Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Simiocracia

+10
M!
Ksavjer Ivanovic
Vindicta
Xaviar
Gauss
Evergetes
Alejandro Villuela
andres291
Alarico
Om
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Simiocracia Empty Simiocracia

Mensaje  Om Lun 09 Abr 2012, 22:03



PLASPLASPLAS
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Simiocracia Empty Re: Simiocracia

Mensaje  Alarico Mar 10 Abr 2012, 04:08

Es muy bueno. Mucho mejor que el primero que hizo.

La conclusión de la estupidez se queda corta. Lo que nos están robando a manos llenas. Además de estúpidos son unos chorizos.

Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Simiocracia Empty Re: Simiocracia

Mensaje  andres291 Mar 10 Abr 2012, 09:46

Si es que en el fondo los grandes culpables somos los ciudadanos por dejarnos manipular de manera tan descarada. Pero España es así, es un país en el que si algo puede hacerlo otro, mejor "que lo haga otro" (me recuerda a un capítulo de los Simpsons en el que Homer se encarga de la gestión de basuras y elige como lema para ser elegido esa frase precisamente "¿es que no puede hacerlo otro por mí? ¡Que lo haga otro!".

Además de la manipulación existente y la gente que lo sigue no sé si por comodidad o por convicción de que los medios de comunicación son veraces y objetivos (algo a todas luces falso).

andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Simiocracia Empty Re: Simiocracia

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 10 Abr 2012, 12:39

Alarico escribió:Es muy bueno. Mucho mejor que el primero que hizo.

La conclusión de la estupidez se queda corta. Lo que nos están robando a manos llenas. Además de estúpidos son unos chorizos.


si, el primer video estaba lleno de incorrecciones, como atribuirle la crisis a la liberalización del suelo xD
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Simiocracia Empty Re: Simiocracia

Mensaje  Evergetes Mar 10 Abr 2012, 15:47

Alejandro Villuela escribió:
Alarico escribió:Es muy bueno. Mucho mejor que el primero que hizo.

La conclusión de la estupidez se queda corta. Lo que nos están robando a manos llenas. Además de estúpidos son unos chorizos.


si, el primer video estaba lleno de incorrecciones, como atribuirle la crisis a la liberalización del suelo xD
No la atribuía a la liberalización del suelo, pero ese fue el catalizador para que pudiera darse la burbuja inmobiliaria. Pero claro, para vosotros todo lo que sea liberalización tiene que ser bueno por cojones Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Simiocracia Empty Re: Simiocracia

Mensaje  Gauss Mar 10 Abr 2012, 16:38

Evergetes escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Alarico escribió:Es muy bueno. Mucho mejor que el primero que hizo.

La conclusión de la estupidez se queda corta. Lo que nos están robando a manos llenas. Además de estúpidos son unos chorizos.


si, el primer video estaba lleno de incorrecciones, como atribuirle la crisis a la liberalización del suelo xD
No la atribuía a la liberalización del suelo, pero ese fue el catalizador para que pudiera darse la burbuja inmobiliaria. Pero claro, para vosotros todo lo que sea liberalización tiene que ser bueno por cojones Laughing

El catalizador fue la burbuja de crédito y la inacción, el no tomar ni una sola de las tropecientasmil medidas que se me puedan venir ahora a la cabeza para parar la burbuja. No tiene más historia, me parece absurdo decir que sin la ley del suelo de Aznar no se habría dado la burbuja, creo que es no saber del tema. La burbuja habría sido exactamente igual sin la más mínima variación estando o no en funcionamiento esa ley, esa es la realidad. Y el suelo nunca se ha llegado a liberalizar, sigue igual de sometido a las leyes generales de ordenación, tanto nacional, como autonómicas (que detentan la competencia), como los PGOU.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Simiocracia Empty Re: Simiocracia

Mensaje  Alarico Mar 10 Abr 2012, 17:06

La ley del suelo de Aznar según tengo entendido nunca llegó a aplicarse porque fue derogada por el constitucional.

En cualquier caso es de pura lógica que cuando se aumenta la oferta de un bien su precio baja en vez de subir.

La causa de la burbuja inmobiliaria fue la burbuja crediticia junto con algunos factores más, como el mantra de que los pisos nunca bajan, etc.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Simiocracia Empty Re: Simiocracia

Mensaje  Xaviar Mar 10 Abr 2012, 19:18

Efectivamente, fue derogada porque se entendió que chocaba con la distribución de competencias autonómica. Si no me equivoco, por contener normas con contenido meramente supletorio sobre áreas en las que el Estado carece de competencia.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Simiocracia Empty Re: Simiocracia

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 10 Abr 2012, 20:40

Evergetes escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Alarico escribió:Es muy bueno. Mucho mejor que el primero que hizo.

La conclusión de la estupidez se queda corta. Lo que nos están robando a manos llenas. Además de estúpidos son unos chorizos.


si, el primer video estaba lleno de incorrecciones, como atribuirle la crisis a la liberalización del suelo xD
No la atribuía a la liberalización del suelo, pero ese fue el catalizador para que pudiera darse la burbuja inmobiliaria. Pero claro, para vosotros todo lo que sea liberalización tiene que ser bueno por cojones Laughing

La ley no llegó a aplicarse, por lo que no podia deberse la crisis a eso. Very Happy

Y sí, la culpa fue de los bajos tipos de interés y la acción errónea de los gobiernos (que no inacción) fomentando los prestamos basura para que todo el mundo tuviera casa: "si te arruinas yo te rescato, tranqui..."
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Simiocracia Empty Re: Simiocracia

Mensaje  Gauss Mar 10 Abr 2012, 22:07

Xaviar escribió:Efectivamente, fue derogada porque se entendió que chocaba con la distribución de competencias autonómica. Si no me equivoco, por contener normas con contenido meramente supletorio sobre áreas en las que el Estado carece de competencia.

La ley del suelo que presentó Felipe González en 1990 sí que fue derogada casi en su totalidad por el TC, la que presentó Aznar en 1998 tengo entendido que fue derogada parcialmente en 2001 por el TC, así que creo que el TC no fue tan radical como con la ley del suelo del 90 pero sí, el caso es que tumbó la ley.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Simiocracia Empty Re: Simiocracia

Mensaje  Xaviar Miér 11 Abr 2012, 08:01

Efectivamente, pero fue aún peor porque derogó media ley y los huecos crearon unas lagunas que dejaron sin efecto la ley, a parte de convertirla en un adefesio jurídico xD

Una chapuza vamos.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Simiocracia Empty La explicacion del "bujero"

Mensaje  Vindicta Miér 11 Abr 2012, 19:04

Muy bueno este video:

http://economia.elpais.com/economia/2012/04/10/actualidad/1334070890_409889.html

Aunque yo creo mas en el principio de Sonbitch
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Simiocracia Empty Re: Simiocracia

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Miér 11 Abr 2012, 19:37

Mi no entender economía...

¿Cómo es eso que hacen para que no bajen los precios de las viviendas? Question
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Simiocracia Empty Re: Simiocracia

Mensaje  Xaviar Miér 11 Abr 2012, 19:48

Básicamente, dado que tienen tantas viviendas en stock como para tener un poder de mercado efectivo, actúan monopolísticamente pactando precios altos, por encima del nivel de equilibrio.

Luego, utilizan poderes de mercado adicionales, como por ejemplo que son ellos los que te conceden o no la hipoteca cuando te venden la casa y los que te recomiendan y asesoran, con lo cual a ti te pueden "engañar" con una hipoteca buena sobre el papel, sobre un piso que realmente no vale lo que te dicen, pero tú no lo sabes y confías en el "amiguete" del banco.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Simiocracia Empty Re: Simiocracia

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Miér 11 Abr 2012, 20:06

Xaviar escribió:Básicamente, dado que tienen tantas viviendas en stock como para tener un poder de mercado efectivo, actúan monopolísticamente pactando precios altos, por encima del nivel de equilibrio.

Luego, utilizan poderes de mercado adicionales, como por ejemplo que son ellos los que te conceden o no la hipoteca cuando te venden la casa y los que te recomiendan y asesoran, con lo cual a ti te pueden "engañar" con una hipoteca buena sobre el papel, sobre un piso que realmente no vale lo que te dicen, pero tú no lo sabes y confías en el "amiguete" del banco.

Casi te entendí Crying or Very sad
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Simiocracia Empty Re: Simiocracia

Mensaje  Xaviar Miér 11 Abr 2012, 20:10

Jajaja.

Además, piensa que ellos son los que financian a las inmobiliarias, con lo cual a menudo también pactan los precios de salida de los pisos nuevos. Con lo cual tienen, de facto, una especie de oligopolio montado.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Simiocracia Empty Re: Simiocracia

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Miér 11 Abr 2012, 20:13

Xaviar escribió:Jajaja.

Además, piensa que ellos son los que financian a las inmobiliarias, con lo cual a menudo también pactan los precios de salida de los pisos nuevos. Con lo cual tienen, de facto, una especie de oligopolio montado.

A ver, las constructoras o los bancos que tienen constructoras hacen las casas. No se les ocurre bajar los precios porque ni las inmobiliarias ni los bancos se quejan por sufragar esa barbaridad porque pertenecen al mismo banco/constructora. ¿Ando encaminado?
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Simiocracia Empty Re: Simiocracia

Mensaje  Xaviar Miér 11 Abr 2012, 20:14

Síp. Practicamente ninguna constructora construye sin requerir préstamos bancarios, como muchas empresas, con lo cual los bancos tienen un poder importante sobre ellas, cuando la constructora no está directamente relacionada con el banco por tener este parte de sus acciones, y cosas así.

O eso entiendo yo, seguro que hay matices que se nos quedan fuera y que también hay que valorar Wink
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Simiocracia Empty Re: Simiocracia

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Miér 11 Abr 2012, 20:16

Xaviar escribió:Síp. Practicamente ninguna constructora construye sin requerir préstamos bancarios, como muchas empresas, con lo cual los bancos tienen un poder importante sobre ellas, cuando la constructora no está directamente relacionada con el banco por tener este parte de sus acciones, y cosas así.

O eso entiendo yo, seguro que hay matices que se nos quedan fuera y que también hay que valorar Wink

¡Gracias por la ayuda!
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Simiocracia Empty Re: Simiocracia

Mensaje  M! Miér 11 Abr 2012, 22:01

Muy muy bueno, sobre todo la parte del trio amoroso, jajaja que grande el jodio.

- Los precios no bajan porque pactan precios, ya no solo se hace con bancos, sino con operadores de telefonia,...

M!

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Simiocracia Empty Re: Simiocracia

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 11 Abr 2012, 22:56

digamos que los precios no bajan porque en vez de venderlas todas a cualquier precio, venden unas pocas y las demás no, piden nuevos prestamos para no tener que hacerlo.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Simiocracia Empty Re: Simiocracia

Mensaje  andres291 Jue 12 Abr 2012, 16:08

Y el precio de la electricidad no es que suba, sino que le suben los impuestos para compensarlo con no sé qué otra cosa...
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Simiocracia Empty Re: Simiocracia

Mensaje  TicTac Jue 12 Abr 2012, 23:58

Om escribió:

PLASPLASPLAS

Me ha encantado, si veo el libro en alguna tienda lo compro fijo Smile.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Simiocracia Empty Re: Simiocracia

Mensaje  Vindicta Vie 13 Abr 2012, 17:12

No le hagas la pelota a la SGAE, TicTac.

Si no te van a perdonar el canon :rotorie:
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Simiocracia Empty Re: Simiocracia

Mensaje  TicTac Vie 13 Abr 2012, 18:48

Vindicta escribió:No le hagas la pelota a la SGAE, TicTac.

Si no te van a perdonar el canon :rotorie:

Lo digo en serio, a mí me gusta comprar los libros que me gustan, para tenerlos en la estantería. Por ahí tengo el de "Indignáos", más por recuerdo a una época que por leerlo, que ya leí todo lo que hacía falta en los ebooks piratas (y para ser 4 páginas y tapa blanda era caro de narices, 8€ o así, pero bueno, lo quería, y no me importó gastar más de lo que de verdad "valía").

Además, el tío ese tiene pinta de bastante independiente, y no de estar bajo el manto sectario de la SGAE. Entre otras cosas, porque se mete con el PSOE, y ya sabemos todos lo bien que el culturietarado se lleva con el PSOE.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Simiocracia Empty Re: Simiocracia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.