías

Mensaje  Evergetes Mar 01 Mayo 2012, 15:54

miguelonpoeta escribió:Me parece una vergüenza, habida cuenta de que actualmente hay peaje en casi todas las vías que tienen alternativa gratuita. La excusa de la conservación es malísima, porque anda que no se pagan impuestos para eso. Estaría de acuerdo si quitasen éstos Mad
El problema surge cuando recaudas 1.000, gastas 5.000 y debes 800.000.000. Ningún impuesto es suficiente para este gobierno, y todo gasto es demasiado.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías Empty Re: Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías

Mensaje  andres291 Mar 01 Mayo 2012, 16:17

Evergetes escribió:
miguelonpoeta escribió:Me parece una vergüenza, habida cuenta de que actualmente hay peaje en casi todas las vías que tienen alternativa gratuita. La excusa de la conservación es malísima, porque anda que no se pagan impuestos para eso. Estaría de acuerdo si quitasen éstos Mad
El problema surge cuando recaudas 1.000, gastas 5.000 y debes 800.000.000. Ningún impuesto es suficiente para este gobierno, y todo gasto es demasiado.
:rotodios: :rotodios: :rotodios: :rotodios: :rotodios: :rotodios: :rotodios: :rotodios: :rotodios: :rotodios: :rotodios: :rotodios:
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías Empty Re: Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías

Mensaje  OCA Mar 01 Mayo 2012, 17:24

¡Bien! La pena es que no se haga en valor de Euroviñeta que es una importante política Europea en valor de movilidad Very Happy . Aunque yo no le daría mucha credibilidad a la noticia, ya sabéis.... la fuente.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías Empty Re: Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías

Mensaje  El Estudiante. Mar 01 Mayo 2012, 18:19

Ésta afán del Gobierno por succionar dinero a los ciudadanos sea como sea va a terminar muy mal pale.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías Empty Re: Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías

Mensaje  cybplanet Mar 01 Mayo 2012, 18:23

Yo la usé en Austria en verano de 2010 cuando alquilé un coche para ver todo el Salzkamergut y el parque Hohe Tauern. Me parece una gran iniciativa, si llegase a funcionar tal eficazmente como allí, que me daba envidia circular por sus autovías, pero sobre todo por las gratuítas vias de doble sentido, a las que habría que destinar el excedente de recaudación si se impone la tarjetita, pero ya sabemos cómo son los gobiernos españoles.

Una vez más, como decía, tal vez una buena iniciativa, pero antes de eso, hay que dejar a las clases bajas y medias tranquilas y tirar de otros muchos sitios.
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías Empty Re: Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías

Mensaje  Evergetes Mar 01 Mayo 2012, 18:27

Pero es que no van a cobrar el peaje para mejorar las autopistas. Igual que el copago no es para ofrecer un mejor servicio sanitario, y ninguna de las medidas que se han tomado en educación es para hacerla más eficiente. Todo lo que se está recaudando, y lo que se está dejando de gastar, va exclusivamente a pagar una deuda que vamos a tardar en pagar 100 años. Haceros a la idea.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías Empty Re: Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías

Mensaje  ConSentido Mar 01 Mayo 2012, 19:01

Noticia fiable:

http://www.lasprovincias.es/videos/actualidad/espana/1615856872001-gobierno-plantea-cobrar-todos-vehiculos-circulen-autovias.html
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/01/el-gobierno-sopesa-cobrar-peajes-en-las-autovias-97177/
http://www.lavanguardia.com/politica/20120501/54287416574/gobierno-implantar-peajes-autovias-estado.html
http://www.abc.es/20120501/economia/abci-reformas-cobrar-autovias-201205011602.html
http://www.cincodias.com/articulo/economia/gobierno-baraja-cobrar-peajes-blandos-autovias/20120501cdscdieco_1/
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías Empty Re: Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías

Mensaje  Alarico Mar 01 Mayo 2012, 19:32

El PP se está cubriendo de gloria.

Quizás UPyD tenga opciones de gobernar antes de 4 años.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías Empty Re: Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías

Mensaje  TicTac Mar 01 Mayo 2012, 19:34

Alarico escribió:El PP se está cubriendo de gloria.

Quizás UPyD tenga opciones de gobernar antes de 4 años.

*Cruzar los dedos*
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías Empty Re: Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 01 Mayo 2012, 20:12

Evergetes escribió:Pero es que no van a cobrar el peaje para mejorar las autopistas. Igual que el copago no es para ofrecer un mejor servicio sanitario, y ninguna de las medidas que se han tomado en educación es para hacerla más eficiente. Todo lo que se está recaudando, y lo que se está dejando de gastar, va exclusivamente a pagar una deuda que vamos a tardar en pagar 100 años. Haceros a la idea.

no, no, en 2016 tenemos que tener déficit 0, la pagariamos en 100 años si no se estuviesen tomando tantísimas medidas. Ahora me reafirmo en mi idea de que estuvo muy mal endeudarse tanto por parte del gobierno anterior. Dioss, que calvario
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías Empty Re: Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías

Mensaje  Evergetes Mar 01 Mayo 2012, 20:51

Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:Pero es que no van a cobrar el peaje para mejorar las autopistas. Igual que el copago no es para ofrecer un mejor servicio sanitario, y ninguna de las medidas que se han tomado en educación es para hacerla más eficiente. Todo lo que se está recaudando, y lo que se está dejando de gastar, va exclusivamente a pagar una deuda que vamos a tardar en pagar 100 años. Haceros a la idea.

no, no, en 2016 tenemos que tener déficit 0, la pagariamos en 100 años si no se estuviesen tomando tantísimas medidas. Ahora me reafirmo en mi idea de que estuvo muy mal endeudarse tanto por parte del gobierno anterior. Dioss, que calvario
Pero déficit 0 significaría que ya no se aumenta la deuda, no? Pero la que hay está, ¿no habría que estar con saldo positivo X años para saldarla?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías Empty Re: Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías

Mensaje  andres291 Mar 01 Mayo 2012, 21:20

si tardásemos tanto en pagar las deudas el país ya habría quebrado, estaríamos peor que Grecia.

Y creo que te equivocas Ever, las deudas de 2010 no se quedan en las cuentas de 2010 y hacemos el presupuesto de 2012 como si no existiera esa deuda de 2010, o de 2008, da igual. De toda la vida las deudas pendientes se arrastran de ejercicio a ejercicio año tras año hasta que son saldadas.

¿O me equivoco yo y la deuda no se incluye en "gastos"?
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías Empty Re: Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías

Mensaje  Beto progresista Mar 01 Mayo 2012, 21:24

Yo de lo que me doy cuenta es que el ciudadano medio, los foristas, los sindicatos y todo dios hablamos sin saber de lo que hablamos. Es decir, no tenemos los números como para saber si estas medidas son necesarias o no.

Todo lo demás es hablar por hablar. Es decir, ¿cómo puedo juzgar si las medidas del PSOE fueron insuficientes y las del PP excesivas? ¿cómo puedo juzgar como ciudadano si se está abusando o si todo este paquete de medidas es más que necesario?. No tengo números en que basarme, no tengo la información.

Me sorprende que ningún forista tenga este punto de vista.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías Empty Re: Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías

Mensaje  Antístenes Mar 01 Mayo 2012, 21:25

Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:Pero es que no van a cobrar el peaje para mejorar las autopistas. Igual que el copago no es para ofrecer un mejor servicio sanitario, y ninguna de las medidas que se han tomado en educación es para hacerla más eficiente. Todo lo que se está recaudando, y lo que se está dejando de gastar, va exclusivamente a pagar una deuda que vamos a tardar en pagar 100 años. Haceros a la idea.

no, no, en 2016 tenemos que tener déficit 0, la pagariamos en 100 años si no se estuviesen tomando tantísimas medidas. Ahora me reafirmo en mi idea de que estuvo muy mal endeudarse tanto por parte del gobierno anterior. Dioss, que calvario

¿De verdad crees que los primeros que tienen que pagar la factura son los ciudadanos y ellos tan panchos? Si de verdad le interesara la gente adelgazarían y recortarían en amigantes, como decía UPyD, en una reforma de la estructura del Estado a fondo. No subiendo las cosas poco a poco, impuestos incluidos.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías Empty Re: Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías

Mensaje  Evergetes Mar 01 Mayo 2012, 21:26

Beto progresista escribió:Yo de lo que me doy cuenta es que el ciudadano medio, los foristas, los sindicatos y todo dios hablamos sin saber de lo que hablamos. Es decir, no tenemos los números como para saber si estas medidas son necesarias o no.

Todo lo demás es hablar por hablar. Es decir, ¿cómo puedo juzgar si las medidas del PSOE fueron insuficientes y las del PP excesivas? ¿cómo puedo juzgar como ciudadano si se está abusando o si todo este paquete de medidas es más que necesario?. No tengo números en que basarme, no tengo la información.

Me sorprende que ningún forista tenga este punto de vista.
Yo opino igual que tú, y las protestas que he hecho son por los temas que me tocan directamente y repercuten en que esté en paro y vaya a seguir estándolo: los recortes en la educación. De lo demás no sé.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías Empty Re: Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías

Mensaje  Antístenes Mar 01 Mayo 2012, 21:28

¿Veis la posibilidad de que surja un nuevo partido en España claramente antieuropeo? Que quiera la vuelta de la peseta, salir de Europa, la soberanía sobre todas las facetas que están delegadas a la UE, etcétera. Aquello de "con la peseta estábamos mejor" lo dice muchísima gente, no sé hasta qué punto podría calar un mensaje así.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías Empty Re: Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías

Mensaje  Beto progresista Mar 01 Mayo 2012, 21:43

Evergetes escribió:
Beto progresista escribió:Yo de lo que me doy cuenta es que el ciudadano medio, los foristas, los sindicatos y todo dios hablamos sin saber de lo que hablamos. Es decir, no tenemos los números como para saber si estas medidas son necesarias o no.

Todo lo demás es hablar por hablar. Es decir, ¿cómo puedo juzgar si las medidas del PSOE fueron insuficientes y las del PP excesivas? ¿cómo puedo juzgar como ciudadano si se está abusando o si todo este paquete de medidas es más que necesario?. No tengo números en que basarme, no tengo la información.

Me sorprende que ningún forista tenga este punto de vista.
Yo opino igual que tú, y las protestas que he hecho son por los temas que me tocan directamente y repercuten en que esté en paro y vaya a seguir estándolo: los recortes en la educación. De lo demás no sé.

Evergetes, si yo también protesto cuando me tocan estas medidas. Por supuesto y te entiendo perfectamente. No critico las críticas, simplemente me frustra el no poder analizar la situación con datos en la mano para medir la gravedad.

Quiero ser imparcial y basarme en los números. Veo que estamos cerca de 6 millones de parados, veo que Europa y buena parte del mundo tiene los ojos puestos en nosotros, los datos económicos son pésimos......entiendo por tanto que la situación es tan grave como para llevar a cabo medidas de este tipo y otros aunque no me gustaría que se abusara porque a este paso nos van a cobrar hasta por cada inhalación de aire.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías Empty Re: Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías

Mensaje  andres291 Mar 01 Mayo 2012, 21:47

lo de "con la peseta estábamos mejor" lo veo una falacia bastante importante, ¿acaso la peseta no sufría inflación? yo creo que bastante inflación ha tenido en su historia. Claro es muy fácil decir "antes un café costaba 40 pesetas" o lo que costase, ¿esa gente se cree que si hubiesemos seguido con la peseta el café seguiría costando 40 pesetas? Unas narices.

Será que España no se vio afectada por las crisis económicas occidentales del siglo XX, cuando todavía usábamos la peseta.

El problema no está en la moneda, el problema está en que la UE está supermanipulada por los Estados miembros, especialmente los 3 o 4 que más poder tienen. El Consejo de la Unión Europea (no confundir con Consejo Europeo ni Consejo de Europa) sobra.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías Empty Re: Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías

Mensaje  Antístenes Mar 01 Mayo 2012, 22:02

andres291 escribió:lo de "con la peseta estábamos mejor" lo veo una falacia bastante importante, ¿acaso la peseta no sufría inflación? yo creo que bastante inflación ha tenido en su historia. Claro es muy fácil decir "antes un café costaba 40 pesetas" o lo que costase, ¿esa gente se cree que si hubiesemos seguido con la peseta el café seguiría costando 40 pesetas? Unas narices.

Será que España no se vio afectada por las crisis económicas occidentales del siglo XX, cuando todavía usábamos la peseta.

El problema no está en la moneda, el problema está en que la UE está supermanipulada por los Estados miembros, especialmente los 3 o 4 que más poder tienen. El Consejo de la Unión Europea (no confundir con Consejo Europeo ni Consejo de Europa) sobra.

El mayor problema de Europa no es ni Merkel ni Sarkozy, no sé qué haríamos si estuviéramos en manos de Polonia, Irlanda o Grecia. Y sobre todo la incorporación descontrolada de países de segundo y tercer orden, entre ellos España, la rebaja de los requisitos para entrar, etc. Hubiera preferido entrar 10 años después pero con las tareas bien hechas. También la falta de mecanismos para salir nada más dejar de cumplir los mismos requisitos.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías Empty Re: Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías

Mensaje  cgomezr Mar 01 Mayo 2012, 22:05

Pues por una vez, apoyo una medida del PP. Hay que conseguir dinero de alguna manera, y hacerlo de una manera que desincentiva el uso del coche (con la consiguiente dependencia energética, cada vez más importante en época de "peak oil"), me parece una de las mejores formas.

Siempre lo he dicho: más impuestos a gasolina, tabaco y alcohol, que son cosas que tienen grandes externalidades negativas y que hay que desincentivar. Esto no es exactamente como un impuesto a la gasolina, pero es más o menos equivalente.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías Empty Re: Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías

Mensaje  laucien Mar 01 Mayo 2012, 22:05

Mejor que no se vuelva a la peseta. Imagináos la de billetes que hubiera sacado ZP desde el banco central para disponer de más dinero para sus derroches. Devaluar la moneda de esta forma no es otra cosa que cobrar un impuesto, solo que más difícil de percibir por la gente, ya que siguen teniendo el mismo número de pesetas, con las que se pueden comprar muchas menos cosas.

laucien

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías Empty Re: Este viernes se aprobará el pago de peaje en autovías

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.