Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

+19
Ferrim
Vindicta
Alejandro Villuela
aom
Nidiestronisiniestro
lisufelligus
Talabricense
Optigan
Beto progresista
UPyDiego
El Estudiante.
arturohh
Despierta
Tarraco
andres291
miguelonpoeta
sarrria
Huxley
Evergetes
23 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 2 Empty Re: Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

Mensaje  lisufelligus Vie 20 Ene 2012, 11:58

sarrria escribió:Yo también me mojo. Cocinando nosotros esta encuesta, y con los comentarios que he leído, no creo que lleguemos al 6% como aventura UPYDiego sino más bien en torno al 5% como apunta Beto. Me reafirmo en 3 escaños, Málaga, Sevilla y Granada, y en un porcentaje de voto en torno al 4,8%.
Quiero recordar aquí que para formar grupo parlamentario en Andalucía se requieren 3 diputados y 5% regional, por lo que volveríamos a tener debate. Y aquí no tenemos un FAC que nos preste porcentaje, a menos que entre el PA con 1 y se lo pidamos.

De todas formas, aunque vayamos al Mixto en Andalucía no pasaría nada, porque probablemente estaríamos solos y sería igual que tener Grupo propio, no es como en el Parlamento Español, que el Grupo Mixto parece una jaula de grillos porque se juntan un montón de partidos muy dispares.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 2 Empty Re: Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

Mensaje  Nidiestronisiniestro Vie 20 Ene 2012, 13:33

lisufelligus escribió:
sarrria escribió:Yo también me mojo. Cocinando nosotros esta encuesta, y con los comentarios que he leído, no creo que lleguemos al 6% como aventura UPYDiego sino más bien en torno al 5% como apunta Beto. Me reafirmo en 3 escaños, Málaga, Sevilla y Granada, y en un porcentaje de voto en torno al 4,8%.
Quiero recordar aquí que para formar grupo parlamentario en Andalucía se requieren 3 diputados y 5% regional, por lo que volveríamos a tener debate. Y aquí no tenemos un FAC que nos preste porcentaje, a menos que entre el PA con 1 y se lo pidamos.

De todas formas, aunque vayamos al Mixto en Andalucía no pasaría nada, porque probablemente estaríamos solos y sería igual que tener Grupo propio, no es como en el Parlamento Español, que el Grupo Mixto parece una jaula de grillos porque se juntan un montón de partidos muy dispares.

Además, el grupo mixto del parlamento andaluz está hecho a la medida del PA, que con miajas no se conformaba, así que recibe UNA PASTA en subvenciones.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 2 Empty Re: Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

Mensaje  sarrria Vie 20 Ene 2012, 13:46

Talabricense escribió:

En cuanto a la forma, ay, esas tildes, que si no las ponemos es complicado entenderse... En cuanto al fondo, la manipulación engloba todo lo que has dicho (falsear datos, presentar datos de forma sesgada, manipular la realización de la encuesta...)

Hola Talabricense, yo soy lingüista como tú, y también escrupuloso con las tildes, en efecto he cometido un error, pero no en la tilde. Te explico, yo decía:

"pero si puede no publicar unos datos que tiene, o presentarlos de una manera determinada, o mandar los encuestadores a preguntar a unos sitios sí y a otros no".

Yo quería poner "si" condicional, no "sí" afirmativo. Lo que pasa es que iba redactando sobre la marcha, se me fue el santo al cielo, y se me olvidó poner la subordinada condicional. Al final de la frase tenía que haber puesto:

"...a otros no, entonces lo hará".
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 2 Empty Re: Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

Mensaje  Talabricense Vie 20 Ene 2012, 14:28

sarrria escribió:Hola Talabricense, yo soy lingüista como tú, y también escrupuloso con las tildes, en efecto he cometido un error, pero no en la tilde. Te explico, yo decía:

"pero si puede no publicar unos datos que tiene, o presentarlos de una manera determinada, o mandar los encuestadores a preguntar a unos sitios sí y a otros no".

Yo quería poner "si" condicional, no "sí" afirmativo. Lo que pasa es que iba redactando sobre la marcha, se me fue el santo al cielo, y se me olvidó poner la subordinada condicional. Al final de la frase tenía que haber puesto:

"...a otros no, entonces lo hará".

Qué curioso, también había pensado que podía haberte pasado eso Laughing . Anda que no tengo que editar yo mensajes porque me pasa lo mismo de cuando en vez...
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 2 Empty Re: Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

Mensaje  sarrria Vie 20 Ene 2012, 15:36

En www.electometro.es hacen una simulación de escaños por provincias a partir del sondeo de CAPDEA. Pero hay que corregir algo, porque no han cambiado la nueva asignación de escaños: Málaga + 1, Jaén -1. Con esta actualización yo diría que PSOE -1 en Jaén y UPyD +1 en Málaga.


Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 2 Estimaci%C3%B3n-CADPEA-20.1.125
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 2 Empty Re: Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

Mensaje  Invitado Vie 20 Ene 2012, 17:16

Por cierto, para que os quejéis de encuestas manipuladas xD A IU le han tangado la encuesta, directamente. Respecto a la anterior IU ha subido en intención declarada de voto (del 6,4% al 7,3%), pero en la estimación se lo rebajan al 6,3%. Es más, el porcentaje de gente que desea una victoria de IU sube del 8,1 al 8,4%.

En fin, esta casa ya cometió un error similar hace tres años con IU. Y tuvo que pedir disculpas.


En vuestro caso, yo daría por hecho el escaño de Sevilla, pero el electorado de Andalucía ha tenido históricamente muchos giros de última hora. Me concentraría en Sevilla y Málaga... y olvidaría cualquier otra posibilidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 2 Empty Re: Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

Mensaje  sarrria Vie 20 Ene 2012, 17:30

Prokino escribió:Por cierto, para que os quejéis de encuestas manipuladas xD A IU le han tangado la encuesta, directamente. Respecto a la anterior IU ha subido en intención declarada de voto (del 6,4% al 7,3%), pero en la estimación se lo rebajan al 6,3%. Es más, el porcentaje de gente que desea una victoria de IU sube del 8,1 al 8,4%.

En fin, esta casa ya cometió un error similar hace tres años con IU. Y tuvo que pedir disculpas.


En vuestro caso, yo daría por hecho el escaño de Sevilla, pero el electorado de Andalucía ha tenido históricamente muchos giros de última hora. Me concentraría en Sevilla y Málaga... y olvidaría cualquier otra posibilidad.

Y en tu caso (IU), aparte de los 6 escaños seguros (1 por Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla) yo lucharía por el primero de Jaén (con los resultados de Noviembre no estáis tan lejos), por el segundo de Málaga, y por qué no, por el segundo de Córdoba, que al fin al cabo es vuestro feudo, y aunque hace falta un 14% allí, con lo de Rosa Aguilar algo debéis rentabilizar.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 2 Empty Re: Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

Mensaje  Invitado Vie 20 Ene 2012, 17:37

sarrria escribió:
Prokino escribió:Por cierto, para que os quejéis de encuestas manipuladas xD A IU le han tangado la encuesta, directamente. Respecto a la anterior IU ha subido en intención declarada de voto (del 6,4% al 7,3%), pero en la estimación se lo rebajan al 6,3%. Es más, el porcentaje de gente que desea una victoria de IU sube del 8,1 al 8,4%.

En fin, esta casa ya cometió un error similar hace tres años con IU. Y tuvo que pedir disculpas.


En vuestro caso, yo daría por hecho el escaño de Sevilla, pero el electorado de Andalucía ha tenido históricamente muchos giros de última hora. Me concentraría en Sevilla y Málaga... y olvidaría cualquier otra posibilidad.

Y en tu caso (IU), aparte de los 6 escaños seguros (1 por Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla) yo lucharía por el primero de Jaén (con los resultados de Noviembre no estáis tan lejos), por el segundo de Málaga, y por qué no, por el segundo de Córdoba, que al fin al cabo es vuestro feudo, y aunque hace falta un 14% allí, con lo de Rosa Aguilar algo debéis rentabilizar.

Ojalá... si saliesen 8 escaños sería un resultado bastante válido, aunque tampoco me importaría pegarnos una pequeña hostia y perder de vista a Valderas...

Lo de Málaga y Córdoba está complicado. En parte gracias a vosotros Evil or Very Mad Quizá en Córdoba si la UCOR se pega el bombazo que tiene pinta que se va a pegar esté la cosa más abierta y haya alguna posibilidad. El de Jaén sí que me extrañaría.

Es que, petit comité, con un tío como Diego Valderas bastante me parece que lleguemos al 8% xD A ver si ahora que va Gordillo por Sevilla conseguimos un contrapeso para Valderas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 2 Empty Re: Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

Mensaje  aom Vie 20 Ene 2012, 19:58

Gordillo ha ido siempre por Sevilla

aom

Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 2 Empty Re: Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

Mensaje  Optigan Vie 20 Ene 2012, 20:27

aom escribió:Gordillo ha ido siempre por Sevilla

En concreto, por el Betis... :roto:

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 2 Empty Re: Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 20 Ene 2012, 21:27

aom escribió:Gordillo ha ido siempre por Sevilla

Y ha comido dulcecillos Twisted Evil
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 2 Empty Re: Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

Mensaje  sarrria Vie 20 Ene 2012, 21:52

Prokino escribió:
Ojalá... si saliesen 8 escaños sería un resultado bastante válido, aunque tampoco me importaría pegarnos una pequeña hostia y perder de vista a Valderas...

Lo de Málaga y Córdoba está complicado. En parte gracias a vosotros Evil or Very Mad Quizá en Córdoba si la UCOR se pega el bombazo que tiene pinta que se va a pegar esté la cosa más abierta y haya alguna posibilidad. El de Jaén sí que me extrañaría.

Es que, petit comité, con un tío como Diego Valderas bastante me parece que lleguemos al 8% xD A ver si ahora que va Gordillo por Sevilla conseguimos un contrapeso para Valderas.

Por Sevilla, a pesar de Gordillo, la cosa para IU se ha puesto muy difícil desde la enorme mariscada de Rodrigo en Bruselas.

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 2 250_0_ccoo-sevilla-02
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 2 Empty Re: Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

Mensaje  UPyDiego Sáb 21 Ene 2012, 00:13

Me da la impresión de que me he flipado un poco con lo del 6% ¿no?.

Respecto a IU de acuerdo con Prokino. Menudo atraco de encuesta. Andalucía ha sido siempre el feudo de la izquierda tradicional y si el PSOE se desmorona como parece que va a pasar, una parte importante de ese derrumbe la tiene que recoger IU.

Lo de Valderas parece que resta en vez de sumar. La gente quiere castigar al PSOE que lleva tropecientosmil años gobernando Andalucía, por lo que no parece muy inteligente decir antes de las elecciones que vas a intentar que siga gobernando. Repasando los resultados de las municipales, llama la atención que IU en éste contexto bajara en Andalucía. Creo que les daría mejor resultado una postura de izquierda crítica con el PSOE.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 2 Empty Re: Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

Mensaje  Vindicta Sáb 21 Ene 2012, 12:01

Como siempre, ni una sola palabra en los medios de un escenario completamente fascinante que se abre paso en el camino de las probabilidades en Andalucia.

Hablo de la posibilidad muy cercaba de que el PP no saque mayoría absoluta pero pueda alcanzarla con los escaños de UPyD....

¿Os habéis parado a pensar lo que significaría eso?

Por primera vez en nuestra corta historia, los magentas GOBERNARIAN.


Este escenario no es nada descabellado, puesto que las encuentas dan una mayoría simple al PP pero rozando la absoluta, por tanto, es muy muy posible que los 2 o 3 escaños magentas le valgan para lograr cerrar la coalición, porque está claro que el PP no se va a unir ni al PSOE ni a IU a la hora de formar gobierno.

Sin embargo, ante esta oportunidad histórica se abre otra de corte opuesto y completamente siniestro: que el PSOE gobierne en coalición con IU. Eso sería la ruina total y definitiva de Andalucía.

Eso si, advierto que la cosa se está poniendo peluda. En el trabajo hay bastantes compañeros votantes de UPyD que están tan acojonados por la posibilidad muy real de que gobierne el PSOE+IU y se están planteando muy seriamente votar al PP. Por otro lado, yo les intento convencer con el argumento contrario, es decir, que tenemos la posibilidad de gobernar por primera vez en la historia, con lo que ello supondría de golpe mediático (aún mas potente que el grupo parlamentario). Y, oye, he conseguido que se queden pensativos y no vuelquen el voto hacia el PP (al menos de palabra).

Es un escenario tremendamente ilusionante pero peligrosísimo. La diferencia entre el abismo y el cielo se podrá medir en unos pocos escaños.

Todo depende del balance riesgo/beneficio que todos esos potenciales votantes de UPyD sientan en su interior. Que a su vez dependerá de las encuestas, aunque yo creo que se van a mover muy poco de los resultados actuales.


Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 2 Empty Re: Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

Mensaje  sarrria Sáb 21 Ene 2012, 12:30

Comparto tu análisis sobre las posibilidades reales que UPyD sea decisiva en el gobierno de Andalucía. Sin embargo, en el caso concreto que citas, sobre la duda de algunos votantes de UPyD horrorizados ante la posibilidad que gobierne el PSOE (no creo que pase, pero sería una de mis peores pesadillas), si te refieres a la circunscripción de Almería, lamentablemente el escaño para UPyD está imposible, como también para IU, barajamos la posibilidad de 7-5 u 8-4. En otros foros he leído que la caída del PSOE en Almería es imparable, y que os encamináis a resultados a la "murciana", alguien habla de 9-3, no sé lo que tú opinas.
Pero que no se desmovilicen tus votantes próximos, aunque no haya diputado por Almería, hay que contribuir al 5% regional, porque el escenario de 3 escaños lo veo factible, y sería muy llamativo (aunque no fundamental) coronar el resultado con grupo parlamentario propio.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 2 Empty Re: Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

Mensaje  Ferrim Sáb 21 Ene 2012, 13:13

Andalucía para mí es una incógnita. Lo lógico es que el PP obtenga mayoría absoluta y bastante sobrado; con los datos de las generales le sobraban tres escaños y lo lógico es que el comportamiento en las autonómicas le sea más favorable, tanto por mayor abstención como por precedentes históricos en los que, a pesar de coincidir las autonómicas con los generales, el resultado de las autonómicas era ligeramente peor para el PSOE y mejor para el PP (hablo de pocos miles de votos, pero yendo a votar el mismo día es significativo). Pero también es una incógnita cómo votará la gente ahora que las elecciones son separadas. El último precedente creo que es en 1990, y de aquella el PSOE ganaba elecciones en Madrid, Valencia y Murcia Laughing así que no creo que sea muy extrapolable el tema, las cosas han cambiado muchísimo desde entonces.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 2 Empty Re: Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

Mensaje  Pako Sáb 21 Ene 2012, 13:25

Pues yo prefiero que UPyD obtenga representación, como no, pero que no gobierne. Considero que el partido aun esta verde para semejante empresa.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 2 Empty Re: Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

Mensaje  Talabricense Sáb 21 Ene 2012, 13:40

En el hipotético caso de que los diputados de UPyD sean decisivos, sería razonable que, por aquello de la alternancia, apoyasen la creación de un gobierno andaluz del PP, pero sin involucrarse. Ir dando los apoyos votación a votación, siendo fieles al programa de UPyD.

Sobre la campaña, puede ser que cada voto cuente, como en las Generales pasadas. Aun suponiendo que sólo se lograsen dos escaños, rozar el 5% sería llamativo y, una vez más, ilustrativo de lo injusto del sistema electoral. UPyD tendrá que centrarse en Sevilla, Málaga, Granada, y por qué no, Cádiz (unas por las posibilidades, otras por la población).

Presentar como perfectamente factible la posibilidad de que el PP quede rozando la mayoría absoluta y que pueda gobernar "regulado" por UPyD puede que atraiga votos de aquéllos que no están completamente seguros de votar al PP (lo votarían por castigar al PSOE) y no tienen por principio nada en contra de UPyD. A esa gente es a la que hay que mostrar cómo hace política UPyD y que puede que sea mejor que el PP gobierne, pero sin mayoría absoluta.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 2 Empty Re: Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 21 Ene 2012, 13:44

En cuanto a la investidura, como ya se ha dicho muchas veces. UPyD no debería apoyar a ninguno.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 2 Empty Re: Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

Mensaje  Invitado Sáb 21 Ene 2012, 13:45

sarrria escribió:
Prokino escribió:
Ojalá... si saliesen 8 escaños sería un resultado bastante válido, aunque tampoco me importaría pegarnos una pequeña hostia y perder de vista a Valderas...

Lo de Málaga y Córdoba está complicado. En parte gracias a vosotros Evil or Very Mad Quizá en Córdoba si la UCOR se pega el bombazo que tiene pinta que se va a pegar esté la cosa más abierta y haya alguna posibilidad. El de Jaén sí que me extrañaría.

Es que, petit comité, con un tío como Diego Valderas bastante me parece que lleguemos al 8% xD A ver si ahora que va Gordillo por Sevilla conseguimos un contrapeso para Valderas.

Por Sevilla, a pesar de Gordillo, la cosa para IU se ha puesto muy difícil desde la enorme mariscada de Rodrigo en Bruselas.

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 2 250_0_ccoo-sevilla-02

Gordillo dejaría la alcaldía de Marinaleda para ir exclusivamente por Sevilla para el Parlamento. Es un movimiento táctico de cierto calado por parte del SAT. Y lo de Sevilla no está difícil. Un diputado sale seguro y dos, imposible, así que nada. Si la gente perdona lo de Fabra, y todas las de Griñán, solo me faltaba que pasase factura irse de farra por ahí.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 2 Empty Re: Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 21 Ene 2012, 13:53

¿La gente perdona a Fabra y a Griñán?

Ha habido ya elecciones en las que pasar factura a Griñán?
Ha sido condenado Fabra en algun momento por algo? osea, se sabe que es culpable de algo? Y sin embargo, ya ha caído, ya no gobierna la diputación de Castellón.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 2 Empty Re: Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

Mensaje  Invitado Sáb 21 Ene 2012, 13:55

UPyDiego escribió:Me da la impresión de que me he flipado un poco con lo del 6% ¿no?.

Respecto a IU de acuerdo con Prokino. Menudo atraco de encuesta. Andalucía ha sido siempre el feudo de la izquierda tradicional y si el PSOE se desmorona como parece que va a pasar, una parte importante de ese derrumbe la tiene que recoger IU.

Lo de Valderas parece que resta en vez de sumar. La gente quiere castigar al PSOE que lleva tropecientosmil años gobernando Andalucía, por lo que no parece muy inteligente decir antes de las elecciones que vas a intentar que siga gobernando. Repasando los resultados de las municipales, llama la atención que IU en éste contexto bajara en Andalucía. Creo que les daría mejor resultado una postura de izquierda crítica con el PSOE.


Hombre, te pasaste un poco, porque todas las encuestas que tenemos coinciden en poner a UPyD en torno al 2-3%, pero... yo ya no digo nada, visto el epic fail de las encuestas en Generales. Ahora es un buen momento para saber si los sondeos ya tienen controlado el fenómeno electoral de UPyD. Si ronda el 3%, podríamos decir que ya tiene un electorado normalizado. Si supera el 4%, implicaría que el lecho de votantes seguiría siendo difícil de detectar y que aún no podéis confiar en las encuestas.


Respecto a Valderas, la verdad que es un cero a la izquierda a día de hoy. Tengo entendido que fue un político digno, pero es que, sumisión al PSOE aparte, lleva desde 1995 por ahí metido y es que hasta el electorado más fiel se cansa de ver siempre las mismas caras y oir las mismas voces. Sobre todo en los minoritarios. Aún así, se nota cierto intento de mantener una postura crítica con el PSOE. Al menos Valderas ha dicho el mínimo que a día de hoy quiere el votante joven de IU, que se hará pagar caro el apoyo. Es mentira, pero queda dicho. Tengo la impresión, por cosas que he oido, de que en Andalucía se manejan sondeos internos que demuestran que en Andalucía el miedo a un gobierno del PP en los feudos rurales de IU es tremendo, porque desmontaría gran parte de los proyectos que se han emprendido.

Por cierto, Valderas ha dicho hace poco que IU y UPyD en Andalucía no compiten por el mismo electorado, y tengo la impresión de que podría ser cierto. Todo parece indicar que UPyD en Andalucía se dirige a un perfil bastante más conservador que en Madrid, en donde sí resulta obvio que UPyD ha restado voto a IU.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 2 Empty Re: Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

Mensaje  Invitado Sáb 21 Ene 2012, 13:56

Alejandro Villuela escribió:¿La gente perdona a Fabra y a Griñán?

Ha habido ya elecciones en las que pasar factura a Griñán?
Ha sido condenado Fabra en algun momento por algo? osea, se sabe que es culpable de algo? Y sin embargo, ya ha caído, ya no gobierna la diputación de Castellón.

Bien, matizo.

Griñán ha dado motivos para pensar que no es trigo limpio hace años, no viene de ahora.

Y por Fabra quería significar al entramado corrupto del PP que, haga lo que haga, siempre sube en la CV.

Y, en cualquier caso, quería decir que los minoritarios tienen que ser más decentes que la Virgen María y a los mayoritarios se les perdona todo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 2 Empty Re: Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

Mensaje  sarrria Sáb 21 Ene 2012, 14:00

Prokino escribió:
Gordillo dejaría la alcaldía de Marinaleda para ir exclusivamente por Sevilla para el Parlamento. Es un movimiento táctico de cierto calado por parte del SAT. Y lo de Sevilla no está difícil. Un diputado sale seguro y dos, imposible, así que nada. Si la gente perdona lo de Fabra, y todas las de Griñán, solo me faltaba que pasase factura irse de farra por ahí.

Me refiero concretamente a que para IU doy horquillas de 0-1 en Jaén, 1-2 en Málaga y 1-2 en Córdoba pero en Sevilla lo dejo en 1 sin posibildad de 1-2 a pesar del porcentaje obtenido en Generales y de los 18 escaños que se reparten en autonómicas, precisamente por el escándalo de la mariscada. Irse de farra a 500 € por barba en época de recesión y paro suena bastante mal, y en municipales en Sevilla se notó el impacto. Pero yo no voy a hacer sangre con IU, sólo reflejo una tendencia. Por cierto, me gustaría que al otro comensal (el de Mercasevilla) también le pasase factura. No sé por qué en Andalucía se le pasa factura a todos menos al PSOE, cuando con diferencia es el que más fechorías ha cometido.
Es una pena que Gordillo deje la alcaldía de Marinaleda, ¿por qué no hace como los alcaldes del PP, que han lanzado un órdago, se presentan y a ver que pasa con la sentencia judicial?
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 2 Empty Re: Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 21 Ene 2012, 14:07

Prokino escribió:
Alejandro Villuela escribió:¿La gente perdona a Fabra y a Griñán?

Ha habido ya elecciones en las que pasar factura a Griñán?
Ha sido condenado Fabra en algun momento por algo? osea, se sabe que es culpable de algo? Y sin embargo, ya ha caído, ya no gobierna la diputación de Castellón.

Bien, matizo.

Griñán ha dado motivos para pensar que no es trigo limpio hace años, no viene de ahora.

Y por Fabra quería significar al entramado corrupto del PP que, haga lo que haga, siempre sube en la CV.

Y, en cualquier caso, quería decir que los minoritarios tienen que ser más decentes que la Virgen María y a los mayoritarios se les perdona todo.

Es el efecto del voto útil, para votar a un partido que probablemente (por efecto del sistema electoral) va a ser castigado y los votos van a ir a la basura (por ejemplo obtener en madrid un 4,99 %) tiene que haber una gran diferencia respecto al gran partido que defiende supuestamente cosas similares.

Uno no puede presentarse como la solución a la corrupcion y ser corrupro (por eso tambien a los curas se les exige más decencia que a cualqueir otro ciudadano). Pero puede presentarse como el mal menor, al alternativa al otro gran partido y ser sólo un poco mejor que él.

Hay que aceptar el hecho de que nadie se tapa la nariz y vota a un partido que no ofrece diferencias respecto a los grandes, que es igual de corrupto y tan sólo más pequeño.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 2 Empty Re: Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.