Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios

+16
Alarico
TicTac
Liberty
Aquior
Pako
miguelonpoeta
Tarraco
Xaviar
Mecherinni
sarrria
M!
Upeidista de Sevilla
Alejandro Villuela
Om
Optigan
Araxe
20 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios - Página 2 Empty Re: Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 25 Ene 2012, 00:39

FcoPadilla escribió:Tambien debéis tener en cuenta la variable "ESPAÑA". Y es que la cultura de las gentes, no es la misma la Española con la Alemana, o la de Dinamarca.... Hablo con respeto a la afiliación. Si aquí en España no hubiera subvenciones para sindicatos, y tuvieran que vivir exclusivamente de sus afiliados.... me parece a mi, que en comparación con Alemania, la tasa de afiliación en España seria ridícula. Aquí en España, la gente es muy picara, les gustan que le sirvan en bandeja de plata, pero sin poner un duro. Nosé, al menos, esa es mi sensación. En comparación con Alemania, pocos son los que afiliarían.

Si los acuerdos frimados entre patronal y sindicato sólo vinculasen a los afialiados al sindicato, ya te digo yo que se afiliarían muchos.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios - Página 2 Empty Re: Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 25 Ene 2012, 00:40

Prokino escribió:A ver, no confundamos al sindicato con una empresa que preste servicios. El sindicato no tiene fuerza más allá de la combatividad de sus simpatizantes, y da igual el número de afiliados. En Francia la cuota de sindicación es bajísima, pero la de movilización incomparablemente más alta. Un sindicato puede desaparecer como elemento de movilización aunque ingrese cantidades inmensas de dinero por afiliaciones.

Desde el punto de vista del liberalismo, el sindicato es un "agente social", o sea, un interlocutor necesario. Huelga decir que no estoy de acuerdo con esa visión, pero si aceptamos que los sindicatos cumplen una función, me parece que las subvenciones son imprescindibles. El sindicato necesita tener un poder para que el diálogo social exista, porque si no, la patronal y sus conexiones políticas les aplastarán. Los sindicatos solo pueden ser de movilización o de cohesión. En España son de cohesión, con lo que dejarían de tener funciones si no reciben apoyo público.


Pues que sean de movilización. Para mí un sindicato no es un agnete soicial, sino una organización privada, sin animo de lucro, que lucha por los intereses de sus afilaidos (en este caso, trabajadores).
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios - Página 2 Empty Re: Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios

Mensaje  Invitado Miér 25 Ene 2012, 00:47

Alejandro Villuela escribió:
Prokino escribió:A ver, no confundamos al sindicato con una empresa que preste servicios. El sindicato no tiene fuerza más allá de la combatividad de sus simpatizantes, y da igual el número de afiliados. En Francia la cuota de sindicación es bajísima, pero la de movilización incomparablemente más alta. Un sindicato puede desaparecer como elemento de movilización aunque ingrese cantidades inmensas de dinero por afiliaciones.

Desde el punto de vista del liberalismo, el sindicato es un "agente social", o sea, un interlocutor necesario. Huelga decir que no estoy de acuerdo con esa visión, pero si aceptamos que los sindicatos cumplen una función, me parece que las subvenciones son imprescindibles. El sindicato necesita tener un poder para que el diálogo social exista, porque si no, la patronal y sus conexiones políticas les aplastarán. Los sindicatos solo pueden ser de movilización o de cohesión. En España son de cohesión, con lo que dejarían de tener funciones si no reciben apoyo público.


Pues que sean de movilización. Para mí un sindicato no es un agnete soicial, sino una organización privada, sin animo de lucro, que lucha por los intereses de sus afilaidos (en este caso, trabajadores).


Totalmente de acuerdo. Aquí permíteme un devaneo leninista. El problema es que el sindicato, en el capitalismo, o es revolucionario o no es nada. Ahora mismo tenemos que el sindicalismo de clase está muerto y el mayoritario son una especie de comerciales llamando a las puertas a ver si alguien les compra lo que venden. Por mí que les dejen de subvencionar y regresen a lo que deberían ser. Pero sí es cierto que si se quiere que cumplan un rol de "agente social" hay que financiarles. Y si no se les financia, no vamos a tener una negociación más justa, sino un rodillo empresarial, porque esos sí que están financiados por múltiples vías.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios - Página 2 Empty Re: Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 25 Ene 2012, 00:56

Ya pero, a mí eso de agente social y demás... Me recuerda al sindicato vertical. para empezar ni siquiera me parece lógico que haya sindicatos gigantescos omnipresentes intergremiales. No son los mismos los intereses de los mineros que los de los trabajadores de centrales nucleares, no tiene sentido que los represente el mismno sindicato.

lo lógico sería un montón de sindicatos por doquier, al menos varios por cada sector, y que se unieran de vez en cuando para movilizaciones en las que se defiendan los intereses de todos los obreros.

Y me parece que confundes liberalismo con conservadurismo, son los conservadores los que hablan de agente social, negociacion sindicato/patronal con mediación del gobierno y otras reminiscencias del franquismo.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios - Página 2 Empty Re: Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios

Mensaje  Invitado Miér 25 Ene 2012, 01:03

Alejandro Villuela escribió:Ya pero, a mí eso de agente social y demás... Me recuerda al sindicato vertical. para empezar ni siquiera me parece lógico que haya sindicatos gigantescos omnipresentes intergremiales. No son los mismos los intereses de los mineros que los de los trabajadores de centrales nucleares, no tiene sentido que los represente el mismno sindicato.

lo lógico sería un montón de sindicatos por doquier, al menos varios por cada sector, y que se unieran de vez en cuando para movilizaciones en las que se defiendan los intereses de todos los obreros.

Y me parece que confundes liberalismo con conservadurismo, son los conservadores los que hablan de agente social, negociacion sindicato/patronal con mediación del gobierno y otras reminiscencias del franquismo.


No lo confundo, pero hoy en día me parece bastante difícil separar posiciones. Es más, si me apuras, podría distinguir entre un bloque liberal-conservador y uno liberal-progresista. Entiendo que tú sí que eres liberal (tirando al anarcocapitalismo, quizás?) pero el conservadurismo y el liberalismo han atravesado un proceso de mímesis tan poderoso que incluso la socialdemocracia se vio atraída a su fusión en los ochenta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios - Página 2 Empty Re: Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios

Mensaje  Optigan Miér 25 Ene 2012, 14:26

Prokino escribió:Entiendo que tú sí que eres liberal (tirando al anarcocapitalismo, quizás?)

¡Otro que te ha calao', Villuela! Laughing

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios - Página 2 Empty Re: Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 25 Ene 2012, 15:05

Prokino escribió:
Alejandro Villuela escribió:Ya pero, a mí eso de agente social y demás... Me recuerda al sindicato vertical. para empezar ni siquiera me parece lógico que haya sindicatos gigantescos omnipresentes intergremiales. No son los mismos los intereses de los mineros que los de los trabajadores de centrales nucleares, no tiene sentido que los represente el mismno sindicato.

lo lógico sería un montón de sindicatos por doquier, al menos varios por cada sector, y que se unieran de vez en cuando para movilizaciones en las que se defiendan los intereses de todos los obreros.

Y me parece que confundes liberalismo con conservadurismo, son los conservadores los que hablan de agente social, negociacion sindicato/patronal con mediación del gobierno y otras reminiscencias del franquismo.


No lo confundo, pero hoy en día me parece bastante difícil separar posiciones. Es más, si me apuras, podría distinguir entre un bloque liberal-conservador y uno liberal-progresista. Entiendo que tú sí que eres liberal (tirando al anarcocapitalismo, quizás?) pero el conservadurismo y el liberalismo han atravesado un proceso de mímesis tan poderoso que incluso la socialdemocracia se vio atraída a su fusión en los ochenta.

Me considero liberal progresista. En algunas cosas tiro hacia el anarcocapitalismo y en otras tiro hacia una mayor aparicion del estado.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios - Página 2 Empty Re: Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios

Mensaje  miguelonpoeta Miér 25 Ene 2012, 16:59

Optigan escribió:
Prokino escribió:Entiendo que tú sí que eres liberal (tirando al anarcocapitalismo, quizás?)

¡Otro que te ha calao', Villuela! Laughing

juas1
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios - Página 2 Empty Re: Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios

Mensaje  sarrria Jue 26 Ene 2012, 02:33

miguelonpoeta escribió:
Optigan escribió:
Prokino escribió:Entiendo que tú sí que eres liberal (tirando al anarcocapitalismo, quizás?)

¡Otro que te ha calao', Villuela! Laughing

juas1

En otro hilo Villuela argumentaba que en un futuro próximo aparecería un partido liberal que recogería ese electorado ahora húerfano. Yo intenté argumentar, y creo que otros estáis de acuerdo, que los liberales caben en UPyD. Entonces parece como si Villuela simpatizara con UPyD como mal menor a la espera de ese partido liberal donde se sentiría más a gusto. Wink
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios - Página 2 Empty Re: Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 26 Ene 2012, 09:59

No se peude simpatizar con varios partidos o movimientos sociales?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios - Página 2 Empty Re: Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios

Mensaje  sarrria Jue 26 Ene 2012, 10:31

Alejandro Villuela escribió:No se peude simpatizar con varios partidos o movimientos sociales?

Por supuesto, tú mismo has dicho en otra ocasión que no tienes ningún compromiso con UPyD y que tu fidelidad durará en la medida en que sus propuestas encajen con tus aspiraciones. Yo lo comparto, no tengo ningún compromiso, y llegué aquí, como quien dice hace dos días, fundamentalmente por el asunto de la reforma de la ley electoral, que es algo que tengo clavado en el corazón desde hace muchos años (más de los que te puedas imaginar).
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios - Página 2 Empty Re: Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios

Mensaje  Pako Lun 30 Ene 2012, 21:02

CCOO y UGT preparan despidos
El descenso de las subvenciones obliga a los sindicatos a recortar sus plantillas

Los recortes de plantilla han llegado también a CCOO y UGT de Catalunya, que están preparando medidas para realizar ajustes. La causa es el descenso de subvenciones de dinero público, una circunstancia que ha repercutido en los ingresos de ambos sindicatos.

Un portavoz de CCOO de Catalunya declaró al respecto a e-notícies que "efectivamente, estamos negociando con la representación sindical de los empleados un ajuste de plantilla", aunque aclaró que no hay cifras de afectados, "porque depende de la negociación que se está realizando".

"El problema", añadió, "es que algunas subvenciones ya no existen, y con las cuotas de los afiliados no podemos cubrir todos los gastos". Señaló que con las cuotas se cubre un poco más del 50% del coste de la estructura, sin contar otros gastos, como programas de formación y actividades similares".

Asimismo, indicó que "el contenido del ajuste no está decidido, y estamos intentando llegar a un acuerdo, a una solución pactada, porque si siempre lo intentamos cuando se trata de cualquier empresa, también lo haremos en este caso".

Por otra parte, a mediados de 2011 CCOO de Castilla-La Mancha presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 37 puestos de trabajo del total de casi 200 que tiene en esta comunidad.

También, otro ERE ha sido presentado este mes de enero por CCOO de Aragón. En este caso, el ajuste afectará a 123 de los 138 empleados del sindicato durante un periodo de 45 días

Respecto a UGT, los recortes afectarán a Madrid, Valencia, Canarias y Catalunya. En Madrid, el sindicato tendrá que cancelar algunos servicios, lo que implicará una reducción de los trabajadores que los gestionan. Es posible que se produzcan jubilaciones anticipadas, reducción de salarios y jornadas, recolocación en otros ámbitos del sindicato y, llegado el caso, despidos, así como no renovación de contratos temporales.

En la Comunidad de Valencia, se está analizando la posibilidad de presentar un expediente de regulación de empleo que afectaría aproximadamente a un 10% de los 300 empleados del sindicato, es decir, unos 30, aunque no hay una decisión definitiva. Otro ERE fue presentado a mediados de 2011 por UGT en Canarias, que supuso el despido de 14 empleados.

En Catalunya, UGT no ha contestado a las peticiones de información de e-notícies, por lo que se desconoce el número de afectados. Sí se sabe que es probable que la fórmula adoptada consista en la creación de una bolsa de empleo y el pago de una primera indemnización por despido de una veintena de dias por año trabajado. Si después de un cierto tiempo el empleado despedido no ha logrado su recolocación, se le abonaría otra indemnización, en este caso de 25 días por año trabajado.

e-noticies
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios - Página 2 Empty Re: Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios

Mensaje  Aquior Lun 30 Ene 2012, 21:14

Yo creo que como asociación que defiende los derechos de los trabajadores, los sindicatos deberían estar pagados por todos esos que defienden al pueblo, al igual que con la patronal. Además que sus funciones a veces son nulas, y me abstengo de comentar nada más, porque yo y los sindicatos no podemos estar en el mismo sitio. Wink

De los partidos políticos lo mismo.. Los partidos políticos también deben estar subvencionados por sus afiliados, ya que son los que representan esas ideas lo que pagan por defenderlas. Porque yo me niego de que me quiten de mis impuestos, dinero, para que le den a quien no representa lo que pienso.

Aquior
Aquior

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 28/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios - Página 2 Empty Re: Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 30 Ene 2012, 21:21

CCOO y UGT preparan despidos

juas1
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios - Página 2 Empty Re: Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios

Mensaje  Liberty Lun 30 Ene 2012, 23:44

¿Por qué narices tenemos que financiar obligatoriamente a los partidos políticos y a los sindicatos? Que los mantengan sus afiliados. Aquí nada más hacen subirnos más y más los impuestos para cosas totalmente prescindibles como éstas, o las millonadas que se gastan en las teles públicas.

En el fondo seguimos siendo como los súbditos de aquellos reyes feudales que cosían a impuestos a sus plebeyos. Ahora el Rey se llama estado y a los plebeyos nos llaman ciudadanos. Ya veríais como se generaba riqueza y empleo si se eliminasen todos estos costes innecesarios y se le permitiera a los ciudadanos tener más dinero en su bolsillo.

MENOS ESTADO Y MÁS CIUDADANÍA
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios - Página 2 Empty Re: Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios

Mensaje  TicTac Mar 31 Ene 2012, 19:22

Los sindicatos con los afiliados deberían de ir sobrados, que yo sepa todo el tema de sindicato dentro de la empresa ya corre a cargo del empresario (que si el sueldo del delegado sindical, que si los representantes...).

Los sindicatos no deberían recibir ni un duro del estado, y del mismo modo, la patronal tampoco.

Los partidos políticos ya son otro mundo. Es peligroso dejarles sin fondos, porque podrían acabar comprados por multinacionales. Hay que darle muchas vueltas a la cabeza para ver si funcionaría o no. Para empezar habría que cambiar cómo funcionan, para que no dependan tanto del dinero para llevar a cabo su función.

¿Pero sindicatos y patronal? ni un duro YA. Por lo que a mí respecta, la iglesia hace más que ellos, y ya no recibe un duro del estado. Si los sindicatos no hubieran estado contando dineritos del estado, habrían hecho algo útil durante esta crisis, podéis estar seguros.


Última edición por TicTac el Mar 31 Ene 2012, 19:26, editado 1 vez
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios - Página 2 Empty Re: Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 31 Ene 2012, 19:26

TicTac escribió:Los sindicatos con los afiliados deberían de ir sobrados, que yo sepa todo el tema de sindicato dentro de la empresa ya corre a cargo del empresario (que si el sueldo del delegado sindical, que si los representantes...).

Los sindicatos no deberían recibir ni un duro del estado, y del mismo modo, la patronal tampoco.

Los partidos políticos ya son otro mundo. Es peligroso dejarles sin fondos, porque podrían acabar comprados por multinacionales. Hay que darle muchas vueltas a la cabeza para ver si funcionaría o no.

¿Pero sindicatos y patronal? ni un duro YA. Por lo que a mí respecta, la iglesia hace más que ellos, y ya no recibe un duro del estado.

Los partidos pueden acabar comprados por multinacionales en cualquier caso, lo que lo evita es la transparencia. Lo que se hace dejandoles sin dinero público es impedir al menos que el dinero de todos pase a manos privadas.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios - Página 2 Empty Re: Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios

Mensaje  TicTac Mar 31 Ene 2012, 19:27

Alejandro Villuela escribió:Los partidos pueden acabar comprados por multinacionales en cualquier caso, lo que lo evita es la transparencia. Lo que se hace dejandoles sin dinero público es impedir al menos que el dinero de todos pase a manos privadas.

También es algo muy necesario, pero ya por pura salud democrática y no sólo temas de financiación.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios - Página 2 Empty La USGC y APROGC rechazan cobrar subvenciones como partidos y sindicatos, “que deberían ser eliminadas de inmediato”

Mensaje  Pako Miér 23 Mayo 2012, 13:10

Viva la Guardia Civil.

La USGC y APROGC rechazan cobrar subvenciones como partidos y sindicatos,
“que deberían ser eliminadas de inmediato”

Dos asociaciones de guardias civiles se niegan a cobrar las subvenciones que les quiere dar el Estado

Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios - Página 2 Guardia_civil_subvenciones

La Unión de Suboficiales de la Guardia Civil (USGC) y la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha rechazado de plano en sendos comunicados recibir subvenciones del Estado, de acuerdo a una Orden Ministerial que prepara la Dirección General de la Guardia Civil y por la que se concederían subvenciones a las asociaciones profesionales como se hace habitualmente con los sindicatos y partidos.

Una vez más los guardias civiles vuelven a demostrar la pasta de la que están hechos y los motivos por los que es el cuerpo más querido y admirado por la sociedad española. Dos asociaciones de guardias civiles, la Unión de Suboficiales de la Guardia Civil (USGC) y la Asociación Pro Guardia Civil han rechazado y renunciado a cobrar subvenciones del Estado, como ocurre actualmente con los partidos, sindicatos y patronales, tal y como ha previsto el Gobierno a través de una Orden Ministerial. Ambas asociaciones denuncian que mientras la Guardia Civil sufre enormes recortes en material, plantilla y ayudas sociales, parte de los fondos quieren ser destinados a las asociaciones, por lo que han renunciado a cobrar esas subvenciones, y consideran que ese dinero debe destinarse a solucionar problemas mucho más sangrantes y urgentes. Un gesto desprendido, muy inusual en una sociedad en la que lo más habitual es poner la mano, y no preocuparse de si ese dinero tiene una procedencia o impacto en los compañeros de al lado.

El creciente rechazo social a las subvenciones a partidos, sindicatos y patronales, que ha llevado a la convocatoria de una manifestación en Madrid para el próximo 2 de junio está también reflejado en ambos comunicados, lo que refleja la sintonía de los guardias civiles de ambas asociaciones con el sentir de la mayoría de los ciudadanos. USGC señala incluso que por coherencia con nuestro ideario y en plena sintonía y sensibilizados con la sociedad española que percibe que las subvenciones a partidos políticos y sindicatos deben ser eliminadas de inmediato, ha decidido rechazar dichas subvenciones. En la misma sintonía, la otra asociación señala que desde que APROGC tuvo conocimiento de la posibilidad de estas subvenciones, se opone a su concesión, cuya cuantía sería con cargo al presupuesto de la Guardia Civil y por tanto, iría en detrimento de otras necesidades más importantes de los guardias civiles a las que podría destinarse.

Reproducimos por su interés informativo y de forma literal ambos comunicados que han sido remitidos a nuestra redacción, y que reflejan el sentir y la forma de ser de la mayoría de los guardias civiles, tan distintos en la forma de actuar de sindicatos, partidos políticos y patronales.

USGC RECHAZA LAS SUBVENCIONES

Decimos ¡NO! al pesebrismo asociativo.

USGC es la única Asociación Profesional que ha decidido rechazar las subvenciones que el Gobierno va a conceder a las Asociaciones Profesionales dela GuardiaCivil.

En una reunión con la totalidad de las Asociaciones Profesionales representativas se ha presentado, junto con un brutal recorte en las Ayudas Sociales para los Guardias Civiles y con la complicidad del resto de Asociaciones, un borrador de proyecto de subvenciones para que dichas Asociaciones reciban fondos públicos tal y como ocurre con los sindicatos de clase y otros agentes sociales.

Cuando en España nos aproximamos a los seis millones de parados, cuando se eliminan las ayudas a las Asociaciones de Víctimas del Terrorismo, cuandola Guardia Civil sufre tremendos recortes en material y plantillas, cuando nuestras nóminas se han visto notablemente reducidas y cuando la Escala de Suboficiales sufre gravísimas carencias, nos parece absolutamente inmoral e indecente aceptar unas subvenciones que deberían dedicarse a solucionar problemas mucho más sangrantes y urgentes.

Por ello, USGC, por coherencia con nuestro ideario y en plena sintonía y sensibilizados con la sociedad española que percibe que las subvenciones a partidos políticos y sindicatos deben ser eliminadas de inmediato, ha decidido rechazar dichas subvenciones con el añadido de que, si por Ley les fuesen adjudicadas, procederemos a donarlas públicamente a entidades benéficas y de ayuda a las Víctimas del Terrorismo.

APROGC RECHAZA LAS SUBVENCIONES PARA LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES DE GUARDIAS CIVILES

Se encuentra actualmente en estudio una Orden Ministerial que permitiría que las Asociaciones Profesionales de guardias civiles reciban subvenciones públicas con cargo a los presupuestos generales del Estado.

APROGC, en un escrito remitido a la Dirección General de la Guardia Civil, ha expuesto que considera que la situación económica actual que afecta a toda la actividad pública, y a la que no es ajena la Guardia Civil, donde están previstos recortes de hasta en un 50 % en partidas importantes como es formación y acción social, desaconseja este tipo de subvenciones.

Por eso, desde que APROGC tuvo conocimiento de la posibilidad de estas subvenciones, se opone a su concesión, cuya cuantía sería con cargo al presupuesto de la Guardia Civil y por tanto, iría en detrimento de otras necesidades más importantes de los guardias civiles a las que podría destinarse. Si en un futuro, cuando la coyuntura económica haya mejorado de forma que la concesión de subvenciones no perjudique otras necesidades, desde APROGC hemos propuesto que estas se distribuyan con criterios de pluralidad e igualdad y basado en una política de transparencia ya que se trata de dinero público.

Benemérita al día
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios - Página 2 Empty Re: Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios

Mensaje  Alarico Miér 23 Mayo 2012, 13:17

sarrria escribió:
En otro hilo Villuela argumentaba que en un futuro próximo aparecería un partido liberal que recogería ese electorado ahora húerfano. Yo intenté argumentar, y creo que otros estáis de acuerdo, que los liberales caben en UPyD. Entonces parece como si Villuela simpatizara con UPyD como mal menor a la espera de ese partido liberal donde se sentiría más a gusto. Wink

Yo pienso que UPyD podría recoger mucho voto liberal si a su discurso de reforma de las administraciones públicas le sumase el de reducir y eliminar impuestos en lo posible.

Lo que he escuchado en alguna ocasión de equiparar el impuesto sobre el capital al impuesto sobre la renta ahuyenta y con razón a cualquier liberal de bien que se fije en UPyD.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios - Página 2 Empty Re: Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 23 Mayo 2012, 13:29

Pako escribió:Viva la Guardia Civil.

La USGC y APROGC rechazan cobrar subvenciones como partidos y sindicatos,
“que deberían ser eliminadas de inmediato”

Dos asociaciones de guardias civiles se niegan a cobrar las subvenciones que les quiere dar el Estado

Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios - Página 2 Guardia_civil_subvenciones

La Unión de Suboficiales de la Guardia Civil (USGC) y la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha rechazado de plano en sendos comunicados recibir subvenciones del Estado, de acuerdo a una Orden Ministerial que prepara la Dirección General de la Guardia Civil y por la que se concederían subvenciones a las asociaciones profesionales como se hace habitualmente con los sindicatos y partidos.

Una vez más los guardias civiles vuelven a demostrar la pasta de la que están hechos y los motivos por los que es el cuerpo más querido y admirado por la sociedad española. Dos asociaciones de guardias civiles, la Unión de Suboficiales de la Guardia Civil (USGC) y la Asociación Pro Guardia Civil han rechazado y renunciado a cobrar subvenciones del Estado, como ocurre actualmente con los partidos, sindicatos y patronales, tal y como ha previsto el Gobierno a través de una Orden Ministerial. Ambas asociaciones denuncian que mientras la Guardia Civil sufre enormes recortes en material, plantilla y ayudas sociales, parte de los fondos quieren ser destinados a las asociaciones, por lo que han renunciado a cobrar esas subvenciones, y consideran que ese dinero debe destinarse a solucionar problemas mucho más sangrantes y urgentes. Un gesto desprendido, muy inusual en una sociedad en la que lo más habitual es poner la mano, y no preocuparse de si ese dinero tiene una procedencia o impacto en los compañeros de al lado.

El creciente rechazo social a las subvenciones a partidos, sindicatos y patronales, que ha llevado a la convocatoria de una manifestación en Madrid para el próximo 2 de junio está también reflejado en ambos comunicados, lo que refleja la sintonía de los guardias civiles de ambas asociaciones con el sentir de la mayoría de los ciudadanos. USGC señala incluso que por coherencia con nuestro ideario y en plena sintonía y sensibilizados con la sociedad española que percibe que las subvenciones a partidos políticos y sindicatos deben ser eliminadas de inmediato, ha decidido rechazar dichas subvenciones. En la misma sintonía, la otra asociación señala que desde que APROGC tuvo conocimiento de la posibilidad de estas subvenciones, se opone a su concesión, cuya cuantía sería con cargo al presupuesto de la Guardia Civil y por tanto, iría en detrimento de otras necesidades más importantes de los guardias civiles a las que podría destinarse.

Reproducimos por su interés informativo y de forma literal ambos comunicados que han sido remitidos a nuestra redacción, y que reflejan el sentir y la forma de ser de la mayoría de los guardias civiles, tan distintos en la forma de actuar de sindicatos, partidos políticos y patronales.

USGC RECHAZA LAS SUBVENCIONES

Decimos ¡NO! al pesebrismo asociativo.

USGC es la única Asociación Profesional que ha decidido rechazar las subvenciones que el Gobierno va a conceder a las Asociaciones Profesionales dela GuardiaCivil.

En una reunión con la totalidad de las Asociaciones Profesionales representativas se ha presentado, junto con un brutal recorte en las Ayudas Sociales para los Guardias Civiles y con la complicidad del resto de Asociaciones, un borrador de proyecto de subvenciones para que dichas Asociaciones reciban fondos públicos tal y como ocurre con los sindicatos de clase y otros agentes sociales.

Cuando en España nos aproximamos a los seis millones de parados, cuando se eliminan las ayudas a las Asociaciones de Víctimas del Terrorismo, cuandola Guardia Civil sufre tremendos recortes en material y plantillas, cuando nuestras nóminas se han visto notablemente reducidas y cuando la Escala de Suboficiales sufre gravísimas carencias, nos parece absolutamente inmoral e indecente aceptar unas subvenciones que deberían dedicarse a solucionar problemas mucho más sangrantes y urgentes.

Por ello, USGC, por coherencia con nuestro ideario y en plena sintonía y sensibilizados con la sociedad española que percibe que las subvenciones a partidos políticos y sindicatos deben ser eliminadas de inmediato, ha decidido rechazar dichas subvenciones con el añadido de que, si por Ley les fuesen adjudicadas, procederemos a donarlas públicamente a entidades benéficas y de ayuda a las Víctimas del Terrorismo.

APROGC RECHAZA LAS SUBVENCIONES PARA LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES DE GUARDIAS CIVILES

Se encuentra actualmente en estudio una Orden Ministerial que permitiría que las Asociaciones Profesionales de guardias civiles reciban subvenciones públicas con cargo a los presupuestos generales del Estado.

APROGC, en un escrito remitido a la Dirección General de la Guardia Civil, ha expuesto que considera que la situación económica actual que afecta a toda la actividad pública, y a la que no es ajena la Guardia Civil, donde están previstos recortes de hasta en un 50 % en partidas importantes como es formación y acción social, desaconseja este tipo de subvenciones.

Por eso, desde que APROGC tuvo conocimiento de la posibilidad de estas subvenciones, se opone a su concesión, cuya cuantía sería con cargo al presupuesto de la Guardia Civil y por tanto, iría en detrimento de otras necesidades más importantes de los guardias civiles a las que podría destinarse. Si en un futuro, cuando la coyuntura económica haya mejorado de forma que la concesión de subvenciones no perjudique otras necesidades, desde APROGC hemos propuesto que estas se distribuyan con criterios de pluralidad e igualdad y basado en una política de transparencia ya que se trata de dinero público.

Benemérita al día

VIVA
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios - Página 2 Empty Re: Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios

Mensaje  Invitado Miér 23 Mayo 2012, 13:34

¡Pako y Alejandro coinciden en algo! ¡Dios laico mío, es el fin del mundo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios - Página 2 Empty Re: Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios

Mensaje  Evergetes Miér 23 Mayo 2012, 15:28

Alarico escribió:
sarrria escribió:
En otro hilo Villuela argumentaba que en un futuro próximo aparecería un partido liberal que recogería ese electorado ahora húerfano. Yo intenté argumentar, y creo que otros estáis de acuerdo, que los liberales caben en UPyD. Entonces parece como si Villuela simpatizara con UPyD como mal menor a la espera de ese partido liberal donde se sentiría más a gusto. Wink

Yo pienso que UPyD podría recoger mucho voto liberal si a su discurso de reforma de las administraciones públicas le sumase el de reducir y eliminar impuestos en lo posible.

Lo que he escuchado en alguna ocasión de equiparar el impuesto sobre el capital al impuesto sobre la renta ahuyenta y con razón a cualquier liberal de bien que se fije en UPyD.
Es que eso de "reducir impuestos en todo lo posible" es cargarse el sistema de educación y sanidad público, y si pasa eso quizá UPyD tendría los votantes que ahora tiene el P-Lib, pero pocos más.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios - Página 2 Empty Re: Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 23 Mayo 2012, 17:07

Evergetes escribió:
Alarico escribió:
sarrria escribió:
En otro hilo Villuela argumentaba que en un futuro próximo aparecería un partido liberal que recogería ese electorado ahora húerfano. Yo intenté argumentar, y creo que otros estáis de acuerdo, que los liberales caben en UPyD. Entonces parece como si Villuela simpatizara con UPyD como mal menor a la espera de ese partido liberal donde se sentiría más a gusto. Wink

Yo pienso que UPyD podría recoger mucho voto liberal si a su discurso de reforma de las administraciones públicas le sumase el de reducir y eliminar impuestos en lo posible.

Lo que he escuchado en alguna ocasión de equiparar el impuesto sobre el capital al impuesto sobre la renta ahuyenta y con razón a cualquier liberal de bien que se fije en UPyD.
Es que eso de "reducir impuestos en todo lo posible" es cargarse el sistema de educación y sanidad público, y si pasa eso quizá UPyD tendría los votantes que ahora tiene el P-Lib, pero pocos más.

no, cargarse educacion y sanidad es reducir los impuestos mas de lo posible
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios - Página 2 Empty Re: Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios

Mensaje  Evergetes Miér 23 Mayo 2012, 17:14

Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:
Alarico escribió:
sarrria escribió:
En otro hilo Villuela argumentaba que en un futuro próximo aparecería un partido liberal que recogería ese electorado ahora húerfano. Yo intenté argumentar, y creo que otros estáis de acuerdo, que los liberales caben en UPyD. Entonces parece como si Villuela simpatizara con UPyD como mal menor a la espera de ese partido liberal donde se sentiría más a gusto. Wink

Yo pienso que UPyD podría recoger mucho voto liberal si a su discurso de reforma de las administraciones públicas le sumase el de reducir y eliminar impuestos en lo posible.

Lo que he escuchado en alguna ocasión de equiparar el impuesto sobre el capital al impuesto sobre la renta ahuyenta y con razón a cualquier liberal de bien que se fije en UPyD.
Es que eso de "reducir impuestos en todo lo posible" es cargarse el sistema de educación y sanidad público, y si pasa eso quizá UPyD tendría los votantes que ahora tiene el P-Lib, pero pocos más.

no, cargarse educacion y sanidad es reducir los impuestos mas de lo posible
Estoy seguro de que a Liberty ninguna bajada le parecería suficiente.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios - Página 2 Empty Re: Eliminar el 100% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresarios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.