Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

+19
Ferrim
Vindicta
Alejandro Villuela
aom
Nidiestronisiniestro
lisufelligus
Talabricense
Optigan
Beto progresista
UPyDiego
El Estudiante.
arturohh
Despierta
Tarraco
andres291
miguelonpoeta
sarrria
Huxley
Evergetes
23 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 5 Empty Re: Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

Mensaje  Evergetes Jue 26 Ene 2012, 01:41

sarrria escribió:
miguelonpoeta escribió:
Prokino, que no te parezca mal, pero tres datos no hacen estadística Wink

Miguelon, en cambio a mi la estadística me parece buena, si Prokino encuentra entre sus cercanos 3 votantes de UPyD así sin más, para mí es un indicativo de una presencia cada vez más significativa de este partido transversal. Yo no tengo esa suerte de encontrar 3 entre mis allegados.
Joer, y eso que eres de Madrid... yo conozco 2 en mi familia (y seguramente haya más entre tíos, primos, etc.) y 3-4 entre mis amigos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 5 Empty Re: Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

Mensaje  sarrria Jue 26 Ene 2012, 01:42

miguelonpoeta escribió:
sarrria escribió:
miguelonpoeta escribió:
Prokino, que no te parezca mal, pero tres datos no hacen estadística Wink

Miguelon, en cambio a mi la estadística me parece buena, si Prokino encuentra entre sus cercanos 3 votantes de UPyD así sin más, para mí es un indicativo de una presencia cada vez más significativa de este partido transversal. Yo no tengo esa suerte de encontrar 3 entre mis allegados.

No me has entendido, o tal vez no me he explicado bien. Me refiero a que por los testimonios de tres personas no se pueden extraer conclusiones sobre si el electorado de UPyD está informado o no No

Te has explicado bien y te he entendido, lo que yo hago es darle la vuelta al argumento. Prokino pretende decir que la gente de UPyD es de origen tan diverso y piensa tan diferente que no se consolidará. Yo digo, ¡vaya! para hacer la prueba se pone a buscar gente de UPyD y la encuentra con suma facilidad, 3 de una tacada, eso ya no parece un partido minoritario, da la impresión que la marea magenta se va extendiendo.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 5 Empty Re: Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

Mensaje  Invitado Jue 26 Ene 2012, 01:42

Vale, me explico un poco más. Yo quería argumentar que incluso asumiendo el conocimiento del programa, en el caso de UPyD, produce "familias" de votantes que manifiestan disparidades casi radicales en puntos teóricamente nucleares del proyecto. No conozco, o no percibo, disparidades tan grandes, tan de raíz, en los otros partidos. Ni siquiera en IU, en donde compartimos la gran mayoría un cuerpo teórico similar.

Por eso digo que es muy difícil identificar al votante medio de UPyD, inclusive entre los que conocen bien el programa. quizá debería precisar que lo que me parece muy complicado es encontrar el "votante tipo" en cuanto a su interpretación de lo que es el proyecto de UPyD.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 5 Empty Re: Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

Mensaje  Invitado Jue 26 Ene 2012, 01:45

Evergetes escribió:Puede que en el futuro se formen "familias" en UPyD, una más socialdemócrata, otra más liberal y no sé si alguna más. Si ya nosotros en este foro no nos ponemos de acuerdo casi en nada, imaginaos cuando haya que tomar decisiones de gobierno, cada decisión concreta tendrá como consecuencia el enfado de una gran parte de los votantes, simpatizantes o afiliados...

A eso voy.


Sarria, no le pronostico un mal futuro a UPyD por esto, pero desde luego sí una potencial fuente de dificultades que serán lo que decidirán su implantación electoral. Se puede mantener en el 5% sin solventarlo, pero su posibilidad de volverse mayoritaria -a diferencia de IU, UPyD sí puede romper el bipartidismo- depende de conciliar sus tendencias internas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 5 Empty Re: Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

Mensaje  sarrria Jue 26 Ene 2012, 01:51

Evergetes escribió:
sarrria escribió:
miguelonpoeta escribió:
Prokino, que no te parezca mal, pero tres datos no hacen estadística Wink

Miguelon, en cambio a mi la estadística me parece buena, si Prokino encuentra entre sus cercanos 3 votantes de UPyD así sin más, para mí es un indicativo de una presencia cada vez más significativa de este partido transversal. Yo no tengo esa suerte de encontrar 3 entre mis allegados.
Joer, y eso que eres de Madrid... yo conozco 2 en mi familia (y seguramente haya más entre tíos, primos, etc.) y 3-4 entre mis amigos.

En mi familia sólo hay uno, como anécdota te diré que siempre se había abstenido, y a eso de las 16.00 del mismo 22 de noviembre, conseguí convencerle con unos datos que me inventé sobre la marcha. Como controlo bien la aritmética electoral y la ley d'Hondt, le dije que en ese momento las encuestas no oficiales a pie de urna nos daban 3 diputados por Madrid, y que justo nos hacía falta su voto para conseguir el 4. Me hizo caso, fue a votar por primera vez a UPyD, y por el camino le contó a una amiga mi historia, también picó y los dos votaron UPyD. Ese es mi pequeño granito de arena a este proyecto. Y más o menos a esa misma hora me estaba estrenando como forero en este marco incomparable.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 5 Empty Re: Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

Mensaje  sarrria Jue 26 Ene 2012, 01:57

Prokino escribió:Vale, me explico un poco más. Yo quería argumentar que incluso asumiendo el conocimiento del programa, en el caso de UPyD, produce "familias" de votantes que manifiestan disparidades casi radicales en puntos teóricamente nucleares del proyecto. No conozco, o no percibo, disparidades tan grandes, tan de raíz, en los otros partidos. Ni siquiera en IU, en donde compartimos la gran mayoría un cuerpo teórico similar.

Por eso digo que es muy difícil identificar al votante medio de UPyD, inclusive entre los que conocen bien el programa. quizá debería precisar que lo que me parece muy complicado es encontrar el "votante tipo" en cuanto a su interpretación de lo que es el proyecto de UPyD.

¿Te acuerdas de UCD? En 1978 el parlamento alemán contaba sólo con tres partidos, CDU (+CSU), SPD y FDP, es decir, democristianos, socialdemócratas y liberales. Los verdes y tus amigos de DIE LINKE vinieron bastante después. Bueno, pues en 1978 se decía que dentro de UCD cabía ideológicamente el parlamento alemán entero, y así era. No pretendo decir con eso que UPyD se va diluir como lo hizo la UCD, sino que en ese momento un partido fue capaz de aglutinar voluntades distintas en un mismo proyecto exitoso. Entonces era la transición de la autocracia a la libertad y la construcción de un sistema democrático. Ahora proponemos la regeneración, salir del apoltronamiento en que se ha situado la clase política y darle un nuevo impulso a la vida parlamentaria con participación decisiva de la ciudadanía.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 5 Empty Re: Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

Mensaje  Valenciano Jue 26 Ene 2012, 11:14

sarrria escribió:
Valenciano escribió:

Bueno ahí ya no me meto, en todo caso es difícil que se de esa situación, aunque en Andalucía nunca se sabe, vería posible que IU y PSOE con menos votos estuvieran en posición de impedir el gobierno del PP, ahí si que vería justificado ( aunque no imprecindible) que se decidiera apoyar al PP , mas teniendo el caso de los recientes escándalos del PSOE andaluz , y de paso serviría de argumento para pedir la reforma de la ley electoral.

Respecto a lo que se ha dicho de los votantes de Upyd, digo lo mismo que dije cuando se habló de los votantes de Upyd y Compromís en la Comunidad Valenciana, esta claro que el factor "modernidad", imagen e influencias externas pesa mucho, y que muchos votantes no comulgaran al 100% con el programa ( yo mismo no coincido en algunos puntos), pero pienso que el votante medio de Upyd tiene una idea mínimamente clara de cual es el proyecto.

Por último decir que no hay que ser pesimista por las encuestas, los partidos "no mayoritarios", sobretodo si son relativamente nuevos, suelen ir a la baja en las encuestas, no hay motivos no pensar que se pasará el corte.

Edito: Respecto a lo que dice Om, no le falta razón, no podemos dar por supuesto lo que hará IU, en cualquier caso con el PSOE en la oposición, y siendo el señor Lara andaluz, veo difícil que pase lo de Extremadura.

El señor Lara es de Tomelloso (Ciudad Real). Y el señor Valderas, que es de Huelva, ya ha dicho que apoyará un gobierno del PSOE. Creo que con esto contesto a varios.

Pues hace muy poco leí un artículo sobre Lara que decía que era andaluz :S... igual lo que decía era que su familia es de andalucía... o igual es que se me ha ido la pinza, que es lo que seguramente habrá pasado. Pido disculpas, si no hubiera estado "convencido" no lo hubiera dicho Smile

En todo caso el hecho de que el PSOE esté fuera del poder y descabezado, ya es la situación idónea para un pacto con IU, y como tu dices, todo indica que de darse el caso así sería.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 5 Empty Re: Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

Mensaje  sarrria Jue 26 Ene 2012, 11:19

sarrria escribió:
Valenciano escribió:

El señor Lara es de Tomelloso (Ciudad Real). Y el señor Valderas, que es de Huelva, ya ha dicho que apoyará un gobierno del PSOE. Creo que con esto contesto a varios.

Pues hace muy poco leí un artículo sobre Lara que decía que era andaluz :S... igual lo que decía era que su familia es de andalucía... o igual es que se me ha ido la pinza, que es lo que seguramente habrá pasado. Pido disculpas, si no hubiera estado "convencido" no lo hubiera dicho Smile

En todo caso el hecho de que el PSOE esté fuera del poder y descabezado, ya es la situación idónea para un pacto con IU, y como tu dices, todo indica que de darse el caso así sería.

No hay que pedir disculpas, todos nos intercambiamos información que redunda en el bien de todos. Por cierto valenciano, ya que tú creaste el hilo en Política Internacional del Referéndum de Escocia, ¿por que no le cambias el nombre? Ya no va a ocurrir lo que decía Cameron, pero sí que Salmond lo va a convocar en 2014, y hay cosas interesantes que debatir.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 5 Empty Re: Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

Mensaje  Valenciano Jue 26 Ene 2012, 12:05

sarrria escribió:
sarrria escribió:
Valenciano escribió:

El señor Lara es de Tomelloso (Ciudad Real). Y el señor Valderas, que es de Huelva, ya ha dicho que apoyará un gobierno del PSOE. Creo que con esto contesto a varios.

Pues hace muy poco leí un artículo sobre Lara que decía que era andaluz :S... igual lo que decía era que su familia es de andalucía... o igual es que se me ha ido la pinza, que es lo que seguramente habrá pasado. Pido disculpas, si no hubiera estado "convencido" no lo hubiera dicho Smile

En todo caso el hecho de que el PSOE esté fuera del poder y descabezado, ya es la situación idónea para un pacto con IU, y como tu dices, todo indica que de darse el caso así sería.

No hay que pedir disculpas, todos nos intercambiamos información que redunda en el bien de todos. Por cierto valenciano, ya que tú creaste el hilo en Política Internacional del Referéndum de Escocia, ¿por que no le cambias el nombre? Ya no va a ocurrir lo que decía Cameron, pero sí que Salmond lo va a convocar en 2014, y hay cosas interesantes que debatir.

Gracias por la sugerencia, allí te remito.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3% - Página 5 Empty Re: Encuesta elecciones andaluzas -UPyD 3%

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.