Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD, líder del voto joven

+8
Gauss
Evergetes
cgomezr
John Stockton
miguelonpoeta
Talabricense
Huxley
El Hombre Tranquilo
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

UPyD, líder del voto joven - Página 2 Empty Re: UPyD, líder del voto joven

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 17 Ene 2012, 20:27

andres291 escribió:¿por qué no nos centramos en datos absolutos y reales?

Votos de 2004 - 0 (obviamente, Rosa Díez era del PSOE por aquellos entonces)
Votos de 2008 - 330.000
Votos de 2011 - 1.140.000 (casi triplicando la cifra anterior)

Es un partido en crecimiento. PPSOEIU están más de 25 años en las Cortes, UPyD hará cuatro años dentro de unos meses.

Triplica de sobra la cifra anterior.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

UPyD, líder del voto joven - Página 2 Empty Re: UPyD, líder del voto joven

Mensaje  andres291 Mar 17 Ene 2012, 23:15

Alejandro Villuela escribió:
andres291 escribió:¿por qué no nos centramos en datos absolutos y reales?

Votos de 2004 - 0 (obviamente, Rosa Díez era del PSOE por aquellos entonces)
Votos de 2008 - 330.000
Votos de 2011 - 1.140.000 (casi triplicando la cifra anterior)

Es un partido en crecimiento. PPSOEIU están más de 25 años en las Cortes, UPyD hará cuatro años dentro de unos meses.

Triplica de sobra la cifra anterior.
cierto es, quería decir casi cuadruplicando :rotobirra:
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD, líder del voto joven - Página 2 Empty Re: UPyD, líder del voto joven

Mensaje  Invitado Mar 17 Ene 2012, 23:24

Oskar Lucentum escribió:
Prokino escribió:
Alejandro Villuela escribió:en la franja de edad 6-12 años, Izquierda Unida - Los Lunnis - Agrupación por Barrio Sesamo arrasa Laughing


Tú ríete, pero La Bola de Cristal hizo más comunistas en España que Anguita xD

Ainssss, esa Lolo Rico, menuda roja peligrosa Smile


Bueno, entre Lolo Rico alias "quiero una izquierda revolucionaria" y Santiago Alba, se marcaron un programa que hoy en día solo se podría emitir en Venezuela. A mí no me pilló, pero vi algunos videos de críticas a Reagan y a González que telita. Qué tiempos más diferentes.


El Hombre Tranquilo escribió: Yo, en su momento, abrí el hilo con la idea de comentar el hecho del altísimo tanto por ciento de jóvenes entre el millón y pico de votantes.

Si es una ventaja, una desventaja, si te obliga a hacer política buscando ampliar el voto de ese caladero, si hay que cambiar el registro para acceder a otros sectores de edad con mejores expectativas...


Si se asume que gran parte del voto juvenil de UPyD son gentes de cualificación intelectual alta, supongo que os obligaría a mantener una beligerancia alta contra las leyes que limiten la libertad de descarga en internet, por ejemplo. Es bastante fácil mantener a los votantes jóvenes contentos, lo que es más complicado es mantenerles ideologizados en torno a un proyecto que pretende ser transversal. En cuanto UPyD la cague, parte de los jóvenes se largaran sin el menor remordimiento, es uno de los problemas del voto joven, que tardan mucho en sentirse parte de un partido.

En IU quedó bastante claro. Cuando la organización lo hace mal en "comunicación de cara al público", los sectores menos politizados de juventud se largan al partido protesta que más mole en ese momento. UPyD tiene la ventaja de que nunca será maltratado periodísticamente al nivel de IU, porque no tiene ningún partido radical como el PCE en su interior, pero ya hemos visto los problemas que le causó el pacto con Foro para hacer grupo. Esos deslices, que son inevitables, la gente joven con cierta formación los castiga sin misericordia ninguna. Los que tenemos más años y ya hemos visto a tanta gente equivocarse nos fijamos más en la dinámica general, los "novatos" piensan mucho en acciones retóricas y simbólicas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD, líder del voto joven - Página 2 Empty Re: UPyD, líder del voto joven

Mensaje  Evergetes Mar 17 Ene 2012, 23:25

¿Que UPyD no será maltratado mediáticamente? Laughing Pero si nos dan desde todos los lados, se inventan cosas, nos omiten, nos ignoran, nos machacan... IU es el niño mimado de los medios de izquierdas.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD, líder del voto joven - Página 2 Empty Re: UPyD, líder del voto joven

Mensaje  Invitado Mar 17 Ene 2012, 23:40

Evergetes escribió:¿Que UPyD no será maltratado mediáticamente? Laughing Pero si nos dan desde todos los lados, se inventan cosas, nos omiten, nos ignoran, nos machacan... IU es el niño mimado de los medios de izquierdas.


No quisiera desviar el tema, pero permite que me ría. La Ser no nos menciona ni aunque paguemos, El País es directamente el peor enemigo de IU, y Público solo vive para criticar al PCE, día tras día. Eso sí, a Llamazares le ponen muy bien, y a ICV, y hablaban muy bien de la gente que ahora está en Equo, y estaban de parte de la gente que ahora va por Compromís... No sé si captas la dinámica.

Otro ejemplo, por si no queda claro. Cuando Público dedicó unas columnas a la historia de IU, ¿llevó a Cayo Lara, a Anguita...? Pues no, a Cristina Almeida.

UPyD es el ojito derecho de las tertulias de Punto Radio, admitido por Isabel San Sebastián. Qué decir del apoyo que recibe en Libertad Digital, y del que recibió en su momento de parte de los medios de Madrid. Pedro J. Ramírez pide el voto para UPyD el día antes de las elecciones, al igual que Jiménez Losantos. ¿Cómo puedes decirme que es maltratada? Desde luego que tiene enemigos, y que no le van a regalar nada, pero, joder, si IU tuviera una radio que simpatizase con ella, y si el director de uno de los periódicos más importantes de España pidiese el voto para IU, damos el sorpasso.


Última edición por Prokino el Mar 17 Ene 2012, 23:47, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD, líder del voto joven - Página 2 Empty Re: UPyD, líder del voto joven

Mensaje  Evergetes Mar 17 Ene 2012, 23:43

Lo que tenéis que hacer es dejar de ser la muleta del PSOE. La cosa ha empezado bien con lo de Extremadura. Pero IU tiene tantas decenas de brazos que no sabes por dónde va a salir, no sabes qué es lo que votas exactamente, es el problema que ya se ha hablado muchas veces...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD, líder del voto joven - Página 2 Empty Re: UPyD, líder del voto joven

Mensaje  Invitado Miér 18 Ene 2012, 00:07

Evergetes escribió:Lo que tenéis que hacer es dejar de ser la muleta del PSOE. La cosa ha empezado bien con lo de Extremadura. Pero IU tiene tantas decenas de brazos que no sabes por dónde va a salir, no sabes qué es lo que votas exactamente, es el problema que ya se ha hablado muchas veces...


No sé qué tiene que ver eso con la exposición mediática de unos y de otros. Pero bueno. En España, o gobiernas con el PP o con el PSOE. O no gobiernas. UPyD ha elegido gobernar solo cuando sea la lista más votada. Lo respeto, pero no lo comparto. IU prefiere aplicar su programa pactando con el único partido con el que tiene alguna cosa en común. Yo lo prefiero, aunque me haga pasar momentos vergonzantes. Prefiero aplicar mi programa día a día y no crecer, que crecer a costa de mantenerme al margen de todo.

IU no puede dejar de tener decenas de brazos. Es que no es un partido, es una coalición. Si se escindieran y fuera el PCE por su cuenta, yo le votaría, quizá mucho más alegre. Pero aceptamos tantas incoherencias porque queremos juntar a cuantos más mejor, con lo que cada "brazo" debe tener su propia personalidad. Yo acepto que haya gente nacionalista en IU, al igual que ellos aceptan que yo sea centralista. Y convivimos sin tanto drama.


En todo caso... voto juvenil xD


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD, líder del voto joven - Página 2 Empty Re: UPyD, líder del voto joven

Mensaje  Evergetes Miér 18 Ene 2012, 00:16

Prokino escribió:
Evergetes escribió:Lo que tenéis que hacer es dejar de ser la muleta del PSOE. La cosa ha empezado bien con lo de Extremadura. Pero IU tiene tantas decenas de brazos que no sabes por dónde va a salir, no sabes qué es lo que votas exactamente, es el problema que ya se ha hablado muchas veces...


No sé qué tiene que ver eso con la exposición mediática de unos y de otros. Pero bueno. En España, o gobiernas con el PP o con el PSOE. O no gobiernas. UPyD ha elegido gobernar solo cuando sea la lista más votada. Lo respeto, pero no lo comparto. IU prefiere aplicar su programa pactando con el único partido con el que tiene alguna cosa en común. Yo lo prefiero, aunque me haga pasar momentos vergonzantes. Prefiero aplicar mi programa día a día y no crecer, que crecer a costa de mantenerme al margen de todo.

IU no puede dejar de tener decenas de brazos. Es que no es un partido, es una coalición. Si se escindieran y fuera el PCE por su cuenta, yo le votaría, quizá mucho más alegre. Pero aceptamos tantas incoherencias porque queremos juntar a cuantos más mejor, con lo que cada "brazo" debe tener su propia personalidad. Yo acepto que haya gente nacionalista en IU, al igual que ellos aceptan que yo sea centralista. Y convivimos sin tanto drama.


En todo caso... voto juvenil xD

Estáis en todo vuestro derecho de seguir esas estrategias, yo sólo te digo humildemente, por qué creo que tenéis un tope del cuál nunca vais a subir Razz Yo si no existiera UPyD quizá podría plantearme muy seriamente el votar IU, pero el tema de los regionalismos es un tema que no es que me aleja mi de IU, es que aleja a casi todos los españoles, y os lo digo por vuestro bien, no con ánimo de criticar Laughing


Última edición por Evergetes el Miér 18 Ene 2012, 00:35, editado 1 vez
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD, líder del voto joven - Página 2 Empty Re: UPyD, líder del voto joven

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 18 Ene 2012, 00:19

Pues yo creo que IU tiene tantas cosas en comun con PP como con PSOE (no necesariamente las mismas). Y no está mal que IU apoye a PSOE o a quien sea, está mal que lo haga gratis.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

UPyD, líder del voto joven - Página 2 Empty Re: UPyD, líder del voto joven

Mensaje  Invitado Miér 18 Ene 2012, 00:34

Evergetes escribió:
Prokino escribió:
Evergetes escribió:Lo que tenéis que hacer es dejar de ser la muleta del PSOE. La cosa ha empezado bien con lo de Extremadura. Pero IU tiene tantas decenas de brazos que no sabes por dónde va a salir, no sabes qué es lo que votas exactamente, es el problema que ya se ha hablado muchas veces...


No sé qué tiene que ver eso con la exposición mediática de unos y de otros. Pero bueno. En España, o gobiernas con el PP o con el PSOE. O no gobiernas. UPyD ha elegido gobernar solo cuando sea la lista más votada. Lo respeto, pero no lo comparto. IU prefiere aplicar su programa pactando con el único partido con el que tiene alguna cosa en común. Yo lo prefiero, aunque me haga pasar momentos vergonzantes. Prefiero aplicar mi programa día a día y no crecer, que crecer a costa de mantenerme al margen de todo.

IU no puede dejar de tener decenas de brazos. Es que no es un partido, es una coalición. Si se escindieran y fuera el PCE por su cuenta, yo le votaría, quizá mucho más alegre. Pero aceptamos tantas incoherencias porque queremos juntar a cuantos más mejor, con lo que cada "brazo" debe tener su propia personalidad. Yo acepto que haya gente nacionalista en IU, al igual que ellos aceptan que yo sea centralista. Y convivimos sin tanto drama.


En todo caso... voto juvenil xD

Estáis en todo vuestro derecho de seguir esas estrategias, yo sólo te digo humildemente, por qué creo que tenéis un tope del cuál nunca vais a subir Razz Yo si no existiera UPyD quizá podría plantearme muy seriamente el votar IU, pero el tema el tema de los regionalismos es un tema que no es que me aleja mi de IU, es que aleja a casi todos los españoles, y os lo digo por vuestro bien, no con ánimo de criticar Laughing


Te contesté un poquito brusco quizá porque estoy viendo a Tony Montana y eso siempre me tensa xD Pero en tu caso no dudo nunca de la buena intención.

No obstante, me parece que el tema de los regionalismos es un problema para IU, pero también una necesidad. La izquierda "normal", la que es moderadamente españolista, o moderadamente no españolista, la tiene copada en su totalidad PRISA. La izquierda radical, que es la única a la que podemos aspirar, está absolutamente embebida de la idea del derecho de autodeterminación, especialmente entre los jóvenes universitarios. El jugueteo con el regionalismo no tiene que ver con la cercanía al PSOE, no hay más que ver que a Kaosenlared cualquier cosa que huela a antiespañolismo le parece digna de portada...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD, líder del voto joven - Página 2 Empty Re: UPyD, líder del voto joven

Mensaje  Evergetes Miér 18 Ene 2012, 00:37

Pues ahí creo que debería de radicar el objetivo de IU, crear una izquierda radical que no se cuestione el marco estatal español. No que lo tenga como algo sagrado, pero que no se desvíe ni un ápice del verdadero objetivo que es la justicia social dentro de ese marco. Todo lo que sea ir en direcciones de modificar el marco no beneficia en nada al objetivo importante, sólo os hace perder el tiempo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD, líder del voto joven - Página 2 Empty Re: UPyD, líder del voto joven

Mensaje  Aquior Lun 30 Ene 2012, 18:27

Si hay algo que a mi de verdad me molesta de ésta democracia, es que a veces, no gobierna lo que elige el pueblo, véase en Canarias. Gana el PP y gobiernan PSOE y CC. Yo soy de UPyD, pero uso sentido común. Con ésto, quiero entrar en el tema, en el que algunos partidos traicionando a sus ideas, hacen lo que sea para entrar al poder. Como he leído por éste tópic, prefiero ir ascendiendo por mi mismo, como hace UPyD antes que aliarme con partidos que no representan lo que el conjunto de mis afiliados y simpatizantes pueda pensar, como IU hizo en Extremadura.

A mi no me gusta IU, por el hecho de que los he visto últimamente muy cercano a los sindicatos. Yo no aprecio el sindicalismo español, lo veo como una tapadera de intereses políticos a personas nada preparadas para dicho cargo(Refiriéndome a sus secretarios generales), es una opinión constructiva, y pido perdón de antemano por si alguien se ofende.

Un saludo.
Aquior
Aquior

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 28/01/2012

Volver arriba Ir abajo

UPyD, líder del voto joven - Página 2 Empty Re: UPyD, líder del voto joven

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 30 Ene 2012, 20:46

No estaría mal que el pueblo canario eligiera directamente a su gobierno, en vez de hacerlo el parlamento canario.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

UPyD, líder del voto joven - Página 2 Empty Re: UPyD, líder del voto joven

Mensaje  sarrria Lun 30 Ene 2012, 20:53

Alejandro Villuela escribió:No estaría mal que el pueblo canario eligiera directamente a su gobierno, en vez de hacerlo el parlamento canario.

Si no han cambiado hasta ahora el sistema electoral más aberrante de la democracia, no creo que se decidan a hacerlo nunca. Lo de la barrera del 6% es un tope alto, pero lo del 30% por isla, o la triple paridad (Islas grandes - Islas pequeñas, Isla Gran Canaria - Isla de Tenerife, y provincia Las Palmas - provincia Tenerife) ya clama al cielo de sistema encerrado en sí mismo para perpetuarse los que están.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

UPyD, líder del voto joven - Página 2 Empty Re: UPyD, líder del voto joven

Mensaje  Aquior Lun 30 Ene 2012, 20:59

Casi nunca ha gobernado lo que elige el pueblo. Soy de los que clama por cambiar la maldita ley electoral que tenemos.. Mad
Aquior
Aquior

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 28/01/2012

Volver arriba Ir abajo

UPyD, líder del voto joven - Página 2 Empty Re: UPyD, líder del voto joven

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 30 Ene 2012, 21:25

sarrria escribió:
Alejandro Villuela escribió:No estaría mal que el pueblo canario eligiera directamente a su gobierno, en vez de hacerlo el parlamento canario.

Si no han cambiado hasta ahora el sistema electoral más aberrante de la democracia, no creo que se decidan a hacerlo nunca. Lo de la barrera del 6% es un tope alto, pero lo del 30% por isla, o la triple paridad (Islas grandes - Islas pequeñas, Isla Gran Canaria - Isla de Tenerife, y provincia Las Palmas - provincia Tenerife) ya clama al cielo de sistema encerrado en sí mismo para perpetuarse los que están.

Estoy de acuerdo contigo en todo salvo en lo del 30%. Realmente hay que superar una de las dos barreras. la del 6% es altísima, sí, pero la del 30% sólo está pensada para que si un partido gana en una isla pequeña, se lleve el escaño. es como una excepción a la barrera del 6%, que podria no existir siguiera (dicha excepción).

lo peor de todo es la paridad islas pequeñas - islas grandes, como comentas. Yo mismo hace tiempo tuve que escribir sobre esto porque me aprecia aberrante: http://www.territoriomagenta.com/t3871-ley-electoral-canaria?highlight=ley+canaria
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

UPyD, líder del voto joven - Página 2 Empty Re: UPyD, líder del voto joven

Mensaje  sarrria Lun 30 Ene 2012, 21:42

Alejandro Villuela escribió:

Estoy de acuerdo contigo en todo salvo en lo del 30%. Realmente hay que superar una de las dos barreras. la del 6% es altísima, sí, pero la del 30% sólo está pensada para que si un partido gana en una isla pequeña, se lleve el escaño. es como una excepción a la barrera del 6%, que podria no existir siguiera (dicha excepción).

lo peor de todo es la paridad islas pequeñas - islas grandes, como comentas. Yo mismo hace tiempo tuve que escribir sobre esto porque me aprecia aberrante: http://www.territoriomagenta.com/t3871-ley-electoral-canaria?highlight=ley+canaria

Lo del 30%, unido a la triple paridad, permite los resultados de la isla del Hierro, y más concretamente, los de AHI, en la línea que tú señalas, ganar en una isla pequeña y tener representación, aunque últimamente ya van bajo el paraguas de CC. Y en estas últimas elecciones el PPM (Partido Progresista Majorero) se quedó fuera con casi el 13% de los votos en su isla. Para representar las islas, en vez de los ciudadanos están los Cabildos, que serían como el Senado a nivel autonómico canario.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

UPyD, líder del voto joven - Página 2 Empty Re: UPyD, líder del voto joven

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.